Contáctanos a través de:

América

Mauna Kea guarda un secreto nocturno ¡Miles y miles de estrellas al alcance de tus manos!

Acompáñame a un lugar perfecto en donde puedes observar estrellas casi de reojo.

Ya sabíamos que Hawái es un paraíso soleado, cálido y relajante, pero ¿Y si te dijera que todavía tiene algo más por ofrecerte? Acompáñame a Mauna Kea, donde puedes ver todo lo que el universo te tiene guardado.

Mauna Kea, hermosa vista desde Dron. Foto: Snow Forecast.

Mauna Kea, hermosa vista desde Dron. Foto: Snow Forecast.

El universo está plagado de grandes fenómenos que cautivan y enamoran a cualquiera que los vea; las fotografías de las nebulosas, las galaxias vecinas o incluso los planetas de nuestro sistema solar nos asombran e incitan a querer saber más de estos cuerpos celestes.

Las estrellas tampoco se quedan atrás pues al igual que los cometas, son un espectáculo que, sin ser astrofísico o un gran conocedor de los astros, todos podemos apreciar y quedar maravillados.

Mauna Kea, Hawái

Hawái cuenta con un volcán inactivo que se alza por poco sobre el Monte Everest y es el punto más alto de todos los archipiélagos, siendo el lugar más adecuado para la observación de estrellas: el volcán Mauna Kea.

Dicho coloso tiene una edad aproximada de un millón de años y una altitud de 4,205 metros sobre el nivel del mar, ayudando así a estar más cerca de la atmósfera de la Tierra.

Mauna Kea nevado (hasta los observatorios están congelados). Foto: HTH.

Mauna Kea nevado (hasta los observatorios están congelados). Foto: HTH.

¿Qué la hace especial para la observación de estrellas?

La atmósfera que se encuentra y rodea este sitio es particularmente única pues es seca en su mayoría, permitiendo el análisis infrarrojo de los diversos cuerpos celestes que se pueden llegar a observar; al mismo tiempo, las noches despejadas y libres de nubes son de gran ayuda a la hora de admirar las estrellas.

La altura del volcán  Mauna Kea, es una gran herramienta pues nos pone más cerca de nuestro objetivo y seremos capaces de ver las galaxias con luces más tenues que nos rodean a lo largo del universo.

Maravillosa vista de la Vía Láctea. Foto: Kenneth Rowley.

Maravillosa vista de la Vía Láctea. Foto: Kenneth Rowley.

La contaminación lumínica es mínima y se asegura que las noches serán absolutamente oscuras, así las estrellas estarán tan brillantes como diamantes ¡Sería una experiencia digna de vivirse y recordar! ¿No lo crees?

Los observatorios en Kauna Kea

Se han colocado un total de 13 observatorios, de los cuales 9 son para el estudio y análisis de los cuerpos celestes y los restantes sirven para calcular la distancia entre ellos y nosotros.

Lamentablemente, no están abiertos al público pero existe la Estación de Información para Visitantes, la cual te ayudará a ver los astros que tanto deseas.

Podemos ver los Observatorios en una ladera del volcán. Foto: Archivo.

Podemos ver los Observatorios en una ladera del volcán. Foto: Archivo.

La parte divertida del viaje

La Estación de Información para Visitantes está abierta los 7 días de la semana.  Se recomienda que uses un vehículo de 4 tracciones para subir las laderas. La misma Estación te recomienda llegar un poco antes de las 19.00 horas ya que es demasiada la gente que se junta para ver a nuestros vecinos espaciales.

Aquí te dejamos la página de la Estación de Información para Visitantes para que estés informado acerca de cualquier novedad sobre las visitas que se programen así como del clima de Mauna Kea.

Observatorio en Mauna Kea. Foto: Josh Scholtens.

Observatorio en Mauna Kea. Foto: Josh Scholtens.

Hay más actividades en la Estación; con exposiciones, pláticas, vídeos interactivos para los más pequeños y telescopios para que todos puedan ver y admirar los planetas y galaxias que nos rodean.

El comité de estos eventos hace hincapié en que las personas embarazadas, con problemas de salud crónicos y niños menores de 13 años no deberán de subir a dicha actividad ya que se encontrarán a una altura que podría afectar su respiración.

Existe una gran variedad de tours por el volcán de Mauna Kea, para conocerlos te dejamos la página del coloso. Espero que te animes a visitarlo.

No lo pienses más y anímate a admirar el firmamento en compañía de tus seres queridos, te aseguramos que no te arrepentirás.

Pero más importante, recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

América

Ven a relajarte a Havasu Falls: las cascadas sacadas de un cuento de hadas

Un deleite a la pupila es lo que nos ofrece este lugar
¿Qué esperas para disfrutarlo?

Havasu Falls Foto cjsett

Havasu Falls es un destino del que probablemente nunca hayas escuchado y no te imagines cómo son, pero te aseguro que en cuanto veas las fotos, ¡Soñarás con visitarlas!

Lo único seguro del viaje es que te enamorarás de sus hermosas cascadas de agua color azul turquesa, del paisaje que te rodea y de la tranquilidad que se siente al escuchar la caída del agua.

Lánzate a la aventura y conoce este bello lugar.

Es totalmente un destino aventura; el camping y el senderismo son las actividades principales, así que si es lo que buscas para tus próximas vacaciones, no dudes en elegir a las Cascadas Havasu.

Las podrás encontrar en Arizona, Estados unidos, más en concreto dentro del Parque Nacional del Gran Cañón de Colorado, justo en la reserva de los indios Havasupai, quienes te ofrecerán una experiencia completamente diferente.

Cerca de la reserva, se encuentra esta bonita cascada, ¿No es bellísima? Foto: Jiyoung

Cerca de la reserva, se encuentra esta bonita cascada, ¿No es bellísima? Foto: Jiyoung

Debes saber que llegar hasta Havasu Falls es un poco complicado pues se encuentran dentro de un área protegida, que además tiene acceso restringido y muy limitado, pero cuando estés frente a ellas todo habrá valido la pena.

Reserva Indígena de Havasupai

Havasupai se traduce como “gente del agua azul verdosa”; los nativos de esta zona han permanecido aquí por más de 800 años y, a pesar de eso, apenas cuenta con un poco más de 400 habitantes.

Ellos se encargan de las cascadas y las visitas, así como de otorgar los permisos para poder visitarlas y acampar ahí, sí, leíste bien, necesitarás el permiso de los indígenas para poder entrar.

Imponentes son las vistas que nos regala Havasu Falls Foto: braydenjmurdoch

Imponentes son las vistas que nos regala Havasu Falls Foto: braydenjmurdoch

La caminata hacia Havasu Falls

El recorrido realmente empezará cuando dejes tu auto en el Hualapai Hilltop, un estacionamiento que se ubica al final de la carretera.

Después, tendrás que seguir a pie, esta es la opción más recomendable pues irás al paso que desees, deteniéndose a tomar fotos en los lugares que quieras sin presiones y saldrá mucho más barato.

Los caballos con los que podrás recorrer tu camino a las cascadas Foto: Archivo

Los caballos con los que podrás recorrer tu camino a las cascadas Foto: Archivo

Si no quieres caminar tanto, ¡No te preocupes! Los habitantes locales cuentan con animales de carga para llevarte durante todo el recorrido.

Posteriormente deberás caminar por aproximadamente 16 kilómetros ( ida y vuelta ), serán más o menos 6 horas, ya sé, ¡Es muchísimo! Pero realmente valdrá la pena pues admirarás las maravillas de la naturaleza.

El bello paraíso que se esconde aquí. Havasu Falls, conoce el bello paraíso que se esconde aquí Foto: Yamini J

Havasu Falls, conoce el bello paraíso que se esconde aquí Foto: Yamini J

Una vez que llegues a Havasu Falls, gracias a sus 30 metros de altura, tendrás vistas y paisajes hermosos, voltees al lado que sea, te encontrarás con cosas increíbles.

Y por nada del mundo de te vayas sin nadar un ratito en las preciosas aguas cristalinas de estas cascadas.

¿No se te antoja refrescarte en las aguas de las cascadas? Foto: Archivo

¿No se te antoja refrescarte en las aguas de las cascadas? Foto: Archivo

Lo que debes saber

Lo más importante: las entradas son muy limitadas por lo que necesitarás una reservación para poder entrar, sin embargo, son difíciles de conseguir pues ¡Se agotan en minutos! Debes estar siempre alerta para alcanzar un lugar.

Hermosas vistas en Havasu Falls Foto: SiViaggia

Hermosas vistas en Havasu Falls Foto: SiViaggia

Si estás pensando en realizar el recorrido de ida y vuelta en un día, mejor ve cambiando de idea pues es obligatorio pasar mínimo una noche dentro de la reserva.

No hay lugares en donde comprar comida o agua por lo que debes ir bien preparado y equipado para pasarla bien.

De verdad ¡No hay comida! Así que ve bien preparado.

Lleva todo lo necesario ya que el camino es pesado y las temperaturas son altas (sobre todo en verano).

Usa ropa y zapatos adecuados para no lastimarte y no es recomendable llevar bebés o niños pequeños al recorrido por seguridad.

Para el hospedaje tendrás dos opciones, quedarte en el único hotel de toda la reserva o quedarte en una de las zonas para acampar, sea cual sea tu elección, ¡La pasarás increíble!

Zona de camping en Havasu Falls Foto: jperoni

Zona de camping en Havasu Falls Foto: jperoni

¿Cómo llegar a las Havasu Falls?

Lo primero que debes hacer es tomar un vuelo directo a Arizona, después podrás alquilar un auto y dirigirte hacia el Gran Cañón del Colorado.

Tomarás la Indian Road 18 hasta llegar a Hualapai Hilltop, donde dejarás tu auto y seguirás a pie.

Cascada rodeada de plantas. Foto Scarlet B

Cascada rodeada de plantas. Foto Scarlet B

¡Es un lugar increíble! Quedarás encantado con esta belleza natural; y si tienes la oportunidad, no lo dejes pasar y conoce el paraíso que la naturaleza nos regaló.

Aventúrate a conocerlo y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

El Salto Ángel: la cascada más grande del mundo !Ven a conocerla!

Este lugar es un paraíso ¡Disfruta de actividades acuáticas en grande!

Vista aérea de Salto Ángel. Foto: Archivo.

Todos sabemos que las cascadas son un regalo que nos dio la madre naturaleza, son un espectáculo digno de admirar y habrá algunas ocasiones en las que te puedas empapar de las aguas que caen por ella. Hoy quiero hablarte de la cascada de El Salto Ángel.

Esta cascada está el Parque Nacional Canaima, Venezuel y es más grande que las cataratas del Niagara ¿Te atreves a visitarla?

Vista panorámica del Salto del Ángel. Foto: Javier Silva.

Vista panorámica del Salto del Ángel. Foto: Javier Silva.

¿En serio El Salto Ángel es la más grande?

El Salto Ángel es la más grande ya que tiene una altura de 979 metros y si te llegas a lanzar tiene 807 metros de caída ininterrumpida, ¿No sentiste vértigo de solo imaginártelo?

Su nombre es “Kerepakupai”, significa “Salto del lugar más profundo” y es proveniente del idioma pemón, perteneciente a las familias caribeñas originarios de la zona del sureste de Venezuela, más en concreto en Camaina.

Las aguas de estas cataratas vienen del estado de Bolívar, en el Auyantepuy la cual significa “Montaña del diablo”. Este lugar se considera especial el principal proveedor de las aguas que recorren el Parque Nacional de Canaima.

¡Súper alta el Salto Ángel! Foto: Albadía Digital.

¡Súper alta el Salto Ángel! Foto: Albadía Digital.

Parque Nacional Canaima

La catarata está ubicada dentro del Parque Nacional Canaima, en las profundidades del bosque que lo rodea y se considera el corazón del mismo gracias a la vida que brinda a su flora y fauna tan peculiar.

Este gran bosque es el segundo parque más grande de toda Venezuela dado sus tepuyes que se mantienen firmes y majestuosos ante el horizonte; al ser totalmente planos y estar distribuidos a lo largo y ancho del parque.

Asimismo, los cuerpos acuosos que serpentean entre el bosque tienen su propio encanto y una peculiar forma de recorrerlo.

Los increíbles bosques que rodean la cascada. Foto: Vix.

Los increíbles bosques que rodean la cascada. Foto: Vix.

Todo esto ha hecho que el Parque Nacional de Canaima sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994 por la UNESCO.

¿Te atreves a recorrerlo y descubrir sus secretos?

¿Qué hacer en el Salto Ángel?

Al ser un espacio abierto es claro que las actividades al aire libre reinan en todo el espacio, así que te contamos acerca de 5 actividades que puedes realizar. Estarán ordenadas de mayor opción a menor:

Salto Ángel. Foto: Rafael Conde.

Salto Ángel. Foto: Rafael Conde.

Admirar los paisajes: Claramente la mejor opción para aquellos que busquen relajarse, caminar y, obviamente, deleitarse con los panoramas que tiene por ofrecerte el parque. Obvio, admirando el Salto del Ángel.

Observar la fauna: Principalmente compuesta por el “Sapito Minero”, el puma, el tucán, el armadillo gigante y una gran variedad de marsupiales. Todos y cada uno de las especies que habitan aquí esperan que les admires con el respeto que se merecen.

De estos hermosos tucanes puedes ver en la cercanía de Salto Ángel. Foto: Animales Exóticos.

De estos hermosos tucanes puedes ver en la cercanía de Salto Ángel. Foto: Animales Exóticos.

Kayak: Las actividades acuosas son la mejor opción para tener una aventura llena de adrenalina. El kayak es una de esas opciones; realizada con el equipo adecuado y el mejor instructor será el mejor recuerdo que tendrás de tu viaje.

Pesca: Siguiendo con el tema de la laguna, en ella se encuentran peces que en temporada puedes pescarlos y cocinarlos.

Senderismo: La joya de los viajes ecoturísticos y al aire libre; esta es la opción adecuada para poder tomar caminatas largas a lo largo y ancho del parque.

Kayak en Salto Ángel. Foto: Entorno Turístico.

Kayak en Salto Ángel. Foto: Entorno Turístico.

¿Cómo llegar desde la capital de Venezuela?

El viaje será un poco largo pues desde Caracas en auto se hará un estimado de 14 horas aproximadamente, por lo que te recomendamos hacer unas cuantas paradas para ir al baño, recargar las papitas para el viaje y descansar obviamente.

Deberás de integrarte a la autopista valle-coche/troncal 9/ carretera 9, siguiendo con por la misma carretera hasta encontrar la carretera 16, vía palital-La Viuda y troncal 10/carretera 10 hacia Vía Luepa, Bolívar. Habiendo tomado esta autopista, seguirás derecho hasta llegar al Parque Nacional Canaima.

Entrada al Parque Nacional Camaina. Foto: Archivo.

Entrada al Parque Nacional Camaina. Foto: Archivo.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Dependiendo de las actividades y los sitios que quieras visitar, la entrada será de:

Seguro que te dieron ganas de visitar este parque para conocer la catarata más grande del mundo, ¿no es así? Pues aventúrate a conocerla y empaparte de los vientos de Venezuela, pero recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

El Salto Ángel a vista de pájaro. Foto: El País.

El Salto Ángel a vista de pájaro. Foto: El País.

Continua Leyendo

América

Conoce Henry River Mill Village ¡El Distrito 12!

¡El lugar donde todo inició! Es momento de ir y sentirte como en la película.

¿Alguna vez has soñado con viajar al Distrito 12? Pues a unos cuantos kilómetros de Carolina del Norte podrás encontrar este pueblo en donde Katniss Everdeen, vivía con su familia.

Aunque debo decir que tristemente, este pueblo no se llama Distrito 12 si no Henry River Mill Village, el cual tiene una grandiosa historia que debes de conocer antes de visitarlo.

¡Estoy segura que te encantara!

Katniss en Distrito 12. Foto: Retales de un idilio.

Katniss en Distrito 12. Foto: Retales de un idilio.

¿Qué pasa en Los juegos del Hambre?

Hace algunos años frente a la caída norteamericana, un grupo de personas capitalistas toman la decisión de crear Panem, en el cual sería un nuevo sistema de gobierno en el que crearían 13 distritos.

Aunque no todo en esta historia es perfecto; estos 13 distritos intentan hacer un golpe de estado, en donde desafortunadamente 12 de ellos fueron vencidos y el decimotercero aniquilado.

El capitolio queriendo tomar el control nuevamente decide crear “los juegos del hambre”, el cual es televisada en todos los distritos, y participan 24 jóvenes de entre 12 y 18 años, quienes tenían que pelear a muerte.

La escena más triste de la primera pelicula. Foto: Antena3.

La escena más triste de la primera pelicula. Foto: Antena3.

Katniss Everdeen quien pertenecía al distrito 12, se ofrece como tributo en lugar de su hermana para asistir a estos juegos, donde comienza una constante lucha por sobrevivir.

El nacimiento de Henry River Mill Village

La historia de este pueblo comenzó con una fábrica y 20 edificios a la redonda, en el año de 1905 con el nombre de Henry Mill Village.

Esta fábrica se dedicaba a la producción de hilos que únicamente se distribuía en Henry Mill, y a pesar de esto se creía que tenía un futuro prometedor.

Por lo que el señor Wade Shepherd adquirió todo el pueblo creyendo que Henry River sería sumamente exitoso

Casa de un habitante de Henry River Mill Village. Foto: Visit USA.

Casa de un habitante de Henry River Mill Village. Foto: Visit USA.

Pero debido a la reducida distribución este pueblo poco a poco se empezó a ir a la quiebra, las personas del lugar se empezaban a mudar en busca de un futuro prometedor, por lo que en 1973 la fábrica junto con el pueblo se fue a la ruina.

A partir de 1973 Henry River quedo como un pueblo fantasma hasta 2012 que un director le vio futuro en una increíble película…

¡Los Juegos del Hambre!

Katniss se ofrece como tributo en lugar de su hermana. Foto: Espinof.

Katniss se ofrece como tributo en lugar de su hermana. Foto: Espinof.

Distrito 12 en lugar en donde comenzó todo

El nombre de Henry River para el pueblo termino en 2012 cuando deciden grabar escenas de los Juegos del hambre, lo que permitió que el pueblo se empezara a conocer como El Distrito 12.

En este pueblo es donde Katniss Everdeen vivía con su mamá y su hermana Prim, ¡Sin duda un emblemático lugar!

Visita El Distrito 12

El señor Wade Shepherd, que vio una increíble oportunidad para este pueblo decide ponerlo a la venta, para que todo aquel que quiera visitarlo, pueda hacerlo.

Cartel de bienvenida al Distrito 12. Foto: Marganton News.

Cartel de bienvenida al Distrito 12. Foto: Marganton News.

En la actualidad existe una empresa que adquirió parte del río en donde organiza recorridos y eventos especiales durante todo el año.

Los horarios para que puedas visitarlos son: Miércoles, jueves, viernes de 10:00 a 15:00 y Sábado a domingo de 10:00 a 17:00.

El precio para poder disfrutar de grandioso recorrido es de $340 NMX, aunque si llevas menores de 12 años y estudiantes, el recorrido es completamente ¡Gratis!

Así que dime, ¿Te ofreces como tributo para disfrutar de este fantástico lugar?

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending