Contáctanos a través de:
El Himalaya de Sonora Foto Himalaya Bay México El Himalaya de Sonora Foto Himalaya Bay México

México

El Himalaya de Sonora

Porque da la impresión de que está a metros de altura, estás playas vírgenes recibieron el nombre de la cordillera asiática, pero su acogedor clima, sus montañas rodeadas de vegetación y animales, lo hacen muy distinto a su homónimo.

No es una cordillera fría y lejana, estamos hablando de El Himalaya de Sonora, una playa virgen y cálida, con suave arena y brisas relajantes. Es el lugar, muy cercano a Guaymas, es ideal para unas vacaciones románticas o para relajarse completamente de la vida cotidiana, sin duda es uno de los parajes más asombrosos y pacíficos de este estado del Norte de México.

El Himalaya de Sonora Foto Guillermo Wismann

El Himalaya de Sonora. Foto Guillermo Wismann

Es  el lugar ideal para realizar estudios de la flora marina, de realizar actividades recreativas como el buceo, la fotografía bajo el agua, la apreciación y estudio de este sitio natural, también se pueden realizar actividades deportivas como snorkel, surf, windsurf, entre otras.

El Himalaya de Sonora

Hace miles de años un volcán hizo erupción, lo  que creó una gran variedad de piedras con hermosas tonalidades amarillentas y rojizas; cuenta con asentamientos arqueológicos; estas cuevas nos dejan una muestra del pasado con pinturas rupestres.

El Himalaya de Sonora Foto Sonora Querida

El Himalaya de Sonora. Foto Sonora Querida

También se formaron otras dos playas cercanas, la de Ensenada Chica, que es un lugar exclusivo para la pesca de los habitantes de la localidad, y otra llamada Peña Blanca, donde se puede ver desde muy lejos una formación rocosa enorme, que ahora es el posadero de las gaviotas del área y que han adornado de un gran color blanco.

La zona cuneta posee una gran variedad de flora y fauna que se de en la zona y sus alrededores, como sus plantas, que son desérticas y se pueden encontrar diferentes tipos de árboles, hay mezquites, palo fierro (en peligro de extinción), pitahaya, órgano, etc., en cuanto a animales los más comunes son el venado de cola blanca, el cimarrón, el jabalí y por supuesto el pescado, específicamente el menguado.

El Himalaya de Sonora Foto Isabel Pacheco

El Himalaya de Sonora. Foto Isabel Pacheco

Desde ahí es también es accesible visitar las demás playas que de igual manera son casi vírgenes, antes de llegar también puedes echar un vistazo a los campos agrícolas que se encuentran en la región de La Hermosura.

Natural y desconectado

Puedes degustar una comida natural sin conservadores, todo directo de la tierra y de ahí admirar lo que nos ofrece la reserva de la biosfera, Cajón del Diablo, un santuario natural con gran variedad de animales y plantas protegidas, que se han preservado por muchos años de manera majestuosa.

El Himalaya de Sonora Foto Cecilia Flores

El Himalaya de Sonora. Foto Cecilia Flores

Este espacio playero es muy amplio y casi no hay grandes cadenas de hoteles o restaurantes lujosos, la verdad es que si visitas El Himalaya es para que apagues el celular y te conectes con los bellos paisajes a tu alrededor, disfrutar de una de las más hermosas puestas de sol y recorrer sus alrededores creados por las formaciones volcánicas.

Extranjeros y cómo llegar

Lo interesante es que a mayoría de los turistas que realizan estas actividades son estadounidenses, la mayoría de Arizona, estado – de Estados Unidos- que se encuentra, muy próximo a Sonora y las personas que viajan buscan la aventura y crean su propia ruta, haciendo un recorrido de unos 10 días, donde se empieza por San Carlos y se termina en Bahía de Kino.

El Himalaya de Sonora Foto Carlos Martin

El Himalaya de Sonora. Foto Carlos Martin

Para llegar a este paraíso, el mejor punto de partido es desde Aeropuerto Internacional de Guaymas, de ahí se toma la autopista 15 saliendo de Guaymas, rumbo a Hermosillo.

Al llegar al entronque de los Arrecifes u otra referencia es la gasolinera los Arrieros, al ver el establecimiento doblas a la izquierda por la carretera pavimentada núm. 61, todo derecho hasta llegar al pueblo de El Bajío.

Finalmente, vuelves a doblar a la izquierda, pasas el pueblo de La Hermosura, después la Reserva de la biosfera y sigues por el camino hasta topar con el mar, ya estando ahí, agarra tus chanclas y disfruta esta hermosa experiencia que nos ofrece El Himalaya.

¡Nunca dejes de Viajar!

El Himalaya de Sonora Foto Hermosillo Ciudad del sol

El Himalaya de Sonora. Foto Hermosillo Ciudad del sol

Estado de México

Las 5 cosas por la que amarás El Nido de Quetzalcóatl

Este complejo lleno de detalles y colores, y te dará todo lo necesario para generar grandes cantidades de likes en cualquiera de tus redes sociales.

El Nido de Quetzalcóatl Foto: Atrchivo

En Naucalpan de Juárez, Estado de México, se distingue fácilmente uno de los conjuntos habitacionales que podría estar entre los más increíbles del país, se trata de el Nido de Quetzalcóatl.

En las entrañas de la colonia Paseos del Bosque, a lo largo de los casi 5 mil metros cuadrados de terreno boscoso que acapara esta habitable obra de arte; aquí hay diversos jardines, veredas e incluso cascadas de diferentes tamaños que no hacen más que impulsar todavía más el mágico ambiente natural que compone a todo este complejo, y que tanto deja maravillados a sus visitantes.

1.- Estandarte de la arquitectura orgánica

Este proyecto surgió del talento del arquitecto mexicano Javier Senosiain, quien después de enfrentarse con diversos obstáculos -tal como lo fue un terreno tan irregular que tenía incluso cuevas y una cañada-

El aequitecto al querer desarrollar un gran conjunto habitacional de departamentos, en el año 2008 erigió este sitio inspirado en una de las figuras divinas más importantes de los antiguos pueblos: Quetzalcóatl.

Senosiain logró superar toda adversidad referente al proyecto de una manera sumamente ingeniosa e increíble, cambiando totalmente el concepto de su proyecto, y además, aprovechando y promoviendo la conservación del entorno natural en el que se sitúa el complejo.

Por el cuidado al entorno y por  la ausencia de formas rectas en su composición que esta obra arquitectónica puede tomarse como evidencia del porqué el arquitecto es reconocido como uno de los principales exponentes nacionales de la arquitectura orgánica.

2.- Más cerca de lo que parece

Al ver las imágenes del magnífico “Nido de Quetzalcóatl” cualquier persona podría pensar fácilmente que es mentira que es un lugar que se encuentra en el Estado de México, o que quizá se encuentra en alguna zona limítrofe de la región, pero no, este mágico sitio se encuentra sólo a 25 minutos de Plaza Satélite.

Se puede llegar al Nido de Quetzalcóatl fácilmente a él por vías principales, por cualquier motivo, no olvides tener tu aplicación de navegación que más confianza le tengas a la mano.

3.- Acceso controlado, tranquilidad garantizada

El complejo habitacional cuenta con algunas normas de acceso restringido tales como el que no se permite el acceso a nadie que no esté registrado, no es permitida la organización de fiestas ni la compañía de mascotas.

Todos los aspectos anteriores están pensados en favor del mantenimiento del lugar y del disfrute de los huéspedes, ya que es un sitio planeado para tener un buen rato de relajación en compañía de la naturaleza.

La única forma de tener acceso al lugar es mediante la contratación de un mínimo de 2 noches en un departamento disponible en la plataforma AirB&B.

4.- Escenarios fotografiables con likes garantizados

Si eres uno de esos viajeros que no puede evitar compartirle las mejores tomas fotográficas de sus destinos al mundo, en definitiva, este complejo lleno de detalles y colores te dará todo lo necesario para generar grandes cantidades de likes en cualquiera de tus redes sociales.

5.- Con planes de tener un área abierta al público

Hoy se está desarrollando un proyecto complementario por parte del arquitecto creador del Nido de Quetzalcóatl ,para crear algo nuevo conocido como “El Parque Ecológico Nido de Quetzalcóatl”.

Se tiene planeado que este lugar tan prometedor, podría estar listo en el 2021 con 3 áreas abiertas al público en las que los visitantes podrán deleitarse con el interior de una cueva genuina, un invernadero, un aviario y hasta un acuario, ¡si tienes la oportunidad no dudes en conocerlo antes que nadie!

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Chiapas

Los 6 mejores lugares para hacer turismo de aventura en la Selva Lacandona

El lugar ideal para un subir la adrenalina y disfrutar a lo grande de las bellas expresiones de la naturaleza.

Aventura en la Selva Lacandona Foto: Pixabay

Este hermoso sitio del estado de Chiapas es el hogar de algunas especies que están en peligro de extinción y algunas especies que son asombrosas, como algunos árboles que pueden llegar a medir 60 metros de altura, gracias a que su amplia diversidad de recursos naturales es un sitio ideal para el ecoturismo y aquí los 6 mejores lugares para hacer turismo de aventura en la Selva Lacandona.

Los 6 mejores lugares para hacer turismo de aventura:

  1. El río Lacanja

Este río es uno de los favoritos para los amantes del rafting.  Pero lo más importante es que la zona de su cauce es un  lugar mágico donde la comunidad Lacandona convive junto con grandes vestigios de nuestra historia.

Aventura en la Selva Lacandona Foto Aaron Rodriguez

Aventura en la Selva Lacandona. Foto Aaron Rodriguez

Aquí en el río Lacanja, puedes realizar un rafting visitando los mejores destinos de Chiapas como lo son Bonampak, la Biosfera Montes Azules y más…

Recuerda que el rafting puede ser de varios niveles, desde los principiantes hasta los expertos. Recuerda también siempre ponerte en contacto de personas profesionales para que tu aventura sea la más impresionante y segura.

  1. Municipio de Ocosingo

Dentro de este municipio encontramos la comunidad Lacanjá Chansayab, que se dedica a ofrecer los servicios de hospedaje y alimentación de una forma sustentable, pero con el entorno de una naturaleza salvaje y una vegetación  que se enorgullece de ser bastante amplia.

Aventura en la Selva Lacandona Foto Daniel Mennerich

Aventura en la Selva Lacandona. Foto Daniel Mennerich

  1. Biosfera Natural Montes Azules

Dentro de la Biósfera Montes Azules podemos encontrar la laguna de Ojos Azules. En esta laguna, como su nombre lo indica, de férreo color azul, puedes realizar un sinfín de actividades.

Puedes empezar con una buena caminata para realizar una observación de toda la compleja naturaleza que te rodea, hasta realizar paseos dentro de sus famosos cayucos, que no son más que canoas originarias de Chiapas, en las que puedes tener cercanía con especies que no son del todo tranquilas como los son: los monos arañas y cocodrilos.

Aventura en la Selva Lacandona Foto AGMEfoto

Aventura en la Selva Lacandona. Foto AGMEfoto

Recuerda que al visitar esta laguna, es indispensable que sigas las connotaciones que den los lugareños del lugar, ya que es un área que mantiene protección para su flora y fauna.

Aquí puedes rentar una lancha motor con chofer y darte un recorrido espectacular por la mayoría de la Biósfera, dentro de ellas se encuentran varias lagunas, como la de Ojos Azules, que te dejarán impactado.

  1. Cascadas el Chiflón

Dentro de estas cascadas podemos encontrar la cascada el “ala de ángel”, la cascada “suspiro” y la cascada más importante por lo popular “velo de novia.

Hay lugares ecoturísticos que te llevan a visitar estos 3 sitios impresionantes.  Realizando cabalmente el turismo de aventura. Aquí puedes aventarte de la tirolesa, y si eres profesional puedes  realizar cualquier tipo de montañismo.

Aventura en la Selva Lacandona Foto Griselda Ramírez

Aventura en la Selva Lacandona. Foto Griselda Ramírez

No olvides sacarte fotos en estos lugares naturales que son tan populares por su belleza. Se han filmado hasta novelas aquí.

  1. El río Lacantún

Este otro río genera unas corrientes demasiado fuertes en donde se generan unas corrientes rápidas, que para los conocedores del rafting, las nombrarían como las mejores para poder realizar el rafting.

Este río junto con el río Lacanjá, forman parte de un sistema hidráulico que da de tomar a toda la selva lacandona, generando su alma salvaje e indómita.

Aventura en la Selva Lacandona Foto J. Paulo Carbajal-Borges

Aventura en la Selva Lacandona. Foto J. Paulo Carbajal-Borges

No se te olvide realizar una expedición hacia Bonampak, ya que en esta zona arqueológica podrás encontrar restos de una civilización que has sido bastante mítica para todas las culturas, la maya.

  1. Campamento Top Che

Si lo tuyo, lo tuyo es acercarte a la cultura de los mayas, pues lo que necesitas hacer es acudir a este campamento.

Aventura en la Selva Lacandona Foto Turismo Chiapas

Aventura en la Selva Lacandona. Foto Turismo Chiapas

Los descendientes mayas utilizan su ropa original, dan de comer alimentos autóctonos de ellos y de Chiapas y además te dan un excelente paseo a la cascada de Moctuniha, para que en realidad sientas el poder de los mayas en toda su extensión.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Chiapas

7 cosas que hacer en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Un lujo en color, aire fresco, artesanías, gente preciosa y  áreas naturales sin comparación

San Cristóbal de las Casas Foto: GameOfLight

El trazado intacto de sus calles, como de sus principales construcciones, aunado a la conservación de una vida tradicional,  le han merecido el reconocimiento de Pueblo Mágico otorgado por la Secretaría de Turismo, si quieres saber las 7 mejores cosas qué hacer (y más) en San Cristobal de las Casas, sigue leyendo.

San Cristóbal de las Casas es un lujo en color, aire fresco, artesanías, gente preciosa y  áreas naturales sin comparación ¡vamos a disfrutarlo!

7 cosas que hacer en San Cristóbal de las Casas

1-Museo del Ámbar

Dado que el ámbar de Chiapas tiene una Denominación de Origen, toda la información en relación con esta resina se logra descubrir aquí desde su origen, extracción, usos y su significado.

San Cristóbal de las Casas Foto Eduardo Robles Pacheco

San Cristóbal de las Casas. Foto Eduardo Robles Pacheco

En San Cristobal encontrarás casi cualquier pieza hecha con ámbar y sin duda admirar las piezas casi transparentes que encierran dentro algún insecto petrificado, será tan maravilloso que vendrá a tu memoria las escenas de la famosa película de Jurassic Park. Se encuentra a tan solo 7 minutos de la catedral.

2-El Corralito

Es una hermosa zona natural, a poco más de una hora de San Cristóbal de las Casas, y poco conocida por los turistas. Una especie de agua azul en miniatura, para quien desee pasar un día en un lugar tranquilo, en el medio de la naturaleza.

San Cristóbal de las Casas Foto Disfruta Chiapas

Foto Disfruta Chiapas

La zona toma su nombre de las cascadas que forma el río que baja hasta Ocosingo. La entrada al parque cuesta 10 pesos, poco después de la caseta el camino de hormigón y piedras se dobla.

3-Excursión a San Juan Chamula

Es una de las visitas obligadas para toda la gente que viene o vive en San Cristóbal de las Casas, en donde la cabecera municipal está ubicada a 10 km de San Cristóbal de las Casas.

San Cristóbal de las Casas Foto Luis Alfonso Gonzalez

San Cristóbal de las Casas. Foto Luis Alfonso Gonzalez

Este municipio es conocido por los chamulas (sus habitantes) que forman parte de la etnia Tzozil, los cuales aun siguen perpetuando de forma idiosincrásica los rituales de la religión católica, mezclados con rituales mayas. Esta visita a San Juan Chamula es muy interesante, ya que es de los pocos lugares donde se pueden observar estos rituales en primera persona.

4-El Arcotete

Se encuentra a 25 minutos en auto desde el centro, se trata de un parque ecoturístico que oculta un conjunto de grutas con bóvedas de hasta 300 metros de altura.

San Cristóbal de las Casas Foto Mer

Foto ::Mer::

En el paseo por bicicleta, después de pasar por las bóvedas ,se puede observar una serie de molinos que datan del siglo XVIII al XIX, en los que se procesaba el trigo. Te tomará entre 4 y 6 horas.

5-Andador Eclesiástico

Esta calle es una de las más transitadas en San Cristóbal de las Casas, ya que pasa en frente de la catedral. En donde podrás comprar joyería de ámbar, artesanías hechas de metal y textiles.

San Cristóbal de las Casas Foto Arian Zwegers

San Cristóbal de las Casas. Foto Arian Zwegers

6-Catedral de San Cristóbal de las Casas

Situada en la plaza principal de la ciudad, plaza 31 de Marzo, en donde se ubica “la cruz”, principal punto de encuentro de la ciudad. Fue construida a partid de 1528 y es dedicada a la Virgen de la Asunción.

San Cristóbal de las Casas Foto Arian Zwegers

San Cristóbal de las Casas. Foto Arian Zwegers

Se trata de un edificio de origen humilde, originariamente de adobe y ladrillos cubiertos de paja, sin embargo su estilo barroco austero hospeda las pinturas del artista Juan Correa, retablos de estilo barroco salomónico y otros tesoros que sugieren una visita detenida. Su primer párroco fue Fray Bartolomé de las Casas, santo patrón de la ciudad.

7-Iglesia de Santo Domingo

Situada en el centro histórico de San Cristóbal de las Casas, a cuatro cuadras de la plaza de la catedral, la iglesia de Santo Domingo, también llamada Templo de la Caridad, es una de las máximas expresiones del barroco chiapaneco. Fue edificado en el siglo XVII por los Frailes Dominicanos.

San Cristóbal de las Casas Foto Daniel Mennerich

San Cristóbal de las Casas. Foto Daniel Mennerich

La fachada de la iglesia ha sido totalmente restaurada -en 2006- y se considera una de las obras más representativas del barroco colonial de Latinoamérica. Destacan figuras ornamentales como anagramas, angelitos indígenas, sirenas y grecas vegetales. En su interior se pueden admirar el hermoso púlpito tallado en madera dorada y esculturas de madera.

¿Qué más puedes hacer en este increíble lugar?

*Iglesia de San Francisco

Está ubicada en la plaza de San Francisco, también conocida por sus numerosas cocinas económicas y regionales, los mariachis y su mercado cubierto de artesanía y dulces.

Fue fundada en 1977 pro los frailes franciscanos, actualmente solo se conserva la estructura de la iglesia ya que su convento clausuró 9 años más tarde, en 1586.

San Cristóbal de las Casas Foto sftrajan

San Cristóbal de las Casas. Foto sftrajan

Originariamente una construcción humilde, por la predominancia de la orden de los dominicanos en la ciudad, en su interior hospeda retablos barrocos, un púlpito y pinturas al óleo en forma de medallones.

*Templo del Carmen

Está ubicado al lado del Arco del Carmen, y en la misma plaza en donde se sitúan la Casa de la Cultura, el jardín de epifitas, el auditorio y la biblioteca pública.Inicialmente construida como adjunto al Convento de la Encarnación en el siglo XVII, servía como puerta de entrada a la ciudad real.

San Cristóbal de las Casas Foto Todo Chiapas

San Cristóbal de las Casas. Foto Todo Chiapas

Actualmente el convento no existe y además  el templo sufrió serios desgastes por un incendio que consumió casi totalmente su interior. Ahora conserva su hermosa fachada y sigue siendo un ejemplo del muestrario mudéjar chiapaneco por su planta cuadrada de macizas proporciones.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending