El día de hoy te contaremos acerca del Hospital de Beelitz-Heilstäten en Berlín, un lugar dónde el suspenso se esconde detrás de cada pared o muro en su interior, ¿Te animas a conocerlo?
Lugares abandonados, todo un caso
Los lugares abandonados siempre han causado miedo, pánico además de incertidumbre a las personas que escuchan o saben de ellos.
En los últimos años, estos sitios han ganado fama gracias a los aventureros que ingresan a ellos esperando encontrar algo paranormal.
Los exploradores que se han atrevido a visitar lugares abandonados casi siempre se topan con algo que no querían encontrar.
También aquellos aventureros realizan éstas actividades en grupo, parejas o solos; qué loco ¿No lo crees?
Lo que fue alguna vez
Beelitz-Heilstäten en Berlín se construyó en 1898 con el propósito de ser un espacio de sanación para enfermos de tuberculosis, una enfermedad considerada mortal.
Se creó con alrededor de 60 edificios en las 200 hectáreas que comprendía el terreno y fue hasta 1914 que cumplía su labor para con los pacientes de tuberculosis.
Fue al estallar la Primera Guerra Mundial que se convirtió en un espacio para curar a los alemanes heridos bajo la dirección de la Cruz Roja alemana.
Dentro de los soldados que iban y venían a Beelitz-Heilstäten, estuvo internado el que terminaría siendo conocido como Führer, Adolf Hitler.
Su estadía se debía a que resultó herido en combate, llegando al hospital más cercano al campo de batalla.
Al término de la guerra el lugar fue abandonado pero procurando mantenerlo en orden por si alguna vez se necesitaba.
Cuando Hitler tomó el poder de Alemania y comenzó el conflicto armado con los demás países europeos, el hospital, sus 60 edificios y más de 200 camas volvieron al servicio brindando ayuda a los heridos y enfermos.
¿Qué pasó con el Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín tras Hitler?
No fue sino hasta casi el fin de la guerra, en 1945 tras la batalla de Berlín que, bajo las órdenes del General Walther Wenck de la División de Infantería que Beelitz-Heilstäten se evacuó.
El Ejército Rojo, perteneciente a Rusia, había entrado y amenazaba con matar a todo aquel que se pusiera enfrente, así que el hospital cayó bajo su control convirtiéndose en un espacio soviético.
Los años pasaron, la guerra terminó, otras nuevas sucedieron y Beelitz-Heilstäten se escuchó de nuevo entre los pobladores alemanes gracias al asesino en serie, Wolfang Schmidt.
Se creía que cerca de aquí se escondía junto a los cuerpos de sus víctimas, ¡Qué miedo! Por fortuna, no encontraron nada sospechoso dentro del hospital.
Hasta el año 1994, el Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín estaba en funcionamiento como un espacio soviético en tierras alemanas.
Su propósito era tratar a aquellos que padecían de parkinson, pero lo abandonaron sin razón aparente…
Los tours por el Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín
El Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín pasó de ser un espacio que ayudaba a las personas a uno que las ahuyentaba sin saber por qué. Hoy en día existen tours al hospital, uno al área de mujeres y otro al de hombres.
Los recorridos a las áreas femeninas tienen duración de 1 hora y van desde el principio del sendero hasta visitar las copas de los árboles que rodean el lugar.
Los recorridos de los varones duran de 1 hora y media, hasta 2 horas; tienen un costo de 5 euros y los niños menores de 12 años entran gratis.
Las visitas tienen un recorrido un tanto corto, pero si quieres saber más acerca del lugar te dejamos la página de recorridos del hospital para que consultes los demás recorridos fotográficos con los que cuentan.
¿Cómo llegar a Beelitz-Heilstäten?
Lo más recomendable es tomar el tren desde el centro de Berlín para no tener ningún problema y bajar en la estación Beelitz-Heilstäten; deberás caminar unos pocos kilómetros hasta llegar al inmueble.
Si lo deseas, también puedes llegar en auto, de la misma forma desde el centro de Berlín. Recuerda siempre ir con demasiado cuidado y precaución.
Más allá de lo permitido
Los recorridos mencionados anteriormente te podrán ayudar a informarte más sobre la historia de este tétrico y abandonado lugar de una forma segura.
Si es tu decisión acudir a este sitio por tu cuenta, también recuerda mantenerte a salvo en todo momento ¡Hazlo con mucho cuidado!
#NuncaDejesDeViajar