Maravillate con la imponente cascada de El Meco, te aseguramos que todos los que la vemos por primera vez ¡nos quedamos sin palabras para describir lo maravillosa que es!.
En El Souvenir siempre nos hemos sentido emocionados de encontrar lugares que nos quiten el aliento.
Esa es la motivación que nos despierta todas las mañanas y nos impulsa a buscar nuevas experiencias que nos hagan sentir vivos.
El Naranjo en San Luis Potosí
En esta ocasión te vamos platicar de un rincón de San Luis Potosí que no hubiéramos podido imaginar ni en nuestros más profundos sueños.
Se trata de El Naranjo, un paraje que te acerca a la naturaleza, pero que sobre todo, te encuentra contigo mismo.
Destino: El Meco
Como en todo buen viaje, la aventura comienza en el camino mientras transitas por una carretera que parece llevarte en medio de un mar de cañaverales.
Y es que esta zona es un importante productor de caña de azúcar, por lo que es muy común encontrarte con las famosas “greñudas”.
Los cuales son unos camiones que avanzan lentamente cargando inmensas cantidades de juncos de este fruto y que al verlas por detrás parecieran estar despeinadas como tu suegra recién levantada.
Un lugar de novela
Si prestas atención a lo lejos se alcanzarás a ver un ingenio que procesa todo la producción de los campos cañeros, tal vez te parezca algo insólito, pero se trata de una zona muy romántica.
Es inevitable imaginar toda las historias que se tejen entre cortadores, terratenientes y transportistas, es como si se tratara de una novela muy al estilo de García Márquez.
De esa manera tu mente se empieza a alejar de todo lo que te preocupa: de tu trabajo y del estrés cotidiano sólo para llévate a un estado de trance del cual es muy difícil salir.
Llegando a “El Meco”
Para cuando te des cuenta estarás llegando a la pequeña comunidad de El Meco la cual se encuentra escondida entre montañas y una exuberante vegetación.
Desafortunadamente no hay forma de prepararte para lo que estas a punto de presenciar, es tan grande y maravilloso que solo podemos advertirte que lo recordarás para toda la vida.
Dejate sorprender por la naturaleza
Por más que lo intentes no podrás ocultar la cara de sorpresa cuando admires por primera vez la Cascada de El Meco.
Algunos se quedan con la boca abierta, otros dejan salir un “wow” como parte del instinto, pero la mayoría se queda paralizado ante la fuerza y belleza de esta caída de agua.
Cascada El Meco
Tal vez no se trate de la más alta, pero si de una de las más encantadoras cascadas de México.
El cauce del río que la forma se mueve lentamente hasta llegar al desfiladero, en donde las piedras de la orilla le dan la despedida como deseándole “buena suerte”.
Dicen que en la época de lluvias el estruendo que provoca se alcanza a escuchar a más de un kilómetro a la redonda. ¿Y cómo no oírlo? Su caída de 60 metros de altura estimula todos los sentidos.
Un gran lugar para pasarla bien
Si gustas puedes admirar esta maravilla mientras te echas una chela en el agradable bar que se localiza en uno de los costados, justo enfrente del punto más alto de la cascada.
Es un sitio ideal para tomarse selfies o simplemente dedicarte a contemplar esta maravilla natural.
Ahora que si eres de los que les gusta la aventura, puedes practicar algunos deportes como rafting por las partes menos agitadas del río.
El Meco tiene paisajes increíbles
En la parte inferior de la cascada, justo donde el cauce se vuelve apacible, se pueden percibir mejor los reflejos de la corriente: su color turquesa tapiza la superficie por varios metros hasta perderse en el horizonte.
Esta es la mejor zona para refrescarse entre sus cálidas aguas que parecieran haber sido pintadas con acuarelas.
Si te sientes más seguro puedes acudir al área conocida como “La Playita” un acceso público que cuenta con servicios de baño y vestidores.
Conoce la cascada sin agua
Si sigues por la carretera llegaras a unas instalaciones de la CFE, justo en la puerta del lado izquierdo existe un camino de terracería que te lleva a una cascada desierta la cual tiene corriente solo en épocas de lluvias.
Vale la pena conocerla para darte una idea de la aparaciencia de una cascada petrificada.
No te pierdas este espectáculo natural y como nosotros déjate seducir por una de las zonas menos exploradas de la Huasteca Potosina.
¿Cómo llegar y dónde hospedarse en el Meco?
Por último te comentamos que para llegar a este grandioso lugar deberás tomar la carretera El Meco – El Salto S/N, San Luís Potosí.
Los mejores lugares para hospedarte es: la Huasteca Secreta, es un hotel ecoturistico con habitaciones con vista al rio.
¿Dónde comer?
De hecho, otra buena opción para hospedarte es el Hotel Bella Vista el cual se ubica en Av. Hidalgo #1, El Naranjo, San Luis Potosí, México. Tel. 01 482 366 0388
El restaurante Río Paraíso te estará esperando con unas deliciosas enchiladas potosinas o si lo prefieres con una buena parrillada. Su teléfono es el 4821006900
Por lo tanto, visita San Luis Potosí y recuerda #Nuncadejesdeviajar