Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Las mejores fotos del Taj Mahal en Instagram

10 originales fotografías del monumento más famosa de la India.

taj-mahal-india

Las fotos del Taj Mahal nos recuerdan el amor infinito que impulso un hombre a construir un monumento que hoy en día es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

Todos hemos soñado con viajar algún día hasta la India para tomarnos la típica selfie frente al mausoleo de mármol blanco, los que han estado ahí nos han regalado un sinfín de fotografías que no solo nos inspiran a soñar sino también a lanzarnos a la aventura.

¿Cuál crees que sean las mejores fotos del Taj Mahal en esta serie?

Apocalíptica

A photo posted by HISTORY (@history) on

Aquí casual meditando

A photo posted by Lynn Freedman (@lefreed_) on

Con una parvada

Tómame una foto como que no me doy cuenta

Inspirador

A photo posted by Momo (@pierre_molis) on

Levitando

A photo posted by Lynn Freedman (@lefreed_) on

Una pose muy natural

Intimidad

Yoga

La de los enamorados

A photo posted by GabaEla GR (@gabaela) on

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

Los 3 mejores trenes para recorrer Turquía

El extenso territorio turco puede ser recorrido en vagones que te permiten admirar durante horas paisajes deliciosos; pasarás por cañones, montañas y poblados ¡Querrás bajar en todas las paradas!

Mejores trenes para recorrer Turquía Foto. Pixabay

Viajar por la hermosa República de Turquía es una tarea que puede llevar toda la vida, pero gracias a los trenes nocturnos en todo el extenso país, uno puede visitar muchísimas ciudades  y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, por ello, aquí tienes los 3 mejores trenes para recorrer Turquía.

Sabemos que tomar un tren en Turquía puede ser una forma más lenta de llegar a tu destino, sin embargo la experiencia es una que probablemente nunca olvidarás. Ya sea que esté viendo la espectacular campiña desde un vagón privado o se dirija al cómodo vagón- comedor o pasas por las habitaciones conectadas y llenas de pasajeros.

Los 3 mejores trenes para recorrer Turquía

Estas son  las mejores vías férreas, que al menos una vez en la vida debes experimentar, para poder observar todas las maravillas que aguardan en tierras turcas y qué mejor manera que realizar este viaje mientras la luna se encuentra en su punto más alto ofreciendo paz y serenidad en un viaje férreo.

1-Lake Van Express

Es un tren de 8 vagones en los cuales los pasajeros pueden presenciar el despertar de la naturaleza; su mayor espectáculo natural lo podremos admirar en la temporada de invierno ya que el paisaje es sin igual con la nieve cubriendo las montañas y a las pequeñas aldeas que se encuentran en el camino.

En su viaje los paseantes observan también de cerca la cultura local. Este expreso conecta la capital de Ankara con la provincia oriental del distrito de Tatlis de Bitlis.Sale de la estación de tren de Ankara los días martes y domingos a las 11:00a.m. En el camino de regreso, el expreso sale de Tatvan los martes y jueves a las 7:15 a.m.

La duración de todo este recorrido es de 25 horas, en las cuales recorre 5 provincias de Turquía; tiene al menos tiene unas 60 estaciones, en las cuales va realizando paradas en algunos sitios o aldeas turísticas y en ellas podrás tomarte todo el día para conocer, saber más sobre la cultura de estas pequeñas poblaciones.

Este expreso tiene la capacidad de transportar hasta 320 personas a la vez. Los precios son de las mejores ofertas turísticas que te vayas a encontrar, ya que suelen ser  demasiado accesibles desde 9 dólares americanos hasta 22 dólares americano dependiendo de qué tipo de vagón es en el que se desea viajar.

2-Eastern Express

Esta es uao de las líneas férreas que inspiró el renacimiento hacia los trenes nocturnos, siendo de los últimos sobrevivientes e iniciando como línea férrea desde los años 40. La línea express comenzó a retomar fuerza en la última década, ya que muchos jóvenes que se subían a este tren añadían fotos a sus redes sociales, fue entonces cuando otras personas se percataron de que en su recorrido se aguardaban paisajes maravillosos y únicos.

El Eastern express sale todos los días de la estación de trenes en Ankara hacia Kars, a través de provincias como Kayseri, Sivas, Erzincan y Enzrurum. El recorrido dura aproximadamente 25 horas, lo cual no es nada aburrido ya que realiza 53 pequeñas paradas durante todo el recorrido y de ser tu decisión puedes bajarte a conocer una de las poblaciones.

Entre las hermosas vistas que ofrecen los recorrido esta “el nevado con luces de hadas” se percibe como si se tuviera una sensación de viajar a otro mundo. Los paisajes se vuelven excepcionalmente atractivos poco antes de acercarse a Erzurum,  deambularás por los cañones y montañas de color blanco junto al agua transparente de color esmeralda durante horas.

En cuestión de alimentos no tienes por qué preocuparte, ya que en las instalaciones del tren existe la opción de que puedas almorzar o cenar a accesibles precios, por ejemplo por un desayuno completo llegas a gastar hasta $4 dólares americanos por persona. Puedes conseguir tickets, y en la página oficial de Turkish Railways, los cuales suelen ser de $8  dólares americanos por persona de principio a fin de todo el recorrido.

3-Kurtalan Express

Por supuesto recomendaremos en esta lista al expreso más famoso por todo Turquía; Kurtalan Express comienza en Ankara y termina en el distrito Kurtalan de Siirt, demorando un aproximado de 23 horas.

Realiza más de 70 paradas, incluidas en Kırıkkale, Kayseri, Sivas, Malatya, Elazığ, Diyarbakır y Batman. Lleva a cabo un gran recorrido de al menos 1200 kilómetros desde la primera estación hasta la última. Partiendo de Ankara a las 11:00hrs los días lunes, miércoles, viernes y domingos. Los días de regreso son los martes, jueves y sábados partiendo de Kurtalan a las 8:00 horas.

Ofrece espacios como dormitorios para pasar la noche, dentro de uno de estas máquinas de vapor sentirás una forma diferente de descanso, por lo que me respecta El costo aproximado de esta última línea es de $10 USD por el cual no existe ningún pretexto para no atreverte a experimentar tus veladas dentro de una máquina de vapor que usualmente alcanzan velocidades de al menos 80 km/hr.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Europa

5 Curiosidades sobre los zuecos holandeses

Utilizados desde hace siglos por campesinos y pescadores, el emblemático calzado ha vuelto a los pies como símbolo de moda y seguridad en el trabajo.

Zuecos holandeses Foto. Pixabay

Cuando alguien piensa en Holanda, seguramente se le viene a la mente los hermosos campos de tulipanes y las bicicletas que adornan sus calles, así como un calzado que representa muy bien al país, los zuecos holandeses.

Estos emblemáticos zapatos de madera llevan usándose desde hace siglos y se han convertido en todo un recuerdo de viaje. ¿Pero sabes por qué es tan importante para los holandeses y desde cuando ha estado presente en su cultura?

1-zuecos holandeses, siglos de historia

Los “klompen” como los holandeses suelen llamar al icónico zapato, surgieron a partir de la Edad Media, época en la que únicamente eran usados por trabajadores del campo y pescadores, pero aún no se ha logrado fijar una fecha exacta, ni una ubicación precisa en la que estos se originaron.

Se descubrieron cerca de Ámsterdam unos primeros zapatos hechos con madera.Los zuecos más antiguos que se encontraron en Nieuwendijk, datan del siglo XIII y  son idénticos a como se fabrican hoy en día.

2-“Sabotaje” en Francia

En plena Revolución Industrial, los trabajadores de las grandes compañías francesas, utilizaban los klompen, cabe mencionar que al calzado se le conocía, ahí en Francia, como “sabot”.

Cuando las huelgas se hicieron presentes, debido a la pobre o nula paga, los trabajadores se manifestaron lanzando sus sabot a las máquinas, provocando el daño de las mismas. Fue justamente en este momento en la que nace la palabra “sabotaje”.

3-Elaboración artesanal

No es muy común ver a holandeses portando zuecos, sin embargo, algunos trabajadores de fábricas, granjeros y pescadores continúan portándolos, ya que proveen de calor en temporada de frío y frescura cuando el calor de verano se hace presente.

Esto se debe gracias a que el material empleado consta de madera de saúco o de álamo y cada uno se elabora por un zapatero profesional, quien puede crear 6 pares diarios.

4-Seguros y a la moda

En la Unión Europea se ha considerado al calzado como de los más seguros, pues son capaces de proteger al pie de líquidos, caídas de objetos pesados o punzocortantes.

Viktor y Rolf, unos diseñadores holandeses, retomaron los zuecos para su pasarela de 2007, en la que se inspiraron en la cultura de los Países Bajos, toda la colección es posible encontrarla en el Museo Central de Utrecht.

5-Talleres de zuecos holandeses

Al suroeste de Ámsterdam, se localiza la granja Clara María y se dedica a la fabricación de quesos y de zuecos desde hace más de cien años. En este sitio se observa el proceso por el que tiene que atravesar un artesano para obtener un zueco, incluso si te animas puedes hacer uno.

En Noardburgram también hay una fábrica que se dedica a hacer los klompen de manera artesanal y hasta cuenta con un museo en el que cuentan un poco de la historia de la fábrica y de sus productos. Si deseas visitarlo, sólo se puede hacer de abril a octubre.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

Nueva experiencia: Cocinar con una familia coreana en Seúl

Un poco de picante por aquí y otro poco por allá, ¡Cocina el platillo nacional de Corea!

portada Kimchi cocinar con familia coreana 9

Definitivamente la forma de viajar ha cambiado, antes los viajes se basaban en apreciar la cultura y la naturaleza de los destinos, ahora viajar significa participar, por eso te queremos contar nuestra experiencia de cocinar con una familia coreana.

Todo comenzó con nuestro viaje a Seúl, un destino que nos llamó la atención por muchos motivos: el idioma, la comida, la lejanía, las costumbres, incluso la cultura que es tan distinta a la nuestra.

Cocinar con familia coreana Kimchi 2

Cocinar con una familia coreana Kimchi

Ciertamente eso es lo emocionante de un viaje: conocer otros horizontes y no dejar de sorprendernos de lo que poco a poco vamos descubriendo; por eso decidimos lanzarnos a un destino que no tuviera nada en común con nuestro país: Corea.

Seúl para tus próximas vacaciones

Sonaba toda una aventura, lo primero que hicimos es juntar nuestros puntos con Club Premier para después redimirlos con un vuelo desde Monterrey hasta Seúl. No sabíamos que Aeromexico tiene un vuelo directo hasta la capital de Corea del Sur.

turismo corea del sur (10)

Seúl Foto: turismo Corea del Sur

Nuestro vuelo estuvo lleno de entretenimiento, ya que 14 horas sonaban algo sencillo, así que aplicamos uno que otro consejo para vuelos largos. Llegando al aeropuerto de nuestro destino nos percatamos enseguida de lo que tanto nos habían dicho.

Corea del Sur, un país lleno de tecnología de vanguardia, música k-pop y de grandes rascacielos, se dejaba descubrir poco a poco.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 50

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

La cultura coreana es uno de los pilares más importantes para entender las costumbres actuales de los coreanos. Su liberación de Japón, la guerra con sus vecinos del norte y sus dinastías, nos indicaban su orgullo de ser coreanos.

Conociendo sus costumbres

Pero nos faltaba algo muy importante; conocer a las personas ¿Cómo vivían?, ¿qué pensaban de estos temas coyunturales?, ¿Cómo es su vida diaria?, ¿Cómo se divierten? ¿Qué acostumbran comer?…

Cocinar con familia coreana Kimchi 4

Cocinar con una familia coreana Kimchi

Fui así como decidimos adquirir con nuestros puntos premier, una experiencia en una casa común y tener una convivencia con una familia coreana, ¡íbamos a cocinar con puntos!

Nuestro transporte llegó temprano al hotel “Makers” donde nos hospedábamos, que, por cierto, estaba ubicado en Jongno-gu, una zona llena de restaurantes, tiendas, cafeterías y bares; hasta un súper y la estación del metro estaban a diez pasos.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 58

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Después de subirnos a la camioneta, comenzó la aventura; con un inglés básico llegó por nosotros un conductor que se limitó a pedirnos nuestra reservación. Ya estábamos viviendo el trafico de Seúl a la hora pico de un día entre semana.

Nos tomó alrededor de una hora llegar a la parte sur de la capital, cruzamos el río, hasta llegar a la zona comercial Yongsan-Gu con edificios de departamentos muy agradables.

Kimchi cocinar con familia coreana 60

Kimchi cocinar con familia coreana.

Ahí nos esperaba entonces en la puerta el propietario de uno de ellos, el señor Hee Ung Kim o también llamado Ogawa Tuyosi.

¡Bienvenidos a casa!

Como en cualquier casa común tuvimos que subir escaleras, como cuatro pisos mientras Tuyosi se adelantaba para avisar a la familia que ya estábamos llegando. En la entrada nos recibía en su casa la familia completa, los papas y un par de hijas.

Kimchi cocinar con familia coreana 59

Kimchi cocinar con una familia coreana

Después de quitarnos los zapatos y dejar en un perchero nuestros abrigos, nos percatamos que no éramos los únicos, la experiencia de cocinar era para un grupo de 8 personas y los otros viajeros ya estaban en sus puestos frente a la mesa.

Era una familia completa de filipinos quienes estaban felices de conocer las tradiciones coreanas, obvio al igual que nosotros. Mientras se iba cocinando algo en la estufa, todos observábamos detenidamente cada detalle de la casa.

Kimchi cocinar con familia coreana 26

Kimchi cocinar con una familia coreana

Los cuadros, el papel tapiz, la decoración, las lámparas, los vasos, los muebles, el refrigerador y hasta las cortinas, nos indicaban cómo vivían la familia Tuyosi en ese pulcro departamento.

Incluso al pasar al baño, uno podía percatar que todo estaba en su sitio y hasta el WC tenia su propio control de limpieza, como lo habíamos visto en los reportajes de tecnología.

Kimchi cocinar con familia coreana 42

Kimchi cocinar con familia coreana

Los Tuyosi

Mientras todos estábamos curioseando y tomando té, el señor Tuyosi nos comentaba acerca de cómo estaba constituida su familia, mientras, observábamos los cuadros de sus otros hijos quienes estaban en el servicio militar, una obligación para ambos géneros.

También nos habló de su profesión, fotógrafo y traductor, de la cual ya estaba retirado como servidor público; ahora se dedicaba al hogar junto a su esposa y recibir al turismo en su propia casa, ¡cocinando!

Kimchi cocinar con familia coreana 1

Kimchi cocinar con familia coreana

Mientras, la esposa y las hijas acomodaban todos los implementos e ingredientes; ya se sentía el calor de hogar; las sonrisas eran el idioma universal de todos los que estábamos ahí.

Nuestro uniforme era un mandil y un gorro como de taquero, además de unos guantes para manipular todos los alimentos con extrema limpieza; era el momento ideal para comenzar con las fotos.

Kimchi cocinar con familia coreana 3

Kimchi. Cocinar con una familia coreana

El señor Tuyosi sacó su cámara y comenzó a tomar fotos para darle rienda a su oficio, además de que él mismo se ofreció para tomar video de nuestra experiencia.

Platillo Nacional

Así que tomamos nuestro lugar, nos anotamos en una lista con nuestro nombre completo y nacionalidad. Enseguida nos proporcionaron la receta de lo que se iba preparar ese día, el famoso Kimchi.

Kimchi cocinar con familia coreana 23

Kimchi cocinar con familia coreana

Este platillo es un manjar para los coreanos, consta de una especie de col china (baechu) macerada o fermentada con un sinfín de ingredientes y especias con los que se rellena.

Los coreanos acostumbran este platillo a cualquier hora del día, ya sea como entrada, acompañante, o plato principal. Sus propiedades son saludables gracias a los aportes vitamínicos de las verduras.

Cocinar con familia coreana Kimchi 3

Cocinar con familia coreana. Kimchi

Es reconocido como el platillo nacional ya que hay documentos históricos que demuestran que los vegetales fermentados se consumían hace mas de 3 mil años y que las especies llegaron después, entonces es el resultado de su cultura ancestral.

Hora de preparar Kimchi

En la mesa había col, (repollo) zanahorias, nabo, pepinos, rábanos, betabel y otras verduras ralladas en la mesa, la misión era mezclar con nuestras manos los ingredientes dentro de un enorme bowl.

Kimchi cocinar con familia coreana 28

Kimchi. cocinar con familia coreana

Pero no era solo eso, había que agregarle una especie de condimentos como chile rojo molido, ajo, pimienta, sal, limón y hasta polvo de algún crustáceo como camarón. Había que ser generoso agregando cada ingrediente.

Kimchi cocinar con familia coreana 33

Kimchi. cocinar con familia coreana

El resultado era como un salpicón o revoltijo salado y picante a base de verduras y especias. debíamos probarlo poco a poco para detectar cuál sería el nivel de picor que deseábamos.

Kimchi cocinar con familia coreana 37

Kimchi. cocinar con familia coreana

Cocinar con una familia coreana

Confesamos que, al ser mexicanos, pensamos que el Kimchi nos haría los mandados, pero mientras más lo degustábamos, el picor era más agresivo y debíamos tener respeto.

Kimchi cocinar con familia coreana 18

Kimchi. Cocinar con una familia coreana

En ese momento recordamos que el día que llegamos a Seúl fuimos a un restaurante en dónde una señora y su hijo estaban probando algo demasiado picoso y sus ojos lloraban mientras reían. Era el Kimchi.

Kimchi cocinar con familia coreana 10

Kimchi. cocinar con familia coreana

Una vez que tuvimos la mezcla lista, a cada uno de los asistentes nos dieron una col china la cual debíamos rellenar hoja por hoja con nuestras propias manos.

Quizá esta es la parte más meticulosa ya que debe quedar como un bebé envuelto.

Kimchi cocinar con familia coreana 38

Kimchi. Cocinar con familia coreana

Ser coreanos por un día

Para dejar macerar este Kimchi tuvimos que esperar alrededor de una hora, mientras venia la parte divertida de la cita. Nos íbamos a caracterizar con trajes tradicionales de la cultura coreana.

Para ello en una de las habitaciones de la casa, la familia cuenta con clóset con prendas para hombres y mujeres de diferentes tallas

Kimchi cocinar con familia coreana 54

Kimchi. cocinar con familia coreana

Debemos confesar que es una gran cantidad de ropa que usan los coreanos que parecen cebollas, capa tras capa, pero eso sí, con colores muy alegres que resaltan a la vista.

Kimchi cocinar con familia coreana 46

Kimchi. cocinar con familia coreana

Debes saber que cuando visitas los templos y pagodas coreanas en esta ciudad, hay tiendas que te ayudan a caracterizar con vestimentas de época, por supuesto las mujeres se ven hermosas mientras que los hombres, solo nos vemos fuertes.

Kimchi cocinar con familia coreana 22

Kimchi. cocinar con familia coreana

La sesión de fotos no se hizo esperar, así que todos posamos frente a un mural que tiene muy bien escondido el Sr. Tuyosi para estas ocasiones.

Kimchi. cocinar con familia coreana

Casualmente en esta experiencia, los papás de la familia filipina fueron caracterizados como si se tratara de una boda coreana tradicional ¿Mínimo les hubieran preguntado si querían hacerlo por segunda vez, ¿no?

Kimchi cocinar con familia coreana 52

Kimchi. cocinar con familia coreana

Más tradiciones y comida para llevar

Después de muchas risas con las fotos, todos nos sentamos en la alfombra de la casa para participar en un juego de mesa que constaba de piedritas negras y blancas las cuales eran parte de una numerología.

¿El juego? Un poco complicado, pero hubo ganadores y perdedores, pero eso si todos muy divertidos. Una vez terminada esta actividad, nos cambiamos para casi terminar un día con la familia Tuyosi.

Kimchi cocinar con familia coreana 58

Kimchi. cocinar con familia coreana

Probamos kimchi y nos entregaron nuestros preparados en contenedores literalmente, ¡el itacate! También recibimos nuestro diploma por haber participado en esta experiencia de cocinar con una familia coreana en Seúl. ¡Y lo adquirimos con Puntos Premier!

Kimchi cocinar con familia coreana 40

Kimchi. cocinar con familia coreana

Vale mucho la pena conocer las tradiciones de las familias, su comida, su vestimenta, sus juegos, pero, sobre todo, es darse cuenta que ¡las culturas del mundo no son tan diferentes! #NuncaDejesdeViajar

Kimchi cocinar con familia coreana 27

Kimchi. cocinar con una familia coreana

Continua Leyendo

Trending