Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Proyecto My Room Project: habitaciones de jóvenes en el mundo

El proyecto que busca retratar la vida de los jóvenes de más de 50 países a través de la fotografía de sus habitaciones.

En 2010 John Thackwray comenzó un proyecto fotográfico que lo llevaría a viajar por todo el mundo, se trata del Proyecto My Room Project.

El concepto es simple: fotografiar las habitaciones de jóvenes de todo el mundo que nacieron en las décadas 80’s y 90’s. ¿Bastante simple no?

Pues lamentamos contrariarte pero se ha convertido en un trabajo de proporciones titánicas.

El proyecto my room project retrata habitaciones de jóvenes por el mundo. Imagen de Pexels en Pixabay

Las fotografías de la colección son un reflejo del mundo en el que vivimos, una asombrosa mezcla de fotografía social y antropología visual.

El proyecto My Room Project nos hace conscientes de la pluralidad de estilos de vida, del olvido de las costumbres y el aumento de las desigualdades.

El plan también incluye realizar entrevistas acerca de sus problemas de la vida diaria, su escuela, sus creencias religiosas y conflictos amorosos.

El estilo de vida en la escuela también es retratado Imagen de Igor Ovsyannykov en Pixabay

Como era de esperarse Jhon inició con sus amigos en París, aunque no taro mucho tiempo en convertirse en un proyecto a nivel global. Hasta el día de hoy ya han participado más de mil candidatos de 55 países.

Realidades a través del Proyecto My Room Project

Algunos son ricos otros son pobres, algunos viven tradicionalmente mientras que el resto opta por un estilo de vida lleno de dispositivos y redes sociales.

De una reserva nativa americana a una cárcel mexicana, de un templo en Nepal a los campos de refugiados palestinos.

Las fotografías de las habitaciones de jóvenes se convirtieron en una exhibición que ya se ha presentado en varios países. La muestra también incluye algo de audio y video.

El proyecto refleja la realidad y ambiente de muchos jovenes en el mundo.

¿Quién inicio My Room Project?

John Thackwray estudio cine y fotografía en su natal Sudáfrica, ha participado en la creación de comerciales televisivos para marcas de refrescos, cosméticos, y aparatos electrónicos.

Su principal preocupación son los derechos humanos por lo que pasa su tiempo entre exposiciones y conferencias alrededor del mundo. Su primer libro “My Room Project” se está preparando para su publicación para la navidad de 2016.

Sin más preámbulos les dejamos algunos ejemplos de sus fotografías.

Nepal

room385-pema-22years-old-buddhism-student-katmandu-nepal-1024x683

Room #385 Pema, Nepal

Bolivia

h05-room665-marcello-la-paz-bolivia-1024x683

Room #665 Marcelo, Bolivia

Irán

Room #466 Elahe, Iran

Room #466 Elahe, Irán

Brasil

room-711-claudio-rio-brazil

Room #711 Claudio, Brasil

Francia

room-24-joseph-paris-france

Room #24 Joseph, Francia

Rumania

h02-room192-andreea-bucharest-roumania-1024x683

Room #192 Andreea, Rumania

Rusia

room-416-oleg-nobosibirsk-russia

Room #416 Oleg, Rusia

Japón

Room #256 Ryoko, Japón

Room #256 Ryoko, Japón

Zimbabue

room-1005-ronia-chitungwiza-zimbabwe

Room #1005 Ronia, Zimbabue

Asia

Chimelong Ocean Kingdom: Una experiencia muy marina

Ha llegado la hora de sumergirnos en una emocionante aventura…

Que mejor manera de cerrar nuestra semana, que con otro de nuestros parques de diversiones favoritos. Sin embargo, debes saber que este parque es completamente diferente y no existe nada igual en el mundo, ¿quieres saber de que estamos hablando? Entonces sigue leyendo, porque nos vamos de vuelta por Chimelong Ocean Kingdom.

Ubicado en Henggin, China, el maravilloso lugar fue construido con la finalidad de convertirse en “El Orlando de China” y se encuentra en el segundo lugar de los mas visitados por debajo de Shangai Disneyland. Desde que abrió sus puertas en 2014, cientos de personas se dan cita para vivir una experiencia llena de emociones y acompañada de los seres mas peculiares del mar. ¿Estás listo?.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por Viajando en familia.

¡El mas grande en muchísimos aspectos!

A pesar de no tener muchos años operando, Chimelong Ocean Kingdom tiene 5 record guiness bajo su nombre, entre los cuales destaca el enorme cristal de acuario que se encuentra en el parque y es considerado como el mas grande del mundo, ¡ni Dubai ha logrado superarlo!.

Pero no solo eso, pues al parecer este lugar se esfuerza bastante por ser reconocido en muchos sentidos, ya que también tiene el oceanario mas grande del mundo con 48 millones de litros de agua, ¡ah!, y no nos olvidemos de su cúpula de observación que es, como era de esperarse, la mas grande de todo el planeta Tierra.

Su famosa cúpula de observación. Foto por DOMUS.

Se trata mas bien de una perfecta fusión entre diversión y atracciones marinas, o bien, si te encanta disfrutar del arte, entonces puedes optar por ver la película animada de 13 minutos titulada “Kaka’s Great Adventure” que es transmitida en la pantalla curva….mas grande del mundo.

Si buscas algo con mas aventura, puedes subir a los emocionantes juegos mecánicos que incluyen batallas de piratas, un carrusel en forma de pulpo, montañas rusas, salpicaduras de morsas, ¡y un splash de diversión!.

¡Un splash de diversión!. Foto por PA Community.

Los imperdibles en tu visita por Chimelong Ocean Kingdom

Te aseguramos que no vas a dejar de sorprenderte con todo lo que Chimelong Ocean Kingdom tiene para ti, como su famosa Avenida Océano, que es su callejón principal en donde vas a poder encontrar tiendas de souvenirs, snacks, y todo bajo una temática de luces led y animaciones marinas.

Si eres fan de los delfines, existe una sala dedicada 100% a admirar su belleza y verlos deslizarse por doquier a tu alrededor a través de un cristal. Tampoco dejes de ir al área en la que se destacan las especies extrañas del amazonas y se te van a contar algunos datos importantes al respecto.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por Klook.

En whale shark, vas a encontrarte con algunos de los seres mas temidos del océano, como los tiburones, ballenas, mantarrayas y medusas.

¡Y no podíamos dejar de visitar a nuestros amigos polares! Por supuesto que en la zona polar, que es hogar de osos, pingüinos, y muchas especies amigables.

Zona Polar. Foto por EnCancha.

¿Que les parece viajeros? Suena a una experiencia que debemos vivir al menos una vez en la vida, por lo que esperamos se animen a conocer este destino, y si lo hacen, no olviden contarnos mas detalles al respecto. Para mas información, visita la página oficial del parque y #Nuncadejesdeviajar!.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por CitySeeker.

Continua Leyendo

En Familia

Cadbury World: Una divertida aventura de chocolate

Disfruta de esta dulce experiencia que te espera…

Alguna vez te has preguntado ¿cómo sería vivir dentro de un mundo muy al estilo Willy Wonka?. Si te gusta el chocolate tanto como a nosotros, este lugar será como un sueño para ti. Ubicado en Bournville en Birmingham, Londres, Cadbury World ofrece una de las experiencias chocolateras más divertidas de todo el mundo.

Aquí tendrás la oportunidad de atravesar por diversas dimensiones que invadirán tus sentidos con sus múltiples actividades sensoriales en donde aprenderás acerca de la producción de este exquisito dulce que a todos nos vuelve locos.

¡Bienvenidos al paraíso!. Foto por Viator.

Una vuelta por Cadbury World

Cadbury World abrió sus puertas en 1991, convirtiéndose actualmente en uno de los atractivos turísticos favoritos de chicos y grandes por las múltiples actividades que se pueden desarrollar en este lugar.

Una de las atracciones más visitadas dentro de Cadbury World es la experiencia de su cine 4D que te llevará a recorrer un mundo de fantasía a través de diversos paisajes y múltiples personajes dentro del universo del chocolate.

Aprende de los expertos chocolateros. Foto por Visit Birmingham.

Tendrás la posibilidad de montarte en una crujiente montaña rusa, hasta sumergirte en un tazón de leche. Sus efectos de movimiento, sonidos y algunos otros elementos de ambientación te harán sentir parte de “4D Chocolate Adventure”.

Continuando con una de las atracciones que puedes encontrar en Cadbury World, damos paso a una sala de exhibición que seguramente dejará encantados a chicos y no tan chicos, pues se trata de un viaje en el tiempo para recordar aquellos años desde los inicios de la marca, presentando de esta manera una réplica de la sala de estar de una de las más grandes coleccionistas de productos Cadbury.

4D Chocolate Adventure. Foto por PressOn.

En este lugar se pueden observar alrededor de 2,000 objetos que se remontan a los años 1800; cajas de chocolate de madera, anuncios enmarcados, tazas, rompecabezas, entre muchos otros interesantes artículos que forman parte de “Gill Cocks Collection”.

Un mundo de chocolate en Birmingham. Foto por 3A Composites USA.

¡Las sorpresas no terminan en el reino chocolatoso!

Otra de las sorpresas que se encuentran dentro de este chocolatoso reino es el popular “Cadabra Ride” un paseo a través de un pequeño tren que te adentrará al país de las maravillas del chocolate, muy similar al mundo de Willy Wonka.

Si alguna vez soñaste con cultivar tu propio árbol de chocolate, esta es tu oportunidad de hacerlo realidad. “Purple Planet” es una espectacular sala digital que combina lo mejor de la tecnología con el mundo de este rico dulce para así no solo generar momentos de diversión sino también de aprendizaje.

¡Crea tus propios chocolates!. Foto por Daily Mail.

Aquí tendrás la oportunidad de sembrar y ver crecer un árbol de cacao, dándole los cuidados que este requiere para crecer y producir este exquisito fruto.

Para aquellos que disfrutan de la historia, “Bull Street” es la recreación de una antigua calle Victoriana, en este lugar será posible conocer acerca de los inicios de la marca y el camino que tuvo que recorrer para llegar a tener el éxito que posee actualmente.

Cadbury World. Foto por Birmingham Live.

Y un pedacito de México no podía faltar en Cadbury Word, “Aztec Jungle” es una sala inspirada en el antiguo mundo Maya ambientado en el medio de la selva tropical, entre árboles y cascadas, en donde podrás aprender acerca del origen de los granos de cacao y la importancia que el árbol de café poseía para las antiguas civilizaciones.

Aztec Jungle. Foto por Plutonium Sox.

Un poco de arte…

Si el teatro es lo tuyo, no dejes de aprender a través de las mini presentaciones teatrales que Cadbury World ofrece, la manera en que Hernán Cortez llevó al continente europeo el chocolate y cómo es que pronto se convirtió en la bebida preferida de la alta sociedad.

Por último, a través de una presentación cinematográfica con efectos especiales será posible descubrir el secreto detrás de la elaboración de este suculento chocolate con leche y qué es lo que lo convierte en uno de los mejores.

Cadbury World. Foto por The Independent.

Para complementar aún más esta experiencia, como era de esperarse tendrás acceso a las múltiples áreas en donde se lleva a cabo la producción del chocolate Cadbury, teniendo la posibilidad de interactuar con el equipo que producción quien amablemente te dará una explicación de cada paso en la elaboración del mismo.

De igual manera, encontrarás una zona en donde podrás convertirte en chocolatero y elaborar tus propias creaciones.

Shopping en Cadbury. Foto por CW.

Adicionalmente, este gran mundo de chocolate cuenta con un área especial para continuar jugando dentro de sus múltiples atracciones como toboganes, resbaladillas, zonas para escalar, etc.

Se trata de “African Adventure Play Area”, una zona especialmente diseñada para niños de 5 a 14 años, perfectamente adaptada para que los padres dejen a sus pequeños pasar un momento de diversión mientras ellos se relajan disfrutando de un delicioso snack en el “Cadbury Cafe”. ¿Con quien vas a visitar este mundo chocolatoso?. #Nuncadejesdeviajar!.

Cadbury World. Foto por ReadSector.
Continua Leyendo

América

Six Flags Magic Mountain, ¡diversión los 365 días del año!

¡Las emociones a flor de piel te esperan en Los Ángeles!

Prepárate para vivir la adrenalina de subir a las montañas rusas mas veloces del mundo, convivir con tus superhéroes favoritos y gozar de toda la diversión con la vibra característica de Los Ángeles en Six Flags Magic Mountain.

Con sus 105 hectáreas, montañas rusas de primer nivel, y mas de 100 atracciones, este parque de diversiones deslumbra tanto que ha sido elegido en varias ocasiones como el mejor parque de diversiones de Estados Unidos por una infinidad de revistas muy famosas.

¡Bienvenidos a la diversión!. Foto por Dicas California.

La montaña rusa mas grande del mundo

Six Flags Magic Mountain se ha vuelto tan popular entre locales y turistas internacionales que no tiene tiempo para descansar y es por eso que se encuentra abierto al público los 365 días del año, sorprendente, ¿no?. Ya no tienes excusas para disfrutar del parque, localizado al norte de Los Ángeles, en Valencia, California.

El paraíso para los amantes de la adrenalina cuenta con la montaña rusa mas grande del mundo, como lo leíste, no solo se trata de la mas grande de Estados Unidos…¡sino del mundo!.

Six Flags Magic Mountain. Foto por LA Times.

Sus enormes curvas y sorprendentes descensos seguro harán gritar a mas de uno y van a poner a prueba tus emociones.

¡Pero eso no es todo! También vas a poder convivir con tus superhéroes y villanos favoritos del universo Warner. ¿Que tal un poco de magia y diversión al estilo Hollywood?.

Convive con tus personajes favoritos. Foto por LA Times.

Six Flags Magic Mountain es ideal para los amantes de las emociones

Aquí te dejamos una pequeña lista con las cuatro montañas rusas que no debes perderte, y son solo un poco de la introducción a la interminable emoción que te ofrece Six Flags Magic Mountain.

Goliath: Te recomendamos esta atracción, ya que después de subir a la cima de 72 metros de este gigante de acero vas a tener una panorámica fabulosa del cielo. Disfruta de la cima mientras caes en picada por un viaje que incluye un momento de gravedad cero, giros en espiral y un descenso por una hélice a una velocidad máxima de 136 km/h.

Six Flags Magic Mountain. Foto por Westside Today.

Twisted colossus: ¡Te vas a quedar sin aliento! en esta montaña repleta de caídas y giros para llenar tu cuerpo de adrenalina, es una de las montañas híbridas mas grande del mundo.

X2: ¿Listo para ser disparado por los aires a 53 metros de altura? Para después pasar por un lanzallamas y girar sobre un eje de 369 grados que va a ser una de tus experiencias mas increíbles.

West coast racers: Se trata de la primer montaña rusa con cuatro lanzamientos y vueltas gemelas que capturan parte de la cultura de carreras de autos del sur de California que se muestran en algunas películas como Vaselina.

Bugs Bunny World. Foto por MultiVu.

Por si fuera poco, dentro de Six Flags Magic Mountain se encuentra Bugs Bunny World, un país de las maravillas interactivo que presenta numerosos juegos y atractivos que brindan emociones tanto a niños como adultos.

¡Alista tus maletas y prepárate para una aventura que te espera! Adquiere tus entradas y por los vuelos ni te preocupes pues te sugerimos hacerlo acompañado de Aeromexico. Descubre su programa de viajero frecuente: Club Premier y no te pierdas de sus promociones, #Nuncadejesdeviajar!.

Volemos con Aeromexico. Foto por Caribbean News.

Continua Leyendo

Trending