Contáctanos a través de:
Foto SweetMellowChill Foto SweetMellowChill

América

La Habana, capital de la revolución.

Con solo pensar en Cuba se piensa en revolución, por esto La Habana es la capital de la revolución.

La Habana es visceral, abstracta, alegre pero sobre todo llena de contrastes. Caminar por sus calles es trasladarse a mediados del siglo pasado, es ser testigo de una revolución que no termina por culminar y partícipe de una de las sociedades más alegre.

Músicos cubanos tocando canciones acorde de la revolución cubana

La vieja Cuba.

Cuba era un polo turístico antes del embargo y los turistas abarrotaban sus calles llenas de cafés y clubes nocturnos. Desgraciadamente el cierre de puertas a visitantes extranjeros trajo consigo una caída en la industria y un deterioro en los edificios pero no en la vivacidad de su gente.

Una muestra del deterioro de los edificios a causa del bloqueo económico.

Una muestra del deterioro de los edificios a causa del bloqueo económico.

Toda revolución conlleva un cambio.

Llegar a Cuba es cambiar el chip de nuestra cabeza, aquí nada es como en casa pero si como nos lo han contado. Todo empieza en el Aeropuerto José Martí donde recoger nuestro equipaje puede ser muy lento y en algunas ocasiones vulnerable a una extensiva revisión, sobre todo si llevamos mucho sobre peso.

lahabana02

Aeropuerto internacional de la Habana.

¿Como desplazarse en Cuba?

La mejor manera de desplazarse por la ciudad es por medio de los taxis autorizados por el estado. De hecho los visitantes están obligados a utilizarlos, también existen los taxis colectivos que cubren rutas establecidas cual si de autobuses se tratara. Los turistas no deben de usarlos aunque acá entre nos, no pasa nada si esto llegara suceder puesto que no hay una estricta vigilancia. Sólo hay que tener cuidado de pagar la tarifa exacta y tratar de lucir lo menos extranjeros que podamos.

Taxi cubano. Créditos a Flunkey0

Taxi cubano. Créditos a Flunkey0

La habana un viaje al pasado.

Una buena idea para emprender nuestro recorrido por la ciudad es caminar por La Habana Vieja. Un conjunto de edificios coloniales en donde el tiempo cae carcomido por la pintura de las casas viejas y suena en los motores de los automóviles de los 50’s.

Este espacio fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1982 gracias a su valor histórico y su variedad de arquitectura barroca, neoclásica y art déco.

Empieza por la calle “Lamparilla” la cual es un maravilloso paseo que conecta a la mayoría de las atracciones de la zona. A su paso puedes encontrar la “Plaza de la Catedral” y el “Castillo de la Real Fuerza” el cual es uno más antiguos fuertes del continente.

lahabana03

La Habana vieja.

¿Y por que no?

Tampoco te puedes perder el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña con sus dos museos: “El Castillo de los Tres Reyes del Morro” y “La Fortaleza de San Carlo de la Cabaña”.

En ellos podrás encontrar piezas de la época precolombina hasta nuestros tiempos. No desaproveches la oportunidad de ver la ceremonia del disparo de los cañones que se realiza diario a las 9 de la noche. Cuando los militares visten uniformes antiguos.

lahabana04

Vista de la Habana.

La “Plaza de Armas” es el espacio público más antiguo de Cuba. A sus alrededores se construyeron instituciones de gobierno, oficinas de correos y la primer congregación religiosa.

Su nombre lo debe a los ejercicios militares que solían llevarse a acabo poco tiempo después de su construcción.

Hoy la Plaza cuenta con hermosos jardines y es el punto de encuentro para que conozcas a locales, siempre habrá gente que organice un pequeño baile con instrumentos improvisados y puedas empaparte del estilo de vida tan distintivo de este país.

Vista de un punto alto de la Habana.

Vista de un punto alto de la Habana.

La victoria de una revolución.

La Habana Vieja es una mezcla de arquitectura francesa, británica, española y americana. Así entre librerías, museos y tiendas puedes descubrir cómo se construye una nación a partir del sabor caribeño y e ideas socialistas.

Si lo tuyo es la historia entonces no olvides visitar ”El Museo de la Revolución”, recinto dedicado a preservar la historia del cambio ideológico y social desde épocas precolombinas hasta las revolucionarias.

Aquí podrás descubrir como se llevaron a cabo las transformaciones políticas y socioeconómicas del país. Es un recinto obligado para aquellos que creen en formas alternativas de organización entre las sociedades.

Museo de la revolución. Créditos a Barbara Griffin.

Museo de la revolución. Créditos a Barbara Griffin.

Camina por el malecón.

No puede faltar una visita por “el malecón”, ese encuentro del mar con la ciudad en donde todos se sientan alguna vez para ver las olas estrellarse con las rocas, sentir el agua salpicar y refrescarnos con su frescura. El malecón sirve de unión entre la vieja Habana y la zona residencial del Vedado.

Ya con este ambiente más relajado puedes empezar la fiesta desde temprano visitando el “Museo del Ron Havana Club”.  Un excelente lugar para probar diferentes tipos de este delicioso destilado, aprende de su elaboración y cómprate un par de botellas.

Aunque si lo tuyo son los habanos entonces desplázate a Paratagas un antiguo fabricante de cigarros y puros al más estilo cubano. Sé testigo de su fabricación y enciende uno mientras te sientas a pensar lo buena que es la vida en el Caribe.

lahabana05

Una botella de Habana Club.

Si buscas fiestas, esto es para ti.

Ya de noche no podemos olvidarnos del sabor de los clubes nocturnos en donde la música y los mojitos no dejan de circular.

El Club Tropicana con su tradición de más de 70 años. Es un imán para turistas extranjeros, pero si lo que buscas es probar una buena bebida entonces el Floridita es el lugar ideal para disfrutar de un excepcional Daiquiri, uno de los lugares favoritos de Hemingway.

lahabana06

Espectáculo en un centro nocturno.

Que no se te olvide.

En cuba se utilizan dos monedas diferentes el CUP que es el peso cubano y el CUC el Peso Convertible. La paridad de este último es prácticamente uno a uno con el dólar estadounidense. Todos los servicios y precios están reflejados en CUC que es la moneda que utilizarás como visitante extranjero.

Si intentas cambiar dólares americanos te harás acreedor a un cargo de 10% de penalidad, es mejor que lleves contigo euros, pesos mexicanos, dólar canadiense entre otros.

No podríamos terminar de hablar de todos los atractivos de una ciudad tan mágica y llena de vida como La Habana, es por eso te invitamos a que la visites y la veas desde tu propia perspectiva. Date una oportunidad de empaparte con su historia, con su gente y su manera de ver la vida, seguramente te atrapará.

América

Museo Canadiense de la Naturaleza: La Tierra como nunca la habías visto

Sumérgete en una experiencia inolvidable con exposiciones interactivas, talleres para niños, eventos especiales y mucho más. Desde dinosaurios hasta insectos, descubre la naturaleza como nunca antes.

PORTADA Museo Canadiense Naturaleza

Sumérgete en un universo de fascinantes descubrimientos en el Museo Canadiense de la Naturaleza, ubicado en Ottawa, la capital de Canadá. Este museo alberga una colección colosal de más de 14,6 millones de especímenes, desde imponentes esqueletos de dinosaurios hasta diminutas criaturas del mundo marino.

Explora siete emocionantes exposiciones permanentes en el majestuoso edificio Victoria Memorial Museum Building. Recorre la Galería de los Dinosaurios y observa de cerca a estos gigantes prehistóricos. Déjate sorprender por la Galería de Mamíferos con ejemplares de todo el mundo, incluyendo un majestuoso oso polar.

Museo. Foto-Web
Museo. Foto-Web

Adéntrate en la Galería de Aves y contempla la belleza y diversidad de estas criaturas aladas. Descubre los secretos del mundo marino en la Galería de Aguas Canadienses.

Viaja al Ártico en la Galería del Ganso Canadiense y experimenta la vida en esta región extrema. Explora la Galería de la Tierra y aprende sobre la geología y los minerales de nuestro planeta.

Maravíllate con la Galería de la Vida Humana y descubre cómo el ser humano ha interactuado con la naturaleza a lo largo de la historia.

Exposiciones. Foto-Web
Exposiciones. Foto-Web

No te pierdas las exposiciones temporales y programas especiales que el museo ofrece durante todo el año. Participa en talleres, conferencias, visitas guiadas y mucho más.

Museo Canadiense de la Naturaleza: Aventura con Insectos

Del 15 de marzo al 14 de octubre, el Museo Canadiense de la Naturaleza te ofrece la oportunidad de entrar en la AVENTURA CON INSECTOS, una exposición que te hará sentir como en una película de fantasía. Esta exposición está diseñada por los creadores de El Señor de los Anillos y Avatar, y te presenta a los insectos como nunca los habías visto: gigantes, interactivos y llenos de secretos.

Insectos. Foto-Web
Insectos. Foto-Web

Descubre las habilidades y los comportamientos de los insectos, como el camuflaje, el veneno, el enjambre y el vuelo, y sorpréndete con sus formas y colores. ¿Sabías que una libélula puede predecir el movimiento de un insecto y cazarlo al vuelo? ¡Ven a conocer más sobre estos maravillosos animales en esta exposición impresionante!

Galería de la Tierra

Del 15 de marzo al 14 de octubre, sumérgete en una fascinante aventura geológica en la Galería de la Tierra del Museo Canadiense de Naturaleza. Déjate cautivar por una colección de clase mundial con más de mil minerales y rocas que te transportarán a un viaje a través del tiempo y te revelarán los secretos de nuestro planeta.

Galería de la Tierra. Foto-Web
Galería de la Tierra. Foto-Web

Explora las fuerzas geológicas que han dado forma a la Tierra a través de simuladores interactivos. Recorre una cueva de piedra caliza y siente la magia de este mundo subterráneo. Observa con fascinación una roca lunar real, un pedazo de la Luna traído a la Tierra por la última misión espacial Apolo 17 en 1972.

Museo Canadiense de la Naturaleza: Búhos Rendez-Vous

El Museo Canadiense de la Naturaleza presenta Búhos Rendez-Vous, una exposición al aire libre que te permite conocer y convivir con diferentes especies de búhos, unos animales increíbles que se adaptan a la oscuridad y al frío. La exposición, que termina el 1º de abril, es una colaboración con Little Ray’s Nature Centers, que rescata y educa sobre animales exóticos.

Búhos. Foto-Web
Búhos. Foto-Web

En Búhos Rendez-Vous, podrás ver de cerca a los búhos, aprender sobre sus características y hábitos, y participar en actividades interactivas. También podrás tomar fotos, alimentarlos y hacer preguntas a los expertos. La exposición tiene un objetivo educativo y de concienciación sobre la importancia de proteger a estas aves y sus ecosistemas.

Otras exposiciones

El Museo Canadiense de la Naturaleza siempre será una excelente opción para chicos y grandes, entre otras exposiciones eventuales que puedes disfrutar son:

Exposición con lobos: Esta exposición te acerca al fascinante mundo de los lobos, unos animales que han sido admirados y temidos por el ser humano a lo largo de la historia. Podrás conocer la evolución, adaptación y futuro de estos depredadores, que también se destacan por su compleja vida social y su capacidad de sobrevivir en diversos ambientes.

Lobos. Foto-Web
Lobos. Foto-Web

Nuestra Tierra, Nuestro Arte: Esta exposición te muestra la expresión artística de los pueblos originarios de Nunavik, una región del norte de Quebec. A través de obras de arte realizadas con materiales naturales, podrás apreciar la fuerte relación que los creadores tienen con la tierra, su cultura y su identidad.

Nuestra Tierra. Foto-Web
Nuestra Tierra. Foto-Web

Dino, Dana la película: Esta película es una aventura llena de acción para niños y adultos, donde podrás acompañar a Dana, una niña de 10 años que sueña con ser paleontóloga, en su búsqueda por encontrar una huella de dinosaurio que está desapareciendo. Para lograrlo, Dana tendrá que usar su imaginación y su conocimiento para ver a los dinosaurios en el mundo real y viajar a diferentes épocas prehistóricas.

Dino Dana. Foto-Web
Dino Dana. Foto-Web

Museo Canadiense de la Naturaleza: un viaje inolvidable al corazón del mundo natural

Museo Canadiense de Naturaleza. Foto-Web
Museo Canadiense de Naturaleza. Foto-Web

El Museo Canadiense de la Naturaleza es un lugar donde puedes despertar tu curiosidad por el mundo que te rodea. Aprende sobre la historia de la Tierra, la diversidad de la vida animal y vegetal, y la importancia de la conservación. El museo te invita a explorar, descubrir y reflexionar sobre nuestro planeta y su futuro.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¿Soltero/a y buscando pareja? Texas podría ser tu mejor aliado

Texas es un estado que ofrece muchas opciones para los viajeros enamorados, desde naturaleza y cultura hasta diversión y relax. Puedes casarte, pasar tu luna de miel o simplemente escaparte con tu pareja a este lugar lleno de magia.

PORTADA Texas en Pareja

Texas, con su irresistible encanto sureño, se ha convertido en el escenario predilecto para parejas que buscan experiencias auténticas, llenas de aventura, historia, gastronomía y compras.

El estado de la estrella solitaria ofrece un sinfín de posibilidades para celebrar el amor en todas sus formas, desde bodas destino hasta lunas de miel, aniversarios, escapadas románticas y mucho más.

En pareja. Foto-Hoteles
En pareja. Foto-Hoteles

Aventura bajo las estrellas en Big Bend

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional Big Bend es un oasis de romance. Imaginen largos paseos en auto por paisajes impresionantes, caminatas por el desierto, baños relajantes en aguas termales y noches bajo un cielo plagado de estrellas. Un viaje perfecto para conectar con la naturaleza y fortalecer el amor.

Texas en pareja. Big Bend. Foto-Web
Texas en pareja. Big Bend. Foto-Web

Viñedos y romance en el Hill Country

Austin, la capital mundial de la música en vivo, invita a disfrutar de un fin de semana lleno de ritmo y diversión. No se pierdan la puesta de sol sobre el lago Travis o una foto en el famoso mural “I love you so much. Sigan la ruta hacia Fredericksburg, en el corazón del Texas Wine Trail, y exploren las bodegas de la región, deléitense con catas de vino y hospédense en una de las encantadoras cabañas del The True Heart Hotel. Un final perfecto para un día lleno de romanticismo.

Hill Country. Foto-Web
Hill Country. Foto-Web

Magia en la playa de la Costa del Golfo

Las playas texanas, desde South Padre Island hasta Galveston, ofrecen un escenario mágico para el amor. Contemplen amaneceres y atardeceres de ensueño, paseen a caballo por la playa, rescaten tortugas marinas o relájense en la arena bajo el sol. South Padre Island, Corpus Christi, Isla Mustang y Galveston son algunos de los destinos imperdibles para una escapada romántica a la orilla del mar.

Texas en Pareja. Playas. Foto-Web
Texas en Pareja. Playas. Foto-Web

Houston: Romance en la gran ciudad

Para quienes prefieren el ambiente vibrante de una metrópolis, Houston es la opción ideal. Disfruten de una cena en uno de sus restaurantes de autor, exploren sus galerías de arte, asistan a un espectáculo de ballet o vivan una experiencia espacial en el Centro Espacial de la NASA. Houston ofrece una mezcla perfecta de cultura, entretenimiento y gastronomía para una velada inolvidable.

Houston. Foto-Web
Houston. Foto-Web

Dallas: Lujo y encanto

Dallas, conocida por sus tiendas de lujo y su vibrante escena gastronómica, invita a pasear por el Arboretum, admirar el arte en el Museo de Arte de Dallas, disfrutar de las vistas desde la Reunion Tower o recorrer el Distrito de las Artes Bishop. Para un toque de aventura, visiten Grapevine, una ciudad con encanto western donde podrán disfrutar de bodegas, galerías de arte, deportes y shopping. Y para una experiencia única, no se pierdan la Torre Eiffel… ¡en Texas!

Dallas Texas en Pareja. Foto-Stefanni Coutti
Dallas Texas en Pareja. Foto-Stefanni Coutti

San Antonio: Historia y amor a orillas del río

San Antonio, único Sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO en Texas, ofrece un viaje al pasado con Misiones, el Álamo y lugares románticos como el Jardín Japonés o el Distrito Pearl. Dejen su candado en el puente Love Lock French y disfruten de un paseo en barco por el Riverwalk. Y para los amantes de la buena gastronomía, McAllen, en el sur de Texas, les sorprenderá con su deliciosa escena culinaria.

Love Lock French. Foto-Web
Love Lock French. Foto-Web

Un viaje inolvidable te espera

Volar a Texas nunca fue tan fácil. Aeroméxico ofrece vuelos directos desde Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara a ciudades como Houston, Dallas, Austin y San Antonio. Con un servicio de excelencia y una amplia variedad de horarios, Aeroméxico te permite llegar a tu destino de ensueño de forma rápida y cómoda.

Texas en pareja con Aeroméxico. Foto-Web
Texas en pareja con Aeroméxico. Foto-Web

Con sus paisajes diversos, ciudades vibrantes, actividades emocionantes y una atmósfera sureña irresistible, Texas se convierte en el escenario perfecto para celebrar el amor en todas sus formas. Descubran la magia de este estado y dejen que su historia de amor se escriba bajo el cielo texano.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Universal Orlando Resort revela el universo épico de la diversión

¡Explora el Universo de la Aventura en Universal Epic Universe y vive el nuevo Celestial Park!

PORTADA

En 2025, Universal Orlando Resort te va a volar la cabeza con su nuevo parque temático: Universal Epic Universe.

Olvídate de todo lo que has visto hasta ahora: Epic Universe te va a llevar a un viaje increíble a través de mundos diferentes, llenos de emociones fuertes, entretenimiento para todos los gustos y comidas deliciosas que te dejarán con ganas de más. ¡Embárcate en una aventura épica que dejará huella en tu corazón para siempre!

Epic Universe. Foto-WDW News
Epic Universe. Foto-WDW News

Celestial Park: Donde la Fantasía se Encuentra con la Realidad

Celestial Park es el corazón de Epic Universe. En este mundo de maravillas, podrás admirar la naturaleza y la arquitectura inspiradas en la astronomía y la mitología. Celestial Park tiene cinco áreas temáticas, cada una con su propio portal que te transportará a otros mundos increíbles: Nintendo, el Ministerio de Magia de Harry Potter, Cómo Entrenar a tu Dragón, Dark Universe. También cuenta con atracciones únicas, como una montaña rusa de carreras, áreas interactivas de juegos húmedos y espectáculos en vivo.

Celestial-Park.-Foto-Web
Celestial Park. Foto-Web

Un mundo creativo en medio de la naturaleza

Los jardines de Celestial Park son un espectáculo para los sentidos. Desde flores coloridas hasta árboles centenarios, cada rincón está cuidadosamente diseñado para despertar tu imaginación. Explora los senderos serpenteantes que te invitan a descubrir cada secreto del parque. Déjate llevar por la serenidad de los canales de agua cristalina y sumérgete en la magia del Jardín de las Estrellas, donde las plantas exóticas brillan con luz propia. Si te sientes aventurero, adéntrate en el Bosque Encantado, hogar de criaturas mágicas y misterios ocultos.

Jardines.-Foto-Web
Jardines. Foto-Web

Arquitectura inspirada en los Elementos Astronómicos y Mitológicos

La arquitectura de Celestial Park es una maravilla de la ingeniería y el diseño. Basada en los fenómenos astronómicos y las leyendas mitológicas, cada edificio y estructura representa un aspecto diferente del cosmos. Con templos antiguos y palacios celestiales, cada detalle ha sido pensado para crear una atmósfera mágica. No dejes de visitar el Templo de la Luna, una estructura majestuosa decorada con esculturas de deidades lunares, o la Torre de las Estrellas, que te permite ver todo el parque desde lo alto.

Vista de Atracciones en Epic Universe. Foto-Universal
Vista de Atracciones en Epic Universe. Foto-Universal

Emociónate con las atracciones únicas

Celestial Park no solo te sorprenderá con su belleza natural y su arquitectura imponente, sino que también te ofrece una amplia gama de atracciones que te llenarán de adrenalina. Desde montañas rusas con giros y caídas a gran velocidad hasta paseos acuáticos que te mojarán y divertirán. ¿Te atreves a subir al Cometa Cósmico, una montaña rusa que te llevará a un viaje espacial? o ¿prefieres explorar las misteriosas profundidades del Océano Estelar en el Submarino Galáctico?

Constellation-Carousel.-Foto-Universal
Constellation Carousel. Foto-Universal

Starfall Racers: una montaña rusa con dos lanzamientos que te propulsará a gran velocidad por el aire mientras compites en una emocionante carrera a bordo de cometas.

Constellation Carousel: la atracción central de Celestial Park, donde exploradores podrán disfrutar de un mágico recorrido a bordo de constelaciones que se deslizan por la Vía Láctea en una coreografía de música y luces estelares.

Astronomica: un área interactiva de juegos acuáticos que también funciona como una brújula gigante que te guiará hacia las numerosas atracciones de Epic Universe.

Starfall-Racers.-Foto-Universal
Starfall Racers. Foto-Universal

Portales a otros mundos extraordinarios

Celestial Park te permitirá acceder a los cuatro mundos adicionales de Epic Universe, donde podrás vivir aventuras increíbles que superan lo que puedes imaginar. Por medio de portales impresionantes, podrás trasladarte desde Celestial Park a:

The Wizarding World of Harry Potter – Ministerio de Magia. Un viaje en el tiempo hasta el París de los años 20, tal como aparece en las películas de “Animales Fantásticos”, combinado con el diseño clásico del Ministerio de Magia británico de la saga “Harry Potter”.

Harry-Potter.-Foto-Web
Harry Potter. Foto-Web

SUPER NINTENDO WORLD. ¡Una oportunidad para entrar al famoso tubo verde y conocer un nivel totalmente nuevo de diversión interactiva!

Cómo Entrenar a Tu Dragon – Isla de Berk. ¡Prepárate para volar por los aires junto a impresionantes dragones en este mundo vikingo lleno de vida! Basado en la popular serie de películas “Cómo Entrenar a Tu Dragón”, este reino te ofrece vivir aventuras emocionantes entre sus islas coloridas y sus montañas escarpadas.

Nintendo en Epic Universe. Foto-Web
Nintendo en Epic Universe. Foto-Web

Dark Universe (Universo Oscuro). Una exploración en las profundidades de la oscuridad, donde la ciencia y la superstición se confunden. Con los experimentos de la Dra. Victoria Frankenstein y los territorios de criaturas legendarias y monstruosas, este mundo te retará a explorar los límites de tu valor.

Estos portales no son solo entradas; son pasajes a nuevas realidades donde la aventura y el misterio esperan a los que se atreven a cruzarlos.

Dark-Universe.-Foto-Universal
Dark Universe. Foto-Universal

Disfruta de Delicias Gastronómicas Celestiales

Y, por supuesto, no puedes dejar de Celestial Park sin probar las delicias gastronómicas. Ya sea que prefieras restaurantes de servicio completo o puestos de comida rápida. ¿Qué te parece una comida gourmet en el Palacio de las Estrellas, donde los platos se inspiran en los cuerpos celestes, o un bocadillo rápido en el Café Luna, famoso por sus pasteles y café recién hecho?

Atlantic en Epic Universe. Foto-Universal
Atlantic en Epic Universe. Foto-Universal

Atlantic es un restaurante de servicio completo de mar y tierra, ubicado dentro de un acuario victoriano con vistas espectaculares de Celestial Park. The Blue Dragon Pan-Asian Restaurant es un viaje culinario por Asia en un entorno decorado con dragones de neón y linternas encantadas.

¡Vuela con Aeroméxico y Descubre la Magia de Universal Epic Universe!

¡No dejes pasar esta oportunidad única de explorar Celestial Park y todos los demás mundos emocionantes de Universal Epic Universe! Y gracias a la alianza entre Universal Orlando Resort y Aeroméxico, ahora es más fácil que nunca planificar tu viaje. Con vuelos directos desde ciudades principales de México a Orlando, Florida, Aeroméxico te lleva directamente a la puerta de la diversión. ¡Prepárate para vivir una aventura que nunca olvidarás!

Universal-Helios-Grand-Hotel.-Foto-Universal
Universal-Helios-Grand-Hotel.-Foto-Universal
Continua Leyendo

Trending