Contáctanos a través de:

Restaurantes

Ciudades Patrimonio, un orgullo de México

Por lo regular visitamos ciudades para disfrutar de sus rincones más atractivos, pero poco sabemos de los reconocimientos que amerita tanta grandeza. Imagina que México es el único país de América Latina que cuenta con más urbes inscritas como Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

ciudades patrimonio mexico01

Por lo regular visitamos ciudades para disfrutar de sus rincones más atractivos, pero poco sabemos de los reconocimientos que amerita tanta grandeza. Imagina que México es el país de América Latina que cuenta con más urbes inscritas como Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Actualmente ostentamos con orgullo 10 ciudades patrimonio que tienen dicho nombramiento y que aportan un testimonio cultural, histórico y arquitectónico único. La lista la conforma: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas.

Recorrí tres y hoy te presento la lista. ¡No te quedes con las ganas y enamórate de su belleza! 

ciudades patrimonio mexico02

Santiago de Querétaro: La muestra del merecido título es notoria en la perfección de su arquitectura de estilo barroco y neoclásico. Una parada obligada es el Centro Históricopara que camines por sus calles adoquinadas y veas con detenimiento sus mansiones virreinales. Entra a la Casa de la Marquesa, perteneciente a la época del barroco mexicano y construida para doña Paula Guerrero y Dávila, Marquesa de la Villa del Villar del Águila.

Después, camina a la Iglesia de Santa Clara, cubierta por retablos dorados y un extraordinario trabajo de herrería que sobresale de sus rejas. Otro imperdible es el acueducto de Querétaro, una monumental edificación de 74 arcos que se construyó entre 1726 y 1738 para abastecer de agua de calidad a los queretanos.

ciudades patrimonio mexico03

Para comer nada mejor que el Restaurante 1810 en donde te sugiero pedir unas enchiladas queretanas, tlacoyos de escamoles, chinicuiles y huitlacoche. Finalmente, ve al corredor principal del centro y prueba las famosas nieves de limón con vino tinto o coca-cola, ¡están deliciosas!.

ciudades patrimonio mexico04

Guanajuato: Además de su historia y arquitectura, esta ciudad se lleva las palmas por su peculiar red de 14 túneles subterráneos transformados en vialidades. Puedes comenzar tu día yendo a la Plaza Mayor,rodeada de cafés y delicioso restaurantes para desayunar.

Después, sube al Monumento al Pípila, una estatua gigante en honor a Juan José de los Reyes Martínez quien realizó un acto heróico en septiembre de 1810; este importante personaje se levanta en una espectacular área de mirador en donde podrás apreciar el colorido de las casas y ubicar los edificios más importantes  como si se tratara de una maqueta.

ciudades patrimonio mexico05

Camina al Museo de las Momias, sitio en el que permanecen más de cien momias desenterradas del panteón de Santa Paula donde yacían cuerpos conservados por el tipo de suelo, los minerales y el clima. En la noche disfruta de una callejoneada, un recorrido nocturno que conjuga una melodiosa serenata ambulante de canciones y leyendas tradicionales.

ciudades patrimonio mexico06

Zacatecas: Esta es la ciudad de la cantera rosa, románticas calles empedradas y riqueza minera. No tengo duda, mi iglesia preferida en México es la Catedral de Zacatecas por su estilo churrigueresco con una exuberante ornamentación y esculturas de los doce apóstoles esculpidas a mano.

Al salir del recinto, ve a la Plaza de Armaspara que observes el Palacio de Gobierno, construido a principios del siglo XVIII, y en cuyo interior hay un patio y una escalinata con un mural que narra la historia del estado.

ciudades patrimonio mexico07

Después dirígete al Cerro de la Bufa, una reconocida elevación protagonista de la Revolución Mexicana a la que llegas en un teleférico instalado en la ciudad en 1979 para atravesar el centro y recorrer 650 metros; las vistas panorámicas que se tienen de la ciudad son espectaculares.

ciudades patrimonio mexico08

Sigue tu camino a la Mina el Edén que abrió sus puertas en 1975 y que se recorre a pie o en un pequeño tren que pasa por niveles subterráneos. En su interior descubrirás túneles iluminados, puentes colgantes, galerías, esculturas y una capilla dedicada al milagroso Santo Niño de Atocha. En la noche ve a la Mina Club el único antro en el mundo que se encuentra en las profundidades de la tierra, es sorprendente entrar y bailar entre formaciones rocosas.

ciudades patrimonio mexico09

Además de la historia, arquitectura y conservación de sus construcciones, estas ciudades patrimonio tienen atracciones insólitas que dejan con la boca abierta a cualquiera. ¡Planea tu viaje y suspira por México!

Puedes visitar la página de las ciudades patrimonio en ciudadespatrimonio.mx

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

Así es el restaurante de Alicia en el Laberinto en Tokio

Si de restaurantes temáticos se trata, los asiáticos saben cómo hacerlo

alicia en el laberinto restaurante

Es comúnmente sabido que a los japoneses les encantan los establecimientos temáticos y sin duda los escritos de Lewis Carrol son unos de sus temas favoritos para fantasear. Hoy, te hablaré un poco de uno de los restaurantes temáticos más famosos del mundo. Se trata del “Alice in a Labyrinth”, este es un restaurante de Alicia en el Laberinto ambientado de una de las maneras más fantásticas que verás.

¿Cómo es el restaurante de Alicia en el Laberinto?

La respuesta es, fuera de este mundo, pero ok, vayamos por partes. La entrada es un pequeño pasillo, el cual está cubierto por mantas que simulan unas enormes páginas de libros, se podría decir que la idea es como si atravesaras un portal del mundo real al interior del libro.

Un vez adentro verás que la decoración varía y los detalles son infinitos, seguramente te quedarás contemplando cada uno de ellos y créeme a donde voltees sin duda encontrarás más. Tiene mesas de diferentes tamaños, no temas en dar una pequeña vuelta para encontrar tu spot ideal.

Desde pequeños cubículos, perfectos para dos personas ya que te garantizan un poco de privacidad hasta una mesa dentro de una gigantesca taza, que se encuentra justo al medio del dinner, y es una de las piezas centrales de su decoración. Hay todo tipo de curiosidades, mesas sencillas  pero muy cómodas llenas de cojines, otras en forma de cartas. Sus vajillas están decoradas dentro de la misma temática, de verdad que  todo está cuidado hasta el final.

Sobre la comida del restaurante de Alicia en el Laberinto

comida restaurante japones

Platillo del restaurante de Alicia en el Laberinto. Foto BugAdvisor

El restaurante no solo destaca por su temática y decoración, sino, también por su comida. Para empezar su menú es un pequeño cubo mágico que se desmonta y ves una maqueta de la historia. Sirven platillos fusión de la comida Francesa e Italiana, cada platillo procura traer una alusión al libro. Está la ensalada con cara de reloj, o el aperitivo con forma de cartas y rosas, incluso hay un postre que tiene un conejo  y un Cheshire Cat hecho de helado. El menú es tan variado que satisface la demanda de cualquiera.

Sobre precios, lugares y horarios en el restaurante de Alicia en el Laberinto

restaurante alicia tokio

Restaurante de Alicia en el Laberinto. Foto BugAdvisor

El restaurante se encuentra en Ginza- Tokyo, en 8-8-5, Ginza, Chuo-ku, Tokyo, 104-0061 para ser más precisos. Puedes llegar por las estaciones del metro Ginza o JR Shimbashi ya que se encuentra a  5 min de cualquiera de las dos.

Abren todos los días en un horario de 5pm a 11.30 pm (lunes a viernes) Sábados, domingos y días festivos tienen un horario para café de 11.30 am a 3pm y de 4pm a 11.30 pm. El costo promedio por persona es un poco alto, de 3800 JPY, ten en cuenta que no solo paga por la comida, también por la experiencia y sensación.

Ya lo tienes, un lugar más para agregar a tu bucket list, si andas por ahí no dejes de incluirlo en tu recorrido y sobre todo #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Restaurantes

Sky Rocket Pizza, ¡como la Pizza Planeta de Toy Story!

¿Te gustan las películas de Disney y eres amante de la pizza? Este lugar puede ser el perfecto para ti

sky rocket pizza

Su nombre es Sky Rocket Pizza y se caracteriza por tener una temática muy parecida al restaurante Pizza Planeta ¡de la pelicula de Toy Story! Aquí podrass encontrar alitas, hamburguesas, pizzas, malteadas y papas de otra galaxia.

La Pizza de Sky Rocket Pizza tiene una forma particular

pizza en forma de cono

Pizza en forma de cono en Sky Rocket Pizza. Foto Donde Ir

Como hay muchos amantes de la pizza, ellos encontraron una forma de renovar la receta y la forma tradicional redonda: la sirven en forma de cono. Tienes la opción de elegir los ingredientes para después ver como es metida en unas bandejas especiales que mantienen la forma cónica. Mientras esperas que este lista puedes elegir con qué vas a acompañarla. Puede ser con papas gajo, alitas o una malteada de fresa cubierta por crema batida.

Para entregarte tu pizza serás llamado  ¡con el tema de la película de Star Wars!

Más platillos en Sky Rocket Pizza

En este lugar cuentan también con mas variedades, incluyendo pizzas como la Asteroid Meat compuesta por queso mozarella, carne de res, jamón, tocino y salchicha italiana.

Otras opciones son:

Cosmo Bacon: queso Mozarella, jamón, tocino y pepperoni

Star Rocket: queso Mozarella y pepperoni

Tropical Moon: queso Mozzarella, Jason y piña

Cheedar Galaxy: papas gajo cubiertas con una galaxia de queso

Alitas: preparadas con la salsita de tu elección

Y si todo esto no te es suficiente, podrás rematar con un postre especialidad de la casa:

Star Shoot que te hará ver las estrellas … Helado suave, con lunetas o galleta oreo triturada servida en una copa de plástico.

Zero gravity: Su refrescante sabor , te hará flotar… Soda de cola con helado de vainilla o de limón

Bubble waffles: Disfruta de nubes de sabor… Waffles en forma de burbuja rellenos con exquisitos sabores y toppings, tienes la opcion de elegir cuadritos de chocolate , fruta fresca, lunetas, entre varios mas.

Te prometo que ese lugar te transportara a la película porque aunque no sea idéntica la escenografía, cuenta con muchos elementos característicos que te recordarán cuando Woody y Buzz intentaban regresar con Andy.

Actualmente se encuentran en México y Colombia. En este link podrás encontrar tu sucursal más cercana: www.skyrocketpizza.com

Ven, descubre su sabor vive la experiencia y recuerda: ¡Nunca dejes de viajar!00

Continua Leyendo

Asia

Modern Toilet Restaurant ¿comer dentro de un inodoro?

¿Te imaginas comer deliciosos fideos en un inodoro o probar un helado de chocolate girado que hace parecer una popo? Es posible. A alguien se le ocurrió esta idea tan asombrosa y súper extraña a la vez en Modern Toilet Restaurant.

Se trata sobre el restaurante Modern Toilet y se encuentra en Taipei. La mayoría de sus platillos o si no es que todos llevan esta temática bastante graciosa ya sea que te sirvan el refresco en un vaso de pato urinario, panes en forma de popo, albóndigas con salsa en esta misma forma, cerdo con verduras (este en forma normal), pero si acompañado con puré en forma de popis, helados, postres o bien un exquisito hot pot que es una comida muy tradicional de Taiwán y ¡claro! No puede faltar… servido en un bonito y reluciente inodoro.

La inspiración de Modern Toilet Restaurant

La inspiración fue literal en el inodoro, un ex banquero un día en el baño leyendo cómics del Dr. Slump (un manga japonés) fue que se le ocurrió esta brillante idea y es que pensó que sería algo cool poner un negocio de helados con forma de popo, tiempo después debido al gran éxito de este temático restaurante fue que decidió agregar más platillos humorísticos al menú y decorar el restaurante con retretes para sentarte cómodamente a disfrutar de estos manjares del wc. La gran demanda de turistas, locales y curiosos que quieren probar un heladito en forma de popo aumentó y gracias a ello decidieron la apertura de 2 restaurantes más con esta asquerosa pero sabrosa temática.

Y de verdad todo es en forma de baño, hasta suvenires en forma de popo te puedes llevar a tu casa para recordar esa graciosa experiencia, además algo muy curioso y por si no te lo habías preguntado es el nombre que tiene el baño que si es para ese uso en realidad, nada más ni nada menos que: ¡La zona VIP! Solo que cuidado, no te vayas a confundir al lavarte las manos, checa que si sea el retrete correcto para hacerlo.

Esperamos la sucursal de Modern Toilet Restaurant en México

La verdad muchas personas esperamos a que se les ocurra abrir muchas más sucursales en diferentes países de todo el mundo, lamentablemente solo las 3 sucursales con las que cuentan se encuentran en Taiwán, pero si llegas a darte un rol por esa increíble ciudad no olvides hacer una parada en este gracioso lugar, y es que sabemos que en Taiwán puedes encontrar sin fin de lugares exóticos para comer y Modern Toilet es uno de ellos, por cierto uno de los muy visitados por turistas y sobre todo jóvenes ya que personas más adultas no se atreven mucho a entrar o quizá sí pero con un poquito de asco.

Así que ya sabes que probar en un siguiente viaje, no dejes que sólo te lo contemos y mejor aventúrate a probar en el asqueroso pero sabroso Modern Toilet

Las direcciones de las tres sucursales son estas:

-2F, No. 7, Ln 50, Xining S. Rd., Ciudad de Taipei, No. 7, Carril 50, Xining South Road, Distrito de Wanhua , Taipei.

-2F., No.96, Sec.3, Sanmin Rd., North Dist, Taichung City 404, Taiwan (ROC) , No. 96 , Sección 3, Sanmin Road, North District , Taichung City.

-2F., No.173, Wenlin Rd., Shilin Dist., Ciudad de Taipei 111, Taiwán (ROC) , No. 173 Wenlin Road, Distrito de Shilin , Ciudad de Taipei.

Horarios:

De lunes a jueves de 11:30 a 22:00 hrs.

Viernes y sábado: 11:30 a 23:00 hrs.

Domingo: 11:00 a 22:00 hrs.

Respecto a los precios, manejan costos muy accesibles y amigables al bolsillo.

¡Nunca dejes de viajar!.

Continua Leyendo

Trending