Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Qué leer cuando estás de viaje

Una fantástica historia puede cambiar tu viaje, incluso podrías ser protagonista de tu lectura

libros para leer en un viaje

¿Te ha pasado que tienes ratos libres y no sabes qué leer cuando estás de viaje? ¿Has esperado el vuelo retrasado en un aeropuerto? ¿Has tomado el tiempo mientras el bus o el tren llega a la estación? Incluso seguramente en tus viajes cuando estás a punto de dormir, has tratado de conciliar el sueño ¿verdad?; Para todos los casos, el mejor acompañante siempre será un buen libro.

Si eres de los que no solo viaja físicamente, sino que dispara la mente hasta mundos inimaginables o quieres descubrir el planeta a través de las letras de los escritores, aquí algunas recomendaciones adecuadas para perderte entre fabulosos textos mientras viajas; Ya sean electrónicos o impresos, la meta siempre será la misma: echar a volar tu imaginación.

que leer en un viaje El efecto del aleteo de una mariposa en Japón

De lugares y recorridos…

Nosotros los viajeros estamos acostumbrados siempre a llevar consigo un mapa o una guía turística en nuestra mochila, siempre son útiles e interesantes, pero esto no es lo único que podemos leer acerca de destinos que visitar. Existen algunas novelas que nos transportan a otras partes del mundo, como El efecto del aleteo de una mariposa  en  Japón (Ruth   Ozeki), una fantástica obra literaria donde el diario de una chica -que supuestamente estuvo presente el tsunami de 2011-, viaja a través del océano desde Japón a Canadá dejando atrás, fabulosas historias.

En esas obras clásicas encontramos Comer, Rezar y Amar, donde Elizabeth Gilbert cuenta su historia llena de comida, espiritualidad y romanticismo en tres países completamente contrastantes: Italia, India e Indonesia. No cabe duda que con los viajes, aprendes.

que leer en un viaje comer rezar amarEl viaje de Héctor y la búsqueda de la felicidad de Francois Lelord, pareciese un libro de superación personal, pero ciertamente sorprende al revelar las decisiones que a veces tomamos cuando la obstinación y el descubrimiento se apoderan de ti, tanto así que en unas vacaciones tal vez encuentres lo que siempre habías estado buscando.

Descubriendo el pasado…

El presente no es el único referente donde podemos realizar un viaje. La historia tiene tantos buenos momentos que compartir y lo hace de una manera soberbia en textos como El Inquisidor de Patricio Sturlese, donde se revelan secretos de un libro misterioso en un recorrido a diferentes sitios del Nuevo Mundo en pleno siglo XVI, es una historia que te atrapará y emocionará.

que leer en un viaje La Ladrona de LibrosLa segunda Guerra Mundial es un evento lleno de narraciones dolorosas que ya conocemos, pero la historia de Liesel en La Ladrona de Libros, de Markus Zusak, es sin duda un texto que te hará viajar no por territorios o paisajes, sino por tu imaginación y por los sentimientos que provoca una de las mejores novelas que se han escrito en la actualidad. Sin pensarlo debes de buscar este libro y llevarlo contigo de viaje.

Textos con sabor a letras…

No hay mejor placer que la comida, por eso te recomendamos que leas un libro lleno de erotismo y recetas que engalanan a Afrodita, una obra de Isabel Allende; ésta te lleva al éxtasis mientras saboreas cada página.

que leer en un viaje afrodita Isabel AllendeEn El Encuentro de Dos Fogones, Paco Ignacio Taibo I nos relata la historia de ese mestizaje que se llevo a cabo en el camino donde españoles arriban con ingredientes del viejo mundo a América, una sorpresa que demuestra la sorprendente osadía que representó la conquista culinaria.

Y entrando de lleno a nuestra Ciudad de México, Salvador Novo escribió un libro delicioso llamado simplemente México. Es una edición difícil de encontrar, pero que vale la pena obtener para darte cuenta que la esencia de nuestra bella urbe no ha cambiado en años.

que leer en un viaje mexico salvador

Los referentes básicos para leer en un viaje…

  1. Siempre lleva un buen periódico o revista que relaje tu estancia en algún sitio.
  2. Puedes tomar las gacetas, folletos y alguna información de los sitios donde te encuentres.
  3. Procura siempre leer la prensa local, te enterarás de cosas importantes del lugar que visitas.
  4. Hostales y hoteles intercambian libros, deja uno, toma uno. Siempre tendrás algo para leer.
  5. Cuando estés en algún atractivo cultural como: galerías, museos, edificios antiguos, etc. trata de dibujar o escribir información suficiente que te será útil para recordar y distraerte después.
  6. Nunca dejes de viajar en compañía de El Souvenir, ya que te mantendremos informados siempre de lo mejor del mundo y de las maravillas que tienes por descubrir en México y el mundo.

que leer en un viaje leyendo viaje

Ya lo sabes, siempre es bueno viajar en compañía de letras, textos e historias que complementan tu experiencia. Ya sea en Kindle, una tableta, un impreso o en una laptop, lo mejor viene al hojear la siguiente página.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro

El lugar ideal para días extraordinarios 🍷🧀

Festival del queso y el vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Anton Noticias

En Tequisquiapan encontrarás fiestas y ferias para toda la familia, desde los más tradicionales y religiosos, hasta los más divertidos y espectaculares, ¡Conócelos todos!

Feria Nacional del Queso y el Vino

Querétaro se ha convertido en una de las zonas de producción vinícola más populares de todo el país, a lo largo del año se realizan diversas ferias y festivales con un tema en común: el vino.

Feria del queso y vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Feria del queso y el vino
Feria del queso y vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Feria del queso y el vino

La Feria Nacional del Queso y el Vino es una de las más emblemáticas del estado y claro, ¡Se realiza en Tequisquiapan!

Esta feria ha estado presente en Tequisquiapan por más de ¡40 años! Cada año, durante 3 fines de semana, el Parque La Pila abre sus puertas y reúne a los amantes del vino y el queso.

El festival fue creado con la intención de poner en alto los sabores de los vinos y quesos mexicanos.

Feria del queso y el vino. Foto: Feria del queso y el vino
Feria del queso y el vino. Foto: Feria del queso y el vino

Además de poder probar quesos y vinos de diferentes cavas, podrás disfrutar de una tarde maravillosa con música, arte y cultura mexicana en su máximo esplendor.

A pesar de ser un evento con vino, la feria es apta para toda la familia, cuentan con un área infantil para que los más pequeños pasarán una tarde ¡Llena de diversión!

Disfruta de una de los mejores festivales de Tequisquiapan. Foto: Diario de Querétaro
Disfruta de una de los mejores festivales de Tequisquiapan. Foto: Diario de Querétaro

Fiesta de los Papalotes; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan

Este singular evento tiene una meta muy clara: fomentar la convivencia en familia, y que mejor forma de hacerlo que ¡Volando papalotes toda la tarde!

¡Ningún miembro de la familia estará excluido! Es un festival pet friendly por lo que podrás llevar a tu mascota sin problema.

Festival del Papalote; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo
Festival del Papalote; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo

Puedes llevar tu papalote fabricado por ti mismo o elaborarlo en el festival, pues dentro del evento hay un taller con costo extra en donde podrás realizar y decorar tu papalote.

En el evento puedes disfrutar de las áreas verdes y la música en vivo, además hay venta de comida como carnes a la parrilla, pastas tabla de quesos y bebidas como vino, refrescos y aguas de sabor.

Festival del Papalote. Foto: Archivo
Festival del Papalote. Foto: Archivo

Y para los más pequeños juegos inflables, show de payasos y taller de pintura infantil.

Fiesta Patronal de Tequisquiapan en honor a Santa María de la Asunción

La celebración religiosa más importante de todo el pueblo es en honor la patrona Santa María de la Asunción.

Esta fiesta ¡Dura 3 días! Pero el día oficial es el 15 de agosto y es un claro reflejo de la cultura y tradiciones que han vivido en Tequisquiapan desde hace muchísimos años.

Fiesta Patronal en honor a Santa María de la Asunción. Foto: Archivo
Fiesta Patronal en honor a Santa María de la Asunción. Foto: Archivo

En la fiesta verás danzantes con penachos bailando en círculo al compás de los tambores y de la banda de viento.

También destacan las múltiples Primeras Comuniones y Confirmaciones que se realizan en éste día con una misa oficiada por el obispo.

La Fiesta Patronal termina con un espectáculo nocturno de múltiples fuegos artificiales.

Fiesta en honor a Santa María de la Asunción; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo
Fiesta en honor a Santa María de la Asunción; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo

Si buscas conocer la cultura de Tequisquiapan en su apogeo, ésta fiesta es claramente la indicada.

Clima en Tequisquiapan

Por lo general, Tequisquiapan goza de un clima cálido durante todo el año, en los meses de abril a junio, éste Pueblo Mágico alcanza su temperatura máxima entre los 28 y los 30 grados centígrados.

Tequisquiapan de noche. Foto: Archivo
Tequisquiapan de noche. Foto: Archivo

Si viajas en ésta época no olvides tu protector solar y ropa adecuada para cubrirte del sol y evitar quemaduras.

El resto del año se mantiene con temperaturas entre los 22 y los 25 grados.

¡Hora de ir a Tequisquiapan!

Las fiestas y feria de Tequisquiapan son ideales para pasar grandes días, no tardes en visitarlo y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Pueblos Magicos

Cómo llegar a Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro

Ahora debes decidir cuál será el medio por el que llegarás, aquí tienes las opciones
🚗🚌✈️

Cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Angélica Portales

Seas extranjero o mexicano, aquí encontrarás la forma de llegar a Tequisquiapan “Lugar sobre aguas de tequezquite”, el hermoso Pueblo Mágico de Querétaro.

Te contamos cómo llegar de 3 formas diferentes, sea cual sea, ¡Disfrutarás tu viaje!

Aquí te diremos cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Will Truettner
Aquí te diremos cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Will Truettner

Cómo llegar a Tequisquiapan

Llegada en auto desde la CDMX

Desde CDMX, aproximadamente tardarás 2 horas y media en llegar, recorriendo un total de 190 kilómetros.

Las principales rutas de salida de la ciudad son: Circuito Bicentenario, Periférico Norte o Circuito Exterior Mexiquense, utilízalos y te llevarán a la carretera principal con Querétaro.

El viaje en carretera es una forma de cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Nathalie Rea Riggs
El viaje en carretera es una forma de cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Nathalie Rea Riggs

Tendrás que incorporarte a la Carretera Querétaro-México 57D, después continúa por la Carretera Querétaro-México/Polotitlán, puedes seguir las señales a Peña de Bernal.

Permanece en la Carretera San Juan del Río-Tequisquiapan y 15 kilómetros más adelante llegarás a tu destino, ¡A disfrutar!

Ya sabes cómo llegar a Tequisquiapan? Foto: Diario de Querétaro
Ya sabes cómo llegar a Tequisquiapan? Foto: Diario de Querétaro

Cómo llegar a Tequisquiapan en avión

Deberás comprar un vuelo con destino a Querétaro ya que Tequisquiapan no cuenta con un aeropuerto propio.

El Aeropuerto Internacional de Querétaro cuenta con conexiones de todos los aeropuertos de México y con algunos de Estados Unidos.

Saliendo del aeropuerto, podrás rentar un auto o tomar un taxi, después deberás tomar la Carretera Querétaro-Tequisquiapan a la salida a la Carretera San Juan del Río-Jalpan de Sierra, 2 kilómetros después estarás en el centro de éste Pueblo Mágico.

Aeropuerto de Querétaro. Foto: Real Estate Market & Lifestyle
Aeropuerto de Querétaro. Foto: Real Estate Market & Lifestyle

Llegada en autobús desde la Ciudad de México

Desde la Central de Autobuses del Norte ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas #4907, compra un boleto con destino a la Terminal de Autobuses de Tequisquiapan en la línea de autobuses de tu preferencia.

En promedio, los boletos tienen un costo de $250 y el tiempo de llegada es de casi 3 horas.

Viaja en autobús a Tequisquiapan. Foto: skulo_sidazseries02
Viaja en autobús a Tequisquiapan. Foto: skulo_sidazseries02

Ahora que ya conoces cómo llegar a Tequisquiapan, no tienes pretexto para no visitar el Pueblo Mágico de Querétaro.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Tips de Viaje

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos, ¡Disfrútalas!

Éstos consejos de fotógrafos harán que en tus próximas experiencias regreses con fotos únicas 📸

Pueblos indigenas. Foto: Archivo

En México existen aproximadamente 68 comunidades indígenas, hay muchas personas que admiran y otras más que capturan en fotos la riqueza de los pueblos indígenas.

¡Checa éstos consejos!

Por ello, en éste artículo leerás unos consejos de Sandra Hernández, Alex Coghe y David Muñiz, fotógrafos que nos transportan a disfrutar de la riqueza de éstas comunidades.

Si tienes la oportunidad de visitarlas, tendrás una manera inigualable de conectar con sus costumbres y tradiciones.

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: David Pérez Vázquez
La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: David Pérez Vázquez

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos

1) Sandra Hernández:

Ella dice que la documentación previa es vital para fotografiar comunidades indígenas.

Sandra dirige el estudio Vita Flumen desde 2015 y dedica su pasión a al tema urbano y nos muestra lo que comunican las ciudades por medio de su arte en la fotografía.

Ella recomienda saber un poco sobre la comunidad a la que te gustaría fotografiar, para tener un enfoque más claro y captar la esencia que emiten.

De esa manera podrás tener un enfoque y transmitir directamente las características de ésta población.

Mujeres indígenas. Foto: Astrolabio
Mujeres indígenas. Foto: Astrolabio

Debemos tener cuidado al momento de hacer las fotos, ya que hay una línea delgada para el poder continuar con las capturas, ya que lo que menos queremos es incomodar a las personas.

2) Alex Coghe:

Él dice que no se trata sólo de tomar fotografías por hacerlo, se debe vivir la experiencia.

Alex es un escritor, que se apasiona por la fotografía de calle y foto documental, y se especializa en tomar fotos para documentar la condición humana.

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: Iván Lanegra
La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: Iván Lanegra

Nos aconseja enfocarnos en grupos pequeños de personas o si es posible en una sola, prestar atención y respeto a sus historias mientas capturas lo que cuentas en las fotografías.

El secreto de Alex es la convivencia con las personas, comer, danzar, y platicar con ellos, hasta que borren de su mente que un lente les apunta.

Aquí tendrás unos consejos de cómo obtener fotos de los pueblos indígenas. Foto: National Geographic
Aquí tendrás unos consejos de cómo obtener fotos de los pueblos indígenas. Foto: National Geographic

Siéntete uno con ellos…

3) David Muñiz:

Crear un ambiente cálido ayuda a crear confianza y conectar con el sujeto al que retratas.

La pasión por la fotografía para David nace por los sentimientos que siente al capturar imágenes y se especializo en retratos, naturaleza y paisajes y es famoso por su fotografía Mex-I-Can.

Investigar la cultura del pueblo es esencial para David, porque creas un trasfondo y puedes manejar un ambiente agradable.

Dar a conocer el fin de tu fotografías es algo importante y si es posible dar a conocer el medio donde serán difundidas para mantener el respeto con las costumbres y la comunidad.

La comunidad indígena en actividades cotidianas. Foto: Archivo
La comunidad indígena en actividades cotidianas. Foto: Archivo

¿Qué te parecen éstos consejos para tomar fotos de las comunidades indígenas?

La próxima vez que viajes a un pueblo indígena, ya sea en México o en cualquier parte del mundo, podrás aplicar éstos consejos para entender mejor a los individuos que quieres retratar y así capturar mejor la esencia de sus tradiciones.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es en agosto. Foto: Archivo
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es el 9 de agosto. Foto: Archivo

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending