Contáctanos a través de:

Gastronomia Internacional

Desayunos en el mundo en una sola imagen

desayunos en el mundo

¿Alguna vez te has preguntado cómo desayunan en otras partes del planeta? O mejor aún, ¿en qué partes del mundo has tenido la oportunidad de desayunar algo tradicional? No todo es huevitos rancheros o solo pan y café como muchos acostumbramos. Por eso, hallamos interesante esta imagen con desayunos desde Cuba hasta Egipto. ¡Te sorprenderás!

Algunos desayunos en el mundo

La imagen a continuación, a pesar de que está en inglés, nos deja un amplio panorama de los desayunos alrededor del mundo. Por ejemplo, en Colombia comen un estilo de sopa llamado changua: una mezcla de leche, huevos y papas, y le añaden una especie de pan llamado calado; todo junto.

Si nos vamos más lejos, encontramos que en Myanmar (antes Birmania), sólo desayunan arroz frito con chícharos hervidos y té verde. Creo que muchos de nosotros no nos llenariamos.

Pero, mejor te dejamos que disfrutes de la infografía y descubras qué desayuno se te antoja más o si te quedas con el de tu país.

Desayunos alrededor del mundo. Imagen de Matress Clarity

América

El mejor restaurante de Estados unidos es de comida israelí

Recreando recetas tradicionales de Israel “Zahav” gana, por tercer año consecutivo, el galardón del restaurante No. 1 del país norteamericano.

El mejor restaurante Foto. visitphilly

La cocina israelí está viviendo su renacimiento en Estados Unidos, convirtiéndose en estos momentos en una de las más solicitadas, sobre todo en los Ángeles y Nueva York;  la tendencia sigue creciendo y ahora es un auge en la ciudad de Filadelfia.

Como sucede con las tendencias en todos los ámbitos, se trata de la recreación de lo original, en este caso de las recetas tradicionales israelíes y esto es lo que buscan los chefs de los más prestigiados restaurantes del país norteamericano.

Zahav, el mejor restaurante de Estados Unidos

Dado esta nueva tendencia, surgen los restaurantes de especialidad como el “Zahav” del chef Michael Solomonov, situado en Filadelfia, el cual recientemente (2019) recibió el premio James Beard, que lo coloca como el mejor restaurante estadounidense, este premio es lo que vendría siendo un oscar en el mundo culinario.

Fue nombrado “el mejor restaurante de Estados Unidos” por la prestigiosa organización culinaria The James Beard Foundation Awards, en la que votaron más de 600 profesionales culinarios. Ha sido merecedor de este premio por tercer año consecutivo.

Sabores auténticos de herencia israelí a Filadelfia

La carta de Zahav ofrece una gama de platillos que van desde tres variedades de hummus, distintas carnes principalmente al carbón, así como pescados, pato, vegetales y otras especias orientales.

Además, ofrece una opción para degustar los distintos sabores de su cocina por apenas alrededor de 48 dólares, que incluye una pequeña entrada a base de hummus, dos mezzes (o tapas) una carne asada y un postre.

El oro de todos los platillos

Zahav, que significa “oro” en hebreo y es una referencia a Jerusalén, abrió en Filadelfia en el año 2008 y ofrece comida israelí, judía y de Medio Oriente.

El chef Michael Solomonov, busca reflejar en su cocina alimentos que reflejen su herencia israelí, esto nace a partir de un trágico incidente, cuando su hermano menor fue asesinado en Yom Kippur (2003) mientras servía en el ejército israelí.

Fue entonces que retomó su interés por apegarse más a su herencia cultural, y esto a partir de la comida “unirme al país, a la cultura y a la comida son cosas que me han ayudado”, dijo el chef.

¿Dónde?

Dirección: 237 St James Pl, Philadelphia, Estados Unidos

Horario: 17:00 a 23:00

Precio aproximado de inversión: 48 dólares

 

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Gastronomia Internacional

Under, ¡el restaurante que te sumerge en el agua!

¿Admirar fauna marina mientras cenas delicioso? Es posible en Båly, al sur de Noruega

Under Foto. Under Facebook

“Under”, como se llama el extraordinario restaurante, posee dos significados: “debajo” como comúnmente se asocia (en inglés) y “maravilla” (en noruego).

Conócelo ¡a fondo!

Además de ser un lujoso restaurante, este lugar en Escandinavia, se caracteriza además por ser un maravilloso observatorio de fauna marina. Además también cumple el papel de ser un centro de investigación para la vida marina.

Dentro del recinto se puede apreciar que posee un enorme cristal, que mide de 11 por metros de ancho. Este sitio se sumerge hasta 5 metros y medio bajo las heladas aguas del Atlántico norte.

Se eligió cuidadosamente este sitio ya que en esta zona confluyen diferentes corrientes marinas que hace posible que se aprecie una gran variedad de especies marinas.

Incluso este lugar puede considerarse sustentable: a que los materiales externos están elaborados con hormigón, el cual propicia un ambiente adecuado para un arrecife artificial para algas marinas.

¿Qué comida sirven?

Nicolai Ellitsgaard, es el chef que dirige el menú del sitio, junto con su equipo de 16 profesionales. Principalmente se basan en 18 platillos de la gastronomía nórdica.

Para crear la gastronomía del lugar se inspiró en lo que veían sus ojos a través del ventanal del establecimiento (fauna marina). Por lo que en este sitio podrás degustar de langostas, pescados y aves marinas.

Solo sirven cenas

Este establecimiento puede recibir de 35 a 40 comensales y solo será para cenar para que con la iluminación y su enorme ventanal puedas disfrutar de la vista de fauna marina de una manera muy especial.

¿Cuánto cuesta?

El menú de gustación tiene un costo de alrededor de 232 euros por persona.

Si tienes la intención de vivir esta experiencia, deberás apuntarte en una lista de espera, ya que desde su apertura en abril, sus mesas se reservaron para algunos meses a futuro.

Continua Leyendo

Bebidas

Pisco Premium Caravedo conquista México

Pisco, el aguardiente de uvas, procedente de Perú, que está fascinando a los mexicanos

pisco regionmadrededios

Así como para los mexicanos, la bebida tradicional que nos distingue es el Tequila, para los peruanos es el Pisco y ahora la podrás conocer y adquirir en México.

Disfruta de Pisco Premium Caravedo en el restaurante Lima 700, ubicado en la legendaria colonia Roma, en la Ciudad de México

Los platillos del restaurante Lima 700, son también de origen peruano: podrás encontrar desde el típico ceviche de pescado, así como platos diseñados exclusivamente para degustar acompañados de la coctelería que ofrece el lugar.

Pisco seduce a los mexicanos

Lima 700, fue de escenario para dar a conocer la llegada de la bebida Pisco, que es una de las más famosas en Perú. Presentada por la empresa peruana importadora Tenderness Food Trading (TFT) dirigida por Miracel Morales y Miguel Ángel Vázquez, que serán los responsables de que llegue a las barras mexicanas.

Etiquetas como Caravedo y La Caravedo, esto como uno de los diversos productos peruanos que han decidido traer a nuestro país con el fin de que los mexicanos conozcamos los sabores del Perú. Es por ello que han incursionando primeramente en el mercado nacional con su producto bandera: el pisco.

Con la presencia del Global Brand Ambassador Pisco, Johnny Schuler, el reconocido mixólogo peruano Lee Bustamante, junto con Johnny Schuler quienes nos dieron una Master Class para poder disfrutar de los paltillos peruanos asi como concoer la mixiologia que se hace con este destilado.

Etiquetas de altura

El pisco Premium Caravedo es elaborado por la Hacienda La Caravedo, de la que es dueño Schuler, y considerada   la destilería de mayor tradición e historia en el país sudamericano, su nacimiento data de 1684, y por lo que se sabe, es la más antigua de América.

La bodega es la de mayor distribución en Estados Unidos, y a nivel mundial, ya que está presente en 27 países por la calidad y finura de su pisco.

Hacienda la Caravedo se distingue por producir el pisco en sus tres expresiones: puro, mosto verde y acholado, a través de sus etiquetas: La Caravedo, Caravedo y Portón.

Embajador de Hacienda La Caravedo

Su bebida embajadora es el Pisco Premium Caravedo, que sobresale por ser una bebida espirituosa, destilada de una uva con 43 grados de alcohol. No contiene agua, ni sabores artificiales y está hecho de un mosto verde (técnica en la que se destila cuando la fermentación no ha terminado).

La bebida por su elaboración mediante una técnica “Tecnoartesanal”, hace que el producto sea de gran pureza, lo que le da  extrema finura.

El pisco peruano tradicional puro se distingue por estar elaborado de una sola uva y 8 varietales (Albilla, Quebranta, Torontel, Negra Criolla, Mollar, Uvina, Moscatel e Italia).

Las mejores uvas

El pisco Premium Caravedo utiliza las mejores uvas:   Quebranta: un varietal no aromático que se desarrolló en la costa peruana y que proporciona un cuerpo y una plenitud de sabor; Albilla: una fragante uva verde con un sabor suave y afrutado que es muy apreciado por agregar un acabado suave.

También es utilizadas las preciadas uvas: Torontel:  que aporta un fuerte aroma a cítricos y duraznos que proporciona una embriagadora complejidad aromática; Italia una variedad aromática con una amplia estructura en la nariz que agrega notas de frutas tropicales, tonos florales y pasas doradas y  Negra Criolla. Además   maneja el Acholado que es una mezcla de las más finas uvas.

Técnica de elaboración

La bebida peruana en su técnica de elaboración emplea el “usillo” de madera tradicional para prensar las uvas, seguido de destilación por gravedad para extraer suavemente los sabores de las uvas y escurrir con suavidad el pisco.

Cuenta con imponentes tanques de maceración de 14 y 16 metros de altura con diversos desniveles que facilitan el flujo del destilado. Utiliza lotes pequeños, alambiques de cobre, incluyendo falcas tradicionales y destilación simple.

Calidad y autenticidad

Sus piscos no están envejecidos ni alterados, lo que significa que ni siquiera se agrega agua al producto terminado, descansan y se añejan por un mínimo de un año en contenedores de concreto llamados cubas de guardia.

Cada una de sus botellas contiene uvas cultivadas en su finca, cosechadas a mano, en su punto máximo de maduración, fermentadas en vino y luego destiladas, un proceso en el que van adquiriendo cualidades únicas.

Por su calidad y autenticidad, Hacienda La Caravedo se ha hecho acreedora de importantes premios con sus productos La Caravedo Torontel y La Caravedo Quebranta, los cuales obtuvieron por dos años consecutivos en el San Francisco Spirits Competition 2017 y 2016, el DOUBLE GOLD and BEST IN SHOW.

¿Dónde podrás encontrarlo?

De acuerdo Miguel Ángel Vázquez, el Pisco Premium Caravedo estará    presente en los bares, tiendas especializadas en vinos y licores, y tiendas gourmet más importantes de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y la Riviera Maya.

Para distinguir el pisco de calidad será necesario buscar su etiqueta: La Caravedo.  Su precio estará al nivel de los mejores tequilas y bebidas espirituosas, y por el momento se podrá adquirir en el Restaurante Lima 700, donde también se pueden disfrutar de sus tradicionales cocteles: “Pisco Sour” y “Chilcano”.

Schuler también explicó que Hacienda La Caravedo es también dueña de la marca de Pisco Portón, el pisco ultrafino de mayor distribución en Perú y Estados Unidos.

Debido a problemas con el nombre de Portón, el cual, según un juez estadounidense, confunde a los consumidores con el nombre de la marca tequilera estadounidense “Patrón”, no podrá ser usado el nombre Portón en México, sin embargo, si se podrá disfrutar en nuestro país a través del nombre Caravedo.

Continua Leyendo

Trending