No es una cordillera fría y lejana, estamos hablando de El Himalaya de Sonora, una playa virgen y cálida, con suave arena y brisas relajantes. Es el lugar, muy cercano a Guaymas, es ideal para unas vacaciones románticas o para relajarse completamente de la vida cotidiana, sin duda es uno de los parajes más asombrosos y pacíficos de este estado del Norte de México.
Es el lugar ideal para realizar estudios de la flora marina, de realizar actividades recreativas como el buceo, la fotografía bajo el agua, la apreciación y estudio de este sitio natural, también se pueden realizar actividades deportivas como snorkel, surf, windsurf, entre otras.
El Himalaya de Sonora
Hace miles de años un volcán hizo erupción, lo que creó una gran variedad de piedras con hermosas tonalidades amarillentas y rojizas; cuenta con asentamientos arqueológicos; estas cuevas nos dejan una muestra del pasado con pinturas rupestres.
También se formaron otras dos playas cercanas, la de Ensenada Chica, que es un lugar exclusivo para la pesca de los habitantes de la localidad, y otra llamada Peña Blanca, donde se puede ver desde muy lejos una formación rocosa enorme, que ahora es el posadero de las gaviotas del área y que han adornado de un gran color blanco.
La zona cuneta posee una gran variedad de flora y fauna que se de en la zona y sus alrededores, como sus plantas, que son desérticas y se pueden encontrar diferentes tipos de árboles, hay mezquites, palo fierro (en peligro de extinción), pitahaya, órgano, etc., en cuanto a animales los más comunes son el venado de cola blanca, el cimarrón, el jabalí y por supuesto el pescado, específicamente el menguado.
Desde ahí es también es accesible visitar las demás playas que de igual manera son casi vírgenes, antes de llegar también puedes echar un vistazo a los campos agrícolas que se encuentran en la región de La Hermosura.
Natural y desconectado
Puedes degustar una comida natural sin conservadores, todo directo de la tierra y de ahí admirar lo que nos ofrece la reserva de la biosfera, Cajón del Diablo, un santuario natural con gran variedad de animales y plantas protegidas, que se han preservado por muchos años de manera majestuosa.
Este espacio playero es muy amplio y casi no hay grandes cadenas de hoteles o restaurantes lujosos, la verdad es que si visitas El Himalaya es para que apagues el celular y te conectes con los bellos paisajes a tu alrededor, disfrutar de una de las más hermosas puestas de sol y recorrer sus alrededores creados por las formaciones volcánicas.
Extranjeros y cómo llegar
Lo interesante es que a mayoría de los turistas que realizan estas actividades son estadounidenses, la mayoría de Arizona, estado – de Estados Unidos- que se encuentra, muy próximo a Sonora y las personas que viajan buscan la aventura y crean su propia ruta, haciendo un recorrido de unos 10 días, donde se empieza por San Carlos y se termina en Bahía de Kino.
Para llegar a este paraíso, el mejor punto de partido es desde Aeropuerto Internacional de Guaymas, de ahí se toma la autopista 15 saliendo de Guaymas, rumbo a Hermosillo.
Al llegar al entronque de los Arrecifes u otra referencia es la gasolinera los Arrieros, al ver el establecimiento doblas a la izquierda por la carretera pavimentada núm. 61, todo derecho hasta llegar al pueblo de El Bajío.
Finalmente, vuelves a doblar a la izquierda, pasas el pueblo de La Hermosura, después la Reserva de la biosfera y sigues por el camino hasta topar con el mar, ya estando ahí, agarra tus chanclas y disfruta esta hermosa experiencia que nos ofrece El Himalaya.
¡Nunca dejes de Viajar!