Ícono del sitio El Souvenir

Isla Curazao en el Caribe: la Holanda de América

Portada. Isla Caribeña Curazao. Foto Edward Dalmulder 1

Portada. Isla Caribeña Curazao. Foto: Edward Dalmulder

Con más de medio centenar de nacionalidades que conviven de una manera relajada, la Isla Curazao en el Caribe se ha convertido en un sitio cosmopolita con tiendas y galerías, museos, restaurantes, bares y una gran vida nocturna.

Además de guardar entre su población hermosas construcciones que parecen edificios de juguete o salidos de un cuento de niños. Ese tipo de construcciones se encuentran sobre todo en la capital Willemstad, son el más vivo testimonio del país que los colonizó, Holanda.

Willemstad. Isla Curazao del Caribe. Foto: Fan Page

Curazao forma parte del conjunto de islas conocidas como las “ABC”

Cercanas entre sí (las otras dos son Aruba y Bonaire) además de ser parte de las Antillas Holandesas conformadas por 5 islas.

Siendo Curazao la más grande y famosa por sus exuberante vegetación ideal para realizar turismo de aventura y de naturaleza.

Sobre todo en el parque nacional Christoffel que ofrece una exótica vida salvaje, o las maravillosas Cuevas de Hato, extrañas formaciones con ríos subterráneos y cascadas.

Parque Nacional Christoffel. Curazao. Foto: Marco Blinksma

Parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano se encuentra en la Isla Curazao del Caribe

Uno de los pretextos principales para visitar esta bella perla del Caribe es precisamente su sistema arrecifal.

Los amantes del buceo y nado con esnorkel la consideran dentro de las tres mejores islas para llevar a cabo estas actividades.

Ya que además del colorido de las especies vegetales y animales, se pueden ver grandes fenómenos por temporada.

Arrecife. Isla Curazao del Caribe. Foto: Anne Fleur Eiff

Ejemplo de ellos son los meses de septiembre y octubre, pues sucede que cinco días después de la luna llena se lleva a cabo la reproducción nocturna.

En donde los corales lanzan al mar espermas y huevecillos que forman millones y millones de semillas luminosas en un espectáculo de luces en movimiento.

Bosque de Hongos. Curazao. Foto: Archivo

El lugar donde se lleva a cabo este fenómeno es el Bosque de los Hongos uno de los atractivos principales de la isla en donde grandes corales en forma de hongo cubren el suelo marino.

Son tan parecidos y numerosos que los mismos buzos ocupan una brújula para no perderse.

Playa Kalki o mejor conocida como “Alicia en el país de las maravillas” es uno de los lugares favoritos para hacer inmersiones ya que cuenta con uno de los mejores arrecifes coralinos.

Playa Kalki. Isla Curazao. Foto: Cliff Hellis

Otros sitios maravillosos por su originalidad…

Hay dos botes que naufragaron: el Tugboat o bote remolcador el cual se hundió hace 25 años en una zona protegida. Ideal para fotografiarlo por la claridad de sus aguas.

Y el Superior Producer un barco que transportaba textiles cuando naufragó quedando en posición vertical.

Hoy es hogar de corales, anémonas y hermosas especies que viven a grandes profundidades marinas.

Tortuga. Curazao. Foto: Archivo

Por otro lado se encuentra El Valle que son dos arrecifes de coral paralelos que los divide un gran valle en donde se puede apreciar la gran vida marina y observar los peces más coloridos y uno que otro depredador.

Una isla como Curazao siempre va acompañada de hermosas playas y ésta tiene más de 40; todas con alguna característica especial, las hay públicas y también privadas.

Algunas de ellas vírgenes con esas palmeras que tienen la función de servir como columpios y me recuerdan a una postal, una fotografía o el protector de pantalla de mi computadora.

Arrecife de Coral. Isla Curazao del Caribe. Foto: Romona Robbins

Bucear es una actividad que te acerca a lo insólito del mundo marino.

via GIPHY Chico buceando

Si quieres visitar Curazao, prepara bien tu viaje. Aquí te proporcionamos el sitio web Curaçao.com en donde podrás encontrar información turística detallada que necesitas saber.

Y recuerda ¡NUNCA DEJES DE VIAJAR!

GALERÍA DE IMÁGENES

Portada. Isla Caribeña Curazao. Foto Edward Dalmulder 1
Salir de la versión móvil