Contáctanos a través de:
Perded toda esperanza quien entre aquí... Foto Ies Johnstone Perded toda esperanza quien entre aquí... Foto Ies Johnstone

Europa

Hospital Beelitz-Heilstäten: un lugar verdaderamente escalofriante

Conoce los secretos que éste lugar alemán resguarda
¡Ten cuidado con lo que puedas encontrar en el hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín! 🏥👻

El día de hoy te contaremos acerca del Hospital de Beelitz-Heilstäten en Berlín, un lugar dónde el suspenso se esconde detrás de cada pared o muro en su interior, ¿Te animas a conocerlo?

Sé bienvenido al Beelitz-Heilstäten, el hospital embrujado. Foto: Reykjavik Boulevard
Sé bienvenido al Beelitz-Heilstäten, el hospital embrujado. Foto: Reykjavik Boulevard

Lugares abandonados, todo un caso

Los lugares abandonados siempre han causado miedo, pánico además de incertidumbre a las personas que escuchan o saben de ellos.

En los últimos años, estos sitios han ganado fama gracias a los aventureros que ingresan a ellos esperando encontrar algo paranormal.

Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín.
En una exploración urbana puedes encontrar algo que tal vez no quieras encontrar.

Los exploradores que se han atrevido a visitar lugares abandonados casi siempre se topan con algo que no querían encontrar.

También aquellos aventureros realizan éstas actividades en grupo, parejas o solos; qué loco ¿No lo crees?

Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín. Foto Wendelin Jacober
Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín. Foto Wendelin Jacober

Lo que fue alguna vez

Beelitz-Heilstäten en Berlín se construyó en 1898 con el propósito de ser un espacio de sanación para enfermos de tuberculosis, una enfermedad considerada mortal.

Se creó con alrededor de 60 edificios en las 200 hectáreas que comprendía el terreno y fue hasta 1914 que cumplía su labor para con los pacientes de tuberculosis.

Qué foto tan pintoresca, ¿No crees? Foto: Ien Johnstone
Qué foto tan pintoresca, ¿No crees? Foto: Ien Johnstone

Fue al estallar la Primera Guerra Mundial que se convirtió en un espacio para curar a los alemanes heridos bajo la dirección de la Cruz Roja alemana.

Dentro de los soldados que iban y venían a Beelitz-Heilstäten, estuvo internado el que terminaría siendo conocido como Führer, Adolf Hitler.

Su estadía se debía a que resultó herido en combate, llegando al hospital más cercano al campo de batalla.

¿Qué crees que hayan hecho en esta silla? Foto: Ien Johnstone
¿Qué crees que hayan hecho en esta silla? Foto: Ien Johnstone

Al término de la guerra el lugar fue abandonado pero procurando mantenerlo en orden por si alguna vez se necesitaba.

Cuando Hitler tomó el poder de Alemania y comenzó el conflicto armado con los demás países europeos, el hospital, sus 60 edificios y más de 200 camas volvieron al servicio brindando ayuda a los heridos y enfermos.

Imagínate que vas subiendo y se te aparece un fantasma de Beelitz-Heilstäten... Foto: Dana Seredowsky
Imagínate que vas subiendo y se te aparece un fantasma de Beelitz-Heilstäten… Foto: Dana Seredowsky

¿Qué pasó con el Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín tras Hitler?

No fue sino hasta casi el fin de la guerra, en 1945 tras la batalla de Berlín que, bajo las órdenes del General Walther Wenck de la División de Infantería que Beelitz-Heilstäten se evacuó.

El Ejército Rojo, perteneciente a Rusia, había entrado y amenazaba con matar a todo aquel que se pusiera enfrente, así que el hospital cayó bajo su control convirtiéndose en un espacio soviético.

¿Crees que las almas de los fallecidos seguiran ahí? Foto: Ies Johnstone
¿Crees que las almas de los fallecidos seguirán ahí? Foto: Ies Johnstone

Los años pasaron, la guerra terminó, otras nuevas sucedieron y Beelitz-Heilstäten se escuchó de nuevo entre los pobladores alemanes gracias al asesino en serie, Wolfang Schmidt.

Se creía que cerca de aquí se escondía junto a los cuerpos de sus víctimas, ¡Qué miedo! Por fortuna, no encontraron nada sospechoso dentro del hospital.

Tal vez los enterró en este jardín.. Puede ser... Foto: Ies Johnstone
Tal vez los enterró en este jardín.. Puede ser… Foto: Ies Johnstone

Hasta el año 1994, el Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín estaba en funcionamiento como un espacio soviético en tierras alemanas.

Su propósito era tratar a aquellos que padecían de parkinson, pero lo abandonaron sin razón aparente…

Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín. Foto Lugares Abandonados
Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín. Foto Lugares Abandonados

Los tours por el Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín

El Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín pasó de ser un espacio que ayudaba a las personas a uno que las ahuyentaba sin saber por qué. Hoy en día existen tours al hospital, uno al área de mujeres y otro al de hombres.

Los recorridos a las áreas femeninas tienen duración de 1 hora y van desde el principio del sendero hasta visitar las copas de los árboles que rodean el lugar.

Consulta con la operadora de los recorridos si puedes conocer el comedor aquí presente. Foto: Ies Johnstone
Consulta con la operadora de los recorridos si puedes conocer el comedor aquí presente. Foto: Ies Johnstone

Los recorridos de los varones duran de 1 hora y media, hasta 2 horas; tienen un costo de 5 euros y los niños menores de 12 años entran gratis.

Las visitas tienen un recorrido un tanto corto, pero si quieres saber más acerca del lugar te dejamos la página de recorridos del hospital para que consultes los demás recorridos fotográficos con los que cuentan.

No cabe duda que Beelitz-Heilstäten es un sitio de miedo... Foto: Ies Johnstone
No cabe duda que Beelitz-Heilstäten es un sitio de miedo… Foto: Ies Johnstone

¿Cómo llegar a Beelitz-Heilstäten?

Lo más recomendable es tomar el tren desde el centro de Berlín para no tener ningún problema y bajar en la estación Beelitz-Heilstäten; deberás caminar unos pocos kilómetros hasta llegar al inmueble.

Si lo deseas, también puedes llegar en auto, de la misma forma desde el centro de Berlín. Recuerda siempre ir con demasiado cuidado y precaución.

He aquí la estación de Beelitz-Heilstäten para que te ubiques cuando vayas. Foto: Ies Johnstone
He aquí la estación de Beelitz-Heilstäten para que te ubiques cuando vayas. Foto: Ies Johnstone

Más allá de lo permitido

Los recorridos mencionados anteriormente te podrán ayudar a informarte más sobre la historia de este tétrico y abandonado lugar de una forma segura.

Si es tu decisión acudir a este sitio por tu cuenta, también recuerda mantenerte a salvo en todo momento ¡Hazlo con mucho cuidado!

Recorre los baños del Beelitz-Heilstäten y siente el miedo a través de tus poros. Foto: Obsidian Urbex Photography
Recorre los baños del Beelitz-Heilstäten y siente el miedo a través de tus poros. Foto: Obsidian Urbex Photography

#NuncaDejesDeViajar

En pareja

BARRIO DE MARAIS, el corazón LGBT+ de PARÍS

Descubre la apasionada bienvenida que el famoso barrio parisino ofrece a la comunidad LGBT+.

PORTADA MARAIS

Con calles empedradas y lleno de sitios históricos, el barrio de Marais (pantano en francés), es conocido por ser uno de los lugares más emblemáticos de París, esto gracias a su arquitectura antigua, sus decenas de tiendas de moda y su gran ambiente nocturno; y es que, desde 1980, la comunidad LGBT+ se ha ido instalando en el barrio con bares, discotecas, cabarets y restaurantes, haciendo de Marais un refugio de diversión para todos aquellos que buscan un espacio inclusivo y tolerante.

Palacio de Sully en Le Marais. Foto - chessyca en Unsplash
Palacio de Sully en Le Marais. Foto – chessyca en Unsplash

Arte y Cultura en Cada Rincón

Como es de esperar, el barrio de Marais cuenta con contrastes interesantes, que se han ido notando con el paso del tiempo; iniciando por su gran cultura:

Llena de romanticismo y arte contemporáneo, Le Marais alberga distintos museos y exposiciones artísticas e históricas que dejan sorprendidos a cualquiera. Entre su extensa lista se encuentra el Museo Carnavalet, dedicado a exponer la historia de Francia, o el Museo Picasso, que exhibe varias obras del pintor español. Además, como mencionamos antes, la arquitectura del barrio ofrece una gran variedad de deleites visuales, como la casa del escritor Víctor Hugo, el famoso autor de la obra Los Miserables.

Casa de Victor Hugo. Foto - Tripadvisor
Casa de Victor Hugo en el Barrio de Marais. Foto – Tripadvisor

Un Paraíso para los Amantes del Shopping

Además de su gran cultura, El barrio de Marais cuenta con una gran variedad de tiendas para todos los gustos, donde tu sentido de la moda se podrá hacer notar.

Considerado uno de los mejores barrios comerciales de París, Marais aloja grandes almacenes y negocios de ropa, objetos, diseño, etc., además de ser cobijar a los pequeños negocios de ropa de segunda mano que acaparan las calles del barrio. Tenemos la famosa Kilo Shop, una tienda de ropa vintage donde pagas lo que pesa tu ropa… ¡Si!, como lo escuchas. Pesas tu ropa en una báscula, y pagas lo que pesa.

Báscula en Kilo Shop. Foto - minube web
Báscula en Kilo Shop. Foto – minube web

Con marcas reconocidas como MAGNANNI, Gucci, Merci, Paul Marius o Karl Lagerfeld, sabemos que te sentirás como en una pasarela.

Barrio de Marais: Símbolo de Orgullo a la Igualdad

Como mencionamos antes, Le Marais ha sido, durante los últimos 40 años, uno de los grandes espacios de manifestación LGBT+, teniendo bien presente la inclusión y respeto de la comunidad. Cafeterías, bares, discotecas, librerías, y hasta restaurantes, son el punto de reunión y visita del turismo LGBT+.

Gran parte de estos establecimientos se concentran en el suroeste del barrio, cerca de la calle Sainte-Croix y Vieille du Temple.

Algunos de los lugares que podrás encontrar son Bar La Mutinerie, que desde el 2012 ofrece un espacio seguro de diversión para la comunidad lésbica, feminista y trans, con conciertos, espectáculos drag, o más.

Le Mutuneire. Foto - Manifiesto XXI
Le Mutuneire. Foto – Manifiesto XXI

O One Way, un bar conocido mundialmente, que, desde 1991 se ha encargado de animar la vida nocturna gay y parisina. Con un ambiente amigable y un techo decorado por gorras de coleccionistas, obsequiadas al lugar por los visitantes, One Way está llena de diversión e inclusividad.

Le One Way. Foto - Gay Cities
Le One Way. Foto – Gay Cities

El Barrio de Marais se ha consolidado como un refugio inclusivo y vibrante dentro de París, ideal para quienes buscan una experiencia auténtica y diversa. Gracias a los vuelos directos de Aeroméxico, tu viaje al corazón LGBT+ de París será tan cómodo como enriquecedor.

Símbolo de historia, cultura y tolerancia, Le Marais es sin duda uno de los lugares que no te podrás perder en tu próxima visita a París.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Curiosidades

CRISTO DEL ABISMO: La historia de la fe en AGUAS ITALIANAS

Si eres un apasionado del buceo, quizá te suenen los nombres de Duilio Marcante y Darío Gonzatti: el par de colegas buzos que protagonizaron la creación del Cristo del Abismo.

PORTADA CRISTO DEL ABISMO

Para conocer la creación del Cristo del Abismo en Italia, tenemos que conocer a Duilio Marcante. Duilio es considerado, junto con Luigi Ferraro, el padre de la educación del buceo italiano. Ambos fueron responsables de crear el método didáctico italiano encargado de introducir a la gente al mundo del buceo.

1. Duilio Marcante. Foto - Cinco Noticias
Duilio Marcante. Foto – Cinco Noticias

Inspiración en la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

No obstante, Duilio vivió en tiempos difíciles, teniendo que atravesar la Segunda Guerra Mundial, una situación que afectó profundamente su trabajo. Fue así como, durante la guerra, decidió, junto a sus demás amigos, trasladarse a Liguria, donde se trabajaba con una nueva tecnología de aparatos respiratorios… tecnología a cargo de Darío Gonzatti.

2. Egidio Cressi (Fundador de Cressi Sub) y Dario Gonzatti con ARO. Foto - A Mae Zena
Egidio Cressi (Fundador de Cressi Sub) y Dario Gonzatti con ARO. Foto – A Mae Zena

Darío Gonzatti fue un inventor conocido por crear, junto con Duilio y sus amigos, los primeros prototipos de aparatos respiratorios de oxígeno, mejor conocidos como ARO. Su inspiración para este invento surgió de los respiradores utilizados por la Armada italiana.

3. Piloto de torpedos italiano. Foto - IPLSC
Piloto de torpedos italiano. Foto – IPLSC

El CRISTO del ABISMO

Durante una inmersión probando el ARO, Darío Gonzatti falleció trágicamente. Conmocionado, y como una forma de honrar a su amigo, Duilio presionó para colocar una estatua de Cristo en el fondo del mar. La construcción de la estatua estuvo a cargo del escultor Guido Galetti, significando un enorme reto conseguir los materiales después de la guerra. Para construirla se derritieron medallas, elementos navales y campanas para obtener el bronce.

4. Guido Galetti creando al Cristo del Abismo. Foto - Florida Memory
Guido Galetti creando al Cristo del Abismo. Foto – Florida Memory

Finalmente, en 1954, la estatua de 2.5 metros de altura, fue colocada a 17 metros de profundidad en la bahía de San Fruttuoso, con apoyo de la Marina Italiana y un grupo de buzos. Años después, tras la muerte de Duilio, se colocó en su honor, una placa en la base de la estatua.

5. Placa a Duilio Marcante. Foto - Fundación Wikimedia
Placa a Duilio Marcante. Foto – Fundación Wikimedia

Actualmente, visitar al Cristo del Abismo sigue siendo una de las atracciones más fantásticas de Liguria; sin embargo, si no eres fanático del buceo, puedes ver una réplica en la iglesia de San Fruttuoso. De hecho, existen réplicas en diferentes partes del mundo; las más famosas se encuentran en Quintero de Chile y Key Largo de Florida.

6. Cristo del Abismo en la Bahía de San Fruttuoso. Foto - La Nación
Cristo del Abismo en la Bahía de San Fruttuoso. Foto – La Nación

Además, cada 15 de julio, los habitantes de la región realizan una procesión, llevando ofrendas florales hasta el Cristo del Abismo, que, con sus manos extendidas al cielo, alienta a todos los que se sumergen, a salir nuevamente.

El Cristo del Abismo, sumergido en las profundidades de la bahía de San Fruttuoso, es una obra maestra que combina arte y naturaleza. Para visitarlo, puedes tomar un vuelo directo con Aeroméxico desde México a Roma, y desde allí, un corto viaje en barco o autobús te llevará a este impresionante destino.

7. Bahía de San Fruttuoso. Foto - Viajeros Ocultos
Bahía de San Fruttuoso. Foto – Viajeros Ocultos
Continua Leyendo

África

Las GASOLINERAS más bonitas del MUNDO

Las gasolineras son espacios que muchas veces pasan desapercibidos por el mundo; sin embargo, podemos encontrar verdaderas obras arquitectónicas.

PORTADA GASOLINERAS BONITAS

Usualmente, cuando se solicita crear una gasolinera, los arquitectos no hacen más que crear un techo sencillo y llamativo, que hace entender que es una gasolinera. Por otro lado, tenemos al arquitecto que ve, en medio del asfalto, las carreteras y los suburbios, una oportunidad para crear una verdadera obra de arte. Es por eso que, en esta nota, te presentamos las 5 gasolineras más bonitas del mundo:

Gasolinera de ALTELIER SAD – Eslovaquia

Ubicada en la ciudad de Galanta, esta gasolinera fue creada por parte de un programa de remodelación en 2011, a cargo del equipo creativo de Altelier SAD. Con un diseño creado en hormigón de forma elegante, futurista, y que se destaca peculiarmente en la noche, esta estación se ha ganado los ojos de muchos visitantes.

1. Gasolinera de Alter SAD en Galanta, Eslovaquia. Foto - Alas Estaciones
Gasolinera de Alter SAD en Galanta, Eslovaquia. Foto – Alas Estaciones

Estación CEPSA – España

Esta gasolinera, ubicada en Andanero Ávila, fue construida por el arquitecto Lionel Malka en el año 2015. Su estructura es de aluminio, pero está cubierta por 18 cojines de ETFE: un polímero termoplástico de gran resistencia, que ayuda a controlar el calor y la radiación del sol. Por el día no es muy impresionante… pero por la noche, los cojines se iluminan, creando un ambiente rojizo y misterioso. Y si bien, las gasolineras de CEPSA tienen un diseño similar, esta destaca por el ambiente del lugar.

2. Estación de Cepsa en Andanero Ávila, España. Foto - El Economista
Estación de Cepsa en Andanero Ávila, España. Foto – El Economista

Estación de la AGIP – Italia

En la esquina de la Viale Certosa nos encontramos con una gasolinera con forma de nave espacial. Fue construida en los años 50 por el arquitecto Mario Bacciocchi para la gasera Eni. Sus formas curvas recuerdan a las siluetas de los automóviles de esos tiempos, y a la liquidez de la gasolina. Fue abandonada por un tiempo, hasta el 2014, cuando se puso en marcha una iniciativa de restauración que la rescató del olvido.

3. Estación de la AGIP en Milán, Italia. Foto - rangé des voitures
Estación de la AGIP en Milán, Italia. Foto – rangé des voitures

Gasolinera SAN AGUSTÍN GUADALIX – España

Esta fue de las primeras gasolineras independientes de España, y fue diseñada por Belén Moneo y Jeff Brock. Su arquitectura refleja cómo este arte puede estar al alcance de todos, como un elemento cotidiano. Su forma ayuda a que pueda detectarse desde lejos, pero al mismo tiempo, también pueda integrarse al entorno.

4. Gasolinera en San Agustín Guadalix, España. Foto - Interempresas
Gasolinera en San Agustín Guadalix, España. Foto – Interempresas

Gasolinera BUGAMBILIAS – México

Esta gasolinera ubicada en Zapopan, Jalisco, fue construida en 1997 por el equipo de Agraz Arquitectos. Buscaba romper con la imagen tradicional de la gasolinera que comúnmente se encuentra en el país. Respetando siempre los lineamientos impuestos por PEMEX, se construyó totalmente blanca, con grandes áreas verdes y una zona de administración. Su diseño convocó a que más estaciones fueran construidas de la misma manera.

5. Gasolinera Buganbilias en Zapopan, Jalisco. Foto - arquiTOUR
Gasolinera Buganbilias en Zapopan, Jalisco. Foto – arquiTOUR

No hay cosa más cotidiana en el mundo que cargar gasolina. Sin embargo… ¿quien dijo que no podía haber arte en ello? Sorpréndete y descubre estas y más gasolineras bellas en el mundo.

Continua Leyendo

Trending