Contáctanos a través de:
Club Med Ixtapa Pacific. Foto: Club Med Club Med Ixtapa Pacific. Foto: Club Med

En Familia

Club Med Ixtapa, una experiencia familiar

Ven y goza de momentos de relajación en compañía de tu familia en un resort reconocido por la calidad en su servicio e instalaciones.

¿Sabías que según TripAdvisor, en México tenemos el segundo mejor Hotel Familiar del mundo?, y es una experiencia increíble en el Club Med Ixtapa.

Sorprendente para muchos, pero real para los que ya lo vivieron y que a través del informe de Travellers Choice Hotels votaron para otorgarle este reconocimiento al hotel Club Med Ixtapa Pacific.

¿Pero cómo son las vacaciones en este reconocido sitio turístico?

Club Med Ixtapa. Foto: Club Med

¡Experiencia en Club Med Ixtapa!. Foto: Club Med

Historia de Club Med

Con ganas de ser una más de las que calificara el Resort y comprobar este nombramiento, decidí que lo mejor sería conocerlo para saber:

¿qué hace de este hotel un top para las familias?, ¿por qué vale la pena recomendarlo?, acompáñanos a descubrirlo.

Niño playa. Foto: Max Goncharov

Experiencias inigualables en tu destino. Foto: Max Goncharov

Esta cadena de origen francés con más de 60 años de existencia, fue fundada por Gerard Blitz y Gilbert Trigano, emprendedores que en 1950 se unieron para levantar el primer Resort Cabaña en Corfú, Grecia.

Tiempo después convirtieron a esta empresa en la pionera de tres conceptos: el Todo Incluido, la comida tipo buffet y el Mini Club; tres modelos a seguir de la hotelería a nivel global.

Buffet. Foto: Asiya Kiev

Comida buffet. Foto: Asiya Kiev

Llegué y fue recibida por un G.O (Gentil Organizador), personal a los que el hotel les asigna la tarea de atenderte y tratarte de una manera cercana para que entres en confianza, un agradable anfitrión.

Me gustó que mientras el G.O me guiaba a la habitación, me explicaba brevemente todas las actividades que podría hacer una vez que me instalara, lo que me dejó claro que no sufriría de aburrimiento ni un minuto.

Gentil Organizador. Foto: Club Med

Experiencia en Club Med Ixtapa, Gentil Organizador. Foto: Club Med

Tranquilo…¡Todo está incluido!

Una vez que descargué mi maleta y me preparé para ver un listado de actividades que reposaban en el buró del cuarto, le di el primer visto bueno al Resort.

Me encontraba ante un sin fin de servicios que no requerirían más de mi presupuesto, ya que todo está incluido en la tarifa fija que pagas por tu estancia.

Hotel relajado. Foto: Claire Ward

El aburrimiento no será parte de tu itinerario. Foto: Claire Ward

El Todo Incluido, hace referencia a la inclusión del alojamiento, las comidas, uso de áreas recreativas, bebidas, propinas y actividades para adultos y niños, sin duda, un concepto que te ahorrará dinero, tiempo y esfuerzo.

Si vas con tu familia, en definitiva es lo ideal, porque todos se divierten y lo mejor, mantienes tu presupuesto controlado.

Todo incluido. Foto: Obi Onyeador

¡Deleita tu paladar con el concepto All Inclusive!. Foto: Obi Onyeador

Así que mi primera parada fue en el restaurante El Encanto, sin duda, otro punto favorecedor para el Club Med, en este sitio, ofrecen un buffet gourmet internacional que no te defrauda en lo más mínimo.

Por mi parte, comí una deliciosas manitas de cangrejo, salmón y diferentes tipos de quesos; cabe destacar, que hay muchas opciones de comida para los niños, otro tema fundamental con el que no tienes que lidiar.

Mariscos. Foto: Michelle Tsang

Acomer se ha dicho. Foto: Michelle Tsang

¿Que tal una experiencia en trapecio?

Mi exclamación y mi cara de sorpresa fueron muy evidentes cuando me encontré frente a un trapecio, una de las actividades artísticas y deportivas que ofrece el resort y que sin duda es original e ideal para todo aquel que quiera descargar adrenalina.

Contar con una escuela de trapecio con expertos circenses que te enseñan a dar piruetas al aire, es una experiencia completamente liberadora.

¡Experiencia en Club Med Ixtapa!. Foto: Club Med

Llegué a la playa y ahí, frente a un oleaje suavecito tocado por el atardecer, me encontré con coloridos kayaks y veleros que están a disposición de los huéspedes. Me subí a un kayak y después de dudar si podría o no remar por la costa, me sentí victoriosa al recorrer un buen tramo de mar.

Una actividad relajante y sin peligro que puedes hacer con toda la familia.

En esta misma área, dan clases para que aprendas a manejar un velero, un deporte en el que imaginé claramente la imagen de un padre e hijo divirtiéndose.

Kayak. Foto: McKayla Crump

Relájate mientras paseas en las tranquilas aguas. Foto: McKayla Crump

El Mini Club

El tiro con arco es otra de las actividades que ofrece Club Med Ixtapa. Días antes había visto una película relacionada con esta práctica deportiva y esto provocó que estuviera ahí poco más de una hora.

Haciendo tiros en un ambiente completamente diferente, mientras escuchaba las olas del mar y me sentía la protagonista de un film de acción.

Tiro con arco. Foto: Annie Spratt

Tiro con arco. Foto: Annie Spratt

Seguía descubriendo por qué los usuarios de TripAdvisor le dieron este nombramiento al hotel, y buscaba motivos para hacer una auténtica recomendación, así que me lancé al Mini Club, otra creación del Club Med inventada e incluida en sus servicios desde 1967.

En este espacio para niños de 4 a 13 años, los G.O’s del hotel les ofrecen entretenimiento de calidad como: trabajos manuales, talleres, deportes acuáticos, terrestres y clases de cocina.

Contando el espectáculo teatral para el que los preparan y que más tarde les presentan a sus padres en el teatro del resort.

Mini Club Med Ixtapa Pacific. Foto: Club Med

Mini Club Med Ixtapa Pacific. Foto: Club Med

Petit Club Med

Este es el lugar en que reciben a niños de 2 años a 3 años. Aquí me tocó ver a una pareja que iba por su bebé después de haber disfrutado de un par de horas a solas.

Según me explicaron, en este sitio los niños escuchan canciones de cuna, tienen horas de té y juegan en un Happy Gym, diseñado para que ejerciten su motricidad.

Niña jugando. Foto: _TurpyJIbka_

El happy gym es ideal para los peques. Foto: _TurpyJIbka_

Además, en esta área los padres tienen acceso a la sala de biberones, dedicadas a la preparación de las comidas. Aquí tienen a su disposición microondas, refrigerador, batidoras, esterilizador, cereales, leche, entre otros servicios indispensables para cuando viajas con infantes.

Para los bebés de 4 a 23 meses también tienen el Baby Club Med Welcome, en donde ofrecen atención personalizada, material de puericultura y un espacio con cuna, colchones, bañeras, sillas y biberones.

Bebé jugando. Foto: Andrew Seaman

Viajar con niños ya no será un impedimento para que tú y tu pareja disfruten de sus vacaciones. Foto: Andrew Seaman

Si quieres tener una velada libre, tienen un programa llamado Pijama Club que brinda un servicio para niños de 4 meses en adelante y que pretende velar parte de su sueño.

En caso de que necesites un cuidado de toda la noche, se paga un cargo extra por el servicio de niñera.

Club Med Ixtapa. Foto: Club Med

Club Med Ixtapa. Foto: Club Med

El cierre de la experiencia en Club Med Ixtapa

Al finalizar mis días disfruté de otros servicios como el spa, las clases de fitness con caminatas matutinas, yoga, zumba y salsa; además de escalada en muro y tenis.

También me encontré con Francisco Bravo, Director de Mercadotecnia de Club Med en México, quien me confirmó todo lo que ya había vivido y comprobado con mi experiencia.

Club Med Ixtapa. Foto: Club Med

Yoga, club med Ixtapa. Foto: Club Med

“El objetivo principal de Club Med es que la gente tenga más de 40 actividades de entretenimiento y que gocen de un abanico de opciones que les permita aprender algo nuevo y diferente, como subir a un trapecio.

Nuestras habitaciones Club Familiares son otro punto destacable, pues son ideales para que padres e hijos tengan sus propios espacios”, puntualizó.

Club Med Ixtapa. Foto: Susan Peavey Travel Inc.

Amplios espacios e infraestructura. Foto: Susan Peavey Travel Inc.

Me despedí de Club Med Ixtapa, con unas inmensas ganas de regresar con mi familia y confirmando el merecedor reconocimiento que obtuvo y del que me considero participe con un voto a favor.

#NuncaDejesDeViajar

Aquí te dejamos un video de Club Med Ixtapa:

En Familia

¡Celebra el día del padre con un fin de semana inolvidable en Michoacán!

¡3 días de pura diversión en familia!

El Día del Padre es la ocasión perfecta para demostrarle a papá cuánto lo aprecias y qué mejor manera de hacerlo que con un viaje especial a Michoacán. Este hermoso estado mexicano, conocido por su riqueza cultural, histórica y natural, ofrece una gran variedad de actividades que harán de este fin de semana una
experiencia memorable para toda la familia.

Día del padre Michoacán. Foto por Arte y armonía.

Comienza tu aventura en la encantadora ciudad de Morelia, la capital de Michoacán. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te recibirá con su impresionante arquitectura colonial y su vibrante ambiente cultural.

Inicia el día con un desayuno típico en el centro histórico, disfrutando de un delicioso café y panes tradicionales. Luego, realiza un recorrido a pie por la ciudad, visitando la majestuosa Catedral de Morelia, el Palacio Clavijero y el Acueducto. No olvides pasear por la Plaza de Armas y admirar sus impresionantes edificios históricos.

Plaza de Armas. Foto por Quokant.

Para el almuerzo, dirígete a uno de los muchos restaurantes que ofrecen platillos típicos michoacanos, como las corundas y los uchepos. Después, visita el Museo del Dulce, donde podrás aprender sobre la tradición dulcera de la región y degustar algunos de sus famosos dulces. Por la tarde, visita el Jardín de las Rosas y disfruta de un café mientras escuchas música en vivo.

Termina el día con una cena en un restaurante con vista al Acueducto iluminado. Hospédate en uno de los encantadores hoteles boutique del centro histórico para descansar y prepararte para el siguiente día de aventuras.

Corundas. Foto por Cocina Vital.

El segundo día te llevará a explorar algunos de los lugares más emblemáticos de Michoacán, famosos por su belleza natural y sus profundas tradiciones.

Sal temprano hacia Pátzcuaro, un pintoresco pueblo mágico situado a aproximadamente una hora de Morelia. Desde allí, toma una lancha para cruzar el Lago de Pátzcuaro y llegar a la isla de Janitzio. Sube hasta la cima de la isla para visitar el monumento a José María Morelos y disfrutar de vistas panorámicas del lago y sus alrededores.

Día del padre en Michoacán. Foto por Viñas Queirolo.

En el camino, explora las tiendas de artesanías y prueba el pescado blanco, una especialidad local.

Regresa a Pátzcuaro para el almuerzo en uno de sus acogedores restaurantes, donde podrás degustar platillos tradicionales como el caldo michi y las enchiladas placeras.

Enchiladas placeras. Foto por MSN.

Luego, pasea por la Plaza Vasco de Quiroga, visita la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y el Templo del Sagrario. No te pierdas el mercado de artesanías, donde encontrarás productos hechos a mano por los talentosos artesanos locales, perfectos para llevar como recuerdos.

Disfruta de una cena tranquila en un restaurante con vista a la plaza principal, donde podrás ver cómo la ciudad cobra vida con las luces y la música. Pasa la noche en uno de los acogedores hoteles boutique de Pátzcuaro, que ofrecen una mezcla perfecta de confort y encanto rústico.

Plaza Vasco de Quiroga. Foto por TripAdvisor.

Para el último día, te proponemos una combinación de aventura y relajación en los hermosos paisajes naturales de Michoacán.

Dirígete hacia Uruapan y visita el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, conocido por su exuberante vegetación y sus cascadas. Pasea por sus senderos, disfruta del aire fresco y maravíllate con la belleza natural del lugar. Este parque es ideal para hacer un picnic en familia, rodeado de naturaleza.

Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. Foto por Diario Visión.

Para cerrar el fin de semana, nada mejor que una visita a las aguas termales de Los Azufres. Ubicadas en un entorno montañoso, estas aguas termales son perfectas para relajarse y rejuvenecer. Sumérgete en las piscinas naturales y disfruta de sus propiedades curativas mientras admiras el paisaje circundante.

Los Azufres. Foto por Desde la raíz.

Después de un día lleno de aventuras y relajación, es hora de regresar a casa. Con el corazón lleno de nuevos recuerdos y experiencias, este fin de semana en Michoacán será una celebración del Día del Padre que papá nunca olvidará.

Día del padre en Michoacán. Foto por Bébes y mas.

Y para hacer aun mas cómoda tu próxima aventura, te sugiero visitar la pagina oficial de Mi Escape, en donde vas a encontrar todo lo necesario para tu viaje. Desde hoteles, transporte, y tours personalizados…#Nuncadejesdeviajar!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.
Continua Leyendo

América

Tus personajes favoritos llegan a Universal Orlando Resort este verano 2024

Shrek, Trolls, Volver al Futuro, Jurassic World.. ¡todos ellos en este parque!

PORTADA Universal Orlando Verano 2024

Universal tiene un montón de películas que nos han marcado desde nuestra infancia, o sagas de las que seguramente somos muy fans. Esta productora también tiene su parque de atracciones: Universal Orlando Resort, que este verano 2024 tiene un montón de nuevas sorpresas.

Harry Potter. Foto - Web
Harry Potter. Foto – Web

Desfiles con tus personajes favoritos, mundos temáticos y proyecciones monumentales son solo algunas de las atracciones que te esperan a partir del 14 de Junio. ¡En esta nota te vamos a platicar de todo lo nuevo que viene a Universal Orlando Resort en el verano 2024!

DreamWorks Land llega a Universal Orlando Resort este verano 2024

Estamos a unos días de que puedas explorar el pantano de Shrek, bailar con los Trolls y aprender Kung Fu con Po. ¡Ese mundo se hará realidad este verano 2024 con la inauguración de DreamWorks Land en Universal Orlando Resort.

Pantano de Shrek. FOTO- ChipCompany
Pantano de Shrek. FOTO- ChipCompany

En esta súper experiencia, podrás visitar el famosísimo pantano de Shrek, teniendo la oportunidad de interactuar con Fiona, Burro y nuestro querido ogro. Y por si fuera poco, ¡podrás saborear deliciosos bocadillos inspirados en la tan amada película!

Si eres fan del increíble Guerrero Dragón: Po, ¡te tenemos buenas noticias!: En este nuevo mundo de diversión podrás conocer todos los secretos del Kung Fu, preparar exquisitos platillos, todo mientras cuida su lindo primo Ling Ling.

DreamWorksLand. FOTO- NBCUniversal
DreamWorksLand. FOTO- NBCUniversal

¡No puedes irte sin tu souvenir!: ropa temática, mochilas, vasos y diademas inspiradas en tus personajes favoritos de DreamWorks. ¡Pero eso no es todo!, también habrán varitas de burbujas interactivas, inspiradas en los Trolls de DreamWorks Animation y en Jurassic World de Amblin Entertainment.

CineSational: Las mejores películas y fuentes bailarinas

Cuando caiga la noche, la laguna de Universal Orlando Resort se iluminará este verano 2024 con CineSational: A Symphonic Spectacular, un espectáculo nocturno fascinante, que combina el poder emocional de la música y las escenas más icónicas de las películas que han inspirado las atracciones de Universal Orlando.

Fuentes danzantes. FOTO-Orlando Park Guy
Fuentes danzantes. FOTO-Orlando Park Guy

Contará con 228 fuentes que alcanzarán alturas de hasta 60 metros, un increíble mapeo de proyección 4K, todo hecho para recordarte varios momentos cinematográficos memorables.

Un año escolar con Harry Potter proyectado en el castillo de Hogwarts

¿Eres fan de Harry Potter? ¡Entonces no te puedes perder el nuevo espectáculo de proyección en The Wizarding World of Harry Potter!

Siente la magia en Hogwarts. FOTO-NBCUniversal
Siente la magia en Hogwarts. FOTO-NBCUniversal

Vivirás en un viaje mágico a través de un año escolar en Hogwarts, proyectado sobre el mismísimo castillo. Se trata de sentir la emoción de comprar útiles en Diagon Alley, hasta la aventura del tren Hogwarts Express. ¡El espectáculo tiene cuatro finales únicos, uno para cada casa de Hogwarts! ¿De cuál eres tú?

Para terminar la noche con broche de oro, habrá una increíble exhibición de fuegos artificiales . ¡No te lo pierdas!

Los mejores personajes de Universal Orlando Resort desfilarán este verano 2024

A partir del 3 de julio, Universal Orlando Resort dará vida a tus películas favoritas de en el Universal Mega Movie Parade. Este desfile del verano 2024, será una celebración espectacular de películas icónicas como E.T., Volver al futuro, Tiburón, Cazafantasmas, Jurassic World, Minions y Sing, y Trolls y Kung Fu Panda.

Un desfile que no te puedes perder. Foto-themouseforless
Un desfile que no te puedes perder. Foto-themouseforless

Verás a casi 100 profesionales, incluyendo bailarines, patinadores, artistas de zancos y cintas, desfilando por las calles en 13 carrozas completamente nuevas.

No te pierdas los números musicales especiales en la carroza de la película Tiburón, incluyendo la banda sonora clásica interpretada en vivo por una banda. Y para un final verdaderamente épico, no te pierdas la girosfera, los raptors y el gran Tyrannosaurus Rex a bordo de la carroza de Jurassic World.

Este año la tienda tendrá temática de los 80´s.FOTO-Inside Universal
Este año la tienda tendrá temática de los 80´s.FOTO-Inside Universal

La Summer Tribute Store de Universal Orlando complementará la nueva experiencia del desfile. Esta tienda contará con salas temáticas, productos y oportunidades para tomar fotografías inspiradas en algunas de las películas que se destacarán en el Universal Mega Movie Parade.

Universal Orlando Resort. FOTO- ca.sports
Universal Orlando Resort. FOTO- ca.sports

¡Marca tu calendario para la inauguración este verano y prepárate para ser cautivado con las nuevas atracciones, solo en Universal Orlando Resort!

Continua Leyendo

CDMX

Los mejores CINES ALTERNATIVOS en CDMX

¿Cansado de las salas y las películas de siempre? ¡Aquí te mostramos algunos cines diferentes!

PORTADA Cines Alternativos CDMX

La CDMX es una metrópolis no solo conocida por su cultura e historia, sino también por su amplia oferta de entretenimiento. Entre las actividades más populares se encuentra el cine, que desde hace décadas ha sido el punto de encuentro para los amantes del séptimo arte.

Cine

Con variedades tan diversas como la misma ciudad, hay una infinidad de salas de cine que puedes visitar. En esta nota te presentamos los 3 mejores cines alternativos que no te podrás perder en tu próxima visita a la CDMX.

Cines alternativos en CDMX: La Casa del Cine

Ubicada en el Centro Histórico de la CDMX, en el segundo piso de un pequeño edificio, La Casa del Cine nace como un espacio incluyente que busca acercar al público al cine de calidad con películas de autor.

La Casa del Cine. Foto - Web
La Casa del Cine. Foto – Web

El espacio es reducido comparado con un cine común, sin embargo, cuenta con dos salas de proyección, salón de talleres, cafetería, galería y una mediateca, lo que lo convierte en un lugar ideal, no solo para ver películas, sino también para acercarse más al aprendizaje y la expresión que el cine requiere.

Sala de proyección de La Casa del Cine. Foto - Web
Sala de proyección de La Casa del Cine. Foto – Web

Regularmente, La Casa del Cine realiza presentaciones, conferencias y talleres sobre diversos temas relacionados con el medio, además de participar cercanamente con distintos festivales cinematográficos.

Cineteca Nacional

Tu visita a los mejores cines de la CDMX no estaría completa sin que antes visites la Cineteca Nacional. Creada como una institución encargada de preservar, catalogar y exhibir el cine, La Cineteca Nacional cuenta con un gran acervo fílmico, desde nacional hasta internacional, que proyecta siguiendo un programa mensual que puedes revisar desde su página web.

Cineteca Nacional. Foto - TV BUAP
Cineteca Nacional. Foto – TV BUAP

Con 10 salas de proyección, tiendas, cafeterías, restaurantes, videoteca, áreas verdes, salas de exposición y una sala al aire libre, la Cineteca es un cine que nunca terminarás de descubrir. Además de su amplia oferta cinematográfica, la Cineteca Nacional organiza diversos eventos a lo largo del año, como festivales de cine, ciclos temáticos, conferencias, talleres y exposiciones, entre muchas cosas más.

Cines alternativos en CDMX: Cine Tonalá

Con un aire bohemio y alternativo, el Cine Tonalá es un centro cultural que proyecta y promueve cine de autor mexicano y extranjero, además de también ofrecer proyección de documentales, obras de teatro, stand-up, exposiciones, talleres, conferencias, y hasta presentaciones de libros.

Cine Tonalá. Foto - Web
Cine Tonalá. Foto – Web

Decorado con una arquitectura industrial que coquetea con conceptos europeos, el Cine Tonalá también cuenta con un restaurante, en el que la principal especialidad son las pizzas.

Con sus dos salas de proyección, el Tonalá no se limita en horarios, donde sus proyecciones nocturnas de cine de terror se han hecho una costumbre para los visitantes, así que, si buscas un lugar donde disfrutar del mejor cine independiente y descubrir nuevas propuestas culturales, el Cine Tonalá es el lugar perfecto para ti.

Sala de proyección de Cine Tonalá. Foto - X
Sala de proyección de Cine Tonalá. Foto – X

La magia del cine… alternativo

Ya sea que prefieras el cine comercial o el cine independiente; que prefieras un ambiente más íntimo o una sala de última tecnología, la CDMX tiene lo que buscas.

Sala de proyección en Cineteca Nacional. Foto - Web
Sala de proyección en Cineteca Nacional. Foto – Web

Anímate a vivir la magia de los cines en la Ciudad de México. Descubre nuevos mundos, nuevas historias, y disfruta de estás hermosas experiencias que las salas de proyección te pueden ofrecer.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending