Volcán Mauna Kea en Hawái, es un paraíso soleado, cálido y relajante, pero ¿Y si te dijera que todavía tiene algo más por ofrecerte? Acompáñame a Mauna Kea, donde puedes ver todo lo que el universo te tiene guardado.
El universo está plagado de grandes fenómenos que cautivan y enamoran a cualquiera que los vea; las fotografías de las nebulosas, las galaxias vecinas o incluso los planetas de nuestro sistema solar nos asombran.
Las estrellas tampoco se quedan atrás pues al igual que los cometas, son un espectáculo que, sin ser astrofísico o un gran conocedor de los astros, todos podemos apreciar y quedar maravillados.
Volcán Mauna Kea en Hawái
Hawái cuenta con un volcán inactivo que se alza por poco sobre el Monte Everest y es el punto más alto de todos los archipiélagos, siendo el lugar más adecuado para la observación de estrellas: el volcán Mauna Kea.
Dicho coloso tiene una edad aproximada de un millón de años y una altitud de 4,205 metros sobre el nivel del mar, ayudando así a estar más cerca de la atmósfera de la Tierra.
¿Qué la hace especial para la observación de estrellas?
La atmósfera que se encuentra y rodea este sitio es particularmente única pues es seca en su mayoría, permitiendo el análisis infrarrojo de los diversos cuerpos celestes que se pueden llegar a observar.
Al mismo tiempo, las noches despejadas y libres de nubes son de gran ayuda a la hora de admirar las estrellas.
La altura del volcán Mauna Kea, es una gran herramienta pues nos pone más cerca de nuestro objetivo y seremos capaces de ver las galaxias con luces más tenues que nos rodean a lo largo del universo.
La contaminación lumínica es mínima y se asegura que las noches serán absolutamente oscuras, así las estrellas estarán tan brillantes como diamantes ¡Sería una experiencia digna de vivirse y recordar! ¿No lo crees?
Los observatorios en Kauna Kea
Se han colocado un total de 13 observatorios, de los cuales 9 son para el estudio y análisis de los cuerpos celestes y los restantes sirven para calcular la distancia entre ellos y nosotros.
Lamentablemente, no están abiertos al público pero existe la Estación de Información para Visitantes, la cual te ayudará a ver los astros que tanto deseas.
La parte divertida del viaje
La Estación de Información para Visitantes está abierta los 7 días de la semana. Se recomienda que uses un vehículo de 4 tracciones para subir las laderas.
La misma Estación te recomienda llegar un poco antes de las 19.00 horas ya que es demasiada la gente que se junta para ver a nuestros vecinos espaciales.
Aquí te dejamos la página de la Estación de Información para Visitantes para que estés informado acerca de cualquier novedad sobre las visitas que se programen así como del clima de Mauna Kea.
Hay más actividades en la Estación; con exposiciones, pláticas, vídeos interactivos para los más pequeños y telescopios para que todos puedan ver y admirar los planetas y galaxias que nos rodean.
Se hace hincapié en que las personas embarazadas, con problemas de salud crónicos y niños menores de 13 años no deberán de subir a dicha actividad ya que se encontrarán a una altura que podría afectar su respiración.
Existe una gran variedad de tours por el volcán de Mauna Kea, para conocerlos te dejamos la página del coloso. Espero que te animes a visitarlo.
No lo pienses más y anímate a admirar el firmamento en compañía de tus seres queridos, te aseguramos que no te arrepentirás.
Pero más importante, recuerda #¡Nuncadejesdeviajar!