Contáctanos a través de:
Ángeles Verdes en verano, ayuda para los viajeros. Ángeles Verdes portada. Imagen. Noticias de El Sol de la Laguna Ángeles Verdes en verano, ayuda para los viajeros. Ángeles Verdes portada. Imagen. Noticias de El Sol de la Laguna

México

Ángeles Verdes en verano, ayuda para los viajeros.

Para periodos vacacionales como el verano los Ángeles Verdes garantizarán la seguridad y la tranquilidad de los paseantes, poniendo especial atención en zonas con más afluencia de turistas.

Como cada temporada vacacional la Secretaría de Turismo pone en marcha su Operativo Vacacional, Ángeles Verdes en la temporada de verano.

Para cuidar al viajero nacional e internacional, participan 28 dependencias federales trabajando en colaboración con los ángeles.

Ejemplo de ello en años pasados fue la Coordinación Nacional de Protección Civil de la SEGOB.

Ángeles Verdes en verano, ayuda para los viajeros. Camioneta Ángeles Verdes. Imagen. 24 Horas. El Diario sin Límites
Camioneta Ángeles Verdes. Imagen: 24 Horas. El Diario sin Límites

Quien puso atención especial en la temporada de huracanes, debido a que en ese periodo se preveían 19 ciclones tropicales en el Pacífico y siete más en el Atlántico.

Otras dependencias que participan activamente en periodos vacacionales son: el Instituto Nacional de Migración (INM), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Así mismo la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Secretaria de Turismo (SECTUR), Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) y la Policía Federal, entre muchas otras.

Ángeles Verdes en verano, ayuda para los viajeros. Camioneta Ángeles Verdes. Imagen. El imparcial de Oaxaca
Ángeles Verdes. Imagen: El imparcial de Oaxaca

Ángeles Verdes en verano: Creación y funciones.

Se crea en el año de 1960, tienen el objetivo de cuidar a los viajeros en el periodo vacacional de verano, que es cuando hay más afluencia de turistas en el país.

Dentro de las funciones de Ángeles Verdes se encuentran: Auxiliar al viajero en carretera en caso de descompostura de vehículos o atención en accidentes o percances.

También ofrecen asesoría telefónica, apoyo y auxilio a los turistas durante todo el año en caso de que se presenten contingencias, o desastres naturales.

Ángeles Verdes en verano, ayuda para los viajeros. Telefonista. Imagen. MSVNoticias
Telefonista. Imagen: MSVNoticias

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes integrada por 400 unidades de auxilio y más de 700 elementos.

Lo Ángeles Verdes atienden a más de 100 mil vehículos y 219 mil turistas por periodo vacacional.

También informan oportunamente de los destinos turísticos de México y recomendaciones de lugares a visitar; tienen enlaces de comunicación con las otras dependencias en caso de emergencia.

Ángeles Verdes en verano, ayuda a los viajeros. Ángeles Verdes . Imagen. Cecy Flores
Ángel Verde ayudando. Imagen: Cecy Flores

Para contactar a los Ángeles Verdes en verano o cualquier temporada del año, comunicarse al 078, si quieres saber más sobre ellos y su trabajo haz clic aquí. Recuerda #Nuncadejesdeviajar .

En pareja

ALOJAMIENTOS ROMÁNTICOS en NUEVO LEON para una ESCAPADA en PAREJA

¿Quieres sorprender a tu pareja? Pues tienes que saber que Nuevo León cuenta con destinos ideales para vivir una experiencia inolvidable con quién más amas… ¿Te gustaría conocerlos?

LUGARES ROMÁNTICOS EN NUEVO LEÓN

Si estás a punto de viajar a Nuevo León, es porque seguramente descubriste que es un estado lleno de tradición, cultura y mucha belleza natural. Sus destinos son inigualables… encantadores y exageradamente románticos. Porque sí, en el calor del norte de México también se vive el amor. Y para convencerte de este hecho, te queremos contar de 3 lugares que sabemos, dejarán encantado o encantada a cualquier enamorado o enamorada; tan seguros estamos de esto, que te recomendamos que vayas pensando en tu mensaje para invitar a esa persona que ya tienes en mente…

1. Viaje en pareja. Foto - GOVNews.gr
Viaje en pareja. Foto – GOVNews.gr

Cabañas Alpinas en LAGUNA SIERRA

Localizadas en Laguna de Sánchez, Santiago, estas cabañas reposan dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Están diseñadas para aquellas parejas a las que les encanta la naturaleza y la desconexión.

2. Cabañas Alpinas en Laguna Sierra, Nuevo León. Foto - lagunasierra.mx
Cabañas Alpinas en Laguna Sierra, Nuevo León. Foto – lagunasierra.mx

Y es justo en este lugar recóndito de Nuevo León, que las Cabañas Alpinas ofrecen una experiencia de comodidad llena de un sinfín de amenidades, como un fogatero (estructura que mantiene el fuego) para disfrutar de la noche estrellada, mesas de picnic para un día al aire libre e incluso hamacas para descansar con tu pareja.

3. Huéspedes de las Cabañas Alpinas. Foto - Laguna Sierra (Facebook)
Huéspedes de las Cabañas Alpinas. Foto – Laguna Sierra (Facebook)

A pesar de estar en medio de las montañas, las Cabañas Alpinas ofrecen Wi-Fi para que nunca estés desconectado; un estacionamiento seguro y diferentes áreas para hacer senderismo, ciclismo, paseos en jeep e incluso avistar aves. ¿Qué tan romántico te parecería visitar un campo de flores con tu pareja? Pues aquí también podrás hacerlo.

4. Campo de girasoles en Laguna Sierra. Foto - Laguna Sierra (Facebook)
Campo de girasoles en Laguna Sierra. Foto – Laguna Sierra (Facebook)

Antes de visitar este mágico lugar, tienes que saber que se ofrecen tres tipos de cabañas, cada una con precios y amenidades distintas; los precios pueden variar dependiendo de la temporada.

  • Luna: Aproximadamente $1,600 pesos mexicanos la noche ($80 dólares estadounidenses).
  • Pino: Aproximadamente $2,000 pesos mexicanos la noche ($100 dólares estadounidenses).
  • Montaña: Aproximadamente $1,600 pesos mexicanos la noche ($80 dólares estadounidenses).
5. Cabañas Alpinas en Laguna Sierra, Nuevo León. Foto - Laguna Sierra (Facebook)
Cabañas Alpinas en Laguna Sierra, Nuevo León. Foto – Laguna Sierra (Facebook)

Es importante decir que cerca de las montañas se encuentran varios restaurantes locales que se especializan en la gastronomía regiomontana, como el asado de puerco, tacos, gorditas y más.

6. Cocina exterior de Laguna Sierra. Foto - Laguna Sierra (Facebook)
Cocina exterior de Laguna Sierra. Foto – Laguna Sierra (Facebook)

HIDEOUT Monterrey… las BURBUJAS de NUEVO LEÓN

Ubicados en la carretera San Mateo junto a la reserva natural del Cerro de la Silla, Hideout Monterrey es un Bubble Glamping; una forma de acampar en habitaciones con forma de burbuja, para aquellas parejas que buscan una experiencia diferente.

7. Pareja en Hideout Monterrey. Foto - hideoutmonterrey.com
Pareja en Hideout Monterrey. Foto – hideoutmonterrey.com

Aquí podrás relajarte en medio de la comodidad de la naturaleza, y hasta podrás disfrutar de un jacuzzi privado. Cuentan con servicios de telescopio, desayunos, carta de vinos, juegos de mesa y spa. E incluso está la opción de sorprender a tu ser amado con una romántica decoración. De hecho, si te encanta el lugar (y sabemos que será así), puedes celebrar tu boda aquí mismo. Cabe mencionar que Hideout Monterrey cuenta con diferentes tipos de cabañas:

Bubble y Sky Panorama

Son completamente transparentes; tienen una cama matrimonial, jacuzzi, terraza, baño privado al aire libre, malla suspendida, telescopio, asador y baño privado estilo Bali. Tiene un costo de $4,200 pesos MXN los fines de semana y $3,200 MXN entre semana ($209 a $160 dólares estadounidenses).

8. Bubble. Foto - hideoutmonterrey.com
Bubble. Foto – hideoutmonterrey.com

Chalet Panorama / Chalet Nómadas

Tina en la parte superior, sofá cama, cocina, refrigerador, baño privado, asador y alberca privada. Pueden tener habitaciones separadas. Ambos chalets tienen un costo de $5,000 pesos MXN los fines de semana y $4,000 MXN entre semana ($250 a $200 dólares estadounidenses).

9. Chalet Panorama. Foto - HideOut Monterrey
Chalet Panorama. Foto – HideOut Monterrey

Villa Ozbuk / Villa Zacai

Cuentan con alberca privada, y puede estar climatizada. Ambas villas tienen un costo de $4,600 pesos MXN los fines de semana y $3,600 pesos MXN entre semana ($230 a $180 dólares estadounidenses).

10. Cabaña en Vive Libre. Foto - vive-libre.mx
Cabaña en Vive Libre. Foto – vive-libre.mx

VIVE LIBRE en NUEVO LEÓN

Ubicado en San José de las Boquillas, Santiago, se encuentra Vive Libre, un complejo turístico que se encargará de envolverte en un ambiente romántico junto a tu pareja. Cuenta con 7 diferentes tipos de alojamiento; sin embargo, son 5 los que están destinados para parejas: El Águila, El Águila 2, El Cotorro, El Pájaro Azul y el Búho.

10. Cabaña en Vive Libre. Foto - vive-libre.mx
Cabaña en Vive Libre. Foto – vive-libre.mx

Los costos por noche varían desde los $4,950 hasta los $2,950 pesos mexicanos ($245 a $150 dólares estadounidenses). Algo destacable que comentar es que este lugar de Nuevo León es ideal para parejas amantes de lo rústico; sin embargo, algo a considerar son las amenidades, que dependiendo de la habitación pueden tener alberca, fogateros, asadores, Wi-Fi, cocina, chimenea, tinas e incluso algunas cuentan con jacuzzi, claro, por un costo extra.

11. Habitación El Aguila en Vive Libre. Foto - vive-libre.mx
Habitación El Aguila en Vive Libre. Foto – vive-libre.mx

Pero lo importante de Vive Libre son los grandes recuerdos que podrás hacer junto a tu persona especial, pues ofrece recorridos a lugares como a Potrero Redondo, la Ciénega de González y la Laguna de Sánchez. Además, hay actividades como tiro con arco y rapel.

12. Arco en pareja en Vive Libre. Foto - vive-libre.mx
Arco en pareja en Vive Libre. Foto – vive-libre.mx

Y por si estás en Nuevo León por una fecha en especial y romántica, déjanos decirte que este recinto también ofrece paquetes de pedidas de mano, aniversarios y cumpleaños. Todos estos incluyen diferentes cosas, como fotógrafo, vinos y tabla de queso, decoraciones, música y flores.

13. Pareja en Vive Libre. Foto - vive-libre.mx
Pareja en Vive Libre. Foto – vive-libre.mx

Como puedes ver, Nuevo León es un destino de lo más romántico. No se detiene en ofrecer una hermosa variedad de destinos para aquellas parejas que buscan salir de la rutina, con lugares nuevos, emociones y desafíos; algo que seguramente recordarán en su amor por el resto de su vida… Por cierto, ¿ya tienes tu invitación escrita? ❖

14. Pareja caminando en las áreas verdes de Vive Libre. Foto - vive-libre.mx
Pareja caminando en las áreas verdes de Vive Libre. Foto – vive-libre.mx
Continua Leyendo

CDMX

La CAPILLA GÓTICA del INSTITUTO CULTURAL HELÉNICO en la CDMX

Traída desde España piedra por piedra, esta capilla oculta de la ajetreada ciudad se ha convertido en todo un destino turístico para los amantes de la arquitectura gótica.

CAPILLA GÓTICA

En la Alcaldía Álvaro Obregón, sobre la Avenida Revolución, se encuentra el Instituto Cultural Helénico; una escuela privada dedicada a la enseñanza de la cultura, el arte y la historia. Aquí, puedes inscribirte para estudiar una licenciatura, maestría, diplomado, taller e incluso pequeños cursos… Sin embargo, esta escuela esconde a su lateral una enorme capilla gótica, que ha causado gran revuelo entre viajeros de todo el mundo.

7.- Jardín de la residencia de los Jáuregui con una fuente al frente de la capilla. Foto - MXC
Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico. Foto – MXC

De entrada, es raro ver ese tipo de arquitectura justo en medio de la ciudad… pero tenemos que saber que no llegó sola, y para entender mejor esto, antes tenemos que presentarte a William Randolph Hearst.

Retrato de William Randolph Hearst. Foto - Historia hoy
Retrato de William Randolph Hearst. Foto – Historia hoy

WILLIAM RANDOLPH… el HOMBRE que compró la CAPILLA

William Randolph Hearst fue un magnate estadounidense del periodismo, famoso por poseer un total de 28 periódicos de circulación nacional; entre ellos encontramos Los Angeles Examiner, The Washington Times y The San Francisco Examiner, su periódico principal. William fue de las primeras personas en incursionar en la radio, y fue pionero en la televisión; además tenía gran afición por las obras cinematográficas y se le atribuye la difusión de las tiras cómicas… todo un personaje, ¿no te parece?

William Randolph Hearst, magnate del periodismo. Foto - Calisphere
William Randolph Hearst, magnate del periodismo. Foto – Calisphere

Siendo un hombre poderoso, William tenía la capacidad de comprar casi cualquier cosa que quisiera. El dinero nunca fue problema.  Fue así como en 1925 y 1926, compró la capilla y el claustro de un convento en Ávila, España. Desmontó piedra por piedra y las empacó en cajas enumeradas, para trasladarlas en barco hasta Nueva York. Aunque pueda parecer excéntrico, William ya había hecho lo mismo con el Monasterio de Sacramenia. Se dice que compraba tantas cosas, que muchas veces no sabía lo que venía en sus cargamentos.

Cargamento de cajas compradas por William Randolph Hearst. Foto - benzozia (Blogger)
Cargamento de cajas compradas por William Randolph Hearst. Foto – benzozia (Blogger)

En ese entonces, España sufría de un brote de fiebre aftosa, por lo que las autoridades sanitarias decidieron poner el envío de la capilla gótica en cuarentena durante 30 meses.

Para ese entonces, la Crisis Económica y la Gran Depresión de Estados Unidos llevaron a William a enfrentar graves problemas financieros, haciendo que las más de 2,000 cajas que contenían a la capilla fueran abandonadas en un almacén; tristemente, William murió sin ver abierta ni una sola caja.

5.- Manifestación en EE. UU. durante la crisis económica de 1929. Foto - Kinema Books
Manifestación en EE. UU. durante la crisis económica de 1929. Foto – Kinema Books

El DESCUBRIMIENTO de un TESORO

Más de dos décadas después, los herederos de William pusieron a la venta, en 1951, las cajas que contenían la capilla y el claustro. El comprador fue nada más ni nada menos que Nicolás González Jauregui, un exitoso abogado y ganadero de Querétaro.

(De izquierda a derecha) Nicolás González Jáuregui y su esposa María Rivas Pastor. Foto - Grandes casas de México (Blogger)
(De izquierda a derecha) Nicolás González Jauregui y su esposa María Rivas Pastor. Foto – Grandes casas de México (Blogger)

El motivo de su compra era sencillo… quería poner la capilla en su jardín, y así lo hizo. Con la ayuda del arquitecto Luis Ortiz Macedo, en 1954, finalmente la “Capilla Gótica” quedó ensamblada a la residencia de Jáuregui. Y, solo para darle algo de estilo mexicano, le colocó una puerta barroca del siglo XVII que mandó a traer de Guanajuato. Su gusto duró hasta 1973, cuando la Jauregui comenzó a pasar tiempos difíciles y tuvo que dejar el inmueble, y no fue hasta 1979 que el gobierno donó el edificio al Instituto Cultural Helénico.

8.- . Puerta barroca de la capilla del instituto. Foto - Architectural Digest
Puerta barroca de la Capilla Gótica. Foto – Architectural Digest

La CAPILLA GÓTICA: un lugar donde NO CORRE el tiempo

Hoy en día, la Capilla Gótica y el Claustro pertenecen, como dijimos, al Instituto Cultural Helénico; sin embargo, aún conservan su esencia medieval y siguen intactas desde que fueron levantadas nuevamente por Jauregui.

Arcos en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico. Foto  - Haus 110
Arcos en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico. Foto – Haus 110

Sus paredes son vestigio vivo de un amplio patrimonio artístico y arquitectónico en toda la Ciudad de México. Y es que, cabe recalcar que la Capilla Gótica y el Claustro Románico se componen de 4 partes de diferentes siglos:

  • El Claustro del siglo XII
  • La Capilla Gótica del siglo XIV
  • Un Artesonado (techo decorado) del siglo XVI
  • La Puerta Barroca de Jauregui, del siglo XVII
12.- . Un artesonado de madera, sobre la capilla, alumbrado por unos faroles. Foto - Carlos Barba
Artesonado de madera sobre la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico. Foto – Carlos Barba

De hecho, entre sus paredes hay esculturas y pinturas que se les atribuyen a artistas como Tintoretto, Tiziano y Murillo. ¿Podrías identificar cuál es de cada quién?

14.- . Obras de arte expuestas en la capilla. Foto - Architectural Digest
Obras de arte expuestas en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico. Foto – Architectural Digest

Su riqueza es tan importante, que es importante mencionar que solo existen en todo el continente americano, 2 construcciones de origen español medieval: el Monasterio de Sacramenia en Florida, Estados Unidos, y esta Capilla Gótica, del Instituto Cultural Helénico. Ambas compradas por William Randolph Hearst.

Reconstrucción del Monasterio de Sacramenia en Florida, comprado por William Randolph Hearst. Foto - Onliner
Reconstrucción del Monasterio de Sacramenia en Florida, comprado por William Randolph Hearst. Foto – Onliner

El HOGAR de las ARTES

Por ahora, la Capilla Gótica de la CDMX es utilizada como un espacio para artes escénicas y difusión cultural. Aquí podrás ver obras teatrales, conciertos de ópera y música clásica, además de algunas conferencias.

15.- . Concierto en el interior de la capilla. Foto - @Andrea Basef
Concierto de Andrea Básef en el interior de la Capilla Gótica. Foto – Andrea Basef

Y es que sus espacios han visto pasar una infinidad de eventos, desde el concierto de las 4 Estaciones de Vivaldi, con la participación del famoso cineasta Juan Arturo Brennan, hasta la peculiar e icónica boda de los actores Naomi Watts y Billy Crudup.

Boda de Naomi Watts y Billy Crudup en la Capilla Gótica. Foto - Luces del Siglo
Boda de Naomi Watts y Billy Crudup en la Capilla Gótica. Foto – Luces del Siglo

La cartelera de la capilla cambia constantemente, dependiendo de la temporada de espectáculos; no hace falta decir que, por su ambiente oscuro y tenebroso, lo que más abundan son las obras de terror y misterio. Por cierto, puedes comprar los boletos desde su página de internet o en su taquilla presencial. Los costos por evento suelen ir de los $400 a los $500 pesos mexicanos (entre $20 y $25 dólares estadounidenses). Además tiene una cafetería y una librería.

17.- . Taquilla del Instituto Cultural Helénico. Foto - Mèxico City CDMX
Taquilla del Instituto Cultural Helénico. Foto – Mèxico City CDMX

Si te gustaría visitar la capilla, tienes que saber que los horarios son de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a las 07:00 p.m., pero a veces tienen espectáculos nocturnos. Si te gustaría descubrir parte importante y rarezas arquitectónicas de la Ciudad de México, la Capilla Gótica y el Claustro Románico serán espacios ideales para ti. ❖

11.- . Interior de la capilla, vitrales, arcos y candelabros. Foto - Pancho Villa
Interior de la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico. Foto – Pancho Villa
Continua Leyendo

CDMX

MUSEO CASA DEL POETA: paredes llenas de VERSOS

Siendo el antiguo hogar de Ramón López Velarde, esta Casa Museo es uno de los lugares más nostálgicos, delicados y sencillos de la literatura en la CDMX.

MUSEO CASA DEL POETA

En el corazón de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, nos encontramos con un inmueble muy peculiar, que usualmente es ignorado por la dinámica Avenida Álvaro Obregón. En los 70´s, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo declaró como un monumento histórico y artístico; ¿la razón? Aquí fue donde vivió sus últimos tres años de vida el poeta Ramón López Velarde.

1. Fundación Casa Poeta. Foto - Armando Trejo (Google)
Fundación Casa Poeta. Foto – Armando Trejo (Google)

¿Quién fue RAMÓN LÓPEZ VELARDE?

Nacido en Zacatecas en 1888, Ramón fue un poeta perteneciente a las épocas de la Revolución Mexicana. En 1911, abandonó su ciudad natal para ir a la Ciudad de México; apoyaba las reformas políticas de Francisco I. Madero, a quien conocía personalmente, y esperaba que este le diera un cargo alto cuando llegara a la presidencia de México… cosa que nunca ocurrió.

2. Ramón López Velarde. Foto - Cultura
Ramón López Velarde. Foto – Cultura

En 1912 fue invitado a formar parte del diario católico de la Ciudad de México “La Nación”. Aquí, Velarde escribió poemas, reseñas y artículos políticos sobre la situación de México en esa época, en donde cuestionaba las acciones de Emiliano Zapata. Pero no fue hasta 1915 que comenzaría a escribir poemas más personales sobre su vida y su primer amor.

3. Ramón López Velarde. Foto - Religión en Libertad
Ramón López Velarde. Foto – Religión en Libertad

Tal vez aún te parezca algo desconocido… pero tal vez te suenen algunas sus obras, como Zozobra (1916), La niña del retrato (1935) y Suave patria (1921). Su fama llegó a tal punto que fue apodado “El Poeta Nacional de México”.

4. Prologo de Suave Patria. Foto - Información Center
Prologo de Suave Patria. Foto – Información Center

La FUNDACIÓN CASA DEL POETA

La casa de López Velarde, que data de las épocas del porfiriato, fue concebida como la Fundación Casa del Poeta, para rendirle homenaje al personaje y difundir el arte literario. Dentro de ella se encuentran dos bibliotecas dedicadas a Efraín Huerta (periodista y poeta) y Salvador Novo (poeta y ensayista), quienes con sus plumas honraron a México.

5. Exterior de la Casa del Poeta. Foto - Fundación Casa del Poeta I.A.P.
Exterior de la Casa del Poeta. Foto – Fundación Casa del Poeta I.A.P.

También hay un espacio designado a galería, donde se presentan distintas exposiciones artísticas; sin embargo, su mayor atractivo está en una sala de seminarios, donde constantemente se dan presentaciones editoriales, clases de poesía, talleres de literatura y conferencias.

6. Presentación de libro en la sala de seminarios en la Casa del Poeta. Foto - Libros del Marqués (Facebook)
Presentación de libro en la sala de seminarios en la Casa del Poeta. Foto – Libros del Marqués (Facebook)

Y claro, aquí mismo se encuentra el Museo de Ramón López Velarde, donde se recrea un pequeño espacio que muestra la forma en como vivía Ramón. A pesar de que hay muy pocos datos para saber realmente cómo vivió el poeta, los museógrafos muestran su recámara, con su mobiliario y decoraciones originales, en donde se cree que se desenvolvía para crear poesía. Lo que sí se sabe es que el poeta vivió ahí sus últimos tres años de vida, antes de que la sífilis acabara con él.

7. Habitación de Ramón López Velarde. Foto - Fundación Casa del Poeta I.A.P.
Habitación de Ramón López Velarde. Foto – Fundación Casa del Poeta I.A.P.

También, dentro de la misma casa, podrás encontrar el Café Bar Las Hormiguitas, donde se sirven bebidas sencillas desde hermosa barra de época. Aquí también se realizan noches de música en vivo y algunas presentaciones literarias.

8. Café Bar Las Hormiguitas en la Casa del Poeta. Foto - Fundación Casa del Poeta I.A.P.
Café Bar Las Hormiguitas en la Casa del Poeta. Foto – Fundación Casa del Poeta I.A.P.

Además, hay una increíble sección oculta donde se muestra, de forma tangible, lo que evoca la poesía. Techos de espejos, esculturas surrealistas y más, serán el escenario perfecto para tus mejores fotos.

9. Sección oculta en el Museo Casa del Poeta. Foto - Fundación Casa del Poeta I.A.P.
Sección oculta en el Museo Casa del Poeta. Foto – Fundación Casa del Poeta I.A.P.

Horarios y costos de la CASA DEL POETA

Este pequeño y oculto espacio en la CDMX se mantiene abierto de martes a viernes con un horario de 10:00 a.m. a 03:00 p.m. La entrada general tiene un costo de $5 pesos mexicanos, $4 pesos para escuelas privadas y $2 para escuelas públicas. La Casa del Poeta también realiza visitas guiadas, pero para ello tendrás que ponerte en contacto directamente con la fundación al correo casadelpoeta@prodigy.net.mx.

10. Escaleras en la Casa del Poeta. Foto - Museos de México
Escaleras en la Casa del Poeta. Foto – Museos de México

Te invitamos a redescubrir esta hermosa casa, pues aunque desconocida, es parte esencial para entender la cultura literaria del país y además es de los pocos lugares que aún tienen en su memoria a López Velarde… el Poeta Nacional de México.

11. Busto de Ramón López Velarde en Cada del Poeta. Foto - Fundación Casa del Poeta I.A.P.
Busto de Ramón López Velarde en Cada del Poeta. Foto – Fundación Casa del Poeta I.A.P.
Continua Leyendo

Trending