Como cada temporada vacacional la Secretaría de Turismo pone en marcha su Operativo Vacacional, Ángeles Verdes en la temporada de verano.
Para cuidar al viajero nacional e internacional, participan 28 dependencias federales trabajando en colaboración con los ángeles.
Ejemplo de ello en años pasados fue la Coordinación Nacional de Protección Civil de la SEGOB.
Quien puso atención especial en la temporada de huracanes, debido a que en ese periodo se preveían 19 ciclones tropicales en el Pacífico y siete más en el Atlántico.
Otras dependencias que participan activamente en periodos vacacionales son: el Instituto Nacional de Migración (INM), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Así mismo la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Secretaria de Turismo (SECTUR), Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) y la Policía Federal, entre muchas otras.
Ángeles Verdes en verano: Creación y funciones.
Se crea en el año de 1960, tienen el objetivo de cuidar a los viajeros en el periodo vacacional de verano, que es cuando hay más afluencia de turistas en el país.
Dentro de las funciones de Ángeles Verdes se encuentran: Auxiliar al viajero en carretera en caso de descompostura de vehículos o atención en accidentes o percances.
También ofrecen asesoría telefónica, apoyo y auxilio a los turistas durante todo el año en caso de que se presenten contingencias, o desastres naturales.
La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes integrada por 400 unidades de auxilio y más de 700 elementos.
Lo Ángeles Verdes atienden a más de 100 mil vehículos y 219 mil turistas por periodo vacacional.
También informan oportunamente de los destinos turísticos de México y recomendaciones de lugares a visitar; tienen enlaces de comunicación con las otras dependencias en caso de emergencia.
Para contactar a los Ángeles Verdes en verano o cualquier temporada del año, comunicarse al 078, si quieres saber más sobre ellos y su trabajo haz clic aquí. Recuerda #Nuncadejesdeviajar .