Contáctanos a través de:

Asia

7 emocionantes actividades para niños en Dubái

A que no sabías de estas actividades para niños en Dubai, por si estabas pensando en dejarlos en casa, aquí te damos unas recomendaciones que no se pueden perder de Dubai.

¡Ah, no hay nada como viajar en familia! ¿O no? Hoy te vamos a platicar de un destino que se está posicionando en el gusto de las familias: Se trata de Dubái.

Cuando pensamos en tomar unas vacaciones con los niños generalmente se nos viene a la cabeza los parques temáticos de Orlando o California, pues esta vez, te haremos cambiar de opinión.

Todos sabemos que dubai es una atracción para los adultos, pero los pequeños también pueden hacerlo. Foto por enjoytheworld.

Dubái parece ser la tierra donde todo es posible, en cada esquina se encuentran excentricidades y maravillas que parecerían imposibles de construir.

Y dentro de toda esta gran oferta de atractivos, los niños también tienen cabida en este mundo de fantasía. A continuación te presentaremos algunos de los principales atractivos que no te puedes perder cuando viajes con tus pequeños.

Actividades en dubai para niños. Foto por feztiva.

Acuario y Zoológico Submarino de Dubái

Si quieres mantener a tus niños entretenidos por horas, entonces llévalos al Acuario y Zoológico Submarino de Dubái. Estamos seguros que sus estanques de más de 10 millones de litros de agua los sorprenderán.

Es hogar de más de 33,000 especímenes acuáticas entre los que se encuentra la colonia más grande de tiburones en el mundo.

Recuerda tomar la mano de tus pequeños para atravesar el túnel de 48 metros de largo desde donde se puede apreciar las especies más sorprendentes que viven debajo del océano.

thedubaiaquarium.com

Aquaventure Atlantis

Uno de los parques acuáticos más famosos del mundo que se encuentra localizado en el hotel Atlantis.

Llena tu día de emocionantes aventuras como el buceo en estanques repletos de 65,000 animales marinos, el encuentro con manta rayas gigantes usando una escafandra.

Lanzarse por alguna de las resbaladillas y toboganes más excitantes del medio oriente o dejarse llevar por un río completamente loco a bordo de una dona inflable.

Donde hay juegos y agua, los niños se divierten como nunca. Foto por protected trust service.

Si logras sacar a tus niños del agua, también puedes invitarlos a que vuelen por todo el parque a través de las tirolesas o a maravillarse visitando a las medusas de las cámaras secretas.

atlantisthepalm.com/aquaventure-waterpark

Kidzania Dubái

La visita a “La ciudad de los niños” es una increíble oportunidad para los pequeños de seis años o más y experimenten el mundo como si fueran adultos.

Si tus hijos siempre han soñado en convertirse en un policía, dentista, doctor o bombero; esta es la mejor opción para jugar a hacerlo. Además, por su trabajo recibirán KidZos, la moneda local para comprar en las tiendas del parque.

kidzania.ae

Ski Dubai

Seguramente no tendrás que preguntarles dos veces a tus niños cuando les plantees pasar un día esquiando en nieve como si se encontraran en los Alpes suizos.

Ski Dubái es un complejo cerrado que se encuentra en el centro comercial Mall of the Emirates.

skidubaii

¿La nieve atrae a tus peques? Estas son algunas actividades que puedes hacer en Dubai. Foto archivo.

Se trata de un edificio congelado a -4 ºC en el que puedes disfrutar de un día lleno de diversión. Prueba con las pistas para deslizarse sobre un neumático o practicar snowboard en la zona libre.

¿Quieres llevar la experiencia al límite? No te dejes de subir al trineo o una canastilla que te lleve a lo más alto de las pistas para después deslizarte en la nieve artificial con tus esquís.

theplaymania.com/skidubai

Ifly Dubái

Todos hemos soñado con volar y Dubái y es el lugar para hacerlo realidad. Ifly es un centro de Skydiving que permitirá a tus niños vivir la adrenalina de despegarse del suelo.

Si crees que es muy arriesgado no tienes nada de qué preocuparte puesto que durante toda la experiencia estarán acompañados de expertos que les enseñarán cómo disfrutar al máximo los túneles de viento.

Es una experiencia comparada con tirarse del Bungee Jump a una altura de no más de 3 metros.

theplaymania.com/ifly

Wild Wadi Waterpark

No se trata de otro parque acuático sino del balneario del icónico hotel Burj Al Arab (Si, ese que parece un barco de vela), el lugar ofrece 30 atracciones que desafían la gravedad empapándonos de diversión.

Sus resbaladillas alcanzan velocidades impactantes y las alturas más desafiantes.

Los niños más pequeños y los bebés se divertirán con pistolas de agua, múltiples estructuras para trepar, coloridos toboganes y cubos de agua

jumeirah.com/wild-wadi

Las playas en dubai para niños

Si los parques de diversiones no son lo tuyo no olvides visitar las múltiples playas de la ciudad, a tus niños no les hace falta más de un poco de agua y sol para divertirse como enanos.

Existen numerosos clubes abiertos al público donde te puedes relajar en un camastro mientras los peques juegan a hacer castillos de arena.

Ahora tienes más opciones para viajar con ellos. Foto archivo.

Como verás Dubái tienen sorpresas para todas las edades y toda la ciudad puede considerarse un parque de diversiones. Lleva a tus niños a conocer este nuevo destino del mundo y cuando regreses cuéntanos ¿cómo te fue?

Y recuerda #nuncadejesdeviajar

Asia

KUCHING, la ciudad de los GATOS en MALASIA

Siendo el estado más grande de Malasia, Sarawak es un lugar lleno de playas, bosques, templos, cultura… ¿y gatos?

PORTADA KUCHING LA CIUDAD DE LOS GATOS

Kuching es la ciudad capital de Sarawak, el estado más grande de Malasia. Aquí, la cultura, historia y bellezas naturales conviven en total armonía, dando pie a un ambiente relajado, diverso, tradicional y gatuno.

1. Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto - Traveling & Cycling
Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto – Traveling & Cycling

KUCHING… la ciudad de los GATOS

Sí, sabemos que estás aquí porque leíste la palabra gato; no te culpamos. Y es que una de las peculiaridades de Kuching es que en malayo significa gato, razón por la que se le bautizó como La Ciudad de los Gatos.

2. Kuching. Foto - 12Go Asia
Kuching. Foto – 12Go Asia

Y esto también es la razón de que, repartidos por toda la ciudad, encontrarás esculturas de gatos de todos los tamaños, poses, formas y colores, que serán ideales para que te tomes las mejores fotos de tu viaje.

3. Estatua de gato en Kuching. Foto - Tourism media
Estatua de gato en Kuching. Foto – Tourism media

Y haciendo honor a su nombre, Kuching también es el recinto del Museo del Gato. Ubicado en el Ayuntamiento Norte de la ciudad, este museo reúne una gran cantidad de objetos relacionados con gatos: gatos de porcelana, gatos de peluche, tazas, platos… muchos de estos con estilo kitsch…

4. Entrada al Museo del Gato. Foto - Curtis S. Chin (X)
Entrada al Museo del Gato. Foto – Curtis S. Chin (X)

Provenientes de todas partes del mundo, el Museo del Gato de Kuching protege más de 4,000 objetos. Entre los más raros encontramos un gato momificado del antiguo Egipto. Además, a esta colección se suma el único espécimen disecado que existe del Felis badia, el gato más raro del mundo.

5. El Felis badia, o Gato de Borneo, es de las especies de gatos más difíciles de presenciar; se cree que solo quedan 2,500 especímenes. Foto - Radar Malioboro
El Felis badia, o Gato de Borneo, es de las especies de gatos más difíciles de presenciar; se cree que solo quedan 2,500 especímenes. Foto – Radar Malioboro

Y por si fuera poco, también se incluye documentación oficial y diferentes relatos, cuentos y leyendas relacionadas con los gatos: un animal que es considerado por los malayos como protector de sus hogares.

6. Ejemplo de funeral en el Museo del Gato. Foto - Cada pedacito de mi vida (Blogger)
Ejemplo de funeral gatuno en el Museo del Gato. Foto – Cada pedacito de mi vida (Blogger)

Respira hondo… el AIRE de KUCHING

No te puedes ir de Kuching después de ver solo gatos, ya que aquí también existe una vasta naturaleza… frondosa y exuberante, que va desde manglares y bosques hasta playas tropicales. En muchos de estos espacios aún existen diversos grupos étnicos, que son prueba viviente de la gran diversidad de Sarawak.

7. Parque Nacional Bako, en Sarawak. Foto - Visit Malaysia
Parque Nacional Bako, en Sarawak. Foto – Visit Malaysia

Para que te des una idea, aquí podrás conocer la casa de Orang Ululugar de reunión de los guerreros Bidayuh– donde se encuentran una enorme variedad de instrumentos musicales, máscaras de madera y armas.

8. Casa Orang Ulu. Foto - Visit Malaysia
Casa Orang Ulu. Foto – Visit Malaysia

También será obligatorio que visites el pueblo de Iban, una población indígena que se caracteriza por su peculiar estilo de vida ancestral.

La COMIDA de KUCHING… amor a PRIMERA vista

La comida en Kuching es deliciosa en todos los sentidos. Y es que aquí podrás probar fideos de todos sabores, que van desde fideos tiernitos con salsa hasta elásticos con carne picada. Y para no quedarte con ganas de lo más tradicional, debes de probar el ayam punsuh: un pollo cocido en bambú.

9. Ayam punsuh: pollo cocido en bambú. Foto - Visit Malaysia
Ayam punsuh: pollo cocido en bambú. Foto – Visit Malaysia

Y de postre, no vas a querer quedarte con el antojo de kek lapis: el famoso pastel de capas… un completo manjar de Sarawak.

10. Kek Lapis. Foto - Green House Ingredient Sdn Bhd
Kek Lapis. Foto – Green House Ingredient Sdn Bhd

Kuching, la Ciudad de los Gatos, es un destino lleno de pura fantasía, sabores y tradición, que no podrás dejar pasar en tu próximo viaje a Malasia.

11. Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto - Viajar - El Periódico
Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto – Viajar – El Periódico
Continua Leyendo

Asia

Museo de la ARENA en Japón… la VIRTUD de lo EFÍMERO

Con arena de las dunas de Tottori, el Museo de la Arena en Japón permite apreciar hermosas esculturas temporales.

El wabi-sabi es una antigua filosofía japonesa que nos permite aceptar tres realidades de la vida: nada dura, nada se acaba, y nada es perfecto. Es de aquí de donde surge el encanto del Museo de la Arena en Japón.

1. Entrada al Museo de la Arena en Tottori. Foto - The Sand Museum (X)
Entrada al Museo de la Arena en Tottori. Foto – The Sand Museum (X)

Un REFUGIO contra lo PERMANENTE

El Museo de la Arena nace en el año 2006 en la ciudad de Tottori,  Japón. Una ciudad que parece apartada del resto del país: aquí no hay tren bala, su población es la más baja, y ni siquiera se encuentra en el top 15 de las mejores prefecturas para turistear, pero algo con lo que sí cuentan es con arena… mucha, mucha arena.

2. Dunas de arena en Tottori. Foto - Destination Japon
Dunas de arena en Tottori. Foto – Destination Japon

Y es que las dunas de Tottori reposan a lo largo de 16 kilómetros de su costa, con una arena extrafina que es muy fácil de moldear. Es por eso que fue aquí donde nació el Museo de la Arena: el primer y único museo techado donde decenas de artistas de todo el mundo se reúnen para crear una exhibición temporal, utilizando poco más de 3 mil toneladas de este vital material.

3. Artistas esculpiendo una obra en el Museo de Arena de Tottori. Foto - The Sand Museum (X)
Artistas esculpiendo una obra. Foto – The Sand Museum (X)

La belleza de lo TEMPORAL en el MUSEO DE LA ARENA

Cada año, las exposiciones en el Museo de la Arena van cambiando. En años anteriores se han presentado exposiciones sobre Egipto, Europa y hasta América del Norte. Al terminar su tiempo de exhibición, las esculturas son destruidas, y la arena es reutilizada para dar vida a nuevas obras. Su concepto: Viajar alrededor del mundo en arena.

4. Destrucción de las esculturas para realizar una nueva exposición en el Museo de la Arena. Foto - The Sand Museum (X)
Destrucción de las esculturas para realizar una nueva exposición. Foto – The Sand Museum (X)

Esperando MÁS SORPRESAS

Llegar al Museo de la Arena no es cosa muy complicada: se encuentra al extremo oeste de las dunas de Tottori… pero cabe mencionar que por ahora, permanecerá temporalmente cerrado durante 4 meses, desde el 04 de enero hasta el 24 de abril, esto solo mientras los artistas trabajan en una nueva exposición inspirada en Japón, que estará disponible a partir del 25 de abril al 04 de enero del 2026, así que tienes aún mucho tiempo para ir preparando las maletas y sorprenderte con las hermosas esculturas del Museo de la Arena en Tottori.

5. Exposición del antiguo Egipto. Foto - The Sand Museum (X)
Exposición del antiguo Egipto. Foto – The Sand Museum (X)

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

Santuario de LAKSHMI en GAYSORN VILLAGE: una deidad de AMOR en una PLAZA COMERCIAL

Bangkok, la capital de Tailandia, es uno de los lugares más cosmopolitas del mundo, dando pie a una combinación de vanguardismo y tradición.

PORTADA SANTUARIO DE LAKSHMI

Si tuviéramos que mencionar a los países más devotos del mundo, seguro que Tailandia sería parte de nuestro top. Y es que aquí las creencias son respetadas y temidas por muchos, dando pie a santuarios en lugares sumamente insólitos… o ese es el caso del santuario de Lakshmi en el centro comercial de Gaysorn Village.

1. Santuario de Lakshmi en Gayson Village. Foto - Trip Guidebook
Santuario de Lakshmi en Gaysorn Village. Foto – Trip Guidebook

El SANTUARIO DE LAKSHMI… un deseo por AMOR

Laskhmi es la diosa hindú que se relaciona con la riqueza, la buena fortuna, la prosperidad, la belleza y la juventud; pero su mayor fama viene de dar suerte en el amor. Y es que millones de tailandeses acuden a los diferentes santuarios de Lakshmi para pedir por un ser amado; es ahí de donde surge la frase: ¡Le dije a la diosa Lakshmi sobre ti!

2. Diosa Lakshmi. Foto - Fundación Dos de Mayo
Diosa Lakshmi. Foto – Fundación Dos de Mayo

Es así como llegamos a Gaysorn Village: un complejo de edificios donde se encuentra una plaza comercial, que es el lugar donde la gente de Bangkok suele visitar el santuario de Lakshmi.

Indicaciones, PUBLICIDAD y ofrendas del Santuario de Lakshmi

Lo curioso de este santuario no es tanto su ubicación, si no la forma en la que se publicita, encontrando anuncios en internet invitándote a pedir un deseo, guías sobre cómo pedirlos y hasta indicaciones dentro de la plaza que te guiarán por los pasillos para poder llegar al santuario, que por cierto, se encuentra en un cuarto piso.

3. Cartel de indicaciones del Santuario de Lakshmi en Gayson Village. Foto - mimi (trueID)
Cartel de indicaciones del Santuario de Lakshmi en Gaysorn Village. Foto – mimi (trueID)

Una vez dentro, podrás notar que es un santuario de ofrendas; sin embargo, no se venden dentro, por lo que podrás ver a gente vendiendo flores de loto, inciensos e incluso paquetes completos de obsequios afuera de la plaza. También se aconseja preparar tu propia ofrenda, llevando leche, agua de coco, jugo de caña y frutas de sabores ligeros. Ojo: de preferencia todo tiene que ser color rosa.

4. Puesto de rosas y ofrendas para el Santuario de Lakshmi. Foto - mimi (trueID)
Puesto de rosas y ofrendas para el Santuario de Lakshmi. Foto – mimi (trueID)

Para poder entregar tu ofrenda también necesitarás una bandeja, pero estas si podrás encontrarlas en una mesa dentro del santuario; y así estarás listo para iniciar a mostrar tus respetos y pedir tu deseo. Una vez que hayas terminado, solo podrás regresar al santuario de Lakshmi una vez que tu bendición fuera cumplida.

5. Mujer dando su ofrenda a Lakshmi. Foto - RattyEveryWhere (Trip.com)
Mujer dando su ofrenda a Lakshmi. Foto – RattyEveryWhere (Trip.com)

Descubrir Tailandia es cosa de nunca acabar. Cada calle, pared y rincón esconden cientos de sorpresas, y el Santuario de Lakshmi es una que seguro no te vas a querer perder.

6. Diosa Lakshmi en Gaysorn Village. Foto - Tripadvisor
Diosa Lakshmi en Gaysorn Village. Foto – Tripadvisor

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending