Contáctanos a través de:
Emilia- Romagna Foto. Pixibay Emilia- Romagna Foto. Pixibay

Consejos de viaje

Las 5 ciudades imperdibles de Emilia- Romagna

¡Vamos al norte de Italia! A pasear por su mar, a subir sus montañas y caminar en la tranquilidad de sus hermosos senderos

¡Vamos al norte de Italia!  A pasear por su mar, a subir sus montañas y a caminar en la tranquilidad de sus hermosos senderos

Italia fue el país más visitado de Europa en 2018. Así que, ¡viajemos a Italia! Italia tiene muchos rincones por descubrir. Hoy los voy a llevar al norte de Italia a un lugar que va desde los Montes Apeninos a el Río Po.

Emilia Romagna es una región para todos los gustos: si te gustan las montañas y el senderismo ve a este lugar y si te gusta el mar y relajarte también a este sitio. Además, es rico en historia y gastronomía.

Te daré mis 5 ciudades favoritas de Emilia Romagna.y qué hacer en ellas:

1-Bologna

Es la capital de Emilia Romagna Está ubicada en el centro-norte de Italia. Algunos consideran que es el lugar con mejor gastronomía del país.

También se le conoce como “la Dotta, la Rossa e la Grassa” la Dotta porque se encuentra una de las más antiguas universidades de Italia, la rossa por el color de los techos que aún tienen el color rojo y la grasa por la comida típica de la ciudad.

Puedes hacer varias cosas en Bologna, como visitar la Piazza Maggiore que es la plaza central de a ciudad, su arquitectura es del siglo XV, además puedes visitar Las Torres de las Asinelli y Garisenda que antiguamente servían como defensa.

También puedes visitar lo que quedan de las murallas que antes rodeaban la ciudad. No te olvides de caminar entre sus calles y viajar al pasado.

Además, tienes que probar la comida de Bologna. Prueba la mortadela boloñesa que es un embutido famoso. Tortellini, es una variedad de pasta y puedes probarlos de diferentes sabores. Sobre todo, tienes que probar el pan Crescentine e tigelle que lo rellenan con jamón, vegetales o queso.

Los básicos que tienes que comer de ensueño siempre que vayas a Italia: pizza, lasagna y degustar sus vinos. Por supuesto no te puedes ir de aquí sin probar un delicioso gelato y su bebida típica spritz.

2-Ravenna

Está entre Bologna y Venecia. Es una ciudad rica en cultura, historia y arte. Debes visitar el centro que lo caracteriza sus mosaicos coloridos.

Además, aquí  en está parte de Europa, se encuentran 8 patrimonios de la humanidad que debes de visitar: son ocho monumentos paleocristianos de los siglos V y VI.

Puedes visitar el mausoleo de Gala Placidia, baptisterio neoniano, basílica de San Apolinar Nuovo, baptisterio arriano, capilla arzobispal, mausoleo de Teodorico, iglesia de San Vital y basílica de San Apolinar in Classe. Si amas la arquitectura y el arte este debe estar al principio de tu lista.

3-Cesenatico

Este es mi favorito si quieres disfrutar del sol y el mar. El centro hace que parezca un pueblo de pescadores. Aquí podrás estar en contacto con la naturaleza.

Conoce el canal de Leonardo da Vinci, que fue diseñado por él. Es un lugar que te hará viajar al pasado con sus velas además de que es muy pintoresco.

Además, cada año en noviembre se hace el festival “Il pesce fa festa”. El centro y a lo largo del canal se vuelven restaurantes con platillos a base de pescado.

4-Ferrara

Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se considera la primera ciudad moderna del mundo. Aquí te recomiendo que tomes una bicicleta y recorras sus calles haciendo algunas paradas.

Si o sí tienes que ir a “el Castello Estense”, es un palacio renacentista y si subes puedes ver Ferrara desde lo alto. Visita la primera taberna del mundo “Al Brindisi” que se construyó en 1435.

Puedes ver el ex guetto judío que ahora es un museo. Mientras disfrutas de un gelato o un pane ferrarese ve a la calle más bonita: la via delle volte.

5-Rimini

Es la ciudad favorita de Emilia Romagna durante el verano. Tiene 15 km de playa con hamacas. Además de relajarte en una hamaca, ir a balnearios o clubes, puedes rentar una bici y pedalea en sus coloridas calles

También Visita el Arco de Augusto (XXVII a.C, el Barrio de San Giuliano que tiene murales inspirados en el director Federico Fellini. Ve al Puente romano de Tiberio. Si vas en familia te recomiendo el parque Italia en miniatura. Siéntete gigante mientras ves 210 monumentos de Italia en miniatura, con más de 5000 árboles reales en miniatura.

Atrévete a visitar nuevos lugares en Italia. Te darás cuenta que aún faltan muchos lugares pintorescos por descubrir. Si tienes la posibilidad conoce cada rincón de Emilia Romagna.

Estos 5 imperdibles sólo son algunos de los lugares que puedes disfrutar, pero aún hay mucho más.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chiapas

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico de Chiapas

Guarda aliento porque lo vas a necesitar para conocer cada rincón de uno de los Pueblos Mágicos más bellos de Chiapas.

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. MiguelCastanedo

Chiapa de corzo, uno de los Pueblos Mágicos más bellos del estado de Chiapas, sus plazas poseen un estilo parisino y junto a su rica historia y maravillas naturales, se ha convertido en uno de los sitios preferidos del turismo nacional e internacional; para que no te pierdas ningún detalle en tu visita aquí tienes la guía completa de qué hacer en Chiapa de Corzo.

Es considerada la ciudad más antigua del continente americano ya que fue la primera establecida por los españoles en el siglo XVI, en sus inicios fue habitada por frailes Dominicos y los indígenas de la región por lo que era llamada Chiapa de los indios Su nombre actual le fue puesto en honor de Don Ángel Albino Corzo, destacado político liberal chiapacorceño.

El pueblo se desarrolló alrededor de un gran árbol conocido como ceiba o pochota, para el año 1528, se fundó la colonia española por el capitán Diego de Mazariegos. Algunos relatos históricos cuentan como algunos indígenas prefirieron lanzarse al cañón antes de permitir la conquista de su territorio.

El centro  de Chiapa de Corzo es un sitio de increíble belleza y riqueza cultural. Los estilos coloniales renacentistas de sus construcciones embellecen este encantador rinconcito, donde si caminas durante el día podrás apreciar delicados trabajos en talla de madera, delicados bordados y elegantes piezas de laca a la venta.

7 Cosas qué hacer en Chiapa de Corzo

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Jan Harenburg

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Jan Harenburg

En el centro del Pueblo Mágico Sentirás que estás en alguna plaza parisina, admirarás su arquitectura colonial en las iglesias, pero guarda aliento para el Cañón del Sumidero, si quieres saber más qué hacer Da click aquí

Cómo llegar a Chiapa de Corzo

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

Debes conocer las rutas carreteras que te llevarán al pueblo, según el punto de tu partida, así es que si tu destino es Chiapa de Corzo Da click aquí

Dónde comer en Chiapa de Corzo

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. AlejandroLinaresGarcia

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. AlejandroLinaresGarcia

La comida regional servida para ti en los restaurancitos pintorescos te va a dejar encantado; el problema será que elegir en el menú, para que te vayas haciendo agua la boca Da click aquí

Dónde hospedarse en Chiapa de Corzo

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

El Pueblo Mágico tiene una oferta variada de alojamientos, son una arquitectura bella y rodeados de abundante naturaleza, para elegir Da click aquí

Fiestas y clima de Chiapa de Corzo

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. nataren - Flickr

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. nataren – Flickr

En enero se celebra la Fiesta grande, la fiesta más grande del país que también es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, para enterarte de los detalles Da click aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

México

5 Grandes haciendas henequeras de Yucatán

Las sorpresas son muchas en estos sitios que tuvieron su auge en la época porfiriana; vas a disfrutar de los vestigios de su esplendor y alguna que otra que aún es productora.

Grandes haciendas henequeras Foto. Wharbich

Entre lo mejor de Yucatán, está no solo su cochinita pibil y su gran compendio de cultura maya a lo largo de sus extensos y hermosos territorios selváticos, pero también sus fabulosas fincas de agave, por ello, disfruta de 5 grandes haciendas henequeras de Yucatán.

En la época del Porfiriato en México, las haciendas henequeneras se dedicaron a la producción del henequén, que es una fibra que sale del agave y termina siendo un textil que con él se pueden fabricar cosas como las cuerdas, alfombras, ropa, hamacas.

Estas haciendas, generaron un gran auge económico y social en todo Yucatán, lográndolo también gracias a su mano de obra tan barata que tuvieron y explotaron, los esclavos afroamericanos.

Tanto por importancia histórica como por despiadadas leyendas de explotación obrera y esclavitud, hay muchas haciendas henequeras que debes visitar en Yucatán.

5 Grandes haciendas henequeras de Yucatán

  1. Yaxcopoil:

Esta hacienda tiene una estructura bastante porfiriana, con unos hermosos paisajes extensos y una casona que te dejará con la boca abierta.Cuenta también con unas vastas ruinas mayas que puedes visitar, y todo esto dentro de esta hacienda.

La hacienda abre sus puertas todos los días para que puedas visitarla. También tiene tours dirigidos a las zonas mayas. Puedes quedarte en la hacienda en la casa de visitas, y si planeas un evento especial puedes celebrarlo aquí.

Se encuentra en la zona Puuc, en la ruta turística de conventos, a unos 30 kilómetros de la capital de Yucatán, Mérida.

Tienes que visitarla, es una zona única.

  1. Uayalceh

Antes de que fuera esta una hacienda prodigiosa fue tierra de los mayas de Timucuy y gracias a la conquista, surgió una de las haciendas más poderosas de ese entonces.

Pero no solo se optó por la tierra de los Timucuy, también Don Iñigo de Mendoza que era el propietario, se dedicó a comprar las tierras de los demás indios que se encontraban cercanos a sus tierras recién adquiridas, dando lugar a una gran hacienda bastante profunda y vasta para generar y fomentar la economía de esa época.

Hoy en día se puede visitar la hacienda gratuitamente, y puedes imaginar como los hacendados más poderosos de aquella época podían vivir a sus anchas sin necesidad de pensar en el futuro.

Ubicada en el sitio turístico de Uayalceh, esta es otra hacienda con gustos franceses que no te puedes perder.

  1. Temozón

Esta hacienda es considerada una de las más productivas de todo Yucatán. Es uno de los pocos lugares que han sido rescatados del olvido de los años. Ya que al día de hoy es un gran restaurant de lujo de la comida Yucateca y también es un hotel de 5 estrellas.

Aquí puedes descansar y porque no, sentirte todo un funcionario de aquella época en donde el oro era de color verde.

También puedes tomar varios tours, en donde te muestran las historias y magnificencias que entrelaza la antigua hacienda. Este hotel se encuentra ubicado en la carretera Mérida- Uxmal, en Temozón Sur.

  1. Itzincab Cámara

Ubicada en cerca de las localidades de Lepan y Tecoh, son tres arcos torales los que te dan la bienvenida a la entrada de esta casona que es la principal construcción de la hacienda. También forma parte de un hotel que a nuestros días nos invita a degustar nuestra imaginación.

La mejor habitación es la que puedes encontrar como “el cuarto del patrón” en el cuál hay fascinantes pinturas que originales desde que se construyó esta hacienda.

También puedes tomar un tour que te ayude a comprender, porque estas haciendas fueron tan importantes en su época.

  1. Xcanchakán

Aquí verás un sueño hecho realidad ya que que aún vive gente autóctona y aún realizan la producción de henequén.

Dentro de la Hacienda hay un cenote y donde está la casona de “los patrones”, podemos encontrar a sus espaldas una gran mansión.

Hoy al día la casona no está ocupada pero la puedes visitar y, sobre todo porque muy cercana a esta hacienda se encuentra la zona arqueológica de Mayapán.

En el área que pertenece a Xcantán se realizan festividades y espectáculos que remontan a toda la historia de la mayoría de las haciendas, conquista, dominación, sumisión, dinero e injusticias.

Si vas a ir de vacaciones a Yucatán, date una vuelta por cualquiera de estas haciendas, que te cambiarán la forma de ver el mundo.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Europa

9 Cosas que ver en Gjirokastra, la ciudad albanesa Patrimonio de la Humanidad

Disfruta de la impresionante ciudad en lo alto de una colina, de las hermosas fortalezas y casas de piedra que rememoran el esplendor del estilo arquitectónica otomano.

Cosas que ver en Gjirokastra Foto. Pixabay

Albania, el país al sureste de los balcanes que es famoso por los hermosos alpes que cruzan su interior y más recientemente por la “Ciudad de las piedras” – por sus casas y tejados de este material- Construida entorno a una antigua ciudadela que conserva en buen estado el esplendor de la arquitectura otomana, y por ello ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; decubre las 9 cosas que ver en Gjirokastra.

La “ciudad de las piedras” (Gjirokastra) y su valle, en el del río Drinos, ofrece una de las vistas más espectaculares de Albania; desde lo alto de la colina en la que se ubica, gozarás de las fortalezas que rememoran el imperio turco y de un museo militar que intenta ser un homenaje a la resistencia comunista durante la Segunda Guerra Mundial.

Gjirokastra a grandes rasgos

Construida  en el siglo XIII  su arquitectura se caracteriza su casas torretas denominadas en turco kullë, torre la cual consta de una planta baja elevada sobre el suelo, un primer piso para vivir en invierno y un segundo para la época estival.

La decoración interior es muy ornamentada y comprende pinturas con motivos florales, sobre todo en las estancias destinadas a los huéspedes. Gjirokastra cuenta también con un bazar, una mezquita y dos iglesias del siglo XVIII.

9 Cosas que ver en Gjirokastra

1-La Ciudadela o Castillo de Gjirokastra

Fue construido en la época pre-otomana y ha sufrido ampliaciones y remodelaciones desde su construcción realizada por el gobernador otomano Ali Pasha, el cuál añadió un reloj en la torre y construyó un acueducto para llevar agua hasta el lugar.

Dentro de él se encuentra el  Museo Nacional de Armamento, en el que se puede observar un avión estadounidense aterrizado en el país en 1957, en plena Guerra fría.

2-La Casa Zekate

Esta casa es una kullë, con dos torres gemelas y una fachada de doble arco perteneciente a una de las familias más influyentes de la ciudad.

3-La Iglesia de San Sotirë

Es una iglesia ortodoxa del siglo XVIII, la cual mantiene un espíritu de paz en su interior. Construida la mayor parte de ella de piedra. Con una superficie grande de la cual tiene una torre  in lado de ella.

4-La Mezquita

Un gran dato es que esta mezquita se salvó de la destrucción durante la época comunista, aunque durante esta época no se usó como lugar de oración pues los conflictos eran muy grandes.

A pesar de que en este lugar habían un total de 13 mezquitas esta fua la única que quedo de pie ya que las otras doce fueron destruidas.

5-Las Siete Fuentes

Una hermosa fuente que fue construida junto al lugar donde se situaba la Mezquita Meçites. Se conservan aún restos del minarete de la Mezquita junto a ellas.

Estas fuentes servían como un  baño ritual para los fieles musulmanes y al lado está el Hammam o baño turco. Así que debes de visitar este lugar ya que este fue no solo un lugar de goce sino que de igual forma tiene una increíble historia que contar.

6-Museo etnográfico

Ee museo está sobre la antigua casa natal de Enver Hoxha, este museo en la época comunista fue el Museo Antifascista, pero después de las revueltas se convirtió en un lugar en dónde podremos ver obras hechas por los otomanes.

7-Estatua de las Heroínas partisanas

Monumento a dos mujeres partisanas ejecutadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial,  está situada en la plaza principal de la ciudad.

El monumento está hecho en bronce, tiene un alto de 6,00 mts. y ancho de 2,00 mtsel cual fue por el movimiento independentista del 27 de mayo de 1812.

8-Monumento a Çerçiz Topulli

Erigido en honor a un héroe albanés nacido en la ciudad, se encuentra en la plaza principal.

9-El Obelisco o “Mëmëdheu ABC”

Monumento a la educación albanesa, ya que durante la época otomana los albaneses tenían prohibido tener sus propias escuelas, apenas en 1908 se abrió la primera de la ciudad, lo que se significó un gran cambio en su historia.

Un lugar edificado con piedras en el cual tiene historia que en este lugar marcaron mucho la vida de las personas, esta y más razones son por las que debes de visitar Gjirokastra

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending