Contáctanos a través de:

Restaurantes

Ciudades Patrimonio, un orgullo de México

Por lo regular visitamos ciudades para disfrutar de sus rincones más atractivos, pero poco sabemos de los reconocimientos que amerita tanta grandeza. Imagina que México es el único país de América Latina que cuenta con más urbes inscritas como Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

ciudades patrimonio mexico01

Por lo regular visitamos ciudades para disfrutar de sus rincones más atractivos, pero poco sabemos de los reconocimientos que amerita tanta grandeza. Imagina que México es el país de América Latina que cuenta con más urbes inscritas como Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Actualmente ostentamos con orgullo 10 ciudades patrimonio que tienen dicho nombramiento y que aportan un testimonio cultural, histórico y arquitectónico único. La lista la conforma: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas.

Recorrí tres y hoy te presento la lista. ¡No te quedes con las ganas y enamórate de su belleza! 

ciudades patrimonio mexico02

Santiago de Querétaro: La muestra del merecido título es notoria en la perfección de su arquitectura de estilo barroco y neoclásico. Una parada obligada es el Centro Históricopara que camines por sus calles adoquinadas y veas con detenimiento sus mansiones virreinales. Entra a la Casa de la Marquesa, perteneciente a la época del barroco mexicano y construida para doña Paula Guerrero y Dávila, Marquesa de la Villa del Villar del Águila.

Después, camina a la Iglesia de Santa Clara, cubierta por retablos dorados y un extraordinario trabajo de herrería que sobresale de sus rejas. Otro imperdible es el acueducto de Querétaro, una monumental edificación de 74 arcos que se construyó entre 1726 y 1738 para abastecer de agua de calidad a los queretanos.

ciudades patrimonio mexico03

Para comer nada mejor que el Restaurante 1810 en donde te sugiero pedir unas enchiladas queretanas, tlacoyos de escamoles, chinicuiles y huitlacoche. Finalmente, ve al corredor principal del centro y prueba las famosas nieves de limón con vino tinto o coca-cola, ¡están deliciosas!.

ciudades patrimonio mexico04

Guanajuato: Además de su historia y arquitectura, esta ciudad se lleva las palmas por su peculiar red de 14 túneles subterráneos transformados en vialidades. Puedes comenzar tu día yendo a la Plaza Mayor,rodeada de cafés y delicioso restaurantes para desayunar.

Después, sube al Monumento al Pípila, una estatua gigante en honor a Juan José de los Reyes Martínez quien realizó un acto heróico en septiembre de 1810; este importante personaje se levanta en una espectacular área de mirador en donde podrás apreciar el colorido de las casas y ubicar los edificios más importantes  como si se tratara de una maqueta.

ciudades patrimonio mexico05

Camina al Museo de las Momias, sitio en el que permanecen más de cien momias desenterradas del panteón de Santa Paula donde yacían cuerpos conservados por el tipo de suelo, los minerales y el clima. En la noche disfruta de una callejoneada, un recorrido nocturno que conjuga una melodiosa serenata ambulante de canciones y leyendas tradicionales.

ciudades patrimonio mexico06

Zacatecas: Esta es la ciudad de la cantera rosa, románticas calles empedradas y riqueza minera. No tengo duda, mi iglesia preferida en México es la Catedral de Zacatecas por su estilo churrigueresco con una exuberante ornamentación y esculturas de los doce apóstoles esculpidas a mano.

Al salir del recinto, ve a la Plaza de Armaspara que observes el Palacio de Gobierno, construido a principios del siglo XVIII, y en cuyo interior hay un patio y una escalinata con un mural que narra la historia del estado.

ciudades patrimonio mexico07

Después dirígete al Cerro de la Bufa, una reconocida elevación protagonista de la Revolución Mexicana a la que llegas en un teleférico instalado en la ciudad en 1979 para atravesar el centro y recorrer 650 metros; las vistas panorámicas que se tienen de la ciudad son espectaculares.

ciudades patrimonio mexico08

Sigue tu camino a la Mina el Edén que abrió sus puertas en 1975 y que se recorre a pie o en un pequeño tren que pasa por niveles subterráneos. En su interior descubrirás túneles iluminados, puentes colgantes, galerías, esculturas y una capilla dedicada al milagroso Santo Niño de Atocha. En la noche ve a la Mina Club el único antro en el mundo que se encuentra en las profundidades de la tierra, es sorprendente entrar y bailar entre formaciones rocosas.

ciudades patrimonio mexico09

Además de la historia, arquitectura y conservación de sus construcciones, estas ciudades patrimonio tienen atracciones insólitas que dejan con la boca abierta a cualquiera. ¡Planea tu viaje y suspira por México!

Puedes visitar la página de las ciudades patrimonio en ciudadespatrimonio.mx

CDMX

¿Dónde comer en la Ciudad de México? Ciudad Patrimonio

¡Hay todo tipo de cocina aquí! Pero tú decide que se le antoja a tu paladar

Ciudad de México Foto Andrea di Castro

Sin duda alguna la gastronomía mexicana es muy amplia y en la Ciudad de México no es la excepción, por lo cual te recomendaremos cinco lugares donde puedes disfrutar de una rica comida, la lista es para todos los gustos y bolsillos, ¿listo para saber dónde comer en la Ciudad de México?

Mercado de San Camilito

Ubicado en Garibaldi, este mercado es ideal ya que hay todo tipo de comida, desde una caldosa birria, tacos de pastor y comida corrida hasta marisquerías.

¡Imagina comer aquí y mientras lo haces acompañarte con la música de un buen mariachi!

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

Dirección: San Camilito 25, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Rango de Precios: $100 – $500 por persona

Restaurante Pujol, un gran lugar dónde comer en la Ciudad de México

Durante mucho tiempo este restaurante del chef Enrique Olvera ha sido reconocido no solamente en México, sino también a nivel internacional por su peculiaridad minimalista, además de retomar la cocina prehispánica y tradicional mexicana.

En el restaurante Pujol la elegancia se hace presente Foto: Stagings

En el Restaurante Pujol la elegancia se hace presente Foto: Stagings

El platillo estrella es una creación del chef llamado “Mole Madre, Mole Nuevo”.

Dirección: Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX

Rango de Precios: $2,000 – $5,000 por persona

Restaurante “El Huequito”, ¡a llenarlo comiendo! 

Este restaurante familiar abierto desde 1959 se distingue por muchas cosas, entre ellas sus parrilladas, sus molcajetes mixtos con una salsa martajada sólo para valientes, ¿la probarías?

Uno de estos tacos te hará saber dónde comer en la Ciudad de México para tu siguiente visita Foto: El Huequito

Uno de estos tacos te hará saber dónde comer en la Ciudad de México para tu siguiente visita Foto: El Huequito

Pero sin duda la estrella de la casa es el “taco de pastor gourmet” que puedes probar en muchos lugares pues el restaurante cuenta con varias sucursales.

Dirección: Calle de Bolívar 58, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX. Esta es la ubicación del Centro Histórico, y si te quedas cerca de allí podrás degustarlos.

Rango de Precios: $100 – $500 por persona

Café de Tacuba, ¿ya sabes dónde comer en la Ciudad de México?

El Café Tacuba abrió sus puertas por primera vez en el año de 1912 para deleitarnos con suculentos platillos de la cocina tradicional mexicana.

Estos van desde un chile relleno hasta lengua de res a la vinagreta o tinga a la poblana, todo esto lo podrás disfrutar rodeado de una decoración de murales y candelabros.

Un espacio elegante dónde comer en la Ciudad de México es este restaurante Foto: Archivo

Un espacio elegante dónde comer en la Ciudad de México es este restaurante Foto: Archivo

Dirección: Calle de Tacuba 28, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX

Rango de Precios: $200 – $500 por persona.

Miralto Restaurante

Ubicado en el piso 41 de la Torre Latinoamericana, además de ofrecerte una vista panorámica de la ciudad el Chef Abraham Ruvalcaba promete darnos platillos únicos con ingredientes mexicanos, pero utilizando técnicas italianas y francesas.

Si la vista no es suficiente entonces, ¿dónde comerás en la Ciudad de México teniendo esta vista? Foto: Miralto Restaurante

Si la vista no es suficiente entonces, ¿dónde comerás en la Ciudad de México teniendo esta vista? Foto: Miralto Restaurante

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas, Torre Latinoamericana 2, Centro, Cuauhtémoc, 06000 CDMX

Rango de Precios: $300 – $800 por persona.

¿Ya sabes dónde comer en la Ciudad de México con estas opciones? Degusta de la gastronomía de la capital y sobretodo, ¡nuca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Comida Mexicana

¿Dónde comer en Oaxaca? Ciudad Patrimonio de México

¡A disfrutar de la gran gastronomía Oaxaqueña!

¿Dónde comer en Oaxaca? El mercado 20 de noviembre Foto Enrique Vázquez

¿Sabías que México es uno de los primeros países con la comida más exquisita de todo el mundo? Por esa razón en todo el territorio mexicano tenemos una variedad de comida infinita y Oaxaca no es la excepción, aquí te diremos dónde comer estando en esta ciudad.

Oaxaca resalta en sus coloridas comidas, esas tradiciones que que envuelven su gastronomía y hacen a la comida de Oaxaca una de las mejores.

Para que abras aún más el apetito te dejamos algunos lugares dónde comer en Oaxaca en tu próxima visita.

Los danzantes

El restaurante se localiza entre las calles principales de Oaxaca, su concepto te adentra en su gastronomía más típica.

Restaurante Los Danzantes es una opción en dónde comer en Oaxaca Foto: Los danzantes

Restaurante Los Danzantes es una opción en dónde comer en Oaxaca Foto: Los danzantes

Puedes degustar desde dobladitas, hierva santa, costillar con su mole tradicional, chile ancho relleno con huitlacoche, ¿qué se te antoja?

El lugar es muy apacible, todo al estilo tradicional oaxaqueño, con naturaleza dentro de él.

Además de tener personal calificado y algunos de los mejores chefs.

Mercado 20 de Noviembre, ¿dónde comer en Oaxaca? Un mercado es la opción 

Sin lugar a dudas debes de comer en el mercado de Oaxaca, pues ahí es donde las personas cocinan de la forma más tradicional posible, los sabores son de casa, ¡delicioso!

El mercado del centro de Oaxaca es una opción para comer o adquirir cosas para hacer tu comida Foto:Food and Wine

El mercado del centro de Oaxaca es una opción para comer o adquirir cosas para hacer tu comida Foto: Food and Wine

Puedes comer desde cecina natural o enchilada, chorizo, tlayudas, enchiladas o tamales oaxaqueños.

De misma forma puedes comprar para hacer tus propias recetas y lo mejor de todo es que está a sólo dos cuadras del zócalo.

Restaurante Itanoní

Un restaurante con más de 15 años de existencia y que es conocido como una oda al maíz mexicano.

Todo el menú se basa en el maíz tradicional oaxaqueño, siendo uno de los favoritos de las personas las tetelas antojadizas que se componen de chicharron, crema y queso.

¡Riquísimo!

¿No sabes dónde comer en Oaxaca? Este restaurante especialista en maíz es una gran opción Foto: City Express

¿No sabes dónde comer en Oaxaca? Este restaurante especialista en maíz es una gran opción Foto: City Express

Además de eso puedes disfrutar de unas deliciosas quesadillas, memenlas, atole, pozole y tescalate.

El lugar está lleno de tradiciones y sabores impresionantes, debes visitarlo, ¡es garantía!

Pitiona, ¿ya sabes dónde comer en Oaxaca?

Si tú vas a Oaxaca para celebrar algún evento especial como una luna de miel o una cita, ¡este es el lugar idóneo para ti!

El chef es experto es comida tradicional, añadido a que el 70% son productos originarios de la zona que se usan para realizar lo diferentes platillos.

Disfruta te la gran gastronomía oaxaqueña en este restaurante Foto: Open Table

Disfruta te la gran gastronomía oaxaqueña en este restaurante Foto: Open Table

La gastronomía del restaurante mantiene un estilo tradicional pero también innovador y divertido, desde sus tacos de lechón, torta de milanesa de venado y el delicioso mole de chicatanas.

Así que no esperas más, disfruta y saborea la gastronomía oaxaqueña que sin duda está llena de rica comida que no encontrarás en otro lugar.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

6 restaurantes con estilo “Shabby chic” que debes conocer

Nunca es mal momento para conocer un nuevo sitio donde podamos comer, ¡disfruta la aventura del paladar!

Ivoire Foto Ivoire Facebook

Si no conocías el término aquí te lo explicamos, el estilo Shabby chic consta de una forma de diseño interior en el que el mobiliario y los accesorios presentan una apariencia antigua y desgastes.

Esta tendencia surge de Gran Bretaña y se comenzó a hacer famosa por la acción de reciclaje que se consideraba como arte en la década de los años ochenta, ¡seguro te encantará!.

La decoración es suave y presenta un estilo relajado, algo rural, en dónde los colores que predominan son los pastel, el más utilizado es el blanco y contribuye al estilo el uso de flores en los jarrones y en la pared.
En la Ciudad de México hay algunos lugares que cumplan con las expectativas de ser un lugar Shabby chic.

La Lorena

Es por excelencia el lugar shabby chic en la CDMX. En él predomina el color blanco con el uso de cuadros, floreros y accesorios que complementan la decoración.

Puedes desayunar delicioso en La Lorena; en el desayuno disfrutarás de unos scones o huevos benedictinos, en la comida el lugar es ideal para un roast beef o fish and chips.

La Lorena Foto: La Lorena

La Lorena Foto: La Lorena

La dirección es Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec.

Ivoire

En Polanquito, la terraza de Ivoire da la sensación de estar en un jardín europeo, con mesas pintadas para darles un aspecto antiguo, las sillas con estampados florales, todo hecho de madera.

El ambiente es ideal para disfrutar de una tabla de quesos por la tarde junto a una buena compañía.

Ivoire Foto: Ivoire Facebook

Ivoire Foto: Ivoire Facebook

Ivoire se encuentra en Emilio Castelar 95, Polanco.

Breakfast

Es un lugar con bella arquitectura clásica con flores y enredaderas, pero que en cada cuarto cambia de decoración, siempre manteniendo el estilo Shabby chic.

Su concepto es “All day petite déjenuer”, por lo que puedes tener un desayuno a cualquier hora del día, sumado a los platillos fuertes como sándwich de roast beef o pollo orgánico.

Breakfast Foto: Breakfast Restaurante

Breakfast Foto: Breakfast Restaurante

En Orizaba 76, Rima Norte, es donde puedes disfrutar del espacio.

Magnolia Bakery

Saliendo un poco de los restaurantes, esta tienda de cupcakes tiene una decoración tan dulce como sus bocadillos.
Puedes sentarte en unas llamativas sillas azules y disfrutar de la vista de Polanco acompañada de un café y un cupcake; en Magnolia Bakery tienen la opción de que pidas un desayuno, una comida o una cena.

Magnolia Bakery Foto: Facebook Magnoli Bakery México

Magnolia Bakery Foto: Facebook Magnoli Bakery México

La dirección de Magnolia Bakery es Virgilia 40, Polanco.

Punta Arena Downtown

Su estilo Shabby chic es diferente al de los demás sitios, el restaurante de mariscos tiene mesas de Madero con jardineras llenas de flores. En el lugar hay un piano, espejos antiguos en las paredes, cuadros y estantes con vajillas vintage.

¡Desde el pan hasta el ceviche son deliciosos!

Punta Arena Downtown Foto: Archivo

Punta Arena Downtown Foto: Archivo

Puedes acudir a él en centro de la ciudad, en la calle Isabel la Católica 30.

Delisa

Su hermosa chimenea es algo que no puedes dejar de observar en esta cafetería, el diseño de sus sillas con estampados diferentes, sus espejos antiguos y la gran presencia del color blanco.

Los pasteles son un manjar, los roles de canela y las trenzas de nutella, y que decir de los cheesecakes, ¡debes probarlos todos!

Delisa Foto: Delisa Facebook

Delisa Foto: Delisa Facebook

Delisa se ubica en Tabasco 139, Roma Norte.

Un estilo de restaurantes y cafeterías que debes visitar y degustar de su gran variedad de platillos, todos en la Ciudad de México, ¡date una vuelta y dinos cuál te gustó más!
Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending