Contáctanos a través de:
Foto SweetMellowChill Foto SweetMellowChill

América

La Habana, capital de la revolución.

Con solo pensar en Cuba se piensa en revolución, por esto La Habana es la capital de la revolución.

La Habana es visceral, abstracta, alegre pero sobre todo llena de contrastes. Caminar por sus calles es trasladarse a mediados del siglo pasado, es ser testigo de una revolución que no termina por culminar y partícipe de una de las sociedades más alegre.

Músicos cubanos tocando canciones acorde de la revolución cubana

La vieja Cuba.

Cuba era un polo turístico antes del embargo y los turistas abarrotaban sus calles llenas de cafés y clubes nocturnos. Desgraciadamente el cierre de puertas a visitantes extranjeros trajo consigo una caída en la industria y un deterioro en los edificios pero no en la vivacidad de su gente.

Una muestra del deterioro de los edificios a causa del bloqueo económico.

Una muestra del deterioro de los edificios a causa del bloqueo económico.

Toda revolución conlleva un cambio.

Llegar a Cuba es cambiar el chip de nuestra cabeza, aquí nada es como en casa pero si como nos lo han contado. Todo empieza en el Aeropuerto José Martí donde recoger nuestro equipaje puede ser muy lento y en algunas ocasiones vulnerable a una extensiva revisión, sobre todo si llevamos mucho sobre peso.

lahabana02

Aeropuerto internacional de la Habana.

¿Como desplazarse en Cuba?

La mejor manera de desplazarse por la ciudad es por medio de los taxis autorizados por el estado. De hecho los visitantes están obligados a utilizarlos, también existen los taxis colectivos que cubren rutas establecidas cual si de autobuses se tratara. Los turistas no deben de usarlos aunque acá entre nos, no pasa nada si esto llegara suceder puesto que no hay una estricta vigilancia. Sólo hay que tener cuidado de pagar la tarifa exacta y tratar de lucir lo menos extranjeros que podamos.

Taxi cubano. Créditos a Flunkey0

Taxi cubano. Créditos a Flunkey0

La habana un viaje al pasado.

Una buena idea para emprender nuestro recorrido por la ciudad es caminar por La Habana Vieja. Un conjunto de edificios coloniales en donde el tiempo cae carcomido por la pintura de las casas viejas y suena en los motores de los automóviles de los 50’s.

Este espacio fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1982 gracias a su valor histórico y su variedad de arquitectura barroca, neoclásica y art déco.

Empieza por la calle “Lamparilla” la cual es un maravilloso paseo que conecta a la mayoría de las atracciones de la zona. A su paso puedes encontrar la “Plaza de la Catedral” y el “Castillo de la Real Fuerza” el cual es uno más antiguos fuertes del continente.

lahabana03

La Habana vieja.

¿Y por que no?

Tampoco te puedes perder el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña con sus dos museos: “El Castillo de los Tres Reyes del Morro” y “La Fortaleza de San Carlo de la Cabaña”.

En ellos podrás encontrar piezas de la época precolombina hasta nuestros tiempos. No desaproveches la oportunidad de ver la ceremonia del disparo de los cañones que se realiza diario a las 9 de la noche. Cuando los militares visten uniformes antiguos.

lahabana04

Vista de la Habana.

La “Plaza de Armas” es el espacio público más antiguo de Cuba. A sus alrededores se construyeron instituciones de gobierno, oficinas de correos y la primer congregación religiosa.

Su nombre lo debe a los ejercicios militares que solían llevarse a acabo poco tiempo después de su construcción.

Hoy la Plaza cuenta con hermosos jardines y es el punto de encuentro para que conozcas a locales, siempre habrá gente que organice un pequeño baile con instrumentos improvisados y puedas empaparte del estilo de vida tan distintivo de este país.

Vista de un punto alto de la Habana.

Vista de un punto alto de la Habana.

La victoria de una revolución.

La Habana Vieja es una mezcla de arquitectura francesa, británica, española y americana. Así entre librerías, museos y tiendas puedes descubrir cómo se construye una nación a partir del sabor caribeño y e ideas socialistas.

Si lo tuyo es la historia entonces no olvides visitar ”El Museo de la Revolución”, recinto dedicado a preservar la historia del cambio ideológico y social desde épocas precolombinas hasta las revolucionarias.

Aquí podrás descubrir como se llevaron a cabo las transformaciones políticas y socioeconómicas del país. Es un recinto obligado para aquellos que creen en formas alternativas de organización entre las sociedades.

Museo de la revolución. Créditos a Barbara Griffin.

Museo de la revolución. Créditos a Barbara Griffin.

Camina por el malecón.

No puede faltar una visita por “el malecón”, ese encuentro del mar con la ciudad en donde todos se sientan alguna vez para ver las olas estrellarse con las rocas, sentir el agua salpicar y refrescarnos con su frescura. El malecón sirve de unión entre la vieja Habana y la zona residencial del Vedado.

Ya con este ambiente más relajado puedes empezar la fiesta desde temprano visitando el “Museo del Ron Havana Club”.  Un excelente lugar para probar diferentes tipos de este delicioso destilado, aprende de su elaboración y cómprate un par de botellas.

Aunque si lo tuyo son los habanos entonces desplázate a Paratagas un antiguo fabricante de cigarros y puros al más estilo cubano. Sé testigo de su fabricación y enciende uno mientras te sientas a pensar lo buena que es la vida en el Caribe.

lahabana05

Una botella de Habana Club.

Si buscas fiestas, esto es para ti.

Ya de noche no podemos olvidarnos del sabor de los clubes nocturnos en donde la música y los mojitos no dejan de circular.

El Club Tropicana con su tradición de más de 70 años. Es un imán para turistas extranjeros, pero si lo que buscas es probar una buena bebida entonces el Floridita es el lugar ideal para disfrutar de un excepcional Daiquiri, uno de los lugares favoritos de Hemingway.

lahabana06

Espectáculo en un centro nocturno.

Que no se te olvide.

En cuba se utilizan dos monedas diferentes el CUP que es el peso cubano y el CUC el Peso Convertible. La paridad de este último es prácticamente uno a uno con el dólar estadounidense. Todos los servicios y precios están reflejados en CUC que es la moneda que utilizarás como visitante extranjero.

Si intentas cambiar dólares americanos te harás acreedor a un cargo de 10% de penalidad, es mejor que lleves contigo euros, pesos mexicanos, dólar canadiense entre otros.

No podríamos terminar de hablar de todos los atractivos de una ciudad tan mágica y llena de vida como La Habana, es por eso te invitamos a que la visites y la veas desde tu propia perspectiva. Date una oportunidad de empaparte con su historia, con su gente y su manera de ver la vida, seguramente te atrapará.

América

Turismo de aventura en Monteverde, Costa Rica

¿Te animas a subir a los puentes colgantes mas altos del mundo?

Los países latinoamericanos estamos llenos de sorpresas y Costa Rica no es la excepción, desde su cultura hasta sus hermosos museos como los volcanes que tiene a cualquiera nos impresiona ¡y ni hablemos de su hermosa gente!. Monteverde es el décimo segundo cantón de la provincia de Puntarenas. Es muy reconocido por su ecoturismo y turismo de aventura.

Se trata del sitio mundialmente reconocido por su Reserva biológica Bosque Nuboso, una reserva natural creada en 1972. Por el momento es imposible acampar ahí ya que solo le dan acceso a estadía a investigadores de la zona pero eso no quita el turismo que atrae.

Bosque Nuboso. Foto por Rioja.

¿Que hacer en Monteverde?

Si eres una persona aventurera este lugar es ideal para ti. Cuenta con un tour nocturno en el cuál los guías de turistas te llevan en una minivan y junto con tu linterna vas recorriendo hasta el más mínimo rincón.

Canopy es otra actividad que puedes disfrutar la cual consta de tirolesas que se encuentran suspendidas hasta mil metros de altura y en las cuales vas a tener una increíble panorámica del bosque mientras lo recorres a toda velocidad.

Canopy. Foto por Selvatura Park.

Dentro de Monteverde se encuentra Selvatura Park el cuál es un parque temático para personas que les gusta la adrenalina. En este puedes encontrar puentes colgantes, senderismo, kayak extremo, entre otras actividades que te invitamos a descubrir por ti mismo.

Selvatura Park protege más de 850 acres de bosque nuboso y ofrece una gran variedad de actividades como un jardín de mariposas, un santuario de perezosos, un jardín de colibríes y un museo de reptiles, pero es principalmente famoso por los increíbles puentes colgantes. 

Los puentes colgantes de Selvatura Park. Foto por SP.

¡La diversión nunca termina!

No te mentimos cuando te decimos que Monteverde es el sitio ideal para disfrutar una auténtica experiencia de turismo de aventura…y si aún no estás seguro, entonces sigue leyendo porque te traemos algunas otras actividades disponibles en este lugar.

Vayamos con su salto en bungee, ¡si! una caída libre a 150 metros de altura y en la que vas a sentir como si te encontraras cada vez mas cerca de la exuberante naturaleza que se encuentra debajo de ti.

Turismo de aventura en Monteverde. Foto por Cabinas.

Y volviendo a las experiencias nocturnas, ¿Sabías que en Costa Rica hay más especies de murciélagos que de aves? ¿Sabías que existe una especie de murciélago que simula los movimientos de un colibrí? Este y muchos otros datos interesantes forman parte de esta extraordinaria experiencia, que recorre el mundo de los murciélagos en una caminata guiada en un tiempo aproximado de 45 minutos a una hora.

Y como en Costa Rica la gastronomía es un must en tu visita, ¿que tal un tour del café y chocolate? Monteverde posee suelos volcánicos, la altitud necesaria y el clima perfecto para ofrecer una exquisita taza de café gourmet.

Turismo de aventura en Monteverde. Foto por Enchanting.

Con respecto al tour del chocolate, tendrás una experiencia entre aromas e historia, donde participarás del proceso del chocolate y podrás disfrutar, compartir y saborear el fruto del cacao, hasta llegar a su magnífica transformación, convirtiéndose en una deliciosa bebida. ¡Monteverde es mucho mas que exuberante naturaleza!

Es diversión, aventura, ¡y todas las emociones que puedas imaginarte!. Y si viajas a Costa Rica te recomendamos hacerlo acompañado de Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier.

Conoce las ventajas de volar con los mejores y #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con Club Premier. Foto Archivo.
Continua Leyendo

América

¿Por qué debes visitar Puerto Rico si eres un foodie?

¡Lo mejor de la isla a tu paladar!

Con una creatividad sin límites y una transformación constante, la cocina puertorriqueña ha evolucionado hasta convertirse en un verdadero paraíso gastronómico. Si eres un foodie, Puerto Rico debe estar en tu lista de sitios a visitar, pues las combinaciones en sus sabores, y exquisitos aromas seguro conquistarán a tu paladar.

Desde San Juan hasta Cabo Rojo, desde Rincón hasta Fajardo, ¡y un sinfín de puntos intermedios que puedas imaginarte!, todos repletos de platillos maravillosos en donde seguro encuentras tu favorito.

Puerto Rico. Foto por Royal Caribbean.

¡Puerto Rico es pura tradición!

¡Puerto rico es mucho más que arroz y habichuelas! La gastronomía es una parte esencial de la cultura de Puerto Rico, que mezcla la herencia de elementos de la cocina española, africana y taína.

Por supuesto que un viaje por la isla no está completo si no pruebas los platillos característicos de la región; como el mofongo, que consiste en plátanos verdes fritos, machacados con sal, ajo y aceite de oliva y que suelen acompañarse con algunos otros ingredientes como salsas, mariscos y aguacate.

Mofongo. Foto por Ann in the kitchen.

Vayamos ahora con sus deliciosos pasteles, que mas bien tienen el aspecto de un tamal y se preparan desde hace muchos años atrás con masa de plátano verde y se rellenan con carne de cerdo guisado.

Y por supuesto que no puede faltar el postre, por lo que no te puedes perder del famoso tembleque (un pudín cremoso y muy fresco a base de coco).

Puerto Rico foodie. Foto por Allrecipes.

Tambien debes probar los casquitos de guayaba, que consisten en una pasta de guayaba acompañada de queso blanco local. ¡un must en tu visita!.

Para acompañar tus platillos, te sugerimos hacerlo con una refrescante piña colada (Puerto Rico es la cuna de esta bebida) en uno de los muchos bares que vas a poder elegir en el viejo San Juan…y si eres mas de chelita ¡ni te preocupes! pues existe una gran variedad de cervecerías disponibles.

¿Sabías que Puerto Rico es la cuna de la piña colada?. Foto por Freepik.

Sus reconocidos chefs

La isla ha logrado colocarse en el mapa no solo por sus maravillosos paisajes de playa o por ofrecer las tardes mas soleadas y el ambiente mas cálido, sino también por el potencial de su gente que destaca muchísimo en el ámbito de la gastronomía.

Iniciemos con José Santaella, chef propietario del Restaurante Santaella y que con su carrera de 20 años tiene para nosotros platillos locales que incorporan sabores y técnicas de todo el mundo.

Santaella. Foto por Here Magazine.

Vayamos ahora con el espectacular Juan José Cuevas, quien comenzó trabajando en el Arkelare y fue galardonado con tres estrellas Michelin en San Sebastián, España, pero su viaje culinario también lo llevó a las cocinas de Barcelona, San Francisco y Nueva York.

En Puerto Rico es el chef ejecutivo de 1919, un restaurante del cual el menú se centra en platos de la granja a la mesa preparados con los ingredientes orgánicos y locales más frescos.

Restaurante 1919. Foto por Sabrosia.

Y si de experiencias culinarias se trata entonces hablemos del café puertorriquense. En los últimos años, muchas haciendas cafetaleras se han abierto al público, ofreciendo recorridos por la finca y llevando a los visitantes a través del proceso de producción desde la semilla hasta la taza. ¡toda una experiencia!.

¿Que tal, foodies? Esperamos que al igual que nosotros ya se encuentren ansiosos por visitar este país. Y si van a volar a Puerto Rico, les sugerimos conocer las opciones de hacerlo acompañados por Aeroméxico y su programa de viajero frecuente Club Premier. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Aerolineas

Los detalles sobre el aniversario 85 de Air Canada

Con motivo de su 85 aniversario, Air Canada donó uno de sus aviones con mas historia, su Lockheed L10-A Electra Original al Museo Real de Aviación del Oeste de Canadá en Winnipeg.

La aeronave hizo su ultimo recorrido desde el hangar de Air Canada en Winnipeg, hasta el museo que se convertiría en su nuevo hogar, mientras los asistentes al evento, despedían orgullosos al avión que por años recorrió el mundo.

Interior de aeronave Air Canada. Foto por Calgary.

La historia del Lockheed L10-A

Este avión, con matrícula CF-TCC fue uno de los tres adquiridos por el precursor de Air Canada, Trans-Canada Air Lines en 1937. Hasta hace poco, era uno de los dos únicos aviones Lockheed L10-A que volaban en el mundo.

Su nombre se le dio gracias a una estrella brillante en el cúmulo estelar de las Pléyades, el 10A Electra era el orgullo de Lockheed Aircraft Corporation. En los años 30’s, este monoplano bimotor totalmente metálico fue la nueva y emocionante cara de la aviación comercial.

Lockheed Electra. Foto por Ingenium.

“Mientras celebramos nuestro 85º aniversario, marcamos este hito al asegurarnos de que una parte tan importante de la historia de la aviación canadiense estará disponible para que los canadienses y los entusiastas de la aviación la disfruten durante muchos años”, dijo el capitán Murray Strom, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de Air Canada.

El Lockheed Electra es una imagen perfecta de los primeros días de los viajes aéreos comerciales en Canadá. Representa la historia, evolución y orgullo de una aerolínea que desea mostrar su grandeza a través de una pieza excepcional.

Aniversario Air Canada. Foto por Aviación News.

Una despedida épica para el aniversario de Air Canada

El CF-TCC fue transportado al museo desde el hangar de Air Canada por los defensores y voluntarios de la aeronave durante mucho tiempo: el capitán retirado, Robert Giguere; el capitán retirado, Gerry Norberg; el ingeniero de mantenimiento de aeronaves retirado, George Huntington; y el ingeniero de mantenimiento de aeronaves de Air Canada, Mike Clarkson.

La aeronave se despidió orgullosa por haber sido parte de  la red de transporte aéreo más completa del mundo.

Aniversario Air Canada. Foto por AeroLatinNews.

Por si fuera poco, Air Canada tambien ha sido reconocida por contar con el mejor personal de aerolínea en América del Norte, mejor personal de aerolínea en Canadá, mejor salón de clase ejecutiva en América del Norte, y un premio a la excelencia por la gestión del COVID-19.

A través de Aeroplan, su programa líder de lealtad en viajes, Air Canada ofrece la posibilidad de ganar o canjear puntos en la red de 45 aerolíneas asociadas más grande del mundo, además de una amplia gama de recompensas en mercancías, hoteles y alquiler de automóviles.

Air Canada. Foto por Bernews.

Su división de carga, Air Canada Cargo, ofrece transporte aéreo de carga y conectividad a cientos de destinos en los seis continentes utilizando los vuelos de pasajeros y vuelos solo de carga de Air Canada con su flota de cargueros Boeing 767-300. Air Canada se ha comprometido con un objetivo de cero emisiones netas de todas las operaciones globales para 2050.

¿Que opinan, viajeros? Nosotros creemos que no hay nada mejor que reconocer el esfuerzo de quien lo merece, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Aniversario Air Canada. Foto por Nerd Wallet.

Continua Leyendo

Trending