Contáctanos a través de:
Halloween en Nueva Orleans Foto. Pixabay Halloween en Nueva Orleans Foto. Pixabay

América

¡Recorridos de miedo! Halloween en Nueva Orleans

Estados Unidos tiene fama de echar la casa por la ventana cada octubre; los carnavales, las excursiones a cementerios y barrios llenos de monstruos y “vudú” harán inolvidable tu visita.

La celebración que se remonta desde tiempos de los antiguos pueblos celtas, quienes festejaban la época de cosecha, se ha diversificado en distintas manifestaciones festivas en el mundo, pero sin duda Estados Unidos sigue siendo el que manda en esta fecha, vayamos esta vez a vivir Halloween en Nueva Orleans, realmente su manera de festejar “te dará miedo”.

Halloween en Nueva Orleans. Foto A Viajar con Traffic

Este festejo es todo un  espectáculo en la ciudad de Nueva Orleans, lo que ayuda a que el Halloween aquí sea  impresionante es que en vísperas de Halloween se organiza un carnaval en el que distintos participantes muestran sus mejores disfraces con el fin de que tiembles de miedo, además que los residentes invierten mucha dedicación  e ingenio  a la decoración de sus casas.

Halloween en Nueva Orleans

Es común que en el patio de las propiedades se plaguen de telarañas, demonios, zombies, brujas, vampiros, fantasmas, espantos y las clásicas “Jack-o’-lantern”, entre muchos más.

Te recomiendo visitar el “Barrio Francés”, pues en él se oferten tours guiados que te llevan a conocer Nueva Orleans a través de sitios embrujados e incluso ingresar a tiendas de vudú.

Halloween en Nueva Orleans. Foto Vive Nueva Orleans

En estos tours se suele visitar el cementerio más antiguo de la ciudad, el de San Luis. Aquí las tumbas no se encuentran como normalmente pensaríamos están en cualquier otro cementerio, pues se localizan en la superficie.

Esta peculiaridad ocasionó que el famoso escritor Mark Twain denominara a Nueva Orleans como “la ciudad de los muertos”.

Añade misterio a tu experiencia conoce el “vudú”

Conocerás el pasado de la del vudú -religión originaria de África Occidental- , pues aquí en Nueva Orleans  te platican la historia de Marie Laveau, una sacerdotisa del siglo XIX, que se le considera la reina del vudú por sus efectivas pociones y encantamientos.

Para agregar un poco de misterio a tu estancia en Nueva Orleans, no olvides acudir al Museo Histórico del Vudú, que no es muy grande, pero es muy entretenido para dar un repaso por la magia.

Museo historico del vudú. Foto Cross-Country Adventure 2017

El recinto alberga artículos empleados por practicantes de dichas artes, como muñecas de vudú, animales embalsamados, especias exóticas, figuras religiosas y sonajeros de mandíbulas de caballo.

Incluso hay “médiums”  y otros practicantes que presumen predecir tu futuro, así como también puedes presenciar rituales, hasta hay explicaciones de cómo crear un zombie por medio del veneno del pez globo.

La casa de los horrores

Otro recinto que no te puedes perder en Halloween, es la Mansión de Madame LaLaurie, dentro de ella, te darás cuenta que realmente está dedicado al horror.

Mansión de Madame LaLaurie. Foto Seba Tallis

Esta casa perteneció a una aristócrata del siglo XIX, Delphine LaLaurie, a quien se le atribuyen una gran cantidad de torturas y muertes hacia sus esclavos.

El recorrido por su casa te dará escalofríos, pues te llevarán al ático, en donde se presume es la habitación de los horrores, pues en ella cometía actos indescriptibles hacia sus empleados.

Voodoo Fest

Para finalizar tú visita a Nueva Orleans, te recomiendo asistir a este festival musical en la que distintos artistas se presentan anualmente, festejando esta milenaria tradición.

Halloween en Nueva Orleans. Foto Jesse Stevens

Aquí además de estar disfrutando de una excelente música, también hay espacio para artistas que se reúnen para compartir su arte con más personas.

Además, también hay juegos mecánicos y puestos en los que puedes degustar algún refrigerio.

#Nunca dejes de Viajar

América

Oktoberfest en Los Ángeles, ¡Levanta tu tarro y a brindar!

Ha llegado el momento más esperado del año para nuestros fieles catadores de cerveza, ¡A disfrutar!

La fiesta más popular de Alemania conocida mundialmente llega a la ciudad de Los Ángeles para inundar las calles de alegría, baile y exquisitas propuestas gastronómicas, bienvenido sea el Oktoberfest.

A lo lejos se escucha el sonido de los tarros que chocan mientras la gente brinda eufórica y con la más exquisita cerveza, en el Oktoberfest existen actividades y alimentos para todos los gustos, ¿te animas a descubrirlo?.

Ahora será posible festejar el Oktoberfest en Los Ángeles. Foto por Bar Daily.

Celebración durante todo el mes de Octubre

La fiesta no para y todos los fines de semana los diversos restaurantes y bares de Los ángeles nos traerán nuevas propuestas para disfrutar del Oktoberfest.

El primero en nuestra lista es Wirtshaus, un restaurante y jardín chelero alemán en L.A, aquí se sirven algunos de los más deliciosos pretzels, salchichas y el tradicional pastel selva negra (un bizcocho de chocolate relleno de nata y cerveza).

Oktoberfest, CDMX Foto Rediff
Los mejores momentos se acompañan con cerveza. Foto por Rediff.

Todos los viernes y sábados del mes, encontrarás música en vivo, eventos especiales, ¡y hasta cerveza gratis!.

Ahora te traemos el Wurstküche localizado en el Venice District. Acá se viene una celebración muy bávara acompañada de una selección especial de cerveza Belga y Alemana.

¿La mejor parte? Cada ticket de entrada (que cuesta 45 dólares) incluye un tarro de cerveza y el primer refill gratis.

Beer time!

En el Big Bear Lake la fiesta del Oktoberfest no termina hasta el 7 de noviembre, en donde podrás chocar tus tarros de cerveza mientras disfrutas de exquisitos platillos y vives una auténtica experiencia alemana acompañado de los característicos Dirndl (trajes típicos y coloridos que utilizan las mujeres en esta celebración).

Los Lederhorsen (trajes típicos para los hombres en el Oktoberfest) también serán parte de esta gran fiesta.

Lederhorsen típicos del Oktoberfest. Foto por Rod Cuthbert.

Por último y no menos importante, en el Santa Anita Park, existe una fusión entre las carreras de caballos con el festival bávaro. Prepárate, porque se llevarán a cabo algunos concursos de disfraces en los que podrás ganar pretzels, y por supuesto, ¡cerveza!.

La entrada general tiene un costo de 35 dólares e incluye una cata de cervezas, así como el acceso a las carreras de caballos.

La emoción se vive en Santa Anita Park. Foto por Polyw.

¡El Oktoberfest en Los ángeles también traerá propuestas veganas!

Así es, como lo dijimos anteriormente el Oktoberfest no sólo se trata de cerveza, también de propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Si eres vegano no tienes por qué preocuparte, ya que el próximo 16 de Octubre se festejará el Vegan Oktoberfest en los L.A Center Studios.

Disfruta de la mejor cerveza artesanal, entretenimiento en vivo y los menús veganos más populares y famosos de toda la ciudad.

La celebración favorita de los amantes de la cerveza. Foto por Gemma A.

Plant Power Fast Food se hará presente con sus exquisitas hamburguesas veganas, batidos y nuggets, ¿o qué tal unos tacos y quesadillas de Thai-Mex cocina?

No pierdas la oportunidad de deleitarte con el que fue nombrado como uno de los 10 mejores hot dogs por PETA y conoce las propuestas de Phyto’s Vegan Eats.

Los mejores hot dogs reconocidos por PETA. Foto por Phyto’s Vegan.

El Oktoberfest en Los ángeles, sus colores, trajes típicos y mucho más te esperan.

Si decides unirte al festejo te invitamos a hacerlo de manera responsable y siguiendo todas las medidas de prevención del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. #Nuncadejesdeviajar!

¡Delicias gastronómicas por doquier!. Foto por Dane County.

Continua Leyendo

América

¡Ya viene la época de escalofríos de Halloween en Los Ángeles!

Una de las temporadas favoritas del año ha llegado, ¿Estás listo para disfrutarla?

Portada Halloween Los Angeles. Brett Kiger

Ha llegado una de las épocas favoritas del año para muchos, el esperado Halloween estadounidense, en donde la creatividad en destinos como Los Ángeles se hace presente en cada uno de los maquillajes y vestuarios que las personas lucen con orgullo por las calles y listos para arrancar un grito a más de uno.

Así que hoy te hablaremos sobre algunos de los eventos más importantes para esta época del año que se viven en la que es conocida como la “Capital mundial de la televisión y la cinematografía”.

¿Te atreves a pasar un Halloween en Los Ángeles?. Foto por Kevin S.
¿Te atreves a pasar un Halloween en Los Ángeles?. Foto por Kevin S.

¡Siéntete como en una película de terror!

Visitando las locaciones oficiales de tus películas favoritas, como Halloween, Poltergeist o Carrie, podrás contratar un tour que te llevará por estos espeluznantes lugares en donde fueron grabadas las filmaciones, pero ten cuidado, ¡Puede que te lleves un buen susto!

Y la diversión aún no termina para los amantes del cine, pues en el San Fernando Valley, el 16 de Octubre se harán proyecciones especiales, como Scream y Hotel Transylvania, o qué tal un maravilloso espectáculo de burlesque representando el icónico The Horror Picture Show el día 29 del mismo mes.

Disfruta tus películas favoritas en San Fernando Valley. Foto por Jimmy.
Disfruta tus películas favoritas en San Fernando Valley. Foto por Jimmy.

Por si fuera poco, el 31 de octubre se presentará el Halloween Orgam, Film & Music, con el filme Dr. Jekyll and Mr. Hyde, además de estar acompañado por musicalización en vivo,

Algunos de los mejores maquillistas del mundo se encuentran en Los Ángeles, así que si estás de paso, no te pierdas de visitar a Eduardo Cruz, que no solo es conocido por sus coloridos maquillajes, sino también por su habilidad para realizar caracterizaciones de cualquier tipo.

O qué tal conocer el estudio Pout by Lipsticknick, que bajo la dirección de la maquillista Nicole Faulkner (también conocida como Lipsticknick), ofrece un exclusivo oasis urbano y glamuroso, incluso podrás obtener un maquillaje de película.

¡Obtén un maquillaje de película!. Foto por Flood G.
¡Obtén un maquillaje de película!. Foto por Flood G.

Diversión para los más pequeños

Otra manera de vivir el Halloween en Los Ángeles, es asistiendo al Absolutely Halloween, una puesta en escena ideal para niños, o para pasar un momento en compañía de tu familia.

La historia narra la vida de una joven llamada Candy, que en compañía de algunos otros personajes trabaja para salvar el Halloween por un año más. La producción y el diseño resultan increíbles, además de una tarde de diversión garantizada.

Halloween en Los Ángeles. Foto por Jeff Krause.
Halloween en Los Ángeles. Foto por Jeff Krause.

Estas funciones se presentan en el Santa Mónica PlayHouse, y los boletos tienen un costo de 12.50 dólares para niños y 15 dólares para adultos.

Recuerda reservar con anticipación y disfruta de un incomparable momento acompañado de los que más quieres.

Si buscas otra actividad con tintes Halloweenescos pero sin dejar de lado la convivencia con tu familia o amigos, asiste al Heritage Square Museum, en donde se presentará el Freeforms Halloween Road, con una actividad inmersiva que incluye los mundos de The Night Before Christmas, Hocus Pocus y La Familia Addams.

El misterio se vive en el Heritage Square Museum. Foto por Rafael Glez.
El misterio se vive en el Heritage Square Museum. Foto por Rafael Glez.

La calabazas, características para el Halloween en Los Ángeles

Descanso Gardens es un ejemplo de ello. Aquí encontrarás calabazas de todos los tamaños, pero todas con una escalofriante expresión e iluminación que te harán sentir las Halloween Vibes en cada rincón que visites.

Los diseños son súper creativos y se acompañan de la oscuridad del jardín botánico al caer la noche, lo cual crea un espectáculo ad hoc para esta temporada. Chéca sus creaciones aquí.

Disfruta de sus divertidos diseños. Foto por Professor Bop.
Disfruta de sus divertidos diseños. Foto por Professor Bop.

Y si de Halloween se trata, Universal Studios Hollywood te permitirá cerrar con broche de oro tu experiencia. Las Halloween Horror Nights te harán estar en contacto con criaturas siniestras que te perseguirán por un sinfín de laberintos, ¡Así que corre por tu vida!

También existen representaciones de tus películas de horror favoritas, como The Exorcist, The Chainsaw Massacre, The Ultimate Purge y muchas otras más.

Además, en las Nights of the Jack, podrás observar a un tallador de calabazas en vivo, probar los bocadillos característicos de la temporada, y por supuesto, ¡Vivir una experiencia sumamente Halloweenesca!

Halloween en Universal Studios Hollywood. Foto por Inside the Magic
Halloween en Universal Studios Hollywood. Foto por Inside the Magic.

No te pierdas de la inigualable celebración de Halloween en Los Ángeles, hay muchos eventos para que tus vacaciones de terror vengan acompañadas de maquillaje, shows, comida y una espantosa diversión!

#Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

América

Aventúrate en el Cañón de Colca, ¡el más profundo del mundo!

¿Alguna vez imaginaste que podrías visitar el sitio que es hogar de uno de los voladores más grandes del mundo? Vayamos a descubrirlo.

El Cañón de Colca es una parada obligatoria durante tu viaje a Perú si pasas por Arequipa, con sus 4 mil metros sorprendentemente es el cañón más profundo del mundo, inclusive, se dice que es dos veces más profundo que el cañón de los Estados Unidos.

Este atractivo turístico ha sido catalogado como uno de los 100 destinos sostenibles más importantes a nivel mundial gracias a su conservación de la biodiversidad y paradisiacos paisajes. ¡Todo un orgullo internacional!

Cañón de Colca. Foto por Perú.com

Hogar del cóndor andino

Antes de llegar al Cañón de Colca, pasarás por pequeñas aldeas ya que se ubica en un lugar completamente aislado cerca de la Reserva Nacional de Saladas y Agua Blanca que es el hábitat natural de las vicuñas (primas de las llamas y principales productoras de fibra fina en el mundo).

Cuando te encuentres en el cañón, te darás cuenta de que es un lugar muy seco, aunque con un paisaje completamente impresionante.

Ejemplares de vicuñas. Foto por Howard C.

En el horizonte, podrás observar los volcanes, glaciares, y te encontrarás frente al Mismi, la montaña que funciona como fuente del Río Amazonas. ¡Qué impresionante!.

Además, ¿sabías que el cañon de colca es el hogar del cóndor andino? Así es, aquí habita uno de los ejemplares voladores más grandes del mundo y que era venerado por la cultura Inca.

Si tienes suerte, podrás verlo despegar y volar sobre ti mientras extiende sus imponentes alas, miles de viajeros acuden al cañón con la esperanza de poder observar esta maravillosa especie.

Uno de los voladores más grandes del mundo. Foto por Revista Lugares.

Actividades en el Cañón de Colca

Si disfrutas de tener largas caminatas mientras admiras los paisajes que te rodean, el Cañón de Colca es el sitio ideal para practicar trekking.

Los recorridos pueden durar desde 2 hasta 4 días, existen algunas agencias que te ofrecen paquetes diferentes y que se adecúan a tus necesidades. Para disfrutar de la vegetación del cañón en todo su esplendor, lo ideal es visitarlo entre febrero y abril.

Trekking time!. Foto por Enrico S.


Seguramente luego de tu larga caminata por el cañón, querrás tener un momento de relajación, así que te recomendamos visitar los baños termales de Chacapi.

Con sus dos piscinas de aguas que llegan hasta los 50 grados centígrados
te harán olvidar el estrés, además de que tienen propiedades curativas para dolores musculares.

Chacapi. Foto por Viajar por Perú.

Otra de las actividades que podrás realizar en el Cañón de Colca, es visitar los pueblitos aledaños al lugar, y vivir una experiencia de turismo inmersivo mientras te encuentras en contacto directo con sus costumbres y tradiciones.


Algunos de los pueblos cercanos son Cabanaconde, Pinchollo y Yanque, todos con habitantes muy serviciales y hospitalarios dispuestos a compartir contigo un pedacito de su vida diaria.

Convive con las comunidades aledañas al cañón. Foto por Roli B.

¡Toma nota!

Y si ya te decidiste por visitar el Cañón de Colca, sigue estos consejos que te garantizarán tener un viaje increíble y sin complicaciones.

La temporada de lluvias culmina en el mes de Marzo, de ahí en adelante y hasta Junio, podrás contemplar el paisaje y la vegetación en su máximo esplendor.

Mirador del cañón. Foto por Trekk Macchu.

Considera llevar un calzado cómodo ya que la caminata será larga. Tampoco te olvides de traer contigo una gorra o sombrero, y aplicarte protector solar durante el día.

Las temperaturas disminuyen por la noche, así que lleva una buena chamarra. ¡Nos lo agradecerás!.

Sé muy cuidadoso al cruzar los senderos. Foto por Danielle J.

¿Cómo llegar al Cañón de Colca?

Si decides utilizar autobús, deberás llegar a la terminal de Arequipa, desde ahí parten los camiones hacia Colca y el trayecto dura 4 horas aproximadamente.

Ahora que si vas a utilizar un automóvil, lo ideal será irte de Arequipa al poblado de Chivay (3 horas aproximadamente), y de Chivay a Valle de Colca son 2 o 3 horas más.

La ventaja de viajar en auto es que podrás hacer las paradas que desees en el camino para conocer los diferentes puntos de interés. Decide cuál es la mejor para ti y estarás listo para tener una de tus mejores experiencias de vida.

Hora de la aventura.

¿Te imaginas que mientras disfrutas de tu viaje tuvieras la posibilidad de acumular puntos en una tarjeta que después podrás canjear por algunas recompensas?

Entonces te invitamos a conocer todos los beneficios que Club Premier tiene para ti, estás a un solo clic de poner tu viaje en manos de expertos en el tema y que se encargarán de absolutamente todo.

El Cañón de Colca, sus sorprendentes vistas, y miles de aventuras esperan por ti, ¿estás listo?. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Tarjeta de Puntos Club Premier
¡Viajemos con Club Premier!. Foto por Julio García Castillo.
Continua Leyendo

Trending