Si eres de los que gusta comprar Souvenirs de los viajes que realizas por el mundo. Entonces, estos consejos para regalar souvenirs te ayudarán de mucho. Así como, invertir el tiempo adecuado en esta tarea.
Cuando lanzamos esta revista turística, primero pensamos en un nombre que nos refiriera a la emoción de los viajes y los momentos que quedan grabados para siempre en nuestra memoria.
Eso nos dio como resultado una palabra fácil de recordar y conocida en todos los idiomas “Souvenir”, un objeto que llevamos con nosotros a nuestro hogar o bien, un regalo para algún familiar, amigo o persona especial.
via GIPHY Consejos para regalar souvenirs
Consejos para regalar souvenirs
El cual cumple con el objetivo de decirle sin palabras “estaba en otro lado y pensé en ti” la connotación muchas veces guarda un valor más sentimental que práctico.
Tazas, camisetas, imanes, llaveros, réplicas de edificios o monumentos; plumas, dulces, postales, ropa, joyería, gorras, banderas, miniaturas y demás Souvenirs, son una forma de recordar un viaje, un lugar o una experiencia.
Por ello es que hemos pensado en recomendarte algunos consejos para comprar y regalar Souvenirs en tu próximo viaje, sin que resulte una tarea titánica conseguir lo “indicado” para cada uno de los tuyos.
En los viajes de dos o más ciudades lo recomendable es dedicar tiempos no prolongados para comprar obsequios. Asegúrate de que el día que destines para ello no sea de descanso laboral.
Te lo digo porque ya me pasó y la experiencia no fue nada agradable, gasté más dinero de lo presupuestado y los obsequios no fueron los mejores.
Ármate de una lista con los nombres de las personas que no puedes olvidar llevarles algo y evita regresarte y andar buscando obsequios de último momento por no recordar a tiempo.
Algo icónico del lugar
Lo más acostumbrado es pensar en un Souvenir que sea icónico del lugar al que viajas, la clásica torre Eiffel de París o la pirámide de Keops en Egipto, todos esos en forma de miniatura, imán o llavero son válidos.
Ejemplo de ello puede ser una bufanda, un monedero, una pequeña alcancía, una memoria USB o unas mancuernillas. Es válido que estos obsequios tengan o no, un discreto logo o algo alusivo al destino
Si no conoces los gustos de las personas pregúntate ¿me gustaría recibir esto? Y así será más fácil escoger pensando que fueran para ti, eso habla de tu personalidad y de lo que quieres transmitir a los demás, ya estando en casa déjalos escoger lo que más les agrade.
Existen los Souvenirs brandeados con la marca del destino, ¡Ojo! no todos los regalos deben ser así, bien valdría la pena una taza de café que en lugar de decir el clásico “New York” podría ser un diseño de arte moderno.
Seguramente conoces personas que les encanta coleccionar Souvenirs de diferentes destinos, como el caso de los magnetos para el refrigerador o nevera, bolas de cristal de nieve, banderas, latas de cerveza y demás aficiones.
Souvenir para coleccionistas
Aquí deberás poner especial atención ya que se trata de coleccionistas dedicados y deberás llevarles algo original que no sólo aumente su colección, sino que les sorprenda y lo presuman orgullosos.
¿Cuántas veces nos hemos puesto esa playera con el nombre de un destino? Creo que la mayoría de veces terminamos usándolas como pijama, así que es mejor dar y recibir playeras divertidas o con diseños originales y locales.
Las tiendas de Souvenirs ofrecen casi siempre los mismos diseños y por lo regular son poco originales. Busca galerías, museos, supermercados y tiendas locales, te vas a sorprender porque ahí están los mejores Souvenirs.
Imagina magnetos de cierto artista plástico, miniaturas o réplicas de alguna obra de arte, dulces o chocolates, ¿Qué tal una gran variedad de divertidas máscaras de luchadores? O quizás una gama de diminuta artesanía de arte huichol.
Si vas a llevar algún recuerdito para los peques ponte en su lugar, no les lleves ropa ni libretas escolares, piensa mejor en algo resistente a las batallas infantiles como un pato o pelotas de hule, pinturas para colorear, carritos de colección, etc.
Un recuerdo para familiares
Si eres de las personas que se la pasan pensando qué le van a llevar a la sobrina que le gustan las pulseras, al primo que es músico, a la mejor amiga que acaba de tronar con el novio, al abuelo quisquilloso, a la tía que presume de elegante.
Pues entonces terminarás con un dolor de cabeza tremendo porque no sabrás si esa loción es la correcta o la talla de la falda es la indicada.
Para todos esos casos y ahorrar tiempo, puedes llevar recuerdos conjuntos. Ejemplo de ello pueden ser una serie de divertidas memorias usb en forma de animales, plumas para escribir con diseños originales o un juego de mascadas.
Así ya en una reunión posterior a tu viaje lo mejor será que tus invitados escojan por sí mismos y tú quedarás muy bien.
Recuerda que hay regalos incómodos para transportar y a los cuales vas a poner especial atención en envolverlos como botellas de vino, pintura de arte o peluches, y más si tu viaje apenas lleva la mitad del recorrido.
En este caso yo te diría que lleves material especial para el embalaje o de plano te olvides de esos detalles, ya que son difíciles de manipular en tu maletam o podrían incluso generarte un cargo como exceso de equipaje.
Cuida cuando te pidan algo
¿Qué pasa con los encargos? Esos, esos no son Souvenirs ni obsequios, tú decide si te quieres pasar uno o varios días de tu viaje buscando “encarguitos” que no tenías planeado realizar y luego a tu regreso resulta que no eran tan importantes para aquella persona.
Para ese caso, lo mejor es decirle que si encuentras ese pendiente en el camino lo llevarás y claro está que esa persona te lo escriba detalladamente en un billete.
Lo indicado para Souvenirs que representen al destino como: un boomerang australiano, unas matrioskas rusas, quizás unos par de zapatos holandeses o un sombrero mexicano.
Todo eso representa parte de tu experiencia como viajero en aquel país o región, no lo regales a alguien que no le dará el mismo valor que tú ya que esa persona no vivió la experiencia y ese objeto terminará en un desván.
Es mejor llevarlo para ti y colocarlo en un lugar o repisa especial de tu casa, apartamento u oficina. Parece curioso pero digamos que son “trofeos de viaje” que podrás presumir con las visitas o cuando te sientas estresado obsérvalos y verás cómo mejora tú ánimo.
A todos nos gustan los Souvenirs y por sencillos que estos sean, significan un gran detalle para quienes los reciben ; Así que no perdamos esa costumbre, seamos originales y digámosle a esas personas lo mucho que significan para nosotros.
Finalmente lo que ellos desean es saber de tu experiencia de viaje y aunque se trate de una sencilla postal, será bien recibida. #NuncaDejesDeViajar.
via GIPHY Consejos para regalar souvenirs