Las montañas de la provincia de Alberta, albergan a este pueblo ubicado a 1500 metros sobre el nivel del mar, es casi mágica la serenidad que transmite la vasta naturaleza que lo rodea, es suficiente echar un breve vistazo en este lugar para comprender: Banff, el lugar de Canadá al que los turistas llaman “el paraíso”.
El pueblo turístico Banff, se sitúa dentro del Parque Nacional Banff; el horizonte está cubierto por enormes montañas nevadas, que dan el ambiente aventurero perfecto, lo que también le da fama como el destino más famoso de Canadá.
Banff, el lugar de Canadá al que los turistas llaman “el paraíso”
La provincia de Alberta (en donde se encuentra Banff), se ubica al Oeste de Canadá, es admirada en todo el mundo por sus enormes bosques, lagos incontables, praderas y montañas asombrosas tanto cuando estan nevadas como cuando no.
Los senderos, montañas y lagos que conforman este Parque Nacional,son Reserva Protegida por la UNESCO, además de admirar tanta belleza hay otras actividades ecológicas y turísticas que puedes hacer en estas montañas:
¡Súbete a la góndola!
Sin dudar la mejor experiencia es subirte a las góndolas, que se dirigen hacia la cima de la montaña Del Sulfuro, es un recorrido de 10 minutos donde admiraras todo el paisaje de las cadenas montañosas de la región.
Al llegar a la cima no te debes quedar ahí, sino dirigirte al maravilloso observatorio Banff Skywalk y la estación meteorológica Sansón
Precio: (aproximado en pesos mexicanos) 890 por persona.
Descansa en los jardines
Banff tiene jardines donde se reúnen los más hermosos árboles y plantas, como el jardín Cascade, el cual es un paraíso adornado por una arquitectura increíble, una mansión que data del siglo XX.
Este jardín ofrece muchas camas en el jardín y bancos donde descansar después de visitar la ciudad
Precio: entrada libre
El imperdible lago Minnewanka
Otro sitio de gran interés en Banff, es el lago Minnewaka. El lago más grande de todo el parque de Banff, es una vista totalmente asombrosa con colores tan vivos y cambiantes.
En este lugar experimentarás una profunda tranquilidad, tanto que olvidarás todo lo demás; abundan las bayas, la comida favorita de los osos por lo que es probable encontrarse con alguno en la zona. Se puede llegar caminando por los senderos.
Precio: entrada libre.
Actividades en el pueblo turístico
No dejes de explorar el pueblo de Banff, y vivir la magia de su gente, la comida, la bebida y las festividades que se celebran durante todo el año.
Te recomiendo ir en agosto para encontrarte con la fiesta de la Caribana, una celebración donde disfrutarás de música danza y muchas costumbres del Caribe.
Para llegar a Banff desde México
El precio del avión desde la ciudad de México a Banff es de $21,000 aproximadamente, esto dependiendo la hora y la fecha. Para visitar Canadá no es necesario tramitar ninguna visa si eres ciudadano mexicano.
La idea es llegar al Aeropuerto Internacional de Calgary, ya que es una ciudad muy cercana a Banff, y donde los precios son más económicos que en las ciudades principales de Canadá.
De Calgary lo más recomendable es rentar un coche para moverse por todos lados. No te preocupes por el estacionamiento ya que en Banff hay muchos lugares para dejar tu auto completamente gratis.
¡Nunca dejes de Viajar!