Contáctanos a través de:
Hablemos de Banff Foto. Pixabay Hablemos de Banff Foto. Pixabay

América

Hablemos de Banff, uno los paisajes montañosos más majestuosos de Canadá

¡Ponte un abrigo, amárrate las botas, alista tus esquíes y súmate a la aventura! cerca de 7 mil kilómetros montañosos esperan por ti.

Hablemos de Banff, uno los paisajes montañosos más majestuosos de Canadá, unos 7 mil kilómetros de numerosos glaciares y campos de hielo. Todo esto conjugado con unas vías de ferrocarril del Pacífico de Canadá aún en funcionamiento.

Hablemos de Banff Foto Bernard Spragg

Hablemos de Banff. Foto Bernard Spragg

Cada año millones de visitantes viajan a este Parque Nacional, situado en la provincia de Alberta, fundado en 1885 debido al descubrimiento de una fuente termal natural. Lo mejor es disfrutar de sus actividades al aire libre ¡Ponte un abrigo, amárrate las botas, alista tus esquíes y súmate a la aventura!

Hablemos de Banff

El Parque Banff  forma de parte de un grupo de parques ecológicos, por lo que resulta buena opción realizar un recorrido guiado por los diferentes parques, permitiéndote conocer y disfrutar de mas actividades en ellos. En todos se practica el senderismo entre mas de 1.600 kilómetros de senderos.

Hablemos de Banff Foto Ross

Hablemos de Banff. Foto Ross

¿Te imaginas practicar senderismo o ciclismo en las zonas rocosas? O bien puedes explotar tu adrenalina practicando esquí por las bajadas empinadas tapizadas de una capa blanca de hielo, o qué tal abrir tu casa de campaña por la mañana y observar alguno de los paisajes impresionantes con los que el parque cuenta.

Conoce el lago  Moraine lake, con aguas turquesas, tan claras que podrás admirar tu reflejo rodeado de pinos enormes, en él podrás pasear en un bote y dejarte arrullar por sus tranquilas aguas.  Debes recordar que, durante el invierno el acceso a este lago está cortado por la nieve que se junta alrededor.

Hablemos de Banff Foto Tom Driggers

Hablemos de Banff. Foto Tom Driggers

Sin duda este es un lugar perfecto para un plan en familia, una escapada romántica o simplemente para pasarla con amigos. Sus actividades son una mezcla de aire fresco, paisajes hermosos y adrenalina al tope.

Para poder conocer y vivir la experiencia completa en el parque, te recomiendo tomes un paseo guiado, por los guardabosques, irán por los pantanos y tendrás la oportunidad de observar la vida silvestre a medida que avanzas, es una de las experiencias más fascinantes que existen.

Paradas obligatorias 

Una de las paradas obligatorias que debes hacer es en el Fairmont Banff Springs, un castillo que esta al otro lado del lago. Conocerás la historia y las leyendas de apariciones y cuentos de terror mas famosos del lugar, Además ahí disfruta del spa termal y masajes deliciosos.

Hablemos de Banff Foto Ross

Hablemos de Banff. Foto Ross

Aquí también encontrarás un museo dedicado a los especímenes botánicos y zoológicos históricos, cuentan con 5.000 especies de todo tipo, desde osos grizzly hasta borregos cimarrones, pájaros o abejas; el museo fue fundado en 1903, es una obra maestra de troncos y el edificio federal más antiguo de cualquier Parque Nacional canadiense.

Si lo tuyo no es acampar, en el Banff National Park  existe un hotel llamado Banff Spring Hotel, en el cual, después de aventurarte y ¡congelarte un poco en el parque! , podrás hospedarte, comer alimentos típicos del lugar y dormir calientito.

Hablemos de Banff Foto John Vetterli

Hablemos de Banff. Foto John Vetterli

Recuerda que este parque es considerado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los parques nacionales más hermosos que existen en esta localidad.

#Nunca dejes de Viajar

Hablemos de Banff Foto Don Toofee

Hablemos de Banff. Foto Don Toofee

América

Horizonte Norte; el documental que te invita a viajar por América

Motívate a viajar y ¡haz que esas ganas de aventura vuelvan a crecer en ti!

Horizonte Norte

Sabemos que llega una época de desmotivación, esa en la que no sabes si quieres o no viajar, pero este documental titulado Horizonte Norte del fotógrafo español Juan Sisto y su amigo Álvaro Saenz te motivará a salir y conocer el continente americano.

El fotógrafo recorrió durante más de dos años y medio el territorio americano en su bicicleta, y como resultado obtuvo esta maravilla visual.

Para realizar un viaje debemos darle un sentido, no solamente el hecho de viajar por viajar, siempre hay que tener una misión cada que nos sumamos a la aventura.

Álvaro en la realización del documental Foto Juan Sisto

Álvaro en la realización del documental Foto: Juan Sisto

Hablando del documental 

El viaje de este fotógrafo español comenzó en el 2013 cuando se encontraba en Santiago de Chile y decidió partir con su bicicleta rumbo a Alaska.

Juan se encargó de documentar cada uno de sus pasos en un blog de nombre FisterraBicicleta, y lo que parecía un viaje de meses se convirtió a uno de años en donde la naturaleza parecía ser lo único existente en el mundo.

Juan Sisto Foto Horizonte Norte

Juan Sisto Foto: Horizonte Norte

La aventura se tornó mejor cuando su amigo Álvaro, también fotógrafo, se unió a la aventura y surgió la idea de la realización del documental.

Horizonte Norte es el ejemplo perfecto de que cuando quieres hacer algo solamente debes empezarlo.

Llegando a Alaska Foto Juan Sisto

Llegando a Alaska Foto: Juan Sisto

La ruta que realizan es de Santiago de Chile a Ushuaia, de ahí a Buenos Aires, de Buenos Aires. Río, de Río al Amazonas y de ahí partir a Alaska a concretar la aventura.

Como viajeros siempre tenemos esas sospechas y dudas que nos detienen a realizar aventuras de este tipo, pero recuerda que lo único que nos detiene somos nosotros mismos.

Los viajes están llenos de sorpresas y nos enseñan a amarnos, podemos conocer a personas magníficas como Juan Sisto que en la realización del documental conoció a su pareja Beatriz.

Juan y Beatriz Foto Juan Sisto

Juan y Beatriz Foto: Juan Sisto

No temas, corre a la aventura y guarda esos momentos, este documental es perfecto para inspirarte y lo encuentras en internet de forma gratuita en Vimeo.

Te vamos a ayudar, da click aquí e irás directo a ver el documental, ¡haz que la inspiración comience!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Qué hacer en el Desierto de Atacama? Un viaje por el norte de Chile

Aguas termales, reserva de flamencos, paisajes lunares, lagunas, esteros, un pueblo de adobe, no todo es desolador, y si así fuera, ¡es hermoso!

Desierto de Atacama Youtube Foto Julio García Castillo

Para este viaje nos fuimos a Sudamérica, específicamente al desierto más encantador del mundo, aquí te decimos qué hacer en el Desierto de Atacama en Chile!

Lo primero que hicimos fue reservar con Juliatours, y para llegar a este lugar abordamos un viaje a Santiago de Chile desde la Ciudad de México, una vez aterrizamos en tierra chilena realizamos otro vuelo a Calama, en el norte del país.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (1)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Qué hacer en el Desierto de Atacama

Ya aterrizamos, por carretera hicimos un viaje hacia San Pedro de Atacama, donde los paisajes ya deslumbraban el comienzo de nuestra experiencia.

Al llegar nos percatamos que es una población en la que no se encuentra ningún producto comercial o de cadena internacional.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (13)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Nos hicieron sentir como en casa

Desde las casas, las tiendas y restaurantes están hechas de adobe, ideales para vivir en el desierto.

Para nuestro hospedaje el Hotel Cumbres fue nuestro anfitrión que está construido con materiales de la zona para no romper con el encanto del entorno. Las regaderas, ¡están al aire libre!, claro, dentro de nuestras habitaciones.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (6)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Ya descansados, nuestra primera actividad fue conocer el Valle de la Luna, un lugar espectacular en el que se hizo una cordillera formado a través de la lluvia, parecía que estábamos en la luna.

Valle de la luna y salar

La tranquilidad del desierto era disfrutada, la aparición de vientos dando en nuestros rostros era una sensación única.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (4)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Un mágico momento fue llegar al mirador y ver al sol ocultarse detrás de las montañas.

Otra de las excusiones que no te puedes perder, es la visita al salar de Flamencos, una reserva natural en donde viven en su hábitat los flamencos andinos.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (7)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

¡Sabías que se alimentan de un crustáceo llamado artemia?, sí este diminuto animal es el encargado de darle color rosa a las plumas de estas aves.

La Laguna de Miscanti

Otro sitio impresionante es esta famosa laguna con un escenario de postal. Se trata de un cuerpo de agua que nos regala momentos gloriosos visuales, de verdad les recomendamos mucho realizar este tour.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (8)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Además, otro de los sitios que te roban el aliento son los Geisers del Tatio. El momento fue surrealista, ya que se trata de termas de agua caliente que nacen del subsuelo y te quitan el aliento, sobre todo al amanecer.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (9)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Otros sitios que visitamos en este viaje fueron el Estero de Putana, el Vado Machuca, el Pueblo de San Pedro y una una experiencia sideral en el Hotel Cumbres.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (11)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Patrimonio de la Humanidad

¡Que ganas de seguir escribiendo de este viaje! Pero mejor no te contamos, más mejor te invitamos a veas este video en donde te decimos con imágenes qué hacer en el Desierto de Atacama.

Estamos seguros que este viaje te va a inspirar a conocer este maravilloso sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad

No está de más decirte que… ¡Nunca dejes de viajar!

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (14)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Continua Leyendo

América

En este hotel en medio de la selva ¡podrás dormir como perezoso!

Foto: Mattehew Paulson

No hay nada como dormir, y al despertar tener esa sensación que dormimos por días, incluso semanas; ahora imagina dormir en un hotel en medio de la selva rodeado de osos perezosos, ¡te darán ganas de dormir como uno!

Además de conocer y vivir la aventura, también vamos a descansar y tener días de ocio, en este hotel ubicado en la selva de Costa Rica te puedes contagiar de esas ganas de descansar.

Con anterioridad solamente había dos perezosos y ahora, gracias a un programa de sustentabilidad se plantaron 300 árboles de cecropia de los cuales estos tiernos animales se alimentan.

Paisaje en el hotel Foto: Mattehew Paulson

Paisaje en el hotel Foto: Mattehew Paulson

Así se creó la reserva, y ahora en el Parque Nacional Volcán Arenal ya hay 15 de estos hermosos perezosos. ¿A ti no te dan ternura y ganas de echarte a descansar con ellos?

Si llegas a hospedarte o visitar el lugar deberás estar atento en todo momento pues puede uno de ellos esté colgado en las ramas que están por encima de ti, te pueden contagiar esas ganas de relajarse, ¡anda con cuidado!

Oso perezoso Foto: Maureen Chévez

Oso perezoso Foto: Maureen Chévez

Si lo tuyo no es la búsqueda y prefieres que te echen una mano, también hay recorridos en los que el personal del lugar te ayudará a detectar a estos dormilones amigos con facilidad.

Los perezosos no son los únicos que encontrarás en la selva, también puedes encontrar una variedad de aves, ranas, iguanas verdes y algunos más.

Actividades para no perezosos

Y si eres de aquellos aventureros extremos que necesitan más que ver a un perezoso para conciliar el sueño y descansar, el espacio cuenta con actividades como tirolesa, rafting y barranquismo.

Nayara Resorts Foto: Mattehew Paulson

Nayara Resorts en medio de un santuario de osos perezosos Foto: Mattehew Paulson

Lo importante es que te adentres en la aventura, que vivas nuevas experiencias y no se te olvide que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending