Contáctanos a través de:
Consejos para pedir hospedaje Foto freephotocc Consejos para pedir hospedaje Foto freephotocc

Fin de Semana

12 Consejos para pedir hospedaje a la hora de viajar

Acompañanos a ver 12 consejos clave que te servirán de mucho al momento de pedir hospedaje en cualquier parte del mundo.

Te quiero compartir mi experiecia y mis consejos para pedir hospedaje: Soy una persona que les encanta conocer gente de diferentes lugares, ya sea en redes sociales, clubes nocturnos, equipos deportivos, trabajo o escuela.

Me gusta ser sociable y convivir con gente de diferentes partes del mundo porque la experiencia de convivir con alguien de otro país es súper enriquecedora, siempre podemos aprender algo nuevo de quien sea.

Sin embargo, muchas veces la falta de comunicación hace que la experiencia de hospedar a alguien sea súper desagradable en vez de placentera, más aún si es un total desconocido; justamente por no tener claras las reglas del juego.

via GIPHY Consejos para pedir hospedaje

Un poco de mi experiencia personal

Así es que con base en mi experiencia de viajes, habiendo sido huésped y hoster en diferentes partes del mundo, (además de ser un miembro activo de Couchsurfing) decidí compartir algunos puntos claves que deben ser considerados al momento de pedir hospedaje.

Puede ayudarte a evitar malos entendidos y reforzar amistades en vez de perderlas, incluso te puede servir si pides hospedaje a un amigo, familiar o pagas por quedarte en casa de alguien a través de AirBnb.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

Consejos para pedir hospedaje

1) Dejar claro los días y las noches en que necesitas ser alojado; la hora en la que vas a llegar y cuántas personas vienen contigo.

Pareciera que es obvio, pero muchas veces cuando andamos de mochileros por el mundo perdemos la noción del tiempo y se nos hace fácil llegar días antes a nuestro destino o pensar que nos podemos ir días después.

Si al solicitar que se extienda tu estancia recibes una respuesta negativa, por favor no lo tomes personal, hay veces que se puede y hay veces que no.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

2) Respeta la hora de la llegada y/o de salida. Sobre todo en el momento inicial de tu estancia, ten por seguro que el anfitrión también tienes cosas que hacer, trabajar es una de ellas, muy probablemente él no está de vacaciones y va a marcar un momento del día para recibirte.

No hay problema si se te atravesó algo en el camino y vas a llegar más tarde, necesitas avisar. Partamos de la idea de que tú debes ajustarte a los horarios del anfitrión, no él a los tuyos. Trata de estar en la casa cuando él está y de no estar cuando él tampoco.

Consejos para pedir hospedaje Foto JESHOOTS-com

Consejos para pedir hospedaje. Foto: JESHOOTS-com

No invadir la privacidad y no pasarse de listo

3) No invadas la intimidad de la persona que te alberga. Se entiende que hay espacios comunes como la sala o la cocina, siéntete en confianza ahí, pero respeta los lugares que no se te fueron ofrecidos.

En otras palabras, no abras cajones o cuartos que están cerrados, eso incluye el refigerador, no comas lo que no se te ha ofrecido.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

4) No metas a un desconocido a la casa. Recuerda que no es tu casa, eres un invitado. No intentes llevarte a tu ligue de la noche a casa del anfitrión.

Si en verdad tienes muchas ganas de amanecer con esta persona y crees que va a ser el amor de tu vida, paga un hotel y avisa para que no te estén esperando. Mucho menos se te ocurra meter a alguien cuando quien te hospeda no está.

No lleves a alguien Foto StockSnap

No lleves a alguien. Foto: StockSnap

Ser ofrecido para ayudar

5) Ofrece tu ayuda con las labores domésticas. Los platos no se lavan solos, si lo usaste lávalo, arregla la cama donde dormiste, etc. La gratitud nunca está de sobra, es bien recibida y valorada en cualquier parte del mudo.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

6) Investiga si hay niños y/o perros o gatos. En mi caso adoro los perros pero no me siento tan cómodo cuando hay niños llorando a media noche.

Mi perro es como mi hijo y me gusta que lo traten con cariño y respeto. Si eres alérgico o te molestan los pelos es necesario que lo tomes en cuenta. También debes tener bien en claro los espacios para fumar.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

No abusar

7) No abuses del tiempo de tu estancia. Si piensas quedarte por muchos días en la casa de tu huésped díselo de antemano.

Pero si de plano tienes en tu mente quedarte por varias semana o meses, entonces lo que tú deberías estar buscando es un departamento o una suite para rentarla temporalmente, evítale la pena a quien te abrió las puertas de su casa de pedirte que te vayas.

Consejos para pedir hospedaje Foto ribkhan

Consejos para pedir hospedaje. Foto: ribkhan

8) Si contactas a la persona en línea lee el perfil del anfitrión para conocerlo mejor, envíale un mensaje personalizado y amable.

En el perfil de la persona que te ofrece su casa se menciona gran parte de la información de lo que ofrece y lo que espera de ti.

A ciertas personas no les gusta que les soliciten hospedaje a través de un mensaje que claramente fue mandado en serie a varias personas para ver cual funciona.

hospedaje gratis

Busca la mejor opción. Foto: Archivo

Se curioso

9) Sé un invitado curioso, pero sobretodo respetuoso. Tanto Couchsurfing oAirBnB como muchas otras redes sociales son un mecanismo para ahorrar dinero durante el viaje.

Pero también para convivir con personas de diferentes lugares, aprender de su cultura y pasar tiempo juntos, trata de convivir con la persona que te está albergando e interésate en su cultura y en su persona de una manera respetuosa.

En un principio evita hablar de temas controversiales como política, religión o sexo. Siempre te puedes llevar cada sorpresa por hablar de más.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

10) No esperes que tu anfitrión también sea tu guía de turistas. Prepara una lista de las cosas que te gustaría hacer o a los lugares que te gustaría visitar y conversa con tu anfitrión en cual de las actividades te podría acompañar.

No esperes que te conduzcan a conocer todos esos increíbles lugares que ansias conocer, tú estás de vacaciones, lo más probable es que ellos no.

Consejos de a dónde ir Foto Free-Photos

Consejos de a dónde ir. Foto: Free-Photos

Sigue tus instintos y cuida tu bienestar

11) Sigue a tus instintos. Si después de convivir un rato con tu anfitrión no te sientes cómodo, no era lo que esperabas o de plano te sientes inseguro, confía en tu instinto y has lo que tienes que hacer para sentirte cómodo.

hospedaje gratis

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

12) No dejes tu bienestar o seguridad personal en manos de otra persona. No te excedas en el uso de alcohol, cualquier situación se puede complicar cuando no se está 100% alerta. Cuida tus objetos personales, sobre todo tu pasaporte si es que estás en otro país.

En cualquier situación en la que te sientes inseguro, amenazado o en peligro, inmediatamente ponte en contacto con las autoridades locales como la policía o los servicios de emergencia. Todos los informes son confidenciales.

hospedaje gratis

Diviertete con tus amigos. Foto: Archivo

Espero que todos estos comentarios te ayuden la próxima vez que quieras pedir hospedaje en línea o con algún amigo o familiar.

Cuando visites la casa de otra persona trata de hacer todo aquello que algún invitado tuyo te gustaría que hiciera. Que tengas buen viaje y ¡Nunca dejes de viajar!

via GIPHY Consejos para pedir hospedaje

GALERÍA DE IMÁGENES

Fin de Semana

Glamping Octli, ¡una escapada imperdible con tu mascota!

¡Desconecten para conectar!

Si eres fan de las mascotas y disfrutas de una escapada de fin de semana acompañado de tu mejor amigo de 4 patas, te traemos el Glamping Octli, un lugar ideal para ti. Ubicado en el interior de un campo magueyero en Nanacamilpa en el estado de Tlaxcala, el lugar promete una experiencia única, diferente y repleta de relajación.

A tan solo 2 horas de CDMX, este magnífico lugar es el primer glamping dentro del Santuario de las luciérnagas y que cuenta con recorridos especiales para sus huéspedes, desde tours de pulque, hasta recolección de hongos y paseos en globo.

Interior de la tienda de campaña. Foto por Hotels.

¡Un sitio muy pet friendly!

El Glamping Octli se ha ganado el corazón de los viajeros y es uno de los hospedajes fav de Tlaxcala debido a que aquí vas a poder disfrutar de unos días al aire libre en compañía de tus mascotas.

Es un lugar sin límites, en donde tus amigos peludos pueden disfrutar libres a lo largo y ancho del campamento. ¡el glamping cuenta con sus propios anfitriones! así es, al llegar al establecimiento serás bien recibido por tres amigables perritos que han sido rescatados y adoptados, Pacha, Jack y Scott que harán tu estancia mas cálida y alegre.

Glamping Octli. Foto por Time Out.

Dentro de Octli, tus mascotas serán tratadas como un viajero más, de hecho pueden acompañar a sus dueños a los tours y todas actividades disponibles.

Pueden pasear a lado de sus dueños durante el tour pulquero, o recorrer tranquilamente la propiedad en bicicleta, ¿y que tal la ruta de los hongos?, ¡toda una experiencia!.

Debes saber que hay dos actividades en las cuales tu mascota no podrá ser partícipe: la primera es el recorrido de apicultura pues es muy probable que se incomoden con las abejas, la segunda actividad es visitar el santuario de las luciérnagas, ya que se trata de un Área Natural Protegida.

Santuario de las luciérnagas. Foto por +Viajes.

Las instalaciones del Glamping Octli

¡No tienes nada de qué preocuparte! pues hospedarte con tu mascota no tiene algún costo extra, solo es importante que sepas que a partir de la segunda mascota se genera un cargo de $500 mxn. Los recorridos que te mencionamos anteriormente tienen costos que van desde los $300 mxn y hasta los $600 mxn por persona.

El glamping cuenta con instalaciones de lujo, tales como 12 tiendas de campaña tipo safari; cada una de ellas cuenta con una cama matrimonial, baño privado y wi-fi.

Desayuno en Octli. Foto por Turismo.

Las tiendas están perfectamente decoradas con artesanías orgullosamente tlaxcaltecas, ropa de cama tejida y las amenidades están hechas con ingredientes orgánicos como agave y jengibre y que son elaborados por la comunidad tlaxcalteca en apoyo a su economía.

Adicionalmente cuenta con un restaurante, estacionamiento, área de fogata y temazcal para una tarde de chill out. Los precios por noche van desde los $1500 mxn por persona y en temporada alta pueden llegar hasta los $4000 mxn. ¡No olvides reservar con anticipación!.

Glamping Octli. Foto por Octli.

Y si viajas al Glamping Octli en Tlaxcala, te sugerimos conocer las opciones de hacerlo acompañado por Autotur. A bordo de las unidades mas cómodas y seguras, y junto con los operadores mejor capacitados.

Conoce las promociones disponibles y #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.

Continua Leyendo

CDMX

Restaurante Sushi Kyo, ¡lo mas top del sushi en CDMX!

Una de las mayores joyas culinarias de la ciudad…

Ubicado en la calle de Havre 77, Colonia Juárez en CDMX, se encuentra la que es considerada una de las mejores barras de sushi de la ciudad; el Restaurante Sushi Kyo que se encuentra a cargo del famoso chef Yoshimasa Aoki.

Si te encanta el sushi este sitio es para ti. Al buscarlo y dar con él, podrás notar que es un pequeño local en el que se esconde una de las mayores joyas culinarias de la ciudad.

Restaurante Sushi Kyo. Foto por RSK.

¡Un lugar como ningún otro!

El Restaurante Sushi Kyo se encuentra especializado en todo tipo de platillos inspirados por la gastronomía japonesa que aseguramos no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Abrió sus puertas hace seis años y desde entonces su éxito ha sido rotundo. Ofrece un aire de exclusividad y misterio, al entrar vas a sentir como si estuvieras accediendo a un club secreto de amantes del sushi.

El mejor sushi de CDMX. Foto por RSK.

El restaurante fue fundado por el grupo de Edo Kobashi y tiene el objetivo de colocar la comida japonesa elaborada en México a la altura de la servida tanto en Japón, como en los mejores restaurantes del mundo.

Todos los platillos son preparados frente a ti para que puedas apreciar la excelencia en sus recetas y cómo es que se cuida hasta el mas mínimo detalle al emplatar los alimentos.

Sushi Kyo cuenta con una barra con un espacio para tan solo 13 personas, por lo que te recomendamos reservar con anticipación. La decisión de colocar una barra tan exclusiva sucedió para brindar a los comensales experiencias personalizadas y de la mas alta calidad.

Los ingredientes mas frescos en Sushi Kyo. Foto por RSK.

Las opciones de menú del Restaurante Sushi Kyo

Aquí vas a encontrar dos opciones de menú: uno a base de recetas tradicionales crudas y el famoso “omakase” que significa “confiar” en japones y pretende que hagas justo eso: confiar en el chef y dejar que te sorprenda con platillos no establecidos a base de pescado que suelen cambiar todos los días.

Si no eres muy aventurero para esto de los sabores nuevos, el menú fijo consiste una selección de nigiris, sushis y platillos preparados con ingredientes muy frescos.

Restaurante Sushi Kyo. Foto por RSK.

Se trata de una experiencia única en la ciudad y estamos seguros de que es un sitio imperdible para disfrutar en un fin de semana.

Los precios por persona van desde los $480 mxn y hasta los $800 mxn sin bebidas incluidas. No olvides reservar con anticipación y déjate consentir por los sabores mas deliciosos de CDMX.

Y si viajas a la ciudad, te sugerimos hacerlo acompañado por Autotur. Conoce las promociones disponibles en su sitio oficial y descubre la comodidad de sus unidades. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.

Continua Leyendo

En Familia

Fin de semana en Tepatepec, Hidalgo

¡El municipio mas festivo de Hidalgo!

Siempre es agradable pasar tiempo con la familia y que mejor manera de hacerlo que durante un viaje. Razon por la cual, mis personas favoritas y yo decidimos pasar el fin de semana en el hermoso municipio de Francisco I. Madero, mejor conocido como Tepatepec.

Hicimos reservaciones, acomodamos maletas en las que empacamos la mejor actitud para pasar un fin de semana lleno de diversion y la mejor de las gastronomias. El motivo principal de nuestro viaje fue la feria que se celebra cada año en este lugar a finales del mes de Mayo.

Tepatepec, Hidalgo. Foto por TDFIM.

Comenzando el fin de semana…

Ya que Tepatepec se encuentra en el estado de Hidalgo, nos iba a tomar 2 horas en llegar hasta nuestro destino, por lo cual emprendimos camino un sábado desde muy temprano. Tomamos la carretera México-Pachuca para posteriormente desviarnos en dirección hacia Actopan.

Tienes que saber que Actopan es nacionalmente conocido por la deliciosa barbacoa que se sirve, así que no nos resisitimos y nos deleitamos con unos buenos taquitos, que eran nuestra primer parada.

Barbacoa de Actopan. Foto por M Network,

En la mañana la temperatura era bastante fría, por lo que el café de olla del puestito nos cayó como anillo al dedo.

Una vez con la barriga llena…y el corazón contento, seguimos nuestro camino y tomamos dirección en la carretera Actopan-Progreso, y en menos de los que canta un gallo llegamos al bello Francisco I. Madero.

Actopan. Foto por AH.

Los lugares que visité en Francisco I. Madero

Cabe resaltar que este lugar se encuentra rodeado de extensos pastizales llenos de magueyes, nopales y algunas cactáceas. Sin duda es un lugar lleno de años de historia y por tanto, conserva muchas de sus tradiciones.

La fundación de este pueblo sucedió en el año de 1650 y se bautizó inicialmente como Tepatepec, que significa “Pueblo de arcilla o adobe”. Años después, al convertirse en un municipio (1927) se le cambio el nombre a Francisco I. Madero, en honor al apóstol de la democracia.

Una vez llegando, nos recibió un clima muy cálido y un ambiente que se sentía ansioso por disfrutar de la fiesta. Decidimos empezar por estacionarnos en una de las calles principales y dar una vuelta en la explanada principal del centro, que ademas de estar llena de árboles, en temporada de feria tiene puestitos para todos los gustos.

Tepatepec. Foto por Criterio Hidalgo.

Nuestra segunda parada fue La Parroquia de San Agustin en la cual agradecimos por haber llegado sanos y salvos a nuestro destino y aprovechamos para tomar unas fotos muy bonitas.

La tercer parada fue el lienzo charro Aquilino Aguilar Moreno, ya que gracias a la feria, el lienzo charro tenia preparado un programa especial para el fin de semana, por lo cual pudimos disfrutar de una gran charreada con los mejores en esta actividad. El costo de entrada a este lugar es de $60 mxn, pero sin duda disfrutamos de un magnífico espectáculo lleno de sombreros, caballos y música.

Como dato importante, las instalaciones del lienzo han sido recinto de importantes eventos, como el campeonato estatal charro y el campeonato estatal de escaramuzas Flor de San Juan.

Lienzo charro Aquilino Aguilar Moreno. Foto por Mapio.

Una tarde magnífica

Una vez terminada la charreada, llego la tarde y decidimos volver a la explanada principal para buscar algo que comer en la expo venta gastronómica. Decidimos degustar uno de los platillos principales de Tepatepec: las gorditas rellenas.

Esta delicia es un must en tu visita y vas a encontrar una infinidad de rellenos, como la pancita, el mole verde y el queso. Al ser este un platillo emblemático del lugar, cada mes de Diciembre se realiza la feria de la gordita, ¡un evento exquisito!.

Una vez mas, con la barriga llena, nos adentramos en la feria del poblado, que se celebra cada año y festeja al mercado principal llamado “31 de Mayo”.

Descubre el festival de la gordita. Foto por City Express.

Este año, la feria estaba echando la casa por la ventana pues el mercado cumplía 95 años…¡Seguro ya imaginas el fiestón!.

La feria tiene lugar del 20 al 31 de mayo y a lo largo de los días se presentan artistas de talla nacional. Tampoco te pierdas del concurso anual “Señorita Francisco I. Madero”, en el cual la ganadora va a representar orgullosa a su comunidad durante todo el año.

Como nosotros llegamos el 29 de Mayo, el itinerario de ese día había considerado un concurso de baile moderno y un show de baile popular con los “Auténticos Halcones” que nos hicieron pulir la pista como no imaginas.

Tepatepec Hidalgo. Criterio Hidalgo.

Al caer la noche en Tepatepec…

La feria tenia planeada una velada llena de música y baile, al arribar la noche, teníamos que cerrar el día de una forma especial, por lo que decidimos quedarnos a escuchar a la banda “El mexicano” con su característica música regional para calentar motores y posteriormente bailar con “Los estrafalarios” y su música versátil.

Cansados de un grandioso día repleto de comida, bebida y baile llegamos al hotel “Arli”, en donde pasaríamos la noche. Es un hospedaje de 3 estrellas y sus habitaciones son de estilo minimalista, pero super cómodas.

Antes de llegar al hotel tuvimos que reservar pues las habitaciones son limitadas, y en temporada de feria, ¡ni les digo la ocupación!.

Feria de Tepatepec Hidalgo. Foto por Diario Qro.

A la mañana siguiente, nos despertamos hambrientos y fuimos al mercado 31 de mayo para desayunar unas aguaditas (que son tacos de pollo o papa) sumergidos en salsa verde y acompañados con crema, lechuga y queso.

Ya al medio dia partimos de vuelta, felices por tanta fiesta y diversión durante ese fin de semana. ¡Ahora tienes otro pretexto para salir de viaje y descubrir Hidalgo!.

Y si buscas viajar con los conductores mas capacitados a bordo de las unidades mas confortables, entonces conoce a nuestros amigos de Autotur y las opciones que tienen para ti. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.

Continua Leyendo

Trending