América
El verdadero tesoro de la Isla del coco en Costa Rica
Declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, esta isla y sus bellos paisajes esperan por ti.
Isla del Coco en Costa Rica es un paraíso que ha inspirado novelas como Jurassic Park y La Isla Desierta. Además de ser un sitio ideal para tomar las mejores fotografías de naturaleza y lugar de desembarque de famosos piratas.
Parece increíble cómo la naturaleza es capaz de ofrecernos paisajes que nuestra imaginación es inexperta en crear y cuando estos son descubiertos dejan asombrados a todo el mundo, para formar parte de estudios y fotografías.
Es por eso que vale la pena realizar viajes a los lugares más exóticos y poco explorados como objetivo de un viaje y así disfrutar de lo que no todos tienen el privilegio de admirar.
Una maravillosa Isla Virgen
Tal es el caso de una tierra de difícil acceso pero con abundante naturaleza, la Isla del Coco en Costa Rica. Ubicado en el Océano Pacífico, este territorio se encuentra protegido y deshabitado casi en su totalidad a excepción de unos cuantos investigadores y guarda parques que resguardan el lugar.
Y así dentro de sus estudios, puedan entender la evolución de las especies con los diferentes cambios que sufre la tierra en un ambiente meramente virgen.
Este paraíso natural es el hogar de cientos de especies de mamíferos, insectos, peces, reptiles y todo tipo de flora y fauna terrestre como marina, las cuales presumen ser de las más abundantes del planeta.
Se estima que el nacimiento de un volcán hace alrededor de dos millones de años es el principal antecedente de la Isla del Coco y forma parte de una cordillera submarina que ha emergido con los años.
Dejando ver una topografía accidentada con escenarios increíbles como la formación de más de dos mil cataratas que encuentran salida al mar mostrando un fascinante y original espectáculo.
Leyendas de la Isla del Coco
La isla fue descubierta en 1526 por el navegante Juan Cabezas, además fue refugio de piratas quienes se abastecían de agua dulce y madera antes de llegar a sus diferentes destinos.
Se cree que estos piratas son quienes introdujeron especies no nativas de la isla como los venados cola blanca, cerdos y algunos felinos. Cuenta una leyenda de piratas que el temible William Thompson huyó con un botín de oro y al llegar a la isla, enterró el tesoro en un lago.
Otras personas trataron de secar el lago sin conseguir encontrar el botín, de hecho de ahí se origina el nombre de la isla, “por tener tanta agua como un coco”.
Otros temibles piratas que pisaron estas tierras fueron el Capitán Morgan y Edward Davis.
Con las diferentes leyendas de tesoros, la isla ha sido objeto de más de 300 expediciones sin resultado de hallazgos de joyas ni fortunas.
Quizá el mayor tesoro que aún no le hemos dado el valor que merece, es la abundante naturaleza. Lo original de la tierra y las especies que viven en ella, podríamos decir que es un tesoro el cual hay que cuidar por tratarse de un pulmón del planeta.
Dentro de las mayores atracciones se encuentran los animales que ofrecen sus profundas aguas, podrás encontrar unas veinticinco especies de tiburones que se dejan ver a través de actividades como el buceo.
Actividades del lugar
Y qué decir de la abundante vegetación y flores que identifican a Costa Rica como uno de los países más preocupados en proteger la flora y fauna de su territorio.
El resultado y el compromiso es bastante y por ello la isla fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2002.
La concentración de los investigadores y guarda parques es por medio de cabañas que se encuentran estratégicamente ubicadas en las bahías Iglesias, Wafer y Chatham.
Es aquí en donde existen las facilidades para descender de la embarcación y poder realizar actividades como; el buceo en altamar o practicar el senderismo para observar especies exóticas a través de recorridos guiados.
Llegar a la isla del Coco resulta una experiencia que no puedes imaginar hasta que estás frente a los acantilados. La brisa de las cascadas entre el bosque nuboso y ver la abundante naturaleza que fue tomada como ejemplo para realizar novelas como “La Isla Desierta” y “Parque Jurásico”.
Esto nos hacen pensar en un mundo desconocido y encantador, un verdadero tesoro, pero natural.
Para llegar a la isla del Coco deberás contratar una embarcación o tour que recorrerá 532 kilometros desde Puntarenas, Costa Rica. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.
América
BOURBON STREET en Nueva Orleans. La calle de las LUCES NEÓN
Uno de los lugares imperdibles al visitar Nueva Orleans es Bourbon Street, una calle que solo cobra vida al caer la noche.
Nuevo Orleans es un cúmulo de lugares y experiencias increíbles. Sea cual sea el lugar a donde dirijas la mirada, seguramente alguno de tus sentidos quedará fascinado. Sin embargo, no es secreto que la verdadera vida en Nueva Orleans se vive de noche; y es aquí cuando entra en escena Bourbon Street.
Bourbon Street y su MIRADA al pasado
Encontrar la calle de Bourbon no es nada complicado, ya que se extiende a lo largo de 14 cuadras que conectan a Canal Street y Esplanade Avenue. Además, su arquitectura es la semblanza de un legado francés sumamente reconocible.
Muchos de los edificios que reposan sobre esta calle han sido testigos de importantes eventos históricos, culturales, artísticos y hasta controversiales, y a pesar de que ha ido cambiando a lo largo del tiempo, la emoción que se vive aquí sigue siendo la misma.
DESPERTANDO por la NOCHE
Las mañanas en Bourbon Street suelen ser muy pacíficas: la gente camina, da paseos, visita algunos restaurantes, tiendas, y hasta se toma su tiempo para escuchar el famoso jazz callejero.
Sin embargo, cuando cae la noche, se convierte en una calle sin autos, llena de luces neón, mesas en las aceras y gente en los balcones, y es justo así como te das cuenta de que la verdadera diversión está a punto de iniciar.
Con bares, tiendas, restaurantes y hasta clubs, Bourbon Street se convierte en el resguardo de los apasionados nocturnos, que buscan celebrar, desahogar y experimentar sensaciones que solo se pueden vivir en Nueva Orleans.
¡Hay Bourbon Street PARA TODOS!
Y no importa si tal vez no eres “muy de fiestas”, porque aquí podrás encontrar de todo… ¿Quieres un lugar relajante? Visita alguno de los clubs de jazz, donde podrás tomar un buen vino y escuchar algo de música.
¿Quieres bailar? Bourbon Street está lleno de salones de baile, donde seguramente bailarás hasta que tu cuerpo aguante.
¿Quieres tener la noche más alocada de tu vida? Bueno… seguramente Bourbon Street podría ayudarte con eso, y es que, por si no lo sabías, en Nueva Orleans está permitido beber alcohol en la calle, pero hacerlo en Bourbon Street es casi obligatorio.
Sin embargo, cabe recalcar que Bourbon es una calle con entretenimiento exclusivamente para adultos. La música suena a todas horas, las bebidas son abundantes y la sensualidad se inyecta en la atmósfera.
Un PASO por LATIDO
Como bien te dijimos antes, Bourbon Street es la joya de la corona del rey de la diversión. Es una visita que no puedes dejar pasar, pues como cantó Louis Armstrong: “…Volemos hacia abajo, o en auto, a Nuevo Orleans…“
#NuncaDejesDeViajar
América
El ROAD TRIP que tienes que hacer en EE.UU. según tu SIGNO ZODIACAL
El año apenas está preparando motores, venimos de fiestas y unas largas vacaciones, y aun así el cuerpo ya pide un descanso, así que ¿por qué no ir preparando el próximo viaje de tus sueños?
Conocer tu futuro puede parecer algo imposible… sin embargo, ¿quién no se ha dejado llevar por un poco de curiosidad? No podemos responder a todas tus dudas, pero sí podemos darte una recomendación que podría aliviar parte de tu estrés: según tu signo zodiacal, ¿qué road trip tienes que hacer en Estados Unidos?… ¡Descúbrelo!
ARIES
Aries, aries… en tu futuro veo… veo adrenalina, montañas majestuosas, y siluetas de piedra… ¡Sí! este año, el road trip que tienes que hacer será en Utah, California. Conocerás impresionantes formaciones rocosas, montañas sacadas de películas, y terminarás el día con un relajante atardecer que se reflejará sobre el Río Colorado. Ideal para un signo rebelde y entusiasta como tú… ¿No lo crees?
TAURO
Tauro, en tu futuro viajero veo descanso, agua y mariscos frescos… ¡Lo tengo! Tu próximo road trip, según tu signo zodiacal, tiene que ser en Portland, Maine. Un hermoso lugar lleno de calles históricas, faros pintorescos que decoran las calles y senderos ideales para mirar las estrellas cuando caiga la noche.
GÉMINIS
Mi querido Géminis… en tu próximo road trip veo calor, apuestas y bodas exprés… ¡Oh, Géminis!, tu próximo road trip según tu signo zodiacal debe de ser en Las Vegas: la capital del pecado. Sabemos que quedarás deslumbrado por el misterio, la aventura nocturna y las carreteras desérticas llenas de conspiraciones sobre el Área 51.
CÁNCER
¡Oh, Cáncer!, tu próximo road trip es como música para mis oídos –y lo digo de forma literal– porque seguramente quedarás encantado con las calles de Nueva Orleans. Descubrirás la cultura sureña, reconectarás con tus canciones favoritas y te enamorarás del jazz callejero de Nashville… y qué decir de la famosa gastronomía de Luisiana… decrétalo.
LEO
Leo, este año finalmente verás al sol brillar, porque, según tu signo zodiacal, el road trip que tienes que hacer tendrá que ser en Miami Beach y Florida. Disfruta de las tropicales playas, siente las burbujas del mar cosquilleando en tus pies, y llénate del glamour que desprenden las calles llenas de arte y arquitectura art déco.
VIRGO
Virgo, tú bien sabes que este año lo que más esperas es descansar, reconectar con la naturaleza y, ¿por qué no? tal vez aprender un poco. Pues bien, es tu día de suerte, porque este año podrás hacerlo realidad con un road trip por Aspen, Colorado. Ideal para hacer senderismo en verano y esquí en invierno; además, podrás aprender sobre la historia y legado del lugar.
LIBRA
Pequeño Libra, tu viaje este año tiene que ser elegante, clásico y encantador. Es por eso que el futuro dice que tu próximo road trip debe tener lugar en Georgia, Carolina del Norte. Aquí podrás encontrar los románticos paisajes que tanto has buscado todo este tiempo, con hermosos robles, picnics y armonía en el aire.
ESCORPIO
Escorpio, escorpio, este año promete ser frío… ¡muy frío!, pero no hay nada de qué preocuparse, ya que si empacas un buen abrigo no tendrás problemas. Y es que tu road trip recomendado según tu signo zodiacal te llevará a conocer Seattle. Los bosques densos, la neblina y los lagos son lo que necesitas para poder reconectar con tu lado más natural.
SAGITARIO
Sagitario, este año, tu road trip llega a varios niveles bajo cero, porque estás a punto de rodar por las frías aceras de Alaska. Tendrás la oportunidad de rodearte de poderosas montañas nevadas, y compartirás el aire con osos y alces en su estado natural, todo para terminar el día acobijado por impresionantes auroras boreales.
CAPRICORNIO
Justo lo que soñaste, Capricornio… este año podrás vivir una asombrosa experiencia que desbordará todos tus sentidos, y es que tu próximo road trip podría ser en New York. Recorre las dinámicas calles llenas de vida, visita Central Park, Broadway y el MoMa, y conduce hacia Washington D.C. para terminar el día cubierto por la sombra de los impresionantes monumentos.
ACUARIO
Acuario, este año la vida te pide que hagas una pausa para descubrir la belleza que se esconde en los viñedos, porque sí, según tu signo zodiacal, tu próximo road trip sería en California. Descubre y pasa toda la tarde degustando vinos. Da un paseo en medio de los extensos huertos de vides, y sorprende a tu paladar con nuevas experiencias gastronómicas.
PISCIS
Piscis, este año la vida ha decidido que es momento de que te tomes un pequeño descanso; por eso, tu próximo road trip ha de ser en las asombrosas olas de Hawái. Podrás visitar Pearl Harbor, North Shore y sus impresionantes arrecifes de coral. Déjate consentir por las cascadas que masajearán tu espalda, y redescubre la calma que existe en las olas saladas.
Cada una de estas recomendaciones de road trips fue pensada detenidamente, considerando las energías según tu signo zodiacal. Esperamos que tu próximo destino sea de tu agrado, y recuerda…
#NuncaDejesDeViajar
América
El AÑO NUEVO LUNAR 2025 llega a DISNEY con mucho SABOR
El Año Nuevo Lunar está a pocos días de celebrarse, y Disneyland lo festeja con un extenso menú especial.
El Año Nuevo Chino, o mejor conocido como Año Nuevo Lunar, es una de las celebraciones más importantes del continente asiático, y es que este día –que coincide con la segunda luna nueva en invierno–, define un nuevo inicio en la vida de las personas.
Y como es bien sabido, este año se festeja el año de la serpiente, un animal muy importante en la cultura china, vietnamita y coreana, y también un animal muy celebrado este año en Disney California Adventure Park.
El AÑO NUEVO LUNAR deleitando el PALADAR
Del 17 de enero al 16 de febrero, Disney California se viste de rojo para celebrar el Año Nuevo Lunar, y lo ha hecho organizando un sinfín de eventos, que van desde entretenimiento, cursos de manualidades, personajes con atuendos nuevos y hasta un muro de los deseos.
Pero, sin duda, la parte más importante la ha realizado el equipo culinario, que tiene preparado un extensísimo menú digno de Año Nuevo, y que podrás encontrar en Disneyland Resort.
De la vista NACE el AMOR
Sabemos que estás ansioso por conocer las nuevas delicias que Disney tiene preparadas para recibir este Nuevo Año Lunar, y tienes que creernos cuando te decimos que no te dejarán indiferente.
Comenzamos con uno de los platillos clásicos: unos fideos de ajo con salsa picante de mantequilla y parmesano, que se deshacen en la boca.
Seguimos con uno de los platillos nuevos: mini coditos de cerdo Char Siu acompañados de arroz y chutney de piña. ¿O qué opinas de unas alitas de pollo al fuego cubiertas de una crujiente capa de alga y sésamo?
Y estamos seguros de que no le dirías que no al bao con pollo vegetal, cacahuate y cebolleta.
¡Un BRINDIS por el AÑO NUEVO LUNAR!
Y para beber, encontrarás bebidas tan exóticas como lo es el nuevo cóctel de fruta del dragón, acompañado de puré de lichi; el refrescante refresco de coco o la margarita del año de la serpiente, con tequila reposado y jarabe de kiwi.
¿Aún tienes ESPACIO para el POSTRE?
Porque si es así, Disney tiene listos unos profiteroles de crema y compota de mandarina. Un macarrón de té con leche y crema, y un pastel bundt de café dalgona.
Toda una EXPERIENCIA culinaria
Para poder disfrutar de estos y muchos más platillos del menú del Año Nuevo Lunar, puedes adquirir un Sip and Savor Pass, que por tiempo limitado contará con nuevos diseños coleccionables.
Pero si lo tuyo es la velocidad, puedes probar las nuevas tarjetas de regalo, que puedes recargar y escanear para pagar, ¡y sí!, también tienen nuevos y hermosos diseños.
Atrévete a vivir de una forma más viva, dinámica y llena de color este Año Nuevo Lunar en Disney California Adventure Park.
#NuncaDejesDeViajar
-
América
7 Razones por las que el tren Via Rail Canada es la mejor opción para una luna de miel
-
Aerolineas
Emirates se convierte en la primera AEROLÍNEA CERTIFICADA en AUTISMO
-
Chiapas
FIESTA GRANDE de Chiapa de Corzo… la TRADICIÓN de celebrar
-
Curiosidades
PASADIZO DEL PANECILLO… una calle encerrada en HISTORIA
-
América
El AÑO NUEVO LUNAR 2025 llega a DISNEY con mucho SABOR
-
Curiosidades
ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS… El palacio de las aguas residuales
-
América
El ROAD TRIP que tienes que hacer en EE.UU. según tu SIGNO ZODIACAL
-
América
BOURBON STREET en Nueva Orleans. La calle de las LUCES NEÓN