Contáctanos a través de:
La vista que ofrece que Monte Fuji parece de fotografía. Foto: Periodista en Japón La vista que ofrece que Monte Fuji parece de fotografía. Foto: Periodista en Japón

Asia

Monte Fuji: el volcán más alto de Japón y un símbolo del país

¿Qué hacer en el Monte Fuji? Empápate de la cultura nipona y domina éste volcán.
Una experiencia más a la lista de deseos. 🇯🇵🗻

Ven a conocer el Monte Fuji, el volcán activo más famoso del oriente y símbolo nacional de Japón.

Fuji. Foto Thanapat Pirmphol
Fuji. Foto: Thanapat Pirmphol.

Y para que en tu próxima visita a Asia seas de los más sabios de tu grupo, aquí te cuento acerca del Monte Fuji.

Formación de vuelo. Foto Pixabay
Formación de vuelo. Foto: Pixabay.

El Monte Fuji en Japón

El Monte Fuji, un volcán activo que impone gracias a su gran tamaño, y es tan majestuoso que es uno de los representantes de todo Japón.

Mide 3776 metros de altura y así como llega a inspirar a turistas de todo el mundo para visitarlos, inspira a varios artistas en plasmar su belleza.

Seguro has visto este tipo de pinturas en los restaurantes de comida oriental. Foto: Más de arte
Seguro has visto este tipo de pinturas en los restaurantes de comida oriental. Foto: Más de arte.

Con el paso del tiempo se ha convertido en una montaña sagrada para la cultura japonesa, y a pesar de todo, no deja de ser un volcán activo e impone un respeto para todos los residentes de Japón.

No quisiera estar cerca de un volcán al momento de hacer erupción. Foto: Es nuestro clima
No quisiera estar cerca de un volcán al momento de hacer erupción. Foto: Es nuestro clima.

La última erupción que tuvo el Monte Fuji duró dos semanas y la más reciente de la que se tiene registro fue en el año 1707, ¡Impresionante!

Datos sobre el Monte Fuji

En el año 2013 la UNESCO lo reconoció con el nombre de “Monte Fuji: Objeto de culto y fuente de arte”.

Algo interesante es que el clima cambia durante las estaciones del año, y por ello se recomienda visitarlo en verano.

Paisaje. Foto PxHere
Paisaje. Foto: PxHere.

Si decides ir en otra estación del año, lo más seguro es que encuentres el paso cerrado, porque es un poco riesgoso intentar llegar a la cumbre por cuestiones climáticas

¿Te atreves a conocer el Monte Fuji? Foto: Lewis Kun
Que hacer en el Monte Fuji. Foto: Lewis Kun.

El clima en la cima es de temperaturas extremas, llegando a estar varios grados bajo cero.

El visitarlo es una experiencia de riesgo, ya que los vientos en la cumbre son bastante fuertes y podrían llegar a mover a cualquier persona.

Entrénate para que puedas escalar el Monte Fuji y tomar una foto excepcional. Foto: Esculturas y Monumentos
Entrénate para que puedas escalar el Monte Fuji y tomar una foto excepcional. Foto: Esculturas y Monumentos.

Si te crees capaz de llegar a la cima del Monte Fuji, necesitas prepararte y tener bastante condición física, porque no es muy fácil llegar.

¿Te atreves a escalar el Monte Fuji y admirar el paisaje?

Si piensas llegar a la parte más alta, tendrás que ir con tiempo suficiente ya que, por lo regular, toma varias hora el subir y en promedio los visitantes tardan un total de entre seis y nueve horas para ascender.

Tómalo con calma, no te presiones y disfruta el viaje. Foto: Subir Nippon
Que hacer en el Monte Fuji. Foto: Subir Nippon.

Creemos que vale la pena llegar a la cima, porque te dará una vista excepcional, donde podrás vivir la experiencia de avistamientos impresionantes de nubes.

Imagínate la vista que tendrás al llegar a la cima del Monte Fuji. Foto: Mundo Nómada.

También tendrás la oportunidad de obtener fotos únicas en el mundo, ya que estarás arriba de las nubes, ¡Es un lugar impresionante!

Si planeas subirlo, toma en cuenta lo siguiente…

Si llegas a la cima, ¡Felicidades! Disfruta de las maravillas del Monte Fuji, y toma un descanso pues te tomará de cuatro a cinco horas el descenso, pero eso sí, con un gran logro en tu haber.

Monte. Foto Pixabay
Monte. Foto: Pixabay.

Hay varios caminos en el monte, cada uno es recomendable recorrerlo con algún montañista experimentado y en algunos también podrás encontrar cabañas para poder tomar una siesta.

Aquí estarás por encima de las nubes. Foto: giphy.

Conocer lugares únicos y vive nuevas experiencias qué el viajar te da, así que atrévete, date la oportunidad de hacerlo, y cuando lo hagas, ¡Disfrútalo!

Naturaleza. Foto Denis Doukhan.
Naturaleza. Foto Denis Doukhan.

Aprecia todo lo que el mundo te ofrece, una playa, un pueblo, museos, experiencias o el Monte Fuji.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

#NuncaDejesDeViajar

El monte Fuji sobre las nubes. Video: Enrique Álex

Asia

Café Mame Shiba Inu, lomitos y mucha diversión

Nuestra bebida favorita y unos pequeños acompañantes esperan por ti en Japón.

Hoy en día existen lugares para comer o beber con ideas súper interesantes y novedosas, cada vez son mas las propuestas en el mercado que se adaptan a todos los gustos habidos y por haber, así que nos dimos a la tarea de presentarte el Café Mame Shiba Inu.

Ubicado en el icónico Takeshita Harajuku en Tokio, este sitio tiene una agradable sorpresa para nosotros…¡Podrás convivir con los Mame Shiba Inu!, una versión más pequeña de los populares perros Shiba Inu de Japón.

Calles de Tokio, hogar del café Mame Shiba Inu. Foto por Hernán Irastoza.

¿Por qué visitarlo?

La combinación perfecta se encuentra aquí, ya que podrás disfrutar de una buena taza de café acompañado del mejor amigo del hombre. Si eres un amante de los lomitos, entonces te sentirás como en casa, ya que la temática principal del sitio es la convivencia con esta pequeña raza.

Como todos lo sabemos, Japón es un máster para esto de las ideas y propuestas novedosas, así que no se quisieron quedar atrás y presentaron este proyecto que se ha vuelto muy famoso por todas sus ciudades.

Un lugar ideal para pasar el tiempo en familia. Foto por Mame and Shiba Café.

Debes saber que en este país por lo regular las personas no tienen mascotas, ya que es muy costoso cubrir todos sus gastos, además de que en la mayoría de las viviendas no esta permitido tener animalitos.

Luego de leer esto, ya te imaginarás por qué ésta cafetería ha causado tanto furor gracias a los Mame Shiba Inu que esperan ansiosos a los clientes y listos para recibirlos con apapachos y mucho amor.

Ejemplares de Mame Shiba Inu. Foto por Kuma Lodge.

¡Toma nota si vas a visitar el Café Shiba Inu!

El ambiente en el Mame Shiba Inu resulta muy hogareño, con piso de tatami (una superficie muy acolchonada) y mesas bajas para degustar tu delicioso café.

Dentro del lugar, te olvidarás del bullicio característico de las calles de Japón y tu único objetivo será pasar un buen rato con los lomitos.

Llena de amor a los perritos Shiba Inu. Foto por Michael Chatman.

Antes de ingresar, deberás quitarte los zapatos y colocarlos en unas cajas de madera que se encuentran en la entrada. El costo de acceso es de 830 yenes e incluye una taza de café que podrás elegir de la barra de bebidas.

Toma en cuenta que la duración de tu visita será de 30 minutos (esto con el fin de evitar que los perritos bebés se estresen y el lugar se encuentre lleno), ahora sí, ¡a disfrutar que el tiempo pasa rápido!.

Un delicioso Café en el Shiba Inu. Foto por Camila Tamara.

Y por último…

No está permitido tomar fotos con flash, ni cargar a los perritos que se encuentran corriendo. Sigue estas reglas y te aseguramos que será un momento que vivirá en tu memoria para siempre.

El café Mame Shiba Inu se encuentra abierto todos los días de 11 am a 7 pm, no es posible hacer reservaciones así que te sugerimos llegar temprano pues suele haber una larga fila para entrar.

Convivencia con perritos Shiba Inu. Foto por Shiba Café.

A tu salida podrás adquirir alguno de los souvenirs que te recordarán esta grata experiencia y harán que este sitio se convierta en uno de tus favoritos si te encuentras en Japón.

No te pierdas de este lugar tan peculiar y descubre una nueva forma de tomar café acompañado de lomitos. Café Mame Shiba Inu te espera, #Nuncadejesdeviajar!.

Souvenirs en Café Mame Shiba Inu. Foto por Oum Benjarat.

Continua Leyendo

Asia

El Parque Nacional Timna se une al Mes de sensibilización del Cáncer de Mama

Octubre, el mes en que los monumentos se iluminan de color rosa en honor a una lucha constante.

En el desierto de Negev en Israel se localiza el Parque Nacional Timna y sus imponentes formaciones rocosas que dejan sorprendido a más de uno. Durante el mes de Octubre, el parque se iluminará de color rosa en honor a la lucha contra el cáncer de mama.

Uno de los objetivos principales de esta campaña es concientizar a las mujeres sobre las estadísticas globales de esta enfermedad y cómo han ido incrementando con el paso de los años debido a que no existe una detección temprana.

Parque Nacional de Timna en Israel. Foto por Kevin Quadra.

Un parque con peso histórico en el mundo de la minería

Hablemos un poco más del Parque Nacional Timna, que apareció como resultado de la falla sirio-africana.

Además de formar parte de esta increíble campaña, tiene un importante peso histórico ya que fue aquí donde se ubicó ¡la primer mina de cobre en el mundo!.

Rocas iluminadas en el Parque Timna. Foto por Ministerio de Turismo de Israel.

Luego de leer lo anterior, seguramente ya tienes una idea de la edad de sus formaciones rocosas, pues según estudios, los locales extraían el cobre de las minas desde hace unos 6,000 años.

Para comprender un poco más el tema, si visitas el Parque Nacional Timna podrás disfrutar de una presentación multimedia que se titula “Las minas del tiempo”, en la que se proyecta la importancia del cobre desde la época antigua hasta la actualidad.

Los arcos en las rocas se han formado gracias a la erosión de las mismas. Foto por Matthew Shugart.

En el parque existen rocas que alcanzan los 850 metros de altura rodeando el valle por tres lados.

Muchas de ellas pareciera que fueron talladas a mano por un talentoso escultor, aunque todo ha sido producto de la erosión; rocas en forma de esfinges, setas gigantes, arcos, aves y mucho más que te harán echar a volar la imaginación.

Timna desde las alturas. Foto por Dany Sternfeld.

El Parque Nacional Timna se pinta de rosa

Bajo el hashtag #TimeToEndBreastCancer, el parque nacional Timna se une a la lucha contra el cáncer de mama. Las diversas formaciones rocosas como los pilares del salomón, el hongo y el tornillo se iluminarán de rosa durante todas las noches del mes de octubre.

Las rocas del Parque Timna alcanzan los 850 metros de altura. Foto por Orientalizing.

Los visitantes podrán apreciar también cientos de antiguos pozos mineros, hornos de fundición que se remontan al antiguo Egipto y algunos minerales importantes como el hierro, magnesio, y por supuesto el cobre.

Timna es una de las visitas obligadas si te encuentras en Israel, sus paisajes naturales se han unido a los cerca de 200 sitios globales que se iluminan de rosa durante el mes de octubre como recordatorio de la importancia que tiene una detección temprana del cáncer de mama.

El color rosa simboliza el compromiso contra la lucha por el cáncer de mama. Foto por Ministerio de Turismo de Israel.

Conocer el parque es una experiencia única e impresionante, no sólo por el paisaje de rocas desérticas, sino por sus senderos ideales para hacer largas caminatas, o su precioso lago artificial, junto al que podrás acampar con tu familia y amigos.

No pierdas la oportunidad de unirte a una de las más importantes campañas a nivel mundial en apoyo a la mujer. El Parque Nacional Timna es solo uno de los mucho sitios que se solidarizan en el tema del cáncer de mama. Descubre cada uno de ellos y recuerda; #Nuncadejesdeviajar!.

Paisaje desértico en el Parque Nacional Timna. Foto por Peter Adermark.
Continua Leyendo

Asia

Santuario Yasukuni en Tokio, un polémico recinto

Ven a descubrir por qué éste lugar ha provocado controversia entre sus habitantes.

Tokio, capital de Japón, se ha caracterizado por sus rascacielos iluminados con tonos neones, pero también por sus templos históricos llenos de cultura, historia y tradiciones, en esta lista se encuentra el Santuario Yasukuni, un recinto que se construyó en honor a los soldados caídos.

Entre sus estructuras y jardines preciosos lograrás sentirte lleno de paz y tranquilidad.

Sin embargo, existe un detalle en el lugar que ha causado bastante polémica por todo el mundo. Esto se pondrá bastante interesante así que te invitamos a continuar leyendo.

Árboles de cerezos en el Santuario Yasukuni . Foto por Meredith P.

El Yasukuni guarda las cenizas de 14 criminales de guerra

Este santuario fue construido en el año de 1869 y su propósito principal fue honrar a los soldados caídos por parte del gobierno central, quienes se enfrentaron a las fuerzas del emperador Meji contra Shogun.

Fue un enfrentamiento completamente escalofriante y el número de fallecidos alcanzó una cifra de aproximadamente 2.5 millones de soldados.

Los restos de las personas que aquí descansan son pertenecientes a distintas regiones como China y Taiwán, ya que a muchos de ellos se les obligó a ir a la guerra.

Jardines del Yasukuni. Foto por Kim A.

El Santuario Yasukuni en Tokio ha generado bastante controversia, ya que también tiene las cenizas de 14 de los más peligrosos criminales de aquellos conflictos bélicos.

Para la cultura occidental, no está bien visto que un lugar como este proteja a tan malvados seres, mientras que los monjes de la región opinan que a los muertos se les respeta y se les rinde homenaje, sin importar los actos que cometieron en vida. ¿Tú que opinas al respecto?

Cada uno de los templos del Santuario Yasukuni invita a la meditación. Foto por Toshihiro Gamo.

¿Qué visitar en el santuario?

Como la mayoría de los santuarios japoneses, el Yasukuni cuenta con una puerta sagrada conocida como “Tori”.

Consiste en dos postes de madera colocados en forma paralela y un tercero en forma horizontal (los cuales marcan la frontera entre el terreno profano y el terreno sagrado).

Esta puerta te conducirá a un camino repleto de verdes paisajes con frondosos árboles en el que un ambiente lleno de paz se apoderará de tu ser.

Santuario Yasukuni en Tokio. Foto por Toshihiro Gamo.

Llegarás a la segunda puerta sagrada, que además es conocida como la más grande elaborada con bronce en Tokio.

Como un ritual de sanación y tranquilidad, deberás lavar tus manos y boca en una pileta hecha de granito que se encuentra en el lugar para posteriormente dirigirte a un jardín repleto de cerezos.

Tori o puerta sagrada en santuario Yasukuni. Foto por Toshihiro Gamo.

Llegó el momento de honrar a los soldados

En la tercera y última puerta “Tori” del Santuario Yasukuni en Tokio, encontrarás representaciones de los sujetos que perdieron la vida durante los combates.

Además, existe un espacio muy solemne en el que podrás dejar ofrendas y asistir a rituales religiosos que conmemoran a los soldados.

Estas son algunas de las ofrendas colocadas para los soldados caídos en Yasukuni. Foto por Miki Hashimoto.

Pasando el salón principal descansan las cenizas de los militares, aunque es importante que sepas que debido a las creencias religiosas de la región no está permitido el acceso al turismo en esta zona.

Sin embargo, también encontrarás un museo en donde se guardan las armaduras tradicionales que fueron usadas en tiempos de guerra, además de katanas (armas de un solo filo que tomaron lugar en los conflictos bélicos) pertenecientes a los soldados caídos.

Pieza de guerra exhibida en Santuario Yasukuni. Foto por 5th Moon.

La mejor época para visitar el Yasukuni es el mes de Julio, ya que se lleva a cabo el Mitama Matsuri, una festividad que honra a quienes lucharon por su país mientras los jardines se llenan de lucecitas de mil colores al caer la noche.

Visitar este recinto sin duda alguna es una experiencia completamente diferente, es tener un momento de reflexión, meditación, y sobre todo, sentimientos encontrados.

Mitama Matsuri, evento típico de Santuario Yasukuni en Japón. Foto por Manish Prabhune.

#Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Trending