Contáctanos a través de:
El Fuerte Sinaloa. Foto Flickr. El Fuerte Sinaloa. Foto Flickr.

Consejos de viaje

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico

Si lo que buscas es una experiencia completa para relajarte y disfrutar de un bello lugar, El Fuerte Sinaloa es el lugar perfecto para hacerlo. Su gente y sus tesoros escondidos harán de este viaje un momento inolvidable.

Les contare mi experiencia en un lugar que se localiza en el estado de Sinaloa llamado El Fuerte pueblo mágico fundado en el año de 1564.

Este pequeño pueblo conserva en su centro histórico bellas casonas coloniales algunas convertidas en hoteles y su renovada plaza de armas con un imponente Palacio Municipal.

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto La Capital.

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto La Capital.

El Fuerte Sinaloa

Su nombre actual viene a partir de su fundación, espero no aburrirlos pero la historia me parece interesante y se las contaré a grandes rasgos.

Los indios Tehuecos atacaron la recién fundada villa española de San Juan Bautista de Carapoa la cual lograron destruir.

A causa de esto se cambió la ubicación del poblado al otro lado del rio y se construyó un asentamiento fortificado llamado “Fuerte del Marqués de Montesclaros” pero con el paso del tiempo se abrevió el nombre de la Villa como sólo “El Fuerte”.

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto Sinaloa 360.

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto Sinaloa 360.

Alojamiento en El fuerte Sinaloa pueblo mágico

Después de la nota histórica, les cuento mi llegada a este pequeño pueblo norteño.

Llegué procedente de la ciudad de Los Mochis, a unos 60 minutos aproximadamente vía terrestre.

Sinaloa. Foto Hole in the Donut Cultural Travel.

Sinaloa. Foto Hole in the Donut Cultural Travel.

Finalmente me hospede en el Hotel Posada del Hidalgo, estaba muy feliz de darme cuenta que esta mansión colonial convertida en Resort.

No sólo es extremadamente hermosa sino que cuenta con piscina y que felicidad la mía porque en plenos calores del mes de Mayo necesitaba urgentemente refrescarme y de paso aproveche para broncearme.

Alberca Posada del Hidalgo. Foto Hotel Posada del Hidalgo.

Alberca Posada del Hidalgo. Foto Hotel Posada del Hidalgo.

Se me asignó una habitación en la zona conocida como Casa Vieja que según cuenta la leyenda, ésta alguna vez fue la original casa de Don Diego de la Vega.

Ni más ni menos que el famoso “Zorro” que se hiciera conocido a nivel internacional por la película protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.

Como podrán imaginar yo me sentía de película, en una mansión colonial con jardines tropicales, spa, un excelente servicio y la atmósfera de una época que lucha a través del tiempo por mantenerse vigente.

Habitación Hotel Posada. Foto Hotel Posada del Hidalgo.

Habitación Hotel Posada. Foto Hotel Posada del Hidalgo.

Recorrido por este hermoso pueblo mágico El Fuerte

Al día siguiente visité el Río Fuerte, que se encuentra a un lado del pueblo y en época de lluvias se convierte en el río más caudaloso que atraviesa todo el territorio de Sinaloa.

Este lugar lleno de flora y fauna, cuenta con un puente colgante que conecta las dos orillas en un lugar llamado La Galera.+

Río Fuerte. Foto ADN Informativo MX.

Río Fuerte. Foto ADN Informativo MX.

Es aquí donde se encuentra el acceso para poder visitar la zona arqueológica de petrograbados dejados por grupos Nahoas en el Cerro de la Máscara.

El camino, nada fácil de recorrer a causa del fuerte calor y la distancia de poco más de 5 Km, es una travesía que vale la pena soportar ya que al final la recompensa es poder admirar los grabados en piedra que se estima algunos de ellos tienen 2,500 años de antigüedad.

elfuerte02

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto Archivo.

Museo “El Fuerte” en Sinaloa

Al regresar al pueblo me fui a conocer el Museo “El Fuerte” que se localiza a menos de dos cuadras de la plaza principal, este museo es una reconstrucción de cómo cuenta la historia fue alguna vez el “Recinto Fortificado” ya que el original prácticamente desapareció.

Este lugar es imponente al estar en lo alto de una colina pareciendo que aún resguarda los tesoros de un pueblo con sus grandes murallas de piedra que cuentan la historia de “El Fuerte”.

Desde sus raíces indígenas, la llegada de los españoles que cambió el rumbo de la zona y las diferentes transiciones que sufrió el lugar a través de la historia del país.

Museo El Fuerte. Foto ZonaTuristica.

Museo El Fuerte. Foto ZonaTuristica.

Un fantasma en El Fuerte pueblo mágico

Aunque es un museo sencillo, es una gran muestra del orgullo de la gente local por su identidad al reunir principalmente recuerdos, anécdotas y fotografías que son prueba de la evolución a través del tiempo de su población.

Una de esas historias que llamó mi atención fue la de una carroza fúnebre de una familia burguesa del siglo XIX, la cual se utilizó sólo en los funerales de los miembros de la familia.

Hace unos años la carroza fue donada por sus descendientes para exhibirse en este museo.

Entrada al museo El Fuerte Sinaloa. Foto Sinaloa 360.

Entrada al museo El Fuerte Sinaloa. Foto Sinaloa 360.

Los turistas comenzaron sus visitas y al tomarse fotos junto a la carroza fúnebre se logró revelar que en algunas fotografías se podía ver el reflejo de una mujer fantasmal a través de uno de los cristales de la carroza.

Debo decir que no creo en fantasmas pero hice el intento tomándome varias fotos al lado de la carroza y por más que lo intente el fantasma de la fémina supuestamente captada en fotografías jamás apareció en la lente de mi cámara.

Tal vez ella se asustó más al verme a mí y definitivamente prefirió esconderse.

elfuerte03

Sinaloa. Foto Archivo.

Murallas

Al terminar mi recorrido decidí subir a lo alto de sus murallas para admirar el gran Río Fuerte y ver como caía el atardecer sobre las construcciones de adobe y cantera estilo colonial antes de regresar a descansar a mi hotel.

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto México en Fotos.

El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto México en Fotos.

Centro histórico El Fuerte

Mi último día en El Fuerte lo dedique a pasear por el centro histórico, como era domingo y aún me considero católico fui a visitar la Iglesia del Sagrado Corazón que data del siglo XVIII de arquitectura muy sencilla.

En contra esquina se encuentra el Palacio Municipal, este palacio apenas tiene poco más de 100 años de su construcción y en su interior se pueden apreciar murales que cuentan la historia del lugar.

Después fui a “Los Arcos” donde compre una nieve para refrescarme un poco a causa del calor y la disfruté en la Plaza Principal frente al quiosco de hierro forjado.

Centro Histórico El Fuerte. Foto GoAppMX.

Centro Histórico El Fuerte Sinaloa pueblo mágico. Foto GoAppMX.

Al terminar este recorrido regresé al hotel, comí unos ricos camarones rellenos de queso envueltos en tocino, y me despedí de esta tierra que realmente me dejó maravillado por la cantidad de tesoros que guarda.

elfuerte04

Pueblo Mágico El Fuerte. Foto Archivo.

Para terminar esta experiencia por El Fuerte Pueblo mágico

Debo destacar que en todo el tiempo de mi visita las personas de “El Fuerte” fueron muy amables y con una actitud realmente servicial hacia los turistas como yo.

Me sentí muy bien recibido en un estado donde regularmente las personas se les conoce por tener un carácter serio y conservador.

Pero no en “El Fuerte” o por lo menos a mi me trataron muy bien y me hicieron sentir como si de verdad desearán que volviera pronto a esa tierra llena de leyendas históricas, hermosa arquitectura y naturaleza contrastante.

via GIPHY Vuelve pronto

Por último les daré unas recomendaciones extras que me gustaría mencionar: La mejor época para visitar este pueblo es al inicio del otoño y al finalizar el invierno, de esta manera podrán disfrutar un clima cálido sin llegar a ser demasiado extremo.

Además nunca olviden llevar repelente contra mosquitos (parece que a los turistas nos ven cara de banquete suculento) y bloqueador solar para evitar el bronceado lanchero.

Tienes que vivir esta experiencia.

 

#NuncaDejesdeViajar

CDMX

La PLAZA DE LAS ESTRELLAS: un lugar de CULTO en la CDMX

La Plaza de las Estrellas es quizá el centro comercial menos agraciado y concurrido actualmente de la CDMX, pero, en su pasado, gozó de un enorme glamour… ¿Quieres saber por qué?

PLAZA DE LAS ESTRELLAS

En la colonia Verónica Anzures, en la Alcaldía Miguel Hidalgo sobre el Circuito Melchor Ocampo, en la CDMX, se encuentra Galería Plaza de las Estrellas. Este lugar inició su construcción en 1951; sin embargo, fue inaugurada hasta 1982… más de 30 años después. Su fama se debe a que, entre sus pasillos, se rinde homenaje a las más grandes figuras del espectáculo, como actores, directores, escritores, cantantes, autores, deportistas, periodistas, modelos y músicos tanto nacionales como internacionales.

1. Construcción de la Plaza de las Estrellas y de la Torre Ejecutiva de Pemex. Foto - Historias De La Ciudad de México (Facebook)
Construcción de la Plaza de las Estrellas y de la Torre Ejecutiva de Pemex. Foto – Historias De La Ciudad de México (Facebook)

¿Por qué hay MANOS en la PLAZA DE LAS ESTRELLAS?

Si llegaste a visitar la Plaza de las Estrellas, seguramente la recordarás por ser llamada como el Paseo de las Luminarias, pues aquí cientos de artistas han plasmado sus huellas en placas de bronce, convirtiendo este lugar en el equivalente mexicano del paseo de la fama de Hollywood. ¿Pero por qué surgió esto?

2. Paseo de las Luminarias. Foto - Foursquare
Paseo de las Luminarias. Foto – Foursquare

La razón es muy sencilla: se construyó el Museo del Rock. Tal vez ahora mismo te estés preguntando cómo llevo una cosa a la otra, pero créenos que la historia es muy interesante… Plaza de las Estrellas pasaba por un momento de crisis, cuando Gloria Funtanet, directora de la plaza, supo que el músico Johnny Laboriel era un cliente frecuente del lugar. Fue así que se le ocurrió crear el Museo del Rock.

3. Johnny Laboriel. Foto - La Raza del Noroeste
Johnny Laboriel. Foto – La Raza del Noroeste

La dinámica era muy sencilla: organizar conciertos con Johnny Laboriel y otros artistas de la disquera Orfeón. Los artistas prestaron ropa y objetos para construir el museo, que estuvo en funcionamiento durante un año, hasta que se le ocurrió otra idea: colocar las huellas de los artistas participantes en los pasillos y paredes de la plaza.

4. Marcando manos para el Paseo de las Luminarias. Foto - Aplausos.es
Marcando manos para el Paseo de las Luminarias. Foto – Aplausos.es

Al poco tiempo, Gloria Funtanet, junto con el escritor Sebastián Verti, se encontraban afuera de las televisoras cazando famosos para convencerlos de dejar sus huellas en la plaza… No paso mucho tiempo cuando ya no eran ellos quienes pedían la colaboración, sino que los mismos artistas rogaban un espacio para marcar sus huellas.

5. Gloria Funtanet y Sebastián Verti. Foto - Plaza de las Estrellas (Facebook)
(De izquierda a derecha) Sebastián Verti y Gloria Funtanet. Foto – Plaza de las Estrellas (Facebook)

Más de MIL HUELLAS en PLAZA DE LAS ESTRELLAS

A lo largo de su historia, Plaza de las Estrellas reunió más de 1,000 huellas y autógrafos de grandes personalidades del cine, teatro, radio, televisión y deportes. Entre las huellas más destacadas se encuentran las manos del Príncipe de la canción, José José, y las de Adalberto Aguilera Valadez. ¿Te suena? ¿No? Bueno, su nombre artístico seguro sí lo reconoces: Juan Gabriel.

6. Manos de Juan Gabriel en Plaza de las Estrellas. Foto - Local MX
Manos de Juan Gabriel en Plaza de las Estrellas. Foto – Local MX

María Félix, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, también se encuentra dentro de esta exclusiva lista, al igual que Mario Moreno “Cantinflas”. También podrás encontrar las huellas de Thalía, Chayanne, Alejandro Sanz, Emmanuel, OV7, Kabah (la guatemalteca premio Nobel de la Paz), Celia Cruz y hasta el rapero y freestyler Aczino.

7. Manos de María Félix en Plaza de las Estrellas. Foto - @fundacion_mariafelix (Instagram)
Manos de María Félix en Plaza de las Estrellas. Foto – @fundacion_mariafelix (Instagram)

Y, por si fuera poco, Plaza de las Estrellas también fue el lugar de grandes eventos musicales y firmas de autógrafos, con grupos como La Factoría o El Komander, así como actores, como el elenco de la serie El Señor de los Cielos.

8. La Factoría en Plaza de las Estrellas, 2008. Foto - UMusicMexico (YouTube)
La Factoría en Plaza de las Estrellas, 2008. Foto – UMusicMexico (YouTube)

Un RÉCORD GUINNESS y otras EXCENTRICIDADES

Aparte de las huellas icónicas, también hay otras excentricidades muy singulares que seguro te van a sorprender, como la huella del “Compayito”, las manos de Santa Claus, el zapato del payaso Ronald McDonald, los pies de Abelardo (el ave de Plaza Sésamo) y las huellas de Papá Pitufo y Pitufina.

9. Ronald McDonald dejando su huella en Plaza de las Estrellas, 2015. Foto - McDonald's (Facebook)
Ronald McDonald dejando su huella en Plaza de las Estrellas, 2015. Foto – McDonald’s (Facebook)

Pero espera, eso no es todo, pues aquí también se encuentra lo que alguna vez fue la huella más grande del mundo, ostentando un Récord Guinness; hablamos de la ballena Keiko, aquel famoso personaje de la película “Liberen a Willy”, quien dejo la huella de su aleta en la plaza.

10. Aleta de Keiko en en Paseo de las Luminarias. Foto - Vida de Peatón
Aleta de Keiko en en Paseo de las Luminarias. Foto – Vida de Peatón

¿Qué HACER en la PLAZA DE LAS ESTRELLAS?

Al pasar los años, y viviendo lo estragos de la pandemia del COVID-19, Plaza de las Estrellas cayó en un estado de abandono. Muchas tiendas se encuentran cerradas, y la emoción y el glamour que tuvieron en su pasado ahora se ven reflejados en huellas que usualmente pasan desapercibidas por la gente.

11. Negocios en renta en Plaza de las Estrellas. Foto - r/centros comerciales muertos (Reddit)
Locales en renta en Plaza de las Estrellas. Foto – r/centros comerciales muertos (Reddit)

Sin embargo, podrás encontrar aún todo tipo de tiendas que son comunes en una plaza comercial: bancos, zapaterías, gimnasios, restaurantes, bares, heladerías, un cine y hasta farmacias. También se realizan algunos tramites gubernamentales, como permisos de conducir y pasaportes. Además, ahora es pet friendly.

11. Negocios en renta en Plaza de las Estrellas. Foto - r/centros comerciales muertos (Reddit)
Algunos negocios en Plaza de las Estrellas. Foto – r/centros comerciales muertos (Reddit)

Además, es una de las pocas plazas que cuenta con un pasaje esotérico, donde podrás encontrar desde lecturas de cartas hasta limpias y amarres. Y esto no parece ser raro, pues Plaza de las Estrellas alojo negocios pioneros, como Bangkok, el primer restaurante tailandés en Latinoamérica, que abrió sus puertas en 1985. O Tattomanía, que abrió en 1993, cuando los tatuajes y los piercings aún eran mal vistos.

12. Pasaje esotérico. Foto - Plaza de las Estrellas
Pasaje esotérico. Foto – Plaza de las Estrellas

Un LUGAR de CULTO en la CDMX

Como te dijimos, Plaza de las Estrellas ya no vive el mismo glamour que vivió en su pasado, convirtiéndose en todo un lugar de culto para viajeros y curiosos que quieran revivir el espectáculo mexicano. Y sí, quizá el sitio no sea tan atractivo como Hollywood Boulevard, pero eso sí, tiene su encanto y representa un homenaje genuino a las figuras que han marcado la historia del entretenimiento de México y el mundo.

Además, tienes que saber que es un excelente plan si lo tuyo es descubrir rincones curiosos de la Ciudad de México. ¿Te animas a darle una oportunidad? ❖

13. Plaza de las Estrellas. Foto - r/centros comerciales muertos (Reddit)
Plaza de las Estrellas. Foto – r/centros comerciales muertos (Reddit)

Continua Leyendo

Curiosidades

EUKONKANTO: la insólita CARRERA FINLANDESA donde tienes que CARGAR A TU ESPOSA

“Eukonkanto” o mejor dicho “Cargando a la Esposa”, es una competencia deportiva nacida en Finlandia donde ¡el premio es el peso de la esposa en cerveza!

EUKONKANTO en FINLANDIA

¿Creíste que habías leído todo acerca de las competencias más peculiares en todo el mundo? Bueno, pues los finlandeses te tienen una sorpresa, y se llama Eukonkanto. Resulta que esta inusual y divertida competencia se originó en el siglo XIX en el pueblo de Sonkajärvi, Finlandia. Cuenta la leyenda que en ese tiempo merodeaba un ladrón conocido como Rosvo-Ronkainen, y si se te ocurría la grandiosa idea de querer ser parte de sus seguidores, este ponía a prueba tu valentía con robos a aldeas y pistas de obstáculos en el bosque.

1. Sonkajärvi, Finlandia. Foto - Spotting History
Sonkajärvi, Finlandia. Foto – Spotting History

Años después, la cara de la historia cambió para convertir lo que había sido una fechoría pública en Eukonkanto, una competencia amistosa y que hoy se considera un evento internacional de gran relevancia. La primera carrera se llevó a cabo en 1992 y a partir de 1995 comenzaron a aceptar competidores extranjeros. Ahora se realiza el primer sábado de julio, así que, si pensabas en anotarte, es tu oportunidad.

2. Concursantes del eukonkanto, carrera cargando a tu esposa. Foto - Amusing Planet
Concursantes del Eukonkanto, carrera cargando a tu esposa. Foto – Amusing Planet
¡Suscríbete al nuevo CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

Las REGLAS de EUKONKANTO; porque el AMOR NO BASTA

Si estás muy decidido en participar y piensas que solo basta con cargar a tu esposa en el hombro y correr como si no hubiera un mañana, piénsalo dos veces porque esta competencia tiene reglas que sí o sí deberás acatar. La principal dicta que la esposa deberá de pesar al menos 49 kg, y si pesa menos, van a añadirte pesas para que la competencia sea justa.

3. Concursantes del eukonkanto en Finlandia. Foto - The Guardian Nigeria News
Concursantes del Eukonkanto en Finlandia. Foto – The Guardian Nigeria News

El circuito de obstáculos cuenta con 253,5 metros, la superficie es de arena y, durante el camino, los participantes tienen que superar dos obstáculos secos y un obstáculo de aguate dijimos que fácil no era—. Respecto a la técnica, es libre, aunque la preferida (y más eficaz) es el “estilo estonio”: la mujer cuelga boca abajo con las piernas alrededor del cuello de su marido. Si la pareja de un concursante se cae durante el recorrido, se penalizará con 20 segundos. ¡El ganador será la pareja que complete el recorrido en el menor tiempo posible!

4. Estilo estonio en eukonkanto. Foto - The Straits Times
Estilo estonio en Eukonkanto. Foto – The Straits Times

DATOS CURIOSOS que te harán querer participar en el EUKONKANTO (o no)

El récord mundial en Eukonkanto es nada más y nada menos que 55,5 segundos, por Margo Uusorg y Birgit Ullrich (ambos de Estonia). ¿Te crees capaz de correr con tu pareja esa distancia y superarla en menos de un minuto? Si tu respuesta fue sí, déjanos decirte que los finlandeses se lo toman en serio… muy en serio.

5. Margo Uusorg y Birgit Ullrich; la pareja estonia que mantiene el récord del eukonkanto. Foto - 人民日報
Margo Uusorg y Birgit Ullrich; la pareja estonia que mantiene el récord del Eukonkanto. Foto – 人民日報

Algunas personas entrenan durante todo el año cargando sacos de arena o inclusive a sus propias esposas. La otra noticia es que no necesitas estar casado para participar; puedes hacerlo con tu novia, amiga, vecina… todo con su debido consentimiento, claro.

La carrera ha dado pie a versiones en EE. UU., Australia y Reino Unido. En algunos lugares, el premio no es cerveza, sino dinero o incluso ¡cerdos vivos!

6. Participantes del eukonkanto. Foto - Keskisuomalainen
Participantes del Eukonkanto. Foto – Keskisuomalainen

Y es que el Eukonkanto, además de ser una divertida tradición, nos recuerda que el trabajo en equipo, la perseverancia y un poquito de locura te pueden llevar lejos o, al menos, hasta la meta, con una buena dotación de cerveza como recompensa. ¡Salud!

7. Participantes del eukonkanto. Foto - 97.5 WOKQ
Participantes del Eukonkanto. Foto – 97.5 WOKQ
Continua Leyendo

Asia

PARQUE JUNGLIA en OKINAWA, Japón… un espacio JURÁSICO

¿Eres fanático de la cultura japonesa y de los dinosaurios? Pues este parque puede ser ideal para ti, ya que promete muchas emociones en su próxima apertura en el verano.

PARQUE JUNGLIA EN OKINAWA JAPÓN

El parque Junglia en Okinawa es una nueva propuesta de parque japonés, lleno de dinosaurios y cultura. Su apertura está prevista para el 25 de julio del 2025, y se desarrollará, como bien dice su nombre, en medio de la naturaleza del norte de Okinawa, exactamente en el antiguo campo de golf Orion Arashiyama, en Japón.

1. Campo de golf Orion Arashiyama. Foto - The Golf Asia
Campo de golf Orion Arashiyama. Foto – The Golf Asia

Con alrededor de 60 hectáreas (superando en tamaño a parques como Universal Studios Osaka y Disneyland Tokio), Junglia aprovechará su cercanía al Parque Nacional Yanbaruregistrado como Patrimonio Natural Mundial en 2021— para poder atraer visitantes, esto con la intención de recuperar el gran turismo que, en el pasado, gozaba Okinawa

2. Parque Nacional Yanbaru. Foto - Vivid Japan
Parque Nacional Yanbaru. Foto – Vivid Japan
¡Suscríbete al nuevo CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

¿Qué VER en el PARQUE JUNGLIA?

El parque contará con alrededor de 22 atracciones; entre ellas encontramos Viajes en globo aerostático con vistas de 360 grados del mar, tirolesas en el bosque, Dinosaur Safari: vehículos todoterreno para ver dinosaurios animatrónicos que invadirán el parque; y hasta el Sky Phoenix, una experiencia que te permitirá volar como un ave, alcanzando los 19 metros de altura… seguramente te recuerda a las películas de Jurassic Park.

3. Concepto artístico de Dinosaur Safari. Foto - Junglia Okinawa
Concepto artístico de Dinosaur Safari. Foto – Junglia Okinawa

El parque también contará con increíbles amenidades como 15 restaurantes temáticos y un spa al aire libre, basado en rituales japoneses con vistas increíbles de Arashiyama. Con toda la cultura, hospitalidad y diversión japonesa, Junglia es un lugar ideal tanto para niños como para adultos.

4. Concepto artístico del spa de Junglia Okinawa. Foto - Junglia Okinawa
Concepto artístico del spa de Junglia Okinawa. Foto – Junglia Okinawa

La MENTE DETRÁS de JUNGLIA

La mente maestra detrás del proyecto es nada más y nada menos que el gran Takeshi Marioka, CEO de “Katana”, una enorme empresa de marketing y experiencias. Cabe mencionar que Takeshi fue el salvador de Osaka Universal Studios, haciendo que lograra facturar de forma anual 13,9 millones de dólares, posicionándolo como el cuarto parque más grande del mundo, derrotando a Tokyo Disneyland.

5. Takeshi Marioka, CEO de KATANA. Foto - katana-marketing.co.jp
Takeshi Marioka, CEO de KATANA. Foto – katana-marketing.co.jp

Otro dato importante del Sr. Marioka es que también derrotó a Disneyland Tokio, convirtiendo a Universal Studios Japan en el 4to parque más grande del mundo, y fue en 2018 cuando le dijo al mundo su idea de construir un parque en Okinawa con la idea de hacer crecer el turismo de la ciudad y posicionarla como una de las ciudades más importantes del turismo japonés.

6. Concepto artístico de restaurante de Junglia. Foto - Junglia Okinawa
Concepto artístico de restaurante de Junglia. Foto – Junglia Okinawa

La inversión por parte de la empresa Katana se estima que sea de unos 700 mil millones de yenes (470 millones de dólares americanos) y se estima que el parque genere aproximadamente 8,800 empleos directos e indirectos.

7. Mapa de Junglia. Foto - Junglia Okinawa
Mapa de Junglia. Foto – Junglia Okinawa

Los precios estimados de entrada a Junglia son los siguientes:

Adultos y jovenes de 12 años o más:

  • Residentes en Japón: 6,930 yenes (46 dólares)
  • Extranjeros: 8,800 yenes (58 dólares).

Niños de 4 a11 años:

  • Residentes en Japón: 4,950 yenes (33 dólares).
  • Extranjeros: 5,940 yenes (39 dólares).

Niños menores de 3 años:

  • Entrada gratuita.

Sin duda, este parque turístico será toda una experiencia de conexión con la naturaleza de Okinawa, además de ser un enorme impulsor para el turismo. Por lo mientras, seguiremos esperando con gran emoción la apertura de Junglia y todas sus novedades de este maravilloso mundo jurásico.

8. Concepto artístico de entretenimiento nocturno en Junglia. Foto -Junglia Okinawa
Concepto artístico de entretenimiento nocturno en Junglia. Foto -Junglia Okinawa
Continua Leyendo

Trending