Contáctanos a través de:

Baja California Sur

El impresionante campo de golf de Greg Norman

Galardonado por sus instalaciones innovadoras y sustentables, acompáñanos a conocer uno de los mejores campos de golf de América.

Un deporte seguro e ideal para practicar el distanciamiento social, además de ser conocido como uno de los deportes mas elegantes del mundo, hoy te traemos el campo de golf de Greg Norman, uno de los mejores en nuestro país, además de los mas innovadores.

Diseñado por el famoso golfista australiano y su equipo y su equipo detrás de Greg Norman Golf Course Design, el campo de golf ha sido reconocido no solo por sus hermosos paisajes, sino también por su increíble diseño.

El famoso golfista australiano Greg Norman. Foto por as.com

Una privilegiada locación en Rancho San Lucas

El campo de golf de Greg Norman se encuentra dentro de las instalaciones del Rancho San Lucas en Los Cabos, una propiedad de lujo que es parte de Grupo Solmar.

“Rancho San Lucas es la propiedad frente al mar más espectacular que he visto en mucho tiempo, por lo que tener la oportunidad de construir un campo en este sitio fue realmente único en la vida”, dijo Greg Norman.

Sus 18 hoyos se extienden sobre una superficie de 6,590 metros y tiene un recorrido par 72.

Rancho San Lucas en Los Cabos. Foto por RSL.

Tus partidas de golf estarán acompañadas por una combinación de 3 ecosistemas. Iniciarás por sus enormes dunas acompañadas del viento y las olas del mar de fondo, para después continuar a través de un bosque de cactus rodeado por arroyos.

Y para un cierre épico, sus últimos 9 hoyos se encuentran en la playa.

Uno de sus grandes atractivos, es sin duda el green diseñado en una isla en medio de una laguna, en el hoyo 17, que resulta uno de los más espectaculares.

Un paraíso para los amantes del golf en Los Cabos. Foto por Centro Urbano.

El campo de golf de Greg Norman es sustentable

El objetivo de Greg Norman fue en todo momento preservar el espacio lo mas natural posible, además de crear un campo de bajo impacto con el medio ambiente.

Dicho esto, en su construcción se hizo uso de tecnologías innovadoras y prácticas sustentables.

Sus búnkers de arena están revestidos con césped sintético que estabiliza la superficie alrededor del green.

Campo de golf Greg Norman. Foto por Rancho San Lucas.

Esto resulta fundamental en los ambientes de arena y viento, y lo ha convertido en el primer campo de golf en México en utilizar esta tecnología británica patentada.

Así mismo, sus tees y greens cuentan con vegetación a base de paspalum, una variedad herbácea tolerante a la sequía y resistente a las enfermedades.

Uno de los principales objetivos en el uso de estos materiales es crear campos de golf que resistan al paso de los años.

Campo de golf de Greg Norman. Foto por VIP Experiences.

Conoce uno de los mejores resorts de golf en América

El campo de golf de Greg Norman, a menos de un año de su operación, recibió el premio “Editors Choice Award 2020” en la categoría de “Los mejores resorts de golf en América”.

Además, Golfpass, una filial de Golf Channel clasificó al campo en el puesto numero 3 en su “Golfers Choice 2021”.

Campo de golf Greg Norman. Foto por Rancho San Lucas.

¿Y recuerdas su emblemático hoyo 17 par 3 del que te hablamos anteriormente? Pues fue la portada de la edición de invierno de 2020 de la revista LINKS.

Esta y muchas mas razones han permitido que el campo de golf de Greg Norman posicione a Los Cabos como uno de los mejores destinos para practicar este deporte en el mundo.

Ven a descubrir este maravilloso club privado con acceso exclusivo disponible para los huéspedes de los hoteles de Grupo Solmar. #Nuncadejesdeviajar!.

¿Listo para una partida de golf en Los Cabos?. Foto por Noticias del deporte.

Baja California

¡Alerta! ¡Las ballenas invaden las playas de México!

Ballenas gigantes llegan a México en busca de amor y calor.

PORTADA Avistamiento de Ballenas

¿Te imaginas ver de cerca a las criaturas más grandes del planeta? ¿O escuchar sus cantos y sentir su presencia? Esto es lo que puedes vivir si te animas a visitar las costas del Pacífico mexicano, donde cada año llegan miles de ballenas para realizar su ciclo reproductivo.

Jorobadas. Foto-Web
Jorobadas. Foto-Web

Estos majestuosos animales son parte de la historia y la cultura de la humanidad, y han inspirado obras literarias como “Moby Dick”. Además, tienen su propia constelación, la de Cetus, el monstruo marino de la mitología griega.

Historia y Cultura. Foto-Web
Historia y Cultura. Foto-Web

Si quieres vivir una experiencia inolvidable, te invitamos a conocer los mejores destinos y las mejores fechas para observar a las ballenas en México. Y si te preocupa el transporte, no te preocupes, porque aerolíneas mexicanas como Aeroméxico te ofrecen vuelos cómodos y accesibles a estos lugares paradisíacos.

Así es como las ballenas escapan del frío y nos deleitan con su belleza en México

Cada año, entre noviembre y marzo, las costas de Baja California y Baja California Sur se convierten en el escenario de un espectáculo natural único: la llegada de miles de ballenas que huyen del frío del norte.

Estos majestuosos mamíferos marinos recorren miles de kilómetros desde sus lugares de origen en California-Oregón, Washington, el Golfo de Alaska y el Mar de Bering, para buscar refugio en las cálidas aguas del Mar de Cortés.

Emigración. Foto-Web
Emigración. Foto-Web

Este mar, también conocido como el Acuario del Mundo, alberga al 40 % de las especies marinas del planeta, según el legendario explorador Jacques-Yves Cousteau. Su profundidad relativamente baja y su riqueza biológica lo convierten en el lugar ideal para que las ballenas se alimenten, se reproduzcan y cuiden de sus crías y nos brinda la oportunidad de admirar de cerca a estos impresionantes animales, que con sus saltos y sus cantos, nos regalan una experiencia inolvidable.

Estas son las ballenas que se dejan acariciar por los humanos

Imagina que estás en un barco navegando por el Mar de Cortés, el acuario del mundo. De repente, ves una sombra gigante bajo el agua que se acerca a ti. Es una ballena, una de las criaturas más majestuosas y fascinantes del planeta. Te sientes emocionado y nervioso al mismo tiempo. ¿Qué hará? ¿Cómo reaccionará? ¿Será amistosa o agresiva?

Avistamiento en México. Foto-Web
Avistamiento en México. Foto-Web

No tienes que preocuparte. México es el país de las ballenas más alegres y juguetonas que existen. Durante el invierno, miles de estos cetáceos viajan desde los polos hasta las cálidas aguas mexicanas para alimentarse, reproducirse y cuidar a sus crías.

Lo mejor de todo es que a las ballenas les encanta interactuar con los humanos que las visitan. Algunas se acercan tanto a los barcos que puedes tocar su piel suave y húmeda, oír su respiración profunda y sentir su aliento salado. Otras te deleitan con sus cantos melodiosos y sus saltos espectaculares, que te dejan boquiabierto y con ganas de más.

Acariciar Ballenas. Foto-Web
Acariciar Ballenas. Foto-Web

Entre las especies que puedes encontrar están la ballena gris, la más sociable y curiosa, que suele acercarse a los barcos y dejarse acariciar; y la ballena jorobada, la más extrovertida y acrobática, que salta fuera del agua y da volteretas en el aire. También hay delfines, orcas, zifios y otras especies que viven todo el año o visitan la zona con frecuencia.

¡Los mejores lugares para avistarlas!

En el sur de la península de Baja California, se encuentra Los Cabos, un lugar ideal para observar a las ballenas jorobadas, que llegan desde el norte para reproducirse y dar a luz en las cálidas aguas del Pacífico. También puedes visitar Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, donde podrás ver a las ballenas jorobadas desde la playa o desde un barco.

Laguna San Ignacio. Foto-Web
Laguna San Ignacio. Foto-Web

Si prefieres ver a las ballenas grises, tienes que viajar al norte de la península de Baja California, donde se ubica el santuario de El Vizcaíno, aquí podrás entrar en contacto con esta especia, que se acerca a las embarcaciones para saludar a los visitantes. Estas ballenas vienen desde el Mar de Bering para parir y cuidar a sus crías en las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio, donde encontrarás un ambiente tranquilo y protegido. Además, en este santuario podrás disfrutar de la diversidad de la fauna marina, como aves, leones marinos, focas y tortugas.

Aeroméxico te invita a la fiesta invernal de las ballenas en México

México es un país privilegiado por la presencia de las ballenas, que nos regalan un espectáculo de vida y belleza. No te pierdas la oportunidad de conocerlas y aprender más sobre ellas. ¡Te aseguro que será una experiencia que nunca olvidarás!

Aeroméxico te lleva al avistamiento de ballenas. Foto-Web
Aeroméxico te lleva al avistamiento de ballenas. Foto-Web

Para llegar a los destinos de avistamiento, puedes optar por viajar en avión, con vuelos como los de Aeroméxico, que te ofrecen comodidad, seguridad y precios accesibles. Además, al viajar con ellos, podrás acumular puntos y obtener beneficios exclusivos para tus próximas aventuras.

Ahora que conoces las especies que puedes encontrar, cuándo y dónde… ¡Aventúrate a disfrutar la fiesta invernal que la naturaleza prepara!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Hoteles Petfriendly para viajar con tu mascota a Los Cabos

Lleva a tu lomito a conocer estas paradisiacas playas y hospédense en un hotel donde ambos serán tratados de lujo.

PORTADA Hoteles Petfriendly en Los Cabos

Los Cabos son un destino imperdible para visitar. Sus playas de aguas azules y tranquilas, decoradas con arena dorada y formaciones rocosas como El Arco, sumado a las actividades que se pueden hacer, como el avistamiento de ballenas, el nado con delfines, o disfrutar de su vida nocturna, hacen que este lugar sea perfecto para vacacionar.

Los Cabos. Foto: Sin Postal
Los Cabos. Foto: Sin Postal

Muchos viajeros son amantes de sus perritos, y quisieran llevarlos siempre con ellos a visitar sitios impresionantes como Los Cabos. Pensando en lo anterior, aquí encontramos para ti algunos hoteles petfriendly en los que podrás disfrutar de tu viaje a la costa junto con tu lomito.

Las Ventanas al Paraíso, en los Cabos

Este lugar es reconocido por su servicio excepcional y atención al detalle. Tiene suites y villas elegantes ubicadas frente a la playa. Las Ventanas al Paraíso cuenta con restaurantes, piscinas infinitas y un spa de lujo.

Este hotel petfriendly de Los Cabos consiente a tu perrito como todo un huésped distinguido. Puedes dejar que el personal capacitado lo lleve a pasear sobre la arena de la playa o en el jardín con flores del desierto, mientras tú disfrutas de la piscina o el mar.

Ventanas al Paraíso. Foto: Facebook
Ventanas al Paraíso. Foto: Facebook

Si deseas llevar a tu lomito a la playa, en Las Ventanas al Paraíso también tienen cabañas portátiles para que tu amiguito peludo goce del paisaje costero mientras está al aire libre, bajo la sombra y muy cómodo.  

Y como los banquetes no se pueden quedar atrás, este hotel petfriendly de Los Cabos tiene todo un menú de delicias caninas que incluyen carnes, frutas y verduras preparadas al gusto por los chefs, y llevadas hasta tu habitación por un mayordomo.

Hotel Petfriendly en los Cabos. Foto: Ventanas al Paraíso
Hotel Petfriendly en los Cabos. Foto: Ventanas al Paraíso

Por si eso fuera poco, Las Ventanas al Paraíso también tiene sesiones especiales de yoga para ti y tu perrito, además de que pueden organizarte eventos especiales como su fiesta de cumpleaños, en compañía de más peluditos.

Especificaciones:

El complejo turístico admite mascotas por $60 USD dólares (aproximadamente $1,000 MXN pesos) por hospedaje; el límite de su peso es de 18 kilos.

Casa Dorada, hotel petfriendly

Casa Dorada está ubicada muy cerca de Médano -la playa más ideal para nadar y disfrutar en familia- además del emblemático Arco. El resort cuenta albercas al aire libre, camastros, sombrillas, bar, spa y tres restaurantes para disfrutar de una oferta gastronómica gourmet. También ofrece deportes acuáticos, golf, pesca y recorridos con avistamientos.

Si llevas a tu lomito, este hotel petfriendly de Los Cabos también le extiende su cálida hospitalidad con un kit de bienvenida que incluye una esponjosa cama y recipientes para agua y comida.

Casa Dorada. Foto: Facebook
Casa Dorada. Foto: Facebook

Y para que tu perrito también se sienta consentido, en Casa Dorada le pueden hacer un corte de pelo, para que disfrute aún más del calor playero. En caso de una emergencia médica, en el lugar hay un veterinario las 24 horas.

Después de un rico paseo por El Médano, en tu suite especial para ti y tu lomito estará esperando una rica dotación de golosinas de carnaza, para que tu compañerito se dé un festín luego de haber disfrutado de una de las playas más bonitas en Los Cabos.  

Hotel Petfriendly en los Cabos. Foto: Facebook
Hotel Petfriendly en los Cabos. Foto: Facebook

Especificaciones:

El complejo turístico admite mascotas por $100 USD dólares (aproximadamente $1,700 MXN pesos) por hospedaje; el límite de su peso es de 18 kilos.

One&Only Palmilla, en los Cabos

Este resort, al igual que los anteriores, posee la misma infinidad de amenidades de lujo y otras sorpresas extra, como talleres artísticos o clases de cocina y mixología. Para los amantes del golf, el lugar tiene un campo con 27 hoyos, para gozar de una tarde de calorcito y hoyos en uno.

Si tienes un canino aventurero, este hotel petfriendly de Los Cabos puede ser el alojamiento ideal para ustedes, ya que ofrece chalecos salvavidas para tu perrito y así pueda echarse un chapuzón en la alberca junto contigo.

Golf One&Only Palmilla. Foto: Facebook
Golf One&Only Palmilla. Foto: Facebook

Tu amigo de cuatro patas estará muy bien atendido, con el riquísimo menú gourmet lleno de platillos como pollo con arroz, atún con verduras, una riquísima carne de hamburguesa o una pechuga asada.  

Tú y tu lomito podrán andar por varias instalaciones de One&Only Palmilla y descubrir el resort juntos. Si lo deseas, también hay servicios de cuidados y paseos, para que al final, tu amiguito peludo llegue a descansar en su riquísima y confortable cama.

Hotel Petfriendly en Los Cabos. Foto: One&Only
Hotel Petfriendly en Los Cabos. Foto: One&Only

Especificaciones:

El complejo turístico admite mascotas con un límite de peso de 18 kilos.

Disfruta del sol y la playa con tu perrito

El lujo no tiene por qué estar peleado con la compañía de nuestros amigos de cuatro patas, y estos hoteles petfriendly que acabamos de mostrarte lo comprueban.

Perritos en la playa. Foto: Web
Perritos en la playa. Foto: Web

Los Cabos son un sitio impresionante en la península de Baja California que, además de los atractivos que tiene cada uno de sus alojamientos, también posee miles de sorpresas y aventuras en sus playas, y no hay nada mejor que poderlas conocer en compañía de tu amigo fiel.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Baja California Sur

One & Only Palmilla: Homenaje a la cultura maya

¡Una estancia en Los Cabos simplemente inolvidable!

Belleza natural y comodidades de lujo coexistiendo armónicamente es lo que nos trae este hermoso hotel en uno de los destinos mas paradisíacos de México. One & Only Palmilla es un refugio legendario en donde las maravillas de nuestro país cobran vida con el mejor estilo.

Sabores vibrantes de cosecha propia y aventuras emocionantes a través del desierto accidentado y el mar próspero, enriquecido con maravilloso bienestar y santuarios privados, inmerso en el encanto mexicano y rodeado de azul.

Fitness center One & Only. Foto por Prestigia.

¡Puro sabor a México!

Ubicado en Los Cabos, a la orilla del Mar de Cortés, One & Only Palmilla ha ofrecido desde 1956 una experiencia condensada y el sabor de México como en ningún otro país.

Aprovechando al máximo el lugar ideal en la península de Baja California el hotel rinde homenaje a la cultura maya, ofreciendo una estadía que permite vislumbrar el lujo de la hacienda y una morada moderna de paz para tu descanso.

Restaurante de One & Only Palmilla. Foto por Tendencia.

Desde sus jardines sombreados hasta su spa con un auténtico curandero maya y sus restaurantes que ofrecen lo mas fresco del Océano Pacífico, el hotel hace alarde de su herencia e historia mexicana con orgullo y alegría.

¡Se te enchinará la piel en varias ocasiones a lo largo de tu estancia en este maravilloso lugar! Honestamente, vas a sentir como si te encontraras en otro mundo, como si hubieras retrocedido cientos de años atrás, pero sin dejar de lado todo el lujo de One & Only Palmilla.

El lujo se vive en Los Cabos. Foto por Conocedor.

La antigua capilla, la banda de mariachis y esa ligera neblina marina en el aire que siempre está presente. El hotel se siente mas cercano a una casa privada que durante mucho tiempo, fue hogar de Don Abelardo Rodríguez antes de convertirse en el primer resort de la región.

La casa original de 15 habitaciones se amplió y hoy cuenta con 173 habitaciones, suites, casitas y villas de lujo, pero rodeada de palmeras y el entorno tropical inigualable.

One & Only Palmilla. Foto por Deluxetargets.

Mas detalles de One & Only Palmilla

Los alojamientos están bellamente decorados con muebles elegantes y con toques mexicanos que han sido bordados cuidadosamente a mano. También tienen menús nocturnos de aromaterapia y telescopios para disfrutar las noches estrelladas.

Tu experiencia va a comenzar desde que llegues al hotel y un sommelier te proporcione un tequila de bienvenida, luego de explicarte la historia de esta bebida tradicional.

Spa. Foto por Amura.

El servicio de mayordomo personal y la fruta fresca entregada en la habitación todos los días te hará sentir esa distinción e importancia que se le da a los huéspedes. Encontrarás muchas maneras de relajarte en One & Only Palmilla.

Puedes hacer uso de alguna de sus dos albercas, relajarte en el spa, o ponerte muy fit en su gimnasio, canchas de tenis o poner a prueba tus habilidades en su campo de golf.

One & Only Palmilla. Foto por KYK.

Ciertamente este alojamiento logró armonizar de la mejor manera el patrimonio histórico de México, el diseño, lujo, y por supuesto la belleza de la naturaleza que lo rodea para permitir a sus visitantes vivir y disfrutar en carne propia la experiencia de hospedarse en un verdadero hotel de lujo.

Ahora bien, conoce las ventajas de viajar con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeroméxico , en el que vas a poder acumular puntos premier para después canjearlos por cientos de recompensas. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending