

Restaurantes
COCINA EXPERIMENTAL EN WASHINGTON: Un viaje SENSORIAL
En esta ciudad, los chefs son artistas, los platos son lienzos y cada bocado es una obra de arte… Atrévete a descubrir tres templos de la cocina experimental.
Tras la independencia de Estados Unidos en 1776, se decidió crear una capital que no perteneciera a ninguno de los estados ya existentes, para así garantizar su neutralidad. De esta forma, en 1790, y gracias a que los estados de Virginia y Maryland donaran parte de su territorio, se fundó el distrito de Washington D.C.

Gracias a su naturaleza como capital, se convirtió rápidamente en un centro político, cultural y económico totalmente multicultural, atrayendo a gente de todas partes del globo. Esto trajo consigo una extensa variedad de costumbres, tradiciones y sabores; y es así como te presentamos 3 lugares de cocina experimental que podrás descubrir en Washington D.C.

ALBI: Comiendo frente al FUEGO
Ubicado en el famoso barrio Navy Yard, frente al río Anacostia, Albi es un restaurante íntimo con solo 4 mesas, que se une al ambiente de la vida nocturna de Washington D.C. Su cabeza es el chef Michael Rafidi, un experto en las brasas, que crea platillos espontáneos según la temporada, y que, durante la comida, suele contar historias de su herencia palestina.

Y es que entrar a este restaurante es como entrar en un mercado levantino con fuego vivo. El ambiente es cálido, con madera y cerámica, en donde puedes ver al equipo de cocina moler especias y asar cordero.

Entre los platillos que puedes encontrar, está el hummus con carbón, el kibbeh nayeh (tarta de cordero) con especias o el shish taouk (pollo asado) con sumac. Los sabores son intensos, con toques ahumados y cítricos. Y para los postres, podrás encontrar el típico knafeh (queso fundido con pistacho), que será un dulce abrazo en tu paladar. Pero eso sí te decimos, su menú es dinámico, lo que significa que todo el tiempo está cambiando, así que mantén tu mente abierta, con la idea de tener una grata sorpresa.

Los costos para un Chef’s Hearth Table (mesa al fuego) son de aproximadamente $185 a $225 dólares por persona ($3,630 a $4,415 MXN), donde podrás probar de 7 a 10 platos, sin bebidas. Por su parte, el pairing de vinos suma entre $95 a $150 dólares ($1,865 a $2,950 MXN); mientras que los cócteles van de $15 a $20 dólares ($295 a $395 MXN).

El CIELO: Sorpresas en cada BOCADO
El Cielo es un restaurante ubicado en el barrio de NoMa: una zona moderna, con arte callejero y mercados, a tan solo 10 minutos del Capitolio. Aquí no comes, vives un ritual en el que los meseros te vendan los ojos para vivir una experiencia sensorial llamada Journey, que se trata de un desfile de 15 a 20 tiempos, en el que cada plato será una sorpresa.

Entre las delicias con las que te podrás encontrar, se encuentra una arepa con caviar, langostino envuelto en humo o un árbol de chocolates que florece al ser servido. Cada plato juega con texturas y temperaturas. Además, podrás tener el lavado de manos en chocolate, una tradición en El Cielo que hace un guiño al cacao colombiano, lugar de procedencia del chef Juan Manuel Barrientos, el creador de este lugar.

El menú de degustación Journey tiene un costo de $228 dólares por persona ($4,475 MXN). La opción de pairing cuesta alrededor de $98 a $198 dólares ($1,925 a $3,890 MXN) e incluye el famoso lavado de manos en chocolate.

MINIBAR & BARMINI: Delicias MOLECULARES
Penn Quarter es un barrio conocido por su animada vida nocturna, sus bares deportivos y sus locales de música; pero también es el lugar en donde se encuentran Minibar y Barmini, dos proyectos a cargo del chef español José Andrés, quien antes fue el asesor presidencial en deportes, ejercicio y nutrición de Estados Unidos.

Por su parte, Minibar cuenta con solo 12 asientos alrededor de una barra. Aquí los chefs son como magos, sirviendo platos moleculares que mezclan la ciencia con el arte, dando como resultado platillos como los tacos de algas con cerdo ibérico, el rámen en papillote o un chicharrón de caramelo de soja. El comedor es elegante pero relajado, con luces tenues y un equipo que explica cada platillo. Aquí el ambiente es comunitario.

Por otro lado, Barmini es un lugar que ofrece cócteles moleculares, ideales para cerrar la noche. Con más de 100 bebidas, este lugar es una experiencia única en medio del dinámico Washington D.C.

Los costos del menú de degustación de 20 tiempos en Minibar son de $295 dólares por persona ($5,790 MXN), sin bebidas. El pairing no alcohólico cuesta $95 dólares, mientras que uno con alcohol ultra premium cuesta $550 dólares ($10,795 MXN). También puedes encontrar cócteles de entre $12 a $20 dólares ($235 a $390 MXN).

Como puedes ver, la cocina experimental de Washington es todo un circo de sabores, donde olvidarás todo lo que creías saber sobre la buena comida. Además, al ser una capital pequeña, estos tres restaurantes se encuentran a 10 o 15 minutos entre ellos, siendo ideales para un food trip. Así que atrévete y descubre los sabores experimentales de la capital de Estados Unidos. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Europa
Conoce el escalofriante FRANKENSTEIN PUB en EDIMBRUGO
Mezclando la tradición de los pubs escoceses con la literatura gótica y el espectáculo, este establecimiento temático se ha ganado un lugar especial entre los amantes del horror.

Inspirado en Frankenstein —la clásica novela de Mary Shelley— se encuentra el Frankenstein Pub & Bier Keller: Un popular bar ubicado en la calle George IV Bridge, a menos de 5 minutos de la icónica avenida Royal Mile de Edimburgo. Al igual que la novela, su decoración recuerda a un laboratorio de ciencia antigua, con tubos, cables, luces intermitentes, efectos de humo y pósters de películas de terror.
El ambiente combina elementos del art déco con toques steampunk, creando un espacio llamativo y diferente al de otros bares…

Y es que el Frankenstein Pub no está en cualquier lugar… Está dentro de un edificio histórico que fue una iglesia del siglo XIX. De hecho, su fachada conserva el estilo gótico original, llamando la atención de los transeúntes como ningún otro bar en Edimburgo.

¿Cómo es el FRANKENSTEIN PUB?
Frankenstein Pub se distribuye en tres niveles, cada uno con su propio bar. La planta baja es el centro principal de la acción, mientras que el sótano, conocido como Bier Keller, recrea el ambiente de una cervecería alemana, con mesas largas y un estilo pensado para compartir en grupo.

Además de su decoración, el pub organiza actividades como noches de karaoke, concursos de preguntas, fiestas temáticas y música con DJ. Durante el famoso Festival Fringe de Edimburgo, el recinto también sirve de escenario para presentaciones de comedia y espectáculos en vivo.

Pero sin duda, el momento más esperado por los visitantes ocurre varias veces durante la noche, cuando las luces se apagan, suenan truenos y un animatrónico gigante del monstruo de Frankenstein desciende desde lo alto del salón. Con música, humo y efectos especiales, la escena recrea el instante en que la criatura cobra vida.
Un MENÚ variado y bebidas TEMÁTICAS
Entre los platos más populares de Frankenstein Pub están las pizzas artesanales de 11 y 12 pulgadas, con sabores como salami Milano, champiñones o rúcula y pollo BBQ. También hay pizzas temáticas, como la pizza Mary Shelley, con azúcar, mozzarella, chorizo, morcilla de Stornoway y albahaca; o la pizza Victor Frankenstein, con sugo, mozzarella, espinacas, salami calabrés, albahaca y berenjena.

También podrás encontrar crujientes y deliciosas papas fritas, que puedes acompañar de diferentes aderezos, como el de aceite de parmesano y trufa, o el de aguacate machacado con queso y mermelada de chile. Además, hay algunos acompañamientos, como alitas picantes con crema agria y pan de ajo.

En cuanto a bebidas, la carta incluye cervezas de barril y cócteles temáticos con nombres llamativos, como The Monster (ron especiado mezclado con ron oscuro, crema de plátano y piña con un flotador de Wray & Nephew), The Black Death (con carbón activado, vodka de frambuesa, Havana 7, limón y piña)… ¡Ah! Y también hay venta de playeras y sudaderas.

¿Cuáles son los HORARIOS de FRANKENSTEIN PUB?
Frankenstein Pub tiene un horario de domingo a jueves de 12 p.m. a 12 a.m. Los viernes y sábados su horario se extiende de 12:00 p.m. a 01:00 a.m. Un dato importante es que los niños pueden entrar hasta las 08:00 p.m., manteniéndose como un restaurante terroríficamente familiar durante la tarde. Después de ese horario, el ambiente cambia y se vuelve propio de la vida nocturna.

El Frankenstein Pub & Bier Keller se ha consolidado como uno de los lugares más originales de Edimburgo. Su propuesta va más allá de ser un simple bar: combina espectáculo, gastronomía y entretenimiento en un entorno cargado de historia, atrayendo tanto a quienes buscan una cena diferente como a quienes quieren vivir una experiencia terrorífica y única. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Curiosidades
MÉQUI 1000: El McDonald’s más EXTRAVAGANTE del MUNDO
Dentro de una casona en medio de la gran ciudad de Sao Paulo, este es uno de los McDonald’s más visitados del mundo, con un diseño genial y productos únicos.

No cabe duda de que McDonald’s es la cadena de comida rápida más famosa del mundo. Cuenta con más de 41 mil restaurantes alrededor de todo el globo y, obviamente, entre esa gran cantidad, nos encontramos con alguno que otro establecimiento bastante peculiar. Muchos son famosos por su gran tamaño —como el Epic McD de Orlando— o por su privilegiada ubicación —como el McDonald’s de Times Square—.
Pero, si tenemos que hablar de un McDonald’s lleno de lujo y extravagancias, entonces tenemos que hablar sobre el Méqui 1000, en Brasil.

¿Qué es el MÉQUI 1000?
En la gran ciudad de São Paulo, entre los grandes edificios de la Avenida Paulista, se encuentra el McDonald’s número 1000 de todo Brasil, o mejor conocido como el Méqui 1000. Este abrió sus puertas en el año 2019 y se convirtió rápidamente en uno de los más visitados.

Méqui es la forma cariñosa en la que los brasileños se refieren a los McDonald’s; es por ello que el restaurante mil tiene el nombre por el que todos lo conocen. Aquí lo primero que impresiona es la arquitectura, pues el restaurante está construido dentro de una antigua casona de la ciudad.

La fachada cambia cada cierto tiempo, adaptándose a las estaciones o fechas especiales que se celebran en la ciudad, así que si la visitas, mantén tu mente abierta, pues no sabes qué es lo que te puedes encontrar.

¿CÓMO es VISITAR el MÉQUI 1000?
Al cruzar la puerta, lo primero que verás es una enorme hamburguesa colgando del techo, como si de un glamuroso candelabro se tratara. Otro detalle que hace de este un McDonald’s, especial es su cinta eléctrica que transporta las órdenes desde la cocina hasta la zona de Drive-Thru. Además, cuenta con espacios como áreas verdes y terrazas, que hacen que tu estadía sea cómoda y única.

Es importante mencionar que el Méqui 1000 no cuenta con un área de juegos infantiles. Funciona más como un espacio que fusiona la elegancia y creatividad para crear spots increíbles. Así que si buscas un lugar para tomarte fotos, este McDonald’s es para ti. Y puedes visitarlo en cualquier momento, pues está abierto 24 horas.

Un interesante MENÚ EXCLUSIVO
El Méqui 1000, además de contar con un increíble diseño, también destaca por tener cerca de 15 productos exclusivos en su menú; es decir, productos que únicamente podrás encontrar en este McDonald´s. Entre ellos, destaca su sándwich Quarterão, hecho con pan de queso típico de Brasil, sus palitos de mozzarella y ensalada de quínoa.

Y entre los postres exclusivos, está el más famoso y codiciado McFloat: refresco de cola con helado de vainilla, así como tres sabores únicos de McFlurry: Kit Kat de limón, maracuyá y fresa. Estos son algunos de los productos más deseados en el recinto. Aún que, si prefieres los productos clásicos, también los podrás encontrar.

Más allá de ser un McDonald’s, el Méqui 1000 se ha convertido en un punto de interés para todos los viajeros y turistas que están conociendo São Paulo. Es un reflejo de lo cambiante que puede ser la cultura, sabiendo bien que un McDonald’s lo podemos encontrar en casi cualquier parte del mundo. Así que viaja y descubre uno de los destinos más curiosos de la gran ciudad de Sao Paulo, Brasil. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Guanajuato
Conoce los 10 MEJORES LUGARES para DESAYUNAR en León, Guanajuato
La parte más importante del día es el desayuno, y no hay mejor forma de desayunar que en alguna de estas delicias guanajuatenses…

Despertar en León es toda una experiencia increíble, pero desayunar en León es algo que seguramente vas a recordar por siempre. Aquí los sabores son intensos, emocionantes y sumamente tradicionales, y más si los pruebas durante la mañana. Es por eso que, en esta nota, te recomendamos 10 de los mejores lugares para desayunar delicioso en la ciudad de León, Guanajuato…

AMARELLO Campestre
Por supuesto que teníamos que empezar con un restaurante familiar. Amerello Campestre es un restaurante ideal para desayunar con tus abuelitos, tus papás, tus hermanos o primos chiquitos e incluso hasta con esos familiares que maúllan o ladran, porque sí, este sitio también es pet-friendly.

Con una combinación entre lo tradicional y lo contemporáneo, podrás encontrar platillos como el chile relleno de prensado, el omelette de machaca y hasta una cazuelita de milanesa, sin mencionar su gran menú de vinos y destilados. Los costos son bastante accesibles, y la atención excepcional, por lo que este lugar tenía que estar en la lista de los mejores lugares para desayunar en León.

BOMBOUTIQUE
Empezamos a internacionalizarnos con este sitio. Bomboutique es un restaurante con un ambiente que se asemeja a un bistró europeo. Aquí podrás degustar tanto desayunos tradicionales como gourmets. Entre el menú podrás hallar chilaquiles, chile relleno de tamal, sándwiches, crepas con champiñones y enchiladas.

Sin embargo, la especialidad del lugar es su repostería y panadería artesanal, con galletas estilo Nueva York, croissants, pasteles y tartas, que podrás acompañar con un rico café mañanero. Este es el restaurante ideal para los que buscan una experiencia cálida, tranquila y con una calidad incomparable en su servicio y platillos.

Café BERLÍN
Continuando con los lugares de ambiente acogedor, nos encontramos con Café Berlín. Este sitio tiene un toque único, pues, como nos anticipa su nombre, podremos disfrutar de un delicioso café, acompañado de platillos como hot cakes, hamburguesas, chapatas y ensaladas, que se vuelven ideales para iniciar un día lleno de energía por León. El ambiente es un poco más informal, pero no menos delicioso. Así que si quieres una experiencia un poco más rebelde, Café Berlín es la mejor opción.

Café ROTHEBURG
A diferencia del anterior puesto, el Café Rotherburg se dedica a servir comida alemana. En su menú podrás encontrar opciones como el desayuno Café Rotherburg, que incluye carnes frías, queso y huevo tibio. También puedes encontrar wafles con chantilly y frutas. Y las opciones nacionales tampoco se quedan atrás, con enfrijoladas, enchiladas y chilaquiles.
Y, en su menú de repostería, podrás hallar auténticas delicias europeas, como la tarta sacher (una tarta austriaca de chocolate) o las famosas galletas alemanas.

La Casa de TÍA POPA
Con un sabor de antaño, la Casa de Tía Popa es un restaurante que te lleva a un viaje en el tiempo a través del gusto y el olfato. Aquí podrás encontrar platillos 100% mexicanos, como chilaquiles, enchiladas, gorditas y chiles rellenos, con una sazón que parece haberse mantenido durante generaciones. Este es uno de los lugares para desayunar en León que se lleva la insignia de auténtica comida casera.

El lugar te hace sentir como en casa, con platos de barro y un café que aborda los recuerdos. Además, los fines de semana cuenta con buffet. Así que si buscas restaurante para sentirte en tu hogar, tal vez quieras considerar a la Casa de Tía Popa en tu lista por León, Guanajuato.

Churrería LAS DUYAS
¿A quién no le encantan los churros? Ubicados justo en el corazón del barrio de San Juan de Dios, Churrería Las Duyas es un lugar con ambiente ideal para el desayuno. Aquí puedes encontrar platillos como enchiladas, chilaquiles y crepas, pero sin duda la joya de la corona son los churros… Solo imagina un auténtico desayuno mexicano, acompañado del frío de la mañana y una buena taza de chocolate caliente, con un par de churros recién hechos sobre la mesa…

CUÁJMIL
Cuájimil es un restaurante pequeño, pero con gran fama como uno de los mejores lugares para desayunar en León. Aquí los sabores internacionales se vuelven a hacer presentes, con una combinación interesante con platillos mexicanos. Prácticamente, cada bocado te lleva de viaje y te regresa a México… Es como recorrer el mundo con el paladar. Cuenta con deliciosos desayunos y brunchs.

Aquí las opciones se sirven en forma de hot cakes, pastas, chilaquiles de mole, omelette relleno de chilaquiles, crepas y huevos. Las bebidas son los otros protagonistas: sodas italianas, cafés de todo tipo y malteadas de muchos sabores. Déjate consentir y deja que el antojo guíe tu desayuno.

ORANGERIE
Orangerie es un restaurante y bar metido en un ambiente completamente industrial. Paredes de ladrillo rojo y ventanas altas hacen del espacio un lugar moderno para desayunar en León. Su menú es bastante extenso, con huevos, chilaquiles, enchiladas, enmoladas, huevos, omelettes, molletes, barbacoa, tostadas y el famoso volcán de pollo: dos tortillas tostadas al comal, con un volcán de pollo a la plancha, nopales, guacamole y queso fresco.

Todo el desayuno se acompaña con suave música en vivo, una cocina de calidad, buena coctelería y una atención impecable. Empezar tu día en Orangerie seguro te hará querer regresar para la comida y la cena… Y no te culpamos de hacerlo.

PACHITA Restaurante
Pachita Restaurante es una alternativa al estilo mexicano, pero con comida tradicional y pan recién salido del horno. Su ambiente sencillo pero tradicional —que recuerda a las épocas de la revolución— es garantía de un excelente desayuno. Chilaquiles, sopes, tamales, malteadas y más, te ofrecen ese arranque que tanto estás buscando para iniciar lleno de energía tu aventura por León, Guanajuato.

RÍO NEGRO Restaurante
Río Negro es ese tipo de restaurante para quienes buscan una oferta un poco gourmet y con un ambiente sofisticado. Aquí el sabor busca enamorar a los paladares, con cortes de carne y pastas, que hacen que tu día empiece con una experiencia culinaria inolvidable. Podrás encontrar opciones de desayuno para todos los gustos, así que déjate encantar por el menú y disfruta de uno de los mejores lugares para desayunar en León…

DESAYUNAR en LEÓN: Empezando el DÍA con el PIE DERECHO
Si te gustaría descubrir estos y más sabores de León, Guanajuato, puedes considerar contratar una empresa como Autotur, que ofrece traslados de grupos a diferentes estados de México, para que puedas disfrutar de un verdadero desayuno en familia.

Acabamos de comprobar que León es una ciudad donde puedes encontrar todo tipo de opciones para desayunar delicioso. En esta lista te dejamos una gran variedad de comidas, ambientes y precios accesibles, ideales para arrancar tu día con el pie derecho. Así que deja que los platillos sean los encargados de guiar tu experiencia por los sabores mañaneros de León, y no te preocupes por nada, que estás en buenas mesas… ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
TURIBUS del TERROR 2025: Una NOCHE de sustos en la CDMX
-
Aerolineas
Emirates ofrece DOM PÉRIGNON ROSÉ VINTAGE 2009 en vuelos de PRIMERA CLASE
-
Jalisco
La COPA del SOL: Las mejores VISTAS de JALISCO
-
Bebidas
CELEBRA el 15 de SEPTIEMBRE con estos 3 CÓCTELES
-
Noticias
ORLANDO: La CAPITAL de los PARQUES TEMÁTICOS y sus NOVEDADES este 2025
-
América
Mount Washington COG RAILWAY: Un tren OBLIGATORIO para AMANTES —y no amantes— de LOS TRENES
-
Baja California Sur
BAJA CALIFORNIA SUR: Un destino lleno de BIENESTAR para este 2025
-
Noticias
¿Dónde ver a CARLO ACUTIS? El PRIMER SANTO MILLENNIAL