Anímate a tomar un vuelo en parapente en Valle de Bravo. Un lugar con las mejores condiciones climáticas y bellezas naturales para apreciar sin lugar a dudas.
Dicho pueblo te atrapará por el encanto de sus construcciones de aleros rojos, sus mercados y la presa, donde podrás practicar deportes acuáticos.
Pero si lo tuyo es la relajación, puedes tomar un paseo mientras observas las montañas y casas de descanso.
¡A volar se ha dicho en Valle de Bravo!
Frente al muelle de la presa, se encuentra ubicada una tienda-escuela para realizar una de las actividades más liberadoras del hombre, un vuelo en parapente en Valle de Bravo.
“Alas del hombre” es una organización y un centro de capacitación aeronáutica en Valle de Bravo que se especializa en vuelos ultraligeros.
Capacita y certifica a quienes desean ingresar a esta disciplina, otorgando licencias con el respaldo de las máximas autoridades internacionales y el patrocinio de marcas como Nextel.
La parte comercial de esta organización se conoce como “Alaventura” en donde el público en general puede vivir la experiencia de volar con pilotos capacitados, lo que permite sentirse en confianza y seguro.
El Vuelo Libre o Vuelo en Parapente en Valle de Bravo combina el deporte y la aventura, técnicas, conocimiento y adrenalina.
El parapente es similar a un paracaídas, el cual se infla al despegar desde una montaña sin la necesidad de lanzarse de un avión.
Muchas personas piensan que es una actividad de alto riesgo, pero créanme que es todo lo contrario, es la manera más fácil de volar.
Toda persona con habilidades normales puede llevar a cabo un paseo por los cielos acompañado de un piloto en un equipo tándem.
Valle de Bravo por las alturas
El diseño aerodinámico del parapente se basa en las alas de las aves, cada equipo cuenta con tecnología dimensional.
Países como Suiza, Austria e Inglaterra han modernizado los parapentes con nylon para las bolsas, asientos para el piloto y líneas de fuerza sintéticas.
Pero la experiencia de volar sobre Valle de Bravo es otra cosa.
Todo comienza desde que te llevan por la zona boscosa de la montaña en unos vehículos de tracción 6X6 y llegas a la pista de despegue.
El personal te dará los pasos a seguir, mientras te colocan el equipo del arnés y la bolsa.
Debes estar atento a la señal y correr al vacío para levantar el vuelo, y en un descuido, estarás elevándote poco a poco.
Felicidad garantizada con el vuelo en parapente en Valle de Bravo
La hora ideal para volar es a partir de las 11 de la mañana o 12 de la tarde,pues el aire se encuentra en condiciones óptimas.
La destreza del piloto será muy importante, pues deberá buscar las corrientes ascendentes para subir y tener una experiencia duradera, igual sucede con los buitres que observamos sostenidos en el aire sin moverse.
Volar en parapente es toda una experiencia como si realmente tuvieras alas.
Observa desde arriba todo el pueblo pintado de blanco, las casas con albercas, la enorme presa con sus embarcaciones; la montaña boscosa y el movimiento de los diminutos autos y personas.
La tranquilidad te abordará y entrarás en un estado de completa felicidad. Cuando veas a tus amigos realizando la misma actividad, te sentirás como en una parvada sobrevolando el territorio.
Tal vez es la forma ideal de reconocer el movimiento de todos aquellos jóvenes que llegaron en los setentas a Valle de Bravo, cuando buscando la libertad encabezaron el movimiento de amor y paz.
Si quieres más información para llevar a cabo el vuelo en parapente visita www.alaventura.com.mx también tienen paquetes con recorridos, hospedaje, y la nueva modalidad Parahawking un vuelo en parapente acompañado de un águila.