Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Consejos para regalar Souvenirs

Si eres de los que gusta comprar Souvenirs de los viajes que realizas por el mundo. Entonces, estos consejos te ayudarán para elegir mejor los recuerdos que quieras llevar. Así como, invertir el tiempo adecuado en esta tarea.

souvenir01

Si eres de los que gusta comprar Souvenirs de los viajes que realizas por el mundo. Entonces, estos consejos te ayudarán para elegir mejor los recuerdos que quieras llevar. Así como, invertir el tiempo adecuado en esta tarea.

Cuando lanzamos esta revista turística, primero pensamos en un nombre que nos refiriera a la emoción de los viajes y los momentos que quedan grabados para siempre en nuestra memoria, eso nos dio como resultado una palabra fácil de recordar y conocida en todos los idiomas “Souvenir”, un objeto que llevamos con nosotros a nuestro hogar o bien, un regalo para algún familiar, amigo o persona especial el cual cumple con el objetivo de decirle sin palabras “estaba en otro lado y pensé en ti” la connotación muchas veces guarda un valor más sentimental que práctico.

Tazas, camisetas, imanes, llaveros, réplicas de edificios o monumentos; plumas, dulces, postales, ropa, joyería, gorras, banderas, miniaturas y demás Souvenirs, son una forma de recordar un viaje, un lugar o una experiencia, y este atesora las memorias relacionadas a él.

Por ello es que hemos pensado en recomendarte algunos consejos para comprar y regalar Souvenirs en tu próximo viaje, sin que resulte una tarea titánica conseguir lo “indicado” para cada uno de los tuyos.

Si ya estás en un destino sería muy bueno dedicar una sola tarde al final del viaje para hacer este tipo de compras, así a largo del viaje tendrás la oportunidad de conocer bien la ciudad que estás pisando sin hacer paradas continuas para comprar regalos.

souvenir02

En los viajes de dos o más ciudades lo recomendable es dedicar tiempos no prolongados para comprar obsequios. Asegúrate de que el día que destines para ello no sea de descanso laboral. Te lo digo porque ya me pasó y la experiencia no fue nada agradable, gasté más dinero de lo presupuestado y los obsequios no fueron los mejores.

Ármate de una lista con los nombres de las personas que no puedes olvidar llevarles algo y evita regresarte y andar buscando obsequios de último momento por no recordar a tiempo.

souvenir03

Lo más acostumbrado es pensar en un Souvenir que sea icónico del lugar al que viajas, la clásica torre Eiffel de París o la pirámide de Keops en Egipto, todos esos en forma de miniatura, imán o llavero son válidos; sin embargo es momento de pensar en algo diferente que le puede resultar útil a quien vaya a recibir el “recuerdo”. Ejemplo de ello puede ser una bufanda, un monedero, una pequeña alcancía, una memoria USB o unas mancuernillas. Es válido que estos obsequios tengan o no, un discreto logo o algo alusivo al destino

Si no conoces los gustos de las personas pregúntate ¿me gustaría recibir esto? Y así será más fácil escoger pensando que fueran para ti, eso habla de tu personalidad y de lo que quieres transmitir a los demás, ya estando en casa déjalos escoger lo que más les agrade. Por ejemplo unos libros de bolsillo, una serie de diminutos alebrijes o ¿Qué tal un conjunto de brazaletes con gemas preciosas y energéticas?

souvenir04

Existen los Souvenirs brandeados con la marca del destino, ¡Ojo! no todos los regalos deben ser así, bien valdría la pena una taza de café que en lugar de decir el clásico “New York” podría ser un diseño de arte moderno el cual se convertirá en un vistoso y envidiado detalle.

Seguramente conoces personas que les encanta coleccionar Souvenirs de diferentes destinos, como el caso de los magnetos para el refrigerador o nevera, bolas de cristal de nieve, banderas, latas de cerveza y demás aficiones. Aquí deberás poner especial atención ya que se trata de coleccionistas dedicados y deberás llevarles algo original que no sólo aumente su colección, sino que les sorprenda y lo presuman orgullosos.

¿Cuántas veces nos hemos puesto esa playera con el nombre de un destino? Creo que la mayoría de veces terminamos usándolas como pijama, así que es mejor dar y recibir playeras divertidas o con diseños originales y locales que será un orgullo ponérselas una y otra vez. Lo mismo aplica con las gorras.

souvenir05

Las tiendas de Souvenirs ofrecen casi siempre los mismos diseños y por lo regular son poco originales. Busca galerías, museos, supermercados y tiendas locales, te vas a sorprender porque ahí están los mejores Souvenirs que representan el arte, usos y costumbres de la gente local. Imagina magnetos de cierto artista plástico, miniaturas o réplicas de alguna obra de arte, dulces o chocolates, ¿Qué tal una gran variedad de divertidas máscaras de luchadores? O quizás una gama de diminuta artesanía de arte huichol que además de ser encantadora, ayudas a los grupos indígenas de la sierra nayarita.

Si vas a llevar algún recuerdito para los peques ponte en su lugar, no les lleves ropa ni libretas escolares, piensa mejor en algo resistente a las batallas infantiles como un pato o pelotas de hule, pinturas para colorear, carritos de colección o sabrosos caramelos.

Si eres de las personas que se la pasan pensando qué le van a llevar a la sobrina que le gustan las pulseras, al primo que es músico, a la mejor amiga que acaba de tronar con el novio, al abuelo quisquilloso, a la tía que presume de elegante, o al papá que le gusta oler bien. Pues entonces terminarás con un dolor de cabeza tremendo porque no sabrás si esa loción es la correcta o la talla de la falda es la indicada.

souvenir06

Para todos esos casos y ahorrar tiempo, puedes llevar recuerdos conjuntos. Ejemplo de ello pueden ser una serie de divertidas memorias usb en forma de animales, plumas para escribir con diseños originales o un juego de mascadas para todas las mujeres y corbatas para los hombres. Así ya en una reunión posterior a tu viaje lo mejor será que tus invitados escojan por sí mismos y tú quedarás muy bien.

Recuerda que hay regalos incómodos para transportar y a los cuales vas a poner especial atención en envolverlos como botellas de vino, pintura de arte o peluches, y más si tu viaje apenas lleva la mitad del recorrido.

En este caso yo te diría que lleves material especial para el embalaje o de plano te olvides de esos detalles, ya que son difíciles de manipular en tu maletam o podrían incluso generarte un cargo como exceso de equipaje; admás puede que por volumen dejes de llevar otras cosas importantes.

souvenir07

¿Qué pasa con los encargos? Esos, esos no son Souvenirs ni obsequios, tú decide si te quieres pasar uno o varios días de tu viaje buscando “encarguitos” que no tenías planeado realizar y luego a tu regreso resulta que no eran tan importantes para aquella persona y cuando te pague el costo pues no lo hace de la mejor manera. Para ese caso, lo mejor es decirle que si encuentras ese pendiente en el camino lo llevarás y claro está que esa persona te lo escriba detalladamente en un billete.

Lo indicado para Souvenirs que representen al destino como: un boomerang australiano, unas matrioskas rusas, quizás unos par de zapatos holandeses o un sombrero mexicano. Todo eso representa parte de tu experiencia como viajero en aquel país o región, no lo regales a alguien que no le dará el mismo valor que tú ya que esa persona no vivió la experiencia y ese objeto terminará en un desván; Es mejor llevarlo para ti y colocarlo en un lugar o repisa especial de tu casa, apartamento u oficina. Parece curioso pero digamos que son “trofeos de viaje” que podrás presumir con las visitas o cuando te sientas estresado obsérvalos y verás cómo mejora tú ánimo.

souvenir08

A todos nos gustan los Souvenirs y por sencillos que estos sean, significan un gran detalle para quienes los reciben ; Así que no perdamos esa costumbre, seamos originales y digámosle a esas personas lo mucho que significan para nosotros. Finalmente lo que ellos desean es saber de tu experiencia de viaje y aunque se trate de una sencilla postal, será bien recibida.

¡Nunca dejes de viajar!

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

5 puntos para no enojarte con tu pareja cuando están de viaje

Planear y hacer compromisos son algunos de los requisitos esenciales para evitar contratiempos y peleas.

Pareja cuando están de viaje. Foto: Pixabay

Es momento de preparar las maletas para ese viaje tan esperado con tu [email protected], todo perfecto… el vuelo a tiempo, el hospedaje fabuloso, el clima excelente… pero ¡oh sorpresa! Se la pasan peleando todo el tiempo ¡No queremos que eso pase! por ello te decimos cómo no enojarte con tu pareja cuando están de viaje.

Si las cosas no salen como lo esperaban, las cosas en la pareja podrían volcarse hasta convertirse en una experiencia desagradable de sus últimas vacaciones, mejor sigue nuestros consejos.

5 puntos para no enojarte con tu pareja cuando están de viaje

Te damos algunos consejos para que todo salga perfecto y no pelees con tu pareja durante el viaje!

1.- ¡Planeen un itinerario de viaje!

Sentarte con tu pareja y escribir en una hoja paso a paso de lo que harán durante su viaje, es la mejor manera de evitar enojos ya que así se plasma un compromiso de visitar y conocer todo lo que tengan en mente.

Es importante que el itinerario esté equilibrado de cosas que quiere conocer tu pareja y cosas que quieres conocer tú para evitar reclamaciones.

2.- Comprométanse a establecer horarios y respetarlos

Muchas veces las discusiones suelen comenzar porque tu [email protected] se despertó tarde y tu ya tenías en mente algún plan que ocupaba de tiempo por la mañana, para esto te aconsejamos que lo platiquen antes y que cumplan con los horarios previstos.

Así evitarán perder incluso algún tour ya contratado, o la vista de un hermoso amanecer en la playa.

3.- Durante el viaje no retomen temas pendientes

¿Hay algún tema con tu pareja que no te deja dormir? Pues durante el viaje no es un buen momento para retomarlo, lo mejor es que te tranquilices, respires y disfruten de ese delicioso viaje.

Ya que si llegarás a preguntarle por esa amiguita incómoda, el mejor amigo o por qué no fue al cumpleaños de la suegra … podría ser el comienzo de una tercera guerra mundial que acabaría arruinando ese lindo y soñado viaje ¡aguas!

4.- ¡Cada quien con su maleta!

Podemos aplicar estrategias que ayudan a disminuir el costo del viaje, como no documentar, o documentar solo una maleta para dos personas, ¡está perfecto!

Podrían empezar los conflictos porque quizá tu pareja solo lleva una prenda y tú ya ocupaste toda la maleta, por eso lo mejor sería o una de dos: dividirse el espacio y quedar de acuerdo o mejor cada uno lleva su maleta… más vale prevenir.

5.- Simplemente disfrutar y dejarse llevar 

Simplemente la clave es no clavarse. ¡Disfruten ese viaje como nunca! Planeen lo más que se pueda para que no existan desacuerdos, escojan los atractivos turísticos que visitarán.

Si no tienen plan simplemente déjense llevar por lo que les puede deparar en el lugar increíble que visitarán. Tomen fotos de todo, prueben, rían y ¡No se peleen!

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Las 5 razones por las que viajar con tu mejor amigo

Cualquier rincón del mundo es ideal para disfrutar de la amistad y de aventuras que srán difíciles de olvidar.

Viajar con tu mejor amigo. Foto: Pixabay

Viajar solo es una de las experiencias más gratificantes en algún punto de nuestra vida, sin embargo, también es importante compartir momentos inolvidables con aquellas personas con las que tienes un lazo especial, es por ello que aquí te cuento las 5 razones por las que viajar con tu mejor amigo.

Si vas con tu mejor amigo cualquier rincón del mundo será el ideal para ambos, ahorrarán y se divertirán viajando y en los trayectos a sus destinos.

Las 5 razones por las que viajar con tu mejor amigo:

1- Facilita la planificación del viaje

Desde la planeación del viaje, puede ser toda una tortura si lo hacemos todo por nuestra cuenta, ya que tenemos que considerar aspectos de la transportación, hospedaje y el itinerario, pero con la ayuda  un amigo se nos quita un enorme peso de encima.

2- Cuestión de maletas

Una buena amistad puede entender nuestros gustos en cuanto a los sitios de deseamos visitar o aquel hotel que nos encantó en Internet.

Además empacar es más sencillo, porque tu amigo puede intercambiar algunas ideas sobre lo recomendable de usar para los sitios que visitarás. Es más si tu amigo empaca ligero, puede ayudarte en cargar con lo más indispensable.

3-Matarán el tiempo juntos

Si el camino pinta para ser de varias horas, puedes ir conversando con tu mejor amigo de alguna experiencia, jugar con algunos juegos de mesa o incluso tomarse fotos divertidas, ya que se tienen confianza.

Esto hará que el tiempo se vaya volando y cuando menos lo pienses habrán llegado a su destino.

3-Gastos compartidos y seguridad

Si cuentas con un presupuesto limitado, los amigos pueden ayudarte en esos casos, prestándote un poco, o incluso al pagar ciertos servicios, los gastos se dividen, por lo que te podrás relajar un poco en un sentido económico.

La protección de uno a otro será una constante en una salida, pues esto será esencial en cualquier espacio, más cuando no conoces el lugar

4-Por motivos de salud

Tras una investigación elaborada por la universidad de Harvard, se dio a conocer que realizar viajes con tus amistades más cercanas puede lograr aumentar tu esperanza de vida.

Incluso se piensa que es una variable importante para la clave de la felicidad, ya que aumentan los niveles de oxitocina (hormona de los vínculos afectivos) en la sangre cada que pasas mayor tiempo con tu circulo de amistad.

Además,  viajar con amigos ayuda a bajar el estrés considerablemente, lo cual se reflejará en tu estado de ánimo y también mejorará tu sistema inmunológico, así como el gastrointestinal.

5-Reforzar la amistad

Emprender una aventura con nuestras amistades representa compartir experiencias que no se pueden vivir en la rutina, ya que podemos conocer otros tipos de personas, culturas, creencias y estilos de vida.

Viajar nos permite de alguna manera reconectar con aquellas personas con las que no siempre podemos mantenernos en contacto por cuestiones de tiempo,  y ocasiona crear nuevas vivencias y por ende nuevos lazos con ellos.

Después de la aventura, tendrán mucho por contar y recordarán los buenos momentos que pasaron y esto ocasionará que te sientas muy bien contigo.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aguascalientes

Dónde comer en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Podrás degustar la típica gastronomía hidrocálida como “Las Pacholas” a precios realmente accesibles.

Dónde comer en San José de Gracia. Foto: Youtube

En el Pueblo Mágico podrás encontrar toda la sabrosa gastronomía hidrocálida, el platillo que destaca son las pacholas, es elaborado con carne de res molida en el metate, se le agregan chiles secos, especias y hierbas, se cocina la carne y queda con una consistencia tipo de tostada, se sirve con papas, rábanos, cebolla morada y lechuga, para que lo pruebes, te voy a contar dónde comer en San José de Gracia.

Los dulces o mejor dicho ate de membrillo no pueden faltar, algunos restaurantes también manejan cócteles de camarón, pescado, mojarras, entre otros.

Dónde comer en San José de Gracia

Restaurante El Mirador

Para muchos es el mejor restaurante de San José de Gracia ¿Quieres comprobarlo? La vista que tiene este restaurante es muy agradable ya que da hacia la presa el Jocoqui, cuenta con un mirador (ideal para tomar buenas selfies).

La comida ni se diga… ¡Un manjar! un menú bastante variado con precios accesibles y muy buen servicio. Se encuentra a unos 20 minutos en auto de la plaza principal y el gasto promedio por persona es de $180 pesos.

Restaurante bar Playas

Si te encantan los mariscos, no lo pienses más y está es una buena opción para echar taco. Se encuentra en la orilla de la presa Elías Calles y el ambiente que se percibe es como más tropical, debido a que se encuentran varias palapas y palmeras con un toque muy fresco.

Una sopa de mariscos y un buen filete al mojo de ajo siempre caen bien al estómago. El costo ronda en los $100 pesos por persona, se encuentra exactamente en la calle de Juan Domínguez 517.

Lonchería El Centro

Se encuentra en la calle Edmundo Gámez Orozco, a unos cuantos pasos de la plaza principal. Los fines de semana ofrecen rico pozole y menudo; tortas, sándwiches, flautas y más antojitos que están buenos para “echar papa”. El costo promedio es de $70 pesos por persona.

¿Quieres saber más lugares dónde comer en San José de Gracia?

Gorditas Lupita

¿Quieres comer en San José de Gracia “bueno bonito y barato”?  en estas gorditas, dicen ser las mejores gorditas de todo el Pueblo Mágico y pues para saberlo una gordita no caería nada mal.

El costo por persona ronda en los $50 pesos, se encuentra en la calla Juan Cristóbal el Mozo y Jacinto De Castro.

Zona de Palapas

A la orilla de la presa Plutarco, se encuentra una zona con un estilo muy playero en donde encontrarás distintos locales de comida nada caros y con buena variedad de platillos.

No te gastas más de $100 pesos por persona.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending