Bajo el reconocimiento de la isla más feliz de El Caribe, queda claro que hay actividades imperdibles en Aruba . Este lugar frente las costas de Venezuela, se distingue por sus playas y su intensa vida nocturna.
Aruba es un lugar con actividades para todos
Con un estilo de arquitectura neerlandeses con tejados a dos aguas, y casas pintadas de colores pasteles, se hace notar la presencia de la influencia europea, sin embargo, no sólo la belleza de sus construcciones hace de Aruba un destino cosmopolita.
Una lista de sitios dan vida este destino sudamericano, pero 13 de ellos dejan en claro porque Aruba es una de las islas más visitadas.
Playa de Eagle
Una de las playas más hermosas de Aruba y también una de las más grandes, con arena blanca y suave, posee un tono oceánico cristalino.
Parte de los atractivos de este sitio recaen en el avistamiento de tortugas que habitan la isla ya que durante el atardecer regresan a sus nidos a proteger sus huevos.
Un dato peculiar acerca de esta playa es que la práctica del topless está permitida e incluso se promueve.
Parque Nacional de Arikok
Sobre la costa oriente de Aruba se encuentra este parque con un sinfín de atracciones y sitios en los que predomina la herencia cultural del lugar.
Además resaltan cuevas con arte rupestre original de los aborígenes que habitaban la isla, formaciones geográficas de lava, cuarzo, diorita y piedra caliza.
La isla de Palm en Aruba
No obstante, hasta la fecha, este es el único destino todo incluido en una isla privada, donde la vanguardia va desde un viaje en ferri, buffet, bar, esnorquel, tirolesas, caminatas sobre el agua, entre muchas otras cosas.
Este sitio un lugar fuera de serie y que por si fuera poco es apto para toda la familia.
Oranjestad, otro lugar con actividades imperdibles de Aruba
Al ser la capital, no puede quedarse atrás, además de contar con novedosas tiendas, boutiques, y centros comerciales en ella se encuentran un moderno centro deportivo, así como varias construcciones distintivas como la torre Willem III, el antiguo faro y el fuerte Zoutman.
Baby beach
Este paraíso caribeño cerca de San Nicolás, es una playa con aguas bajas y muy tranquilas, convirtiéndola en una zona perfecta para nadadores que disfrutan de la seguridad de no dejar de sentir el suelo.
Noord
Esta localidad es ideal para una de las actividades imperdibles en Aruba ya que es uno de los sitios más populares para tomarse fotos, el faro de Noord; asimismo, no puede pasarse por alto visitar la playa de arashi, la capilla de alto vista y el paseo de Jolly Pirates Sailing Cruises & Snorkeling.
San Nicolás, un pueblo con variedad de actividades en Aruba
Hacía el sureste de Oranjestad se encuentra la ciudad del sol naciente San Nicolás, un pueblo que parece estar en otro mundo.
Con un paseo con galerías de arte, tiendas y restaurantes que van de acuerdo a la temática artística del pueblo, además a los alrededores se levantan varios edificios históricos con notable arquitectura.
Esnorquel, una de las actividades favoritas en Aruba
Malmok
Consideradas las aguas más cristalinas de la isla. Una franja angosta de arena que se ve interrumpida por la piedra caliza de la costa de Malmok.
Una de las actividades más popular en esta isla de Aruba es el esnorquel por sus hermosos arrecifes y los restos de naufragios.
Savaneta
Durante 1797 este lugar fue nombrado la primera capital del destino y en su territorio aún se encuentra la casa más antigua de la isla.
Aquí se vive un ambiente más calmado y su playa esta provista de una densa red de manglares bañada por aguas color aguamarina poco profundas, plácidas gracias al arrecife de coral.
Actividades en hermosos paisajes imperdibles en Aruba
Casibari
Aunque la isla de Aruba en su mayoría es de terreno llano, estas colinas inusuales y formaciones rocosas aportan un estilo único y estético al paisaje. Cabe mencionar que ofrecen un excelente punto panorámico para contemplar la isla.
Como aspecto singular, hay wifi gratis disponible en las formaciones rocosas de Casibari, así como un bar y un restaurante de parrilla que ofrece aperitivos, bebidas frescas y asientos a la sombra.
Actividades en Aruba para los que aman caminar
Paradera
Una montaña en forma de cono que se eleva 165 metros sobre el nivel del mar desde el centro de Aruba, y para subir se deben usar cerca de 600 escalones,
Un largo camino sin duda, pero las postales provistas desde la cima harán que el esfuerzo valga la pena.
Guadirikiri
Dentro de las actividades imperdibles que puedes encontrar en Aruba esta cueva es famosa por sus dos cámaras es iluminada por el caudal de luz de sol que se cuela desde lo alto de la caverna.
Sin embargo, en la parte más oscura de es posible contemplar murciélagos, que hacen de este lugar el mejor para tomar alguna fotografía sin flash para no perturbar a estos habitantes.
Puente Natural
Una muestra de la fuerza del mar y del viento. Por miles de años es la formación de riscos de la costa norte y sur de Aruba, que tras el paso de los años y por las fuerzas naturales fueron tomando forma cual puentes.
A un costado de estos puentes, se puedes encontrar algunas tiendas de regalos y un bar en la réplica de una casa “cunucu”. ¡Nunca dejes de viajar!