Contáctanos a través de:
Club Med Ixtapa Pacific. Foto: Club Med Club Med Ixtapa Pacific. Foto: Club Med

En Familia

Club Med Ixtapa, una experiencia familiar

Ven y goza de momentos de relajación en compañía de tu familia en un resort reconocido por la calidad en su servicio e instalaciones.

¿Sabías que según TripAdvisor, en México tenemos el segundo mejor Hotel Familiar del mundo?, y es una experiencia increíble en el Club Med Ixtapa.

Sorprendente para muchos, pero real para los que ya lo vivieron y que a través del informe de Travellers Choice Hotels votaron para otorgarle este reconocimiento al hotel Club Med Ixtapa Pacific.

¿Pero cómo son las vacaciones en este reconocido sitio turístico?

Club Med Ixtapa. Foto: Club Med

¡Experiencia en Club Med Ixtapa!. Foto: Club Med

Historia de Club Med

Con ganas de ser una más de las que calificara el Resort y comprobar este nombramiento, decidí que lo mejor sería conocerlo para saber:

¿qué hace de este hotel un top para las familias?, ¿por qué vale la pena recomendarlo?, acompáñanos a descubrirlo.

Niño playa. Foto: Max Goncharov

Experiencias inigualables en tu destino. Foto: Max Goncharov

Esta cadena de origen francés con más de 60 años de existencia, fue fundada por Gerard Blitz y Gilbert Trigano, emprendedores que en 1950 se unieron para levantar el primer Resort Cabaña en Corfú, Grecia.

Tiempo después convirtieron a esta empresa en la pionera de tres conceptos: el Todo Incluido, la comida tipo buffet y el Mini Club; tres modelos a seguir de la hotelería a nivel global.

Buffet. Foto: Asiya Kiev

Comida buffet. Foto: Asiya Kiev

Llegué y fue recibida por un G.O (Gentil Organizador), personal a los que el hotel les asigna la tarea de atenderte y tratarte de una manera cercana para que entres en confianza, un agradable anfitrión.

Me gustó que mientras el G.O me guiaba a la habitación, me explicaba brevemente todas las actividades que podría hacer una vez que me instalara, lo que me dejó claro que no sufriría de aburrimiento ni un minuto.

Gentil Organizador. Foto: Club Med

Experiencia en Club Med Ixtapa, Gentil Organizador. Foto: Club Med

Tranquilo…¡Todo está incluido!

Una vez que descargué mi maleta y me preparé para ver un listado de actividades que reposaban en el buró del cuarto, le di el primer visto bueno al Resort.

Me encontraba ante un sin fin de servicios que no requerirían más de mi presupuesto, ya que todo está incluido en la tarifa fija que pagas por tu estancia.

Hotel relajado. Foto: Claire Ward

El aburrimiento no será parte de tu itinerario. Foto: Claire Ward

El Todo Incluido, hace referencia a la inclusión del alojamiento, las comidas, uso de áreas recreativas, bebidas, propinas y actividades para adultos y niños, sin duda, un concepto que te ahorrará dinero, tiempo y esfuerzo.

Si vas con tu familia, en definitiva es lo ideal, porque todos se divierten y lo mejor, mantienes tu presupuesto controlado.

Todo incluido. Foto: Obi Onyeador

¡Deleita tu paladar con el concepto All Inclusive!. Foto: Obi Onyeador

Así que mi primera parada fue en el restaurante El Encanto, sin duda, otro punto favorecedor para el Club Med, en este sitio, ofrecen un buffet gourmet internacional que no te defrauda en lo más mínimo.

Por mi parte, comí una deliciosas manitas de cangrejo, salmón y diferentes tipos de quesos; cabe destacar, que hay muchas opciones de comida para los niños, otro tema fundamental con el que no tienes que lidiar.

Mariscos. Foto: Michelle Tsang

Acomer se ha dicho. Foto: Michelle Tsang

¿Que tal una experiencia en trapecio?

Mi exclamación y mi cara de sorpresa fueron muy evidentes cuando me encontré frente a un trapecio, una de las actividades artísticas y deportivas que ofrece el resort y que sin duda es original e ideal para todo aquel que quiera descargar adrenalina.

Contar con una escuela de trapecio con expertos circenses que te enseñan a dar piruetas al aire, es una experiencia completamente liberadora.

¡Experiencia en Club Med Ixtapa!. Foto: Club Med

Llegué a la playa y ahí, frente a un oleaje suavecito tocado por el atardecer, me encontré con coloridos kayaks y veleros que están a disposición de los huéspedes. Me subí a un kayak y después de dudar si podría o no remar por la costa, me sentí victoriosa al recorrer un buen tramo de mar.

Una actividad relajante y sin peligro que puedes hacer con toda la familia.

En esta misma área, dan clases para que aprendas a manejar un velero, un deporte en el que imaginé claramente la imagen de un padre e hijo divirtiéndose.

Kayak. Foto: McKayla Crump

Relájate mientras paseas en las tranquilas aguas. Foto: McKayla Crump

El Mini Club

El tiro con arco es otra de las actividades que ofrece Club Med Ixtapa. Días antes había visto una película relacionada con esta práctica deportiva y esto provocó que estuviera ahí poco más de una hora.

Haciendo tiros en un ambiente completamente diferente, mientras escuchaba las olas del mar y me sentía la protagonista de un film de acción.

Tiro con arco. Foto: Annie Spratt

Tiro con arco. Foto: Annie Spratt

Seguía descubriendo por qué los usuarios de TripAdvisor le dieron este nombramiento al hotel, y buscaba motivos para hacer una auténtica recomendación, así que me lancé al Mini Club, otra creación del Club Med inventada e incluida en sus servicios desde 1967.

En este espacio para niños de 4 a 13 años, los G.O’s del hotel les ofrecen entretenimiento de calidad como: trabajos manuales, talleres, deportes acuáticos, terrestres y clases de cocina.

Contando el espectáculo teatral para el que los preparan y que más tarde les presentan a sus padres en el teatro del resort.

Mini Club Med Ixtapa Pacific. Foto: Club Med

Mini Club Med Ixtapa Pacific. Foto: Club Med

Petit Club Med

Este es el lugar en que reciben a niños de 2 años a 3 años. Aquí me tocó ver a una pareja que iba por su bebé después de haber disfrutado de un par de horas a solas.

Según me explicaron, en este sitio los niños escuchan canciones de cuna, tienen horas de té y juegan en un Happy Gym, diseñado para que ejerciten su motricidad.

Niña jugando. Foto: _TurpyJIbka_

El happy gym es ideal para los peques. Foto: _TurpyJIbka_

Además, en esta área los padres tienen acceso a la sala de biberones, dedicadas a la preparación de las comidas. Aquí tienen a su disposición microondas, refrigerador, batidoras, esterilizador, cereales, leche, entre otros servicios indispensables para cuando viajas con infantes.

Para los bebés de 4 a 23 meses también tienen el Baby Club Med Welcome, en donde ofrecen atención personalizada, material de puericultura y un espacio con cuna, colchones, bañeras, sillas y biberones.

Bebé jugando. Foto: Andrew Seaman

Viajar con niños ya no será un impedimento para que tú y tu pareja disfruten de sus vacaciones. Foto: Andrew Seaman

Si quieres tener una velada libre, tienen un programa llamado Pijama Club que brinda un servicio para niños de 4 meses en adelante y que pretende velar parte de su sueño.

En caso de que necesites un cuidado de toda la noche, se paga un cargo extra por el servicio de niñera.

Club Med Ixtapa. Foto: Club Med

Club Med Ixtapa. Foto: Club Med

El cierre de la experiencia en Club Med Ixtapa

Al finalizar mis días disfruté de otros servicios como el spa, las clases de fitness con caminatas matutinas, yoga, zumba y salsa; además de escalada en muro y tenis.

También me encontré con Francisco Bravo, Director de Mercadotecnia de Club Med en México, quien me confirmó todo lo que ya había vivido y comprobado con mi experiencia.

Club Med Ixtapa. Foto: Club Med

Yoga, club med Ixtapa. Foto: Club Med

“El objetivo principal de Club Med es que la gente tenga más de 40 actividades de entretenimiento y que gocen de un abanico de opciones que les permita aprender algo nuevo y diferente, como subir a un trapecio.

Nuestras habitaciones Club Familiares son otro punto destacable, pues son ideales para que padres e hijos tengan sus propios espacios”, puntualizó.

Club Med Ixtapa. Foto: Susan Peavey Travel Inc.

Amplios espacios e infraestructura. Foto: Susan Peavey Travel Inc.

Me despedí de Club Med Ixtapa, con unas inmensas ganas de regresar con mi familia y confirmando el merecedor reconocimiento que obtuvo y del que me considero participe con un voto a favor.

#NuncaDejesDeViajar

Aquí te dejamos un video de Club Med Ixtapa:

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Familia

Un viaje a Yucatán de la mano de mis primos, ¡Las mejores experiencias son en familia!

Las experiencias en familia son especiales, únicas y nos traen recuerdos sensacionales

Puerto Progreso Foto: Lucy Nieto

Les compartiré una anécdota de viaje que realicé a Yucatán con mis primos cuando tenía 19 años ¡Fue algo increíble!

El primer destino en mi itinerario fue la casa de mi prima en Mérida, una pequeña casa de un piso ubicada en un fraccionamiento amplio y seguro, desde ahí sabríamos qué el viaje en familia era algo increíble!

El viaje con mis primos fue una maravilla.

La casa sería el punto de encuentro con otros dos de mis primos menores, en ese entonces tenían 17 años, pues la casa sería solo para nosotros durante una semana.

Progreso Yucatán Foto El Souvenir
Progreso Yucatán Foto: El Souvenir

Contemplamos del verano en la casa, ya que teníamos a nuestro alcance varias tiendas, una plaza comercial cerca y una alberca en casa, si juntamos estas cosas ¡Era una sana reunión familiar!

Sin embargo mi prima, la dueña de la casa, nos invitó a varios lados para disfrutar de nuestro increíble viaje a Yucatán.

La primera noche nos invitó a recorrer las calles del centro de Mérida, para conocer la gastronomía local.

Mérida de noche Foto: Archivo
Mérida de noche Foto: Archivo

Cuando estábamos admirando la noche estrellada entre las calles sentimos algo en el aire, un aroma particular y delicioso, y el olor de las marquesitas ¡Vaya delicia!

Tienes que probar éste rico postre cuándo visites Yucatán. Mi marquesita favorita es la de Nutella, ¡No puedes no probar ésta delicia! A mí se me hace agua la boca de recordar.

Pero también depende de gustos ya que hay diferentes variantes del rico postre, así que prueba todos.

Marquesitas Foto Cocina Vital
Marquesitas Foto: Cocina Vital

Al finalizar la caminata por las frescas calles de Mérida y con la barriga llena, regresamos a la casa para descansar.

Motul, Xcambó y Puerto Progreso en mi viaje a Yucatán

Al tercer día de nuestro viaje, mi prima mayor, su pareja y nosotros nos lanzamos muy temprano a Motul por un delicioso desayuno en éste lindo pueblito.

Huevos Motuleños Foto: Archivo
Huevos Motuleños Foto: Archivo

Desayunamos unos ricos huevos motuleños, típicos del lugar, se te hace agua la boca de sólo oler esa rica combinación entre, jitomate, verduras, tortilla y huevos ¡Tienes que probarlos!

Al terminar el rico desayuno, nos pusimos en marcha hacia Puerto Progreso, ya que queríamos ir a nadar a la playa bajo el intenso sol de verano, algo necesario en nuestro viaje a Yucatán.

Pero antes de llegar a nuestro objetivo, hicimos una pequeña escala a la Zona Arqueológica de Xcambó.

Zona Arqueológica Xcambó Foto: Riomar México
Zona Arqueológica Xcambó Foto: Riomar México

Es una de las varias zonas arqueológicas con las que cuenta Mérida, aunque no es extensa, posee sus edificaciones en buen estado y puedes recorrerlas sin ningún problema.

Eso sí, no se te olvide tu INE, ya que si eres turista nacional, los domingos entras gratis.

Después de empaparnos de algo de cultura e historia de la región, nos dirigimos a Puerto Progreso.

Playa de Puerto Progreso Foto: pixabay
Playa de Puerto Progreso Foto: pixabay

Antes de llegar, nos desviamos un poco a una pequeña sección de casas con vistas al mar y allí nos pusimos a nadar, ¡Fue divertido!

Estábamos en los jardines de unas casas sentados disfrutando del sol y la playa sin nada de gente.

Nunca sabes a qué eres alérgico ¡Hasta que comes camarones!

Nos dio hambre y nos dirigimos a comer a un restaurante muy elegante enfrente del puerto.

Un lugar con muy buen sazón en la comida, Crabster Seafood & Grill, es el nombre del restaurante y te invito a probar su delicioso carpaccio de salmón ¡Es una delicia cómo entrada!

Hamburguesa Foto: Crabster Seafood & Grill
Hamburguesa Foto: Crabster Seafood & Grill

Para plato fuerte te recomiendo la Craby Burguer, ya que es una combinación entre camarón, cangrejo y un rico pedazo de queso provoleta.

Lamentablemente allí descubrí que soy alérgico al camarón, pero valió la pena, ya que la hamburguesa estaba exquisita, ¡Espero no te pase lo mismo que a mí!

Al final no fue tan grave mi intoxicación, pero disfruté del resto del día, y obviamente no podía faltar un rico postre, ¡Otra marquesita de Nutella!

Puerto Progreso Foto: Go Placelt
Puerto Progreso Foto: Go Placelt

Ésta fue una pequeña parte de mis experiencias, espero lo hayas disfrutado y te hayas reído un poco de mi viaje por Yucatán.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

Parque EcoAlberto, ¡Vive una aventura al extremo en Hidalgo!

Disfruta de un excelente fin de semana en compañía de familia y amigos en éste lugar
¡Te encantará!

Parque EcoAlberto. Foto: Parque EcoAlberto | Facebook

Disfruta un fin de semana increíble en el mejor balneario familiar, solo que con un toque de adrenalina en el Parque EcoAlberto en Hidalgo.

Parque EcoAlberto

En Hidalgo vas a poder disfrutar un fin de semana espectacular en el Parque EcoAlberto, ¡Disfruta sus aguas termales!

Parque Ecoalberto Foto: Parque Ecoalberto
Parque EcoAlberto Foto: Parque EcoAlberto

Pero también podrás disfrutar de sus toboganes y muchas actividades llenas de adrenalina, desde un paseo en lancha hasta aventarse en tirolesa.

Cuidadores del Parque EcoAlberto

El balneario es administrado y cuidado por personas de la comunidad Otomí Hña Hñu con el propósito de proteger los recursos naturales, ¡Ayuda a la naturaleza!

Ropa hecha por la comunidad Foto: Parque Ecoalberto
Ropa hecha por la comunidad Foto: Parque EcoAlberto

Aparte de realizar un sinfín de actividades extremas en el Gran Cañón, también conocerás un poco más de la cultura y tradiciones de la comunidad.

Actividades para divertirte en el balneario

Si no te gusta meterte a nadar porque el agua está muy fría y aquí vas a gozar las aguas termales más calientitas, ¡Fantástico para relajarte!

También vas a disfrutar del área infantil, las palapas y una cancha de fútbol profesional, ¡Es increíble!

Albercas del Parque Foto: Parque Ecoalberto
Albercas del parque Foto: Parque EcoAlberto

Comida

El balneario está equipado con asadores, así que puedes llevar tus cosas y preparar una deliciosa carne asada.

Pero si ese no es tu plan también está la opción de comer las delicias que la comunidad Otomí nos ofrecen, ¡Súper rico!

El Gran Cañón

Éste lugar no está muy cerca del parque, ya que se encuentra a tres kilómetros pero sin duda vale la pena, ¡Listo para la diversión!

Sin duda, éste regalo de la naturaleza es ideal para realizar caminatas guiadas, rappel y paseos en lancha por el río que atraviesa el Gran Cañón.

El Gran cañón Foto: Marisol Lirais | Flickr
El Gran cañón Foto: Marisol Lirais | Flickr

Disfruta lo extremo en el Parque EcoAlberto

Después de conocer todo lo que puedes hacer en éste parque no vas a querer salir de ahí, así que alista tus maletas para visitarlo.

Kayak

Recorre el Río Tula adentrándose en sus alocadas aguas, si tu sueño es estar entre cascadas y velocidad ¡Es el lugar perfecto para ti!

Kayak extremo en Río rápido Foto: Ecoalberto | instagram
Kayak extremo en Río rápido Foto: EcoAlberto | instagram

Tirolesa en el Parque EcoAlberto

Atrévete a subir a la tirolesa extrema de 1,050 metros y no dejes de disfrutar la espectacular vista que tendrás desde las alturas.

Tirolesa Foto: Mundos de México
Tirolesa Foto: Mundos de México

Paseo en lancha

Es la actividad perfecta para realizar en familia, durante tu recorrido el guía te contará la historia del cañón mientras observas la naturaleza del lugar.

Paseo en lancha Foto: Mundos de México
Paseo en lancha Foto: Mundos de México

Simula cruzar la frontera, ¡Una experiencia única!

Alguna vez has pensado en la adrenalina que viven las personas al cruzar la frontera a Estados Unidos, pues aquí lo vas a poder experimentar.

Es el simulador perfecto para poder crear conciencia sobre el cruce ilegal a este país, ¿Te atreves a vivirlo?

Simulador de la frontera Foto: Parque Ecoalberto
Simulador de la frontera Foto: Parque EcoAlberto

Ésta actividad solo la podrás vivir los días Sábado

Acampar en el Parque EcoAlberto, Hidalgo

Si quieres un contacto directo con la naturaleza debes disfrutar del campamento del balneario, ¡Es perfecto!

Pero si lo tuyo no es acampar puedes hospedarte en una de las 17 acogedoras cabañas que hay en el parque.

Acampar en el parque Foto: Parque Ecoalberto
Acampar en el parque Foto: Parque EcoAlberto

Ubicación del Parque EcoAlberto

El parque se ubica en Avenida Cantinela km 8, El Alberto 42323, Ixmiquilpan, Hidalgo.

Adéntrate a la aventura con todos tus amigos.

Ahora que ya conoces toda la diversión que esconde este balneario ¿Qué esperas para visitarlo?

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!



Continua Leyendo

Coahuila

Bosques de Monterreal, Coahuila: ¡La Suiza de México!

Muchas veces necesitamos unas vacaciones con un giro totalmente diferente a las que habitualmente planeamos y éste lugar ¡Nos las dará!

Paisaje Nevado Foto Archivo

En el Pueblo Mágico de Arteaga, en Coahuila, se encuentra un hermoso resort rodeado de bosques con un estilo suizo, los Bosques de Monterreal, aquí podrás realizar diversas actividades de aventura ¡Incluyendo el esquí!

Cabañas nevadas Foto: Bosques de Monterreal
Cabañas nevadas Foto: Bosques de Monterreal

En algunas temporadas, a lo largo del año, cae nieve en ésta hermosa zona, regalándonos increíbles escenarios y vistas sorprendentes.

Bosques de Monterreal es único en la región por sus maravillosas cabañas estilo suizo, cuenta con las comodidades y amenidades que necesitas para un fin de semana de descanso.

Cabaña Monterreal Foto Bosques de Monterreal
Cabaña Monterreal Foto Bosques de Monterreal

¡Cabañas estilo suizo!

Poseen 5 tipos de cabañas, las cuales van desde una habitación, hasta cuatro habitaciones, todas rodeadas de bosque, con privacidad y tranquilidad única.

Cabañas de Bosques de Monterreal Foto: más de mx
Cabañas de Bosques de Monterreal Foto: más de mx

Las cabañas tienen todo tipo de servicios, terrazas con parrillas para hacer barbacoa al aire libre, cocina, baños completos con hidromasaje, chimeneas, televisiones, y algunas poseen saunas.

Cada cabaña tiene su propio diseño, pero ninguna pierde su estilo rustico chic con mezcla suiza, ¡Es impresionante!

Cabañas con nieve Foto: Vanguardia
Cabañas con nieve Foto: Vanguardia

Instalaciones ideales para toda la familia

El resort ofrece instalaciones únicas con el mismo diseño suizo, entre su amenidades posee una piscina climatizada, una piscina infantil, cancha de tenis, un gimnasio, un centro de negocios, una sala de reuniones, una capilla y un antro.

Además de un restaurante de estilo único que sirve increíbles platillos de la zona.

Alberca techada Foto: Bosques de Monterreal
Alberca techada Foto: Bosques de Monterreal

Esquí todo el año

A parte de todo esto, el resort posee una pista de esquí que ofrece diferentes paquetes para niños y adultos que van de los 270 pesos a los 630 pesos con instructor incluido.

¡Aquí se puede practicar todo el año!

Pista de esquí Foto: Bosques de Monterreal
Pista de esquí Foto: Bosques de Monterreal

Golf en Bosques de Monterreal

El resort ofrece un campo de golf con un tamaño de 15 hectáreas y un hermoso lago artificial.

Un dato curioso es que éste campo de golf es el más alto de México, posee una altura de ¡2900 metros!

Lago Campo de Golf Foto: Bosques de Monterreal
Lago Campo de Golf Foto: Bosques de Monterreal

Actividades para toda la familia

Además de practicar el esquí, también puedes incluir en tus vacaciones diversas actividades de aventura como: rappel, tirolesas, recorridos en caballo y cuatrimotos.

Puedes practicar en su cancha de tenis, jugar un rato en su futbolito y en su mesa de billar.

De igual forma, los niños pueden divertirse en su área de toboganes, trineos y en su kids club.

Montar Caballo Foto: Archivo
Montar Caballo Foto: Archivo

Ubicación de los Bosques de Monterreal

Bosques de Monterreal se encuentra en la Carretera San Antonio De Las Alazanas, Mesa de las Tablas KM 32 en la Sierra de Arteaga, Coahuila, a 45 minutos de Saltillo.

Para saber más de las cabañas de Bosques de Monterreal, visita su página oficial dando click aquí.

Monterreal Pista de Esquí Foto: SECTUR
Monterreal Pista de Esquí Foto: SECTUR

Sin dudarlo este resort es ideal para rentar tu cabaña y disfrutar tus vacaciones en contacto con la naturaleza, con hermosas puestas de sol y paisajes nevados al estilo suizo.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending