Contáctanos a través de:
Halloween en Nueva Orleans Foto. Pixabay Halloween en Nueva Orleans Foto. Pixabay

América

¡Recorridos de miedo! Halloween en Nueva Orleans

Estados Unidos tiene fama de echar la casa por la ventana cada octubre; los carnavales, las excursiones a cementerios y barrios llenos de monstruos y “vudú” harán inolvidable tu visita.

La celebración que se remonta desde tiempos de los antiguos pueblos celtas, quienes festejaban la época de cosecha, se ha diversificado en distintas manifestaciones festivas en el mundo, pero sin duda Estados Unidos sigue siendo el que manda en esta fecha, vayamos esta vez a vivir Halloween en Nueva Orleans, realmente su manera de festejar “te dará miedo”.

Este festejo es todo un  espectáculo en la ciudad de Nueva Orleans, lo que ayuda a que el Halloween aquí sea  impresionante es que en vísperas de Halloween se organiza un carnaval en el que distintos participantes muestran sus mejores disfraces con el fin de que tiembles de miedo, además que los residentes invierten mucha dedicación  e ingenio  a la decoración de sus casas.

Halloween en Nueva Orleans

Es común que en el patio de las propiedades se plaguen de telarañas, demonios, zombies, brujas, vampiros, fantasmas, espantos y las clásicas “Jack-o’-lantern”, entre muchos más.

Te recomiendo visitar el “Barrio Francés”, pues en él se oferten tours guiados que te llevan a conocer Nueva Orleans a través de sitios embrujados e incluso ingresar a tiendas de vudú.

En estos tours se suele visitar el cementerio más antiguo de la ciudad, el de San Luis. Aquí las tumbas no se encuentran como normalmente pensaríamos están en cualquier otro cementerio, pues se localizan en la superficie.

Esta peculiaridad ocasionó que el famoso escritor Mark Twain denominara a Nueva Orleans como “la ciudad de los muertos”.

Añade misterio a tu experiencia conoce el “vudú”

Conocerás el pasado de la del vudú -religión originaria de África Occidental- , pues aquí en Nueva Orleans  te platican la historia de Marie Laveau, una sacerdotisa del siglo XIX, que se le considera la reina del vudú por sus efectivas pociones y encantamientos.

Para agregar un poco de misterio a tu estancia en Nueva Orleans, no olvides acudir al Museo Histórico del Vudú, que no es muy grande, pero es muy entretenido para dar un repaso por la magia.

El recinto alberga artículos empleados por practicantes de dichas artes, como muñecas de vudú, animales embalsamados, especias exóticas, figuras religiosas y sonajeros de mandíbulas de caballo.

Incluso hay “médiums”  y otros practicantes que presumen predecir tu futuro, así como también puedes presenciar rituales, hasta hay explicaciones de cómo crear un zombie por medio del veneno del pez globo.

La casa de los horrores

Otro recinto que no te puedes perder en Halloween, es la Mansión de Madame LaLaurie, dentro de ella, te darás cuenta que realmente está dedicado al horror.

Esta casa perteneció a una aristócrata del siglo XIX, Delphine LaLaurie, a quien se le atribuyen una gran cantidad de torturas y muertes hacia sus esclavos.

El recorrido por su casa te dará escalofríos, pues te llevarán al ático, en donde se presume es la habitación de los horrores, pues en ella cometía actos indescriptibles hacia sus empleados.

Voodoo Fest

Para finalizar tú visita a Nueva Orleans, te recomiendo asistir a este festival musical en la que distintos artistas se presentan anualmente, festejando esta milenaria tradición.

Aquí además de estar disfrutando de una excelente música, también hay espacio para artistas que se reúnen para compartir su arte con más personas.

Además, también hay juegos mecánicos y puestos en los que puedes degustar algún refrigerio.

#Nunca dejes de Viajar

América

Nuevas atracciones en Whistler, el resort de esquí favorito de los mexicanos

La temporada invernal 2019, inicia el 28 de noviembre, y será espectacular ya que las innovaciones incluyen además de góndolas y elevadores veloces, cenas en cuevas de hielo y hasta “polvo de estrellas multimedia”.

Atracciones en Whistler Foto. Cortesía
Whistler, es una ciudad canadiense situada al norte de Vancouver, con sus montañas escarpadas, nieve abundante y un pueblo alpino muy pintoresco, es el escenario ideal para unas verdaderas vacaciones invernales, no por nada aquí está el resort de esquí favorito de los mexicanos, se llama igual que la la localidad que lo alberga; vamos a conocer las nuevas atracciones en Whistler.
Para empezar debes saber que el resort de esquí Whistler,  es uno de los más  grandes en Norteamérica y ya anunció su apertura 2019, la cual da inicio de  a partir del 28 de noviembre.
Este lujo entre la nieve está ubicado al pie de las montañas Whistler y Blackcomb, que son conectadas por el teleférico PEAK 2 PEAK, de ahí que sea una meca para los esquiadores y los practicantes del snowboard que lo visitan desde todas partes del mundo.

El invierno pasado el resort hizo una inversión millonaria para poder estrenar la conexión de las tres góndolas entre montañas, lo que redujo drásticamente los tiempos de ascenso hasta lo más alto de sus pistas;  se trata de una góndola de 10 pasajeros en Blackcomb que permite ascender más rápido. Además de nuevos elevadores de alta velocidad.

Entre innovaciones y aventuras

Al reducir drásticamente los tiempos de ascenso, estas innovaciones convierten a Whistler en la estación con mayor capacidad de transporte de esquiadores de toda América del Norte, moviendo hasta 4 mil personas por hora.

A experiencia en esquí se suma el gran ambiente del pueblo y todas las posibles aventuras al aire libre. Además la compañía Whistler Blackcomb, que forma parte del grupo Vail Resorts, ha anunciado que busca convertirse en un destino sustentable y con emisión Cero de Huella de Carbono para 2030.

Nuevas atracciones en Whistler (Invierno 2019)

1. “Polvo de estrellas” en espectáculo multimedia en Vallea Lumina

Este invierno disfruta de un inolvidable paseo nocturno guiado, en el que descubrirás un valle escondido, la leyenda dice que “ahí el polvo de estrellas cae y llena a todos los seres vivos con su luz”.

El acontecimiento ocurre en el  bosque de Cougar Mountain, el cual  se llena de luces de colores y sonidos en el que las leyendas cobran vida. La experiencia es ideal para vivirla en familia.

Cuándo: tiene lugar de lunes a domingo y se recomienda reservar con anticipación: vallealumina.com

2. Conservar y conocer las tradiciones C

Como parte del Programa de Embajadores de la Juventud Indígena, por  primera vez, el SLCC (por sus siglas en inglés) muestra en la exposición Ambassadors, 25 retratos de jóvenes – pertenecientes a las naciones Squamish y Lil’wat.

Los retratos además se acompañan de una selección de creaciones artísticas elaboradas por ellos mismos.La exposición, que se extenderá hasta marzo de 2020, es una gran oportunidad para conocer las tradiciones y costumbres que conservan hasta ahora las llamadas First Nations de la Columbia Británica.

Información en: SLCC.ca/Exhibits/AMBASSADORS

3. Un atrevido y original paseo

El que quier algo más atrevido que vaya de paseo a bordo de un vehículo snowcat, este  fue adaptado como un “camper” por la empresa Head Line Mountain Holidays, en él puedes explorar los lugares más recónditos en las montañas nevadas de la forma más cómoda, y hacer turismo sideral.

Además de ofrecerte una aventura original, la experiencia también apoya el estudio del impacto que está teniendo el cambio climático en los glaciares.

Entérate en: Universidad Simon Fraser: www.headlinemountainholidays.com

4. Experiencia culinaria en una cueva de hielo

Definitivamente es una experiencia culinaria única en el mundo, ya  que tiene lugar en una cueva de hielo. Para llegar a este escenario, hace falta tomar un helicóptero. En el campode hielo los guías brindan un paseo al interior de estas cuevas que destacan por su color azul aqua.

La experiencia se realiza en el El hotel Four Seasons Resort and Residences Whistler y Head-Line Mountain Holidays. El viajero puede disfrutar de un menú degustación de 5 tiempos y champagne Krug.

Disfrútalo en: https://press.fourseasons.com/whistler/hotel-news/2018/the-blue-room-ice-cave-experience

5. Festivales de temporada

  • Del 7 al 17 de noviembre:  la ciudad presenta Cornucopia, una fiesta gastronómica donde se reúnen las mejores propuestas culinarias de la región, catas de vinos, cenas con menú personalizado en mansiones y bodegas, talleres culinarios y mucho más: whistlercornucopia.com
  • Del 4 al 8 de diciembre: tendrá lugar el Whistler Film Festival que como cada año pone en evidencia la naciente oferta cinematográfica de la Columbia Británica y del mundo; en esta ocasión, habrá proyección de hasta 90 nuevos filmes nacionales e internacionales e innumerables actividades relacionadas con la industria: whistlerfilmfestival.com
  • En 2020, a partir del 26 de enero y hasta el 2 de febrero: llegará a la ciudad el ya distinguido Whistler Pride and Ski Festival que encabeza la comunidad LGTB. Se espera una semana repleta de deportes de invierno, cultura y entretenimiento: www.whistlerpride.com
  • En abril 2020: se llevará a cabo el World Ski and Snowboard Festival (WSSF) en donde se darán cita algunos de los mejores atletas de esquí y snowboard del mundo listos para competir en diversos eventos alternando con exhibiciones fotográficas, cinematográficas, artistas en vivo y música de DJ’s además de los mejores sesiones apreÌs ski de la temporada.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Qué se puede ver en el Warner Bros Studio Tour

Sets y trucos con lo que se filmaron películas como Casa Blanca o series como The Big Theory e son solo una probadita de lo que te espera

Warner Bros Studio Tour Foto. Pixabay

Famosa por películas como Batman, Blade, Matrix, Harry Poter  entre otras, y series como The Big Bang Theory,  y cómo olvidar a los Looney Tunes; sabemos que quieres conocer el lugar dónde hacen posible su magia, antes de que hagas la maleta te decimos qué se puede ver en el Warner Bros Studio Tour.

De origen estadounidense es una de las más grandes empresas de Hollywood, creada en 1923, Warner Bros es fantástica y nos abre las puertas para descubrir lo que hay detrás de sus grandes producciones, esto a través de increíbles recorridos, en los cuales podremos escoger qué espacios visitar.

Qué se puede ver en el Warner Bros Studio Tour

* Tour típico por los estudios

Este tour  incluye una sección guiada y un paseo auto-guiado por el Stage 48. El recorrido por el mundo del cine empieza dentro de los primeros 30 minutos de la hora agendada, la duración total del recorrido es de 3 horas.

Los lugares que podrás ver durante el recorrido son:

  • The Big Bang Theory sets del apartamento de estos graciosos científicos, además  del ascensor, ¡si ese mítico ascensor que no servía! Además de eso podrás entrar a la cafetería del departamento de física de Caltech. Así que revive esos episodios que vivimos con cada uno de sus personajes.
  • Recorre los sets de rodaje que han sido parte de los exteriores de películas y series. Los guías expertos te llevarán al detrás de cámaras de: Casa Blanca, Batman,  Friends y muchos más.
  • Estudios de grabación para ver dónde se graban los programas más reconocidos. Contando así con 10 sets de rodajes y 30 estudios de grabación. Imagínate recorrer en donde el “caballero de la noche” peleó, es sin duda una experiencia única.
  • Los súper héroes, aquí podrás entrar a la gran exhibición de  Wonder Woman o Aquaman, disfrutarás de los grandes trajes tan épicos que hemos visto en series y películas. Si lo tuyo es el lado oscuro y la velocidad, te espera la Baticueva y dentro de ella podrás ver los increíbles vehículos que han marcado a este gran personaje.
  • Recorrido por el stage 48, una experiencia de inmersión en el estudio de grabación con Script to Screen, en la cual podrás estar a cargo de las cámaras que se utilizan, además de saber cómo se hacen las escenas más épicas que hemos visto.
  • Central Park Café, aquí los aficionados de Friends podrán disfrutar de una sabrosa bebida en donde estos grandes amigos iban. Así que toma tu tiempo y disfruta de un buen café
  • La tienda pasa para que puedas llevarte un recuerdo y presumir a todos la gran experiencia que has vivido.

También puedes tomar “el tour deluxe” el cuan podrás entrar a las mismas salas, con la diferencia que este tiene una duración de 5 horas.

*Tour de la era dorada

Este tour está dedicado a la época clásica del cine y televisión,  en el cual muestran aquellas películas de antaño; podrás ver desde vestuarios y equipo que se utilizaba en películas como las luces de Nueva York, La historia de Louis Pasteur, el halcón maltes, entre otras.

El recorrido tiene una duración de 3 horas las cuales están divididas en 6 áreas, de las cuales las más importantes son:

  • Stage 7 el cual es un set de rodaje en donde las primeras películas eran rodadas las cuales han sido parte de los exteriores de películas y series televisivas clásicas como Casablanca, East of Eden, My Fair Lady, The Maltese Falcon,y más.
  • Las leyendas de los archivos la cual tiene los vestuarios nunca antes exhibidos del archivo Warner Bros, incluyendo los vestuarios de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
  • Además… de poder en set de The Big Bang Theory, La cafetería y la tienda de regalos.

Así que no te pierdas la oportunidad de viajar, conocer y explorar los lugares en donde la magia del cine y la televisión sucede.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

5 cosas que los amantes de la nieve pueden hacer en el Jackson Hole Mountain Resort

Vive la auténtica atmósfera del “viejo Oeste” en un resort de montaña único en su clase; has el mejor esquí y snowboard cerca de los Parques Nacionales Grand Teton y Yellowstone

Jackson hole mountain resort Foto. Pixabay

Cuando el invierno está a la puerta, los amantes de la adrenalina y la nieve preparan sus esquíes; en el estado de Wyoming, al Oeste de Estados Unidos, hay un  poblado con una ubicación privilegiada: Jackson  está muy cerca de los Parques Nacionales Grand Teton y Yellowstone y entre las montañas cubiertas por casi cinco metros de nieve encontrarás un alojamiento de encanto, hablamos del Jackson Hole Mountain Resort ¡Vamos a conocerlo!

No solo es un lugar de en el que los expertos esquiadores podrán disfrutar, sino quienes quieran empezar a realizar este deporte desde cero, también pueden aprenderlo, además es un espacio muy cómodo y acogedor, y cuenta con una gran variedad de actividades y atractivos para que visitantes de todas las edades se diviertan.

5 cosas que hacer en el Jackson Hole Mountain Resort

1- Esquía en el mejor resort de Norteamérica

Para disfrutar del paisaje nevado ten listo tu pase de entrada para ascender en el famoso tranvía aéreo, a poco más de 3 mil metros y una vez en la cima, descender esquiando.

Recomendación: Mientras admiras la vista prueba los famosos wafles de Corbet´s Cabin entra en calor  con el sabor tradicional, mantequilla y azúcar morena; el italiano, Nutella y suculentas fresas, o si te gusta explorar nuevas combinaciones, prueba el de peanut butter con tocino.

2- Sabores del oeste en las alturas

Estarás esperando la hora de la comida para dar probar la pechuga de pato en cinco especias con frijoles negros, repollo y chile de origen tailandés. Lo más increíble es que todos los ingredientes provienen de productores cercanos.

Recomendación: Para una experiencia única para comer toma la góndola Brigder para dar un paseo en las alturas y disfrutar de los platillos tradicionales de la cocina de Rocky Mountain en Piste Mountain Bistro.

3-¡Escuela de esquí!

Todos se divertirán aprendiendo pues hay programas para todas las edades; aprende y perfecciona tu técnica en la escuela de esquí. No importa si es la primera vez que decides esquiar o si ya tienes experiencia en los descensos. Jackson Hole resort tiene instructores altamente calificados.

Recomendación: puedes elegir complementar las clases de esquíe con snowboard, y lo mejor es que si lo deseas podrás tomar las lecciones en español. Si amas las montañas y la nieve no pierdas esta gran aventura.

4-Visita la reserva de los alces

El National Elk Refuge en Jackson es un súper imperdible, ya que entrado el otoño, miles de estos animales descienden de los altos prados; casi siempre lo hacen después de la primera tormenta de nieve, para pasar el invierno en este refugio hasta la primavera donde la comida se vuelve de nuevo abundante.

Recomendación: Para conocer de cerca la vida salvaje del refugio, una gran idea es subirte al trineo y recorrer los senderos del bosque; podrás hacer el avistamiento de estos mamíferos.

5-Elegir estancia, una encantadora aventura

El Jackson Hole Resort Lodging (JHRL) ofrece opciones variadas para hospedarte, desde condominios de una habitación hasta casas con cinco recámaras. Dependiendo de las noches, puedes tener un 10% de descuento o si viajas en familia.

Recomendación: pregunta por las condiciones y podrás obtener distintos beneficios del programa Kids Ski and Rent Free y si calificas puedes tener el uso de un equipo de esquí gratis.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending