Contáctanos a través de:
Portada.Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Nathan Dumlao Portada.Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Nathan Dumlao

Consejos de viaje

¿Cómo planificar un viaje en pareja? Aquí te lo decimos.

¿Te haz preguntado cómo planificar un viaje en pareja? ¡No busques más!, sigue estas recomendaciones para que el momento especial con esa persona llegue.

Tener momentos únicos con la persona que amas es magnifico, pero te haz preguntado ¿cómo planificar un viaje en pareja?, no te preocupes, agarra una pluma y anota estas sencillas recomendaciones. Harán la diferencia.

Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Juliana Malta.1

¿Cómo planificar un viaje en pareja?. Foto: Juliana Malta.

¿Cómo planificar un viaje en pareja?

Viajar en pareja no sólo es compartir un destino, una aventura y un propósito en común, es más bien interactuar con el ser amado y disfrutar cada momento juntos para que la llama del amor no se apague, al contrario, sea más intensa en el viaje.

Hacer un viaje con tu pareja es una de las experiencias más divertidas y románticas, sobre todo cuando el factor sorpresa y las ganas de pasarla juntos están ahí, vivas y con la mejor disposición de disfrutar un destino junto con la persona más importante de tu vida.

Momentos especiales.Cómo planear un viaje en pareja.Foto.Matt Popovich.2

Momentos especiales. Foto: Matt Popovich.

Sea cual sea tu destino de viaje, se puede convertir en una de las mejores vacaciones: Viajes de luna de miel, de aniversario, de cumpleaños, de escapada, cualquier pretexto se tomará como un momento de intimidad.

Incluso un viaje de reconciliación puede ser una de las maneras más seguras de limar asperezas y darse un tiempo necesario para estar solos sin que nada ni nadie los interrumpa.

Aquí te mostramos algunos consejos para pasar las mejores vacaciones románticas.

Recomendaciones.Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Clem Onojeghuo.3

Aniversario, cumpleaños, luna de miel, cualquier motivo para viajar. Foto: Clem Onojeghuo.

Platica el objetivo y motivo del viaje con tu pareja.

¿Cómo planificar un viaje en pareja? Dentro de esto es fundamental que para que todo salga excelente, ambas partes deben estar dispuestas a pasar los mejores momentos juntos.

Hasta en los pequeños inconvenientes que pudieran surgir durante el viaje  –nunca faltan-, deberán tener la capacidad de pasarlos por alto. Así que olvidarse de esos detalles y a divertirse.

Sobreponerse a los posibles problemas.Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Milan Popovic.4

Aprendan a sobreponerse a los posibles problemas. Foto: Milan Popovic.

Escoger un motivo es importante tomar en cuenta que para que ambos la pasen bien, lo mejor es escoger un destino de viaje en común; es decir, que ambos deseen conocer o regresar.

Ejemplo de ello bien podría ser un viaje de adrenalina en donde los deportes extremos que ambos disfrutan sean el propósito común, ¡como bucear o hacer rappel!

Tal vez los dos tengan la afición de observar estrellas, broncearse en la playa o tomar fotografía de paisaje. Quizá irse de mochilazo por alguna tierra extraña o tomar un crucero, sean parte también de la variedad de viajes de pareja.

Escoger un motivo.Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Ali Díaz.5

Escojan un motivo para viajar. Foto: Ali Díaz.

Como planificar un viaje en pareja, reserva el lugar ideal

Ya es momento de escoger el hospedaje, el transporte, cenas y demás, pueden hacerlo juntos, pero si tú eres quien tiene la misión de hacer esta tarea, toma en cuenta los gustos de tu pareja.

Identifica si le gusta ver el amanecer, entonces es básico reservar una habitación con una espectacular vista ya sea al mar o a las montañas.

Vista al mar.Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Speed Travel.6

Habitación con vista al mar, no hay nada mejor. Foto: Speed Travel.

Puedes rentar un auto para mayor comodidad en el destino, es una excelente opción para hacer algún paseo extra, ir de compras o salir a cenar o a divertirse.

Incluso puedes reservar un tratamiento de spa de parejas en donde ambos vivan la experiencia de consentirse juntos.

Si tu viaje es de bodas o de aniversario, siempre indícalo al reservar ya que tanto hoteles como restaurantes se esmeran en prepararles detalles especiales y excelentes descuentos que tu bolsillo agradecerá y ustedes se consentirán.

Spa en pareja.Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Portinos.7

Spa en pareja, relajación para los dos. Foto: Portinos.

¡Evita temporadas altas!

Si dentro de tus planes está presente el tema romántico o la reconquista, entonces evita aglomeraciones de personas o de familias completas que viajan en temporadas vacacionales como la semana santa, fiestas decembrinas o el verano.

De lo contrario, te verás atrapado en las largas filas o el llanto de menores que rompen el encanto del viaje, lo recomendable para un tipo de viajes de pareja es reservar un hotel alejado del bullicio y claro, destinos relajados.

Sólo adultos.Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.ABC.8

Opta por un lugar sólo para adultos. Foto: ABC.

Como planificar un viaje en pareja, en el viaje, hay que ser empático

Siempre resulta que terminamos haciendo lo que a la otra persona le gusta, y como consecuencia a veces surgen discusiones y ese no es el objetivo.

Es importante que dentro del itinerario también tengas presente actividades que a tu pareja le gusten como las compras o hacer yoga; y otras actividades que te gusten como ir a un bar o jugar vóleibol de playa.

Actividades en pareja.Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Louis Hansel.9

Actividades en pareja. Foto: Louis Hansel.

Aquí la idea es hacer estas actividades juntos y ambos se darán cuenta que después de todo no es tan malo ceder un poco, al contrario, te lo agradecerá mutuamente y será reciproco.

¡Quizá sea el momento de subirte a una cuatrimoto o liberar tortuguitas!

Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Eugene Zhyvchik.10

Salgan de la rutina. Foto: Eugene Zhyvchik.

Hacer de cada actividad, un momento especial y romántico

No olvides preparar algunas sorpresas o locuras para tu novia o novio.

Asistir a un concierto, una velada romántica a la luz de las velas, adornar la habitación con cientos de flores, dar ese regalo inesperado, preparar un baño de tina con burbujas y champagne, llevar una serenata o darle un masaje relajante realizado por ti.

Decoración especial en habitación.Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Fanpage.11

Decoración especial en habitación. Foto: Fanpage.

Es el momento de tener esos detalles íntimos con la persona a tu lado, darse su tiempo como pareja, ser atentos, disfrutar y sorprenderse en el viaje a cada instante

Ya sea tomados de la mano o abrazados y dejarse llevar por los momentos esenciales de una cena a la luz de la luna con un delicioso vino, todo ello servirá de preámbulo para disfrutarse en la intimidad de la alcoba.

No olvides que toda la atención estará centrada en tu pareja así que todos los detalles serán bienvenidos, quedarán en la memoria de un viaje romántico.

Detalles.Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Jisoo Kim.12

Los detalles le darán un plus al viaje. Foto: Jisoo Kim.

Imagina ese momento especial: un viaje alejado de todos, un lugar único, escenario perfecto y… es el momento de ¡Proponerle matrimonio! no importa el género, ¡tu aviéntate!.

Déjate llevar por tu forma de ser y tu espontaneidad – no tiene que salir el romanticismo a cada minuto- no hay nada mejor que todo salga de manera natural y que las sorpresas parezcan casualidades.

Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Fanpage.13

¡Es el momento perfecto para pedir matrimonio! Foto: Fanpage.

Por otro lado, hagan un esfuerzo por no llevar a todos lados sus teléfonos celulares o dispositivos de música.

No hay peor viaje de pareja que aquel que no hay nada que decirse, es momento de interesarse más en lo que hace el ser amado y quizá aprendas o descubras nuevas cosas que le gustan.

desconéctate de todo.Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Stock Snap.14

Desconéctate de todo. Foto: Stock Snap.

Como planificar un viaje con tu pareja, testimonios del viaje

Los mejores momentos se quedan en la memoria para toda la vida y muchos de ellos se pueden plasmar tomando fotografías o grabando un video.

Quizás de una puesta de sol o del montaje de la cena romántica; También no olviden comprar algún Souvenir.

Momentos para toda la vida.Foto.Austin Loveing.15

Momentos para toda la vida. Foto: Austin Loveing.

Todo ello representa el mejor recuerdo y será testigo de un verdadero viaje romántico y siempre será el aliciente para que la relación se fortalezca.

Así que si tienes la fortuna de tener a ese “alguien especial” la mejor manera de demostrarle tu amor es ser partícipe de un viaje romántico. ¿Aún te sigues preguntado Cómo planificar un viaje en pareja? No te quedes ahí, ¡A romancear!. Recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Cómo planificar un viaje en pareja.Foto.Monica Leonardi.16

Es tiempo de romancear y viajar. Foto: Monica Leonardi.

GALERÍA DE IMÁGENES

Tips de Viaje

3 consejos para tomar fotos de la naturaleza ¡Captura la belleza y grandeza de la Tierra!

Qué cada captura se convierta en un recuerdo eterno que tus ojos sean capaces de recrear en la mente
📸 🍃

Consejos para tomar fotos de la naturaleza. Foto: Guillermo Jackson

Al viajar siempre deseamos quedarnos con un recuerdo, si bien los hay en vivencias y souvenirs, las fotos supone un reflejo de lo que vemos, y por ello, aquí te vamos dar unos consejos para que tomes las mejores fotos de la naturaleza en tu siguiente viaje ¡Te servirán muchísimo!

Sigue estos consejos en tus viajes a través del mundo.

Y es que, con la pandemia global, los espacios naturales se dieron un respiro de los turistas y contribuyeron a una mejora.

Por ello, ahora que el turismo se encuentra en una reactivación, los espacios naturales van a obsequiar a todos los viajeros unas postales impresionantes llenas de la belleza de la Tierra.

Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati
Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati

3 consejos para tomar las mejores fotos de la naturaleza

Al pensar en ustedes les traemos los mejores consejos para tomar fotos de la naturaleza, mismos que incluyen temas prácticos y de cómo trabajar junto a la naturaleza.

1. Para las fotos en playa todos queremos guardar un atardecer y para ello, lo importante es trabajar la composición, bien dicen no tomes fotos de atardeceres, sino durante el atardecer.

El consejo va en experimentar tomando muchas fotos hasta encontrar la composición perfecta en la que todos los colores y detalles de la foto resalten hasta lograr el objetivo deseado.

Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati
Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati

Para ello se recomienda usar un lente 18-55mm f2.8-4, pues se tiene un amplio rango focal ¡A trabajar con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza!

2. Es importante tener una superficie estable para retratar un paisaje, pues así podrás cerrar más tu apertura focal y tener mejor profundidad de campo.

Así las fotos serán más nítidas pero con menos luz, pues se necesita tener el obturador abierto durante buen tiempo.

La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson
La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson

De ahí viene la importancia de tener un tripié o unas superficie capaz de ser estable teniendo nuestra cámara arriba.

Para éste tipo de fotos se recomienda un lente gran angular para tener más elementos dentro de la foto que asemeje a una foto panorámica.

¿Listo para plasmar la naturaleza con tu cámara?

3. El último de los consejos para tomar fotos de la naturaleza y no menos importante es la paciencia, pues sí planeas hacer fotografías de animales, la paciencia es la clave de todo.

Y porqué lo es, pues la razón es sencilla, hay que tomar la foto en el momento preciso en donde captures lo que quieres mostrar.

Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz
Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz

Así que no debes desesperarte, debes ser paciente y mantenerte capturando las fotos hasta que salga la ideal.

Para este caso trata de usar un teleobjetivo, pues hará que que te acerques mucho al animal que deseas fotografiar para crear una profúndese de campo bastante amplia.

La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz
La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz

En El Souvenir estamos contentos pues el pasado 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, así que te recomendamos siempre preservar el medio ambiente y procurar los espacios naturales que visitas.

Y con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza nos encantará que nos compartas en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram las fotos más hermosas que hayas tomado de la naturaleza ¡Compártelas con nosotros!

Con los consejos para tomar fotos de la naturaleza que te acabamos de dar vas a recrear los momentos tan emocionantes de cuando tomaste la foto.

Y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Eventos especiales

#InstaMexico: el concurso de Visit México que regala un año de viajes gratis

Muestra la belleza a través de una foto y comienza a viajar por todo México 🇲🇽 📸

Concurso de fotografía de Visit México. Foto: @zuckerandspice

Cómo viajeros no podemos aguantar las ganas de tomar fotografías de cada lugar que visitamos para quedarnos con un gran recuerdo, y ahora eso, gracias a Visit México y su concurso #InstaMexico ¡Eso te dará beneficios!

Es hora de descubrir lo mejor de México a través de las fotografías.

El concurso abre la invitación a los viajeros de todo el mundo a compartir su mejor fotografía de México a través de Instagram.

Además de que lleva por frase “te cambiamos una foto por un año de experiencias increíbles en México”, pues el premio es todo un año de viajes por México.

Más sobre el concurso de Visit México

Como lo dijimos, el concurso está abierto a los viajeros de todo el mundo desde el 1 de abril pasado hasta el 30 de junio de 2021.

Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75
Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75

Los que quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Subir su mejor fotografía de México a Instagram con el hashtag #InstaMexico
  2. Mencionar a la cuenta oficial @visitmexico
  3. Describirnel lugar, mencionando el estado y ciudad donde se encuentra.
  4. Georreferenciar la ubicación de dónde ha sido tomada la fotografía.

Después del 30 de junio de 2021, las 15 fotos con más me gusta serán reconocidas con una placa conmemorativa.

Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook
Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook

Además de cápsulas de promoción en Discovery Channel y serán parte de una exposición itinerante.

El ganador será anunciado el 5 de julio de 2021, y será quien de esos 15 tenga la mayor cantidad de me gusta y de premio será acreedor a un año de viajes por México para dos personas ¡Increible!

En cuanto a los estado y destinos de todo el país, éstos podrán impulsar la participación para destacar sus atractivos a través del concurso de Visit México.

Pues los 15 destinos que resulten ganadores también tendrán su placa conmemorativa que será colocada en la ubicación exacta donde se tomó la foto.

Además de que recibirán promoción por parte de las cápsulas producidas y distribuidas por Discovery Channel.

Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit
Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit

Así como participación en las exposiciones que se realicen por medio de las embajadas y consulados de México en el exterior.

Si quieres consultar las bases completas para participar en el concurso de Visit México e ir viendo las fotos de los demás participantes da click aquí.

Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook
Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¡Organízate bien! Aquí te decimos la mejor manera de recorrer Sonora

Si quieres recorrer este increíble estado debes saber esto antes de viajar, ¡Te sorprenderá !

La mejor manera de recorrer Sonora es una tierra de maravillas naturales, bellas playas y tranquilos pueblos. Se trata del segundo estado más grande de México.

Así es, Sonora cuenta con una gran cantidad de sitios para visitar además de lugares poco poblados, pero llenos de encanto; somos pocos los que nos hemos adentrado en sus tierras y paisajes.

Ruta del Río Sonora Foto El Souvenir 10
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto El Souvenir

La mejor manera de recorrer Sonora

Esta situación vuelve a Sonora en un lugar ideal para el descanso ya sea recorriendo sus pueblos o las playas tranquilas; así como para el disfrute de la naturaleza que te puede quitar el aliento por sus hermosos paisajes.

No obstante, se complica conocer todo lo anterior, sobre todo porque hay pocas formas de trasladarse, y más si eres un viajero independiente. 

San Carlos. Foto OCV Sonora Cañón del Nacapule

¿Entonces cómo recorrer Sonora?

El estado básicamente puede dividirse en 3 grandes regiones: al oriente: la Sierra Madre, al sur: la zona de los fértiles valles y al occidente: el desierto, con su gran costa del Mar de Cortés.

Tú puedes acceder a todas estás regiones partiendo desde la ciudad de Hermosillo, sin embargo, debido a la baja población del estado, no existen sistemas de transporte público que conecten de manera constante.

Esta situación no ayuda mucho, sobre todo si cuentas con pocos días para conocer un estado tan grande; sin embargo, el día se puede aprovechar cambiando de dirección o aprovechando el tiempo que estás en Hermosillo.

Sandybeach Puerto Peñasco. Foto: OCV Sonora.

¿Y las playas? ¿y el desierto?

Si quieres visitar San Carlos no existe un transporte público que te lleve desde Hermosillo, sino que tienes que llegar primero a Guaymas y de ahí tomar un taxi a las playas de San Carlos.

También desde Guaymas puedes tomar el autobús urbano (camión), el cual no llega hasta la zona del mirador o de playa Los Algodones, uno de los puntos más bellos de la región.

Para visitar la impresionante reserva de la biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar no existe ningún tipo de transporte público que llegue ahí. Deberás conocer a alguien que te lleve.

Gran desierto del altar. Sonora. Foto: Turismo Taruk

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de recorrer Sonora?

Es por ello que si viajas de manera independiente lo más adecuado es hacerlo en un vehículo rentado, para así recorrer libremente las playas, pueblos y ciudades.

Si rentas el vehículo debes mencionar cuál es el objeto de viaje, ya que si vas a las dunas de San Nicolás o al Desierto del Altar, es más recomendable rentar un jeep que un vehículo sedan. 

Por otro lado, existen tours organizados que visitan los puntos más impresionantes del estado, por ejemplo la reserva del Pinacate o el territorio indígena Seri y la Isla Tiburón.

Dunas de San Nicolás, Sonora. Foto: El Souvenir

Debes de consultar…

Entonces primero las fechas de salida de los tours antes de adquirir tu boleto de avión; puede ser frustrante tener tus vuelos a Hermosillo .

Después puedes darte cuenta que hay actividades y lugares que no están disponibles en tus fechas de viaje.

Para conocer las fechas de los tours así como consejos para viajar por Sonora visita turismotaruk.com seguramente habrá algún recorrido que te llame la atención y se adapte a tus gustos y necesidades.

Huatabampito Sonora Foto El Souvenir 12
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto El Souvenir

Planea y organízate con antelación

Recuerda: no esperes una gran oferta de tours o actividades disponibles a tu llegada como ocurre en otros estados, pues la afluencia de turistas es muy baja en Sonora.

Lo anterior también es un punto a favor, pues no te encontrarás con grandes aglomeraciones durante tu visita y creo que ese es el mayor valor, sobre todo en estos tiempos que buscamos unas vacaciones.

Así que, lo más indicado para descubrir el bello estado de Sonora es planear todo con anticipación para que la experiencia sea única.

la mejor manera de recorrer Sonora
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto Marco Guerrero.

Te aseguramos que Sonora es uno de los estados más bellos que te va arrebatar muchos suspiros y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending