¿Te ha pasado que tienes ratos libres y no sabes qué leer cuando estás de viaje? ¿Has esperado el vuelo retrasado en un aeropuerto? ¿Has tomado el tiempo mientras el bus o el tren llega a la estación?
Seguramente en tus viajes cuando estás a punto de dormir, has tratado de conciliar el sueño ¿verdad?; Para todos los casos, el mejor acompañante siempre será un buen libro.
Si eres de los que no solo viaja físicamente, sino que dispara la mente hasta mundos inimaginables o quieres descubrir el planeta a través de las letras de los escritores.
Es mejor tener algo que leer
Por lo que, te daremos algunas recomendaciones adecuadas para perderte entre fabulosos textos mientras viajas; Ya sean electrónicos o impresos, la meta siempre será la misma: echar a volar tu imaginación.
Nosotros los viajeros estamos acostumbrados siempre a llevar consigo un mapa o una guía turística en nuestra mochila, siempre son útiles e interesantes, guías acerca de destinos que visitar.
Algunas recomendaciones
Existen algunas novelas que nos transportan a otras partes del mundo, como “El efecto del aleteo de una mariposa” en Japón (Ruth Ozeki).
Una fantástica obra literaria donde el diario de una chica -que supuestamente estuvo presente el tsunami de 2011-, viaja a través del océano desde Japón a Canadá dejando atrás, fabulosas historias.
En esas obras clásicas encontramos Comer, Rezar y Amar, donde Elizabeth Gilbert cuenta su historia llena de comida, espiritualidad y romanticismo en tres países completamente contrastantes: Italia, India e Indonesia.
Leer te transporta
El viaje de Héctor y la búsqueda de la felicidad de Francois Lelord, pareciese un libro de superación personal, pero ciertamente sorprende al revelar las decisiones que a veces tomamos.
En realidad, cuando la obstinación y el descubrimiento se apoderan de ti, tanto así que en unas vacaciones tal vez encuentres lo que siempre habías estado buscando.
Algo diferente, no estaría mal
El presente no es el único referente donde podemos realizar un viaje. La historia tiene tantos buenos momentos que compartir y lo hace de una manera soberbia en textos como El Inquisidor de Patricio Sturlese.
Un libro donde se revelan secretos de un misterioso recorrido a diferentes sitios del Nuevo Mundo en pleno siglo XVI, es una historia que te atrapará y emocionará.
Sin duda alguna, debes de buscarlo
La segunda Guerra Mundial es un evento lleno de narraciones dolorosas que ya conocemos, pero la historia de Liesel en La Ladrona de Libros, de Markus Zusak y una opción para qué leer cuando estás de viaje
Es sin duda un texto que te hará viajar no por territorios o paisajes, sino por tu imaginación y por los sentimientos que provoca una de las mejores novelas que se han escrito en la actualidad.
Textos con sabor a letras…
No hay mejor placer que la comida, por eso te recomendamos que leas un libro lleno de erotismo y recetas que engalanan a Afrodita, una obra de Isabel Allende; ésta te lleva al éxtasis mientras saboreas cada página.
El Encuentro de Dos Fogones, Paco Ignacio Taibo I; nos relata la historia de ese mestizaje que se llevó a cabo en el camino donde españoles arriban con ingredientes del viejo mundo a América.
Cómo resultado, una sorpresa que demuestra la sorprendente osadía que representó la conquista culinaria.
Algo con mas sabor a México
Salvador Novo escribió un libro delicioso llamado simplemente México. Es una edición difícil de encontrar, pero que vale la pena obtener para darte cuenta que la esencia de nuestra bella urbe no ha cambiado en años.
3 básicos para leer en un viaje…
- Siempre lleva un buen periódico o revista que relaje tu estancia en algún sitio.
- Puedes tomar las gacetas, folletos y alguna información de los sitios donde te encuentres.
- Procura siempre leer la prensa local, te enterarás de cosas importantes del lugar que visitas.
Otros 3 que no puedes dejar pasar
- Hostales y hoteles intercambian libros, deja uno, toma uno. Siempre tendrás algo para leer.
- Cuando estés en algún atractivo cultural como: galerías, museos, edificios antiguos, etc. trata de dibujar o escribir información suficiente que te será útil para recordar y distraerte después.
- Nunca dejes de viajar en compañía de El Souvenir, ya que te mantendremos informados siempre de lo mejor del mundo y de las maravillas que tienes por descubrir en México y el mundo.
No pares de viajar, no dejes de leer
Ya lo sabes, siempre es bueno viajar en compañía de letras, textos e historias que complementan tu experiencia. Ya sea en Kindle, una tableta, un impreso o en una laptop, lo mejor viene al hojear la siguiente página.
Sigue llenándote de experiencias y recuerda #NuncaDejesdeViajar