Contáctanos a través de:

Durango

Festival Internacional Ricardo Castro en Durango ¡el arte es poder!

Del 13 al 27 de abril no puedes perderte la exposición cultural con tradición en Durango capital: el Festival Internacional de Durango; esta ocasión en honor a Ricardo Castro, uno de los compositores más reconocidos del estado y cuyo legado sigue promoviendo la música hasta nuestros días.

Durango se considera una de las ciudades más seguras del país. Esto debido a la pasión y sensibilidad de sus gobernantes que a través de programas han logrado mandar el mensaje correcto a la sociedad y los han vuelto participes de sus buenas costumbres.

Es de reconocer las cosas buenas que suceden dentro de las sociedades para mejorar el entorno social, y con la filosofía de que la cultura y el arte ayudan, es que se da paso a la continuidad de eventos que promuevan de manera significativa y trascendente esta filosofía.

El arte, presente en el Festival Internacional de Durango

festival internacional ricardo castro

Ilustración del Festival Internacional de Durango Ricardo Castro

Con más de cien actividades, 14 países invitados, 10 estados de la República, 500 artistas y músicos que se conjuntan para traer las artes hasta tu alcance, es que disfrutarás del festival. Música, canto, baile e interpretaciones magistrales llegaran a tus oídos y llenarán de maravillosa fantasía tus sentidos, adentrándote al mundo de las artes.

El alcalde de la ciudad el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, en compañía del Coordinador de Relaciones Exteriores del Ayuntamiento Víctor Hugo Castañeda, comentaron que en el desarrollo de las sociedades el legado más grande es en el arte y la cultura. Asimismo, mencionaron que es muy importante que las políticas públicas se incluyan.

“En Durango estamos obsesionados por recuperar el tejido social: en la prevención de las adicciones, en el deporte, en el reforzamiento de los valores, en el trabajo en equipo y que podamos construir los futuros líderes. En el municipio se cuenta con más de 4,000 eventos que nos interesa aportarle y restaurar las condiciones en una sociedad; esto a través del instrumento del arte y la cultura. Actualmente existen cuatro centros con una capacidad de 500 espacios, donde los niños acuden a aprender a tocar un instrumento, a leer música y a convivir en un sano entorno.

“Estamos muy contentos porque el trabajo que hacemos en cada niño, en cada familia nos da la satisfacción porque no tenemos un solo niño en situación de calle y eso se ha reconocido internacionalmente”; agrego el presidente municipal.

Programas para educar a través del arte – Festival Internacional de Durango

Dentro de los programas que sirven de eje para educar a través del arte y la cultura, están el de los policías capacitados en España e Israel. En estos, se les reconoce al final del mes por su desempeño, premiándolos con una casa y se les invita a seguir estudiando. Además, existen talleres para padres a quienes se incentiva para que sus niños regresen a las escuelas. Dentro del DIF Municipal a cargo de la Dra. Ana Beatriz González Carranza -médico de profesión-, se busca y motiva a las familias con becas y apoyo alimentario y programas de arte, cultura o deporte para lograr su bienestar.

Es por eso que el Festival Internacional de Durango Ricardo Castro contribuye como parte de esta enseñanza y valorización del esfuerzo en conjunto para mejorar el entorno.

El arte y la cultura no se puede excluir de ningún programa de gobierno. Si entendemos el modelo político, la importancia tiene que ser en los gobiernos locales, porque somos los que tenemos contacto con las personas, las familias, con los problemas; y si no atendemos lo local no lograremos resultados, finalizó el alcalde.

La importancia del Festival Internacional de Durango

El director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, el Maestro Claudio Herrera Noriega, quien es concertista vitalicio de Bellas Artes, sabe la importancia que este tipo de eventos tienen en el entorno social, económico y turístico; “este festival es un escenario para dar a conocer el talento que existe en México; hay que demostrarlo. Ya sea por la parte académica o de los festivales en México que requieren este empuje”, puntualiza.

Gran parte de los resultados se ha visto en la demanda que se incrementa. Por ejemplo, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango, quienes solicitan literatura y apreciación musical dentro de sus programas académicos, serán voluntarios en este festival.

Finalmente, para mayores informes y conocer el programa artístico completo visita la página www.imac.durangocapital.gob.mx

¡Durango te quiero feliz, Durango te quiero culto!

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Durango

GUÍA COMPLETA: Durango, Ciudad Patrimonio de México

Aquí tienes todo lo que debes saber para conocer Durango, ahora sólo toma tus maletas y ¡Qué comience la aventura!

Durango, Ciudad Patrimonio Foto El Sol de Durango

La Ciudad Patrimonio de Durango fue fundada el 8 de Julio de 1563, es una ciudad al norte de México que sin duda alguna guarda muchas maravillas.

Su diversidad te permitirá conocer de la cultura, convivir con la naturaleza, relajarte o pasar el día con familia.

¿Qué hacer en Durango? Conoce la Catedral Foto: Turismo Durango

¿Qué hacer en Durango? Conoce la Catedral Foto: Turismo Durango

Esta ciudad Patrimonio cuenta con joyas que son dignas de admirar, pero no te quedes sólo con comentarios, ven a ver lo que te espera.

GUÍA COMPLETA: Durango 

7 cosas que hacer en Durango, Ciudad Patrimonio

Es difícil elegir sólo algunos atractivos de la ciudad, ya que su diversidad se presta para actividades al aire libre, conocer museos interactivos o simplemente recorrer su Centro Histórico.

Ve al teleférico de Durango Foto: Turismo Durango

Ve al teleférico de Durango Foto: Turismo Durango

Da click y mira qué hacer en Durango.

Dónde hospedarse

Todos los lugares que te presenta están ubicados en el centro de la ciudad, estos hoteles te permitirán hospedarte en antiguos edificios coloniales.

Hotel Gobernador Foto: Hotel Gobernador | Facebook

Hotel Gobernador Foto: Hotel Gobernador | Facebook

Las opciones son variadas respecto al alojamiento, da click y checa qué opción vas a elegir cuando vayas a Durango, Ciudad Patrimonio.

Dónde comer en Durango, Ciudad Patrimonio

La comida es algo por lo que todos nos preocupamos cuando salimos de viaje, pero en esta ocasión te dejamos algunas opciones que seguramente se acoplan a ti.

¿Ya sabes dónde comer en Durango? Foto Antigua Usanza Cocina Duranguense

¿Ya sabes dónde comer en Durango? Foto Antigua Usanza Cocina Duranguense

Ya sea que quieras comida mexicana, probar la comida duranguense o si tu paladar lo prefiere, algún corte o platillo internacional; para saber más da click aquí.

¿Cómo llegar?

No importa si nos visitas del extranjero, si eres turista nacional y vienes del norte, sur, este u oeste, ¡siempre hay una forma de llegar a esta Ciudad Patrimonio!

¿Ya sabes cómo llegar a Durango? Foto Durangopress

¿Ya sabes cómo llegar a Durango? Foto: Durangopress

Da click aquí para averiguarlo.

Fiestas, ferias y clima en Durango, Ciudad Patrimonio

En la ciudad de Durango tienen dos celebraciones de gran importancia, ve cuales son y apúntate para celebrarlo.

Feria Nacional de Durango Foto Feria Nacional de Durango

Feria Nacional de Durango Foto: Feria Nacional de Durango

Pero trae la ropa adecuada, checa como es el clima en Durango, ¡No digas que no te lo advertimos! Da click aquí y conoce más.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Durango

Fiestas y ferias en Durango, Ciudad Patrimonio de México

Siente el ambiente de la gente de Durango en estas actividades y ¡Siéntete como en casa!

Fiestas y ferias de Durango Foto Durango Oficial

En la ciudad de Durango suele haber a menudo pequeñas exposiciones culturales o celebraciones de los santos de las diversas parroquias, también hay dos festividades principales dentro de las fiestas y ferias de esta Ciudad Patrimonio.

Juegos mecánicos Foto: Feria Nacional de Durango

Juegos mecánicos Foto: Feria Nacional de Durango

Además de ser eventos de gran magnitud, llegan a tener despunte internacional, y aquí te presentamos:

Fiestas y ferias de Durango

Feria Nacional de Durango

Esta celebración toma lugar originalmente el 8 julio, pero por diversos motivos en algunas ocasiones cambian la fecha.

La Feria celebra la fundación de la ciudad de Durango, ya que desde 1945 fue declarado dicho día para celebrarlo.

Feria Nacional de Durango Foto Feria Nacional de Durango

Feria Nacional de Durango Foto: Feria Nacional de Durango

En esta celebración se llevan a cabo diversas actividades culturales, deportivas, infantiles y familiares, también traen a diversos artistas de talla internacional en modo de concierto.

Festival Cultural Revueltas; una de las fiestas y ferias de Durango

Es uno de los festivales culturales más importantes de México, si bien este festival toma posesión en varios municipios de Durango, el éxtasis se lleva en el centro de la ciudad.

En el 2019 se celebró la edición XXVI de este festival, el cual tuvo la participación de 21 municipios donde desarrollaron más de 180 actividades.

Festival Revueltas Foto Turismo Durango

Festival Revueltas Foto: Turismo Durango

La zona centro de la ciudad es el escenario principal, y en su edición pasada se llevaron a cabo 4 eventos masivos al aire libre, 50 eventos infantiles y mas de 30 conciertos de música.

Es un Festival donde artistas locales, nacionales e internacionales convergen dándolo todo por la expresión artística, música, pintura, fotografía y poética.

Clima en Durango

En su mayoría el territorio que presenta Durango es seco y semiseco, durante el año el estado de presenta una temperatura media de 17ºC sin embargo durante los meses de mayo y junio es mejor que vayas mentalizado ¡Hará demasiado calor!

Tendrás que refrescarte para disfrutar de esta Ciudad Patrimonio.

Aquí se llegan a alcanzar temperaturas por encima de los 31ºC, por el contrario, si planeas visitarlo a principios de año, ten en cuenta que la temperatura puede ir hasta los 2ºC o menos en el mes de enero.

Disfruta de las fiestas y ferias de Durango Foto La Voz de Durango

Disfruta de las fiestas y ferias de Durango Foto: La Voz de Durango

Y ahora que sabes esto, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Durango

Cómo llegar a Durango, Ciudad Patrimonio de México

Ya tenemos todo lo necesario para ir a esta Ciudad Patrimonio, sólo falta que tú decidas empezar la aventura

Cómo llegar a Durango Foto mabb;

Estamos seguros que tu próxima visita será a Durango, nos hemos dado a la tarea de buscar algunos modos de cómo llegar a esta ciudad, ¡Así que atento!

Podrás hacerlo si visitas está Ciudad Patrimonio desde el interior de la República Mexicana o del extranjero, las opciones son suficientes y eficaces.

Cómo llegar a Durango

Vía aérea

A diez minutos de la ciudad de Durango se encuentra el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria o simplemente el Aeropuerto Internacional de Durango, dónde diario se reciben vuelos de distintas partes de México y el mundo.

La vía aérea es una de las opciones de cómo llegar a Durango Foto El Siglo Durango

La vía aérea es una de las opciones de cómo llegar a Durango Foto: El Siglo Durango

Si llegas al aeropuerto lo único que tendrás que hacer será pagar un taxi o camión que se encargue de llevarte al centro de la ciudad o al hotel que hayas seleccionado.

¿Cómo llegar a Durango? Dirígete a la Central de Autobuses

Si partes de la Ciudad de México, podrás salir desde algunas de las centrales de autobuses que tiene la ciudad y adquirir un boleto que se dirija a Durango.

Central de Autobuses de Durango Foto El Siglo Durango

Central de Autobuses de Durango Foto: El Siglo Durango

Y si partes desde otro estado, debes saber que las líneas de autobuses que manejan rutas a Durango son: Transportes Chihuahuenses, Flecha Bus, Ómnibus y Estrella Blanca.

Llega en auto propio

Si sales de la Ciudad de México deberás de dirigirte a la Autopista Urbana Norte hacia Querétaro, seguirás derecho hasta incorporarte a la carretera MEX-57D, donde debes tomar la salida MEX-47D hacia Celaya.

¿Ya sabes cómo llegar a Durango? Foto Durangopress

¿Ya sabes cómo llegar a Durango? Foto: Durangopress

Debes seguir por la carretera hasta tomar la salida hacia San Luis Potosí, mantente y sigue indicaciones hasta llegar a la carretera San Luis Potosí-Zacatecas, sigue rumbo hacia Zacatecas hasta que encuentres la desviación Zacatecas – Durango.

En ese punto seguirás derecho la carretera hasta llegar a esta Ciudad Patrimonio.

Carretera Durango-Mazatlán Foto_ NNC

Carretera Durango-Mazatlán Foto: NNC

Y ahora que ya sabes cómo llegar a Durango recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending