Contáctanos a través de:

Comida Mexicana

¿Hambre de la buena? Mercados Gourmet en la CDMX

Descubre las propuestas de comida que se encuentran en los mercados gourmet en la CDMX

De un tiempo para acá se han puesto de moda todas las propuestas de los Mercados gourmet en la CDMX y gastronómicas en donde las comidas mexicana e internacionales llevan un toque especial resaltando sabores.

De ver tanta variedad se antoja darse una vuelta por los ya famosos Mercados Gourmet.

No se trata de mercados en donde vas a comprar la carne y la fruta de la semana, ni tampoco son los mercados sobre ruedas (tianguis).

mercados gourmet 13
mercados gourmet 13

Los mercados gourmet en la CDMX

mercados gourmet del carmen 02
Mercados gourmet en la CDMX

los mercados gourmet son aquellos diseñados exclusivamente para el disfrute de la comida preparada sin llegar a ser un fast food, ni un food truck y mucho menos una serie de puestos de marcas gringas y aburridas.

Si habitas en la CDMX o estás de visita, entonces tienes que ir a alguno de estos mercados gourmet que se han convertido en una nueva propuesta culinaria

de entrada te decimos que todo se te va a antojar, así que ve haciendo un huequito porque te va a faltar estomago, Chécalos.

mercados gourmet roma 06 copia
mercados gourmet roma 06 copia

Mercado Roma

Es uno de que iniciaron con esta tendencia de gastronomía gourmet, el mercado parece un laberinto.

La idea era recrear a los mercados tradicionales en donde entrar por un pasillo pequeño te lleva a un ambiente completamente diferente en aromas y sabores.

A la entrada encontrarás los primeros puestos de comida como hamburguesas con opciones veganas.

mercados gourmet roma 04 copia
mercados gourmet roma 04 copia

Los famosos sándwiches franceses remojados en su jugo, aguas frescas preparadas con ingredientes cosechados en chinampas de Xochimilco.

Más adelante en el primer piso asiste la cocina de cuchara en donde podrás probar el famoso pozole rojo especial para la cruda.

Ahora que si lo tuyo son los antojitos en el local 27 podrás degustar quesadillas, sopes y gorditas elaborados con maíz criollo.

mercados gourmet roma 07 copia
mercados gourmet roma 07 copia

Otras delicias son: la barbacoa hecha en horno de tierra, tacos de ganado wagyu, cochinita pibil, burritos de sushi, picañas de res al carbón, empanadas tradicionales y hasta los famosos churros el Moro de los años 30.

Paletas y helados, pizzas a la leña, tapas, pastas, dulces y  postres son parte de la oferta gastronómica del Mercado Roma.

También puedes llevar a casa productos orgánicos como mermeladas, jugos, salsas, pan, café, vino, té, mezcal, aceites, mieles, quesos artesanales y muchos productos más, incluso algunos para decorar tu casa, como las velas aromáticas.

mercados gourmet roma 01 copia
mercados gourmet roma 01 copia

No te pierdas la terraza donde las botanas, los tragos y las cervezas artesanales son parte del encanto, dándole forma para ser parte de estos mercados gourmet.

¿Dónde está el Mercado Roma? Calle Querétaro 225 col. Roma. Ciudad de México.

15 puestos del Mercado Roma que no puedes perderte
Mercados gourmet en la CDMX

Mercado Moliere, CDMX

¡Uff!  la nueva propuesta es el Mercado Moliere en la Zona de Polanco ¡Ya hacia falta algo así! Cocina internacional sin tanta pose.

Se trata un ambiente relajado en donde la gastronomía de todo el mundo le da gusto hasta a los sibaritas.

mercados gourmet moliere 04
mercados gourmet moliere 04

En este mercado compartirás la mesa con otros comensales y oficinistas de la zona de Polanco, verás que la convivencia con otras personas hace más amena la hora de la comida.

¿Cómo te caería un Sándwich gourmet? Digamos de pechuga a la parrilla con pesto de pimiento rostizado y ajo, además de un topping de queso de cabra y germinado de alfalfa y broccoli; ahora agrégale ensalada verde y chips rústicos de papa con páprika.

Bueno de ese tamaño son los platillos de este mercado. Pídelo como el Battery Park en el stand de Tribeca.

mercados gourmet moliere 02
mercados gourmet moliere 02

Salchichas alemanas en pan artesanal, costillas en salsa BBQ, Sushi, chapatas de cochinita, pizza horneada, empanadas, tacos de camarón estilo Baja o una deliciosa ensalada de pera acompañada de un smoothie de maracuyá o un agua de guanábana.

¿Qué más le puedes pedir a la vida? ¡son mas de 15 conceptos de cocina distintos!

Si lo tuyo lo tuyo es lo mexicano, hay gran variedad de tacos de carnitas, barbacoa, de pastor, flautas o un calientito caldo de camarón.

mercados gourmet moliere 05
mercados gourmet moliere 05

De postre, no te pierdas las paletas de “conejito de chocolate” en la Pantera Fresca, los helados y paletas más originales.

O prueba los postres de la cafetería Dorsia.  Disfruta de la terraza mientras degustas un vinito o una cerveza artesanal.

¿Ya quieres ir al Mercado Moliere? Se ubica en Prolongación Moliere No. 500 Amp. Granada. Ciudad de México.

mercados gourmet Moliere 01
mercados gourmet Moliere 01

Del Carmen

Y si tus rumbos son por el sur de la Ciudad de México, entonces este mercado te va a quedar excelente ya que se encuentra en el Barrio de San Ángel, rodeado de parques y plazas.

Se trata de una hermosa casa azul de estilo colonial acondicionada para darle gusto a los “foodies” de la zona.

mercados gourmet del carmen 01
mercados gourmet del carmen 01

Imagina un espacio de convivencia para comer todos juntos, la decoración de madera, estructuras de acero negro y lámparas vintage, todo juega un contraste perfecto con la arquitectura de la casa.

Son alrededor de 25 locales de productos y alimentos seleccionados por su alta calidad que no compiten entre sí, al contrario, se complementan para que vivas una experiencia culinaria de sabores y aromas deliciosos.

mercados gourmet del carmen
mercados gourmet del carmen

¿Qué encontraremos aquí? Papas recién hechas con salsas deliciosas, alta cocina española, chocolatería, cocina del mar, comida china, gastronomía oaxaqueña, además de otros alimentos y bebidas gourmet.

No te olvides de probar sus postres veganos y malteadas, sus propuestas de tés, cervezas artesanales y sus vinos de mesa.

Además este mercado cuenta con ropa, objetos para el hogar,  artesanía y hasta una galería. Todo un lujo de los mercados gourmet.

mercados gourmet del carmen 04
mercados gourmet del carmen 04

Por si fuera poco, se vale combinar la cocina con la música, así que este lugar ofrece música los fines de semana.

Por ejemplo los jueves hay grupos de jazz, los viernes de trova y pop acústico, y los sábados música electrónica con un súper DJ.

¿Dónde se ubica? El Mercado del Carmen se encuentra en la calle Amargura #5 en San Ángel.

mercados gourmet del carmen 07
mercados gourmet del carmen 07

Milán 44

Otro concepto que está marcando tendencia es este mercado que además de ofrecer comida gourmet, también tiene abarrotes, venta de productos, una barbería, florería, yoga y eventos culturales.

¡Un nuevo mercado con más de 20 conceptos distintos!

mercados gourmet milan 01
mercados gourmet milan 01

Este edificio de 4 pisos tiene opciones para todos: tragos tropicales, tacos tradicionales, divertidas tapas, waffles belgas, frutas, aceites, y sales para llevar, además de infusiones y té para charlar.

A manera de puestos, encontrarás la florería junto a la carnicería y la tortillería,  pero si lo tuyo es charlar mientras degustas comida saludable, entonces la opción es Ojo de Agua, especializados en jugos, cocteles, ensaladas y desayunos.

mercados gourmet milan 04
mercados gourmet milan 04

¿Qué tal unos taquitos de carnitas con salsa bien picosita? o ¿prefieres mejor algo más sencillo como un cafecito a medio día? se antoja también un helado bien servido en donde no sabrás cual sabor elegir.

Lo que si te podemos decir es que de un simple helado artesanal realizan postres completos.

En la terraza del Milán mientras charlas con tus amigos, pruébate una de las cuatro cervezas “buscapleitos” hechas a mano. Aquí las pizzas de portobello con pepperoni pasan como si fueran “frisbees”.

mercados gourmet milan 02
mercados gourmet milan 02

Destaca la barbería en el segundo piso para aquellos greñudos que necesitan una “Shineada” además de los barbudos que insisten en verse interesantes.

Ahí mismo visita la Ecobutik con una gran cantidad de productos para la salud, amables con el ambiente.

Se ubica en la calle Milán 44 Colonia Juarez, Ciudad de México, checa la página del Mercado Milán

mercados gourmet milan 03
mercados gourmet milan 03

De la Independencia

No podía faltar una parte de los mercados gourmet en el corazón de la Ciudad de México, el Centro Histórico.

Ubicado en la calle Independencia, este centro de reunión sibarita nos muestra que la alta cocina tienen varias expresiones y formas. El escenario es una vieja casona remozada.

mercados gourmet independecia 02
mercados gourmet independecia 02

El lugar cuenta con dos niveles; típico clásico de los mercados gourmet, el primero es para comida como antojitos, dulces, postres y bebidas más fáciles de preparar, llevar o comerlos en las mesas de convivencia.

Mientras que en el segundo nivel podrás degustar también de la cocida más elaborada como hamburguesas, cortes y carnes asadas, comida china, argentina o rusa, además de pastas italianas y cocina mexicana, por supuesto.

mercados gourmet independecia 03
Mercados gourmet en la CDMX

Quieres sugerencias? Una tortita de lechón, calamares empanizados, tacos de picaña, una fabulosa tlayuda, flautas ahogadas,  barra de sushi, ¡Imagina la gran variedad de propuestas en sus 25 locales! esto si que pertence a los mercados gourmet.

En este lugar no pueden faltar los postres como los churros, las crepas, los flanes y una gran variedad de helados y malteadas, Y para acompañarlos hay cafetería, chocolatería y una boutique de té.

Ahora que si no te gusta el tabaco hay un local de hookah con variedad de sabores, y muchas cosas mas que te puedes encontrar si visitas este lugar.

mercados gourmet independecia 01
mercados gourmet independecia 01

La terraza como en los demás mercados, desfilan los cocteles, tequilas, y otros destilados artesanales. Recuerda aquí también hay propuestas de música mientras tomas un trago: Jazz, Dj y más.

¿Dónde está el Mercado Independencia? Pues el nombre te lo dice: Independencia 40, Col. Centro.

mercados gourmet independecia 04
mercados gourmet independecia 04

¿Quieres mas?

Si estas propuestas no te son suficientes o ya te los acabaste, chéca estas propuestas:

Acondicionada en lo que fue una casona colonial en la Colonia Roma, se convierte en uno de los mejores mercados gourmet.

mecados gourmet casa quimera 01
mecados gourmet casa quimera 01

Casa Quimera

Después de haber sido sede de una Universidad, se dedicó como espacio de arte y cultura y poco a poco se ha ido transformando como un centro de salud integral.

Cuenta con un corredor gourmet, restaurante, teatro, tiendas , joyería, cafetería, pastelería y una galería.

mercados gourmet marche dumas 01
mercados gourmet marche dumas 01

Marché Dumas

Ubicado en Polanco, algunas son, panadería francesa, comida libanesa, ,tienda de cupcakes , empanadas argentinas, chocolatería, charcutería, helados finos,  quesos y vinos;  La estrella del lugar es el Dumas Gourmet.

Merece ser parte de los mismos; este restaurante está bajo el sartén del chef Justine Rudoy.  Dirección: Alejandro Dumas 125. Polanco Ciudad de México

mercados gourmet la morera 01
mercados gourmet la morera 01

La Morera

Son 14 locales con distintas propuestas para ser uno de los mercados gourmet: cocina árabe, japonesa, italiana, española, mexicana y un fuente de sodas.

También cuenta con una sandwichería, bowls asiáticos, tacos de cochinita, comida veracruzana, alambres y juguería.  El lugar ubicado bajo el puente en Ferrocarril de Cuernavaca y Juan Vázquez de Melia, col. Morales.

Para finalizar cuéntanos cual te ha gustado más o si ya has visitado alguno de ellos, y recuerda #NuncaDejesDeViajar

PIE_DE_VÍDEO

Comida Mexicana

Conoce a tres cocineras tradicionales de San Luis Potosí que mantienen vivo el sazón del estado

La cocina tradicional de este estado es una joya gastronómica
¡Alista el paladar!

Cocineras tradicionales de San Luis Potosí. Foto: Catrina Peregrina Cocineras tradicionales de San Luis Potosí. Foto: Catrina Peregrina

Qué mejor manera de reconocer y mostrar al mundo nuestra cultura, tradición y sobre todo el sabor de la cocina qué difundiendo el sazón gastronómico, y en ésta ocasión hablaremos de tres cocineras tradicionales de San Luis Potosí.

Gastronomía de San Luis Potosí. Foto: Gastrolab
Gastronomía de San Luis Potosí. Foto: Gastrolab

Tres cocineras tradicionales de San Luis Potosí

Habláramos de 3 cocineras que por su inigualable cocina tradicional han destacado y claro, tienes que conocerlas y dejarte impresionar por su increíble sazón.

  • Vicenta Coreño Castro

Vicenta Coreño, una mujer icónica para la gastronomía potosina, pues honra con mucho orgullo a la primera cocinera tradicional.

Recibió la increíble distinción de cocinera tradicional gracias a sus deliciosas enchiladas potosinas, que provienen de la receta original.

Vicenta Coreño Castro, una de las cocineras tradicionales de San Luis Potosí. Foto: Youtube
Vicenta Coreño Castro, una de las cocineras tradicionales de San Luis Potosí. Foto: Youtube

Ella las aprendió de nada más y nada menos de Victoria Medellín Jalomo hija de doña Cristina Jalomo inventora de las enchiladas potosinas ¡Impresionante!

La trayectoria de esta increíble cocinera comenzó a los 16 años y hasta la fecha continua con este legado tan importante de la familia Jalomo en su restaurante se encuentra en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Lo más impresionante es que en 2019, Vicenta fue la primera en representar a San Luis Potosí a nivel nacional a través de un programa llamado Probemos México.

Enchiladas Potosinas. Foto: Quadratin San Luis Potosí
Enchiladas Potosinas. Foto: Quadratin San Luis Potosí
  • Reyna Pardo Ortiz

El primer acercamiento de esta gran mujer a la cocina fue ¡A los 6 años! Esto gracias a su familia los cuales vendían pulque y preparaban un peculiar platillo llamado “tostada borracha”.

Déjame decirte que “tostada borracha” fue el platillo que posicionó a Reyna cómo cocinera tradicional.

Este increíble platillo lleva más de 20 años elaborándolo y es originario de Mexquitic de Carmona.

La tostada borracha es uno de los platillos de las cocineras tradicionales de San Luis Potosí. Foto: Archivo
La tostada borracha es uno de los platillos de las cocineras tradicionales de San Luis Potosí. Foto: Archivo

En la actualidad cuenta con un negocio propio donde comercializa sus productos, además apoya en actividades de divulgación de los beneficios y consumos del pulque en el Colectivo El Cariño de un Tlacuache.

¿Ya se te hizo agua la boca con las delicias que las han posicionado en este distintivo?

  • Juana Paredes Torres

Esta mujer es tal vez una de las cocineras tradicionales de San Luis Potosí que lleva más tiempo involucrada en la elaboración de platillos, pues tiene alrededor de 60 años vendiendo sus tradicionales tacos rojos en la esquina del Jardín de Tequis en la capital potosina.

Los tacos rojos son un manjar ¡Tienes que probarlos! Foto: Archivo
Los tacos rojos son un manjar ¡Tienes que probarlos! Foto: Archivo

Si algún día tienes la oportunidad de visitar este lugar, el puesto de Juana es una parada obligatoria.

Aunque déjame decirte que este lugar es tan famoso que futbolistas, políticos y artistas han pasado por su puesto en vía publica para deleitarse con su exquisito sabor.

Hoy en día toda la familia se encarga de atender el negocio y además de su guisado estrella, también se pueden degustar molotes y enchiladas potosinas.

Puedes acompañar los platillos de las cocineras tradicionales de San Luis Potosí con pulque. Foto: Mundo Hoy
Puedes acompañar los platillos de las cocineras tradicionales de San Luis Potosí con pulque. Foto: Mundo Hoy

Así que ya sabes, si algún día decides visitar San Luis Potosí anímate a conocer estas grandiosas cocineras tradicionales y deléitate con sus increíbles platillos

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Cabrito: un platillo muy norteño originario de Nuevo León

En cada mordida tu paladar tendrá el sabor de una deliciosa carne
¡Buen provecho!

Cabrito, platillo de Nuevo León. Foto: Más México

Cuando hablamos de gastronomía y nos referimos al norte, inmediatamente se nos viene a la cabeza “la carnita asada”, sin embargo, este no es el único platillo que hace destacar al norte pues Nuevo León y su cabrito no pueden faltar.

El cabrito que se hace en Nuevo León ¡Es delicioso! Foto: Posta
El cabrito que se hace en Nuevo León ¡Es delicioso! Foto: Posta

En Monterrey se prepara un platillo que ha ganado fama a nivel nacional e incluso en el extranjero, hablamos del cabrito ¿Ya lo probaste?

Origen y datos del cabrito ¡Delicioso platillo de Nuevo León!

El origen de este platillo radica en la época de la colonización en el año de 1582 cuando Luis de Carvajal y de la Cueva fundó lo que hoy conocemos como Nuevo León.

Este personaje fue acusado de pertenecer a la religión judía, en una época donde la religión católica predominaba.

Dicho fundador se encargó de producir en esas tierras ganado, de hecho ¡Más ganado que agricultura!

Monterrey, Nuevo León es la cuna de este manjar. Foto: Monterrey en línea
Monterrey, Nuevo León es la cuna de este manjar. Foto: Monterrey en línea

Durante esta época el comer cabrito era una especie de ritual y cada fin de semana las familias cocinaban cabritos, con el pasar de los tiempos empezaron a volverse escasos por lo que después se consideró un platillo de lujo ¿Te lo imaginas?

Datos sobre el cabrito

¿Sabías que para preparar un buen cabrito es indispensable que no pase de los 35 días de nacido?

Además, solamente tuvo que haber sido alimentado con leche materna, ya que sí el cabrito ingiere pasto o algún otro alimento la carne se amarga.

El cabrito es un platillo que en Nuevo León se acostumbra en reuniones familiares. Foto: Compadre Gastón Tours
El cabrito es un platillo que en Nuevo León se acostumbra en reuniones familiares. Foto: Compadre Gastón Tours

Este platillo es muy tradicional en Nuevo León, se consume en fiestas familiares, patronales y patrias.

Un gran dato es que el año se puede llegar a consumir hasta 300 mil cabritos ¡Es impresionante!

Pero ¿Sabes cuál es el proceso y la receta para hacerlo? A continuación, te dejo unos consejos del proceso típico para elaborar el delicioso cabrito, y Nuevo León se sentirá orgulloso de ti y su platillo.

Cabrito en adobo ¿Ya has probado el platillo de Nuevo León por excelencia! Foto: ADTPG
Cabrito en adobo ¿Ya has probado el platillo de Nuevo León por excelencia! Foto: ADTPG

Por cierto, si buscas un lugar para comer cabrito en Nuevo León da click aquí, te contaremos de un sitio fantástico.

Forma de preparación del cabrito

Debes saber que hay muchas formas de preparar el cabrito, incluso lo puedes preparar en tu casa, en el horno sustituyendo a las brasas del carbón.

La receta original dice que una vez que el cabrito se abre se le retiran las vísceras, se le coloca sal, pimienta, hierbas de olor, ajo, cebolla, aceite y se pone a las brasas entre dos varillas, dónde la cocción será de aproximadamente 2 horas.

Cabrito al horno ¡Un platillo original de Nuevo León! Foto: La cocina de Masito
Cabrito al horno ¡Un platillo original de Nuevo León! Foto: La cocina de Masito

Hay personas que dicen que es recomendable hacer una salmuera para estar hidratando al cabrito en su proceso de cocción, otras dicen que eso no es necesario ya que su propio jugo lo hidratara.

Asimismo, hay varias versiones del cabrito: en adobo, frito, estilo barbacoa, envuelto en aluminio, lo que sí es que es un platillo que se presta a muchas formas de preparación.

Cabrito. Foto: Piero Monti
Cabrito. Foto: Piero Monti

No lo dudes más, en tu próxima visita a Nuevo León aventúrate y prueba el delicioso cabrito en cualquiera de sus recetas ¡El platillo por excelencia!

Sabemos que te encantara, y para que lo pruebes #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Carnitas michoacanas ¡Un manjar de México para el mundo!

¿Cuántos tacos piensas comerte?
Te apuesto a que tú dirás qué muchos y tu estómago que pocos
🌮

Prueba las deliciosas carnitas michoacanas. Foto: Archivo

Las carnitas michoacanas son un platillo tradicional de claro, Michoacán, aunque hasta la fecha se discute la denominación de origen ¡Este estado sin duda las has llevado a otro nivel!

Tacos de carnitas michoacanas. Foto: El Cuadrilátero Barrio Antiguo
Tacos de carnitas michoacanas. Foto: El Cuadrilátero Barrio Antiguo

El taco de carnitas es un puente entre España y México, este platillo criollo debe su origen a la llegada de los españoles, ya que el cerdo no era un animal endémico de México.

Origen de las carnitas

Cristóbal Colón fue el primero en introducir el puerco en América, pero Hernán Cortés fue quien lo trajo a México desde Cuba.

El primer reporte que se tiene sobre un taco de carnitas fue en 1521, cuando Hernán Cortés decidió celebrar con sus generales y capitanes la caída del Imperio Azteca tras el triunfo sobre Tenochtitlan y Tlatelolco.

El cerdo es el animal dónde se saca este delicioso manjar. Foto: CNN Español
El cerdo es el animal dónde se saca este delicioso manjar. Foto: CNN Español

Hernán Cortés mandó a hacer un banquete en Coyoacán donde trajeron un cerdo el cuál fue destazado y cocido en su propia grasa, es decir, en la manteca para después servirlo con pan de maíz de los tlaxcaltecas y ahí fue cuando nació el taco de carnitas ¿Lo imaginabas?

Las carnitas michoacanas

Se presume que las mejores carnitas son de Michoacán y las mejores son de la región de Uruapan, sí bien este platillo entre comillas nació en la Ciudad de México ¡Michoacán le ha dado su toque especial!

Carnitas michoacanas en la cazuela de cobre ¡Listas para degustarse! Foto: La casa del colibrí
Carnitas michoacanas en la cazuela de cobre ¡Listas para degustarse! Foto: La casa del colibrí

Todos conocemos las carnitas michoacanas y son las favoritas por muchos factores que van desde la preparación hasta en la cazuela donde se cose la carne.

Muchos dicen que es mejor hacer las carnitas en una cazuela de acero o en las cazuelas modernas, sin embargo, tradicionalmente las carnitas se preparan en una cazuela de cobre y esta proviene de Santa Clara del Cobre también en Michoacán.

Santa Clara del Cobre. Foto: Carlos Cardenas
Santa Clara del Cobre. Foto: Carlos Cardenas

Preparación

La forma de preparación y los ingredientes que pueden llevar las carnitas, suelen variar dependiendo de las técnicas o herencia de las personas.

Algo en lo que todos coinciden, es que la carne se tiene que sellar primero en la manteca, para después cocerla por horas a una temperatura no muy alta, pero es recomendable que la manteca no empiece a hervir.

Se tiene que dejar por un largo tiempo para que se confite la carne, hay personas que le agrega naranja, leche, sal, especias, clavos de olor, hiervas olor, esto ya depende del gusto de la persona y de su técnica.

Carnitas michoacanas. Foto: Downeast Mexican Takeout
Carnitas michoacanas. Foto: Downeast Mexican Takeout

Unas buenas carnitas son un poco doradas o crujientes por fuera, mientras por dentro son jugosas.

Sea cual sea la parte que te guste de las carnitas: maciza, buche, cueritos, oreja, barriga, todas se acompañan con unas tortillas calientitas, cilantro, cebolla, limón y una salsita verde, roja o chiles encurtidos ¡Harán que este platillo sepa a gloria!

No lo dudes más y la próxima vez que visites tierras michoacanas no te vayas sin probar las carnitas que además la cocina michoacana ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el 2010.

¿Estás listo para disfrutar de este manjar? Foto: Dionisio Palacios
¿Estás listo para disfrutar de este manjar? Foto: Dionisio Palacios

En tu próxima visita prueba las carnitas michoacanas, sino dando click aquí sabrás cómo prepararlas.

¡Y nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending