Contáctanos a través de:

Europa

Skellig Michael: el último templo Jedi ¡Visítala y siente la fuerza!

No lo sé, tal vez puedas convertirte en el próximo Caballero Jedi que salve a toda la galaxia

Si quieres convertirte en un Caballero Jedi, aquí te contamos acerca de Skellig Michael, la isla que contiene los textos sagrados de los Jedis…

Rey practicando para ser una Jedi. Foto: BestWP.

Rey practicando para ser una Jedi. Foto: BestWP.

Irlanda es conocido por sus bellos paisajes verdes como el Parque Fénix, relieves montañosos como los Acantilados de Moher, tradiciones únicas y famosas como el día de San Patricio y sobretodo, la calidez de sus 4 millones y medio de habitantes; fue el lugar donde nació el famoso escritor Oscar Wilde y la cerveza Guinness.

Es sinónimo de relajación, buenas fiestas, bailes tradicionales y magia en cada campo verde existente. Todos los fanáticos de las películas de Star Wars  sabemos que aquí se encuentra el primer templo Jedi.

Los textos sagrados de los Jedis. Foto: La Tercera.

Los textos sagrados de los Jedis. Foto: La Tercera.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…

“La Fuerza es todo lo que nos rodea y nos une con el universo. Los Jedis son seres capaces de dominarla para traer el bien y la justicia mientras que los Sith son todo lo contrario, usan la Fuerza para sí mismos buscando siempre más poder…”, esa es la primera lección que nos dan los maestros Jedis al respecto.

La historia de Star Wars nos cuenta la vida de un niño llamado Anakin Skywalker cuya travesía lo llevó a enfrentar la Guerra de los Clones, convirtiéndose en un Caballero Jedi. Se casó en secreto y tuvo 2 hijos.

La boda de Anakin Skywalker. Foto: Fandom

La boda de Anakin Skywalker. Foto: Fandom

El miedo lo corrompió y cayó al Lado Oscuro de la Fuerza siendo conocido como Darth Vader, dando pie a la creación del temible Imperio Galáctico y la destrucción de los Jedis a lo largo de la galaxia.

Los hijos de Darth Vader, Luke Skywalker y Leia Organa, junto a sus amigos Han Solo y Chewbacca devolvieron el equilibrio a la Fuerza, buscando la forma de derrocar al Imperio y traer de vuelta a Anakin del Lado Oscuro y de las garras del Emperador Palpatine.

Entrenamiento de Luke Skywalker. Foto: Rock&Pop

Entrenamiento de Luke Skywalker. Foto: Rock&Pop

Sin embargo, no será suficiente pues la sombra del mal estará presente en todo momento, desestabilizando a Luke y haciendo que se exilié en la isla de Ahch-To.

El Primer Templo Jedi

La isla de Skellig Michael se encuentra ubicada al suroeste de Irlanda, a 112 kilómetros del condado de Kerry. La peculiaridad de esta isla es que, vista desde la costa, tiene una forma de pirámide, lo que la hace más imponente.

Cuenta con el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte la UNESCO, ganando más renombre entre las atracciones turísticas de Irlanda.

La siempre verde isla Skelling Michael. Foto: Kaimoster.

La siempre verde isla Skelling Michael. Foto: Kaimoster.

Skellig Michael data desde la era medieval, entre los siglos VII y XIII; en ella se encuentra un monasterio perteneciente a los monjes de la cultura asceta medieval.

No se tiene conocimiento de cuándo realmente se construyeron las 6 peculiares cúpulas de piedra. Por el contrario, se sabe que bautizaron esta isla y la contigua en honor del arcángel San Miguel.

Una de las cúpulas que encontraras en Skelling Michael. Foto: Michal Dymet.

Una de las cúpulas que encontraras en Skelling Michael. Foto: Michal Dymet.

¿Qué podemos admirar aquí?

Cúpulas de los monjes: Existen 8 de ellas (2 oratorios y 6 “Clocháns”). Son estas edificaciones en las que Luke vivía y en las que Rey y Kylo Ren tienen una se sus conversaciones a larga distancia por medio de la fuerza.

Escaleras enormemente largas: Es la conexión entre el puerto y el monasterio de más de 500 escalones que los unen y están presentes en la película en el momento en que Rey y Luke están practicando con el sable de luz y Rey, en un arrebato, destruye unas piedras que caen encima de una carreta de los nativos.

600 escalones ¿Son muchos?. Foto: Col2

600 escalones ¿Son muchos?. Foto: Col2

Los paisajes también son uno de los atractivos visuales que existen en la isla. Si llegas a estar en lo alto de la misma, podrás tener un paisaje que no encontrarás en ningún otro lugar. Un ejemplo es la toma en la que Rey le devuelve el sable de luz de Anakin a Luke.

El cementerio es la última morada de los monjes nativos y se encuentra situado a 180 metros de altura, casi terminando las escaleras infinitas.

El cementerio de Skellig Michael. Foto: Archivo.

El cementerio de Skellig Michael. Foto: Archivo.

Finalmente, tenemos la relación entre Star Wars y la isla mencionada, pues nos damos cuenta que este lugar fue la última morada del maestro Luke Skywalker, ya que fue el sitio donde se exilió tras haber perdido la confianza de su sobrino aprendiz y a sus demás estudiantes.

Lo recomendable para visitar Skellig Michael es ir entre Mayo y Octubre pues posteriormente la marea sube y el clima se vuelve un tanto hostil para los turistas.  Consultar con tu agencia de viajes para poder viajar y conocer los secretos de los Jedis que el maestro Skywalker dejó para nosotros tras su partida.

Acá te dejo un link para que puedas todas las trilogías de Star Wars

¡Que la Fuerza te acompañe y nunca dejes de viajar!

 

 

Europa

Restaurante ABaC: ¡Una experiencia culinaria de sabor singular!

¡Degusta de comida maravillosa, digna de tu paladar exigente!

Conoce el increíble restaurante ABaC, galardonado con 3 estrellas Michelin. No cabe duda alguna que alrededor del mundo existen un sinfín de restaurantes con sabores únicos y exquisitos que enamoran al paladar.

Estos restaurantes con talentosos Chefs se dedican a enamorar a sus comensales por medio de sus deliciosos platillos, que son prueba de la fusión entre el arte y la comida.

Fachada del Restaurante ABaC. Foto: ABaC Barcelona.

Fachada del Restaurante ABaC. Foto: ABaC Barcelona.

El restaurante ABaC de Barcelona no se queda atrás, portando con orgullo sus tres estrellas Michelin, te invitan a que conozcas su restaurante, descubras sus sabores y te enamores de su comida.

Restaurante ABaC

Ubicado en un prestigioso hotel de Barcelona, se encuentra el increíble Restaurante ABaC, dirigido por el chef Jordi Cruz.

Jordi junto a su equipo, de la mano con productos de calidad crean platillos creativos, que al probar la primera cucharada te das cuenta que esos deliciosos platos no se podrán comer en ningún otro lugar.

Chef Jordi Cruz en Restaurant ABaC. Foto: El Nacional.

Chef Jordi Cruz en Restaurant ABaC. Foto: El Nacional.

Premios del restaurante ABaC

Con este magnífico chef, este Hotel/Restaurante empieza a ser galardonado con distintos premios.

En 2011 la academia catalana de Gastronomía lo nombro como mejor restaurante de Cataluña, al igual que obtiene la segunda estrella Michelin.

En 2013 se les otorga 3 soles Repsol y por si no fuera poco en 2017 gana la tercera estrella Michelin, la cual mantiene hasta el momento.

Michelín otorgando la tercera estrella a Jordi Cruz. Foto: La Información.

Michelín otorgando la tercera estrella a Jordi Cruz. Foto: La Información.

El lugar perfecto para comer

Este clásico y elegante lugar te abre las puertas de su casa deseando que pases una increíble estancia, al mismo tiempo que disfrutas de su deliciosa comida en cualquiera de sus dos áreas, la terraza o la sala.

Las mesas ovaladas y sillas redondas creadas para tu comodidad engalanan los platillos que el chef Jordi junto a su equipo crean con pasión, para que su comensal disfrute de su increíble comida.

Equipo de chefs de ABaC. Foto: ABaC Restaurant.

Equipo de chefs de ABaC. Foto: ABaC Restaurant.

Su carta te ofrece una gran variedad de comida exquisita entre los que destacan el Arroz de pieles de atún con cebolletas encurtidas en jugo de remolachas o su delicioso guiso de atún a modo de ternera, parmentier, panceta de almadraba, toques picantes y cítricos ¡Sin duda, una delicia!

También se ofrece al comensal un maridaje con vinos de excelente calidad que acompañan a la perfección a sus deliciosas obras de arte

Si esto te parece exquisito te recomiendo veas su menú y dime si no se te antoja

Delicioso platillo. Foto: Barcelona.

Delicioso platillo. Foto: ABaC, Barcelona.

Precios y dirección de ABaC

Los precios en este fantástico restaurante rondan entre los 225 euros, ajustándose los platillos a alergias o peticiones del cliente

El maridaje lleva un costo extra de 120 euros, precios que valen totalmente la pena, que hacen que se convierta una necesidad en una experiencia deliciosa.

El hotel se encuentra en la avenida Tibidabo1, en Barcelona, España.

Continua Leyendo

Europa

Cascada Godafoss: una maravilla que alberga Islandia

Maravíllate de lo que Islandia tiene para ofrecernos, ¡La naturaleza es nuestro mejor aliado en cada viaje!

La Cascada Godafoss en Islandia, es un lugar lleno de avistamientos de paisajes maravillosos, con inigualables atardeceres, colores impresionantes y el sonido relajante de las cascadas.

Cascada de los Dioses Foto: David Maimo Lázaro | Facebook

Cascada de los Dioses Foto: David Maimo Lázaro | Facebook

Acompáñanos a conocer las historias que Godafoss tiene por contarnos.

Cascada Godafoss de Islandia

A la mayoría de los turistas, nos gusta conocer destinos que sean verdaderamente espectaculares, como son los imponentes atractivos que nos ofrece la naturaleza, un buen ejemplo es la Cascada Godafoss, también conocida como la Cascada de los Dioses.

Cascada Godafoss en Islandia Foto: 1zoom

Cascada Godafoss en Islandia Foto: 1zoom

Si eres de esos viajeros que les encanta estar rodeados de naturaleza, sentir la brisa, y admirar los increíbles paisajes naturales, te recomendamos visitar el norte de Islandia dónde encontrarás esta majestuosa cascada.

Historia de la Cascada de los Dioses

El nombre tan peculiar que tiene la cascada es por una historia que marcó a Islandia hace aproximadamente mil años.

Islandia hace mil años Foto: emaze

Islandia hace mil años Foto: emaze

En ese entonces había un cargo llamado Langman que prácticamente sería un “Hombre de Leyes” al cual en ese tiempo se le dio una tarea que cambiara el estilo de vida e incluso las creencias de todo el país.

En ese entonces Islandia tenía la creencia de que existían varios dioses, pero el “Hombre de Leyes” decidió que cambiarán definitivamente al cristianismo, convirtiéndose en un país más donde radica está religión.

El cristianismo Foto: Archivo

El cristianismo Foto: Archivo

Por esta razón Islandia tuvo que eliminar todo rastro de los dioses paganos, juntaron todo lo que tenían desde esculturas hasta el más mínimos artículo de sus dioses y los lanzaron por esta majestuosa cascada.

Escultura hundida en la Cascada Godafoss en Islandia Foto: Origins

Escultura hundida en la Cascada Godafoss en Islandia Foto: Origins

Todos lo dioses quedaron bajo el agua, repartidos por los 30 metros de largo de toda la cascada, y fue en ese momento en el que se le llamó La Cascada de los Dioses.

Río de la Cascada Godafoss

Esta cascada nace del cuarto rio más grande de Islandia que es el Río Skjálfandafljót, este río cuenta con 180 kilómetros perfectos para conocer.

Una de las características que tiene esta cascada es que por todas partes hay piedras volcánicas, lo que le da un toque único al lugar.

Vista desde el sendero en la Cascada Godafoss Foto: Pixabay

Vista desde el sendero en la Cascada Godafoss Foto: Pixabay

Estando ahí, si eres muy curioso, podrás acercarte a las cascadas, sólo tendrás que caminar por algunos senderos de fácil acceso, ¿Te atreves?

Aprovechando que ya te has aventurado, podrás ir a la parte alta donde hay rocas volcánicas que te ofrecen vistas inigualables.

La cima de la Cascada Godafoss en Islandia Foto: Freepik

La cima de la Cascada Godafoss en Islandia Foto: Freepik

Te recomendamos hacerlo con mucho cuidado, ya que a bastantes personas les llega a dar vértigo y mareos, pero aún así se arriesgan por la gran sensación que te da esta maravilla natural.

¿Cómo llegar a la cascada Godafoss?

Si quieres conocer este lugar, te recomendamos rentar alguna noche en Akureyri y un auto para poder llegar a la cascada.

Otra de las opciones es tomar un autobús en Akureyri con dirección al Lago Myvatn y bajarte en Godafosss, pero tendrás que acoplar tu recorrido a los horarios del autobús.

O si bien has llegado por crucero, en Akureyri hacen excursiones para los cruceros que van llegando y los ofrecen con el transporte incluido, además el acceso no tiene ningún costo.

Una opción para llegar a las majestuosas cascadas Foto: Viajes Islandia

Una opción para llegar a las majestuosas cascadas Foto: Viajes Islandia

Disfruta cada uno de tus viajes, ya que el mejor souvenir que llevarás a casa son tus experiencias y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El Restaurante Lasarte: ¡El lugar que todo amante de la comida debe visitar!

Maravillas culinarias ¡Es lo que vas a encontrar en este maravilloso lugar!

Restaurante Lasarte

El lujo y la comida si van de la mano y el Restauran Lasarte es la prueba, los platillos tan detallados y el elegante restaurante son la combinación perfecta para definir este concepto, ¿No me crees? ¡Conócelo!

El prestigioso restaurante Lasarte se encuentra dentro del lujoso hotel “Monument” en la ciudad de Barcelona, actualmente cuenta con 3 estrellas Michelin y es uno de los restaurantes más famosos e importantes de todo España.

Restaurant Lasarte. Foto: LasarteBCN.

Restaurant Lasarte. Foto: LasarteBCN.

Un poco más sobre Martín Berasategui

El Chef Martín Berasategui, nació en la ciudad española San Sebastián, ahí pasó gran parte de su infancia, gran parte de su formación como cocinero se llevó a cabo en el Bodegón Alejandro, donde trabajó junto a sus padres y su tía, años después, ese fue el lugar en donde obtuvo su primera estrella Michelin.

En 1993 abrió el primer restaurante de su cadena “Restaurante Martín Berasategui”, tan solo seis meses después, el restaurante consiguió la primer estrella Michelin, y en menos de 10 años, ya contaba con la cantidad máxima.

Chef Martín Berasategui con sus 12 estrellas Michelín. Foto: Martin Berasategui.

Chef Martín Berasategui con sus 12 estrellas Michelín. Foto: Martin Berasategui.

Berasategui, entre todos sus restaurantes junta 12 estrellas Michelin, lo que lo convierte en el chef español con más estrellas. Durante su larga trayectoria, ha sido ganador de múltiples premios y reconocimientos.

Restaurante Lasarte

El restaurante Lasarte abrió sus puertas en enero de 2006 y fue en 2017 cuando alcanzó el número máximo de estrellas Michelin.

El toque vanguardista y moderno, además de los espacios amplios y luminosos con el que está diseñado el restaurante, hace que la estadía sea mucho más cómoda y placentera.

El Restaurant Lasarte por dentro. Foto: RL.

El Restaurant Lasarte por dentro. Foto: RL.

En la sala principal, en un altillo arriba de la cocina, se encuentra un comedor privado llamado “La Mesa del Chef” donde gracias a la pared de cristal con el que está construido, se puede apreciar todo el arte de crear los platillos.

Menú en Restauran Lasarte

Martín Berasategui define su estilo como: “Mis propuestas son distintas según el antojo del campo, del mar y de las estaciones, una simbiosis entre los perfumes y sabores de mi tierra y los autóctonos de aquí.” Es la frase con la que, sin duda, te convencerá de probar alguno de sus platillos.

Martin Berasategui el dueño de las 12 estrellas Michelín. Foto: ABC.

Martin Berasategui, el dueño de las 12 estrellas Michelín. Foto: ABC.

En total, se ofrecen 3 menús: degustación, a la carta y el menú Lasarte, cada uno ofrece platillos diferentes, pero con algo en común, todos exquisitamente preparados.

Menú Degustación

Dentro de ese menú podrás probar pequeñas porciones de los platillos que se ofrecen en la carta, entradas, platos fuertes y postres, ¡está increíble! Es una idea factible si lo que buscas es probar todo lo que ofrece el restaurante en una sola visita.

Este menú incluye 10 aperitivos, todos con sabores exquisitos y diferentes, los sabores dulces y salados harán dentro de tu paladar todo un manjar, que sin duda te harán más que feliz.

Preparando ricos aperitivos. Foto: Restaurant Lasarte.

Preparando ricos aperitivos. Foto: Restaurant Lasarte.

Podrás elegir entre el menú degustación sencillo con un precio de 260 euros o el menú degustación con armonía de vinos con un costo de 495 euros, los platillos que se sirven en ambos menús son iguales.

Menú Lasarte

Es una versión pequeña del menú degustación, en total ofrecen 7 aperitivos, los platillos son completamente diferentes al anterior, cada uno con el toque de sabor exquisito que, sin duda, cualquiera querría probar.

El precio de este menú es de $325 Euros.

Platillos listos para para llevártelos a la mesa. Foto: Lasarte BCN.

Platillos listos para para llevártelos a la mesa. Foto: Lasarte BCN.

Menú a la carta

Una amplia variedad de platillos, en primer lugar, las múltiples entradas que van desde una rica ensalada o una sopa de jamón, hasta un ravioli con caviar, como plato fuerte se encuentran el pescado y la carne en diferentes presentaciones, y obviamente los postres no se pueden quedar atrás.

Probablemente sea una decisión muy difícil, pues elegir entre un delicio pastel de chocolate, un cremoso de café o un sorbete de jengibre con fruta de la pasión, ¡toda una delicia! Ahora quiero probarlos todos, ¿ustedes no?

Deliciosos postres. Foto: Lasarte Restaurant.

Deliciosos postres. Foto: Lasarte Restaurant.

Los precios entre entradas, platos fuertes y postres son individuales y varían dependiendo la elección.

¿Ya se te antojó visitarlo? ¡Apuesto que sí! Aquí te contamos como llegar desde el aeropuerto de Barcelona.

¡Es super sencillo y está súper cerca! Saliendo del aeropuerto, tendrás que tomar la avenida Carrer del Garaf, después deberás incorporarte a la Autovía Castelldefels y continuar recto hasta la salida que te lleva a la Ronda Litoral.

Hotel Monument en Barcelona. Foto: Monument Hotel.

Hotel Monument en Barcelona. Foto: Monument Hotel.

Deberás continuar hasta llegar a la glorieta Plaza de les Drassanes y tomar la tercer salida hacia la Avenida del Paralelo, después deberás girar en la Ronda de Sant Pau y continuar por Carre del Comted’Urgell, después volverás a girar en la Calle de Valencia, luego en paseo de Gracia y llegarás.

Ve, conoce este magnifico lugar y disfruta del manjar que el Restaurant Lasarte tiene para ti.

#NuncaDejesDeViajar

Cocina Lasarte. Foto: Lasarte BCN.

Cocina Lasarte. Foto: Lasarte BCN.

Continua Leyendo

Trending