Contáctanos a través de:

Entertainment

Cielo obscuro en Alqueva Portugal, disfruta de estos

Cielo obscuro en Alqueva Portugal, ¿Quieres ver una estrella o incluso algún planeta sin necesidad de un telescopio?

Cielo obscuro en Alqueva Portugal, nada mejor que un observatorio con equipo profesional y la ayuda de la naturaleza con el cielo muy oscuro y baja nubosidad, una experiencia única y maravillosa.

Esta parte del país peninsular con fascinante clima mediterráneo. Toda la zona de Alentejo se caracteriza por fuertes vientos que ayudan a desplazar las nubosidades que podría haber y mantener limpios los cielos.

Esta característica junto con el tipo de relieve de llanuras y apenas pequeñas colinas, hacen que gran parte del año, casi 290 días promedio, se cuente con cielos propicios para la observación de las estrellas.

La fantástica reserva en Alqueva. Foto: Tiago Riveiro.
La fantástica reserva en Alqueva. Foto: Tiago Riveiro.

Cielo obscuro en Alqueva Portugal, destino turístico para mirar las estrellas

En Alqueva, existe una gran variedad de actividades además de contemplar las estrellas y de nuestra vía láctea. Puedes disfrutar de caminatas guiadas, paseos a caballo por las riveras y visita al Observatorio Dark Sky.

Este sitio turístico también se ha ampliado hasta 23 poblados de Portugal y de España, ya que la ubicación del lago Alqueva así lo permite, pues esta en la frontera entre ambos países.

Se ha dado un trabajo conjunto para buscar que toda esta parte de la península se convierta en un referente internacional en el turismo llamado astroturismo.

Dos países separados por el Lago Alqueva. Foto: Kees Scherer.
Dos países separados por el Lago Alqueva. Foto: Kees Scherer.

Observatorio Dark Sky Alqueva

Como parte de la aventura de disfrutar por la noche de los cielos limpios y estrellados de Alqueva, en el Observatorio podrás utilizar desde binoculares hasta telescopios para maravillarte con las vistas que te ofrece su entorno.

Hay cursos para orientarte en la observación correcta de los astros y hasta talleres de fotografía de las estrellas.

Cuenta con diversas herramientas para la observación pero no solo nocturna, también puedes hacer observación solar, lunar, cielo profundo y disfrutar la inmensidad de nuestras galaxias, los colores de las nebulosas, entre muchas otras maravillas.

El observatorio es magnifico. Foto: Dark Sky Alqueva.
El observatorio es magnifico. Foto: Dark Sky Alqueva.

Podrás observar a detalle los cráteres de la luna, tan claros que podrás sentir que la estás agarrando.

Es invaluable que un experto te explique cómo descubrir las estrellas, pero aún mejor es que las puedas observar a simple vista en este maravilloso lugar.

Algunas otras con el auxilio de binoculares o de telescopios, con la experiencia de hacerlo en vivo y en uno de los pocos lugares en todo el mundo con las condiciones idóneas.

Nuestra luna a detalle gracias al observatorio. Foto: Dark Sky Alqueva.
Nuestra luna a detalle gracias al observatorio. Foto: Dark Sky Alqueva.

Fundación Starlight

Starlight lucha por proteger el valor de contar con cielos estrellados, cuidando así de patrimonio científico y que a su vez busca cuidar el hábitat de especies animales que necesitan de la oscuridad para subsistir.

La región donde se encuentra el Observatorio está reconocida además como una Reserva Dark Sky por la Fundación Starlight.

Al tener este reconocimiento, la región es un espacio natural protegido y se busca preservar la oscuridad

Cielo obscuro en Alqueva Portugal

Datos Curiosos de Alqueva y el cuidado de la iluminación

Los pueblos cercanos a la región iniciaron de manera conjunta un proyecto para sustituir la iluminación actual por iluminación con tecnología LED que apunte hacia abajo, evitando lo más posible la contaminación lumínica.

Alqueva es el primer destino turístico certificado por la Fundación Starlight como “Starlight Tourism Destination”. Esta certificación cuenta con el respaldo de la UNESCO.

Además, el año pasado fue merecedora de uno de los premios más importantes del turismo, en los World Travel Awards. Ganó en la categoría Europe’s Responsible Tourism Award 2019.

El cometa Neowise desde Alqueva. Foto: DSA.
El cometa Neowise desde Alqueva. Foto: DSA.

Costos para visitar este asombroso Dark Sky

Los costos para disfrutar de las observaciones nocturnas son de 20 euros adultos, niños mayores de 8 años cuesta 10 euros y abajo de los 8 años no tiene costo.

Estos costos incluyen las visitas guiadas dentro del edificio. Mas información aquí.

Jupiter y las Pléyades. Foto: Miguel Claro.
Jupiter y las Pléyades. Foto: Miguel Claro.

No te quedes con las ganas y observa la magnificencia de nuestro universo, con tus propios ojos, para que no te lo cuenten. Portugal te ofrece experimentar esta gran aventura. #NuncaDejesDeViajar.

América

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje: una película que te lleva a lugares increíbles

Descubre sitios imperdibles a través de la pantalla que pronto podrás visitar

🌳

Descubre el mundo a través de la película Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo

En el 2016 se estrenó la película Parques Nacionales, la aventura en América salvaje, que capturó la impresionante naturaleza de los parques estadounidenses.

Parques nacionales, la aventura en América salvaje, es una película que te lleva a viajar por Estados Unidos. Foto: Archivo
Parques nacionales, la aventura en América salvaje, es una película que te lleva a viajar por Estados Unidos. Foto: Archivo

A través de ella el público se embarcó en una aventura fuera de los senderos comúnmente recorridos para viajar hacia los impresionantes paisajes y la naturaleza salvaje de los Estados Unidos.

Los paisajes que puedes apreciar van desde cañones de rocas rojas y picos de montañas hasta lugares míticos que parecen sacados de película dentro de los parques al aire libre.

Entre los Parques Nacionales que se pueden apreciar en el filme está el de Yellowstone, Glacier, Yosemite y Arches ¡Son fascinantes!

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo
Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje ¡Una película que todo viajero debe ver!

El filme tiene como fin mostrar la variedad de destinos y experiencias en Estados Unidos.

La película está narrada por Robert Redfort que presenta al montañista Conrad Anker, el fotógrafo Max Lowe y al artista Rachel Pohl.

Todo esto mientras caminan, escalan y exploran los Parques Nacionales de Estados Unidos que inspiran a quien la ve a viajar y descubrir el mundo.

Tres personas y un narrador te mostrarán lo mejor de estos lugares. Foto: Archivo
Tres personas y un narrador te mostrarán lo mejor de estos lugares. Foto: Archivo

Parques Nacionales, la aventura en América Salvaje, obtuvo excelentes críticas por parte de los asistentes a las salas, tanto que la llevó a ser la Mejor Película del Año por la Giant Screen Cinema Associaton.

La película tuvo 48 proyecciones en seis países en febrero de 2016 y 119 proyecciones en 16 países en los primeros 12 meses del mencionado año ¡Es el documental más taquillero!

Los momentos de la película son espectaculares. Foto: Archivo
Los momentos de la película son espectaculares. Foto: Archivo

Y si tú, mi viajero amigo, quieres disfrutar de esta película, puedes hacerlo desde la app GoUSA TV, que puedes descargar en dispositivos iOS, Andorid, o en Roku, Apple TV y Amazon Fire TV.

Así que motívate a conocer los Parques Nacionales a través de este filme y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Actividades

Festival de Cine de Jerusalén en línea ¡Acción!

Prepara las palomitas y tu sillón porque no querrás levantarte
🍿🎥

37º Festival de Cine de Jerusalén. Foto: Archivo

Quedarse en casa no es tan malo cómo lo pensamos, podemos hacer nuevos planes e incluso ahorrar, pero también podemos disfrutar el 37º Festival de Cine de Jerusalén en línea.

Así es, querido amigo viajero, los amantes del cine en Israel y todo el mundo podrán disfrutar de este maravilloso festival.

Disfruta desde tu casa el festival de cine de Jerusalén en línea. Gif: Archivo

Disfruta del Festival de Cine de Jerusalén

El festival de Jerusalén tendrá más de 80 películas de estreno mundial y directores reconocidos por los principales Festivales Internacionales de Cine cómo el de Tribeca y Cannes 2020.

De las películas que se pueden apreciar en el festival es Sublet, del director Eytan Fox, relata la historia de un escritor del New York Times que visita Tel Aviv después de sufrir una tragedia.

Cine de talla mundial en el festival. Foto: Archivo
Disfruta del contenido del festival. Foto: Archivo

¿Cómo cierra el festival de Cine de Jerusalén en línea?

Finalmente para cerrar el Festival de Cine de Jerusalén se podrá disfrutar de Love Affair, una película francesa del guionista y escritor Emmanuel Mouret.

Ciertamente la película es parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes 2020. ¡No te la pierdas!

Se estrenó en Francia el pasado mes de septiembre y ha tenido buenas críticas, entonces ¡No hay razón para no verla!

Festival de Cine de Jerusalén en línea. Video: Stockholm International Film Festival

Crecimiento del Festival

Por ello, el crecimiento y el reconocimiento que se le ha dado al festival de cine ha hecho que se amplíe su audiencia y programación año con año.

Por lo tanto se aprecian presentaciones de gala, concursos de cine israelí, concursos de debut internacionales, concurso In The Spirit of Freedom, maestros contemporáneos de cine, películas clásicas y experiencia judía.

No te pierdas de este gran festival de cine en línea, para ello tienes que dar click aquí y disfrutar del contenido que se va a presentar.

En el Festival de Cine de Jerusalén serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo
En el Festival de Cine de Jerusalén en línea serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo

Pasa un agradable rato de cine internacional y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Avión de la mujer maravilla con Volaris ¡vuela a destinos maravillosos!

Avión de la mujer maravilla con Volaris, La Mujer Maravilla volará por los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica

El avión de Volaris en conjunto con la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Volaris no deja de innovar en cuanto a viajar se trata, y en esta ocasión para acompañar el estreno de la película de la “Mujer Maravilla 1984” tendrán un avión con esta temática.

¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo
¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo

Avión de la mujer maravilla con Volaris

Este avión dedicado a la Mujer Maravilla transportará a los viajeros en rutas nacionales e internacionales, además la aerolínea se llevarán a cabo actividades a bordo de los 30 mil pies para todos los clientes.

Por motivo del estreno de “Mujer Maravilla 1984” Volaris y Warner Bros., además del avión, la aerolínea y la productora tendrán diversas dinámicas en redes sociales ¡Estate atento!

Si entras a las dinámicas tendrás la oportunidad de ganar artículos exclusivos de la franquicia y de la aerolínea, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo.

El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Sobre el avión

El nuevo avión también es reciente en la aerolínea y es el modelo A320neo, para el brandeo se usó un vinil autoadherible con un material especial llamado “Aircraft A7322”.

Para la instalación del mismo, esta se realizó dentro de un ambiente controlado con iluminación, humedad y lámparas de calor específicas ¡Todo realizado por profesionales!

Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

El vinil con el que se vistió el avión de Volaris mide 27 metros cuadrados ¿Imaginas el tamaño de esto?

Pero claro ¡Es una belleza! Y los cielos y tú podrás disfrutarlo.

¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo
¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo

Los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica están listos para que el avión de Volaris con la súper heroína más famosa surqué sus cielos ¿Tú estás listo para volar?

Y para ello recuerda ¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Trending