Contáctanos a través de:

Baja California

Cosas que debes hacer en los Cabos este 2022

Sol, playa, golf y noches llenas de fiesta para iniciar el año nuevo

Como cada año, este destino se encuentra marcando tendencia y siendo uno de los favoritos para los miles de viajeros nacionales e internacionales que se dan cita con el fin de disfrutar de sus templadas aguas, los mejores campos de golf y resorts de primer nivel, ven con nosotros a conocer las cosas que debes hacer en Los Cabos este 2022.

Y es que si ya te encuentras planeando tus próximas vacaciones y tienes pensado visitar un destino de playa, Los Cabos son el lugar ideal para pasar unos días llenos de descanso, relajación y por supuesto, diversión.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Sunwing.

Conoce el famoso Arco de Los Cabos

Seguramente has visto miles de fotos en las redes sociales en este lugar, pues es uno de los imperdibles en tu visita. El Arco es el sitio exacto en que el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen.

También se le conoce como “El fin de la tierra” y para visitarlo bastará con que pidas ayuda al concierge del resort en el que te hospedas, o bien, puedes contratar a alguno de los proveedores que ofrecen sus recorridos en La Marina.

El Arco de Los Cabos. Foto por Villa del Arco.

Existen algunos hoteles que se encuentran realmente muy cerca de La Marina, como el Grand Solmar Land’s End, Solmar Resort, Playa Grande Resort y The Ridge.

Cada uno con su propio estilo, pero sin dejar de lado los altos estándares de calidad que caracterizan a Grupo Solmar.

Conoce la variedad de hoteles de Grupo Solmar. Foto por Newlink Group.

Una visita a los mejores campos de golf

Para los amantes de este deporte, Los Cabos tienen algunos de los mejores campos de golf de Latinoamérica, en los que podrás pasar horas y horas de diversión.

Cuenta con 16 campos abiertos, en los que resalta la combinación de paisajes entre el desierto, el mar y las montañas.

Clubs de Golf en Querétaro. Foto Lo Sarno.
Las mejores tardes de golf se viven en Los Cabos. Foto Archivo.

Entre las cosas que debes hacer al visitar Los Cabos, no pierdas la oportunidad de conocer el campo de golf de Greg Norman.

Se encuentra dentro de las instalaciones de Rancho San Lucas, una propiedad de lujo de Grupo Solmar. Tiene tecnologías innovadoras y sustentables que se resumen en 18 hoyos sobre una superficie de 6,590 metros y un recorrido par 72. ¡Un must en tu visita!

Campo de golf Greg Norman. Foto Archivo.

El majestuoso avistamiento de ballenas

La temporada de otoño e invierno nos regala la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos mas increíbles de la naturaleza, el avistamiento de ballenas.

Desde el mes de diciembre y hasta mediados de abril, miles de ellas recorren alrededor de 19,000 kilómetros desde el Ártico hasta las aguas templadas de Baja California con el fin de reproducirse y dar a luz a sus crías.

Avistamiento de ballenas. Foto por Newlink Group.

Son 11 las especies de ballenas conocidas en todo el mundo, y a las costas mexicanas arriban 8 de ellas, entre las que se encuentran las ballenas Minke, Bryde, Sei, Jorobada, Gris y Azul.

Estos amigables seres se muestran curiosos por las embarcaciones que se acercan a visitarlos, y suelen darse unos buenos chapuzones para sorprender a sus espectadores.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Villa del Palmar Loreto.

¡Diversión en el agua!

Entre las muchas cosas que hacer en Los Cabos, también se encuentra su amplia oferta de actividades acuáticas.

Sería un pecado no tomar un chapuzón en el lugar en que el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen, así que te recomendamos bucear en Cabo Pulmo, también conocido como “El acuario del mundo” debido a las mas de 300 especies de peces que abundan en sus aguas.

“El Acuario del Mundo”. Foto por Cabo Adventures.

¿Y que tal hacer jet ski en El Arco o La Playa del Amor? Practicar kayak y paddle board en Bahía de Chileno y Bahía de Santa María, o surfear en Acapulquito y Monumentos.

Por otro lado, si buscas algo mas relajado, puedes practicar kayak en la laguna de agua salada de Rancho San Lucas, mientras disfrutas del precioso atardecer.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Newlink Group,

Gastronomía y shopping, mas de las cosas que puedes hacer en Los Cabos

La cocina de Los Cabos se caracteriza por combinar los sabores del mar con los de la tierra a través de ingredientes sumamente frescos, por lo que las discadas de mariscos, parrilladas, tacos de camarón y cocteles abudan en sus restaurantes.

Una excelente opción para degustar estas delicias es Anica, el restaurante que se encuentra en Rancho San Lucas, y en el que se sirven platillos como conchas en aguachile negro, tiradito de atún, chicharrón de rib eye, entre otras delicias.

Cosas que hacer en Los Cabos, Restaurante Anica. Foto por Newlink Group.

Otro imperdible es Romeo y Julieta, ubicado justo en el corazón de Cabo San Lucas. Ofrece los platillos italianos mas deliciosos, además de un ambiente romántico y relajante.

Y para unas buenas compras de lujo, en La Marina podrás disfrutar de sus boutiques, tiendas y centros comerciales con prendas y artículos que difícilmente encontrarás en la república.

No te pierdas de un tiradito de atún en Los Cabos. Foto por Atuneate.

Las noches de fiesta

La vida nocturna en Los Cabos es otra de las razones por las que miles de turistas se dan cita en el destino, debido a la variedad de bares, antros y lugares con música en vivo con los que cuenta.

Casi todos estos sitios están acompañados de maravillosas vistas al mar que te harán disfrutar aun mas la experiencia.

Noches de fiesta en Los Cabos. Foto por Villa del Arco.

Después de conocer las cosas que puedes hacer en Los Cabos, esperamos que te animes a lanzarte de viaje por sus excelentes playas, resorts de lujo y exquisitos restaurantes.

Baja California te espera, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por LC.

América

Parque temático de las energías alternas en Mexicali

Vive una autentica experiencia de ecoturismo y aprende mas sobre las energías limpias.

México es un país que sin duda tiene de los mejores sitios para visitar, ya sea con amigos, en familia o pareja, en esta ocasión te hablaremos de un sitio que no tiene igual, se trata del parque temático de las energías alternas.

Este lugar es una apuesta hacia el fomento y desarrollo de una economía sustentable, que a 4 años de su apertura, se ha enfocado en capacitar a los visitantes para que aprendan a aprovechar la energía solar, las fuentes de calor y mas.

Parque temático de las energías alternas. Foto por PTEA.

¿Cómo surgió?

La idea surge en los 80’s, cuando el Ingeniero Mario Pavón comienza a instalar módulos que funcionaban con energía solar fotovoltaica en los alrededores de Mexicali, este hecho dio comienzo a la apertura del mercado enfocado a las energías renovables.

Poco tiempo después Pavón y su equipo atraen la atención del gobierno y otras empresas a las que les interesa adoptar fuentes de energía limpia, con lo que surge la compañía Energías Alternas.

Parque temático de las energías alternas. Foto por PTEA.

Este hecho conlleva a la creación del parque temático de las energías alternas, debido al interés del público por aprender mas sobre energías limpias.

El parque consta de 15 áreas de aprendizaje de tipo didáctico, una de las más populares es “la casa de la energía”. Podrás encontrar un vivero en el cual se muestran herramientas y máquinas de uso doméstico.

Aprende mas sobre las energías limpias. Foto por UDEP.

Dentro de las instalaciones del lugar podrás apreciar un horno solar para cocinar, un calentador solar que puede elevar agua a temperaturas de hasta 85°C y los más sorprendente, ¡una casa que se alimenta únicamente de energía solar!

Más que un parque es un centro educativo, en el que podrás aprender el correcto uso de las energías sustentables como lo son la eólica, solar térmica y fotovoltaica.

Se rumora que Pavón quiere incluir otros 15 módulos en cuanto el lugar cuente con mayor  apoyo económico.

Visita guiada al parque. Foto por PTEA.

Toma nota si vas a visitar el parque temático de las energías alternas

Pues se encuentra localizado en Zaragoza Mexicali, Baja California- km 5, Carretera Mexicali-Tijuana.

Ofrece recorridos guiados y campamentos para niños en los cuales se les instruye a ser más conscientes para conservar un ambiente limpio.

El parque ofrece cursos de capacitación para funcionarios, empresarios o público en general; tienen la posibilidad de abordar temas de educación ambiental, arquitectura bioclimática entre otros.

Una autentica experiencia de ecoturismo. Foto por ESSL.

Después de tu largo recorrido por el parque, seguramente te dará hambre, así que para esto cuenta con un concurso de paellas que podrás degustar, ademas de que ofrece vino y cerveza artesanal para esas tardes calurosas.

No te pierdas del parque temático de las energías alternas, una auténtica experiencia de ecoturismo. #Nuncadejesdeviajar.

Parque temático de las energías alternas. Foto por PTEA.
Continua Leyendo

América

Reúnete con tus personajes favoritos en el museo de cera, Tijuana

¡Visitar un buen museo en un fin de semana siempre será un excelente plan!

¨Regresamos con las tardes culturales y qué mejor manera de hacerlo que visitando el museo de cera en Tijuana, el segundo de su tipo en toda Latinoamérica y un excelente plan de fin de semana en familia o con amigos.

Aquí encontrarás una serie de figuras de personajes famosos en la historia de México, así como de talla internacional plasmados en cera. Los detalles en las expresiones de su rostro y su vestimenta hacen que parezca que son reales y los estás mirando cara a cara. ¡Te vas a sorprender!

Museo de cera en Tijuana. Foto por Tijuana Travel.

Un poco de su historia

Este increíble museo ubicado en Tijuana-México se inauguró en el año de 1993, luego de que el contador Ricardo Parra Montes invirtiera alrededor de un millón de dólares para crear un espacio familiar e interactivo.

Para su construcción, se contrataron alrededor de 30 artesanos mexicanos, entre ellos diseñadores, escultores y un pintor para dar vida a estos personajes.

Museo de cera Tijuana. Foto por MDCT.

Como dato curioso, debes saber que en México solo existen 3 museos de este tipo, el museo de cera de la CDMX, el museo de cera en Guadalajara, y por supuesto, el museo de cera de Tijuana.

Cuenta con más de 80 réplicas de personajes históricos, artistas y leyendas del cine y la televisión. 

Museo de cera en Tijuana. Foto por Andrew.

Las salas del museo de cera en Tijuana

El museo de cera cuenta con diez salas distribuidas en cuatro áreas temáticas, la primera está dedicada a personajes que marcaron la historia de México y fueron parte de algunos de los sucesos mas importantes como la conquista o la independencia.

Miguel Hidalgo y Hernán Cortés son un ejemplo de las figuras que aquí encontrarás.

Museo de cera en Tijuana. Foto por Gioser Chivas.

La segunda rinde homenaje a personajes de la política nacional e internacional, entre los que encontrarás la historia así como la representación física de Mahatma Ghandi, Barack Obama, Vicente Fox entre otros. 

En la tercer área apreciarás a celebridades mexicanas y del mundo como pintores, actores y cantantes.

Pero la emoción continúa en la cuarta sala del museo, que está dedicada a personajes y leyendas de películas de terror. En esta sala se encuentra Drácula, el hombre lobo, la muy famosa y temible  llorona y muchos personajes mas.

Tijuana te espera. Foto por BL Studio.

¿Como llegar?

Llegar al museo de cera en Tijuana es muy sencillo ya que se encuentra en el centro, entre Avenida Revolución y Avenida Madero para ser mas específicos.

La entrada general tiene un costo de $35 y se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 10 am a 6 pm, y sábados y domingos de 10 am a 7 pm.

El Chavo del 8 es parte del museo de cera. Foto por MDCT.

Vive de cerca la experiencia de conocer las figuras de cera de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Michael Jackson, Pedro Infante, ¡y el escalofriante Freddy Krueger!.

El museo de cera en Tijuana te espera, es un must en tu visita por el estado, para mas información visita su sitio oficial. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

El segundo museo de su tipo en LATAM. Foto por Todd Meklem.

Continua Leyendo

Baja California

Avistamientos en Baja California que no te puedes perder

Disfruta de un momento lleno de adrenalina y contacto con la naturaleza.

El estado de Baja California es uno de los mas privilegiados para los avistamientos de diversas especies de flora y fauna, además de la apreciación de magníficos paisajes que te harán sentir afortunado por vivir esta experiencia al menos una vez.

Entre sus desiertos, bosques y áreas naturales protegidas, estos son solo algunos de los avistamientos que podrás disfrutar.

La belleza de Baja California es incomparable. Foto por Quercus.

Una especie endémica, los berrendos

O también conocidos como antílopes americanos, se trata de una especie endémica de la península de Baja California.

Son mamíferos de colores pardos que se encuentran principalmente en el desierto conocido como Valle de los Cirios, un área natural protegida que tiene cirios y cardones (especies de cactus) de hasta 15 metros de altura.

Avistamientos en Baja California, berrendos. Foto por Sectur.

Los berrendos corrían el peligro de extinguirse hasta hace apenas algunos años, pero con el programa de recuperación del berrendo peninsular se logró la reproducción y supervivencia de la especie.

Además de ser un animalito súper simpático, hace aportaciones maravillosas al medio ambiente, ya que con sus pezuñas se encarga de arar el suelo para esparcir las semillas de las plantas con las que posteriormente se alimenta.

Por lo tanto, el berrendo cumple una importante función respecto a la fertilización del suelo. Esta especie se puede admirar en tres lugares específicos del valle: “Llano del berrendo”, “La Choya” y “Benito Juárez”.

Valle de los Cirios, Baja California. Foto por Vía México.

La majestuosa ballena gris

Un gigante del océano, que con sus aproximados 15 metros de longitud y un peso de alrededor de 30 toneladas viaja desde las aguas de Alaska a Baja California, para después de 12 semanas de gestación, tener una única cría.

Este es todo un milagro de la naturaleza, además de que la ballena gris es uno de los seres mas amigables del planeta.

Ballena gris en aguas de Baja California. Foto por Naturalista.

Suele acercarse a las embarcaciones para convivir por un momento con las personas y que disfruten de su piel de un color grisáceo-plateado muy profundos.

La cita para este avistamiento es en la Bahía de Todos los Santos, Ensenada, durante los meses de Diciembre a Abril.

Bahía de Todos los Santos. Foto por Alex Ayala.

La ballena jorobada y sus acrobacias

Otro de los gigantes del océano. Esta especie llega a medir 16 metros de largo y a pesar hasta 50 toneladas.

Las ballenas jorobadas se pueden distinguir debido a que tienen unas arrugas en el vientre, además de algunas manchas negras y blancas por todo su cuerpo que son como sus huellas digitales.

Avistamientos en Baja California. Foto por Barrameda.

Son animales muy divertidos que saltan a la superficie golpeando el agua con sus aletas, provocando grandes movimientos en el mar.

Además, suelen hacer cantos hipnotizantes que atraen a otras ballenas y pueden llegar a escucharse hasta a 20 kilómetros de distancia.

Las ballenas jorobadas pueden sumergirse hasta 200 metros de profundidad. El corazón de una jorobada puede pesar hasta 200 kg, ¡el equivalente a 3 hombres adultos!.

Ballena Jorobada en Baja California. Foto por RCN Radio.

Los simpáticos lobos marinos de San Quintín

San Quintín es una localidad pesquera y agrícola en el estado de Baja California que esconde un maravilloso atractivo para que estés en contacto con una de las especies mas simpáticas del océano.

Se trata de “La Lobera”, una playa privada a la que solo pueden entrar a nadar y descansar los lobos marinos.

La Lobera San Quintín. Foto por Eme Media.

Los visitantes solo pueden asomarse desde las alturas del mirador, que se encuentra a 15 metros.

Mientras disfrutas de las hazañas de los lobos marinos, podrás sentirte relajado al escuchar las olas del mar golpear los acantilados y las vistas de los volcanes de San Quintín.

Avistamientos en Baja California. Foto por Francisco Schmidt.

El tiburón ballena, uno de los avistamientos imperdibles en Baja California

De junio a diciembre, la Bahía de San Luis Gonzaga, en San Felipe y la Bahía de los Ángeles de San Quintín, son hogar de uno de los peces mas grandes del mundo, el tiburón ballena.

Mide aproximadamente 12 metros de largo y su peso supera las 15 toneladas.

Tiburón ballena. Foto por Eme Media.

Tiene una cola de hasta dos metros y medio, cabeza ancha y aplanada, y una boca que mide nada mas y nada menos que un metro y medio.

Los tiburones ballena prefieren las aguas cálidas y son una especie muy dócil que se alimenta de plancton. Son amigables con la gente que bucea junto a ellos y con las embarcaciones que se acercan para apreciarlo.

Avistamientos en Baja California. Foto por Ensenada Travel.

El depredador mas grande, el tiburón blanco

Para los aventureros, traemos otro de los avistamientos en Baja California mas impresionantes, el avistamiento del tiburón blanco.

Podrás vivir esta experiencia en la isla de Guadalupe en Ensenada, reconocida como Reserva de la Biósfera por la UNESCO y el único lugar en México para realizar esta actividad.

El tiburón blanco mide de 4 a 7 metros y puede pesar hasta 2 toneladas. Durante los meses de julio a noviembre, las aguas del mar en esta zona son tan cristalinas que permiten apreciar a la especie de una manera inigualable.

Avistamientos en Baja California. Foto por Eme Media.

O bien, si quieres sentir mas adrenalina, sumérgete dentro de una jaula mientras el temible depredador ronda las aguas y se acerca a ti.

Disfrutar del contacto con la naturaleza es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida, elige cualquiera de estos avistamientos en Baja California y lánzate a la aventura con nuestros amigos de Club Premier.

Acumula puntos premier y descubre las formas en que puedes canjearlos para hacer de tu viaje un momento inigualable. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Madrid con club premier
Viajemos con Club Premier. Foto por Aeroméxico.
Continua Leyendo

Trending