Contáctanos a través de:

Leyendas

La leyenda del bailador de Real de Catorce

Un hombre necio que de todo baile esperaba un fiestón y con qué se encontró, no lo podras creer…

En Real de Catorce los jóvenes dedicaban parte de su día a ayudar a sus padres, andar con la novia, o ayudar a las tierras poco fértiles de la zona.

Para otros, su día consistía en pasear por las calles retorcidas del pueblo y platicando entre ellos.

Entre esos jóvenes había uno que sobresalía, Tomás, a quien no le importaba la vida tranquila del pueblo, el siempre estaba feliz.

leyenda Real de 14 foto Maria Valdéz
Calle. Foto Maria Valdéz

La historia comienza

Era un gran bailador, se trataba de un vicio que no podía controlar, escuchaba música y en ese momento comenzaba a mover los pies .

En los Catorce, en Potrero, La Luz, en Real, en La Estación, en cualquier población asistía a los bailes y curiosamente era bien recibido porque animaba las fiestas.

Un día al calor de la charla y cayendo la tarde, Tomás y sus amigos escucharon una música que se oía a lo lejos.

leyenda real de 14 quiosco
Camino. Foto: Archivo

Entonces….

Fueron a la plaza donde normalmente frente al quiosco se instalaban algunos músicos y notaron que no había nadie ahí, enseguida la música se había movido a otro lado, “allá por plaza de toros” pensaron.

Los amigos decidieron ya no acompañar a Tomas debido a que no entendían la broma, pero él bajo su necedad de ir al baile decidió continuar solo y se encaminó a donde se escuchaba la música, afuera del pueblo.

Ya era obscuro y mientras más avanzaba, más fuerte se oían los sones, iba por las faldas del cerro y lo lejos divisó una luz, “seguramente es ahí el fiestón” dijo, y se apresuró casi corriendo por las ganas de bailar.

De noche. Foto Maria Galvez

Real de Catorce

Había varias parejas bailando y divirtiéndose, la luz era tenue con candeleros y velas, todo se veía animado.

El bailador empedernido vio sentada a una bella dama y ni tardo ni perezoso la sacó a bailar a pesar de la penumbra de la noche, finalmente el había ya hecho una travesía para llegar.

Era el momento justo de sacar sus mejores pasos. Ella aceptó concederle algunas piezas. Comenzó a pasar el tiempo y de la emoción no se había percatado que las personas presentes no eran conocidos de ahí.

Bailando. Foto: Archivo

Por lo tanto….

Tomás sentía un ambiente raro, como si estuviera flotando, para distraerse comenzó a platicar con la bella mujer, y ella solo contestaba de manera cortante y profunda “si, no, no sé, quizá, a veces”…

Al ver la poca disponibilidad de la charla, Tomás le pregunto entonces ¿Sabes quién vive aquí? A lo que ella cortantemente contestó: “No lo sé, yo no soy de este mundo”.

El bailador comenzó a sudar frío y más perplejo quedó cuando volteó a ver los pies de la dama, uno era de cabra y otro de gallina.

Baile. Foto: Archivo

Real de Catorce

Enseguida miró a otras parejas a su alrededor, todos tenían los mismos pies que la bella dama, enseguida quiso soltarla, pero no pudo y está lo sostuvo con fuerza para seguir bailando de manera obligada y contra su voluntad.

El miedo y los escalofríos se apoderaron de Tomás, no podía hablar, su espalda la tenia helada y sus ojos dilatados. Con esfuerzos pudo pronunciar una frase: “Ave María Purísima”, en ese momento cayó desmayado.

Con el frío castigador del amanecer Tomás despertó rodeado de unas paredes medio desmoronadas, quizá fueron de alguna casona antigua abandonada y destruida por el tiempo.

Día . Foto: Archivo

Entonces…

Se dio cuenta que estaba lejos del pueblo de Real de Catorce, rumbo a la mina San Agustín, allá por el Cerro del Palillo.

Se apresuró a regresar a casa y platicar a sus familiares y amigos el terror que experimentó por asistir a un baile al cual no había sido invitado.

Tomás vivió e resto de su vida tranquilo tal y como era el pueblo, tratando de olvidar aquel fiestón… fiestón pero de miedo.

leyenda real de 14 piedras
Roca. Foto: Archivo

Esta historia si que da mucho que pensar, ¿no crees?. Recordemos que en todos lugares siempre se tiene algo nuevo que contar y recuerda #Nuncadejesdeviajar.

Leyendas

Tranvía del terror en Peña de Bernal, ¡un espeluznante recorrido!

Ha llegado la hora de honrar a los muertos y contar sus historias en Peña de Bernal. ¿Te atreves a acompañarnos?

Se acerca una de nuestras épocas favoritas del año: El día de muertos. Nos encontramos en el mood disfraces, visitas a estremecedores festivales y en Peña de Bernal en Querétaro no quisieron quedarse atrás así que nos han traído el “Tranvía del terror”.

¿Cuántas veces hemos escuchado leyendas o vivencias de personas que han experimentado sucesos paranormales? Pues el recorrido te pondrá los pelos de punta, porque conocerás los hechos que han ocurrido en Peña de Bernal con estos seres que no descansan en paz y merodean en el mundo de los vivos.

Tranvía del terror en Peña de Bernal. Foto por Operadora Jaguares.

Peña de Bernal, lugar de leyendas

Como muchos de los Pueblos Mágicos de nuestro país, en Peña de Bernal abundan las historias de terror por contar.

Muchas de ellas son verídicas y algunos de los locales afirman que han visto a las almas en pena rondar por las preciosas callecitas del lugar.

Podrás fotografiarte con los actores de la noche de leyendas en Peña de Bernal. Foto por Cosme Capiña.

Las leyendas se han transmitido de generación en generación, así que durante tu paseo por el tranvía del terror, te estarás llevando un pedacito de Bernal a casa al conocer tales relatos.

Subir al tranvía será una experiencia super agradable, ya que conocerás monumentos importantes, su historia, y todo esto acompañado de un par de guías que resolverán todas tus dudas.

Únete a este recorrido por las leyendas más importantes de Bernal. Foto por Experiencias turísticas en Bernal.

Recorrido en el tranvía del terror

A lo largo del recorrido, conocerás 7 de las más importantes leyendas de Peña de Bernal, que irán acompañadas de actores profesionales que darán vida a los personajes.

Entre las narraciones se encuentra la típica leyenda de la llorona, a quienes muchos habitantes aseguran ver pasear durante la madrugada por las calles del pueblo.

Conoce una de las leyendas mexicanas más importantes: La llorona. Foto por El vinotinto.

Otra de las leyendas es la misa de media noche, un relato que pone a todos temerosos, pues se dice que a esa hora en la iglesia se celebra una misa dedicada a los difuntos que acuden a rezar, con un único detalle…¡no tienen cabeza!

La leyenda de los cuervos, el acaudalado, y mucho más te espera en un trayecto que sin duda alguna te pondrá la piel chinita, pues los actores hacen que todo parezca bastante real y a esto vamos a añadirle que los recorridos se llevan a cabo al caer la noche.

Reparto del tranvía del terror. Foto por Tres Pm.

Las calles, capillas y casonas del centro histórico también se encuentran ambientadas para que te remontes en aquellas épocas y vivas una experiencia aún más auténtica.

Para cerrar el recorrido en el tranvía del terror en Peña de Bernal, se te dará una copa con vino para brindar después de tantos sustos y agradecer por esta increíble experiencia.

Las calles de Peña de Bernal se encuentran ambientadas para la celebración del día de Muertos. Foto por Miguel Ángel.

Costos del recorrido

Si ya te animaste a visitar el tranvía del terror en Peña de Bernal, entonces toma nota, porque aquí te van los costos.

La experiencia tiene una duración de hora y media y un costo de $300 MXN por persona. Considera reservar con tiempo, ya que solo tiene acceso un grupo limitado de personas.

Otra actividad que no puedes perderte en Bernal, ocurre en el Hostal Medieval donde algunos actores te darán un recorrido escalofriante por las instalaciones del hotel mientras te narran las historias más tenebrosas de Bernal.

Descubre la noche de leyendas en el Hostal Medieval. Foto por Querétaro Travel.

Las historias se relatan solo utilizando fuego, así que sin duda alguna es una experiencia fuera de lo común. Los precios de este recorrido son de $220 MXN adultos y $120 MNX niños, estudiantes y maestros.

¡Ha llegado la hora de disfrutar de esta celebración mexicana! El día de muertos nos espera para honrar a quienes ya no se encuentran entre nosotros. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Una de las celebraciones mexicanas más importantes: El día de Muertos. Foto por Jenny Huey.
Continua Leyendo

CDMX

Leyenda del fantasma de la monja en CDMX ¡Una historia de terror citadino!

Conoce más de las leyendas mexicanas y déjate envolver por el misterio que habita en ellas

Leyenda del fantasma de la monja de CDMX. Foto: Chilango

México es un gran país lleno de mucha riqueza cultural e historia, conocido por mantener muy arraigadas sus costumbres y tradiciones, signo de orgullo en cada uno de los mexicanos, como lo son las leyendas.

Tradiciones de México, Día de Muertos. Foto: Sitio Web
Tradiciones de México, Día de Muertos. Foto: Sitio Web

Entre toda esta historia sobresalen las leyendas, pues cada estado tiene más de uno de estos relatos para contar. 

Y la CDMX no se queda atrás pues tiene varias leyendas que narrarte, cada una de sus 16 delegaciones tiene varias realmente interesantes, pero ten cuidado ya que algunas podrían sacarte un susto.

Por ejemplo, la leyenda del fantasma de la monja en la CDMX que data de varios años atrás, para ser precisos en la época de la colonia ¡Conozcámosla!

Una monja es la protagonista de la leyenda. Foto: Así Sucede
Una monja es la protagonista de la leyenda. Foto: Así Sucede

Leyenda del fantasma de la monja en CDMX

Para comenzar con esta historia hay que situarnos en la época de la colonia como se mencionó anteriormente.

En ese periodo de tiempo en la CDMX vivía una hermosa joven llamada María de Ávila perteneciente a la adinerada clase alta. 

Siendo de una rica familia, María tenía que seguir ciertas reglas para socializar con los demás, como ya te lo imaginarás, una de esas normas era no relacionarse con personas de clase menores a la de ella.

Época de la colonia. Foto: Nebralbourg | Pinterest
Época de la colonia. Foto: Nebralbourg | Pinterest

Pero un día conoció a un hombre mestizo que se dedicaba a trabajar tierras y María quedó totalmente enamorada de él.

El joven de apellido Arrutia quería casarse con ella con un plan en mente, entrar a su adinerada familia para poder cambiar por completo su condición económica y social.

Así que, después de enterarse por otras personas del sucio plan de Arrutia los hermanos de la joven no dejarían que alguien de clase baja se convirtiera en parte de la familia y menos con la idea que el joven tenía.

Pareja de enamorados a escondidas. Foto: Me gustan las leyendas.
Pareja de enamorados a escondidas. Foto: Me gustan las leyendas.

¿Todo en la vida tiene un precio?

Para muchas personas todo tiene un precio, y lamentablemente en este caso el joven Arrutia tenía uno.

Por lo cual los hermanos de la joven le ofrecieron una jugosa cantidad de dinero para que saliera de la vida de María. 

Sin pensarlo dos veces el joven Arrutia lo acepta y se aleja de ella marchándose a Veracruz sin darle ninguna explicación a su amada.

Imagen del antiguo Veracruz. Foto: Pinterest
Imagen del antiguo Veracruz. Foto: Pinterest

Los hermanos de la muchacha pensaron que se olvidaría de él y con ello comenzaría una nueva vida lejos del pobre mestizo.

Pero no fue así, María cayó en una terrible depresión, así pasaron 2 años y la joven no mostraba ninguna mejora, siempre esperaba que aquel joven regresara a su lado.

Al ver que la mujer empeoraba decidieron enclaustrarla en el Antiguo Convento de la Concepción con la esperanza de que por fin sacará a ese mal hombre de su vida que la cambió por dinero.

Convento de la Concepción. Foto: Ststicflickr
Convento de la Concepción. Foto: Ststicflickr

María puso fin a su dolor y se convirtió en la leyenda del fantasma de la monja de CDMX

María siempre le pedía a Dios por su novio, pero al ver que no saldría de ese sitio decidió terminar con su sufrimiento ahorcándose en un árbol de durazno dentro de las instalaciones del convento.

La enterraron en el mismo lugar donde se suicidó, y semanas después de ese trágico suceso comenzaron las espeluznantes apariciones de un fantasma quienes afirman es María de Ávila.

Se dice, se veía su reflejo en las aguas del convento cuando alguna monja iba por este líquido para después aparecer por las noches colgada en aquel árbol de durazno donde se quitó la vida ¡Alucinante!

Leyenda del fantasma de la monja en CDMX. Foto: Proyector Fantasma
Leyenda del fantasma de la monja en CDMX. Foto: Proyector Fantasma

También las monjas que vivieron en el Convento de la Concepción afirmaban ver a esta mujer caminando por los pasillos del convento, un triste final para una hermosa y joven mujer.

Incluso, por las noches llegaban a escuchar un fuerte y desgarrador grito diciendo “no volviste”.

Se dice que le gusta robarle sustos a los enamorados, pues la principal causa de su suicidio se debe al desamor de un hombre que prefirió al dinero que a ella.

¿Ya conocías la leyenda del fantasma de la monja de CDMX? Foto: Vanguardia
¿Ya conocías la leyenda del fantasma de la monja de CDMX? Foto: Vanguardia

Así nace la leyenda del fantasma de la monja en la CDMX, interesante.

¿Dónde se encuentra el convento donde habita el fantasma de la monja?

Este antiguo convento está ubicado en la esquina de la calle Belisario Domínguez y República de Brasil en el Centro Histórico de la CDMX ¿Te atreverías a visitarlo?

Sin duda alguna una leyenda escalofriante para corazones rotos, si piensas visitar este sitio debes tener cuidado si no quieren tener una espeluznante aparición.

Si quieres conocer más leyendas da clic aquí y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Leyendas

Mothman: la leyenda del hombre polilla en Virginia Occidental

Conocer sobre leyendas siempre es interesante

¿Ya conocías sobre ésta?

Leyenda del polilla. Foto: Sitio Web

No importa a qué lugar del mundo decidas viajar, siempre encontrarás interesantes mitos y leyendas a donde vayas, y hoy, te hablaremos de una leyenda en particular muy interesante, Mothman o mejor conocido como “el hombre polilla”.

Conoce la leyenda del hombre polilla. Foto: Mysteredumonde
Conoce la leyenda del hombre polilla. Foto: Mysteredumonde

Como ya lo sabemos, una leyenda es un género literario que se basa principalmente en hechos sobrenaturales, reales o imaginarios.

Por ello, se dividen en varias categorías, por ejemplo las leyendas infantiles, de terror, urbanas entre otras.

En esta ocasión nos ubicaremos en Virginia Occidental, Estados Unidos, donde surgió la misteriosa leyenda del hombre polilla, si quieres conocerla sigue leyendo.

¿Habías escuchado hablar de él? Foto: Bethesda
¿Habías escuchado hablar de él? Foto: Bethesda

Mothman: la leyenda del hombre polilla

Esta curiosa criatura recibe su nombre por su extraña forma humanoide a la cual se le atribuyen aproximadamente unos 2 metros de altura, cubierto totalmente de pelo gris.

Además de poseer gigantes alas las cuales se repliegan, y grandes garras en las patas, los que la han visto dicen que no tiene una cabeza como tal, sin embargo ¡Tiene 2 inmensos ojos rojos!

Tampoco cuenta con brazos, así que los ojos se encuentran situados en su tórax muy cerca de los hombros, un ser realmente espeluznante con solo imaginarlo ¿No lo crees?

Un ser que a la imaginación es terrorífico. Foto: Tetra
Un ser que a la imaginación es terrorífico. Foto: Tetra

El comienzo de la leyenda

Ya lo mencionamos antes, esta leyenda toma lugar en Virginia Occidental, Estados Unidos, más o menos en el año de 1966.

Pues durante todo ese año se tuvo un desconcertante suceso, varias llamadas realmente extrañas, pues al contestarlas lo único que la gente podía escuchar era el ruido de un ratón.

Pero no de un ratón cualquiera, el sonido que emitía dicho animal o ente era tan fuerte que se decía que el ruido lo provocaba un ratón de grandes proporciones.

La leyenda del hombre polilla nace en Virginia Occidental. Foto: FayerWayer
La leyenda del hombre polilla nace en Virginia Occidental. Foto: FayerWayer

¡Tiempo después este ruido le sería atribuido al hombre polilla!

¿Cuándo comienzan las apariciones de este ser?

Uno de los primeros avistamientos del hombre polilla toma lugar en Point Pleasant, para ser exactos, entre la noche del 14 y 15 de noviembre del año 1966.

Era una noche común y corriente para dos parejas que iban en automóvil, pasando por el lugar conocido área TNT, la cual era un antiguo sitio de explosivos militares.

Las 4 personas que transitaban por la carretera observaron a esta gigante persona a lado del camino, el conductor se dirigió rápidamente al pueblo más cercano seguido durante todo el transcurso por mothman.

La primera aparición se dio en la carretera. Foto: ArtStation
La primera aparición se dio en la carretera. Foto: ArtStation

Se le informó rápidamente a la policía quienes acuden el día siguiente a buscar rastro de este terrible ser como lo describieron los tripulantes del automóvil durante esa espeluznante noche.

Para que dentro del depósito de explosivos otro hombre se encontrara con mothman, luego de esto, la noticia del horrible humanoide se difundió con rapidez.

Desde ese momento más y más gente relataba que había sido testigo de la aparición de esta criatura en diferentes circunstancias.

¿Qué harías si se te aparece este ser? Foto: Emadion
¿Qué harías si se te aparece este ser? Foto: Emadion

¿Las apariciones del hombre polilla han disminuido?

Aparentemente las apariciones de este ser disminuyeron cuando corría el día 15 de diciembre de 1967, donde se suscitó un terrible hecho que asombró toda Virginia.

El colapso del puente de Point Pleasant que lamentablemente cobró la vida de 46 personas, algunos testigos dicen que vieron al mothman antes del colapso de esta estructura.

Después de este trágico accidente el hombre polilla no volvió a tener más apariciones en ese sitio ¿Extraño, no?

Colapso del puente Point Pleasant. Foto: Fleet Owner
Colapso del puente Point Pleasant. Foto: Fleet Owner

¿Mothman predice tragedias?

Luego del colapso del puente mucha gente comentaba que podía ser un ángel que hacía sus apariciones donde ocurriría algún accidente para advertir a la población.

Por otro lado, muchos mencionaban que realmente era un demonio y él podría ser el causante de dichas desgracias, dime ¿Crees en la leyenda del hombre polilla?

A pesar de eso, nadie ha podido probar que sea así, aunque este extraño hombre siguió teniendo algunas apariciones, especialmente donde están por producirse grandes tragedias ¡Curioso!

Colapso del puente Point Pleasant: The Columbus Dispatch
Colapso del puente Point Pleasant: The Columbus Dispatch

El hombre polilla visto en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 ¿Mito, leyenda o realidad?

Por más increíble que parezca, muchos espectadores de esta catástrofe que conmocionó al mundo entero aseguraron ver a un gigante ser volador.

Relatan que vieron a un hombre pasar volando por el área del atentado antes y después de los hechos de ese día.

Una leyenda que parece de ficción puede ser real ¿Qué opinas de esto? Sin duda, hechos que nos ponen a pensar en la verdadera existencia del hombre polilla.

Hombre polilla en el atentado del 11 de septiembre. Foto: Amino apps
Hombre polilla en el atentado del 11 de septiembre. Foto: Amino apps

La actualidad

Se tienen reportes de una aparición de mothman en el mes de mayo del año 2017 en Chicago, pues 3 personas distintas y en diferentes puntos reportaron ver a este ser ¡Todos en un tiempo de 4 horas aproximadamente!

La leyenda del hombre polilla, a pesar del paso de los años, siempre seguirá dando de qué hablar con sus apariciones ¿No lo crees?

Si te interesa saber más sobre el hombre polilla no dudes en visitar Point Pleasant donde en honor de la extraña criatura colocaron una estatua de él.

Estatua del hombre polilla. Foto: Jenny Lewelling | Flickr
Estatua del hombre polilla. Foto: Jenny Lewelling | Flickr

Además, hay un festival, y un sitio turístico que consta de un museo con la temática de mothman y se ubica en 400 Main St, Point Pleasant, WV 25550, Estados Unidos.

Si eres un amante de las leyendas y quieres conocer más de ellas te recomendamos que #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending