Contáctanos a través de:
Comida Japonesa Foto Kataeb Comida Japonesa Foto Kataeb

Asia

6 extravagantes platos que comerás en tu viaje a Japón

Desde un pez que contiene una toxina “venenosa”, esperma de peces y cosas fermentadas, los asiáticos son famosos por comida que resulta totalmente exótica para el mundo occidental.

¿Quién  no ha soñado con visitarlo? es el país de primer mundo más increíble e interesante del planeta. En él no todo es tecnología, te sorprendería la cantidad de cosas extrañamente interesante que podrás encontrar entre ellas la comida ¿Nunca te has puesto a pensar en qué comerás durante un viaje a este país? Conoce hoy,  6 extravagantes platos que comerás en tu viaje a Japón.

Platos exótico Shirako Foto Letsgo Japan

Platos exótico Shirako. Foto Letsgo Japan

Los habitantes de Asia  acostumbran comer cosas crudas y animales exóticos pero eso si … ¡mucha verdura! En general su alimentación es muy saludable ya que suelen mezclar legumbres y verdura.Eso sí te va a resultar un poco complicado si eres de las personas que no come, o no le gustan ciertos alimentos, en especial si los ingredientes de estos te son totalmente desconocidos.

Comida extraña Japón Foto Rough Guides

Comida extraña Japón. Foto Rough Guides

Todo mundo cree que Asia implica sushi y sashimi todo el día ¡pero no es así! En  la tarea de investigar más acerca de la comida y extravagancias culinarias de Japón, uno se da cuenta que es necesario advertirte que  algunas cosas no suenan ni se ven apetitosas, pero para ellos es de las mejores comidas que puedes probar.

Los platillos de los que te hablo en este listado, exageradamente difíciles de conseguir y un poco costosos. Si eres de las personas aventureras que les gusta probar cosas nuevas, seguramente querrás vivir la experiencia de probar alguno de estos exóticos platillos de Japón. ¿Te atreverías?

6 extravagancias culinarias que comerás en tu viaje a Japón

1-Soja Fermentada (Natto)

Este peculiar platillo,  es uno de los más importantes y representativos en la vida de cada japonés. Es viscoso, pegajoso y un poco mal oliente, pero uno de los mas “saludables´´

Platos que comerás en tu viaje a Japon Foto Augusto Richter

Platos que comerás en tu viaje a Japón. Foto Augusto Richter

Consiste en dejar fermentar la soya, refrigerarla por aproximadamente una semana, se le agrega un poco de salsa de soya y mostaza japonesa y se mezcla súper bien hasta que se vuelva una mezcla pegajosa, puedes acompañarla con arroz, con huevos crudos, ensaladas y tostadas.

Cabe destacar que las personas que pueden  disfrutar de este platillo, se ganan la admiración instantánea de los japoneses, ya que, dicen que solo ellos son capaces de soportar su rareza.

2-Caballo crudo

Este plato no suena taaan desconocido para los mexicanos. ¿Recuerdas que dicen que los taquitos son de carne de caballo? Es básicamente carne fileteada cruda acompañada de ajo o jengibre rallado en la aparte superior y es bastante tierna.

platos que comerás en tu viaje a Japón Foto AminoApps

Platos que comerás en tu viaje a Japón. Foto AminoApps

Es como como si fuera jamón serrano y después de varias rebanaditas tu paladar se empieza a acostumbrar.

3- Calabaza amarga (Goya)

Considerada una de las verduras mas saludables utilizada con fines medicinales. Es una calabaza con sabor amargo que se puede comer estilo tempura, en batidos o ensaladas.

platos que comerás en tu viaje a Japón Foto Akiko Kuniyoshi

Platos que comerás en tu viaje a Japón. Foto Akiko Kuniyoshi

Se cree que este alimento logra prolongar la vida de los Japoneses por mas de ¡100 años!. Según estudios,  Goya se ha utilizado en todo el mundo para ayudar a la digestión reducir el azúcar en personas que padecen diabetes, así como también, para combatir las células cancerosas.

4-Huevas de Pollock (Tarako y Mentaiko)

Estas “cosas” suelen parecer salchichas, pero en realidad son huevas de bacalao, su sabor normalmente es muy salado y su color rosado, pero en cuanto se mezclan con especias se vuelven mas rojizas.

Tarako Mentaiko Foto Japan Food NI

Tarako Mentaiko. Foto Japan Food NI

Se puede usar como guarnición o las bolas de arroz se rellenan con él.

5-Shirako (esperma de pescado)

Es un platillo que consiste en literalmente en sacos de esperma de varias especies que habitan en el mar. ¡Sí, suena asqueroso lo sé!

Platos exótico Shirako Foto Japannese Foodie

Platos exótico Shirako. Foto Japannese Foodie

En Japón es es uno de los manjares más costosos que hay, se sirve crudo en sushi, con arroz o estilo tempura. La textura cremosa combinada con el sabor del mar lo vuelve uno de los platillos más buscado por los asiáticos.

6-Pez globo (Fugu)

Se trata de un pez que contiene una toxina venenosa que puede conducir a la paralización o incluso la muerte.

Platos exótico Shirako Foto Jack Tho

Platos exótico Shirako. Foto Jack Tho

Para poder probar este platillo debes buscar un restaurante en donde su chef este súper preparado, cuente con licencia y aprendizajes previos (aproximadamente de 3 años) en el corte y la elaboración de este singular platillo.

#Nunca dejes de Viajar

Platos exótico Shirako Foto Expo JapanMx

Platos exótico Shirako. Foto Expo JapanMx

Asia

Casa piano en China: extraordinaria fusión de arte y música

¡Porque la creatividad no tiene límites!

Todos tenemos una actividad favorita a la hora de viajar; ya sea que preferimos disfrutar de la gastronomía local, nadar en las playas del sitio que visitamos, tomar el sol mientras leemos un libro en algún parque, visitar los museos de la región, ¿pero que tal quienes prefieren apreciar la arquitectura de la ciudad? para ellos hoy traemos la casa piano en China.

Si eres un amante de la arquitectura y la creatividad, sabrás que el continente asiático es uno de los lugares con las mejores construcciones y los diseños mas impresionantes, así que mucho ojo aquí, amantes de la arquitectura, porque lo que viene les va a encantar.

Casa piano en China. Foto por Laminas y Aceros.

¡Diseñado por estudiantes de universidad!

Casa Piano en China fue creada por la pasión por el diseño de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hefei, y construida con los recursos del gobierno en el año de 2007. ¡Es tan original y autentica! que en ocasiones repetidas ha formado parte de la lista de las construcciones mas peculiares en el mundo entero.

Su diseño extravagante la hace merecedora al titulo de un “Edificio de ensueño” fusionado por el arte de la música y la arquitectura.

Universidad de Hefei. Foto por Uni24k.

La majestuosa obra hoy en día se ha convertido en un centro de estudios musicales y atracción turística mundial. Recibe cientos de visitantes a diario que acuden para admirar cada uno de sus detalles de cerca.

El objetivo de la construcción de casa piano desde un inicio fue ofrecer a los estudiantes de música de la universidad un lugar en el que pudieran reunirse y practicar sus habilidades el tiempo que les fuera necesario. Es por ello que el diseño se basa en este principio, en donde el piano alberga oficinas, salas de conciertos, reuniones, exposiciones y ensayos.

Por si fuera poco, la entrada del lugar tiene forma de un violín que vas a cruzar a través de unas escaleras eléctricas. Muy original, ¿no?.

Sala de ensayo en casa piano. Foto por Archello.

Casa piano es para todos

El edificio se encuentra abierto al público para recibirlo con los brazos abiertos; además de ser una escuela para estudiantes de música también permite llevar a cabo en su interior eventos de diferentes tipos, ¡como una boda! si, qué mejor manera de celebrar tu noche especial que en un lugar tan original como éste.

El interior de Casa Piano tiene un estilo contemporáneo con una inclinación muy marcada por la música y la pasión por esta actividad. Tus emociones van a despertar y te vas a sentir como si estuvieras en un lugar irreal del planeta.

Casa piano en China. Foto por Músico Magazine.

Te recomendamos visitar este sitio por la tarde, cuando aún queda un poco de luz solar y de esta manera podrás contemplar todas las instalaciones internas y finalmente, ser espectador del exterior cuando el sol se oculte, mientras descubres cómo el borde de la estructura se ilumina con luces blancas y azules.

¡Imagina tener la oportunidad de apreciar una de las construcciones mas icónicas en el mundo! no te pierdas de esta experiencia y para algunos otros detalles te sugerimos visitar la página oficial de Casa Piano. #Nuncadejesdeviajar!.

Caasa piano en China. Foto por Instrumentarte.

Continua Leyendo

Asia

Sannakji, la delicia coreana ¡mortal! que debes probar

Hoy vamos a hablarte sobre una de las comidas mas exóticas en el mundo, y es que comer es uno de los placeres mas maravillosos de la vida, pero si de platillos fuera de lo común se trata, en Corea pareciera que no conocen los límites. Un ejemplo de ello es el Sannakji, una delicia gastronómica con un pequeño detalle…¡consumirla puede poner en riesgo tu vida!.

Te vas a sorprender muchísimo cuando descubras la popularidad de este platillo y la emoción con la que los habitantes de Corea lo degustan. ¿te atreves a probarlo?.

Sanna..¿que?.

Pero…¿que es el Sannakji?

Este es por mucho uno de los platillos mas inusuales y raros en el mundo entero, se rumora que es un alimento apto solo para los paladares occidentales mas atrevidos.

Vayamos a lo que tanto esperas….el sannakji se trata de ingerir nada menos que ¡un pulpo vivo!, si, justo como lo lees, un pulpo vivo al que se le agrega aceite de sésamo o soju (una bebida destilada nativa de Corea).

¿Te atreves a comer un pulpo vivo?. Foto por Contramundo.

En algunos otros lugares se le agrega kimchi (un plato elaborado con col asiática), o una pequeña guarnición de huevas de pescado y es así como se sirve en la mesa. Puede parecer un platillo muy sencillo, pero recuerda que lo mas importante es quién será el valiente que se atreva a comerlo.

Los primeros en consumir este alimento fueron los luchadores de kendo, quienes creen que el sannakji les da fuerza y coraje suficiente para sus luchas.

Los primeros en consumir este alimento fueron los luchadores de kendo. Foto por kendouv.

Un poco mas sobre su preparación

Existen 3 diferentes maneras de preparar el sannakji: ya sea que comas el pulpo entero y vivo, cortado en trocitos, o enrollado con palillos en forma de pincho. Puedes acompañarlo con alguna de las opciones que te mencionamos anteriormente, sin embargo el aceite de sésamo no puede faltar ya que te ayudará para no obstruir tus vías respiratorias.

¡Pero tranqui si Corea no está en la lista de tus próximos viajes! Pues también se sirve en algunas otras grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles.

El sannakji se vende por doquier en las calles de Corea. Foto por Eats.

Algunos países como Reino Unido han prohibido su consumo y en caso de que alguien sea descubierto, no solo las consecuencias de comer este platillo serán fatales. Se tiene una cifra estimada de que alrededor de 6 personas mueren al año en el arriesgado intento de comer el platillo.

Quienes lo han consumido…y sobrevivido, dicen que el sabor es suave pero la textura muy correosa por lo que masticarlo es todo un reto. Los tentáculos se mueven dentro de tu boca al ingerirlo por lo que debes masticar rápidamente o las ventosas del pulpo podrán obstruir tus vías respiratorias. ¿Que opinas?, ¿Te aventurarías en esta experiencia gastronómica?, #Nuncadejesdecomer!

Una delicia muy mortal de Corea. Foto por Amino.
Continua Leyendo

Asia

Esto es Holi, el festival que pinta de colores la India

¡Seguro nunca antes viviste un festejo tan alegre!

Continuamos con el mood festivales, y para cerrar esta semana te traemos el festival Holi en la India, que se ha vuelto tan famoso que incluso se celebra en algunas otras ciudades como Londres, Barcelona y Los Ángeles.

A partir de la primer luna llena de Marzo, los habitantes de India y Nepal bailan alrededor de una nube de colores que se levanta sobre ellos, la felicidad abunda y las risas son parte del itinerario 24/7.

Holi. Foto por Diario Vasco.

Se festeja la victoria del bien sobre el mal…

El festival Holi tiene una duración de dos días, en donde al borde de las carreteras se colocan diversos puentes ambulantes en los cuales se ofrecen pinturas de todos los colores, las mujeres de la comunidad cocinan platillos típicos para compartir con todos y los niños llenan sus pistolas de agua con colores para disfrutar de horas de diversión con todos los asistentes.

La festividad se divide por fases: la primera noche se conoce como “Holika Dahan” o “Chhoti Holi” que se celebra alrededor de una hoguera elaborada con madera y estiércol, que como dato curioso se elabora para conmemorar la muerte de Holika.

Holika Dahan. Foto por Firstpost.

Las personas realizan esto para celebrar la victoria del bien sobre el mal (toda una tradición) aunque hoy en día se celebra para dar inicio a la primavera.

Se busca crear un nuevo comienzo, en donde los asistentes dejan atrás el pasado mientras se baila y canta alrededor de las hogueras toda la noche.

India. Foto por por 3000KM.

¡Los polvos de colores del festival Holi!

Los asistentes comienzan a adquirir polvos de colores para lanzarlos al aire y llenar de colores cada uno de los rincones de la India. Aquí no existen las clases sociales, castas o religiones, todos disfrutan por igual del momento.

No te preocupes por los polvos que se lanzan en el festival Holi pues no son dañinos para la piel, incluso hay quienes prefieren elaborar sus polvos por si mismos ¡lo cual es toda una experiencia!

Polvos para el festival Holi. Foto por Viajar.

Tampoco te olvides de probar la bebida típica del evento: “bhang”, elaborada con hojas de marihuana e ideal para disfrutar aun mas de la emoción en Holi.

Para los enamorados, es una tradición pintarse uno al otro, pues cuenta la leyenda que Lord Krishna promovió la costumbre como él lo hacia con su amada Radha. El festival Holi tiene un gran significado para los habitantes de la India, algunos de los colores mas utilizados son el rojo en representación del amor y la fertilidad, el azul en honor a Krishna, mientras que el verde simboliza un nuevo comienzo.

Un nuevo comienzo. Foto por Orange Smile.

¡Que esperas para bailar, cantar, reír y disfrutar como nunca! este colorido festival y la amabilidad de los habitantes en este país te esperan. Y para hacer de esta experiencia algo aun mejor, te sugerimos viajar a la India acompañado de nuestros amigos de Aeroméxico.

Conoce su programa de recompensas para viajeros frecuentes, Club Premier, descubre la manera de acumular puntos y canjearlos por miles de premios. #Nuncadejesdeviajar!.

¡Descubre las ventajas de volar con Club Premier!. Foto por A21.

Continua Leyendo

Trending