Turismo Internacional
Full Moon Party, la mejor fiesta del mundo en Koh Phangan.
¡La fiesta de ensueño en la Noche de Luna Llena!
Te presento la isla de Koh Phangan en Tailandia, este hermoso lugar es famoso por sus playas paradisiacas, su ambiente relajado y su vibrante vida nocturna, pero hay un evento en particular que atrae a miles de personas cada mes y que se ha convertido en un ícono de la isla ¡La Full Moon Party!
Esta épica fiesta tiene lugar en la playa de Haad Rin y es una experiencia única que combina música, baile y una energía inigualable bajo el brillo mágico de la luna llena, así que no te preocupes pues aquí te hablaremos de todo lo que tienes que saber para disfrutar al máximo esta inolvidable fiesta.
El comiendo de la Full Moon Party
Esta increíble fiesta comenzó a finales de la década de 1980 como una pequeña reunión de mochileros en la playa de Haad Rin para celebrar la noche de luna llena.
Así es lo que comenzó como un evento improvisado entre amigos, rápidamente se convirtió en un fenómeno que atrajo a viajeros de todo el mundo.
Una emblemática fiesta
Con el tiempo paso del tiempo la Full Moon Party se hizo famosa y se consolido como una de las fiestas más emblemáticas de Tailandia, además de ser el evento más mencionado en numerosas revistas de viajes, convirtiéndose así en un ícono de la vida nocturna en el sudeste asiático.
Se estima que asisten alrededor de 30,000 a 40,000 personas en cada edición de la fiesta, convirtiéndola en un evento masivo, lleno de energía y música, que es una parte fundamental, en donde podrás escuchar una amplia variedad de géneros, como música electrónica, reggae, pop y más
Más que una fiesta
Además de la fiesta principal en la playa de Haad Rin, se organizan eventos anteriores y posteriores en toda la isla para prolongar la diversión.
Y no nos olvidemos de que la full moon party ha sido reconocida por su espíritu inclusivo y festivo, donde las personas de diferentes nacionalidades y culturas se unen para celebrar la vida y la noche de luna llena.
¿Cuándo es la fiesta?
Este asombroso evento se lleva a cabo cada mes, coincidiendo con la noche de luna llena, por lo que no hay fecha exacta y esta puede variar cada año.
A pesar de esto este Full Moon Party generalmente se celebra alrededor de 2-3 días antes o después de la luna llena, por eso es importante consultar el calendario lunar o verificar las fechas especificas en línea antes de planificar tu viaje a Koh Phangan.
¡Disfruta de las actividades de Full Moon Party!
La Full Moon Party ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos, pues en la playa de Haad Rin podras encontraras diferentes escenarios con DJs internacionales que te harán bailar hasta el amanecer y ¿Cómo no? La música vibrante, las luces deslumbrantes y el ambiente electrizante crean una experiencia mágica y llena de energía.
Además de la música, los artistas callejeros y malabaristas deleitan a los asistentes con impresionantes habilidades y acrobacias, además de disfrutar de deliciosas comidas callejeras tailandesas.
El paraíso de aguas cristalinas
Durante el día antes de la fiesta puedes aprovechar las aguas cristalinas de Koh Pangan para practicar actividades acuáticas como snorkel, buceo, kayak o padel board, además de explora los arrecifes de coral y admirar la colorida vida marina que habita en ellos.
Definitivamente esta es una experiencia que sin duda no te puedes perder, pues esta es la oportunidad perfecta para disfrutar con tus amigos o familia una noche inigualable donde puedes conocer a mucha gente y hacer amigos de diferentes partes del mundo.
Así que, si te gusta conocer y hacer nuevos amigos esta actividad es súper recomendada para ti, por lo que no debes de pensarlo más y ven a disfrutar de Full Moon Party.
Eso sí, cabe mencionar que esta actividad no solo es para chavos, es para todas las edades y para todos los gustos, ve con tu familia o con tu grupo de amistades a vivir una de las mejores experiencias de tu vida y recuerda #NuncaDejesDeViajar
América
Conoce el GAYADO: El asombroso hockey INCA
Sin hielo, al ras de la tierra y en lo alto de los Andes peruanos… Este deporte es considerado una tradición que aún perdura en el tiempo.
El deporte ha sido una práctica importante para la sociedad desde tiempos antiguos, siendo una pieza principal para unir comunidades y conectar culturas. Y en la cordillera de los Andes peruanos, donde las alturas se mezclan con siglos de historia y tradiciones, florece el gayado: un deporte ancestral que, pese a no ser tan conocido, tiene un profundo significado para la cultura inca.

El GAYADO: Un deporte ANCESTRAL
El denominado gayado (o chiukos) es el deporte practicado desde el antiguo imperio inca. Y aunque también se le conoce como futbol inca, comparte más similitudes con el hockey. Pero más que un deporte, era considerado un ritual o celebración; se creía que al practicarlo los participantes podrían alcanzar su potencial físico y espiritual. Los registros colocan sus raíces en la cultura moche, desarrollada entre los siglos II y VII al norte de Perú.

Para jugar el gayado, se necesitan 12 participantes distribuidos en dos equipos. Lo más interesante de todo es que este juego no discrimina a nadie; pueden participar hombres, mujeres y niños, incluso en el mismo partido. Las reglas son claras: con un palo de madera y una pelota de hasta 4 kilos —hecha a base de piel de camélido o madera—, los participantes tendrán que avanzar hasta el territorio contrario para anotar puntos.

Este entretenido juego tiene como uniforme oficial el poncho tradicional y chullos (los icónicos gorros tejidos que caracterizan la cultura inca). Pero la parte más divertida del gayado es la preparación para un partido importante. Antes del partido, los participantes se reúnen a beber juntos chicha: una bebida fermentada a base de maíz, considerada una cerveza ligera en Sudamérica. O la dulce frutillada: una bebida refrescante a base de fresa, azúcar y aguardiente de caña.

El TORNEO ANUAL que revive las tradiciones
El gayado, aunque es un juego poco conocido, se sigue practicando en el sur de Perú, en comunidades como Quiqui jana o Cusi pata, en donde se lleva a cabo un torneo anual cada 2 de noviembre para celebrar el aniversario del pueblo. La gente se reúne y comparte un momento de alegría mientras mantienen viva la esencia de sus ancestros a través de este juego.

Además, es importante decir que en el gayado no hay trofeos o medallas, como en cualquier otro deporte. Lo que lo vuelve especial es la convivencia, las risas y que los ganadores son bendecidos por Pachamama, la diosa de la tierra, asegurando buenas cosechas para todo el equipo ganador.

El mundo moderno: GAYADO vs. el HOCKEY CANADIENSE
El gayado muestra que no es necesario contar con equipamiento sofisticado; lo único que necesitas es creatividad y espíritu para mantener vivas las tradiciones. Hasta la actualidad, este deporte ha demostrado unir comunidades enteras, e incluso ha tenido un importante alcance internacional que ha permitido partidos con jugadores profesionales de hockey de Canadá, que en ocasiones se reúnen para mostrar sus culturas y pasar un momento que permite ampliar la perspectiva de lo que el deporte implica. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Europa
La MANZANA de HIELO: Sabor y frío en ESPAÑA
Autóctono de Valencia, este fruto es considerado como la reina de las manzanas, gracias a su delicioso sabor y a su extraña y congelada textura.
Las manzanas son una fruta amada por casi todo el mundo… Ninguna de sus presentaciones deja indiferente a alguien, ya sean rojas, verdes o amarillas; pero hay una manzana que es especialmente amada por las personas en Valencia, España. Se trata de una manzana dura por fuera, pero superjugosa por dentro, con una textura gélida e interesante. Se trata de la manzana de hielo, considerada como la reina de las manzanas.

El sabor del HIELO
Cultivada en las tierras de la comarca del Rincón de Ademuz, la manzana de hielo (conocida científicamente como manzana esperiega) es una variedad autóctona de Valencia. Su particularidad es la de ser una fruta dura por fuera, con una pulpa un poco sólida, dándole una textura que hace parecer que está congelada. Pero lo curioso de todo es su sabor mega jugoso que, a pesar de todo, no necesita refrigeración.

El periodo de vida de la esperiega comienza después de su recolección a mitades de octubre, para así poder almacenarse hasta mayo. La manzana de hielo se puede resguardar y dejar que madure con el tiempo. De esta forma verás cómo pasa de un color rojo a uno vivo o, si la manzana es verde, pasará a un color amarillo.

¿Por qué la MANZANA ESPERIEGA es sólida?
La manzana de hielo tiene esa interesante textura gracias a que sus azúcares se cristalizan. Esto se debe a su ciclo de floración, pues tarda más en desarrollarse, permitiendo que adquiera propiedades únicas que hacen que aguante más el frío, teniendo más tiempo de conservación. Además, gracias a esos azúcares, potencia más su propio jugo, el cual es fácil encontrar en tiendas del municipio de Ademuz.

Y si aún dudas de la importancia de esta manzana, entonces tal vez tengas que conocer la Feria de la Manzana de Esperiega: un festival anual celebrado en Valencia, en donde se realizan catas, juegos, representaciones teatrales, visitas guiadas a huertos y numerosos puestos de productores y artesanos, que llenan las calles del municipio con sabores y olores impresionantes. Este festival se celebra a mediados de noviembre, y es la mejor oportunidad de conocer la manzana de hielo.

¡Atrévete a probar la MANZANA de HIELO!
Visitar Ademuz no solo significa disfrutar de un pueblo con unos paisajes hermosos, sino también la oportunidad de probar la manzana de hielo. Ya sea en trozos, jaleas o disfrutando simplemente de su jugo, esta rara y peculiar fruta existe, y es imperdible para tu próximo viaje a España… Y tú, ¿te atreverías a probar la manzana de hielo? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Asia
NAKIZUMO: El arte de HACER LLORAR BEBÉS para espantar espíritus
Este peculiar evento japonés se ve motivado por una creencia arraigada, en la que el llanto es un símbolo de buena salud.
El Nakizumo es una tradición un tanto antigua; su práctica se remonta a más de 4 siglos atrás, y se basa en un proverbio japonés que dice: “El niño que llora crece”. Se celebra en santuarios y templos de Japón una vez cada año, durante el cuarto domingo de abril. La dinámica es bastante sencilla. Los padres de familia llevan a sus bebés a competir en una “pelea de llanto”.

En ella, dos luchadores de sumo toman cada uno a un bebé y suben a un ring. Después, los sacuden mientras un árbitro los intenta provocar para que lloren, gritando “¡nake, nake, nake!” (que significaría “¡llora, llora, llora!”). El ganador será el que llore primero. Si los bebés lloran al mismo tiempo, entonces gana el que llore más fuerte. Y si son realmente valientes, se hace uso de un arma especial: personas con máscaras terroríficas los asustan hasta el llanto.

Y tal vez ahora te preguntes… ¿Qué tienen que hacer ahí luchadores de sumo? Pues lejos de lo raro que pueda parecer que un luchador de sumo está haciendo llorar a un bebé a propósito, tienes que saber que todo tiene una intención. La razón es la de garantizar que los bebés crezcan tan sanos y fuertes como los mismos luchadores, pues, como dijimos en un principio: “El niño que llora crece”…

Celebrando el NAKIZUMO
Todo el Nakizumo se fundamenta en la creencia de que los bebés que lloran crecen fuertes y sanos, y ahuyentan a los malos espíritus. Para ello, durante el festival también se realizan ceremonias, como oraciones por el bienestar de los bebés, combates de sumo naki (que es el evento estelar) y la práctica de primeras posturas de sumo para bebés.
Los padres también pueden participar en el evento, tocando tambores para estimular el crecimiento de sus bebés. Además, pueden marcar sus manos con tinta y papel como símbolo de celebración.

Conoce un poco de la LUCHA de SUMO
El sumo es un deporte tradicional japonés, que se dice que era practicado por las deidades sintoístas. Al día de hoy, es un deporte nacional conocido por sus rituales, tales como la purificación del ring con sal. Los luchadores compiten para sacar a su oponente del ring o tocar el suelo con cualquier parte del cuerpo que no sean los pies. Los combates son bastante cortos, pero no por eso menos intensos, y se llevan a cabo en un ring de arcilla.

Al no existir categorías de peso, los luchadores siempre se centran en ganar masa muscular como parte de su entrenamiento. Y a pesar de que un gran tamaño puede ser visto como sinónimo de una vida poco saludable, en Japón es todo lo contrario. Los luchadores de sumo son vistos como personas fuertes, sanas y valientes. Es por eso que no podrían existir mejores personajes para representar el Nakizumo.
Y a ti… ¿Te gustaría ver a tu bebé participando en esta pelea? ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
AméricaEl BOSQUE PETRIFICADO de PUYANGO: Donde los DINOSAURIOS caminaban
-
AméricaHEART ATTACK GRILL: El restaurante más CALÓRICO de Las Vegas
-
GuanajuatoDOLORES HIDALGO anuncia el FESTIVAL “EL REY”: un HOMENAJE a José Alfredo Jiménez
-
EuropaDe tour por la CASA AMATLLER: La encarnación del MODERNISMO catalán
-
BebidasDescubriendo EXPERIENCIAS IMPERDIBLES en Casa Sauza
-
CDMXLADYBOY: El auténtico sabor de BANGKOK en la CDMX
-
CuriosidadesEl FESTIVAL del BAILE del OSO: una TRADICIÓN SALVAJE que emociona a Rumania
-
EuropaLas NONNAS de BARI: El arte de hacer PASTA en PLENA CALLE









