Contáctanos a través de:
DIAMOND BRIDGE EN GEORGIA DIAMOND BRIDGE EN GEORGIA

Restaurantes

DIAMOND BRIDGE: el bar-café FLOTANTE con FORMA DE DIAMANTE en Georgia

¿Quién se imaginaría que una estructura de vidrio suspendida a 280 metros sería el lugar ideal para disfrutar de un trago e inclusive una buena taza de café?

Georgia es un país euroasiático que se encuentra debajo de Rusia y encima de Turquía, y del cual no muchos han escuchado hablar; sin embargo, la realidad es que es un país que genuinamente tiene mucho que ofrecer, y en este caso te contaremos acerca de una de sus atracciones más increíbles de la que, seguro después de leer, morirás por visitar… Te presentamos el Diamond Bridge.

1. Diamond Bridge en Georgia. Foto - Radio Free Europe
Diamond Bridge en Georgia. Foto – Radio Free Europe

El DESFILADERO de KHRAMI

A tan solo 3 kilómetros del pueblo de Tsalka, se encuentra un desfiladero conocido como el Desfiladero de Khrami. Este lugar es famoso por su extensa naturaleza. Pues bien, dentro del Desfiladero de Khrami se encuentra un cañón, conocido como el Cañón de Dashbashi, que se caracteriza porque su vegetación sobrevive gracias a un microclima, es decir, un pequeño entorno climático que solo sucede en ese lugar.

2. El Cañón de Dashbashi. Foto - Fundación Wikimedia
El Cañón de Dashbashi. Foto – Fundación Wikimedia

Al fondo de este cañón también podrás encontrar las Cascadas de Dashbashi, que son famosas porque durante la primavera, sus aguas suelen tomar un hermoso color turquesa, pero durante el invierno, forman pequeñas caídas de agua congelada. Seguramente la reconozcas porque ha sido el escenario de cientos de postales. Sí… Georgia está lleno de exótica naturaleza.

3. Cascadas de Dashbashi. Foto - www.clicatour.com
Cascadas de Dashbashi. Foto – www.clicatour.com

DESCUBRIENDO el DIAMOND BRIDGE

Tal vez te hayas preguntado por qué te contamos sobre el desfiladero y las cascadas… pues la realidad es que en el Cañón de Dashbashi se esconde una sorpresa más… y es que aquí podrás encontrar una maravilla arquitectónica que te hará sentir como en un sueño futurista; hablamos del “Diamond Bridge”.

4. Diamond Bridge. Foto - Business Insider
Diamond Bridge. Foto – Business Insider

El Diamond Bridge, o Puente del Diamante, es una estructura de vidrio que se encuentra suspendida sobre el Cañón de Dashbashi. Esta es la opción ideal para poder disfrutar de las mejores vistas de toda la impresionante naturaleza del lugar. Mide 240 metros de largo, y en su centro podrás encontrar un café-bar en forma de diamante, todo esto suspendido a tan solo 280 metros de altura.

5. El Diamond Bridge visto desde arriba. Foto - TripsPoint
El Diamond Bridge visto desde arriba. Foto – TripsPoint

Emociones EXTREMAS en el DIAMOND

El Diamond Bridge se inauguró en el cercano 2022, y fue diseñado por Kass Land: un equipo georgiano-israelí que tuvo la maravillosa idea de combinar la innovación arquitectónica con la belleza natural del Cañón de Dashbashi, dando como resultado más que un simple mirador.

6. Tirolesa-bicicleta en el Cañón de Dashbashi. Foto - Deccan Herald
Tirolesa-bicicleta en el Cañón de Dashbashi. Foto – Deccan Herald

Además, para los más valientes, existe la opción de recorrer el Diamond Bridge a través de una tirolesa-bicicleta, que está paralela al puente.

O si prefieres una emoción más fuerte, tal vez te gustaría arriesgarte un poco más en el columpio situado al borde del acantilado, lo que agregará una dosis extra de adrenalina a tu recorrido.

7. Columpio en el Cañón de Dashbashi. Foto - www.kassland.com
Columpio en el Cañón de Dashbashi. Foto – www.kassland.com

El CAFÉ-BAR de DIAMOND BRIDGE

No cabe duda que el diamante del Diamond Bridge es una obra de arte, ya que su estructura de cristal y acero brilla de una manera muy cautivadora bajo la luz del sol, provocando que los colores se reflejen en el cañón.

8. Atardecer en el Puente del Diamante. Foto - Archz (Facebook)
Atardecer en el Puente del Diamante. Foto – Archz (Facebook)

Pero lo especial de este lugar es su café-bar ubicado en el segundo piso de la peculiar escultura; su menú no es muy extenso, sin embargo, es delicioso. En las bebidas podrás encontrar té negro, verde o de mango. Además, se sirve café americano, expreso y capuchino. Con alcohol hay vino tinto y espumoso. Y para los aperitivos, solo se sirven frutos, semillas y nueces secas.

9. Visitantes del Diamond Bar. Foto - Kass Land (Tripadvisor)
Visitantes del Diamond Bar. Foto – Kass Land (Tripadvisor)

Otro detalle importante de mencionar es que a los alrededores del Diamond Bridge se encuentran casas de campo, ideales para poder alojarte en un espacio lleno de confort. Y justo a un lado de estas cabañas se encuentra el Diamond Restaurant, un restaurante donde podrás encontrar ensaladas de pollo y huevo, crema de calabaza y hasta hamburguesas. Como recomendación, te sugerimos las verduras asadas, pues son cosechadas en la misma localidad.

10. Mesa en el Diamond Restaurant. Foto - Booking.com
Mesa en el Diamond Restaurant. Foto – Booking.com

Para visitar el Diamond Bridge, se tiene que pagar un costo de 39 laris georgianos, algo así como $280 pesos mexicanos. Es importante que consideres que, para poder cruzar el Diamond Bridge, es necesario tener una altura de 1.20 metros. Además, la entrada al puente y las otras actividades se pueden ver condicionadas por el clima, así que planea tu visita para las temporadas soleadas de Georgia, que van entre los meses de mayo a octubre.

11. Visitantes en el Diamond Bridge. Foto - Miami Diario
Visitantes en el Diamond Bridge. Foto – Miami Diario

Visitar el Diamond Bridge será todo un reto para tu vértigo; sin embargo, el poder conocer esta belleza arquitectónica vale totalmente la pena. ¿Te atreverías a vivir esta aventura llena de diamantes? ❖

Asia

VAMPIRE CAFÉ TOKIO: Una cafetería para VAMPIROS en JAPÓN

Con un toque divertido pero espeluznante, este lugar es una opción interesante a la hora de cenar, donde te encontrarás en medio de un ambiente tenebroso y vampírico.

VAMPIRE CAFÉ TOKIO

En el lujoso distrito de Ginza, en Tokio, Japón, podemos encontrarnos con distintas opciones para comer, cenar o incluso solo tomar unos coquetos tragos con amigos. Pero, por las noches, cuando el sol se oculta, unas extrañas puertas abren paso a un recinto oscuro, ostentoso y lleno de muertos vivientes… hablamos de Vampire Café.

1. Mesera vampiro en Vampire Café. Foto - @jonathanramael (Instagram)
Mesera vampiro en Vampire Café. Foto – @jonathanramael (Instagram)

Un CAFÉ para VAMPIROS

Vampire Café es un restaurante temático ubicado en el séptimo piso del edificio La Paix Building, en Ginza West 5th St. La estación del metro más cercana es la estación Ginza, a tan solo 3 minutos caminando. Es importante mencionar que para poder acceder a Vampire Café, tuviste que haber realizado antes una reservación. Una vez que tomes el elevador y bajes en el piso 7, te encontrarás con un pequeño lobby con una campana de servicio y un enorme esqueleto. Al tocar la campana, un camarero vampiro te dará la bienvenida y te llevará a tu mesa.

2. Entrada de Vampire Café. Foto - プレイライフ (jugar la vida)
Entrada de Vampire Café. Foto – プレイライフ (jugar la vida)

La decoración de Vampire Café destaca por su tenue luz de velas encendidas por todos lados; cráneos, ataúdes y crucifijos también son parte del ambiente, que busca simular lo más cercano al castillo de Drácula.

3. Bebidas en el Café Vampiro. Foto - ウォーカープラス (andador más)
Conde Rose con bebidas en el Café Vampiro. Foto – ウォーカープラス (andador más)

Al centro del restaurante hay un ataúd, y los espejos y lavabos del baño están manchados de sangre. Aquí existen 4 tipos de asientos; los primeros son Entre los Ataúdes, que es el piso principal, donde se encienden los candelabros y las velas.

4. Entre los Ataúdes. Foto - 枝の書き物 (escritura de rama)
Entre los Ataúdes. Foto – 枝の書き物 (escritura de rama)

El siguiente es el Salón Oscuro: un espacio de cortinas negras que van de techo a suelo, haciéndolo una sala semiprivada. El tercero es el Altar de San Jorge, con un sofá y una mesa, muy similar al Salón Oscuro. Y finalmente, está la Habitación de la Víctima, con cortinas completamente rojas y asientos en forma de L, que crean un espacio totalmente privado.

5. La Habitación de la Víctima. Foto - holdings.jp
La Habitación de la Víctima. Foto – holdings.jp

¿Qué ORDENAR en VAMPIRE CAFÉ?

Mientras revisas el menúque, por cierto, tiene forma de ataúd—, tendrás acceso a toallas calientes para limpiarte las manos y un aperitivo de cortesía. Todos los alimentos y bebidas tienen nombres peculiares, y algunos parecieran tener manchas de sangre.

6. Comensal revisando menú con forma de ataúd en Vampire Café. Foto - @kazewoutau (Instagram)
Comensal revisando menú con forma de ataúd en Vampire Café. Foto – @kazewoutau (Instagram)

Puedes ordenar un Murciélago Vampiro Flotando en la Sangre de un Ser Querido, que se trata de una ensalada de fresas y prosciutto con aderezo de frambuesas y limón. O tal vez se te antoje La Trágica Quema en la Hoguera Para Castigar a los Traidores, que solo es un pollo asado, que se prende en fuego frente a ti.

7. La trágica quema en la hoguera para castigar a los traidores. Foto - 食べログ (Tabelog)
La trágica quema en la hoguera para castigar a los traidores (pollo asado). Foto – 食べログ (Tabelog)

Claro que también hay bebidas interesantes, como la Emperor Bloody Berry: una bebida hecha a base de jugo de uva y arándano con abundantes bayas, que le dan un color que recuerda a la sangre. O el Ojos Verdes Inmorales, otro cóctel elaborado con lima y pomelo, e inspirado en los tristes y misteriosos ojos verdes de los vampiros.

8. Emperor Bloody Berry. Foto - @ginzavampire (Instagram)
Emperor Bloody Berry. Foto – @ginzavampire (Instagram)

Aunque no lo parezca, Vampire Café suele ser un restaurante comúnmente visitado por parejas, por lo que el tema del amor inmortal está muy presente en los platillos. Es por ello que podrás encontrar tablas de quesos o estantes de postres.

9. Orden de postres en Vampire Café. Foto - @agatsumami (Instagram)
Estante de postres en Vampire Café. Foto – @agatsumami (Instagram)

Dónde habitan los VAMPIROS

Durante la cena, no te asustes si escuchas o ves alguna sombra caminar por entre las mesas; se trata de tu anfitrión, Vampire Rose, que merodea por los pasillos, vigilando que todo esté en orden. De hecho, es muy común que se acerque a los visitantes para platicar y servir algunos platillos.

10. Conde Rose con los visitantes. Foto - VAMPIRE CAFE (Facebook)
Conde Rose con los visitantes. Foto – VAMPIRE CAFE (Facebook)

Y es que parte del encanto de Vampire Café radica en los vampiros que trabajan en el lugar, y que no dudan ni un segundo en tomarse una foto contigo. Son misteriosos, amables, con un encanto singular, que les ayuda a servir los platos de forma elegante y magistral, haciendo rituales y un gran show.

11. Conde Rose sirviendo en Vampire Café. Foto - Town Work
Conde Rose sirviendo en Vampire Café. Foto – Town Work

¿Cómo VISITAR el CAFÉ de los VAMPIROS?

Vampire Café está abierto a todo público a la hora de la cena —esto porque a los vampiros les hace daño el sol—, de martes a domingo de 05:00 p.m. a 11:00 p.m. Para reservar puedes hacerlo desde su página web; con dos o tres días antes es más que suficiente. El presupuesto promedio por persona es de ¥4,500 yenes ($31 USD o $610 MXN).

12. Visitantes con vampira en Vampire Café. Foto - @dorian_calleja (Instagram)
Visitantes con vampira en Vampire Café. Foto – @dorian_calleja (Instagram)

Recuerda pedir permiso a los vampiros antes de tomarles una foto, pues el flash podría lastimarlos. Además, durante la temporada de Halloween y el Día del Amor, suele haber platillos y promociones exclusivas, que seguramente no te vas a querer perder; porque ¿quién dijo que los vampiros no disfrutan de la buena comida? ❖

13. Visitante en Vampire Café. Foto - @47______yykkk (Instagram)
Visitante en Vampire Café. Foto – @47______yykkk (Instagram)
Continua Leyendo

Restaurantes

COCINA EXPERIMENTAL EN WASHINGTON: Un viaje SENSORIAL

En esta ciudad, los chefs son artistas, los platos son lienzos y cada bocado es una obra de arte… Atrévete a descubrir tres templos de la cocina experimental.

COCINA EXPERIMENTAL EN WASHINGTON D.C

Tras la independencia de Estados Unidos en 1776, se decidió crear una capital que no perteneciera a ninguno de los estados ya existentes, para así garantizar su neutralidad. De esta forma, en 1790, y gracias a que los estados de Virginia y Maryland donaran parte de su territorio, se fundó el distrito de Washington D.C.

1. Ilustración aérea del antiguo Washington D.C., publicada por  E. Sachse, Baltimore en 1856. Foto - Alamy
Ilustración aérea del antiguo Washington D.C., publicada por E. Sachse, Baltimore en 1856. Foto – Alamy

Gracias a su naturaleza como capital, se convirtió rápidamente en un centro político, cultural y económico totalmente multicultural, atrayendo a gente de todas partes del globo. Esto trajo consigo una extensa variedad de costumbres, tradiciones y sabores; y es así como te presentamos 3 lugares de cocina experimental que podrás descubrir en Washington D.C.

2. Bebidas servidas en Barmini. Foto - OpenTable
Bebidas servidas en Barmini. Foto – OpenTable

ALBI: Comiendo frente al FUEGO

Ubicado en el famoso barrio Navy Yard, frente al río Anacostia, Albi es un restaurante íntimo con solo 4 mesas, que se une al ambiente de la vida nocturna de Washington D.C. Su cabeza es el chef Michael Rafidi, un experto en las brasas, que crea platillos espontáneos según la temporada, y que, durante la comida, suele contar historias de su herencia palestina.

4. Michael Rafidi. Foto - Resy
Michael Rafidi. Foto – Resy

Y es que entrar a este restaurante es como entrar en un mercado levantino con fuego vivo. El ambiente es cálido, con madera y cerámica, en donde puedes ver al equipo de cocina moler especias y asar cordero.

3. Albi en Washington D.C. Foto - The Maestro Eats
Albi en Washington D.C. Foto – The Maestro Eats

Entre los platillos que puedes encontrar, está el hummus con carbón, el kibbeh nayeh (tarta de cordero) con especias o el shish taouk (pollo asado) con sumac. Los sabores son intensos, con toques ahumados y cítricos. Y para los postres, podrás encontrar el típico knafeh (queso fundido con pistacho), que será un dulce abrazo en tu paladar. Pero eso sí te decimos, su menú es dinámico, lo que significa que todo el tiempo está cambiando, así que mantén tu mente abierta, con la idea de tener una grata sorpresa.

5. Humus de rebozuelos a la braza, servido en Albi. Foto - Albi DC (Facebook)
Humus de rebozuelos a la braza, servido en Albi. Foto – Albi DC (Facebook)

Los costos para un Chef’s Hearth Table (mesa al fuego) son de aproximadamente $185 a $225 dólares por persona ($3,630 a $4,415 MXN), donde podrás probar de 7 a 10 platos, sin bebidas. Por su parte, el pairing de vinos suma entre $95 a $150 dólares ($1,865 a $2,950 MXN); mientras que los cócteles van de $15 a $20 dólares ($295 a $395 MXN).

6. Brasas en Albi. Foto - Albi DC (Facebook)
Brasas en Albi. Foto – Albi DC (Facebook)
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

El CIELO: Sorpresas en cada BOCADO

El Cielo es un restaurante ubicado en el barrio de NoMa: una zona moderna, con arte callejero y mercados, a tan solo 10 minutos del Capitolio. Aquí no comes, vives un ritual en el que los meseros te vendan los ojos para vivir una experiencia sensorial llamada Journey, que se trata de un desfile de 15 a 20 tiempos, en el que cada plato será una sorpresa.

7. Meseros en El Cielo. Foto - Elcielo Washington D.C. (Facebook)
Meseros en El Cielo. Foto – Elcielo Washington D.C. (Facebook)

Entre las delicias con las que te podrás encontrar, se encuentra una arepa con caviar, langostino envuelto en humo o un árbol de chocolates que florece al ser servido. Cada plato juega con texturas y temperaturas. Además, podrás tener el lavado de manos en chocolate, una tradición en El Cielo que hace un guiño al cacao colombiano, lugar de procedencia del chef Juan Manuel Barrientos, el creador de este lugar.  

8. Lavado de manos en El Cielo. Foto - Elcielo Washington D.C. (Facebook)
Lavado de manos en El Cielo. Foto – Elcielo Washington D.C. (Facebook)

El menú de degustación Journey tiene un costo de $228 dólares por persona ($4,475 MXN). La opción de pairing cuesta alrededor de $98 a $198 dólares ($1,925 a $3,890 MXN) e incluye el famoso lavado de manos en chocolate.

9. Juan Manuel Barrientos. Foto - Elcielo Washington D.C. (Facebook)
Juan Manuel Barrientos. Foto – Elcielo Washington D.C. (Facebook)

MINIBAR & BARMINI: Delicias MOLECULARES

Penn Quarter es un barrio conocido por su animada vida nocturna, sus bares deportivos y sus locales de música; pero también es el lugar en donde se encuentran Minibar y Barmini, dos proyectos a cargo del chef español José Andrés, quien antes fue el asesor presidencial en deportes, ejercicio y nutrición de Estados Unidos.

10. José Andrés. Foto - Gourmet de México
José Andrés. Foto – Gourmet de México

Por su parte, Minibar cuenta con solo 12 asientos alrededor de una barra. Aquí los chefs son como magos, sirviendo platos moleculares que mezclan la ciencia con el arte, dando como resultado platillos como los tacos de algas con cerdo ibérico, el rámen en papillote o un chicharrón de caramelo de soja. El comedor es elegante pero relajado, con luces tenues y un equipo que explica cada platillo. Aquí el ambiente es comunitario.  

11. Tacos de algas con cerdo ibérico servido en Minibar. Foto - @minibarbies (Instagram)
Tacos de algas con cerdo ibérico servido en Minibar. Foto – @minibarbies (Instagram)

Por otro lado, Barmini es un lugar que ofrece cócteles moleculares, ideales para cerrar la noche. Con más de 100 bebidas, este lugar es una experiencia única en medio del dinámico Washington D.C.

12. Bebida explosiva servida en Barmini. Foto - @barminibyjose (Instagram)
Bebida explosiva servida en Barmini. Foto – @barminibyjose (Instagram)

Los costos del menú de degustación de 20 tiempos en Minibar son de $295 dólares por persona ($5,790 MXN), sin bebidas. El pairing no alcohólico cuesta $95 dólares, mientras que uno con alcohol ultra premium cuesta $550 dólares ($10,795 MXN). También puedes encontrar cócteles de entre $12 a $20 dólares ($235 a $390 MXN).

13. Minibar. Foto - minibar by José Andrés (Facebook)
Minibar. Foto – minibar by José Andrés (Facebook)

Como puedes ver, la cocina experimental de Washington es todo un circo de sabores, donde olvidarás todo lo que creías saber sobre la buena comida. Además, al ser una capital pequeña, estos tres restaurantes se encuentran a 10 o 15 minutos entre ellos, siendo ideales para un food trip. Así que atrévete y descubre los sabores experimentales de la capital de Estados Unidos.

14. Barmini. Foto - barmini by José Andrés (Facebook)
Barmini. Foto – barmini by José Andrés (Facebook)
Continua Leyendo

Jalisco

4 paradas IMPERDIBLES en la GASTRONOMÍA de GUADALAJARA

Siendo prácticamente un desfile de sabores que definen la identidad tapatía y mexicana, visitar estos lugares es obligatorio para tu lista de saberes culinarios.

4 RESTAURANTES QUE TIENES QUE CONOCER EN GUADALAJARA

No hace falta decir que Guadalajara, Jalisco es mucho más que tequila y mariachi. Aquí la historia y la cultura emanan de la tierra… se vuelven representativas, icónicas, y es algo que se refleja en su gastronomía. Y es que, con una enorme variedad de platillos que tienen cuna en este estado, la oferta gastronómica es inmensa. De hecho, actualmente, Guadalajara es conocido por su gastronomía a nivel mundial, posicionándose a la par de países como Francia, España, Inglaterra, entre otros.

1. Centro de Guadalajara. Foto - Turismo Guadalajara
Centro de Guadalajara. Foto – Turismo Guadalajara

Es por eso que, para celebrar esa vasta diversidad y emoción culinaria, te recomendamos 4 restaurantes que sí o sí tienes que visitar en tu próxima parada en Guadalajara.

XOKOL y NEJAYOTE Molino: El PODER del MAÍZ

El nombre xokol proviene del náhuatl, que significa “maíz pinto”, mientras que el nejayote es el agua que sobra en el proceso de nixtamalización; seguramente ya sabrás de qué van estos restaurantes.

2. Xokol en Guadalajara. Foto - Guadalajara Secreta
Xokol en Guadalajara. Foto – Guadalajara Secreta

Ambos se encuentran en la Calle Herrera y Cairo, en el barrio de Santa Teresita, aunque Xokol está en el número 1375 y Nejayote Molino en el 1392 (muy cerca uno del otro). Ambos proyectos pertenecen a los chefs Xrysw Ruelas y Oscar Segundo, que tienen como objetivo rendir homenaje al ingrediente más fundamental de la cocina mexicana: el maíz.

3. (De izquierda a derecha) Xrysw Ruelas y Oscar Segundo. Foto - Food and Travel México
(De izquierda a derecha) Xrysw Ruelas y Oscar Segundo. Foto – Food and Travel México

Para empezar, Xokol es un restaurante más casual, con un menú un poco experimental, donde podrás encontrar platillos como morilla rellena de queso agrio con mole mazahua, barriga de cerdo con curry de guayaba o una deliciosa albóndiga de camarón, con emulsión de chile y pan de pulque. Para poder visitar Xokol, necesitarás realizar una reservación.

4. Albóndiga de camarón, con emulsión de chile y pan de pulque servida en Xokol. Foto - @xokol_ (Instagram)
Albóndiga de camarón, con emulsión de chile y pan de pulque servida en Xokol. Foto – @xokol_ (Instagram)

Mientras tanto, Najayote Molinola pieza fundamental de Xokol— se trata de un molino que satisface a restaurantes y familias de Guadalajara. Aquí cada grano de maíz cuenta una historia personal, transformada en garnachas clásicas, como gorditas, tlacoyos, tacos y tamales.

5. Gordita de chicharrón prensado servido en Najayote Molino. Foto - @nejayotemolino (Instagram)
Gordita de chicharrón prensado servido en Najayote Molino. Foto – @nejayotemolino (Instagram)

Ambas experiencias van de la mano… ninguna funciona sin la otra, así que esta visita es como un dos por uno gastronómico.

6. Najayote Molino. Foto - Alejandro Chalini (Google)
Najayote Molino. Foto – Alejandro Chalini (Google)
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

YUNAITES: el SAZÓN de los MERCADOS de GUADALAJARA

Ubicado en el Mercado Municipal IV Centenario en el barrio de La Capilla, y con el chef Fabían Delgado al borde de la estufa, Yunaites es descrito como un lugar de menjurjes pueblerinos. Aquí podrás disfrutar de un menú de deliciosos antojitos mexicanos.

7. Yunaites en Guadalajara. Foto - Guadalajara Secreta
Yunaites en Guadalajara. Foto – Guadalajara Secreta

Entre sus delicias encontrarás tacos comaliados, con frijoles picosos y salsa verde cruda; o una gordita de mole dulce, con nopales y cebollas encurtidas, ¿o qué tal te suenan unas encotijadas? Un taco servido con hongos, queso, atole de cotija, salsa macha y ejotes. Este cremoso y exquisito platillo es la estrella del lugar.

8. Chilaquiles, encotijada, comaliados y jocoque servidos en Yunaites. Foto - @yunaites_menjurjes (Instagram)
Chilaquiles, encotijada, comaliados y jocoque servidos en Yunaites. Foto – @yunaites_menjurjes (Instagram)

Por cierto, todo esto va acompañado de tortillas hechas a mano y una buena salsa martajada que puedes acompañar con bolillitos de la casa y buen café. Abre sus puertas de martes a viernes, con un horario de 09:00 a.m. a 01:30 p.m., y sábados y domingos de 08:00 a.m. a 01:30 p.m., siendo un lugar ideal para desayunar.

9. Chef Fabían Delgado. Foto - PortAmérica Latitudes (Facebook)
Chef Fabían Delgado. Foto – PortAmérica Latitudes (Facebook)

TIKUUN: INNOVANDO la cocina JALISCIENCE

Con un estilo contemporáneo, reforzado con vinos, cocteles y destilados mexicanos, Tikuun es un restaurante y comedor mexicano a cargo del chef Carlos Espinoso. Está ubicado en la colonia Americana, y se ha hecho un lugar gracias a su fusión de la clásica comida mexicana con métodos de preparación innovadores.

10. Tikuun Comedor Local. Foto - titi_bradley (Tripadvisor)
Tikuun Comedor Local. Foto – titi_bradley (Tripadvisor)

Ofrece un menú de 8 tiempos o a la carta, donde podrás encontrarte con platillos como pesca curada con ajo y chícharos chinos, o un tlacoyo con carne de pato y mole negro. Aquí la creatividad sale como humo de la cocina.

11. Tlacoyo con pato y mole negro servido en Tikuun. Foto - @tikuun.comedor (Instagram)
Tlacoyo con pato y mole negro servido en Tikuun. Foto – @tikuun.comedor (Instagram)

El lugar es acogedor, familiar e incluso romántico, y abre de miércoles a lunes, de 02:30 p.m. a 11:00 p.m., y los martes de 06:00 p.m. a 11:00 p.m. Tiene mesas al aire libre, y sus costos son accesibles.

12. Chef Carlos Espinoso. Foto - @carlosespinoso (Instagram)
Chef Carlos Espinoso. Foto – @carlosespinoso (Instagram)

ALLIUM: sabores CONTEMPORANEOS

Ubicado en la avenida Providencia 2411, Allium tiene vibras contemporáneas y su concepto es el autoabastecimiento, por lo que ellos mismos cultivan una gran variedad de plantas y verduras para sus platillos, en su propia finca en el pueblo de Tapalpa, e incluso en la azotea.

13. Restaurante Allium en Guadalajara. Foto - The World's 50 Best Restaurants
Restaurante Allium en Guadalajara. Foto – The World’s 50 Best Restaurants

El menú está elaborado con productos e ingredientes 100% mexicanos, lo que lo hace un restaurante sostenible. Y a pesar de que su menú está cambiando todo el tiempo, podrías encontrar platillos como betabeles ahumados, risotto de huitlacoche o el famoso pork belly que puede ir preparado con salsa de romesco de tomate verde, en cochinita pibil con pure de frijol o hasta con pipián y ceniza de serrano.

14. Cochinita pibil de pork belly servida en Allium. Foto - @allium.rest (Instagram)
Cochinita pibil de pork belly servida en Allium. Foto – @allium.rest (Instagram)

Su horario es de martes a sábado, de 01:30 p.m. a las 11:00 p.m., y los domingos de 01:00 p.m. a 05:00 p.m.

15. Equipo de Allium con el premio Must en categoría de comida internacional. Foto - Allium (Facebook)
Equipo de Allium con el premio Must en categoría de comida internacional. Foto – Allium (Facebook)

SABOR a GUADALAJARA

La gastronomía guadalajarense es una expresión cultural e histórica única; cada platillo cocinado aquí tiene algo que contar, y cada visitante que la come se queda con ganas de más. La comida tapatía es una experiencia única e imperdible, que, como puedes ver, no vas a poder dejar pasar en tu próxima visita a Jalisco¡Buen provecho!

16. Pulpo adobado con puré de frijol y aguacate servido en Allium. Foto - Allium (Facebook)
Pulpo adobado con puré de frijol y aguacate servido en Allium. Foto – Allium (Facebook)
Continua Leyendo

Trending