Contáctanos a través de:
Jungfrau Suiza turismo. Foto Buena Vibra. Jungfrau Suiza turismo. Foto Buena Vibra.

Europa

Jungfrau Suiza turismo, “La doncella”

Suiza es un lugar maravilloso en el centro de Europa que parece haberse distanciado desde hace mucho tiempo de todo lo que le acontecía a su alrededor, es un estado pacífico especializado y reconocido en la elaboración de chocolates, navajas y relojes. Protegido por los Alpes suizos.

Jungfrau Suiza turismo significa “La doncella” en alemán, un nombre más que idóneo para una montaña que parece haberse maquillado de nieve esperando a que la visiten, mirarla a lo lejos provoca querer alcanzarla y conocerla.

Suiza es un lugar maravilloso en el centro de Europa que parece haberse distanciado desde hace mucho tiempo de todo lo que le acontece

A su alrededor, es un estado pacífico especializado y reconocido en la elaboración de chocolates, navajas y relojes.

Suiza. Foto Más que padres.

Suiza. Foto Más que padres.

Eternamente nevada

También ha sido el banco del mundo al cual todos quisiéramos acudir para invertir nuestros ahorros.

Sin embargo nada de esto se le compara cuando nos referimos a su naturaleza, las montañas parecieran protegerla, los ríos alimentarla y los valles consentirla.

Tal es el caso de Jungfrau una elevación eternamente nevada en los Alpes Suizos que deja sin aliento a todos los que la visitan.

Jungfrau. Foto Best of Switzerland Tours.

Jungfrau. Foto Best of Switzerland Tours.

Ferrocarriles en Jungfrau Suiza turismo

Existe un sistema de ferrocarriles por toda la zona que van surcando los valles, parten de la terminal Interlaken Ost y paran en estaciones intermedias.

Cada una de ellas nos da una perspectiva magnífica de los pueblos típicamente suizos, las casas de maderas con sus flores y banderas colgando en las ventanas.

Así mismo caminar en sus calles es como un sueño, es reafirmar ese cliché de la campiña con sus vacas y pastores, es más, casi podríamos asegurar que en cualquier momento podríamos encontrarnos a “Heidi” corriendo por los campos.

Ferrocarriles Suiza. Foto Archivo.

Ferrocarriles Suiza. Foto Archivo.

Lauterbrunnen, Jungfrau Suiza turismo

Uno de esos pueblos es Lauterbrunnen, una población escondida entre dos acantilados y una altísima cascada, desde su estación se puede abordar el primer tren con destino a tan deseado paraje.

A decir verdad nunca había visto un tren con semejante ingeniería y aunque ya cumplió su primer centenar de años de vida pareciera que hubiera sido construido ayer.

Lauterbrunnen. Foto Journey Era.

Lauterbrunnen. Foto Journey Era.

La forma inverosímil en que sube las montañas tan empinadas nos hace preguntarnos si resistirá la carga.

Es un largo camino pero nunca cansado, el bosque tupido con sus inseparables lagunas de agua cristalina parecieran haber salido de un cuadro de Bob Ross.

Mientras tanto el aire es ligero y el ambiente más que agradable.

Suiza. Foto Archivo.

Suiza. Foto Archivo.

Existe una estación intermedia que es el principal distribuidor de trenes en la montaña, su nombre es Kleine Scheidegg, un centro de entretenimiento en donde podemos encontrar restaurantes, tiendas y servicios.

Ciertamente es el punto de partida para los que quieren practicar el senderismo o escalar una de las imponentes caras de la montaña.

En este punto es conveniente contratar los servicios de un guía local si estamos interesados en realizar expediciones fuera del mapa turístico.

Kleine Scheidegg. Foto Lugares de Nieve.

Kleine Scheidegg. Foto Lugares de Nieve.

Eigerwand y Eismeer

Una segunda etapa empieza apenas abordamos el siguiente tren, el paisaje cambia drásticamente y no por lo blanco de la nieve sino por la ausencia de ella, de repente y casi sin darnos cuenta el tren se interna en la tierra través de un túnel gigantesco.

Eigerwand y Eismeer. Foto Civitatis.

Eigerwand y Eismeer. Foto Civitatis.

La oscuridad se adueña por interminables minutos mientras atravesamos la montaña Elger y la montaña Monch, en su camino existen dos paradas (Eigerwand y Eismeer) en donde podremos asomarnos fuera del túnel sólo para percatarnos que la belleza de los Alpes sigue ahí.

Jungfrau Suiza turismo. Foto Archivo.

Jungfrau Suiza turismo. Foto Archivo.

Estación Jungfraubahn en Jungfrau Suiza turismo 

Por fin el tren se detiene y estamos ahí, en la estación Jungfraubahn la más alta de Europa.

Al abrirse las puertas la nieve nos recibe con una cegadora bienvenida, los entusiastas turistas corren hacia el cristal para tomar fotos y maravillarse con la imagen invernal.

El pico de Jungfrau tiene una altura de 4,158 metros sobre el nivel del mar, a sus alrededores es posible practicar deportes de invierno incluso en pleno verano, es común ver gente practicando Ski y Snowboard.

Estación Jungfraubahn. Foto Desnivel.

Estación Jungfraubahn. Foto Desnivel.

Para aquellos que les fascine el frío y quieran sentirse inmersos en un ambiente gélido existe un Palacio de hielo, el cual consta de una serie de pasajes, corredores, cavernas y esculturas talladas en hielo.

La única recomendación es que debemos ser muy precavidos y tomarnos del barandal en todo momento, el piso es altamente resbaladizo y no nos gustaría sufrir de una caída a esas alturas.

Jungfrau Suiza turismo. Foto Archivo.

Jungfrau Suiza turismo. Foto Archivo.

Glaciar Aletsch

Si eres de las personas que les gusta mandar postales no dejes pasar la oportunidad de presumirle a todos tus amigos el lugar en donde te encuentras, esto es posible gracias a la existencia de una oficina postal en aquel remoto lugar de los Alpes.

La estación cuenta con un acceso a un área abierta en donde es posible caminar sobre la nieve, sentir el aire que quema en la cara y admirar el paisaje.

A lo lejos se puede observar el glaciar Aletsch el más grande de Europa, con una longitud de 24 km y una extensión 120 km cuadrados.

Glaciar Aletsch, Jungfrau Suiza turismo. Foto Lonely Planet.

Glaciar Aletsch, Jungfrau Suiza turismo. Foto Lonely Planet.

Zona de Jungfrau

Y ya que llegamos hasta acá ¿Por qué no consentirnos de la mejor manera con una comida de primera? Es posible degustar los más deliciosos platillos de la cocina suiza en el restaurante “Crystal”.

El cual no sólo cuenta con envidiables ventanales panorámicos, también tiene una carta de alta gastronomía.

 

La zona de Jungfrau tiene todos las facilidades para hacer sentir al visitante como en su casa, si tu deseo es quedarte por varios días, la oferta hotelera es amplia y para todos los bolsillos.

Jungfrau Suiza turismo, zona de Jungfrau. Foto bergfex.

Jungfrau Suiza turismo, zona de Jungfrau. Foto bergfex.

Jungfrau Suiza turismo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 

Es tan común ver a personajes del jet set así como mochileros en búsqueda de nuevas experiencias.

“El techo de Europa” no es un sitio digno de visitar sólo porque sea el más alto, sino porque su belleza arrebata el corazón de cualquiera.

El techo de Europa, Jungfrau Suiza turismo. Foto Civitatis.

El techo de Europa, Jungfrau Suiza turismo. Foto Civitatis.

Jungfrau Suiza turismo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, convirtiéndose en un lugar que debemos proteger pero sobre todo es un punto obligado del planeta que todos debemos visitar.

#NuncaDejesdeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

Curiosidades

La GUERRA de las NARANJAS: La batalla más CÍTRICA de Italia

Entre risas, adrenalina y lluvia de néctar, cada año, un pequeño pueblo italiano se transforma en un campo de batalla muy peculiar, donde las armas son hermosas naranjas.

Por

LA BATALLA DE NARANJAS EN ITALIA

La llamada “Guerra de las Naranjas” se celebra en la ciudad de Ivrea, ubicada en la región del Piamonte, al norte de Italia. Este evento es parte de uno de los carnavales más antiguos y originales del país, con raíces que se remontan al siglo XII. Pero no se trata solo de lanzar naranjas, pues la tradición recrea la rebelión popular contra un tirano que oprimía al pueblo.

1. Guerra de Naranjas en Ivrea. Foto - Pelando el ojo
Guerra de Naranjas en Ivrea. Foto – Pelando el ojo

Según la leyenda, una joven del lugar se rebeló contra él, y el pueblo entero se levantó en armas, simbolizando la libertad. En un principio, la representación se realizaba con piedras, pero con el paso del tiempo se transformaron en naranjas, convirtiéndose en la munición oficial de esta singular batalla campal. Hoy en día, la fiesta es un estallido de color, energía y diversión que reúne tanto a locales como a viajeros de todas partes del mundo.

2. Caja de naranjas para el Carnaval de Ivrea. Foto - @ellitoral (Instagram)
Caja de naranjas para el Carnaval de Ivrea. Foto – @ellitoral (Instagram)

¿Cómo se desarrolla la GUERRA de NARANJAS?

Durante tres días de carnaval, las calles de Ivrea se convierten en un escenario de guerra. Se forman nueve equipos de combatientes a pie, que representan al pueblo rebelde, mientras que desde carros tirados por caballos aparecen los llamados “ejércitos del tirano”. Las reglas son simples: arrojar naranjas con toda la fuerza posible y defenderse como se pueda.

3. Guerra de Naranjas durante el Carnaval de Ivrea. Foto - Alamy
Guerra de Naranjas durante el Carnaval de Ivrea. Foto – Alamy

Aunque parezca un juego peligroso, el ambiente es de camaradería y emoción. Muchos participantes utilizan cascos protectores, mientras los espectadores disfrutan del espectáculo detrás de redes de seguridad. El aroma del cítrico impregna cada rincón del pueblo. Los colores anaranjados tiñen las calles, la música resuena en las plazas y el entusiasmo colectivo hace que el visitante se sienta parte de una celebración única.

4. Guerra de Naranjas durante el Carnaval de Ivrea. Foto - Alamy
Guerra de Naranjas durante el Carnaval de Ivrea. Foto – Alamy

Y es que la Guerra de Naranjas no es solo una batalla: es una auténtica representación cultural que combina historia, identidad y diversión. Además, el carnaval incluye desfiles, disfraces tradicionales, comidas típicas y música en vivo, lo que convierte a la Guerra de las Naranjas en un evento completo, más allá de la batalla.

5. Desfile en el Carnaval de Ivrea. Foto - Alamy
Desfile en el Carnaval de Ivrea. Foto – Alamy

INFORMACIÓN ÚTIL para los viajeros

La Guerra de las Naranjas tiene lugar en la ciudad de Ivrea, al norte de Italia, y se celebra cada año durante el Carnaval de Ivrea, generalmente entre finales de febrero y principios de marzo. El costo de participación de la entrada varía entre 10 y 15 euros ($215 y $325 MXN o $12 y $17.50 USD), según los días del evento.

6. Guerra de Naranjas durante el Carnaval de Ivrea. Foto - Alamy
Guerra de Naranjas durante el Carnaval de Ivrea. Foto – Alamy

Si decides participar en la Guerra de Naranjas, lo ideal es llevar ropa cómoda, guantes y protección para la cabeza, pero si prefieres observar, lo mejor es permanecer en las zonas seguras detrás de las redes. Un consejo importante es vestir prendas que no te importe ensuciar o manchar, ya que el jugo de naranja se convierte en parte inevitable de la experiencia.

7. Naranjas en el Carnaval de Ivrea. Foto - Alamy
Naranjas en el Carnaval de Ivrea. Foto – Alamy

Una BATALLA que trasciende FRONTERAS

Asistir a la Guerra de las Naranjas en Italia no es simplemente participar en un carnaval: es sumergirse en una tradición con siglos de historia, que representa la lucha por la libertad y la unión de un pueblo. Para los viajeros, se convierte en una vivencia inolvidable, que mezcla folclore, gastronomía y un espíritu festivo difícil de encontrar en otro lugar del mundo. ❖

8. Participante en la Guerra de Naranjas en Ivrea. Foto - Alamy
Participante en la Guerra de Naranjas en Ivrea. Foto – Alamy
Continua Leyendo

Curiosidades

El JARDÍN ROSA MIR: Un agradecimiento hecho en PIEDRA

Bien oculto en Lyon, este jardín es uno de las paradas más interesantes, hermosas y misteriosas de toda Francia…

JARDÍN ROSA MIR EN LYON, FRANCIA

Lyon, además de ser una ciudad famosa por sus festivales, es reconocida por su riqueza cultural y belleza arquitectónica, entre las cuales destacan sorprendentes construcciones y obras. Y es que en la ciudad de Lyon también es fácil encontrarse con hermosos paisajes y jardines perfectos para admirar y pasar un día lleno de vistas espectaculares. Y es ahí cuando entra el Jardín Rosa Mir.

1. Leterero del Jardín Rosa Mir. Foto - Nathalie P (Tripadvisor)
Letrero del jardín. Foto – Nathalie P (Tripadvisor)

Un PARAÍSO construido en PIEDRA

El Jardín Rosa Mir es un pequeño jardín construido en su totalidad con piedras perfectamente acomodadas. Aquí cada detalle conserva un gran valor sentimental que se fue labrando junto con sus largos años de trabajo. Y aunque no es muy conocido, sí que hay una historia hermosa detrás de él…  

2. Jardín Rosa Mir. Foto - Alamy
Jardín Rosa Mir. Foto – Alamy

El Jardín Rosa Mir se construyó entre 1957 y 1977, a manos del albañil y azulejero español Jules Senis Mir, quien habría escapado de España para huir de la Guerra Civil Española. Al llegar a Francia, fue diagnosticado con cáncer de garganta.

3. Jules Senis Mir. Foto - La belle bleue (YouTube)
Jules Senis Mir. Foto – La belle bleue (YouTube)

Durante varios años hospitalizado, Jules prometió, en camilla, que si se recuperaba, construiría un jardín. Y afortunadamente lo hizo. Al salir del hospital, trabajó durante alrededor de 20 años en la construcción del Jardín Rosa Mir, en honor a Rosa Mir Mercadersu madre—, y a la Virgen María, quien tiene su propio altar en el lugar.

4. Jules Senis Mir en el Jardín Rosa Mir. Foto - La belle bleue (YouTube)
Jules Senis Mir en el jardín. Foto – La belle bleue (YouTube)

De PASEO por el JARDÍN ROSA MIR

Con un tamaño aproximado de 400 metros cuadrados, el jardín está constituido de columnas y fuentes completamente cubiertas de piedras, minerales y conchas marinas. Sobre ellas, hay jardineras en donde crecen helechos, geranios, limoneros, hiedra y las rosas, que son un símbolo de la ciudad de Lyon.

5. Decoración de conchas en el Jardín Rosa Mir. Foto - Fête de la Nature
Decoración de conchas. Foto – Fête de la Nature

Todos estos elementos en conjunto le dan una vibra única y especial al lugar, haciendo que cada rincón sea digno de admirar. Para muchos, es considerada como una obra maestra de kitsch. Claro que visualmente podría ser un jardín un poco burdo; sin embargo, aquí lo valioso es lo que realmente representa: la fe y el amor de un hombre por seguir viviendo

6. Altar en el Jardín Rosa Mir. Foto - Outsider Art Now
Altar a la Virgen María. Foto – Outsider Art Now

Y aunque hace varios años se contempló la idea de destruir el lugar, en 1983 se creó una asociación en protección al recinto. Esto provocó que en 1987 fuera considerado como un monumento histórico. Aún así, se mantiene como un lugar oculto y misterioso, debido a su ubicación encerrada.

7. Jardín Rosa Mir. Foto - Alamy
Jardín Rosa Mir. Foto – Alamy

¿Cómo llegar al JARDÍN ROSA MIR?

El Jardín Rosa Mir se encuentra ubicado en el patio del edificio 83 de la calle Grande Rue de la Croix-Rousse. Sin embargo, para poder acceder a él, tienes que hacerlo por un pequeño sendero ubicado en el número 87 de la misma calle. Por cierto, considera que solo abre una vez a la semana: Los sábados, en un horario de 02:00 p.m. a 05:30 p.m. y sí, el acceso es gratuito.  

8. Conchas marinas en el Jardín Rosa Mir. Foto - Alamy
Conchas marinas. Foto – Alamy

Al visitarlo, no olvides ser muy cuidadoso y evitar dañar el lugar, ya que algunas incrustaciones pueden ser delicadas. Además, recuerda que, más allá de tener un gran valor histórico, también tiene un gran valor sentimental. Así que viaja, y descubre el Jardín Rosa Mir en la hermosa ciudad de Lyon, en Francia. ❖

9. Visitantes en el Jardín Rosa Mir. Foto - Marie Claire Tixier (Facebook)
Visitantes en el jardín. Foto – Marie Claire Tixier (Facebook)
Continua Leyendo

Europa

SALINA TURDA: El parque dentro de una MINA de SAL en Rumania

A más de 120 metros bajo tierra, este lugar minero ofrece un ambiente perfecto para distraerse, jugar y divertirse a lo grande.

SALINA TURDA, UN PARQUE DE DIVERSIONES EN UNA MINA DE SAL

En las profundidades de la ciudad de Turda, en Transilvania, se encuentra la Salina Turda: una mina de sal con una fecha geológica de más de 13 millones de años, y que ha pasado de haber sido un gran recinto de extracción de sal a un parque temático subterráneo, que ofrece diversión, entretenimiento y vistas impresionantes.

1. Salina Turda. Foto - Salina Turda (Facebook)
Salina Turda. Foto – salinaturda

La TRANSFORMACIÓN hacia un PARQUE TEMÁTICO

Salina Turda ha tenido diferentes funciones a lo largo de los años. Fue considerada una de las principales fuentes de suministro de sal de la región. Es tan longeva que las primeras menciones de la mina se originan en el año de 1075, pero redujo sus actividades en el año 1840 debido a que la sal del fondo empeoraba su calidad, hasta que llegó a su cierre durante 1932.

2. Carretilla de extracción de Sal en Salina Turda. Foto - Munhecaviajera
Carretilla de extracción de Sal en Salina Turda. Foto – Munhecaviajera

Para ese entonces, se calculaba que se habían extraído alrededor de 3 billones de toneladas de sal, sin utilizar ningún tipo de explosivo, y dando como resultado un hermoso ecosistema de 120 metros de profundidad. No fue hasta la Segunda Guerra Mundial que Salina Turda volvió a ser utilizada, pero esta vez como un refugio antiaéreo y posteriormente como almacén de productos y espacio para madurar quesos.

3. Mineros de la mina de sal. Foto - Munhecaviajera
Mineros de la mina de sal. Foto – Munhecaviajera

Para 1992, la mina ya era considerada como un centro turístico, pero tras una remodelación en 2008, ganó un ambiente interesante y futurista, que hizo que se tomara la decisión de convertirla en un parque temático, abriendo nuevamente sus puertas en 2010.

4. Elevador y escaleras para subir y bajar en la mina. Foto - salinaturda
Elevador y escaleras para subir y bajar en la mina. Foto – salinaturda

¿Qué HACER en SALINA TURDA?

Mientras desciendes los 120 metros de Salina Turda, puedes aprovechar para disfrutar las vistas desde el hermoso elevador transparente. Relájate y admira las hermosas paredes y techos cubiertos de sal. O si quieres mejorar tu condición física, puedes subir y bajar a través de los 172 escalones, que te llevan directo al corazón de la mina.

5. Mesas de billar en Salina Turda. Foto - Lovin' Romania
5. Mesas de billar en Salina Turda. Foto – Lovin’ Romania

Una vez abajo, puedes recorrer las diferentes salas didácticas. Entre ellas podrás encontrar 3 mesas de billar, 6 mesas de ping pong, 2 pistas de mini-boliche, un pequeño campo de minigolf con 6 hoyos, una zona de juegos infantiles, un campo deportivo y una rueda de la fortuna de 20 metros de altura

O si lo prefieres, puedes disfrutar de su anfiteatro para 180 personas, donde suelen realizarse eventos o proyecciones de películas, todo en un ambiente antiguo y hermoso. Además hay algunas salas para conocer el proceso de extracción de sal.

EXTRA. Anfiteatro en Salina Turda. Foto - salinaturda
Anfiteatro en Salina Turda. Foto – salinaturda

Diversión en las ENTRAÑAS de la TIERRA

También puedes dar un relajante paseo en bote sobre el lago de 6 metros de profundidad dentro de la mina Theresa, mientras obtienes diferentes beneficios a la salud, ya que, siendo el punto más profundo de la mina, el aire es más puro debido a la alta concentración de sal. Y es que Salina Turda también es considerada como una fuente natural de salud y buena suerte, debido a la baja concentración de microorganismos en el aire.

6. Paseo en bote. Foto - Salina Turda (Facebook)
Paseo en bote. Foto – Salina Turda (Facebook)

Solo con recorrerla te brinda diferentes beneficios para enfermedades respiratorias y algunas afecciones de la piel —bajo indicación médica—. De hecho, el lugar cuenta con una sala especializada en espeleoterapia (terapia de respiración dentro de una cueva). Por cierto, no olvides ir abrigado, pues la temperatura promedio del lugar ronda en los 10 °C.

7. Techos de sal. Foto - Salina Turda (Facebook)
Techos de sal. Foto – salinaturda

Consideraciones ANTES de visitar SALINA TURDA

Salina Turda maneja un horario de lunes a domingo de 09:00 a.m. a 05:00 p.m., con la última entrada a las 04:00 p.m. El costo para adultos es de 75 RON ($315 MXN o $17 USD), jóvenes, 50 RON ($210 MXN o $11.50 USD) y niños, 48 RON ($208 MXN o $11 USD). Esos son los costos solo del acceso, pues no se incluyen las actividades recreativas. Considera costos a partir de los 35 RON ($140 MXN o $8 USD) para las diferentes actividades.

8. Rueda de la fortuna en Salina Turda. Foto - Alamy
Rueda de la fortuna en Salina Turda. Foto – Alamy

Por su parte, para poder llegar, lo ideal sería primero aterrizar en el Aeropuerto de Cluj-Napoca, en Rumania. Salina Turda se encuentra a tan solo 40 minutos en auto desde ahí, y está exactamente sobre Str. Aleea Durgaului.

9. Entrada a Salina Turda. Foto - Alamy
Entrada a Salina Turda. Foto – Alamy

Así que no pierdas la oportunidad, y descubre uno de los destinos más interesantes y hermosos de Rumania, donde el subsuelo te ofrece una perspectiva diferente de diversión, entretenimiento y recuerdos emocionantes. ❖

10. Museo de la Salina Turda. Foto - Alamy
Museo de la Salina Turda. Foto – Alamy
Continua Leyendo

Trending