Ícono del sitio El Souvenir

Hablemos de Banff, uno los paisajes montañosos más majestuosos de Canadá

Hablemos de Banff Foto. Pixabay

Hablemos de Banff Foto. Pixabay

Hablemos de Banff, uno los paisajes montañosos más majestuosos de Canadá, unos 7 mil kilómetros de numerosos glaciares y campos de hielo. Todo esto conjugado con unas vías de ferrocarril del Pacífico de Canadá aún en funcionamiento.

Hablemos de Banff. Foto Bernard Spragg

Cada año millones de visitantes viajan a este Parque Nacional, situado en la provincia de Alberta, fundado en 1885 debido al descubrimiento de una fuente termal natural. Lo mejor es disfrutar de sus actividades al aire libre ¡Ponte un abrigo, amárrate las botas, alista tus esquíes y súmate a la aventura!

Hablemos de Banff

El Parque Banff  forma de parte de un grupo de parques ecológicos, por lo que resulta buena opción realizar un recorrido guiado por los diferentes parques, permitiéndote conocer y disfrutar de mas actividades en ellos. En todos se practica el senderismo entre mas de 1.600 kilómetros de senderos.

Hablemos de Banff. Foto Ross

¿Te imaginas practicar senderismo o ciclismo en las zonas rocosas? O bien puedes explotar tu adrenalina practicando esquí por las bajadas empinadas tapizadas de una capa blanca de hielo, o qué tal abrir tu casa de campaña por la mañana y observar alguno de los paisajes impresionantes con los que el parque cuenta.

Conoce el lago  Moraine lake, con aguas turquesas, tan claras que podrás admirar tu reflejo rodeado de pinos enormes, en él podrás pasear en un bote y dejarte arrullar por sus tranquilas aguas.  Debes recordar que, durante el invierno el acceso a este lago está cortado por la nieve que se junta alrededor.

Hablemos de Banff. Foto Tom Driggers

Sin duda este es un lugar perfecto para un plan en familia, una escapada romántica o simplemente para pasarla con amigos. Sus actividades son una mezcla de aire fresco, paisajes hermosos y adrenalina al tope.

Para poder conocer y vivir la experiencia completa en el parque, te recomiendo tomes un paseo guiado, por los guardabosques, irán por los pantanos y tendrás la oportunidad de observar la vida silvestre a medida que avanzas, es una de las experiencias más fascinantes que existen.

Paradas obligatorias 

Una de las paradas obligatorias que debes hacer es en el Fairmont Banff Springs, un castillo que esta al otro lado del lago. Conocerás la historia y las leyendas de apariciones y cuentos de terror mas famosos del lugar, Además ahí disfruta del spa termal y masajes deliciosos.

Hablemos de Banff. Foto Ross

Aquí también encontrarás un museo dedicado a los especímenes botánicos y zoológicos históricos, cuentan con 5.000 especies de todo tipo, desde osos grizzly hasta borregos cimarrones, pájaros o abejas; el museo fue fundado en 1903, es una obra maestra de troncos y el edificio federal más antiguo de cualquier Parque Nacional canadiense.

Si lo tuyo no es acampar, en el Banff National Park  existe un hotel llamado Banff Spring Hotel, en el cual, después de aventurarte y ¡congelarte un poco en el parque! , podrás hospedarte, comer alimentos típicos del lugar y dormir calientito.

Hablemos de Banff. Foto John Vetterli

Recuerda que este parque es considerado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los parques nacionales más hermosos que existen en esta localidad.

#Nunca dejes de Viajar

Hablemos de Banff. Foto Don Toofee

Salir de la versión móvil