Contáctanos a través de:
Halloween en Nueva Orleans Foto. Pixabay Halloween en Nueva Orleans Foto. Pixabay

América

¡Recorridos de miedo! Halloween en Nueva Orleans

Estados Unidos tiene fama de echar la casa por la ventana cada octubre; los carnavales, las excursiones a cementerios y barrios llenos de monstruos y “vudú” harán inolvidable tu visita.

La celebración que se remonta desde tiempos de los antiguos pueblos celtas, quienes festejaban la época de cosecha, se ha diversificado en distintas manifestaciones festivas en el mundo, pero sin duda Estados Unidos sigue siendo el que manda en esta fecha, vayamos esta vez a vivir Halloween en Nueva Orleans, realmente su manera de festejar “te dará miedo”.

Halloween en Nueva Orleans. Foto A Viajar con Traffic

Este festejo es todo un  espectáculo en la ciudad de Nueva Orleans, lo que ayuda a que el Halloween aquí sea  impresionante es que en vísperas de Halloween se organiza un carnaval en el que distintos participantes muestran sus mejores disfraces con el fin de que tiembles de miedo, además que los residentes invierten mucha dedicación  e ingenio  a la decoración de sus casas.

Halloween en Nueva Orleans

Es común que en el patio de las propiedades se plaguen de telarañas, demonios, zombies, brujas, vampiros, fantasmas, espantos y las clásicas “Jack-o’-lantern”, entre muchos más.

Te recomiendo visitar el “Barrio Francés”, pues en él se oferten tours guiados que te llevan a conocer Nueva Orleans a través de sitios embrujados e incluso ingresar a tiendas de vudú.

Halloween en Nueva Orleans. Foto Vive Nueva Orleans

En estos tours se suele visitar el cementerio más antiguo de la ciudad, el de San Luis. Aquí las tumbas no se encuentran como normalmente pensaríamos están en cualquier otro cementerio, pues se localizan en la superficie.

Esta peculiaridad ocasionó que el famoso escritor Mark Twain denominara a Nueva Orleans como “la ciudad de los muertos”.

Añade misterio a tu experiencia conoce el “vudú”

Conocerás el pasado de la del vudú -religión originaria de África Occidental- , pues aquí en Nueva Orleans  te platican la historia de Marie Laveau, una sacerdotisa del siglo XIX, que se le considera la reina del vudú por sus efectivas pociones y encantamientos.

Para agregar un poco de misterio a tu estancia en Nueva Orleans, no olvides acudir al Museo Histórico del Vudú, que no es muy grande, pero es muy entretenido para dar un repaso por la magia.

Museo historico del vudú. Foto Cross-Country Adventure 2017

El recinto alberga artículos empleados por practicantes de dichas artes, como muñecas de vudú, animales embalsamados, especias exóticas, figuras religiosas y sonajeros de mandíbulas de caballo.

Incluso hay “médiums”  y otros practicantes que presumen predecir tu futuro, así como también puedes presenciar rituales, hasta hay explicaciones de cómo crear un zombie por medio del veneno del pez globo.

La casa de los horrores

Otro recinto que no te puedes perder en Halloween, es la Mansión de Madame LaLaurie, dentro de ella, te darás cuenta que realmente está dedicado al horror.

Mansión de Madame LaLaurie. Foto Seba Tallis

Esta casa perteneció a una aristócrata del siglo XIX, Delphine LaLaurie, a quien se le atribuyen una gran cantidad de torturas y muertes hacia sus esclavos.

El recorrido por su casa te dará escalofríos, pues te llevarán al ático, en donde se presume es la habitación de los horrores, pues en ella cometía actos indescriptibles hacia sus empleados.

Voodoo Fest

Para finalizar tú visita a Nueva Orleans, te recomiendo asistir a este festival musical en la que distintos artistas se presentan anualmente, festejando esta milenaria tradición.

Halloween en Nueva Orleans. Foto Jesse Stevens

Aquí además de estar disfrutando de una excelente música, también hay espacio para artistas que se reúnen para compartir su arte con más personas.

Además, también hay juegos mecánicos y puestos en los que puedes degustar algún refrigerio.

#Nunca dejes de Viajar

América

Descubre del café de República Dominicana; ¡Una verdadera delicia!

Vas a matar un pájaro de dos tiros, primero sacias a tu cuerpo con un rico café y después con las hermosas playas de este país caribeño, ¿Qué esperas para vivir esta experiencia única?

Café de República Dominicana Foto: Fao

Si eres amante del café, República Dominicana es perfecto para que vayas a visitarlo, ya que se cuenta que ellos iniciaron sus plantaciones de café desde 1735.

Así como también puedes admirar su belleza en el norte, sur y centro del país.

Se sabe que el café de República Dominicana es una delicia.

En caso de que seas amante del café y por casualidades de la vida tienes un viaje a este país sin duda debes recorrer los cafetales.

Y en los cafetales puedes conocer los procesos de tostado y molienda del delicioso café de República Dominicana.

El delicioso café de República Dominicana te cautivará con su sabor Foto Simon Lehner

El delicioso café de República Dominicana te cautivará con su sabor Foto: Simon Lehner

Rutas del café de República Dominicana

En el lugar encontrarás numerosas rutas de café en las que vas a experimentar de sus aromas y sabores, así como también el plus de admirar los paisajes naturales y la cultura del país caribeño.

Dentro de los cafetales puedes encontrar desde el café orgánico hasta el café natural, todas adornadas con mágicos paisajes que te ayudarán a descubrir del lugar en dónde estás, ¡Te vas a maravillar!

Barahona es uno de los destinos en donde podrás disfrutar del paisaje y claro, ¡Del café!

Barahona es uno de los destinos en donde podrás disfrutar del paisaje y claro, ¡Del café! Foto: Archivo

Cada ruta es diferente por lo que cada experiencia será única, al igual que cada recorrido tiene diferente duración, todo depende de la fabricación del café que desees ver.

Al final de cada recorrido encontrarás que existe la venta artesanías de bambú, así como también cosas para acompañar tu café; cada sabor te transportará a un lugar diferente.

Disfruta de las rutas de los cafetales Foto IDEAC

Disfruta de las rutas de los cafetales Foto: IDEAC

El café en números

Un dato curioso del café en Republica dominicana, es que tiene la capacidad de producir 4 millones de estas plantas al año y eso hace que tengan muchísimo café.

Además, esta actividad es una fuente de empleo favorable para sus habitantes y es el principal motor de la economía dominicana, claro, con ayuda de sus destinos turísticos como lo son las playas.

Cabarete es un lugar en donde podrás disfrutar del rico café de República Dominicana y el sol en la playa Foto: Archivo

Cabarete es un lugar en donde podrás disfrutar del rico café de República Dominicana y el sol en la playa Foto: Archivo

Debes saber que la planta cafetera sólo da fruto una vez al año; además se dice que en Barahona se encuentra el mejor café del país, pues destaca su rico sabor y alta acidez.

No dudes en venir a disfrutar de este café, si visitas este país caribeño podrás consumirlo en muchos de los restaurantes del lugar en compañía de ricos platillos.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos: ¡Hora de un paseo!

Basta con poner de nuestra parte en el comienzo de la reactivación del turismo y después, ¡A disfrutar!

Houston Museum of Natural Science Foto Visit Houston

Porque no todas son malas noticias, ¡Houston reabre algunos de sus museos y atractivos turísticos más importantes!

La ciudad ya está lista para recibirte con los brazos abiertos y dejarte conocer más sobre ella, sus museos, atractivos, platillos y su gente.

¡Houston te estará esperando para el momento en el que decidas volver a viajar!

Houston ofrece seguridad a los visitantes

Seguramente te intrigue la manera en que se volverá a asistir a lugares concurridos y estas son las acciones que se realizarán para que estés a salvo y tranquilo en todo momento:

En primer lugar, el uso de cubrebocas será obligatorio, así como el distanciamiento entre personas.

Para la apertura de estos sitios se toman las medidas sanitarias correspondientes Foto Houston Chronicles

Para la apertura de estos sitios se toman las medidas sanitarias correspondientes Foto: Houston Chronicles

También se colocarán estaciones con desinfectantes y gel antibacterial, además de señalamientos distribuidos para evitar la concentración de muchas personas en un sólo lugar.

Y para poder visitar algunos de estos lugares, tendrás que hacer una reservación previa y un pago con tarjeta de crédito para evitar los contactos.

Los lugares de Houston que reabren son museos y otros atractivos turísticos

Houston Museum of Natural Science es uno de los museos más visitados y más famosos de todo Estados Unidos.

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto CultureMap Houston

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto: CultureMap Houston

En él encontrarás salas y exposiciones para diferentes gustos y todo tipo de personas; desde los más pequeñitos hasta los más grandes de la familia podrán disfrutar.

Las medidas que toma el museo para ser visitado son para el personal y turistas.

Se deberá usar cubrebocas dentro del museo y para evitar filas se debe imprimir los boletos en casa que tendrán una hora específica de entrada.

Museo de Ciencias Naturales de Houston Foto ABC13 Houston

Museo de Ciencias Naturales de Houston Foto: ABC13 Houston

Además toma en cuenta que el museo sólo funcionará al 25% de su capacidad.

Lone Star Flight Museum está ubicado en el aeropuerto de Houston; en él podrás aprender más sobre la historia y legado de la aviación, tiene colecciones de aviones que representan diferentes épocas.

Las medidas por las que opta el museo es que operará con el 25% de capacidad, y todas las personas mayores de 10 años deberán usar cubrebocas.

También se implementarán marcas en el piso con distancia de 1.5 metros para ayudar con el distanciamiento social, suamado a una limpieza adicional y desinfección de áreas públicas.

Lone Star Flight Museum de Houston Foto Hola Houston

Lone Star Flight Museum de Houston Foto: Hola Houston

Museum of Fine Arts se encuentra dentro de los 10 museos de arte más grandes de Estados Unidos y alberga aproximadamente 70 mil obras sólo dos edificios, en adición a ello, cuenta con un jardín de esculturas.

Las medidas que se implementan al igual que en los museos anteriores, es el uso de cubrebocas obligatorio, también se medirá la temperatura, y los cobros se harán con tarjeta de crédito

¡Recuerda siempre mantener el distanciamiento social!

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto Groupon

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto: Groupon

Más actividades en Houston

Si a pesar de todo eso, aún crees que es no es tiempo de volver a turistear, te recomendamos algunas actividades llevadas a cabo en Houston que podrás realizar desde casa.

The Menil Collection es un museo lleno de historia y arte en el que podrás conocer las colecciones de John y Dominique de Menil que son de las más importantes de todo el siglo XX.

Lo podrás visitar desde su página web y sentir que estás físicamente ahí.

Houston reabre sus museos y actividades online Foto The Menil Collection

Houston reabre sus museos y actividades online Foto: The Menil Collection

Clase de jardinería onlinesi eres amante de la jardinería y en este tiempo de quedarnos en casa buscas hacer lo que te apasiona, ¡Este santuario de vida natural te ofrecerá una clase de lo más interesante!

Como te darás cuenta, todos los museos tienen medias de prevención similares, como es el uso de cubrebocas y distanciamiento social.

Las actividades que ofrece Houston pueden llevarse a cabo desde casa Foto Houston Arboretum & Nature Center | Facebook

Las actividades que ofrece Houston pueden llevarse a cabo desde casa Foto: Houston Arboretum & Nature Center | Facebook

Y que Houston haya abierto sus puertas otra vez es una buena señal de que el mundo está logrando regresar a la normalidad.

¡De ti dependerá si estás listo o no para volver a viajar, solo tú decidirás eso!

Y #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¡Celebra el Pride Fest de Chicago! Te presentamos un calendario lleno de eventos virtuales

¡A celebrar el orgullo LGBTQ+ 🏳️‍🌈! En Chicago la fiesta no se detiene

Chicago Pride Fest Foto UrbanMatter

En muchos lugares del mundo junio es el mes del pride, un mes que celebra a la comunidad LGBTQ+ 🏳️‍🌈 y en Chicago no es la excepción pues su Pride Fest será único.

Debido a la situación actual, en Chicago se ha decidido realizar una celebración virtual para no dejar de celebrar a la comunidad.

Es por eso que en este 2020 se hará el Virtual Pride Fest Chicago, que podrán vivir personas de todo el mundo desde el lugar donde se encuentre.

Virtual Chicago Pride Fest 

A continuación sabrás de algunos de los eventos que se tienen programados para los siguientes días en donde las celebraciones de la comunidad LGBTQ+ estarán a tope.

Virtual Chicago Pride Fest 2020 es un evento de Nothalsted Bussines Alliance y que celebra el amor, la vida y la diversidad de la comunidad LGBTQ+ en Chicago.

La transmisión será a través de Twitch presentando una línea completa de entretenimiento y activismo, da click aquí para entrar.

La fecha de transmisión es el 20 y 21 de junio de las 19:00 a las 21:00 horas.

Este mes del orgullo en Chicago se lleva a cabo de manera virtual Foto Archivo

Este mes del orgullo en Chicago se lleva a cabo de manera virtual Foto: Archivo

ABC 7 seguirá organizando su evento tras 16 años al ser el único canal de TV en Chicago que produce y transmite el Pride Parade.

Y aunque este año no habrá desfile el canal anunció que durante una hora habrá actuaciones musicales homenajes y lo más destacado de desfiles pasados y apariciones de celebridades.

La transmisión será el 28 de junio a las 16:00 y 23:00 horas.

Más eventos del Virtual Pride Chicago

El Virtual 2k Pride unirá el orgullo virtual de muchos creadores de contenido del mundo de todas las plataformas de medios para proporcionar más que una fiesta.

El evento tendrá artistas, activistas y educadores virales; su transmisión es del 1 al 30 de junio por la plataforma de Twitch e Instagram.

Chicago Pride Fest 2018 Foto Chicago Tribune

Chicago Pride Fest 2018 Foto: Chicago Tribune

Pride Month 2020: Vision in Color, es un movimiento que busca involucrarte y celebrar el orgullo de diversas maneras.

Podrás enviar trabajos creativos y hacer donaciones a Proyect Trevor,  L participar enviando preguntas y en los paneles LGBTQ+.

El evento está disponible del 1 al 30 de junio en este sitio web.

#WheatonProud es un conjunto de empresas que promete apoyar abiertamente a las personas de la comunidad.

Para saber más de esta coalición da click aquí.

El orgullo se celebra aunque sea en modo virtual el Chicago Pride Fest Foto Archivo

El orgullo se celebra aunque sea en modo virtual el Chicago Pride Fest Foto: Archivo

Chicago House: Pride Variety Show, es una actividad en donde vas a aprender a hacer cócteles con drag queens y mixólogos de Chicago.

Éste evento virtual cuenta con presentaciones de comedia y drags en vivo.

Si quieres disfrutar del evento puedes hacerlo el 18 de junio a las 19:00 horas. para ingresar da click aquí.

Chicago y su historia LGBTQ+

Chicago es conocida por rica historia de apoyo a la comunidad, y cuenta con el barrio gay más antiguo del país.

Aquí se fundó la primera organización conocido derechos de los homosexuales, y si quieres saber sobre este legado del famoso barrio y el museo que conmemora la vida y el trabajo de los héroes de la comunidad solamente da click en este enlace.

Disfruta este mes del orgullo y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending