Contáctanos a través de:
El Fuerte Sinaloa. Foto Flickr. El Fuerte Sinaloa. Foto Flickr.

Consejos de viaje

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico

Si lo que buscas es una experiencia completa para relajarte y disfrutar de un bello lugar, El Fuerte Sinaloa es el lugar perfecto para hacerlo. Su gente y sus tesoros escondidos harán de este viaje un momento inolvidable.

Les contare mi experiencia en un lugar que se localiza en el estado de Sinaloa llamado El Fuerte pueblo mágico fundado en el año de 1564.

Este pequeño pueblo conserva en su centro histórico bellas casonas coloniales algunas convertidas en hoteles y su renovada plaza de armas con un imponente Palacio Municipal.

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto La Capital.

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto La Capital.

El Fuerte Sinaloa

Su nombre actual viene a partir de su fundación, espero no aburrirlos pero la historia me parece interesante y se las contaré a grandes rasgos.

Los indios Tehuecos atacaron la recién fundada villa española de San Juan Bautista de Carapoa la cual lograron destruir.

A causa de esto se cambió la ubicación del poblado al otro lado del rio y se construyó un asentamiento fortificado llamado “Fuerte del Marqués de Montesclaros” pero con el paso del tiempo se abrevió el nombre de la Villa como sólo “El Fuerte”.

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto Sinaloa 360.

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto Sinaloa 360.

Alojamiento en El fuerte Sinaloa pueblo mágico

Después de la nota histórica, les cuento mi llegada a este pequeño pueblo norteño.

Llegué procedente de la ciudad de Los Mochis, a unos 60 minutos aproximadamente vía terrestre.

Sinaloa. Foto Hole in the Donut Cultural Travel.

Sinaloa. Foto Hole in the Donut Cultural Travel.

Finalmente me hospede en el Hotel Posada del Hidalgo, estaba muy feliz de darme cuenta que esta mansión colonial convertida en Resort.

No sólo es extremadamente hermosa sino que cuenta con piscina y que felicidad la mía porque en plenos calores del mes de Mayo necesitaba urgentemente refrescarme y de paso aproveche para broncearme.

Alberca Posada del Hidalgo. Foto Hotel Posada del Hidalgo.

Alberca Posada del Hidalgo. Foto Hotel Posada del Hidalgo.

Se me asignó una habitación en la zona conocida como Casa Vieja que según cuenta la leyenda, ésta alguna vez fue la original casa de Don Diego de la Vega.

Ni más ni menos que el famoso “Zorro” que se hiciera conocido a nivel internacional por la película protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.

Como podrán imaginar yo me sentía de película, en una mansión colonial con jardines tropicales, spa, un excelente servicio y la atmósfera de una época que lucha a través del tiempo por mantenerse vigente.

Habitación Hotel Posada. Foto Hotel Posada del Hidalgo.

Habitación Hotel Posada. Foto Hotel Posada del Hidalgo.

Recorrido por este hermoso pueblo mágico El Fuerte

Al día siguiente visité el Río Fuerte, que se encuentra a un lado del pueblo y en época de lluvias se convierte en el río más caudaloso que atraviesa todo el territorio de Sinaloa.

Este lugar lleno de flora y fauna, cuenta con un puente colgante que conecta las dos orillas en un lugar llamado La Galera.+

Río Fuerte. Foto ADN Informativo MX.

Río Fuerte. Foto ADN Informativo MX.

Es aquí donde se encuentra el acceso para poder visitar la zona arqueológica de petrograbados dejados por grupos Nahoas en el Cerro de la Máscara.

El camino, nada fácil de recorrer a causa del fuerte calor y la distancia de poco más de 5 Km, es una travesía que vale la pena soportar ya que al final la recompensa es poder admirar los grabados en piedra que se estima algunos de ellos tienen 2,500 años de antigüedad.

elfuerte02

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto Archivo.

Museo “El Fuerte” en Sinaloa

Al regresar al pueblo me fui a conocer el Museo “El Fuerte” que se localiza a menos de dos cuadras de la plaza principal, este museo es una reconstrucción de cómo cuenta la historia fue alguna vez el “Recinto Fortificado” ya que el original prácticamente desapareció.

Este lugar es imponente al estar en lo alto de una colina pareciendo que aún resguarda los tesoros de un pueblo con sus grandes murallas de piedra que cuentan la historia de “El Fuerte”.

Desde sus raíces indígenas, la llegada de los españoles que cambió el rumbo de la zona y las diferentes transiciones que sufrió el lugar a través de la historia del país.

Museo El Fuerte. Foto ZonaTuristica.

Museo El Fuerte. Foto ZonaTuristica.

Un fantasma en El Fuerte pueblo mágico

Aunque es un museo sencillo, es una gran muestra del orgullo de la gente local por su identidad al reunir principalmente recuerdos, anécdotas y fotografías que son prueba de la evolución a través del tiempo de su población.

Una de esas historias que llamó mi atención fue la de una carroza fúnebre de una familia burguesa del siglo XIX, la cual se utilizó sólo en los funerales de los miembros de la familia.

Hace unos años la carroza fue donada por sus descendientes para exhibirse en este museo.

Entrada al museo El Fuerte Sinaloa. Foto Sinaloa 360.

Entrada al museo El Fuerte Sinaloa. Foto Sinaloa 360.

Los turistas comenzaron sus visitas y al tomarse fotos junto a la carroza fúnebre se logró revelar que en algunas fotografías se podía ver el reflejo de una mujer fantasmal a través de uno de los cristales de la carroza.

Debo decir que no creo en fantasmas pero hice el intento tomándome varias fotos al lado de la carroza y por más que lo intente el fantasma de la fémina supuestamente captada en fotografías jamás apareció en la lente de mi cámara.

Tal vez ella se asustó más al verme a mí y definitivamente prefirió esconderse.

elfuerte03

Sinaloa. Foto Archivo.

Murallas

Al terminar mi recorrido decidí subir a lo alto de sus murallas para admirar el gran Río Fuerte y ver como caía el atardecer sobre las construcciones de adobe y cantera estilo colonial antes de regresar a descansar a mi hotel.

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto México en Fotos.

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto México en Fotos.

Centro histórico El Fuerte

Mi último día en El Fuerte lo dedique a pasear por el centro histórico, como era domingo y aún me considero católico fui a visitar la Iglesia del Sagrado Corazón que data del siglo XVIII de arquitectura muy sencilla.

En contra esquina se encuentra el Palacio Municipal, este palacio apenas tiene poco más de 100 años de su construcción y en su interior se pueden apreciar murales que cuentan la historia del lugar.

Después fui a “Los Arcos” donde compre una nieve para refrescarme un poco a causa del calor y la disfruté en la Plaza Principal frente al quiosco de hierro forjado.

Centro Histórico El Fuerte. Foto GoAppMX.

Centro Histórico El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto GoAppMX.

Al terminar este recorrido regresé al hotel, comí unos ricos camarones rellenos de queso envueltos en tocino, y me despedí de esta tierra que realmente me dejó maravillado por la cantidad de tesoros que guarda.

elfuerte04

Pueblo Mágico El Fuerte. Foto Archivo.

Para terminar esta experiencia por El Fuerte Pueblo mágico

Debo destacar que en todo el tiempo de mi visita las personas de “El Fuerte” fueron muy amables y con una actitud realmente servicial hacia los turistas como yo.

Me sentí muy bien recibido en un estado donde regularmente las personas se les conoce por tener un carácter serio y conservador.

Pero no en “El Fuerte” o por lo menos a mi me trataron muy bien y me hicieron sentir como si de verdad desearán que volviera pronto a esa tierra llena de leyendas históricas, hermosa arquitectura y naturaleza contrastante.

via GIPHY Vuelve pronto

Por último les daré unas recomendaciones extras que me gustaría mencionar: La mejor época para visitar este pueblo es al inicio del otoño y al finalizar el invierno, de esta manera podrán disfrutar un clima cálido sin llegar a ser demasiado extremo.

Además nunca olviden llevar repelente contra mosquitos (parece que a los turistas nos ven cara de banquete suculento) y bloqueador solar para evitar el bronceado lanchero.

Tienes que vivir esta experiencia.

 

#NuncaDejesdeViajar

Europa

Salón du Chocolat en París, ¡un mundo chocolatoso!

¡Las delicias internacionales que no puedes perderte!

¿A quien no le gusta el chocolate? Es casi imposible resistirse a este manjar de los dioses. Blanco, negro, amargo, de leche, ¡una delicia en todas sus presentaciones!, por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus propiedades antioxidantes…Vayamos a descubrir un mundo de chocolate…Salón du Chocolat.

En este lugar existen desfiles de moda, esculturas y cientos de sabores nuevos de chocolate, es la feria mas grande en París, y se celebra cada año durante el mes de noviembre desde 1994.

Salón du Chocolat. Foto por Paris Secret.

El inicio de todo…

Todo comenzó con una historia de amor, Sylvie Douce era directora de una empresa de gestión de eventos. Tenía una maravillosa idea de crear un salón, en el cual la temática principal girara en torno al chocolate.

Durante una cena en 1994 le planteo su proyecto a una persona que se encontraba junto a ella, Francois Jeantet, un arquitecto reconocido y critico gastronómico que al instante se enamoró de su idea.

Salón du Chocolat. Foto por L’Alsace.

Posteriormente, la pareja decidió seguir adelante con el plan y fue así como inauguraron la primera edición del Salón du Chocolat el 28 de Octubre de 1995.

Todo fue posible gracias a 40 expositores pioneros con una pasión en común, ¡la del chocolate! que fue todo un éxito, logrando así la asistencia de ¡40,000 visitantes!

Salón du Chocolat. Foto por Afrik Soir.

El espectáculo del chocolate en París 2022

Si eres un amante del chocolate, este será el paraíso para ti. Participan mas de 700 expositores y 60 países alrededor del mundo; desde pasteleros, confiteros, grandes chefs y hasta diseñadores de moda que se reúnen para mostrar sus creaciones chocolatosas.

Es un espectáculo para toda la familia donde se presentan diferentes actividades y eventos junto con los stands de los expositores.

¡Las creaciones mas deliciosas!. Foto por Mad About Macarons.

Los asistentes del Salón du Chocolat tienen la oportunidad de descubrir las ultimas tendencias en el mundo chocolatero, degustar las exquisitas creaciones de los chefs, conocer las mejores cosechas de cacao de todo el mundo, participar en concursos, admirar exhibiciones y esculturas de chocolate y hasta talleres de pastelería.

Salón du Chocolat. Foto por Apollon.

Hay una sección de librería, en donde los autores de diferentes libros de cocina se reúnen con sus seguidores para firmar sus obras. Uno de los eventos mas esperados: el desfile de modas, ¿te imaginas usar un vestido hecho de barras de chocolate?.

De igual manera no te pierdas de los premios chocolateros, en donde se reconoce solo a los mejores de la industria.

El desfile de modas del Salón du Chocolat. Foto por Confectionery.

¡Un recinto muy internacional!

La cita es en el centro de exhibiciones “Porte de Versailles” en París, Francia, situado en medio de la capital del país, uno de los venues mayormente reconocidos por sus eventos de talla internacional.

Prepárate, porque la experiencia de 5 días va a envolverte con sus deliciosos aromas, texturas ¡y toda la emoción de un evento reconocido mundialmente!.

Salón du Chocolat. Foto por Culture Trip.

¿Viajas a Francia? Entonces conoce las opciones de hacerlo con Club Premier, el programa de recompensas de Aeromexico.

Acumula Puntos Premier para despues canjearlos por vuelos, estancias en hoteles y solo las mejores experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

El Volcán de Tequila: un sitio fuera de lo común

!Llego la hora del turismo de aventura! Rodeado de agaves y cantaritos, conoce el Volcán de tequila, un paraíso para los aventureros.

Aunque no lo creas Jalisco puede ofrecer algo más que solo la típica bebida de agave, pues para los amantes del turismo alternativo existe una excelente opción, se trata de una ruta de senderismo hacia la cima del Volcán de Tequila.

Este volcán inactivo ubicado en el pueblo mágico de Tequila, mejor conocido como “la tetilla”, lo podremos observar a kilómetros desde Guadalajara, pues su singular silueta sobresale por sus aproximados 50 metros de altura.

Conozcamos un poco más de esta actividad, en este fantástico lugar que te dará increíbles experiencias.

Volcán la tetilla Foto Dilan Freedom

En camino a la cima al Volcán de Tequila

Al subir este volcán nos podemos topar con mucha vegetación típica del estado de Jalisco y algunas especies únicas de la región.

Comenzando el recorrido, a las faldas del volcán podremos observar gran variedad de sábilas y de los típicos agaves de la región, aunque debemos saber que este mismo gracias a su altura nos permite tener una gran variedad de climas lo que a su vez provoca la gran diversidad de flora y fauna que podrás encontrar.

Aunque en esta zona una de las vegetaciones más comunes el bosque de encinos, que crean maravillosos paisajes, perfectos para una foto. Por ejemplo, en el cráter de esta montaña se da una especie de bosque de cedros que déjame decirte que es exclusivo en todo Jalisco

Volcán de Tequila Foto: Local Adventures

Subiendo un poco más, se encuentra el bosque nublado, en el viven las magnolias y los juníperos, que fueron los primeros arboles con flores que se nacieron a principios de esta era.

Y como si fuera menos en el centro del bosque se encuentra un monolito, que se trata de una columna de lava que se formó y se endureció tras la última erupción del volcán, esto hace unos ¡22 mil años!.

Lo mejor es llegar a la cima, pues así podremos ser testigos de las imperdibles postales que nos ofrece el volcán, desde ahí se observa el paisaje agavero que es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Paisaje de Tequila Foto Zyanya Bmo

¿Cómo se puede subir al Volcán de Tequila?

Y Atención, porque antes de poder subir debemos pensar en algunos aspectos, como primer punto, es bastante seguro ya que es un volcán que está inactivo, así que para ir podemos hacerlo con o sin guía.

Un requerimiento adicional que, aunque no obligatorio, ya que cuesta arriba es una caminata sencilla, sería tener buena condición física para que sea una experiencia más confortable. Recuerda tu pones tus kilómetros y el ritmo a tu gusto.

Senderismo en la Tetilla Foto: Jake Melara

Además, ¡aquí siempre hace frio!, aunque sea verano o primavera, y en Tequila siempre esta haciendo calor, en la cima de la montaña es diferente, esto gracias a los vientos que pueden llegar hasta los 0° centígrados.

Por esto te recomendamos que lleves una chamarra calientita, ropa cómoda para caminar largas distancias, mucha agua, alguno que otro snack y sobre todo mucha actitud y ganas.

Senderismo en el volcán de Tequila Foto: Isai Alejandro Medina Olmos

¿Qué hacer en “la tetilla”?

Al llegar al cráter tenemos dos opciones, podemos pasear por el borde, su interior, o bien, algunas personas amantes de escalar optan por la opción de subir por sus paredes y desde ahí observar el paisaje tan hermoso alrededor del volcán de tequila.

No olvidemos que aparte del senderismo también podemos practicar ciclismo de montaña, escalada de roca, diversas excursiones, y campismo en cualquier temporada del año.

Senderismo en La Tetilla Foto: Jalisco Adventures.

Si lo tuyo es la aventura, la experiencia de vivir momentos llenos de naturaleza y actividades extremas, subir al volcán de tequila en Jalisco es tu opción, para después, aprovechar el lugar, relajarnos y disfrutar de un exquisito y autentico tequila.

Y recuerda !Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¡Chiang Mai!, un destino cultural y natural en Tailandia.

Viaja a una nueva ciudad, descubre lugares llenos de historia y costumbres rodeados de la singular naturaleza de Chiang Mai,

Al momento de viajar es importante considerar nuestro presupuesto, hay quienes preferimos cuidar nuestra cartera, eso sí, sin dejar de conocer destinos increíbles como lo es Chiang Mai.

Por eso en esta ocasión te propongo visitar esta peculiar ciudad que esta situada al norte de Tailandia, la cual destaca por su importante legado cultural, sus múltiples templos y su gran naturaleza, en ella encontraremos una atmosfera tranquila y precios muy accesibles.

Chiang Mai significa “Nueva ciudad” y se encuentra a tan solo a 700km de la capital del país, Bangkok.

¿Qué hacer en Chiang Mai?

Déjame contarte que Chiang Mai es una ciudad llena de naturaleza y relajación, la ciudad ideal
para explorar sus templos, su comida callejera y su impresionante cultura.

Chiang Mai Foto: Peter Borter

Estos son algunos puntos de interés que no debes perderte en tu visita a Chiang Mai

Templo de Wat Phra Singh

Este templo data de los años 1345 y está ubicado en el barrio antiguo de la ciudad, en el distrito de
Mueang.

Este templo es muy venerado por los locales ya que en el interior se encuentra el Phra Singh
Buda, una estatua de Buda que sin duda alguna tiene una larga historia pues se dice que fue traída desde la india, sufriendo varios robos durante su trayecto, hasta por fin poder llegar a el templo donde está actualmente.

Templo de Wat Phra Singh. Foto: Sonika Agarwal

Como tradición durante las festividades de año nuevo, esta estatua se pasea por las calles de la ciudad.

Pero la estatua de buda no es lo único que podemos encontrar dentro de este templo, también en su
interior existen otras obras arquitectónicas como la biblioteca de Wat Phra Sing.

¿Sabias qué? una de las imágenes más características del templo es una gran estupa dorada.

Los precios para visitar este templo son de 40 bahts ($23 mxn) por persona aproximadamente y
tiene un horario de visitas de 7:00hrs a 22:00hrs.

Templo de Wat Phra Singh Foto: Graphic Node

Chiang Mai templo de Doi Suthep

Una parada obligada por tu estancia en a Chiang Mai es sin duda el templo Doi Suthep, es uno de
los lugares más turísticos de esta ciudad.

Esta ubicada en lo alto de un monte, siendo este un importante lugar de peregrinaje para los budistas, pues ahí se encuentra una de las figuras más emblemáticas del templo, esta es la de un elefante blanco y una imagen de Thorani, la diosa de cuya cabeza brota agua.

No debemos olvidar que también destacan sus impresionantes figuras de budas, dragones y estupas doradas.

Templo de Doi Suthep Foto: Giuliano di Paolo

Para llegar a la cima podemos acceder por medio de un funicular o si bien eres amante de las caminatas también se puede subir a pie, el recorrido es algo que no puedes perderte, claro, debemos tomar en cuenta que son cerca de 300 escalones, pero vale completamente la pena.

Al llegar, en la cima se encuentra el complejo de Doi Suthep, para acceder al templo debemos quitarnos los zapatos, esto se hace en todos los templos de este país, por respeto a su cultura y sus creencias.

Para acceder a este impresionante recinto se tiene un precio de 30 bahts ($17 mxm) por persona y cuenta con un horario de 6:30 hrs a 18:30 hrs.

Mercado nocturno en Chiang Mai.

El Mercado de los domingos es el mercado callejero más grande de esta ciudad y como su nombre lo dice solo está abierto los domingos a partir de las 16:00 hrs hasta las 23:00 hrs.

En el podremos encontrar gastronomía local, artesanías, bisutería, souvenirs, pinchos(un tipo de brochetas preparadas, cuando se sirven embarrados de una salsa de aceite y chili molido, se les llaman “Ma-laa”) músicos, entre otras cosas que son muy atractivas al turista, ya que se encuentra en el corazón de la ciudad, y recibe muchos visitantes cada semana.

Sin duda el mercado de los domingos es un lugar que no te debes perder en tu visita a tierras tailandesas.

Kanta Elephant Sanctuary

Para los amantes de la naturaleza les presentamos el Kanta Elephant Sanctuary que es un santuario que se dedica a rescatar elefantes que eran explotados trabajando para el turismo o para espectáculos, en este santuario los elefantes son tratados con respeto y cuidado mientras que nosotros, los visitantes, podemos descubrir cómo viven su día a día en su hábitat natural.

Debemos recordar que los elefantes son uno de los animales más sagrados de Tailandia.

Para poder acceder a este recinto únicamente se pide una donación de aproximadamente unos 1500 bahts ($877 mxn) los cuales que van dirigidos a el cuidado y mantenimiento de los animales e instalaciones, que, a nuestro parecer, ¡lo valen completamente! Ya que es una experiencia única que tienes que vivir al menos una vez en tu vida.

Kanta Elefant Santuary Foto:Craig McKay

¡Conoce la gastronomía de Chaing Mai!

La comida en Tailandia es casi sagrada como sus templos, es una mezcla de sabores, como dulces, amargos y salados acompañados de cremosas salsas, !sin duda una delicia!

Aunque esta vez solo nos enfocaremos en el norte del país, en Chiang Mai, su gastronomía va desde sopas, curries y hasta la comida callejera que forma parte importante de su cultura gastronómica, sus sabores influenciados por China,
Myanmar y Laos van desde jengibre azul y pimientas, los platos en esta ciudad suelen tener un toque amargo gracias a los brotes y hojas recogidas de los bosques.

En Chiang Mai podrás darte cuenta rápidamente que el cerdo es una de las comidas más populares, ya sea fermentado, frito o curado. Además, su grasa también se utiliza para freír, claro que también hay quienes prefieren cocinar con aceite vegetal.

Comida Tailandesa Foto: Gareth Mai

Khao Soi, un platillo muy popular en Chaing Mai

Esta delicia culinaria se cree que se originó gracias a los comerciantes sino-musulmanes, se trata de una sopa de noodles crujientes, se sirve en un caldo de leche de coco acompañado de tamarindo, azúcar de palma, jengibre y varias especias, si gustas se puede agregar pollo o también existen opciones vegetarianas, pero ten cuidado que es un poco picoso.

Hablemos del Kaeng hang lei.

Se le conoce como el “curry del norte”, es un platillo a base de carne de cerdo que tiene un ligero toque picante y un sabor muy peculiar gracias a el jengibre, ajo y cúrcuma, este a diferencia de los demás curries de Tailandia no lleva leche de coco.

Chaing Mai y sus cafeterías.

En Chaing Mai se toman muy en serio la cultura del café, es por eso que hay un sin número de cafeterías en esta región, un dato curioso es que el café aquí es más caro que en otras regiones de Tailandia, oscila entre los 40-70 bahts ($23-$40 mxn), así que si eres amante del café hay un motivo más para visitar esta ciudad y conocer todas sus cafeterías.

Cafetería de Tailandia Foto: Rod Long

El Pad Thai.

El ingrediente principal de este platillo son los fideos fritos con soja, tofu, huevo y cacahuetes, se le pone un toque de pimienta roja que hace que el platillo tenga un ligero sabor picante, puede combinarse con cilantro y pescado también. Este es un platillo típico de Tailandia y en Chiang Mai se puede encontrar en cualquier restaurante o mercado.

Hospedaje en Chiang Mai

La mejor zona para hospedarse en Chiang mai es el centro, los alojamientos en esta ciudad se caracterizan por ser muy económicos a comparación de la capital tailandesa.

En el centro se encuentra “el casco antiguo” donde están los principales atractivos de esta ciudad, como sus templos y el popular mercado de los domingos.

Algunos de los alojamientos que entran en nuestras recomendaciones para que esta sea una experiencia inolvidable y sobre todo confortable son:

Le Naview @Prasingh

Se trata de un hotel boutique de 3 estrellas ubicado a 4 km del aeropuerto internacional de chiang mai, una de sus ventajas es que se encuentra en el centro de esta ciudad, además tiene como vecinos a varios atractivos turísticos, por ejemplo, a unos 300km tiene el templo Wat Phra Singh, que es uno de los más populares de Chiang mai.

Los precios por noche van desde los 1362 bahts ($800 mxn), y cuenta con un restaurante, piscina al aire libre y Wifi gratuito en todo el recinto.

BED Nimman Hotel

Es un hotel moderno ubicado a 6km del aeropuerto internacional de Chiang Mai, específicamente situado en Nimman Hamin, donde gracias a esto los huéspedes de BED Nimman podemos acceder con gran facilidad a sus principales atractivos, cuenta con una piscina y el desayuno incluido, los precios por noche van desde los 704 bahts ($1200 mxn).

Alberca de Bed Nimman Foto: Jesse schoff

@Box Hostel

Si de alternativas económicas hablamos, @Box Hostel es tu opción, se encuentra cerca del centro cultural y artístico de chiang mai en el distrito de Chang Phueak. Cuenta con 22 habitaciones con aire acondicionado, una cocina compartida y con Wifi de cortesía, además podemos disfrutar de sus instalaciones recreativas como su tina de hidromasaje, o su área comunitaria de televisión, todo esto desde los 187 bahts ($320 mxn)

Así que ya sabes, pretextos no hay, pues como podemos observar hay alojamiento para todo tipo de cartera.

¿Cómo llegar a Chiang Mai?

Para llegar a esta ciudad podemos encontrar diferentes opciones que se acomodan a las necesidades de cada viajero.

La forma de empezar esta aventura, tenemos que llegar a Bangkok, ya estando ahí podemos desplazarnos a nuestro
punto de destino, esta ruta es muy típica ya que Chiang Mai es uno de los principales destinos turísticos de Tailandia.

Transporte en Chiang Mai. Foto: Cris Artur

Autobús.

Una de las primeras y más económicas opciones que tenemos es viajar en autobús, estos parten desde la estación de Mo chit y los boletos van desde los 500 bahts ($294.00 mxn).

El trayecto es aproximadamente de 10 hrs y 45 min, y los autobuses salen a partir de las 6:00 am, esta es una buena opción para viajar de noche.

Tren.

Como segunda opción tenemos el tren, que salen desde la estación de Hua Lamphong, es una alternativa cómoda y barata, con un precio que va desde los 900 bahts ($529.00 mxn) hasta los 2000 bahts ($1177.00 mxn).

El trayecto dura entre 12 y 15 horas dependiendo del tren, un clásico de Tailandia es viajar con los trenes nocturnos, donde tenemos la posibilidad de dormir en una litera, ya sea en un vagón con literas separas por cortinas o hasta en vagones con compartimentos separados.

Tren de Tailandia Foto: Duangphorn Wiriya

Avión.

Como última alternativa tenemos el avión, que sin duda es la forma más cómoda y sobre todo la más rápida de viajar, Chiang Mai cuenta con un aeropuerto que tiene conexiones internacionales, y una de las más frecuentes es su ruta Bangkok-Chiang mai.

Los precios saliendo desde el aeropuerto de Don Mueang en Bangkok pueden partir desde los 1800 bahts ($1059 mxn).

El aeropuerto de Chiang Mai se encuentra cerca del centro de la ciudad, desde ahí hay taxis que pueden llevarte a tu alojamiento desde los 120 bahts ($70 mxn). Todo dependerá de nuestro presupuesto y la experiencia que nos gustaría vivir.

Chiang Mai Foto; Duangphorn Wiriya

Hemos conocido un poco sobre esta bella ciudad tailandesa, llena de naturaleza y cultura, sus templos, su gastronomía y un poco sobre su forma de vida, sin duda Chiang mai es un destino que no te puedes perder.

Sin olvidar que es una ciudad donde el presupuesto no es excesivo y podemos disfrutar de sus impresionantes atractivos turísticos, sus restaurantes, sus mercados y sus alojamientos de una manera muy accesible.

Asi que ya sabes, no te puedes perder la experiencia de viajar, conoce más sobre Chiang Mai , un destino natural de ensueño y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending