Contáctanos a través de:
Comida Mineira. Foto: Tiago Geisler Comida Mineira. Foto: Tiago Geisler

América

Cocina mineira de Brasil, toda una experiencia gastronómica

Aquí te mostramos por qué los cortes de carne no son las únicas delicias que podrás degustar en este colorido país.

Es común que para los extranjeros la gastronomía brasileña se reduzca a espadas y carne, así como lo es la cocina mineira de Brasil. Sin embargo la comida del país sudamericano abarca todo un abanico de sabores y texturas dignas de ser experimentadas en un viaje gastronómico.

Para conocer un poco más acerca de la gastronomía brasileña me dirigí al estado sureño de Minas Gerais, lugar en donde se crearon muchos de los platillos típicos.

Minas Gerais. Foto: Márcia Werlang Cocina mineira de Brasil

Minas Gerais. Foto: Márcia Werlang

Combinación de sabores, olores y colores

Su cocina es fruto del legado de los portugueses, de los esclavos negros que trabajaban en la minería y de los mismos brasileños de otras regiones. La cocina “Mineira”, es una combinación de deliciosos sabores, olores y colores que provienen de diferentes rincones de Brasil, pero son los productos lácteos los que sobresalen de entre todos ellos.

Principalmente el “queso mineiro”, que es muy parecido al queso panela o queso fresco, es cremoso, rico y sobre todo muy sano.

Sin embargo, hay una gran variedad de los mejores quesos para escoger, de entre todos ellos los mejores son: queijo prato, requeijão y minas frescal, sólo por nombrar algunos.

Queso. Foto: Aliona Gumeniuk Cocina mineira de Brasil

Lácteos característicos de la gastronomía brasileña. Foto: Aliona Gumeniuk

Otros de los favoritos entre los comensales es el chicharrón de puerco mezclado con harina y frijol, el arroz con carne seca y la Feijoada Mineira que es el platillo nacional.

Sin embargo, el ingrediente tradicional de la cocina mineira que mas llamó mi atención fue la pimenta, la cual es parecida al chile mexicano en cuanto al picante.

Para absorber su olor y sabor es concentrada en una garrafa con aceite y bastan un par de gotitas para llevarse la sorpresa de la vida por lo fuerte que puede llegar a ser.

Feijoada. Foto: Gylmarkc Cocina mineira de Brasil

La famosa Feijoada Mineira. Foto: Gylmarkc

Y ahora…¡Un poco de dulzura!

Si pasamos al terreno de los postres o “sobremesas” como se dice en portugués, podemos encontrar diversos dulces de guayaba que son preparados en ollas de cobre.

También hay una gran opción de frutas en almíbar y jaleas para disfrutar en diferentes presentaciones, que si se acompañan de los tradicionales quesos mineros no tienen comparación.

Justo a esa combinación de queso con dulce de guayaba se le conoce como Romeo y Julieta.

Romeo y Julieta. Foto: Villefort Atacarejo Cocina mineira de Brasil

Romeo y Julieta. Foto: Villefort Atacarejo

Desde mi punto de vista los postres se caracterizan por ser algo empalagosos, sin embargo observé como los niños se vuelven locos ante la barra de los postres.

Si quieres bajarte un poco el sabor del azúcar puedes tomar un rico café amargo, característico por ser una bebida muy barata en Brasil.

Si alguna vez visitas Minas Gerais no puedes perder la oportunidad de visitar sus mercados, donde tendrás la oportunidad de adquirir los mejores quesos, carnes, pimentas, vinos, frutas y verduras de todo el país.

Mercado. Foto: Nick Karvounis Cocina mineira de Brasil

Mercado Brasileño. Foto: Nick Karvounis

Si lo que buscas es toda una experiencia gourmet…

Entonces es obligatorio dar una visita al restaurante “Xapuri”, en la ciudad de Belo Horizonte, uno de los mejores restaurantes que he visitado en la vida.

Recomendado por taxistas, guías de turistas y hasta la recepcionistas del hotel, Xapuri prometía ser uno de las mejores experiencias culinarias.

Sin embargo yo trataba de no predisponerme o dejarme impresionar, no creía lo que me contaban y mucho menos estaba preparado para disfrutar de una comida tan espectacular, afortunadamente no sólo me acabe hasta el último plato, sino también me comí mis palabras.

Restaurante Xapurí. Foto: Flávio Jota de Paula Cocina mineira de Brasil

Restaurante Xapurí y la cocina mineira de Brasil. Foto: Flávio Jota de Paula

El restaurante se encuentra localizado a las orillas de Belo Horizonte, cerca de la Pampulha, cuando llegamos nos dijeron que el tiempo de espera era de una hora; cosa que me pareció extraña porque desde donde yo me encontraba veía el restaurante vacío.

Minutos después me di cuenta que las mesas vacías que yo observaba no eran las del restaurante, sino las de la sala de espera.

Restaurante Xapurí. Foto: ICAS 2018 Cocina mineira de Brasil

Instalaciones del lugar. Foto: ICAS 2018

Después de aguardar el tiempo que nos habían indicado nos condujeron hasta el restaurante, en donde había más de 200 personas, sobre todo familias; recuerdo un par de mesas con más de 20 personas reunidas para celebrar algún aniversario o fecha importante.

¡A comer se ha dicho!

Pedimos los platillos que nos recomendó el mesero, cuyas porciones eran enormes, un plato alcanza para que coman dos personas, fue entonces cuando me tragué el enfado de esperar tanto tiempo mientras regresaba a cada bocado mi felicidad.

Cada elemento de los platillos es una delicia, los ingredientes están mezclado de una forma tal que no domina uno en particular, es como si todos se desdoblaran en tu boca.

Restaurante Xapurí. Foto: ICAS 2018 Cocina mineira de Brasil

Cocina Mineira Gourmet. Foto: ICAS 2018

Puedes comenzar con pedir las entradas de la casa como la salchicha o el Bolinho de Mandioca. Para después probar alguno de los platos más pedidos de la casa, las costillas Sinha o el pollo Jéca.

Todo esto se puede acompañar con unas calabazas rellenas, ensalada, arroz y por supuesto la cerveza artesanal. El mérito de esta grata experiencia gourmet se la debemos básicamente a la chef y dueña del lugar.

Bolinho de Mandioca. Foto: Comida di Buteco Goiânia Cocina mineira de Brasil

Bolinho de Mandioca. Foto: Comida di Buteco Goiânia

La señora Nelsa Trombino quien es una excelente anfitriona y encargada de supervisar el trabajo de la cocina; y sobre todo de preguntar en cada mesa si los alimentos son adecuados.

Todas las personas aprovechan esta oportunidad para tomarse una foto con ella y reconocer su labor y el éxito que ha cultivado en su restaurante.

Belo Horizonte. Foto: Luiz Felipe Silva Carmo

Belo Horizonte. Foto: Luiz Felipe Silva Carmo

Sin duda alguna, fue de las mejores experiencias gourmet que he vivido. Es un “must” cuando se visita Belo Horizonte, hermosa ciudad cosmopolita que se aferra por conservar las costumbres y tradiciones mas arraigadas de sus pobladores. #NuncaDejesDeComer

América

6 Ciudades para celebrar el PRIDE en Estados Unidos

Junio se viste del color de la diversidad con orgullo por USA 🌈

Pride USA Foto Brand USA

El mes de junio es muy importante en todo el planeta, pues se celebra a orgullo del colectivo LGBTQ+, pues en cada rincón de la tierra se ha luchado por los derechos de todas las personas en amar libremente, sin importar el género y las preferencias sexuales. ¿Has asistido al Pride en Estados Unidos?

Lo importante es el verdadero significado del amor para que, como seres humanos podamos fluir, ser felices y disfrutar de la vida sin prejuicios y sin etiquetas.

Pride en Estados Unidos

En Estados Unidos cada año se ganan más derechos, porque aquí fue donde se iniciaron bastantes movimientos a favor de la comunidad, eso es muy bueno y sirve de ejemplo para que otras ciudades o paises tengan una mayor libertad de expresión.

Una labor por los derechos de todos para todos

Al paso de los años el movimiento LGBTQ+ ha sido apoyado por otros sectores, empresas, marcas y asociaciones; organizando eventos, marchas, desfiles y arte en las calles de las grandes y pequeñas ciudades.

NYC Stonewall Pride USA Foto Visit USA 3
NYC Stonewall Pride USA. Foto: Visit USA

Reconocidos artistas apoyan a la comunidad en un colorido y armonioso evento que mueve masas de personas que salen a las calles para gritar por los derechos de quienes no han alzado la voz.

Pero estamos seguros que al asistir a alguna de las siguientes ciudades, te llenaras de ganas de asistir y de tomar las fuerzas para ser tú mismo y apoyar lo que tanto tiempo fue callado.

Pride USA Foto Getty IMG
Pride USA. Foto: Getty IMG

1 Amor al aire libre en West Hollywood en Los Ángeles CA.

West Hollywood es uno de los lugares más importantes para la historia de la comunidad LGBTQ+ se le conoce como la casa del L.A Pride ya que en este lugar se realizó el 28 de junio de 1970 el primer desfile en defensa de los derechos de la comunidad.

También se conmemora la rebelión de Stonewall en New York y debes saber que después de 50 años L.A Pride es el segundo festival más grande del país.

Mes del Orgullo en USA. Foto: FB
Mes del Orgullo en USA. Foto: FB

El evento es tan grande y cuenta con varios patrocinios y eventos especiales para promover la diversidad, ¿te imaginas como se siente el ambiente de diversión y lucha en este lugar?

A pesar de la lucha y el avance por el respeto a la diversidad, aún existen espacios en donde todavia cuesta trabajo pasear de la mano con tu pareja sin ser juzgados.

Mes del Orgullo en USA Foto PNTR
Mes del Orgullo en USA. Foto: PNTR

¿Qué mas visitar en el Pride de Estados Unidos?

En West Hollywood es diferente por que podras ir a The Abbey, un lugar de bonitos jardines, cafetería, bar y un centro de apoyo para la comunidad. Puedes pasar un buen rato haciendo nuevos amigos.

La zona es muy reconocida por contar con una de las fiestas más populares en el mundo “Los Oscar”, momento y lugar en donde podrás mostrarte transparente sin temor al rechazo.

Drag en Pride USA Foto: FBK
Drag en Pride USA. Foto: FBK

Ademas, aquí encontrarás lugares dedicados al movimientos de la comunidad como el primer recinto historico gay llamado Museo y Galeria de los archivos ONE.

2 Los primeros matrimonios en Phoenix, Arizona

En Phoenix se recuerda una historia muy importante para celebrar los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Amor Pride USA Foto Pijnacker 1
Amor Pride USA. Foto: Pijnacker

En 1975 se combatió el odio hacia el amor de personas del mismo sexo celebrando la primera unión matrimonial entre Allen Kather y Wally Conoway en una iglesia comunitaria, sin duda un momento incómodo para la sociedad de esa época.

Esto originó una mayor fuerza a la comunidad para abogar por sus derechos y el poder del amor, aunque muchos vecinos no estuvieron de acuerdo con este acto, quemaron la capilla tres años después.

Bandera del Orgullo. Pride USA. Foto: FBK
Bandera del Orgullo. Pride USA. Foto: FBK

Capillas y Rodeos

Pero esto le dio fuerzas a la comunidad para construir una nueva capilla llamada Casa de Cristo con la finalidad de llevar a cabo el matrimonio de personas del mismo genero.

En Phoenix también puedes vivir la experiencia de asistir al primer rodeo gay que celebra desde los años ochenta: el Corona Ranch and Rodeo Grounds. Si te toca asistir a este evento no te pierdas el show drag, los concursos y otras actividades.

Pride en Estados Unidos. Foto: FBK
Pride en Estados Unidos. Foto: FBK

3 Casa orgullo en San Juan, Puerto Rico

El caribe también se pinta de colores y da su apoyo a la comunidad gracias a la “Casa Orgullo”, un lugar muy importante en la historia de Puerto Rico.

Este recinto es parte del Registro Nacional de Sitios Históricos de Estados Unidos y rinde respeto a los héroes que lucharon en Puerto Rico por los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Pride en Estados Unidos. Foto: FBK
Pride en Estados Unidos. Foto: FBK

En este lugar se recuerda cómo los activistas fueron inspirados por el movimiento de 1969 en The Stonewall Inn en Nueva York, y quienes lucharon por la discriminación hacia la comunidad ganando espacios por medio del gobierno y las leyes del país.

4 Vecindarios LGBTQ+ en Portland, Oregón

Si estás en Oregón no puedes perderte la experiencia tan cautivante de visitar dos vecindarios muy famosos en la época de los 60 y 70; hablamos de Burnside Triangle y Hawthorne.

Pride.Foto.WARP.la.2
Pride en USA. Foto: WARP

A pesar de que en esas décadas eran clubs para la comunidad gay; ahora es una zona muy chic con tiendas, restaurantes, clubs, teatros y demás negocios en donde la comunidad trabaja para la comunidad.

Otro lugar importante para este movimiento en Portland es The Roxy, una cafetería de época que conserva un servicio de 24 horas y se especializa en sus deliciosos desayunos.

Recordando la junta de firmas

Este lugar lleno de historia para la comunidad es muy importante ya que aquí se realiza un concurso de Drag organizado por la International Sovereign Rose Court, la organización con más antigüedad de Oregón.

Debes saber que, este lugar participó activamente en la recolección de firmas para el proyecto en honor al activista Harvey Milk.¿Viste la película?

Gay parade. Seattle. Imagen: Savvy
Gay Parade en Estados Unidos. Imagen: Savvy

5 Gayborhood, Filadelfia

Inspirados en las protestas de Nueva York, los habitantes de Filadelfia junto con la comunidad LGBTQ+ han logrado poco a poco organizar las primeras marchas en defensa del orgullo gay.

En los años sesenta el crimen organizado se apoderó de esta zona, vandalizando y atacando a personas inocentes y vendiendo drogas. Pero gracias a las primeras marchas nació la comunidad Gayborhood.

Pride USA The Gayborhood. Foto: J.Smith
Pride USA The Gayborhood. Foto: J.Smith

Ahora este lugar se llena de colores de la bandera arcoíris; existen todos tipo de establecimientos desde lo más lujoso como Green Eggs Café y Valanni, hasta lugares para la plena y popular diversión.

Te podrás asomar a los clubs, bares de dos pisos y otros antros populares como Tabu y Woody’s; verás representado cada color de la comunidad por todos lados, estamos seguros que será un buen día para pasarla bien.

Gay Pride Parade Foto Eric B. Williams
Gay Pride Parade Foto Eric B. Williams

6 Greenwich Village, Nueva York.

Este sitio ha sido inspiración para muchos movimientos en USA; el 28 de junio de 1969 la comunidad al estar en un evento de Stonewall Inn, con buena música y ambiente relajado, llegaron los policías al lugar a hacer una redada.

En este día y lugar comenzaron las rebeliones y protestas contra las autoridades que durante años no se habían permitido.

NYC Stonewall Pride USA Foto Visit USA 2
NYC Stonewall Pride USA. Foto: Visit USA

Fue la primera manifestación que siguió  de forma continua para exigir los derechos de la comunidad, ahora la marcha en NYC es toda una tradición

Hoy en dia las calles son pacíficas y llenas de derechos brandeados en las tiendas y paredes; quien las visita, puede llenarse de historia de lo que aconteció años atrás pero que cambio la historia del mundo del respeto.

World Pride NYC marcha gay. Foto: PrideandJoy
World Pride NYC marcha gay. Foto: PrideandJoy

Pride en Estados Unidos, personas felices

El edificio Stonewall Inn sigue en pie hasta la fecha dando lugar a espectáculos, conciertos y festividades de la comunidad LGBTQ. Sin duda, cuando llegues a Nueva York no te puedes perder la visita a Greenwich Village.

World Pride NYC marcha gay. Foto: Citihabitats
World Pride NYC marcha gay. Foto: Citihabitats

Pasear por la calle Bleecker donde encontrarás tiendas, cafeterías y casas de estilos urbanos, te sorprenderá ya que en la siguiente esquina habrá personas felices y agradecidas de lo que otros lucharon para el bien común: el amor.

Continua Leyendo

América

¡El calor del Caribe ya se siente! República Dominicana mantiene la delantera en su reapertura responsable

Comienza a sentir la brisa de las playas dominicanas y sobre todo, siéntete seguro en el país caribeño 🇩🇴 😷

La reapertura de República Dominicana nos hará disfrutar de Punta Cana. Foto: Go Dominic Republic

La reapertura de los países se va dando poco a poco, y entre ellos, República Dominicana mantiene la delantera y reafirma su posición de liderazgo en América Latina.

La reapertura de República Dominicana te dará la oportunidad de conocer sitios impresionantes. Foto: Go Dominic Republic
La reapertura de República Dominicana te dará la oportunidad de conocer sitios impresionantes. Foto: Go Dominic Republic

Y es que, su labor ha sido tan buena que se ha consolidado como un referente mundial reconocido por las agencias internacionales especializadas.

El conjunto de medidas contenidas en su plan de reactivación de su turismo ha asegurado que los sitios turísticos del país son lugares seguros para sus visitantes ¿No es maravilloso?

Además lo anterior, la tasa de positividad en las pruebas aleatorias aplicadas en los principales aeropuertos a los pasajeros de entrada cercana al 0%.

Unas vacaciones aquí serán lo mejor que podrás haber deseado. Foto: Go Dominic Republic
Unas vacaciones en Bahía de las Águilas serán lo mejor que podrás haber deseado. Foto: Go Dominic Republic

Medidas seguras, vacaciones perfectas 

La razón por la que República Dominicana mantiene de manera constante la reapertura del país es porque se mantiene vigente la vacunación del 100% a las personas dedicadas al turismo.

A esta medida de seguridad se le suma el cumplimiento de protocolos sanitarios, como la eliminación del requisito de presentación del PCR para ingresar al país.

En Santo Domingo las tradiciones siguen vivas. Foto: Go Dominic Republic
Baile tradicional en Santo Domingo. Foto: Go Dominic Republic

También la implementación del Plan de Asistencia de Salud cubre síntomas de COVID a todos los turistas que van a hoteles de República Dominicana.

Todo el plan antes mencionado, se ha informado, se extiende en cuanto a tiempo de cobertura de asistencia al turista hasta el 30 de julio de 2021, esto ayuda a que los viajeros visiten el país caribeño

Planifica tu viaje en pareja a Playa El Frontón, Samaná ¡Será fantástico! Foto: Go Dominic Republic
Playa El Frontón, Samaná. Foto: Go Dominic Republic

Dado a los resultados favorables que se han obtenido, las medidas han sido complementadas con una estrategia agresiva a la promoción de la reapertura de República Dominicana.

La estrategia de promoción y las medidas sanitarias ayudan a mantener las rutas turísticas importantes activas y también las nuevas rutas, por lo que tendrás unas vacaciones seguras.

Para que te convenzas de que República Dominicana sea tu próximo destino para vacacionar, te dejamos este video, seguro se te antojará estar aquí.

La reapertura de República Dominicana al turismo

Hay que resaltar que República Dominicana se encuentra entre los 5 primeros países de la región caribeña con la tasa más amplia de vacunación, lo que permite el flujo del turismo al país mencionado.

De esa forma se previene el surgimiento de nuevas cepas y claro, reducir el incremento de contagios y garantizar la salud de su población.

En los mares de República Dominicana podrás practicar el buceo. Foto: Go Dominic Republic
Buceo en República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic

Y es que, desde el pasado mes de diciembre el turismo de República Dominicana ha tenido buenos indicadores de reapertura, lo que garantiza la confianza de los turistas.

Si ya piensas en vacacionar en este país caribeño, debes saber que cuenta con presencia de más de 70 cadenas hoteleras para el hospedaje de sus visitantes.

Además de más de 100 acuerdos con líneas aéreas y las principales operadoras mundiales lo que hace a República Dominicana un destino disponible para vacacionar.

Encontrarás relajación en el Spa Barahona. Foto: Go Dominic Republic
Spa Barahona, República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic

Mientras, los aeropuertos de Dominicana reciben a más de 500 turistas de diversas ciudades del mundo cada día.

Sin duda alguna, estas acciones ayudan a que República Dominicana repunte como uno de los principales países en América Latina en reactivar su turismo.

Así que si planeas unas vacaciones en el extranjero República Dominicana es tu mejor opción, disfruta de sus playas de arena blanca, su clima y cultura, será un viaje fascinante.

Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic
Dunas de Bani, República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic

Para saber más da clic aquí y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

América

Toma tus esquíes y prepárate para disfrutar de los deportes de invierno en Argentina

Déjate envolver por la nieve de Sudamérica y pon a prueba tus habilidades en estas pistas

❄️⛷🏂🎿

Disfruta de los deportes de invierno en Argentina. Foto: INPROTUR

A diferencia de Norteamérica, en Argentina, la temporada de invierno ocurre en los meses de mayo a septiembre, por lo que esos momentos son los indicados para tomas tus esquíes o snowboard y practicar deportes de invierno.

¡Vamos hacia la aventura en el invierno de Argentina! Foto: Emprotour Bariloche
¡Vamos hacia la aventura en el invierno de Argentina! Foto: Emprotour Bariloche

Sabemos que los países que más se dedican a ello en mayor parte son Estados Unidos y Canadá, pero te aseguramos que Argentina creará en ti momentos increibles.

Aquí, hay una gran variedad de estaciones de esquí en la que podrás poner a prueba tus habilidades o bien, aprender de a aprovecharlas.

La mayor parte de las estaciones de esquí son atendidas por esquiadores de todos los niveles, desde principiantes a expertos, así que no debes de preocuparte por nada ¡La diversión es para toda la familia!

Los más pequeños también pueden ser partícipes de la aventura y diversión. Foto: INPROTUR
Los más pequeños también pueden ser partícipes de la aventura y diversión. Foto: INPROTUR

Las Leñas, Mendoza

Esta es una de las estaciones de esquí más populares de Argentina, debido a su terreno salvaje y su fondo, así como las oportunidades que brinda para practicar esquí y snowboard extremos.

El lugar se sitúa a más de 3,000 metros de altitud, es la capital del vino de Argentina y cuenta en la base con cinco hoteles, un complejo de apartamentos y un hostal.

Además de contar un una gran variedad de restaurantes y un gran ambiente lleno de fiesta.

Las Leñas es un espacio ideal para esquiar. Foto: INPROTUR
Las Leñas es un espacio ideal para esquiar. Foto: INPROTUR

Destacando que es la única estación de esquí de Sudamérica que ofrece esquí nocturno, también cuenta con tirolesa y raquetas de nieve ¡Fascinante!

Neuquén: una región para practicar deportes de invierno en Argentina

En el bosque de Auracaria, Caviahue, se encuentran 22 pistas con tres niveles diferentes de dificultad y 13 remontes que proporcionan una capacidad de transporte para 8 mil esquiadores por hora.

Caviahue es uno de los espacios donde puedes practicar deportes de invierno en Argentina. Foto: Caviahue Ski Resort
Caviahue es uno de los espacios donde puedes practicar deportes de invierno en Argentina. Foto: Caviahue Ski Resort

Aquí, además del esquí alpino y de fondo se puede practicar snoawboard, usar raquetas de nieve, motos de nieve, hacer excursiones y disfrutar de salidas nocturnas a los refugios de montaña.

En Chapelco, se encuentra el Parque Nacional Lanín a 18 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, uno de los mejores sitios de escuelas de esquí de Sudamérica.

Destaca un desnivel de 606 metros, Chapelco comienza por encima de la línea de árboles y termina en un denso y antiguo bosque, lo que permite esquiar entre árboles.

Cerro de Chapelco. Foto: Trivin Argentina
Cerro de Chapelco. Foto: Trivin Argentina

El terreno se adapta a todo tipo de esquiadores, pero especialmente para los de nivel intermedio ¡Así que ponte a practicar!

Otras de las actividades que puedes hacer es utilizar motos de nieve y pasear en trineo jalado por huskies siberianos ¡Todo un sueño!

En Cerro Bayo se cuenta con algunas de las mejores pistas de Sudamérica a través de un bosque virgen.

Cerro Bayo es uno de los lugares para practicar deportes de invierno en Argentina ¡Espectacular! Foto: INPROTUR
Cerro Bayo es uno de los lugares para practicar deportes de invierno en Argentina ¡Espectacular! Foto: INPROTUR

Su sendero intermedio es de 5.9 kilómetros y ofrece vistas panorámicas increíbles sobre el majestuoso lago Nahuel Huapi.

Tiene en su haber 31 pistas de cuatro niveles diferentes de dificultad, incluidos 3.5 kilómetros de pistas de fondo, ofrece pistas para esquiadores y snowboarders de estilo libre.

La Hoya, Chubut

Se ubica a 15 kilómetros de la ciudad de Esquel, y es una de las estaciones de esquí más alejadas de los circuitos habituales.

No pierdas la oportunidad de esquiar en La Hoya. Foto: Diario El Sol
No pierdas la oportunidad de esquiar en La Hoya. Foto: Diario El Sol

Por su ubicación, las pistas de esquí se unen en un mismo punto en la base, además, el lugar cuenta con una de las temporadas más largas de invierno para practicar estos deportes en Argentina que va de mayo hasta octubre.

Y si no eres un esquiador tan experimentado, no hay de qué preocuparse pues hay poco más de 13 kilómetros de pista destinados a los nuevos talentos.

Catedral Alta Patagonia, Río Negro

Es una de las estaciones para practicar deportes de invierno en Argentina más reconocidas a nivel internacional pues es el mejor centro de esquí en el hemisferio sur.

Catedral Alta, un espacio para los deportes de invierno en Argentina. Foto: Emprotour Bariloche
Catedral Alta, un espacio para los deportes de invierno en Argentina. Foto: Emprotour Bariloche

Desde principiantes hasta expertos pueden encontrar un espacio idóneo para la práctica del deporte entre los árboles o en las pistas.

Además, cuenta con refugios para pasar la noche y al otro día seguir con el esquí o si lo prefieres, el snowboard, trineos, raquetas o motos de nieve ¡Es ideal para toda la familia!

Cerro Castor, Tierra del Fuego

Esta es la estación más austral del mundo y está situada al sur del monte Krund a 24 kilómetros de la ciudad de Ushuaia.

Cuenta con 10 medios de elevación que pueden transportar a 9,500 personas por hora ¡Impresionante!

¡Disfruta la aventura en Cerro del Castor! Foto: INPROTUR
¡Disfruta la aventura en Cerro del Castor! Foto: INPROTUR

Para que disfrutes de los deportes de invierno en este sitio de Argentina, puedes disfritar a través de 28 pistas de todos los niveles.

Al igual que serás participe de disfrutar del snowboard, ski board, trineo, esquí de travesía, esquí de fondo y raquetas de nieve.

También podrás encontrar un espacio para hospedarte y continuar la aventura al día siguiente. Foto: INPROTUR
También podrás encontrar un espacio para hospedarte y continuar la aventura al día siguiente. Foto: INPROTUR

Laderas-Cerro Perito Moreno, Río Negro ¡Un sitio en Argentina para practicar los deportes de invierno!

El lugar se sitúa a 32 kilómetros de la localidad de Bolsón y es una de las más recientes incorporaciones a la lista de estaciones de deportes de invierno en Argentina.

Cuenta con 11 pistas que suman 11 kilómetros para disfrutar del esquí de fondo, esquí alpino, trineo y raquetas de nieve.

Laderas-Cerro Perito Moreno. Foto: Online Travel
Laderas-Cerro Perito Moreno. Foto: Online Travel

¿Qué te han parecido estas opciones para practicar deportes de nieve en Argentina?

Estamos seguros que ya has hecho tus anotaciones para pronto vivir el invierno en Sudamérica y sentir adrenalina.

Si es así no olvides tu ropa para el frío y #NuncaDejesDeViajar.

Después de hacer deportes de invierno en Argentina ¡No olvides la foto del recuerdo! Foto: INPROTUR
Después de hacer deportes de invierno en Argentina ¡No olvides la foto del recuerdo! Foto: INPROTUR
Continua Leyendo

Trending