Contáctanos a través de:

Museos

Curazao hermosa por fuera y por dentro del mar

Una de las islas que más representan al Caribe es sin lugar a dudas Curazao o Curaçao ya que cuenta con toda la belleza y tranquilidad que cualquiera puede desear. Sol brillante, un mar azul turquesa, un rico clima cálido, playas de arena blanca y gente amable mezcla de culturas europeas y africanas que te saludan con el clásico ¡Bon Bini!

curazao01

Con más de medio centenar de nacionalidades que conviven de una manera relajada, Curazao se ha convertido en un sitio cosmopolita con tiendas y galerías, museos, restaurantes, bares y una gran vida nocturna, además de guardar entre su población hermosas construcciones que parecen edificios de juguete o salidos de un cuento de niños. Ese tipo de construcciones se encuentran sobre todo en la capital Willemstad, son el más vivo testimonio del país que los colonizó, Holanda.

Curazao forma parte del conjunto de islas conocidas como las “ABC” cercanas entre sí (las otras dos son Aruba y Bonaire) además de ser parte de las Antillas Holandesas conformadas por 5 islas, siendo Curazao la más grande y famosa por sus exuberante vegetación ideal para realizar turismo de aventura y de naturaleza, sobre todo en el parque nacional Christoffel que ofrece una exótica vida salvaje, o las maravillosas Cuevas de Hato, extrañas formaciones con ríos subterráneos y cascadas.

Uno de los pretextos principales para visitar esta bella perla del Caribe es precisamente su sistema arrecifal; los amantes del buceo y nado con esnorkel la consideran dentro de las tres mejores islas para llevar a cabo estas actividades, ya que además del colorido de las especies vegetales y animales, se pueden ver grandes fenómenos por temporada. Ejemplo de ellos son los meses de septiembre y octubre, pues sucede que cinco días después de la luna llena se lleva a cabo la reproducción nocturna, en donde los corales lanzan al mar espermas y huevecillos que forman millones y millones de semillas luminosas en un espectáculo de luces en movimiento.

curazao02

El lugar donde se lleva a cabo este fenómeno es el Bosque de los Hongos uno de los atractivos principales de la isla en donde grandes corales en forma de hongo cubren el suelo marino, son tan parecidos y numerosos que los mismos buzos ocupan una brújula para no perderse.

Playa Kalki o mejor conocida como “Alicia en el país de las maravillas” es uno de los lugares favoritos para hacer inmersiones ya que cuenta con uno de los mejores arrecifes coralinos. Otros sitios maravillosos por su originalidad son dos botes que naufragaron: El Tugboat o bote remolcador el cual se hundió hace 25 años en una zona protegida, ideal para fotografiarlo por la claridad de sus aguas; y el Superior Producer un barco que transportaba textiles cuando naufragó quedando en posición vertical, hoy es hogar de corales, anémonas y hermosas especies que viven a grandes profundidades marinas.

curazao04

Por otro lado se encuentra El Valle que son dos arrecifes de coral paralelos que los divide un gran valle en donde se puede apreciar la gran vida marina y observar los peces más coloridos y uno que otro depredador.

Una isla como Curazao siempre va acompañada de hermosas playas y ésta tiene más de 40; todas con alguna característica especial, las hay públicas y también privadas. Algunas de ellas vírgenes con esas palmeras que tienen la función de servir como columpios y me recuerdan a una postal, una fotografía o el protector de pantalla de mi computadora.

curazao03

Bucear es una actividad que te acerca a lo insólito del mundo marino.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Randolf diaz

    Ago 17, 2018 a 7:01 am

    Hola me gustaria particioar en sus ferias soy artesano y quiero espandir mi arte en su feria

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

África

¡El Gran Museo Egipcio abrirá en 2021!

¿Listo para conocer más de la maravillosa civilización egipcia?

Turismo en Egipto Foto Elias Rovielo

El Gran Museo Egipcio abriría sus puertas en el último trimestre del 2020, pero las autoridades decidieron cambiar la fecha de inauguración para el 2021, aunque aún no se sabe con exactitud en qué mes.

El museo está destinado a ser el más grande del mundo que es dedicado a una civilización y fueron diez años de realización de la obra con una inversión de un poco más de 500 millones de euros.

La construcción de la obra

Este lugar es llamado la pirámide del Siglo XXI, ocupa un espacio de más de 480 mil metros cuadrados y la adorna una fachada traslúcida de 600 metros de alto por 45 metros de largo.

Entrada del Gran Museo Egipcio Foto Archivo

Entrada del Gran Museo Egipcio Foto: Archivo

Las instalaciones serán la sede de cuarenta y cinco mil piezas para exposición, de las cuales hay veinte mil que nunca han sido vistas por el público.

¿Qué sorpresas veremos aquí sobre la civilización egipcia?

El Gran Museo Egipcio

Todos los espacios del museo mostrarán al mundo más de la civilización egipcia que probablemente no se conocía.

Se tendrá un espacio dedicado especialmente a Tutankamon y el mismo será la colección más grande que se haya visto desde que se descubriera su tumba en el año 1922.

Simulación de personas en el Gran Museo Egipcio Foto Archivo

Simulación de personas en el Gran Museo Egipcio Foto: Archivo

La inmensidad de colección de objetos de Tutankamon es tres veces más grande a la exhibición del Museo Egipcio del Cairo.

Sabemos que es una larga espera para que el museo sea inaugurado y muchos de nosotros ansiamos conocer estas innovadoras instalaciones.

Por lo que el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, para dar una probada de lo que será el espacio, sacó a luz un pequeño video recorrido por las instalaciones del Gran Museo Egipcio.

Con este pequeño adelanto sé que al igual que nosotros querrás visitarlo, así que aún tienes tiempo para ahorrar y emprender una aventura egipcia.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El Museo del Prado se pone al servicio de los niños

¡Hay una forma para que los niños descubran del arte!

Niños en Museo del Prado Foto G Bulder

Porque el conocimiento en los pequeños y soñadores viajeros es importante, el Museo del Prado se puso a disposición de los niños.

Con el fin de que crezca su intelecto, a través del canal de YouTube del museo sus trabajadores explican las obras de arte del recinto a los infantes.

El Museo del Prado busca que los niños comiencen a introducirse en el arte y proponen esta actividad para que se aprenda y disfrute de estas obras desde nuestros hogares.

Museo del Prado Foto J. Ramón Blanco Fernández

Museo del Prado Foto: J. Ramón Blanco Fernández

Cómo se explica el arte

A través de su canal de YouTube el video sube audioguías que son explicadas especialmente para niños, aunque los padres y otras personas no están restringidas a visualizar los videos, ¡todo el mundo puede disfrutar del arte!

Uno de los objetivos principales es que el público infantil aprecie y descubra las maravillas del arte, por lo que usan a los personajes de las obras.

Gente en el museo Foto losmininos

Gente en el museo Foto: losmininos

Usan un formato con dibujos que narran los datos históricos, los detalles y las peculiaridades que harán entender el significado de la obras y lo que los autores querían transmitir.

Entre las pinturas más destacadas se encuentran Las Meninas, El Jardín de las Delicias, La sagrada familia del pajarito, Las Tres Gracias y El Emperador Carlos V a caballo en Mühlberg.

Curiosidades que da el Museo del Prado

Los pequeños serán acreedores de datos que tal vez no creíamos interesantes pero que a ellos los hará unos intelectuales, por ejemplo, ¿sabes qué obra pintó Velázquez en su primera instancia en Italia?

Pues ellos lo sabrán al momento de ver los videos, también conocerán sobre El Bosco o Tiziano, entre otros artistas.

Niños viendo videos Foto jenerous life

Niños viendo videos Foto: jenerous life

En definitiva esto ayuda a los pequeños a descubrir el mundo del arte o si tú lo prefieres, puedes ver también los videos, aquí te dejo el canal de el Museo del Prado.

Otra cosa que te recomiendo y que no debes olvidar es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Entertainment

The Covid Art Museum; el arte en tiempos de coronavirus

No hay duda de que la inspiración ilumina a los artistas y el coronavirus no es impedimento

Foto The Covid Museum

Una de las actividades que nos mantiene vivos son las visitas virtuales y con los recientes acontecimientos, ahora podremos hacer una visita virtual al The Covid Art Museum.

El confinamiento ha provocado que muchos de nosotros como viajeros entremos en una desesperación al no poder viajar.

Parte de la foto del museo Foto The Covid Museum

Parte de la foto del museo Foto: The Covid Museum

Emma Calvo, Irene Llorca y José Guerrero, son tres personas que pusieron a trabajar su creatividad, este trío de trabajadores de Barcelona laborar como creativos en agencias de publicidad.

Su idea fue crear The Covid Art Museum, un espacio enfocado al tema del coronavirus.

Foto de la exposición del museo Foto The Covid Museum

Foto de la exposición del museo Foto: The Covid Museum

El arte en tiempos de coronavirus

Esta exposición busca plasmar lo que tal vez muchas personas tenemos en la cabeza por esta situación, así que este trío de publicistas encontró el arte de distintas personas en internet.

Así que como una idea brillante decidieron hacer una recopilación y abrir un museo sobre esto para no perder el arte de lo que muchos artistas están haciendo.

The Covid Art Museum 

Este espacio virtual se encuentra al alcance de todos y no es nada difícil acceder a él pues su sede es una red social muy popular y visual, Instagram.

El hecho de estar en esta red social permite admirar o bien, ser parte de los artistas pues puedes colaborar con alguna obra.

Todo tipo de obra es recibida, en el museo hay ilustraciones, collages, 3D, lo importante es transmitir y conectar con quienes visitan el espacio.

En las obras se muestra una situación de humor, de catástrofe y algunas otras de Unidad y esperanza, siendo las perspectivas con que los artistas toman la situación.

Obras del museo Foto The Covid Museum

Obras del museo Foto: The Covid Museum

Para el futuro se piensa que este archivo de fotos cuente cómo fue, cómo se vivió y cómo se sentían las personas con este hecho.

The Covid Art Museum es un lugar para artistas profesionales, pero también se da oportunidad a artistas desconocidos o intermedios.

Trabajo de artistas en todas las categorías son expuestos Foto The Covid Museum

Trabajo de artistas en todas las categorías son expuestos Foto: Instagram

Para registrar una obra y que sea expuesta se debe llenar un formulario ubicado en el perfil de Instagram del museo que es covidartmuseum

O usa el hashtag #covidartmuseum para que en el buscador puedan ver tu obra.

Disfruta del arte de estas personas que se inspiran en el coronavirus y recuerda que ¡nunca dejes de viajar! Claro, después de la contingencia.

Continua Leyendo

Trending