Contáctanos a través de:

Restaurantes

Ciudades Patrimonio, un orgullo de México

Por lo regular visitamos ciudades para disfrutar de sus rincones más atractivos, pero poco sabemos de los reconocimientos que amerita tanta grandeza. Imagina que México es el único país de América Latina que cuenta con más urbes inscritas como Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

ciudades patrimonio mexico01

Por lo regular visitamos ciudades para disfrutar de sus rincones más atractivos, pero poco sabemos de los reconocimientos que amerita tanta grandeza. Imagina que México es el país de América Latina que cuenta con más urbes inscritas como Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Actualmente ostentamos con orgullo 10 ciudades patrimonio que tienen dicho nombramiento y que aportan un testimonio cultural, histórico y arquitectónico único. La lista la conforma: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas.

Recorrí tres y hoy te presento la lista. ¡No te quedes con las ganas y enamórate de su belleza! 

ciudades patrimonio mexico02

Santiago de Querétaro: La muestra del merecido título es notoria en la perfección de su arquitectura de estilo barroco y neoclásico. Una parada obligada es el Centro Históricopara que camines por sus calles adoquinadas y veas con detenimiento sus mansiones virreinales. Entra a la Casa de la Marquesa, perteneciente a la época del barroco mexicano y construida para doña Paula Guerrero y Dávila, Marquesa de la Villa del Villar del Águila.

Después, camina a la Iglesia de Santa Clara, cubierta por retablos dorados y un extraordinario trabajo de herrería que sobresale de sus rejas. Otro imperdible es el acueducto de Querétaro, una monumental edificación de 74 arcos que se construyó entre 1726 y 1738 para abastecer de agua de calidad a los queretanos.

ciudades patrimonio mexico03

Para comer nada mejor que el Restaurante 1810 en donde te sugiero pedir unas enchiladas queretanas, tlacoyos de escamoles, chinicuiles y huitlacoche. Finalmente, ve al corredor principal del centro y prueba las famosas nieves de limón con vino tinto o coca-cola, ¡están deliciosas!.

ciudades patrimonio mexico04

Guanajuato: Además de su historia y arquitectura, esta ciudad se lleva las palmas por su peculiar red de 14 túneles subterráneos transformados en vialidades. Puedes comenzar tu día yendo a la Plaza Mayor,rodeada de cafés y delicioso restaurantes para desayunar.

Después, sube al Monumento al Pípila, una estatua gigante en honor a Juan José de los Reyes Martínez quien realizó un acto heróico en septiembre de 1810; este importante personaje se levanta en una espectacular área de mirador en donde podrás apreciar el colorido de las casas y ubicar los edificios más importantes  como si se tratara de una maqueta.

ciudades patrimonio mexico05

Camina al Museo de las Momias, sitio en el que permanecen más de cien momias desenterradas del panteón de Santa Paula donde yacían cuerpos conservados por el tipo de suelo, los minerales y el clima. En la noche disfruta de una callejoneada, un recorrido nocturno que conjuga una melodiosa serenata ambulante de canciones y leyendas tradicionales.

ciudades patrimonio mexico06

Zacatecas: Esta es la ciudad de la cantera rosa, románticas calles empedradas y riqueza minera. No tengo duda, mi iglesia preferida en México es la Catedral de Zacatecas por su estilo churrigueresco con una exuberante ornamentación y esculturas de los doce apóstoles esculpidas a mano.

Al salir del recinto, ve a la Plaza de Armaspara que observes el Palacio de Gobierno, construido a principios del siglo XVIII, y en cuyo interior hay un patio y una escalinata con un mural que narra la historia del estado.

ciudades patrimonio mexico07

Después dirígete al Cerro de la Bufa, una reconocida elevación protagonista de la Revolución Mexicana a la que llegas en un teleférico instalado en la ciudad en 1979 para atravesar el centro y recorrer 650 metros; las vistas panorámicas que se tienen de la ciudad son espectaculares.

ciudades patrimonio mexico08

Sigue tu camino a la Mina el Edén que abrió sus puertas en 1975 y que se recorre a pie o en un pequeño tren que pasa por niveles subterráneos. En su interior descubrirás túneles iluminados, puentes colgantes, galerías, esculturas y una capilla dedicada al milagroso Santo Niño de Atocha. En la noche ve a la Mina Club el único antro en el mundo que se encuentra en las profundidades de la tierra, es sorprendente entrar y bailar entre formaciones rocosas.

ciudades patrimonio mexico09

Además de la historia, arquitectura y conservación de sus construcciones, estas ciudades patrimonio tienen atracciones insólitas que dejan con la boca abierta a cualquiera. ¡Planea tu viaje y suspira por México!

Puedes visitar la página de las ciudades patrimonio en ciudadespatrimonio.mx

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Michoacán

¿Tienes San Antonio de cabeza?

Dicen que panza llena corazón contento, conoce el restaurante de Morelia en el que además de comer delicioso, puedes pedir [email protected] al patrono del amor.

¿Tienes San Antonio de cabeza? Foto. San Miguelito

Los devotos de San Antonio de Padua lo ponen de cabeza es un practicada para conseguir una pareja sentimental, ya sea que sólo lo pongas de cabeza, o de plano si te urge mucho quitarle al niño que tiene entre las manos para presionarlo y cumpla tus peticiones, tienes que enterarte del restaurante temático del santo en Morelia, Michocán.

El restaurante San Miguelito, que es una joya en la gastronomía mexicana, y además te ayuda a conseguir a una chica o un galán, se trata de un sitio dedicado a San Antonio de Padua, también es conocido por ser patrono de las mujeres estériles, de los pobres, objetos perdidos y los enfermos.

Folklor mexicano, alta potencia

La atmósfera que se respira en el restaurante es muy colonial y la decoración va totalmente acorde resaltando todo el folklor mexicano, como las sillas con un respaldo en alusión a personajes como Frida Khalo, María Félix o el mismísimo Cantinflas.

Su cocina es todo un arte y existen talleres de cocina en donde te involucras desde ir al mercado a comprar los ingredientes, la elaboración de platillos típicos del estado de Michoacán y la mejor parte es disfrutar estos manjares de la cocina de México, que como sabemos es Patrimonio de la humanidad principalmente por el estado de Michoacán.

!El ritual de petición!

Simplemente déjate llevar y encomiéndate a San Antonio, escribiendo en una libreta todas las características del chico de tus sueños y posteriormente dirigirte a la imagen del santo, que se encuentra al centro del llamado rincón de las solteronas.

Culmina con el ritual dándole trece monedas a la estatua y colocando una veladora al final, debes repetir la súplica de encontrar a esa media naranja. Pero no solo es ir a pedir que te consiga a tu mitad, sino que si ya la tienes lo mejor que puedes hacer es ir a agradecer.

Muchas personas que alguna vez fueron a encomendarse a este santito, regresan después de algunos años con una fotografía de esa personita que llegó a su vida.

Platillos  especiales de San Miguelito

Entre los platillos que ofrece el restaurante San Miguelito podemos encontrar una entrada de plato mezcalero que consiste en cecina de la casa, acompañada de quesito Cotija y salsa roja con aguacate; una sopa tarasca elaborada con caldillo de frijol y jitomate, julianas de tortilla frita crema, queso y aguacate.

Para acompañar, una fresca y deliciosa agua de aguacate, que de verdad no puedes dejar ir si visitas este emblemático lugar. De platillos fuertes ni se diga más, la sugerencia es pollo Huetamo, es una pechuga bañada en salsa de chile morita, con chorizo y exquisito queso panela asado.

Un deleite más es la trucha macadamia, salteada con aceite de olivo, servida con nuez de macadamia acompañada por puré de temporada y ensaladita de espinaca, ya mejor ni te digo más que se hace agua a la boca, es mejor que te aventures y que anotes en tu lista de próximos lugares a visitar a este increíble restaurante que de verdad es un manjar de los dioses.

Novio y comida sin pretextos

Así que no hay pretexto para dejar de ir y no olvides que encuentras talleres de cocina, recorridos guiados por cada rincón del restaurante con explicación de cada parte del lugar, una pequeña tienda galería con productos totalmente artesanales y sobre todo, una buena opción para pedir matrimonio a tu [email protected]

El restaurante San Miguelito se encuentra ubicado en Av. Camelinas en contra esquina del centro de convenciones. Con horario de lunes a miércoles de 13:30 a 23 horas, jueves y sábado de 13:30 a 24 hrs. Y domingo de 13:30 a 17:30 hrs.

El costo promedio por persona es de $400 pesos y de verdad vale mucho la pena si llegas a visitar este hermoso estado de la República, Morelia Michoacán.

Continua Leyendo

CDMX

5 buffets de buena sazón en la CDMX

!Desde deliciosos tacos al estilo norteño, cortes y mariscos! la capital del país ofrece gran variedad de buffets para aquellos que quieren comer bien y gastar poco.

Buffetes de la CDMX Foto. Pexels

Sus colores, rincones y avenidas tapizadas de jacarandas, así como sus monumentos y lugares históricos, son algunas de las razones para vagar por la Ciudad de México en busca de aventuras.

Otra de las grandes razones para pasear por está enorme ciudad es que posee una gran oferta gastronómica. Aquí hay todo tipo de restaurante y para gusto y todo bolsillo. Por eso esta vez me gustaría compartirte algunos buffets realmente imperdibles en la CDMX:

1- La BTK

Si eres amante de las alitas este lugar te fascinará. Lo atractivo en este lugar es comer todas las alitas, costillas y papas al horno que quieras por $158 pesos, o bien agregando todos los boneless que quieras por $186 pesos.

Además, todos los días de la semana existen promociones en las bebidas que hay en carta, y no te puedes ir sin probar una margarita de mango de 2 litros, ¡Salud!.

Cuánto

El gasto promedio que se invierte persona es de $300 pesos y existen distintas sucursales en la CDMX.

Dónde

La BTK, Hamburgo #273 es la sucursal que te recomiendo,  ya que no se llena tanto a comparación de otras que se encuentran en el centro de la ciudad.

2- La Terraza

En el gran Hipódromo de las Américas se encuentra el restaurante La Terraza. Es de ley visitar el Hipódromo alguna vez en tu vida, y que mejor hacerlo en fin de semana en el exquisito buffet que sirven sábados y domingos.

Mientras disfrutas de tu comida, de la compañía de tus seres queridos, disfrutarás de una privilegiada vista a las carreras de equinos. Incluso, puedes realizar tus apuestas en el restaurante, y van desde los $10 pesos.

Cuánto

$480 para adultos y $200 niños.

Cuándo 

Solo lo encuentras sábados y domingos.

Horario

A partir de las 2 de la tarde, que es cuando comienzan las carreras y hasta las 8 de la noche. Te recomiendo llegar temprano para agarrar buen lugar en el restaurante.

Dónde

Av. Industria Militar s/n

Contacto:  55 47 88 51 07 extensión 50558.

3- La Langosta

Seguramente con este calorcito se te antojan unos ricos mariscos ¿no? Pues, en este restaurante te darás el mejor de los gustos, puedes comer todo lo que quieras del buffet a un costo súper accesible.

Hay desde empanadas de camarón, pescaditos fritos, ceviche, pulpo, mojarras, hasta deliciosas langostas, eso sí, tienes que llegar temprano para que alcances ya que los platillos son limitados.

Debes saber

Las bebidas son por aparte y los fines de semana hay música en vivo.

Cuánto

El precio es de solo $175 para adultos y de $85 pesos para niños.

Dónde

Calzada De la Vida #124 local 4

4-Saudade do Brazil

Un buffet de espadas ¡nunca puede faltar! Para todos los carnívoros esta opción es de las buenas. El buffet consta de la mesa de distintos tipos de ensaladas, carnes frías y guarniciones para acompañar tus cortes de carne.

El corte que te recomiendo es la picada, ya que es una carne jugosa y con muy buen sabor, y para acompañar una jarra de clericot no está nada mal, (las bebidas son por aparte).

El Saudade do Brazil tiene 3 sucursales: en Tezontle, Insurgentes y Narvarte, esta última te la recomiendo ya que el servicio no es tan tardado y saturado como en las otras.

Cuánto

El costo del buffet es de $285 pesos

Cuándo

E horario de 1 de la tarde a 7 de la noche

Dónde

Anaxágoras #743 en la colonia Narvarte  en horario de 1 de la tarde a 7 de la noche.

5-Arre Sonora

Todo el sabor del norte en la CDMX, tacos y burritos al estilo Sonora, una verdadera delicia y seguro los dioses escucharon nuestras plegarias y es por ello que existe este lugar.

Cuánto

Este lugar es para dos tipos de personas: para los que se quedaron cortos en la quincena y los que son de muy buen diente y estómago.

Cuándo y cuánto

Los lunes se ofrece buffet de tacos y burritos por tan sólo $99 pesos.

Buffets en CDMX

Estos son algunos de los buffets imperdibles en la CDMX: porque están para chuparse los dedos y son de ley para todos los buenos chilangos y visitantes de la capital del páis.

Así, que corre a saborear de unos buenos tacos al estilo del norte, o si gustas un delicioso buffet, mientras apuestas por tu caballo favorito. ¡Provecho!.

Continua Leyendo

Restaurantes

Lovecraft Café: disfruta del concepto más ingenioso en CDMX

Descubre cómo un delicioso café, cervezas nacionales y personajes, que te puedes comer, se unen en homenaje al gran autor de terror

Lovecraf Café Foto. Facebook

En la Ciudad de México hay una gran noticia para los amantes del universo creado por del autor estadounidense Howard Phillips Lovecraf.

Si eres fanático de la literatura lovecraftiana y del café, y la cerveza, te traemos una nueva propuesta: un café dedicado al escritor de culto, ubicado en la calle de Lorenzo Boturini, en colonia Del Parque.

Lovecraf inspira

Escritor norteamericano inventor del genero cósmico de terror, cuya obra ha sido motivo de muchas series y películas, que a su vez ha inspirado a grandes escritores como Stephen King.

Es por ello que este café abrió sus puertas desde enero de este 2019 y nos recibe desde la entrada con la silueta de una taza de café con los tentáculos de nuestro sumo sacerdote favorito Cthulhu.

Y del concepto

Lovecraft Café, es una cafetería donde la temática oscura nos adentra en su mundo y podemos comernos a los monstros y si leíste bien comérselos.

Rubén Vázquez es el creador de este innovador concepto y nos recomienda probar a Cthulhu, una deidad que emerge desde las profundidades del océano en forma de pan de vainilla con relleno de jelly de frutos rojos.

Quien lo acompaña es Azathoth, hecho de manzana verde con relleno de nuez, que es sin duda la especialidad de la casa.

Un café especial

Como su nombre lo indica la especialidad de este lugar es principalmente su “café de especialidad”, que traen directamente desde Veracruz.

Además de poder disfrutar una deliciosa taza junto con los postres tan especiales, que podrás comprar tu propia porción para prepararlo en tu casa.

La repostería obra de arte

La repostería es también uno de los aspectos más interesantes de este café, ya que cualquiera es toda una obra de arte, desde los nombres ingeniosos que hacen referencia a todo el universo lovecraftiano.

Incluso hasta las figuras colores y sabores que encontraras aquí, toda la repostería es obra de Panda Glamm, un genio en cuanto a repostería se trata.

Mucho más que una cafetería

El término de cafetería ya le va quedando corto  “Lovecraft Café” ya que, aunque lleva unos cuantos meses abierto ya se está volviendo una referencia cultural dentro de esta zona de la ciudad.

Además de café y pastelillos Lovecraft café ofrece una variedad de 20 cervezas artesanales nacionales. Para la cerveza también hay un menú de botanas que para no salirnos del concepto también tendrán los nombres tan ingeniosos que distinguen este lugar.

La iniciación de tu paladar

Pide las papas estelares si lo que buscas es botanear, o por que no unas tiras de pollo cósmicas. Y si tienes antojo de algo más llenador prueba la chapata con aderezo que cayó del cielo.

Si no te consideras un experto del tema lovecraftiano, de cafés o cervezas, mantente atento a las redes sociales de Lovecraft café: Constantemente organizan catas de iniciación donde aprenderás lo básico de estos temas para empezar a adentrarte en este fantástico universo

Continua Leyendo

Trending