Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Qué leer cuando estás de viaje

Una fantástica historia puede cambiar tu viaje, incluso podrías ser protagonista de tu lectura

libros para leer en un viaje

¿Te ha pasado que tienes ratos libres y no sabes qué leer cuando estás de viaje? ¿Has esperado el vuelo retrasado en un aeropuerto? ¿Has tomado el tiempo mientras el bus o el tren llega a la estación? Incluso seguramente en tus viajes cuando estás a punto de dormir, has tratado de conciliar el sueño ¿verdad?; Para todos los casos, el mejor acompañante siempre será un buen libro.

Si eres de los que no solo viaja físicamente, sino que dispara la mente hasta mundos inimaginables o quieres descubrir el planeta a través de las letras de los escritores, aquí algunas recomendaciones adecuadas para perderte entre fabulosos textos mientras viajas; Ya sean electrónicos o impresos, la meta siempre será la misma: echar a volar tu imaginación.

que leer en un viaje El efecto del aleteo de una mariposa en Japón

De lugares y recorridos…

Nosotros los viajeros estamos acostumbrados siempre a llevar consigo un mapa o una guía turística en nuestra mochila, siempre son útiles e interesantes, pero esto no es lo único que podemos leer acerca de destinos que visitar. Existen algunas novelas que nos transportan a otras partes del mundo, como El efecto del aleteo de una mariposa  en  Japón (Ruth   Ozeki), una fantástica obra literaria donde el diario de una chica -que supuestamente estuvo presente el tsunami de 2011-, viaja a través del océano desde Japón a Canadá dejando atrás, fabulosas historias.

En esas obras clásicas encontramos Comer, Rezar y Amar, donde Elizabeth Gilbert cuenta su historia llena de comida, espiritualidad y romanticismo en tres países completamente contrastantes: Italia, India e Indonesia. No cabe duda que con los viajes, aprendes.

que leer en un viaje comer rezar amarEl viaje de Héctor y la búsqueda de la felicidad de Francois Lelord, pareciese un libro de superación personal, pero ciertamente sorprende al revelar las decisiones que a veces tomamos cuando la obstinación y el descubrimiento se apoderan de ti, tanto así que en unas vacaciones tal vez encuentres lo que siempre habías estado buscando.

Descubriendo el pasado…

El presente no es el único referente donde podemos realizar un viaje. La historia tiene tantos buenos momentos que compartir y lo hace de una manera soberbia en textos como El Inquisidor de Patricio Sturlese, donde se revelan secretos de un libro misterioso en un recorrido a diferentes sitios del Nuevo Mundo en pleno siglo XVI, es una historia que te atrapará y emocionará.

que leer en un viaje La Ladrona de LibrosLa segunda Guerra Mundial es un evento lleno de narraciones dolorosas que ya conocemos, pero la historia de Liesel en La Ladrona de Libros, de Markus Zusak, es sin duda un texto que te hará viajar no por territorios o paisajes, sino por tu imaginación y por los sentimientos que provoca una de las mejores novelas que se han escrito en la actualidad. Sin pensarlo debes de buscar este libro y llevarlo contigo de viaje.

Textos con sabor a letras…

No hay mejor placer que la comida, por eso te recomendamos que leas un libro lleno de erotismo y recetas que engalanan a Afrodita, una obra de Isabel Allende; ésta te lleva al éxtasis mientras saboreas cada página.

que leer en un viaje afrodita Isabel AllendeEn El Encuentro de Dos Fogones, Paco Ignacio Taibo I nos relata la historia de ese mestizaje que se llevo a cabo en el camino donde españoles arriban con ingredientes del viejo mundo a América, una sorpresa que demuestra la sorprendente osadía que representó la conquista culinaria.

Y entrando de lleno a nuestra Ciudad de México, Salvador Novo escribió un libro delicioso llamado simplemente México. Es una edición difícil de encontrar, pero que vale la pena obtener para darte cuenta que la esencia de nuestra bella urbe no ha cambiado en años.

que leer en un viaje mexico salvador

Los referentes básicos para leer en un viaje…

  1. Siempre lleva un buen periódico o revista que relaje tu estancia en algún sitio.
  2. Puedes tomar las gacetas, folletos y alguna información de los sitios donde te encuentres.
  3. Procura siempre leer la prensa local, te enterarás de cosas importantes del lugar que visitas.
  4. Hostales y hoteles intercambian libros, deja uno, toma uno. Siempre tendrás algo para leer.
  5. Cuando estés en algún atractivo cultural como: galerías, museos, edificios antiguos, etc. trata de dibujar o escribir información suficiente que te será útil para recordar y distraerte después.
  6. Nunca dejes de viajar en compañía de El Souvenir, ya que te mantendremos informados siempre de lo mejor del mundo y de las maravillas que tienes por descubrir en México y el mundo.

que leer en un viaje leyendo viaje

Ya lo sabes, siempre es bueno viajar en compañía de letras, textos e historias que complementan tu experiencia. Ya sea en Kindle, una tableta, un impreso o en una laptop, lo mejor viene al hojear la siguiente página.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

Consejos de viaje para aventureros precavidos

Cuántas veces llegamos a tener mil imprevistos en un viaje y jamás estamos preparados, pues eso se acabo

consejos de aventura

Los consejos de viaje para aventureros que enseguida te daré, pretendo que sean útiles si eres de las personas que son adictas a la adrenalina y buscan aventuras inigualables. Son consejos  para sobrevivir a situaciones  particularmente ocasionales:

La Mochila – Consejos de viaje para aventureros

Esto es lo primero que debes considerar, debe ser súper cómoda y práctica. No escatimes en gastos, recuerda que debe ser de muy buena calidad para que no de problemas durante el viaje y dure muchísimo tiempo. Escógela práctica y con bolsas para que te sea más fácil localizar lo que necesitas.

Utensilios 

Debes llevar solo lo necesario y lo que realmente puedas utilizar como una linterna, cuchillo o una pequeña navaja, una brújula, GPS, encendedor y un equipo de primeros auxilios básicos Cosas que puedan sacarte de un apuro y tengas varias utilidades.

Seguridad – Consejos de viaje para aventureros

Es muy importante llevar tu celular y contactar con los números de emergencias del lugar a donde decidas viajar, así como revisar las rutas de los caminos que recorrerás.

Vestimenta

Procura llevar un par de tenis extra por aquello de los inconvenientes. Además de una muda de ropa que se adecue con el clima del lugar, lentes, protector solar y protector contra picaduras de mosquitos.

Hidratación – Consejos de viaje para aventureros

No debes olvidar que tomar agua es importante si realizas actividades físicas de impacto. Procura tomar pequeños sorbos de agua mínimo cada 15 minutos.

Alimentación

La alimentación es básica para comenzar el día. Así que te recomiendo que lleves contigo barritas energéticas y comida rica en carbohidratos, para tener la energía suficiente y rendir durante tu viaje.

Estos consejos te harán ser un aventurero estrella y estar listo para cualquier situación … ¡Estos consejos te doy, porque tu amiga la güera soy! Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Kit Médico de Viaje para cualquier emergencia ¡Imperdible!

kit de emergencia para el viajero

En la mayoría de los viajes familiares o aventuras solitarias, es imposible saber cuándo nos ocurrirá un pequeño accidente. Desde un pequeño raspón, hasta alguna cortadura grave; a la hora de viajar, es indispensable tener conocimientos y un buen kit médico de viaje portátil para cualquier emergencia, es tan importante como el pasaporte o el dinero.

Una de las primeras cosas en las que hay que pensar, es si la persona padece de alguna alergia, una enfermedad crónica o está en algún tratamiento médico, para calcular el tiempo estimado lejos de alguna farmacia u hospital donde sólo pueda ser adquirido el antibiótico, abastecerse de la cantidad necesaria para su viaje y contar con sus recetas para la adquisición y consumo de éstas. También no estaría de más, el informarse acerca de algún brote de epidemia al lugar que visitará.

Para cualquier aventura, distancia y circunstancia

Independientemente del lugar que se planea visitar, existen unos fármacos indispensables para cualquier incidente que pudiera pasar y preventivos para que no se agrave la salud de la persona. Un pequeño botiquín puede ser adquiridos en farmacias o en tiendas departamentales a un precio no mayor de $150.00 MXN o bien, si en tu hogar te sobran algunas medicinas, te decimos cuáles son las que debe contener tu kit de emergencia:

1. Repelente de insectos – Kit Médico de viaje

Estas pequeñas criaturas pueden llegar ser muy molestas en climas calurosos, pueden llegar a transmitir, la malaria, el dengue, etc. Los repelentes más comunes son en aerosol y ungüento, se recomienda su aplicación a lo largo del día, más si te encuentras en el exterior.

2. Analgésicos y Antiinflamatorios – Kit médico de viaje

Durante el viaje podrías experimentar ciertos malestares, como dolores de cabeza o musculares, para remediar este dolor, se puede consumir ibuprofeno, paracetamol o ácido acetilsalicílico (aspirina), tomar alguno de estos calmara el malestar.

3. Anti ácidos – Kit médico de viaje

Los cambios en el consumo de alimentos es el primer factor para provocar acidez, náuseas, estreñimiento, el método para combatir estas molestias es ingerir algún antiácido o sales de calcio, magnesio y aluminio, con esto se puede prevenir una horrible diarrea.

4. Protector solar – Kit médico de viaje

Tal vez el destino escogido no sea una playa paradisiaca o un lugar que sea muy caluroso; los rayos ultravioletas pueden ser causantes de varios malestares si se expone directamente a la luz solar, sin algún tipo de protector, recomienda adquirir un protector solar mayor a un factor 30 para evitar alguna quemadura solar, si es contra agua sería mejor opción si piensa pasar tiempo nadando.

5. Fármacos anti-mareos – Kit médico de viaje

Durante la pequeña excursión, al interior del auto, avión, barco, etc. Los trayectos pueden ser causantes de muchos mareos, para contrarrestarlos se recomienda tomar algún antibiótico que contenga biodramina.

6. Gotas Oculares – Kit médico de viaje

Los ojos pueden ser más propensos a sufrir durante las vacaciones, por la prolongada exposición a la luz solar o el agua con cloro que contienen las piscinas, nuestro kit debe contener algún tipo de “colirio” para combatir el enrojecimiento y la irritación.

7. Material de curación – Kit médico de viaje

Durante las caminatas por la naturaleza o jugando con sus compañeros de viaje se puede sufrir de algún raspón o ampolla, se deben tratar con vendas, gasas, torundas de alcohol, antisépticos para prevenir la complicación de la lesión.

8. Antihistamínicos – Kit médico de viaje

Son recomendables para cuando se sufre de alguna reacción alérgica provocada por alguna picadura de insecto.

9. Sueros Orales – Kit médico de viaje

Son compuestos con sales que se administran oralmente para los individuos que se han deshidratado por exposición al sol o por largas rutinas de ejercicio o juegos y las personas que han contraído diarrea.

10. Clorhexidina – Kit médico de viaje

Se encuentra dentro de enjuagues bucales de acción bactericida y fungicida que previene de infecciones bucales y el buen mantenimiento de la higiene bucal.

Continua Leyendo

Eventos especiales

Cumbre Tajín 2019… ¡20 años volando!

cumbre tajin 2019

Llega la primavera y con ella, uno de los festivales culturales más importantes de México se hace presente; el Festival Cumbre Tajín 2019; que este año cumple su 20 aniversario y se llevará a cabo del 20 al 24 de Marzo.

Papantla Veracruz es la sede y la cultura Totonaca la protagonista y anfitriona de este gran evento que por 2 décadas ha sido el punto de encuentro entre artes como la música, la danza así como la tradición y cultura de esta región de la Huasteca Veracruzana.

Cumbre Tajin 2019 contará con tres sedes

Este año Cumbre Tajín tendrá tres sedes: La Zona Arqueológica de El Tajín donde se realizarán recorridos, El Parque Takilhsukut en el que  a través de diversos nichos se llevarán a cabo los conciertos, talleres, danzas tradicionales, exposiciones de arte y muestras gastronómicas y el Pueblo Mágico de Papantla donde se realizan diversas actividades enfocadas a mantener y difundir las tradiciones ancestrales.

¿Qué actividades se tienen programadas para Cumbre Tajín 2019?

cumbre tajin 2019 calendario

Conciertos en Cumbre Tajín 2019.

Además de los conciertos musicales, este año se llevarán a cabo experiencias tradicionales, culturales y artísticas muy importantes como:

  • La exhibición nacional de juego de pelota
  • El encuentro mundial de medicina tradicional
  • Conversatorio de músicos y danzantes del Totonacapan
  • Encuentro nacional de practicantes de la ceremonia ritual de voladores
  • Un encuentro de cantautores y poetas totonacos
  • Encuentro nacional de cocinas tradicionales de México
  • VII Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre” entre otras.

Si eres fotógrafo mantente pendiente a las redes sociales del festival, ya que habrá un concurso y pronto publicarán las bases.

Cumbre Tajín es uno de los eventos culturales más importantes, así que no puedes perdértelo; para conocer el programa y todas las actividades programadas visita: https://cumbretajin.com/index.html

Ingreso a Cumbre Tajín 2019

cumbre tajin 2019

Costos, Cumbre Tajín 2019.

El ingreso al parque Takilhsukut es gratuito de 11:00 a 13:00 hrs

La entrada general tiene un costo de $200 MXN

Para estudiantes e INAPAM con credencial vigente el costo es  de  $100 MXN

La entrada para la población indígena del Totonacapan es gratuita.

La entrada incluye actividades culturales y conciertos.

Continua Leyendo

Trending