Contáctanos a través de:
Toronto. Canada. Foto. Ali 1 Toronto. Canada. Foto. Ali 1

Turismo Internacional

Las mil islas de Toronto. Aquí nació el aderezo

Las mis islas son un conjunto de pequeñas que a la vez forman un conjunto. Aquí nació la receta para preparar el aderezo para salsas

El lago Ontario en Canadá tiene una ramificación conocida como el Río San Lorenzo, un canal navegable que sirve de enlace entre las ciudades de Montreal y Toronto en Canadá. Es aquí donde naciò el aderezo las mil islas de Toronto

Ahí la naturaleza dejó plasmada una serie de islas que simulan manchas en el agua con una vegetación peculiar. Son cientos de ellas, algunas habitadas y otras guardan celosamente flora y fauna. El hombre las bautizó como las Mil Islas debido a su gran número.

“Las mil islas de Toronto” suena al nombre de un aderezo y no estamos muy lejos de la realidad.

mil islas01

Las mil islas de Toronto. Foto. Archivo

En este sitio fue creada la receta de esta salsa a base de mayonesa, cátsup, pimientos, cebolla y pepinillos, ideal para ensaladas, pescados y mariscos; alimentos principales de esta localidad.

La realidad es que este archipiélago o conjunto de islotes es mayor a ese número, se han contabilizado alrededor de 1864 islas y éstas pueden variar en tamaño, lo importante es que son consideradas “Islas”.

Siempre y cuando permanezcan sobre el nivel del río durante todo el año, contar por lo menos con un arbusto o árbol y tengan cierto número de metros cuadrados de tierra, digamos unos 90 m2.

mil islas02

Las mil islas de Toronto. Foto. Archivo

Algunas de estas islas cuentan con pequeñas casas o mansiones donde habitan los afortunados isleños que navegan en su bote para llegar a su hogar.

Una de las islas guarda el Castillo Boldt que perteneció a un hombre muy rico y hoy se puede visitar como parte del atractivo turístico.

La mejor manera de dar un paseo alrededor del archipiélago es a bordo de un velero o de un pequeño crucero guiado en donde te explican las principales islas y mansiones que alguna vez pertenecieron a personalidades importantes.

mil islas04

Las mil islas de Toronto. Foto. Archivo

Al abordar en la embarcación

Podrás apreciar que existen islas que albergan más de una decena de casas y otras apenas son la guarida de una sola casita junto con su arbolito.

Por otro lado algunas islas se unen a través de puentes generando pequeñas colonias. Otras son de mayor tamaño como la isla Wellesly que conecta a la Riviera de Estados Unidos con la Canadiense y se une por una autopista con sus respectivos puentes.

Recordemos entonces que este brazo de agua es parte de la frontera de ambos países.

mil_islas_h

Las mil islas de Toronto. Foto. Archivo

Parece curiosa la arquitectura de las construcciones, algunas se perciben medievales que asoman sus torres y chimeneas, algunas parecen chalets suizos y otras al contrario. para saber a que paìs corresponde cada isla solo debes ver las banderas en cada casa.

Son de arquitectura americana básica a base de madera, con techos de dos aguas y con un garaje peculiar para sus vehículos motorizados.

Los afortunados propietarios de casas con su propia isla seguramente han gastado miles o millones de dólares para tener la exclusividad del hogar.

mil islas05

Las mil islas de Toronto. Foto. Archivo

No sólo de arquitectura se trata, Las Mil Islas son el hogar de fauna local y migratoria. Como lo es la mayoría del territorio canadiense, es un lugar en donde te puedes dar vuelo fotografiando aves como patos, garzas, cisnes; además de ardillas y castores.

En cuanto a flora no está de más mencionar que los bosques de encinos y pinos le dan un ambiente puro, además de una gran variedad de flores y arbustos siempre verdes.

Cada uno de los islotes tiene una peculiar historia o leyenda de acuerdo a lo que cuentan los guías, ejemplo de ello es la “Isla corazón” que aguarda aún la casa para una novia que nunca llegó y dejó a su prometido tristemente solo.

mil islas06

Las mil islas de Toronto. Foto. Archivo

Si deseas ir a las Mil Islas de Toronto

Deberás ir a la provincia de Ontario en Canadá, ahí se ubica la población Gananoque en donde encontraras hospedaje y recorridos por el Río San Lorenzo.

La otra opción es llegar a la ciudad de Kingston y adquirir un crucero por el río con una travesía de tres horas. Lo recomendable es visitar este maravilloso lugar en el verano, en un día soleado y con la fresca brisa del río San Lorenzo.

Llegar a Canadá es disfrutar de sus increíbles paisajes, su gente y su oferta en atractivos turísticos, y para un gran paseo por este país deberás aderezarlo ¡Con una visita a las Mil Islas!

Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar

Europa

¿Es FINLANDIA el país más FELIZ del mundo? Conoce la LAPONIA FINLANDESA

Con paisajes de cuento de hadas y un ambiente de lo más encantador, este país se posiciona como uno de los más bonitos y alegres del globo.

ES FINLANDIA EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO

Según el Informe Mundial de la Felicidad 2025 realizado por el Centro de Investigación sobre Bienestar de la Universidad de Oxford, Finlandia es considerado, por octavo año consecutivo, como el país más feliz del mundo, debido a la calidad de vida de las personas y el ambiente tan amable que se vive en cada una de sus ciudades. Y es que la felicidad de Finlandia tiene mucho que ver con su riqueza natural, que genera bienestar en el comportamiento y salud de las personas

1. Finlandés. Foto - Alamy
Finlandés. Foto – Alamy

¿Qué VER en FINLANDIA? El OTOÑO en la LAPONIA FINLANDESA

Uno de los lugares más sorprendentes de Finlandia es la Laponia Finlandesa: un área poco poblada, llena de naturaleza. Cada otoño, esta región se viste de hojas de tonos tan cálidos que invitan a descubrir el exterior; a esta estación se le conoce como “Ruska”. Durante la temporada otoñal, puedes recorrer la Laponia Finlandesa en canoa por los lagos, dar paseos en bici e incluso caminar en sus senderos de hojas secas.

2. La Ruska Finlandesa. Foto - Simples Viajeros
La Ruska Finlandesa. Foto – Simples Viajeros

Es un lugar tan tranquilo y único que te cautivará por completo; pero ojo, que tal vez no estés solo durante tu recorrido, pues es posible que puedas encontrarte con muchos renos en el camino. Disfruta el ambiente y déjate guiar por los colores de los senderos.

3. Reno en Laponia Finlandesa. Foto - Discovering Finland
Reno en Laponia Finlandesa. Foto – Discovering Finland

INVIERNO en la Laponia Finlandesa

Al terminar el otoño, la Laponia Finlandesa se quita su traje naranja para vestirse completamente de blanco. La nieve cubre los árboles y las montañas, creando vistas hermosas, llenas de un encantador frío. Esta es la época perfecta para ver uno de los espectáculos naturales más bonitos en el cielo: las auroras boreales.

4. Invierno en Laponia Finlandesa. Foto - Icárion
Invierno en Laponia Finlandesa. Foto – Icárion

Y se dice que este 2025 será el año perfecto para poder observar las auroras en mayor cantidad, debido a la actividad del Sol que puede presentarse con mayor potencial, dándole paso a un espectáculo inolvidable. Este es, sin duda, el sueño de muchos viajeros, que ahora pueden hacer posible viajando a la Laponia…

5. Viajero mirando auroras boreales en la Laponia Finlandesa. Foto - Getty Images
Viajero mirando auroras boreales en la Laponia Finlandesa. Foto – Getty Images

En este lugar también se encuentra el pueblo de Papá Noel. Lo mejor de todo es que no tienes que esperar a que sea Navidad para visitarlo, pues aquí siempre se siente como si lo fuera. Es un lugar mágico, sin importar la edad, siendo ideal para visitar en familia y llenarte de sueños.

6. Papá Noel con reno en Laponia. Foto - Guía de turismo de Finlandia
Papá Noel con reno en Laponia. Foto – Guía de turismo de Finlandia

Además de los hermosos paisajes y maravillosos destinos, Finlandia, el país más feliz del mundo, no deja de lado la comida. Cada receta y platillo se elabora con ingredientes naturales y locales que se toman de los lagos, granjas y bosques a su alrededor. No puede faltar la carne de reno, el pescado, las patatas, las bayas y el pan. Aquí el antojo es saciado por sabores ahumados y encurtidos, que despiertan de golpe un sentido de calidez.

7. Sautéed reindeer (carne de reno, pure de papas y salsa de arándanos), platillo típico de Finlandia. Foto - Cuadernos de Finlandia
Sautéed reindeer (carne de reno, pure de papas y salsa de arándanos), platillo típico de Finlandia. Foto – Cuadernos de Finlandia

El PAÍS más FELIZ del MUNDO

Como bien dijimos, Finlandia es considerada como el país más feliz del mundo. Pero esto no solo tiene que ver con sus bellezas naturales, pues también se considera la calidad de vida, la confianza social, la buena política, la economía y la salud. De hecho, la lista es bastante extensa, e incluye a la mayoría de países del mundo.

Te dejamos el top 10 de los países más felices del mundo; tal vez conozcas alguno de ellos:

  • Finlandia
  • Dinamarca
  • Islandia
  • Suecia
  • Países Bajos
  • Costa Rica
  • Noruega
  • Israel
  • Luxemburgo
  • México
8. Personas cocinando hamburguesas de carne de reno en una cabaña típica de Finlandia. Foto - Alamy
Personas cocinando hamburguesas de carne de reno en una cabaña típica de Finlandia. Foto – Alamy

Y es que descubrir Finlandia es como una celebración llena de vida, entusiasmo y emoción. Aquí cada rincón es una sorpresa, y cada suspiro es una señal de quererlo descubrir todo… Y tú, ¿ya conocías al país más feliz del mundo? ❖

9. Gente riendo en tienda de ropa en Laponia. Foto - Alamy
Gente riendo en tienda de ropa en Laponia. Foto – Alamy
Continua Leyendo

América

Entre REJAS y MEMORIA. Conoce el MUSEO PENITENCIARIO Antonio Ballvé

Lo que antes fue una cárcel femenil, ahora es un sitio turístico en donde podrás aprender sobre la vida dentro de la cárcel en Argentina.

Por

MUSEO PENITENCIARIO ANTONIO BALLVÉ EN ARGENTINA

En pleno corazón del barrio de San Telmo, en Buenos Aires, Argentina, se alza un edificio que guarda más de dos siglos de historia. Se trata del Museo Penitenciario Antonio Ballvé: un lugar que alguna vez funcionó como cárcel de mujeres y que después abrió sus puertas como museo. Sus muros de piedra, pasillos estrechos y celdas silenciosas transportan al visitante a un tiempo donde la privación de la libertad convivía con la disciplina religiosa, las luchas sociales y los cambios en la justicia

1. Museo Penitenciario Antonio Ballvé. Foto - Alamy
Museo Penitenciario. Foto – Alamy

De misión jesuítica a CÁRCEL de MUJERES

La historia de este edificio comienza en 1735, cuando los jesuitas iniciaron la construcción de un complejo que incluía iglesia, colegio y casa de ejercicios espirituales. Tras la expulsión de la orden en 1767, el inmueble atravesó distintos usos: depósito, hospital y prisión de deudores. No fue sino hasta finales del siglo XIX que el lugar fue destinado al Asilo Correccional de Mujeres, bajo la congregación del Buen Pastor.

2. Asilo Correccional de Mujeres. Foto - Argentina.gob.ar
Asilo Correccional de Mujeres. Foto – Argentina.gob.ar

Allí convivieron mujeres procesadas por delitos comunes, menores de edad y hasta internas consideradas de “vida disipada” (exceso y libertinaje). Con el tiempo, la institución pasó a manos del Servicio Penitenciario Federal, que en 1978 trasladó a las reclusas a otra unidad en Ezeiza. Ese hecho marcó el inicio de una nueva etapa: la transformación del espacio en un museo.

3. Asilo Correccional de Mujeres. Foto - Servicio Penitenciario Federal (Facebook)
Asilo Correccional de Mujeres. Foto – Servicio Penitenciario Federal (Facebook)

Finalmente, en 1980 se inauguró oficialmente el Museo Penitenciario, en honor a Antonio Ballvé, quien fue director de la antigua Penitenciaría Nacional y pionero en la organización del sistema penitenciario argentino.

4. Museo Penitenciario Antonio Ballvé. Foto - CARPE DIEM (Colaboración en Google Maps)
Fachada del Museo Penitenciario. Foto – CARPE DIEM (Colaboración en Google Maps)

¿Qué encontrarás en el MUSEO PENITENCIARIO Antonio Ballvé?

Hoy, los visitantes del Museo Penitenciario pueden recorrer un sitio donde la arquitectura colonial se mezcla con la memoria carcelaria. Algunos de sus atractivos más destacados son la Capilla de Nuestra Señora del Carmen: uno de los espacios mejor conservados del antiguo complejo jesuita.

5. Capilla de Nuestra Señora del Carmen. Foto - @nilda_gomez1 (Instagram)
Capilla de Nuestra Señora del Carmen. Foto – @nilda_gomez1 (Instagram)

También hay salas que exhiben trajes a rayas, grilletes, mobiliario carcelario y herramientas utilizadas por internos y autoridades. Hay documentación histórica que incluye fotografías, expedientes criminológicos, revistas y publicaciones penitenciarias. Esto se complementa con recorridos guiados que te permiten comprender el rol de la prisión en la historia argentina y el impacto social que tuvo la reclusión femenina.

6. Celda en el Museo Penitenciario Antonio Ballvé. Foto - Tiempo Argentino
Celda en el Museo Penitenciario Antonio Ballvé. Foto – Tiempo Argentino

El museo no solo exhibe objetos, sino que también ofrece una mirada crítica sobre la evolución del sistema penitenciario, el papel de la religión en la disciplina y el lugar de la mujer dentro de estas instituciones.

7. Grilletes en el Museo Penitenciario Antonio Ballvé. Foto - Tiempo Argentino
Grilletes en el Museo Penitenciario Antonio Ballvé. Foto – Tiempo Argentino

Una visita PRÁCTICA y ENRIQUECEDORA

El Museo Penitenciario Argentino Antonio Ballvé se encuentra en Humberto Primero 378, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es gratuita; sin embargo, solamente abre dos días a la semana: martes y sábados de 11:00 a.m. a 03:00 p.m.

8. Visitantes en el Museo Penitenciario Antonio Ballvé. Foto - Museo Penitenciario Antonio Ballvé (Facebook)
Visitantes en el Museo Penitenciario. Foto – Museo Penitenciario Antonio Ballvé (Facebook)

El recorrido suele tomar entre 30 y 45 minutos, siendo ideal para combinarlo con otros atractivos de San Telmo, como el Mercado, la Plaza Dorrego o el Museo de Arte Moderno. Es una visita recomendable para quienes disfrutan del turismo cultural e histórico, y en especial para aquellos interesados en la memoria social y las transformaciones urbanas de Buenos Aires.

9. Visitantes en el Museo Penitenciario Antonio Ballvé. Foto - Museo Penitenciario Antonio Ballvé (Facebook)
Visitantes en el Museo Penitenciario. Foto – Museo Penitenciario Antonio Ballvé (Facebook)

Y es que el Museo Penitenciario es mucho más que un conjunto de salas con objetos antiguos: es un espacio de reflexión sobre la privación de la libertad, las políticas penitenciarias y la condición femenina en épocas pasadas de Argentina. La reconversión de una cárcel en un centro cultural lo convierte en un símbolo de transformación, donde los muros que antes callaban ahora se dedican a contar historias…

10. Asilo Correccional de Mujeres. Foto - Museo Penitenciario Antonio Ballvé (Facebook)

Asilo Correccional de Mujeres. Foto – Museo Penitenciario Antonio Ballvé (Facebook)
Continua Leyendo

Turismo Internacional

Portugal DOS PEQUENITOS: La ciudad más PEQUEÑA del MUNDO

En este lugar todo parece salido de un cuento… Castillos, casas y monumentos en versión miniatura, que muestran la historia y encanto de Portugal en un solo paseo.

PORTUGAL DOS PEQUENITOS LA CIUDAD MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO

Ubicado en el corazón de Coimbra, Portugal, existe un lugar mágico donde las casas, los castillos y hasta las iglesias parecen salidas de un pequeño cuento. Se trata del Parque Portugal dos Pequenitos: un parque temático donde niños y adultos se divierten mientras aprenden sobre la historia y la arquitectura de Portugal. Aquí todo es pequeño, menos la diversión.

Portugal dos Pequenitos. Foto – todoportugal.com
Portugal dos Pequenitos. Foto – todoportugal.com

El ENCANTO histórico de Portugal DOS PEQUENITOS

Inaugurado el 8 de junio de 1940, Portugal dos Pequenitos nació como un proyecto educativo y recreativo para enseñar a los niños la arquitectura y cultura portuguesa. Lo que comenzó como una idea modesta hoy es un espacio lleno de vida que ha crecido con los años —aunque sus estructuras siguen siendo diminutas—. Actualmente cuenta con distintas zonas temáticas que hacen de este sitio una verdadera joya cultural.

Visitantes en la ciudad mas pequeña. Foto – civitatis.com
Visitantes en la ciudad mas pequeña. Foto – civitatis.com

CASAS que cuentan HISTORIAS

En esta parte del parque encontrarás una encantadora colección de casas regionales inspiradas en los pueblos tradicionales de Portugal. Hay molinos, capillas, casas solariegas y hasta minas en miniatura. En el centro destaca la estatua del primer rey del país: D. Afonso Henriques, obra del escultor Leopoldo de Almeida. Cada casa del parque refleja la riqueza arquitectónica y la diversidad cultural de norte a sur.

Casas de Portugal dos Pequenitos. Foto – odisseias.com
Casas de Portugal dos Pequenitos. Foto – odisseias.com

MONUMENTOS icónicos en MINIATURA

Los monumentos de Portugal dos Pequenitos están diseñados a escala reducida y distribuidos según su ubicación geográfica real. El arquitecto Cassiano Branco logró crear una armonía visual impresionante entre proporciones y formas. Aquí puedes admirar versiones pequeñas de los monumentos más famosos de Portugal, como el Monasterio de los Jerónimos o la Universidad de Coímbra, en un recorrido que combina historia, arte y un toque de fantasía.

Visitantes en Portugal dos Pequenitos. Foto – avepb.pt
Visitantes en Portugal dos Pequenitos. Foto – avepb.pt

Portugal DOS PEQUENITOS y el resto del MUNDO

Esta zona del parque es un homenaje a la huella portuguesa alrededor del planeta. En Portugal dos Pequenitos se representan los actuales países de habla portuguesa, así como India y Macao. Dentro de los pabellones hay exposiciones que muestran la historia, las tradiciones, la flora y la fauna de cada región. Es como dar una vuelta al mundo en pocos pasos.

Zona internacional. Foto – odisseias.com
Zona internacional del parque Portugal de los Pequeños. Foto – odisseias.com

EDUCACIÓN y DIVERSIÓN para los PEQUEÑOS

El área educativa de Portugal dos Pequenitos es uno de los espacios favoritos de los niños. Aquí los visitantes pueden explorar su creatividad a través de talleres de arte, construcción y manualidades, además de conocer la historia del parque. Todo está pensado para que los más pequeños aprendan jugando y descubran el valor de la cultura y el patrimonio.

Actividades de educación en la ciudad mas pequeña. Foto – viajarconhijos.es
Actividades de educación en la ciudad mas pequeña. Foto – viajarconhijos.es

MUSEO del TRAJE en miniatura dentro de PORTUGAL dos PEQUENITOS

El Museu do Traje se inauguro el 1 de junio de 1997. Exhibe más de 300 figuras en miniatura que muestran cómo ha evolucionado la vestimenta a lo largo del tiempo. Desde trajes históricos hasta atuendos cotidianos, esta colección mezcla arte y detalle, con telas, encajes y adornos que parecen sacados de un museo real… Pero en versión pequeña.

Museu do Traje. Foto – weebly.com
Museu do Traje. Foto – weebly.com

Precios PEQUEÑOS para una GRAN experiencia

Visitar este parque no solo es una experiencia única, sino también accesible. La entrada cuesta 15 € para adultos ($325 MXN o $18 USD) y 6 € para niños ($130 MXN o $7 USD). Una oportunidad perfecta para disfrutar en familia sin gastar demasiado.

Visitantes en el parque Portugal de los Pequeños. Foto – avepb.pt
Visitantes en el parque Portugal de los Pequeños. Foto – avepb.pt

Si buscas un lugar diferente, educativo y lleno de encanto, Portugal dos Pequenitos te espera con los brazos abiertos. Ven a vivir la experiencia de caminar entre réplicas diminutas de monumentos, descubrir culturas y sentirte gigante por un día. Anímate a visitar el destino más pequeño y encantador de Portugal. ❖

Visitantes de Portugal dos Pequenitos. Foto – odisseias.com
Visitantes de Portugal dos Pequenitos. Foto – odisseias.com
Continua Leyendo

Trending