En 2010 John Thackwray comenzó un proyecto fotográfico que lo llevaría a viajar por todo el mundo, se trata del Proyecto My Room Project.
El concepto es simple: fotografiar las habitaciones de jóvenes de todo el mundo que nacieron en las décadas 80’s y 90’s. ¿Bastante simple no?
Pues lamentamos contrariarte pero se ha convertido en un trabajo de proporciones titánicas.
Las fotografías de la colección son un reflejo del mundo en el que vivimos, una asombrosa mezcla de fotografía social y antropología visual.
El proyecto My Room Project nos hace conscientes de la pluralidad de estilos de vida, del olvido de las costumbres y el aumento de las desigualdades.
El plan también incluye realizar entrevistas acerca de sus problemas de la vida diaria, su escuela, sus creencias religiosas y conflictos amorosos.
Como era de esperarse Jhon inició con sus amigos en París, aunque no taro mucho tiempo en convertirse en un proyecto a nivel global. Hasta el día de hoy ya han participado más de mil candidatos de 55 países.
Realidades a través del Proyecto My Room Project
Algunos son ricos otros son pobres, algunos viven tradicionalmente mientras que el resto opta por un estilo de vida lleno de dispositivos y redes sociales.
De una reserva nativa americana a una cárcel mexicana, de un templo en Nepal a los campos de refugiados palestinos.
Las fotografías de las habitaciones de jóvenes se convirtieron en una exhibición que ya se ha presentado en varios países. La muestra también incluye algo de audio y video.
¿Quién inicio My Room Project?
John Thackwray estudio cine y fotografía en su natal Sudáfrica, ha participado en la creación de comerciales televisivos para marcas de refrescos, cosméticos, y aparatos electrónicos.
Su principal preocupación son los derechos humanos por lo que pasa su tiempo entre exposiciones y conferencias alrededor del mundo. Su primer libro “My Room Project” se está preparando para su publicación para la navidad de 2016.
Sin más preámbulos les dejamos algunos ejemplos de sus fotografías.