Contáctanos a través de:
Consejos para pedir hospedaje Foto freephotocc Consejos para pedir hospedaje Foto freephotocc

Fin de Semana

12 Consejos para pedir hospedaje a la hora de viajar

Acompañanos a ver 12 consejos clave que te servirán de mucho al momento de pedir hospedaje en cualquier parte del mundo.

Te quiero compartir mi experiecia y mis consejos para pedir hospedaje: Soy una persona que les encanta conocer gente de diferentes lugares, ya sea en redes sociales, clubes nocturnos, equipos deportivos, trabajo o escuela.

Me gusta ser sociable y convivir con gente de diferentes partes del mundo porque la experiencia de convivir con alguien de otro país es súper enriquecedora, siempre podemos aprender algo nuevo de quien sea.

Sin embargo, muchas veces la falta de comunicación hace que la experiencia de hospedar a alguien sea súper desagradable en vez de placentera, más aún si es un total desconocido; justamente por no tener claras las reglas del juego.

via GIPHY Consejos para pedir hospedaje

Un poco de mi experiencia personal

Así es que con base en mi experiencia de viajes, habiendo sido huésped y hoster en diferentes partes del mundo, (además de ser un miembro activo de Couchsurfing) decidí compartir algunos puntos claves que deben ser considerados al momento de pedir hospedaje.

Puede ayudarte a evitar malos entendidos y reforzar amistades en vez de perderlas, incluso te puede servir si pides hospedaje a un amigo, familiar o pagas por quedarte en casa de alguien a través de AirBnb.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

Consejos para pedir hospedaje

1) Dejar claro los días y las noches en que necesitas ser alojado; la hora en la que vas a llegar y cuántas personas vienen contigo.

Pareciera que es obvio, pero muchas veces cuando andamos de mochileros por el mundo perdemos la noción del tiempo y se nos hace fácil llegar días antes a nuestro destino o pensar que nos podemos ir días después.

Si al solicitar que se extienda tu estancia recibes una respuesta negativa, por favor no lo tomes personal, hay veces que se puede y hay veces que no.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

2) Respeta la hora de la llegada y/o de salida. Sobre todo en el momento inicial de tu estancia, ten por seguro que el anfitrión también tienes cosas que hacer, trabajar es una de ellas, muy probablemente él no está de vacaciones y va a marcar un momento del día para recibirte.

No hay problema si se te atravesó algo en el camino y vas a llegar más tarde, necesitas avisar. Partamos de la idea de que tú debes ajustarte a los horarios del anfitrión, no él a los tuyos. Trata de estar en la casa cuando él está y de no estar cuando él tampoco.

Consejos para pedir hospedaje Foto JESHOOTS-com

Consejos para pedir hospedaje. Foto: JESHOOTS-com

No invadir la privacidad y no pasarse de listo

3) No invadas la intimidad de la persona que te alberga. Se entiende que hay espacios comunes como la sala o la cocina, siéntete en confianza ahí, pero respeta los lugares que no se te fueron ofrecidos.

En otras palabras, no abras cajones o cuartos que están cerrados, eso incluye el refigerador, no comas lo que no se te ha ofrecido.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

4) No metas a un desconocido a la casa. Recuerda que no es tu casa, eres un invitado. No intentes llevarte a tu ligue de la noche a casa del anfitrión.

Si en verdad tienes muchas ganas de amanecer con esta persona y crees que va a ser el amor de tu vida, paga un hotel y avisa para que no te estén esperando. Mucho menos se te ocurra meter a alguien cuando quien te hospeda no está.

No lleves a alguien Foto StockSnap

No lleves a alguien. Foto: StockSnap

Ser ofrecido para ayudar

5) Ofrece tu ayuda con las labores domésticas. Los platos no se lavan solos, si lo usaste lávalo, arregla la cama donde dormiste, etc. La gratitud nunca está de sobra, es bien recibida y valorada en cualquier parte del mudo.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

6) Investiga si hay niños y/o perros o gatos. En mi caso adoro los perros pero no me siento tan cómodo cuando hay niños llorando a media noche.

Mi perro es como mi hijo y me gusta que lo traten con cariño y respeto. Si eres alérgico o te molestan los pelos es necesario que lo tomes en cuenta. También debes tener bien en claro los espacios para fumar.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

No abusar

7) No abuses del tiempo de tu estancia. Si piensas quedarte por muchos días en la casa de tu huésped díselo de antemano.

Pero si de plano tienes en tu mente quedarte por varias semana o meses, entonces lo que tú deberías estar buscando es un departamento o una suite para rentarla temporalmente, evítale la pena a quien te abrió las puertas de su casa de pedirte que te vayas.

Consejos para pedir hospedaje Foto ribkhan

Consejos para pedir hospedaje. Foto: ribkhan

8) Si contactas a la persona en línea lee el perfil del anfitrión para conocerlo mejor, envíale un mensaje personalizado y amable.

En el perfil de la persona que te ofrece su casa se menciona gran parte de la información de lo que ofrece y lo que espera de ti.

A ciertas personas no les gusta que les soliciten hospedaje a través de un mensaje que claramente fue mandado en serie a varias personas para ver cual funciona.

hospedaje gratis

Busca la mejor opción. Foto: Archivo

Se curioso

9) Sé un invitado curioso, pero sobretodo respetuoso. Tanto Couchsurfing oAirBnB como muchas otras redes sociales son un mecanismo para ahorrar dinero durante el viaje.

Pero también para convivir con personas de diferentes lugares, aprender de su cultura y pasar tiempo juntos, trata de convivir con la persona que te está albergando e interésate en su cultura y en su persona de una manera respetuosa.

En un principio evita hablar de temas controversiales como política, religión o sexo. Siempre te puedes llevar cada sorpresa por hablar de más.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

10) No esperes que tu anfitrión también sea tu guía de turistas. Prepara una lista de las cosas que te gustaría hacer o a los lugares que te gustaría visitar y conversa con tu anfitrión en cual de las actividades te podría acompañar.

No esperes que te conduzcan a conocer todos esos increíbles lugares que ansias conocer, tú estás de vacaciones, lo más probable es que ellos no.

Consejos de a dónde ir Foto Free-Photos

Consejos de a dónde ir. Foto: Free-Photos

Sigue tus instintos y cuida tu bienestar

11) Sigue a tus instintos. Si después de convivir un rato con tu anfitrión no te sientes cómodo, no era lo que esperabas o de plano te sientes inseguro, confía en tu instinto y has lo que tienes que hacer para sentirte cómodo.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

12) No dejes tu bienestar o seguridad personal en manos de otra persona. No te excedas en el uso de alcohol, cualquier situación se puede complicar cuando no se está 100% alerta. Cuida tus objetos personales, sobre todo tu pasaporte si es que estás en otro país.

En cualquier situación en la que te sientes inseguro, amenazado o en peligro, inmediatamente ponte en contacto con las autoridades locales como la policía o los servicios de emergencia. Todos los informes son confidenciales.

hospedaje gratis

Diviertete con tus amigos. Foto: Archivo

Espero que todos estos comentarios te ayuden la próxima vez que quieras pedir hospedaje en línea o con algún amigo o familiar.

Cuando visites la casa de otra persona trata de hacer todo aquello que algún invitado tuyo te gustaría que hiciera. Que tengas buen viaje y ¡Nunca dejes de viajar!

via GIPHY Consejos para pedir hospedaje

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bebidas

Viñedos Freixenet: la cava que te enamorará al visitarla

Querétaro esconde muchos secretos valiosos y uno de ellos es éste lugar.
¿Qué esperas para conocerlo?🍷

Viñedos Freixenet. Foto: Freixenet

Todos sabemos que los vinos son de las cosas más deliciosas del mundo y que tanto Europa cómo México son grandes productores de vinos; Freixenet es una de los viñedos más importantes de España y aquí te cuento porqué.

Para todo mal, un vino, y para todo bien, también.

Freixenet es una empresa española que decidió traer a México una de sus cavas; es muy famosa por sus vinos espumosos los cuales se elaboran de nueve variedades.

Historia de Viñedos Freixenet

En 1978 se adquirió el terreno para el cultivo de la vid, este se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro.

Querétaro es un lugar que tiene características climáticas óptimas para este cultivo.

Para 1982 se comenzó a plantar la vid en estos viñedos y para 1984 se inicia con el primer proceso de embotellado de los vinos espumosos.

¿Qué te parecen los campos de vid de Freixenet? Foto: Freixenet México
¿Qué te parecen los campos de vid de Freixenet? Foto: Freixenet México

Tipos de uvas que utilizan en los Viñedos Freixenet

En Freixenet fabrican todo tipo de vinos pero su especialidad son los vinos espumosos; ven a deleitarte con sus deliciosos vinos, tales como:

  • Blancos: Sant Emilio, Macabeu, Chenin, Pinot Noir y Sauvignon Blanc
  • Blancos espumosos: Chardonnay
  • Rosados: Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot
  • Rosados espumosos: Pinot Noir y Macabeu
  • Tintos: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Merlot y Syrah.
¿Has probado una uva antes de que se haga vino? Es una experiencia única. Foto: Postal
¿Has probado una uva antes de que se haga vino? Es una experiencia única. Foto: Postal

Para el cuidado de éstos cultivos cuentan con una barda que rodea todo el viñedo, así como una malla ciclónica por encima de la barda.

También el uso de tecnología, con aparatos que miden la velocidad del viento así como la temperatura que les ayuda a obtener productos de calidad.

Para la comodidad del consumidor, Freixenet maneja una gran variedad de eventos anuales, por ejemplo:

Este es un ejemplo de las vendimias que organiza Freixenet, ¿Qué esperas para ir? Foto: Tequisquiapan
Este es un ejemplo de las vendimias que organiza Freixenet, ¿Qué esperas para ir? Foto: Tequisquiapan

Bubbles fest

Se lleva a cabo en el mes de marzo y se caracteriza porque se presentan todos los vinos espumosos del grupo Freixenet, es un evento lleno de música y colores.

No se te hace agua la boca con ese vino espumoso tn rico? Foto: Gourmétaro
No se te hace agua la boca con ese vino espumoso tn rico? Foto: Gourmétaro

También podrás encontrar expositores gastronómicos de quesos, embutidos ibericos, tapas y chocolates.

Y te dan cartas especiales para que aprendas un poco de estos vinos espumosos.

Festival de la Paella, delicias de los Viñedos Freixenet

Se realiza en el mes de mayo y se reúnen más de 40 participantes nacionales e internacionales para la realización de la paella.

El jurado se conforma de chefs, periodistas culinarios y líderes gastronómicos que son los encargados de seleccionar la mejor paella de todo México .

No sé qué esperas para ir por una rica y deliciosa Paella preparada en Freixenet. Foto: Archivo
No sé qué esperas para ir por una rica y deliciosa Paella preparada en Freixenet. Foto: Archivo

Lo mejor de éste evento es que es perfecto para realizar el maridaje de la paella con vinos de este grupo Freixenet.

Cena en la intimidad

En el mes de julio ofrece una cena en una de las cavas a 25 metros de profundidad.

El evento ofrece la oportunidad de degustar deliciosos maridajes de platillos y vinos, acompañados de música y espectáculos.

Freixenet lo tiene todo, ¿No lo crees? Foto: Ciudad y Poder
Freixenet lo tiene todo, ¿No lo crees? Foto: Ciudad y Poder

Este evento sólo es para un máximo de 250 comensales.

Festival de la vendimia

En el mes de agosto se hace el evento con el propósito de celebrar la transformación de la uva en vino.

También se realizan actividades lúdicas y culturales, entre las que se cuentan bailes tradicionales, mariachis, competencias y catas de vino con expertos en sommeliers.

Sí que se ven divertidas las vendimias, ¿No? Foto: De paseo en Querétaro
Sí que se ven divertidas las vendimias, ¿No? Foto: De paseo en Querétaro

Vinartjazz

Se lleva a cabo en el mes de octubre y como su nombre del evento lo dice, es la fusión de disfrutar un buen vino con el arte y el jazz.

Hay subasta de arte, catas de vino, exposiciones de arte, festival de jazz en vivo, muestra gastronómica y exposición de vino mexicano.

Jazz, vino y buena compañía, ¿Qué más puedes pedir? Foto: Tequisquiapan
Jazz, vino y buena compañía, ¿Qué más puedes pedir? Foto: Tequisquiapan

Concierto de Navidad

Si quieres pasar esta fecha especial de una manera diferente, esta es una gran opción ya que es una cena en la cava de 25 metros de profundidad.

Comerás mientras escuchas un concierto navideño muy especial, es perfecto para pasarlo en familia, con amigos o con tu pareja.

Vaya manera tan peculiar de terminar e iniciar el año. Foto: De paseo en Querétaro.
Vaya manera tan peculiar de terminar e iniciar el año. Foto: De paseo en Querétaro.

La cena consiste en alimentos que podrás maridar con los vinos de este grupo así como también bailar la música en vivo y lo más importante empezar a ¡Despedir el año de una manera diferente!

Actividades a realizar en Viñedos Freixenet

Las actividades son para todo el público pues van desde comprar un vino y sentarte a tomarlo con una vista impresionante.

Incluso, las personas que quieren tener experiencias únicas, se atreven a conocer más del embotellamiento de los vinos y cultivo de las uvas.

No olvides tomarte una foto con las botargas de Freixenet. Foto: Freixenet
No olvides tomarte una foto con las botargas de Freixenet. Foto: Freixenet

Para que no te quedes con cara de “What”, te dejo la página de Freixenet para que te des una vuelta y te enteres de todas las novedades.

Visita general

Es un recorrido guiado por las por las cavas que tienen 25 metros de profundidad, aquí te explicaran el método de elaboración de los deliciosos vinos espumosos y tranquilos.

Esta es la entrada al paraíso de los vinos, ¿Estás dispuesto a pasar por ella?Foto: De paseo en Querétaro
Esta es la entrada al paraíso de los vinos, ¿Estás dispuesto a pasar por ella? Foto: De paseo en Querétaro

Al finalizar el recorrido se realiza una degustación de un vino espumoso y cómo obsequio te dan una copa de cristal.

El precio es de $125 por persona y la duración de 45 minutos.

Un día en la cava del sommelier

Consiste en clases teóricas que las imparte un sommelier de la bodega; te enseñará bebidas alcohólicas y no alcohólicas, diferentes tipos de vino, variedades de uva, vino mexicano y sus microclimas.

Tendrás un recorrido por las cavas, así como también el análisis de etiquetas de vinos y una comida de 2 tiempos.

Más vale que estudies para el examen final con el Sommelier. Foto: De paseo en Querétaro
Más vale que estudies para el examen final con el Sommelier. Foto: De paseo en Querétaro

Al finalizar te obsequian una copa grabada y un diploma; tiene un precio de $999 y una duración de 5 horas.

Ésta actividad se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes, ¡No tienes excusa para no asistir!

La ubicación de Freixenet es: Carretera San Juan del Río-Cadereyta km. 40.5 Ezequiel Montes, Querétaro, México.

No lo pienses más y aventúrate a conocer esta bonita casa productora de vinos mexicanos, te aseguramos que te va a encantar.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Grutas de Cacahuamilpa: el mejor sitio para actividades extremas

El sitio ideal para ti si buscas adrenalina y admirar las maravillas de la naturaleza

¿Qué esperas para conocer las Grutas de Cacahuamilpa? Foto: El Blog de Viajes de BestDay Travel

Las Grutas de Cacahuamilpa son una maravilla natural que nos regaló la Madre Naturaleza y debes de visitarla aunque sea una vez en tu vida.

La palabra Cacahuamilpa deriva de las palabras náhuatl que quiere decir “cacahuate”, Mili significa “sementara”, es decir que la traducción es Sembrada de cacahuate.

¿Qué esperas para visitar las Grutas de Cacahuamilpa? Foto: Grutas de Cacahuamilpa
¿Qué esperas para visitar las Grutas de Cacahuamilpa? Foto: Grutas de Cacahuamilpa

Historia de las Grutas de Cacahuamilpa

En la época prehispánica, éstas cuevas se ocuparon para realizar ceremonias religiosas y culto a sus dioses.

Las Grutas de Cacahuamilpa fueron descubiertas en 1834 por Manuel Sainz de la Peña Miranda y en 1936 fue decretado Parque Nacional.

La cueva está formada por rocas calizas de origen marino, se dice que éstas tienen aproximadamente 85 millones de años.

Hay que agradecer a San Jerónimo por tener esta maravilla natural. Foto: Grutas de Cacahuamilpa
Hay que agradecer a San Jerónimo por tener esta maravilla natural. Foto: Grutas de Cacahuamilpa

Se cree que fueron esculpidas por la corriente del río de San Jerónimo, el cual corre debajo de las grutas.

Actividades

Las Grutas de Cacahuamilpa consisten en 19 salones, cada uno de ellos está iluminado, y podrás admirar en las rocas diferentes formas, por ejemplo: besos o truenos.

Es necesario ir con un guía para que te expliquen dichas formas, en qué consisten las grutas e historias que va contando durante el recorrido que dura aproximadamente una hora y media, es a pie y son casi 4 km.

También podrás apreciar diversas presentaciones musicales realizadas en las Grutas de Cacahuamilpa durante los meses de mayo y en noviembre

Imagínate la belleza de escuchar a tu artista favorito en estas grutas. Foto: Secretaría de Cultura de Guerrero
Imagínate la belleza de escuchar a tu artista favorito en estas grutas. Foto: Secretaría de Cultura de Guerrero

¡Se han presentado grandes artistas como Miguel Bosé y Andrea Bocelli!

Sin duda alguna, es una experiencia única ya que podrás enviar un concierto de una forma diferente a lo habitual.

Si quieres algo de adrenalina, se encuentran actividades como tirolesa y el caminar sobre un puente que está hecho de un cable bastante grueso.

Recuerda recorrer las grutas en compañía de un guía.

¿Cómo llegar a las Grutas de Cacahuamilpa?

Si tú lo deseas puedes llegar a las Grutas de Cacahuamilpa por tu propia cuenta en auto; saliendo de Taxco tomando la carretera hacia Ixtapan de la sal.

En caso de que salgas de ciudad de México, toma la carretera Toluca y después Ixtapan de la Sal.

Sabrás que llegaste cuando encuentres este arco después de Ixtapan de la Sal. Foto: Mediateca Guerrero
Sabrás que llegaste cuando encuentres este arco después de Ixtapan de la Sal. Foto: Mediateca Guerrero

Otra opción es que si te encuentras en Taxco hay transportes que cobran aproximadamente 40 pesos por persona y sale de la terminal de autobuses.

Recomendaciones

Para tu visita a las Grutas de Cacahuamilpa, te damos un par de consejos que de seguro te vendrán como anillo al dedo.

Te recomendamos llevar efectivo ya que no hay señal y hay ocasiones en las que las terminales fallan un poco si es que usas tarjetas.

Ve preparado por cualquier cosa que no requiera Internet.

En los celulares tampoco hay mucha red , sin embargo hay una tienda que te renta Wi-Fi para que tengas acceso durante toda tu estancia.

Costos de las Grutas de Cacahuamilpa

  • Adulto: $80 pesos
  • Niño: $70 pesos
  • Puente colgante y tirolesa: $150 pesos por persona.
Diviértete al aire libre mientras pones a prueba tu destreza. Foto: YouTube
Diviértete al aire libre mientras pones a prueba tu destreza. Foto: YouTube

O si lo prefieres hay un paquete que incluye la entrada a las grutas, más tirolesa y puente colgante por $200.

Sal de la rutina y aventúrate a realizar actividades al aire libre en las Grutas de Cacahuamilpa, ¡No te arrepentirás!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Acampa a la orilla del mar en Tulum, ¡Disfruta de la naturaleza!

¡Disfruta la combinación perfecta entre las playas y la jungla!🐒🌴🏖️🌅🐬🦀

La mejor forma de conectarte con la naturaleza es despertando con la brisa del mar y un excelente paisaje mientras acampas en Tulum.

Acampa en Tulum

Todos saben que entre las mejores playas de México están las de Quintana Roo, pero si quieres conocer un lugar perfecto ese es Tulum.

Aquí encontrarás esas inolvidables playas de distintos tonos de azul, descubre todas las maravillas que tiene mientras acampas.

Tulum es un gran destino para acampar.

Conoce estos dos lugares, son perfectos para acampar en las playas de Tulum, ¡Alista tus maletas!

Camping Chávez

Es el lugar perfecto para convivir con tus amigos, aquí disfrutarás las comodidades que te ofrecen en Camping Chávez mientras convives con la naturaleza.

Podrás llevar tu propia casa de campaña o para una mejor comodidad renta una de los hermanos Chávez, ¡Increíble!

Camping Chávez Foto: Mayamio
Campamento Camping Chávez en Tulum Foto: Mayamio

No hay mejor forma de despertar que tener a pocos metros las olas del Caribe, ¡Abra tu casa de campaña y disfruta la relajante brisa!

El costo promedio que tiene el poder acampar aquí es de $1,200, pero el poder disfrutar de Tulum no tiene precio.

Acampa en las Playas de Tulum Foto: Camping Chávez
Acampa en las Playas de Tulum Foto: Camping Chávez

Maxa Camp

Si buscas un campamento de lujo este es el lugar perfecto para ti, aquí podrás disfrutar el contacto con la naturaleza con internet incluido.

También vas a disfrutar de un exquisita comida, ¡Delicias para tu paladar!

Si vas a acampar en la playa no te pierdas las increíbles clases de Yoga, la combinación perfecta para relajarte junto al sonido del mar.

Campamento Maxa Camp en Tulum Foto: Un México
Campamento Maxa Camp en Tulum Foto: Un México

Este lugar se creó bajo la guía de un chamán y un ciervo azul, así que ten por seguro que las amistades que hagas aquí serán para toda la vida.

El precio aproximado por acampar en las Cabañas Maxa Camp de Tulum es de $3,500 pesos, pero sin duda la experiencia será inolvidable.

Actividades mientras acampas en Tulum

Entre las cosas que no te puedes perder mientras acampas en Tulum es visitar su zona arqueológica, la única que se encuentra a la orilla del mar, ¡Fantástico!

No te puede faltar la diversión y adrenalina que se vive en la Riviera Maya, vive del ambiente que se hace en la Quinta Avenida y ¡Llénate de diversión!

Quinta Avenida en Playa del Carmen Foto: Descubro
Quinta Avenida en Playa del Carmen Foto: Descubro

Disfruta las maravillas del Caribe mexicano mientras convives con la naturaleza, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending